Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

La importancia del arte conceptual en los videojuegos


Publicaciones Recomendadas

1847326718_images(5).jpeg.5bd4cbc5e3b0ccd9d82844770d8fd288.jpeg

 

Hola chicos, el día de hoy vengo a hablarles rápidamente sobre un tema en el que estuve pensando y considero es de suma relevancia. Estoy hablando de la importancia  del arte conceptual en los videojuegos.

Para comenzar; ¿Qué es el arte conceptual en videojuegos? 

"Aplicado al campo de los videojuegos, el arte conceptual se utiliza para crear una idea del producto final de manera rapida y sirve de guía para su desarrollo. Para la creación de juegos, se necesitan diseñar personajes, escenarios, luces, materiales y cientos de objetos."

Esa es la definición que podemos encontrar con tan sólo googlearlo, pero en mi opinión, soy una persona que disfruta de apreciar el arte que los desarrolladores nos proporcionan. 

Pues siento que al admirar el arte conceptual de algún juego, se valora más el producto en sí, en mi caso, de toda el arte conceptual de los videojuegos que me gustan, sin duda es el de la primera entrega de Bayonetta. Aquí un ejemplo de ello: 

 

1660487611_images(2).jpeg.ecf9e8485cab8520ef24fa88eafbfd00.jpeg

images.jpeg.1714f47af424ff178aa657e6ad70a186.jpeg

 

1104896530_images(4).jpeg.9c620c534e43b740f6c3e67e4d61b1a1.jpeg

1153068273_images(3).jpeg.8e5a140d488b408a6b4288084cbb6771.jpeg

Gracias a esto, podemos 'conectar' mejor con un juego, ya sea admirando más de cerca sus escenarios o sus personajes, así como la vestimenta de estos, sus facciones y demás.

¿A ustedes les apasiona el arte conceptual de algún videojuego? 

  • cool 2
  • Asombroso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la parte ilustrativa de los juegos muestra las fases de desarrollo por las que pasó hasta su estado final, cada ilustración muestra y expresa una idea aplicada o desechada dentro del juego así como cambios en la forma estética  de un personaje o lugar, en los 80-90 tuvo gran importancia pues dicho arte se aplicada en las cajas de los cartuchos y se única perfectamente con el manual de instrucciones de dicho videojuego pues éstos venían con un muy buen arte conceptual, lástima que los juegos ya no traen ese grandioso "librito" que a mi me gustaba ver :P

  • cool 1

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Ryzen dijo:

la parte ilustrativa de los juegos muestra las fases de desarrollo por las que pasó hasta su estado final, cada ilustración muestra y expresa una idea aplicada o desechada dentro del juego así como cambios en la forma estética  de un personaje o lugar, en los 80-90 tuvo gran importancia pues dicho arte se aplicada en las cajas de los cartuchos y se única perfectamente con el manual de instrucciones de dicho videojuego pues éstos venían con un muy buen arte conceptual, lástima que los juegos ya no traen ese grandioso "librito" que a mi me gustaba ver :P

Vaya, ese es un dato más completo del arte conceptual ;o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy día el arte conceptual se aplica, de una manera quizás un poco mas concisa y limitada dentro de las ediciones especiales de un juego, por ejemplo, los de Bayonetta 1+2 de nintendo switch, ese arte se expresa en su caja y hasta en steelbook que viene, desafortunadamente.... solo se encuentra en esas partes y como es ya habitual, están dentro del mismo juego en una galería que se desbloquea una vez que terminas una partida., hay artes muy hermosos y uno de los que me encanta es el de Nier Automata. 

  • cool 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad