Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Sabias que? 10 cosas sobre Marvel Comics


Cereza

Publicaciones Recomendadas

marvel sabias.jpg

Marvel es una de las empresas creadoras de cómics más grandes del mundo junto con DC. En la actualidad, sus producciones alcanzan producciones en el cine y series de TV así como animaciones por lo que se ha convertido en una marca que puedes identificar al instante.

marvel-comics.gif

Marvel aún guarda algunos secretos y datos curiosos, que hoy te diremos cuales son:

1.- El origen de Marvel

Martin Goodman, en 1939, fundó una revista llamada Timely Comics en la que se publicaban precisamente eso: cómics. El nombre actual de la compañía se lo pusieron en 1961. Cabe decir que Goodman editó decenas de revistas diferentes.

2.- El hombre que definió el futuro

En el mismo año de 1939, un primo de la esposa de Goodman comenzó a trabajar en la empresa y su nombre era Stanley Martin Lieber. Al principio trabajaba como asistente limitándose a llevar el café o a hacer fotocopias. En 1940, consiguió ascender como editor interno y sus ideas empezaron a mostrarse como verdaderamente brillantes. Con los años, pasaría a ser conocido como Stan Lee.

3.-Marvel Comics #1

Así se tituló el primer número de superhéroes lanzado por Timely Comics, y estaba protagonizado por la Antorcha Humana, The Angel, Submariner (el primer mutante de Marvel) y Masked Raider. El éxito fue tal, que tuvieron que hacer un segundo tiraje después de vender las 800.000 copias del primero.

4.- Creación de personajes

Stan Lee creó más de 300 personajes entre los que podemos encontrar de todo: 179 villanos, 60 héroes, 30 razas alienígenas y 15 monstruos. 

5.- Negativas

Stan empezó a idear sus propios superhéroes con el entusiasmo de crear más y más personajes. Entre ellos, creó a un hombre con poderes arácnidos que fue rechazado por Goodman  -las arañas le daban miedo a la gente y a nadie le gustaría un superhéroe así- afirmó el editor jefe. pero al final aceptó y el resto... se cuenta hasta nuestros días.

10 frases para recordar a Stan Lee

6.- Zombie

Desde 1975 y hasta 1996, Marvel tuvo registrada la palabra ‘Zombie’ debido su serie de cómics Tales Of The Zombie. La patente expiró por lo que ya no se pudo registrar, dicha palabra estaba demasiado integrada en el vocabulario de la gente.

7.- Poderes de todos los estilos

Uno de los superpoderes más ‘extraños’ que ha creado Marvel es el de Eye-Scream, Lo usa un superhéroe con la capacidad de convertirse en helado del sabor que prefieras.

8.- Mafia y máscaras

Mario Puzo conocido por ser el autor de esa magnífica obra llamada ‘El Padrino’, trabajó en Marvel en sus inicios, pero nunca quiso meterse demasiado en el desarrollo de guiones para cómics ya que prefería ‘centrarse en los libros’. Años más tarde, acabaría trabajando en el guion de las dos primeras películas de Superman, que eran de la competencia.  ¿Que Ironía verdad?.

9.- Cómics que valen oro

En 2011, un ejemplar del primer cómic en el que salió Spiderman se vendió en una subasta por 1,1 millones de dólares… Amazing Fantasy #15, de 1962, ha pasado a ser uno de los cómics más caros de la historia.

10.- Hulk… gris

AL principio, Hulk fue diseñado de color gris, el problema fue que, cuando se imprimía, no siempre se veía con claridad pues a veces salía muy oscuro y otras veces demasiado claro. El color verde fue la solución de Lee para este problema.

marvel-spiderman.giff348cd73f521c3357a690ecb2125e5f1.gif

¿Que te parecen estas 10 cosas sobre Marvel Cómics?

  • Me Fascina 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad