Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Los ports de juegos de Wii U para Nintendo Switch


Ryzen

Publicaciones Recomendadas

already2.jpg

Nintendo ha pasado por muchos cambios en estos ultimos meses, en si... mas concretamente desde el fallecimiento de Satoru Iwata, pero ¿son todos estos cambios y estrategias positivos?, ¿Los ports de Wii U para Nintendo switch son buenos o malos?.

Este es un tema muy controversial en todos sentidos ya que tanto es bueno como malo y a su ves, actua como arma de doble filo para los beneficios o perdidas de uan compañia pero así mismo es un riesgo que se toma con cierto margen tolerable de error y riesgo, si ese margen de error es menos o mínimo, entonces esa estrategia se aplica.

Pero vamos por partes y tratando de no hacer tanto rollo con esto.

¿Es bueno?

Por el lado de los nuevos consumidores y la oferta de atraccion del producto hacia ellos si lo es pues hubo quienes consideran tener una consola de Nintendo por primera ves y esto es incentivo suficiente para tener a este sector de consumidores pues les otorga juegos que no pudieron jugar en generaciones anteriores de las consolas de Nintendo y aquí podemos incluir a la virtual console en cierto modo. En el caso concreto de los ports, estos vienen con agregados extra que la versión anterior en la consola original no tiene para incentivar la compra/consumo del producto nuevo aunque eso no quita que se este comparando el mismo juego con extras que realmente no afectan a la forma de juego (aunque para mario kart 8 solo resaltaré una diferencia entre la versión de switch y wii u que si afecta a la jugabilidad y es el hecho de que en la versión de switch puedes llevar 2 items en ves de 1 como pasa con Wii U) entonces... ¿Cual es el problema? que el precio es mas caro :S.

¿Es Malo?

Viendo esto ahora por el lado de los consumidores mas frecuentes y fieles a la compañía, si es malo por que a ellos no se les esta incentivando (momentaneamente en el lanzamiento) la compra de la nueva consola pues ellos ya previamente adquirieron un hardware con  el mismo juego a un precio menor pero sin los incentivos que el port para la nueva consola tiene y esto no es atractivo para ellos en ningún aspecto y nisiquiera el hecho de que el port tenga ciertas mejoras o tome ventaja de ciertas funcionalidades de la nueva consola, justifica la existencia tan temprana de estos ports ni el gasto en el nuevo hardware. ¿Que es lo que esto genera en este sector de consumidores? genera descontento, inconformidad y un snetimiento de estafa pues no se les esta tomando en cuenta totalmente lo que también puede provocar desconfianza hacia la compañía y por ende, muchas personas de este grupo dejarían de consumir los productos de esta empresa y aqui no aplica que una cosa compensa a otra por que realmente no estas ganando sino sustituyendo una base de consumidores por otra pues se trata de retener al consumidor de siempre y ganar al mismo tiempo nuevos seguidores para hacer crecer las ganancias y la popularidad.

¿Cual es entonces la mayor queja de esto? 

Precisamente lo que se explicó en el punto de si es malo hacer ports pero aparte de eso, la queja radica en la preocupación de los consumidores mas fieles que la compañía abuse de la estrategia del lanzamiento de ports de juegos de consolas de generaciones anteriores, como se dijo también anteriormente, esto no es un incentivo para ellos ni justifica la compra de dicho hardware pues cuando una compañía lanza una nueva consola al mercado, la premisa es que tambien tendrás nuevos juegos y no solo ports de titulos de la consola anterior, sobre todo, es que la mayor parte de esta base de connsumidores siente que se le está dando mas prioridad a la creación de ports para la nueva consola que lanzar juegos nuevos cuando debería ser al contrario.

Como podemos ver y se trato de explicar, esto es una estrategia de mercado de doble filo con un margen tolerable de error, pero el nivel de esos margenes solo lo sabe Nintendo.

Personalmente y como poseedor de Wii U, también me siento incoforme y preocupado por esto de los ports de Wii U a Switch pues como todas las demas personas que poseen ambas consolas, no gastamos X cantidad de dinero en un nuevo hardware para que llenen de ports a la nueva propuesta con juegos que ya tenemos en la consola de generación pasada aparte de que demerita la confianza y el apoyo que se le dio a la compañía durante el ciclo de vida comercial del Wii U no entregando también ahi los nuevos contenidos que se dan en los ports de los titulos que se hacen para Nintendo switch (exceptuando Zelda Breath Of The Wild y Fast Rcing Neo/RMX), pero como se ha dicho duratnte el texto de este post, es una estrategia de mercado y tecnicamente existen 5 ports de juegos de wii U para Switch, esperemos que no sean tan frecuentes o seguidos y que estos ports sean algo esporádico.

Talvés sea demasiado pronto para juzgar con totalidad dicha práctica aunque de inicio no es algo agradable y es en verdad preocupante, aún falta a que se realice el E3, esperemos que ahi si se presenten nuevos juegos para la nintendo switch que realmente exploten las capacidades de la consola y sobre todo que tenga verdadero apoyo 3rd party y no solo un apoyo miedoso y con entregas hechas a medias (¿verdad EA y Fifa?).

Los que poseemos ambas consolas es cierto que tenemos la opción de no comprar dichos ports pero es cierto que también tenemos derecho de estar enfadados y/o inconformes por esto y creo que apoyes o no apoyes esta práctica, ninguno debemos dejar que las compañias drenen asi nuestro dinero y aunque estoy consciente de que no se puede complacer a todos por igual, pero como consumidores, por que somos quienes les damos nuestro dinero, podemos exigir que las cosas sean de calidad y que las empresas hagan  las cosas de la mejor manera posible por que es nuestro dinero lo que esta en juego y nadie deseamos que haya un game over en nuestros bolsillos. 

images (17).jpeg

  • Me Fascina 1

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo entiendo lo que muchos comentan sobre las razones de lanzar ports de, específicamente, Wii U a Switch. El principal argumento es que, al ser una consola con un fracaso comercial, muchos jugadores no conocieron la mayoría de sus excelentes títulos pidiendo jugarlos en la nueva consola de Nintendo. ¿Esto es valido? Considero que no... Digo, sé que existe la consola virtual que nos permite jugar títulos de antaño (y unos no tanto) en las nuevas plataformas, pero son de consolas de dos generaciones para atrás, la mayoría de sus títulos son complicados o demasiado caros de conseguir. También existe el tema de retrocompativilidad, presente en muchas consolas de Nintendo, pero en esta ocasión, el Nintendo Switch no cuenta con ella. Entonces, ¿esto termina de justificar el abuso de ports? Sigo pensando que no. No digo que ya se esté abusando de ello y no me gustaría ver que la compañía de Kioto decida dirigirse en esta dirección.

Como parte de los que apoyamos el Wii U puede parecer injusto que decidan sacar varios juegos en una versión "deluxe" para la híbrida, pero más que eso, opino que cada consola debe tener experiencias únicas ideadas para explotar sus capacidades, y si no, por lo menos tener el estandarte de "only for", justo como antes. Si deciden sacar ports, esperemos que sean de buena calidad y con contenidos añadidos que incrementen su valor de compra, pero de nuevo, deseo que esto sea en situaciones muy contadas y no simplemente portear todo. En ese caso, preferiría, y debrayando un poco, que idearan una manera de hacer retrocompatibles los juegos de Wii U  en el Switch... Y sí, pienso en un periférico que nos permita leer los CDs del Wii U en el switchy, pero, ¿sería muy caro? Bueno, ¿qué tal un servicio de descarga digital a base del juego físico? Me refiero a, si ya lo tienes en físico, ¿por qué no añadir una opción de copia digital en el Switch? Ya sea usando su número de serie o algo así, y es que hay algo que nos hace desear jugar esos juegos en la híbrida, y sí, es la opción de llevarte tu Mario 3D World (o cualquier otro) a donde sea y disfrutarlo como pocos.

Ustedes qué dicen. Esto último, puede sonar medio pirado pero, no creo que sea muy complicado... Pues solo el tiempo lo dirá.

  • Me Fascina 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TlalocG dijo:

Yo entiendo lo que muchos comentan sobre las razones de lanzar ports de, específicamente, Wii U a Switch. El principal argumento es que, al ser una consola con un fracaso comercial, muchos jugadores no conocieron la mayoría de sus excelentes títulos pidiendo jugarlos en la nueva consola de Nintendo. ¿Esto es valido? Considero que no... Digo, sé que existe la consola virtual que nos permite jugar títulos de antaño (y unos no tanto) en las nuevas plataformas, pero son de consolas de dos generaciones para atrás, la mayoría de sus títulos son complicados o demasiado caros de conseguir. También existe el tema de retrocompativilidad, presente en muchas consolas de Nintendo, pero en esta ocasión, el Nintendo Switch no cuenta con ella. Entonces, ¿esto termina de justificar el abuso de ports? Sigo pensando que no. No digo que ya se esté abusando de ello y no me gustaría ver que la compañía de Kioto decida dirigirse en esta dirección.

Como parte de los que apoyamos el Wii U puede parecer injusto que decidan sacar varios juegos en una versión "deluxe" para la híbrida, pero más que eso, opino que cada consola debe tener experiencias únicas ideadas para explotar sus capacidades, y si no, por lo menos tener el estandarte de "only for", justo como antes. Si deciden sacar ports, esperemos que sean de buena calidad y con contenidos añadidos que incrementen su valor de compra, pero de nuevo, deseo que esto sea en situaciones muy contadas y no simplemente portear todo. En ese caso, preferiría, y debrayando un poco, que idearan una manera de hacer retrocompatibles los juegos de Wii U  en el Switch... Y sí, pienso en un periférico que nos permita leer los CDs del Wii U en el switchy, pero, ¿sería muy caro? Bueno, ¿qué tal un servicio de descarga digital a base del juego físico? Me refiero a, si ya lo tienes en físico, ¿por qué no añadir una opción de copia digital en el Switch? Ya sea usando su número de serie o algo así, y es que hay algo que nos hace desear jugar esos juegos en la híbrida, y sí, es la opción de llevarte tu Mario 3D World (o cualquier otro) a donde sea y disfrutarlo como pocos.

Ustedes qué dicen. Esto último, puede sonar medio pirado pero, no creo que sea muy complicado... Pues solo el tiempo lo dirá.

 

Hola!,  tus puntos son muy acertados y lo que has dicho en tus ultimas lineas no suena tan descabellado de descargar una version digital de un juego de wii u fisico a switch aunque habra quee ver de que maneera tecnicamente puede ser esto y que no genere pirateria, la verdad es que si e smuy padre llevarte tus juegos a donde sea, yo si quisiera bayonetta 1 y 2 en switch junto con el 3 para tener la trilogia para llevar, en parte los ports enfadan pero en parte tambien se reciben bien si se es fan d euna franquicia en especifico.

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tan fácil sería generar piratería a partir de esto? Digo, pensemos en cuando los juegos traían un código para el servicio Club Nintendo en E.U. Tu juego te garantizaba los puntos mientras compraras el software original. Lástima que los juegos físicos de Wii U no contaban con este detalle, pero debe haber algo que los pueda identificar individualmente, además, si lo combinamos con el registro de los títulos en plataformas como My Nintendo, creo que se podría tener un mejor control sobre ello. Creo que es aquí donde Nintendo debe sacar provecho de expandirse y hacer un mejor y más elaborado uso de sus cuentas para beneficiar a nosotros los consumidores.

  • Me Fascina 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, TlalocG dijo:

¿Qué tan fácil sería generar piratería a partir de esto? Digo, pensemos en cuando los juegos traían un código para el servicio Club Nintendo en E.U. Tu juego te garantizaba los puntos mientras compraras el software original. Lástima que los juegos físicos de Wii U no contaban con este detalle, pero debe haber algo que los pueda identificar individualmente, además, si lo combinamos con el registro de los títulos en plataformas como My Nintendo, creo que se podría tener un mejor control sobre ello. Creo que es aquí donde Nintendo debe sacar provecho de expandirse y hacer un mejor y más elaborado uso de sus cuentas para beneficiar a nosotros los consumidores.

Muy buena idea la expusiste amigo,  con respecto a la pirateria (en caso de..) vendria siendo a traves de un exploit en la encriptacion del codigo de los discos con base a el reconocimiento de cada juego en fisico, algo asi como lo que hacen para instalar un homebrew en la consola en switch , un exploit que podria usarse para que con un solo juego y su codigo fisico, descargues varios, engañar al sistema de esa manera.

Claro es solo una supocision, pero vamos que aun asi, tu idea suena genial y si se hiciera asi, esperaria a que nintendo cuidara el aspecto de los hacks. Comprar de nuevo eun juego para switch que salio y tenemos en Wii U, aunque no sea obligatoria la compra, si que se hace pesado y tu idea solucionaria ese problema a los que ya tenemos los juegos en wii U.

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi parecer el punto clave aquí son los servicios digitales de Nintendo, hablamos de una compañía que apuesta mayormente por el formato físico a costa de mantener los precios digitales a la par o incluso mayores en algunos casos respecto a sus juegos, My Nintendo como plataforma está bien pero como ya se dijo, no existe una vinculación entre lo físico y lo digital debido a políticas internas aplicadas en juegos first party, vemos que los únicos juegos que bajan de precio en la eShop de manera considerable, son los thirds party.

Todo lo anterior refiriéndome a cuidar al usuario de WiiU que apoyamos la consola con entusiasmo.

Ahora viendo el panorama de Switch y como compañías parecen repetir el mismo abandono de WiiU después del e3, Nintendo tiene que posicionar el mayor número de consolas posibles, tocarse el corazón con sus usuarios sería caer el mismo error, como usuario de WiiU si me chirría tanto port pero entiendo la posición actual de la empresa, Nintendo hace lo que puede con lo que tiene, de momento está adaptando sus franquicias a los eSports para ganarse otro público, Splatoon, ARMS, Pokken, tiene FIFA(pero la versión diluida) y Rocket League, incentiva el crossplay con microsoft y el marketing actual está recibiendo mas presupuesto que antes. Mi inquietud es ver que tan bien funcionen este tipo de juegos pata generar una base de usuarios estable, si todo sale bien y la consola vende lo suficiente, veremos apoyo 3rd party real hasta finales de 2018. En WiiU fue a la inversa, teníamos el apoyo pero por no haber buena cantidad de consolas en el mercado, las ventas no ayudaron.

Una vez que haya apoyo de terceros, faltará darle un buen tratamiento de marketing a estos juegos, los nintenderos llevan 2 generaciones sin ellos y la idea general es que "si no es de nintendo, es malo, no lo necesito", aunque en este momento sería adelantarse mucho a los eventos :P

 

 

En resumen:

Los ports de WiiU son una putada por no estar vinculados a tu cuenta, pero están bien para el futuro de Switch, el nintendero de toda la vida terminarà cayendo pasé lo que pase, pero entre mas ports, mas tiempo dudará en apoyar la nueva consola.

DBp1I95XkAElkAI.jpg

  • Me Fascina 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Antares dijo:

Muy buena idea la expusiste amigo,  con respecto a la pirateria (en caso de..) vendria siendo a traves de un exploit en la encriptacion del codigo de los discos con base a el reconocimiento de cada juego en fisico, algo asi como lo que hacen para instalar un homebrew en la consola en switch , un exploit que podria usarse para que con un solo juego y su codigo fisico, descargues varios, engañar al sistema de esa manera.

Claro es solo una supocision, pero vamos que aun asi, tu idea suena genial y si se hiciera asi, esperaria a que nintendo cuidara el aspecto de los hacks. Comprar de nuevo eun juego para switch que salio y tenemos en Wii U, aunque no sea obligatoria la compra, si que se hace pesado y tu idea solucionaria ese problema a los que ya tenemos los juegos en wii U.

Respecto a los hacks, es justamente como funciona la última versión del homebrew de WiiU, te loggeas a un servidor que guarda las keys de los juegos digitales mediante el navegador, instalas el juego y puedes usar el modo online sin problemas. Esto es otro problema, el OS de Switch es espantosamente simple y da la impresión que la consola fue lanzada de manera apresurada, entiendo que haya sido de esa manera, pero atrasa los planes de una buena infraestructura online de acorde a la consola, ademas de retrasar la consola virtual y una hipotética retrocompatibilidad digital. A mi parecer Switch adelantó su lanzamiento para vender consolas a como diera lugar y luego ya ganar apoyo third en su segundo año, sacrificando prestaciones en la consola y descuidando a los piratas, justamente por eso My Nintendo no encaja por ningún lado aquí.

  • Me Fascina 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero entonces hablamos que de cualquier forma es posible la piratería en esta plataforma (de hecho, en casi cualquiera). Quizás si como dices, fortalecen el OS de Switch puedan darle un freno a los hacks y demás, sin embargo, comparto la idea que entonces, la consola debió haber salido con toda la infraestructura necesaria para que el producto final se pudiera disfrutar de mejor manera. Esto último lo digo como consumidor y que obviamente siempre exigimos algo completo por lo que estamos pagando, pero también hay que ver como son las cosas en la actualidad, por ejemplo X-Box con su retrocompatibilidad que llegó tiempo después por quien sabe que tantos problemas.
Hablando sin saber, no creo que sea demasiado complicado aplicar una opción de copia de seguridad digital para los que tenemos juegos de Wii U y también tenemos un Switch... O ya de plano hacernos a la idea que si Nintendo lanzó la consola sin retrocompatibilidad es porque así lo decidió, pero cuidando siempre el mercado evitando sacar ports de la mayoría del catálogo de Wii U o hacerlo a placer siempre y cuando se nos de en proporciones mucho mayores un catálogo exclusivo de juegos dedicados a la nueva consola. Justo en este momento me viene a la mente el GBA con diferentes títulos sacados del Super Nintendo, aunque quizás era más comprensible por el hecho de ser de dos generaciones atrás, ¿Ustedes que dicen?

  • Me Fascina 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 2017-6-24 a las 0:38, TlalocG dijo:

Pero entonces hablamos que de cualquier forma es posible la piratería en esta plataforma (de hecho, en casi cualquiera). Quizás si como dices, fortalecen el OS de Switch puedan darle un freno a los hacks y demás, sin embargo, comparto la idea que entonces, la consola debió haber salido con toda la infraestructura necesaria para que el producto final se pudiera disfrutar de mejor manera. Esto último lo digo como consumidor y que obviamente siempre exigimos algo completo por lo que estamos pagando, pero también hay que ver como son las cosas en la actualidad, por ejemplo X-Box con su retrocompatibilidad que llegó tiempo después por quien sabe que tantos problemas.
Hablando sin saber, no creo que sea demasiado complicado aplicar una opción de copia de seguridad digital para los que tenemos juegos de Wii U y también tenemos un Switch... O ya de plano hacernos a la idea que si Nintendo lanzó la consola sin retrocompatibilidad es porque así lo decidió, pero cuidando siempre el mercado evitando sacar ports de la mayoría del catálogo de Wii U o hacerlo a placer siempre y cuando se nos de en proporciones mucho mayores un catálogo exclusivo de juegos dedicados a la nueva consola. Justo en este momento me viene a la mente el GBA con diferentes títulos sacados del Super Nintendo, aunque quizás era más comprensible por el hecho de ser de dos generaciones atrás, ¿Ustedes que dicen?

 

Desafortunadamente Switch no fue pensada para ser retrocompatiible de manera fisica dada su arquitectura y concepto portatil ya que tener un lector de cd de esa manera no es rentable ya que un laser debe leer sin que el aparato este en movimiento, de otramanera se dañan o su vida es muy corta.

Tu idea de sacar juegos digitales en ella atraves de los disvcos fisicos que ya tenemos de Wii U es muy buena, solo falta que a nintendo se le ocurra y experimente el metodo para implementarlo y ver si en verdad es rentable, lo dificil no es crear un codigo, lo dificil es hacer algo lo suficientemente fuerte para no ser roto a corto plazo por los hackers.

Nintendo DSwitch es una excelente consola pero como lo han mencionado, le faltan funciones y cosas que exploten sus capacidades y concepto, algo que jamas entenderé es el por que Nintendo decidio poner el chat de voz en una app para celular siendo que debería ir integrado en el sistema operativo de la consola, siendo una consola portatrtil con controles inalambricos, se me hace tedioso que encima debas tener el celular para hacer el chat de voz.

  • Me Fascina 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Cereza ha cambiado el título por Los ports de juegos de Wii U para Nintendo Switch

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad