Saltar al contenido

BIENVENIDO!

EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

  • Historias Gamer PGNLA

    No data to show

PGNLA Retro Gaming: Resident Evil 2 - PS1,N64, DREAMCAST, NGC Y PC


Ryzen
 Compartir

Publicaciones Recomendadas

Resident_Evil_2_Remake.jpg

Resident Evil 2 fue en su tiempo uno de los mejores survival horror de la época pues el éxito que obtuvo la entrega anterior -Resident Evil-, catapultó a RE2 a un nivel superior (en mi opinión). Desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil. En 2019 Capcom decidió hacer un remake con gráficos actualizados para las nuevas consolas como PS4 Y XBOX y para aprovechar las nuevas tarjetas gráficas en PC el cual cambiaba levemente algunas cosas, pero al mismo tiempo, respeta lo establecido con la versión retro del juego.

imagen_2022-11-16_164931291.png

La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se conocen y unen a otros supervivientes, y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos.

imagen_2022-11-16_170308473.png

El sistema de juego de Resident Evil 2 está centrado en la exploración de los escenarios, la resolución de acertijos y el combate. La principal novedad respecto a su predecesor es el Zapping System, el cual permite jugar distintos acertijos e historias dependiendo del personaje que se elija al comenzar la partida, agregando rejugabilidad. Tras su estreno, la mayoría de los críticos elogió el ambiente, los gráficos y el audio del juego, aunque también hubo comentarios desfavorables respecto a sus controles, la actuación de voz y algunos elementos de su sistema de juego. Desde su publicación se han vendido más de seis millones de copias del juego en todo el mundo, y es el título más exitoso de la serie sin tener en cuenta los relanzamientos en otras consolas. Una década después de su primer lanzamiento, fue incluido en cinco listas de los «mejores juegos de la historia». Su éxito llevó a la producción de diferentes adaptaciones para otras plataformas de juego como PC, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube, así como de cómics, álbumes de teatro y radioteatros que continuaron la trama original.

Adaptaciones a otras consolas

Desde su lanzamiento en enero de 1998, se han producido distintas adaptaciones del juego original para otras videoconsolas. La mayoría de estas nuevas versiones poseen características novedosas que no están presentes en la versión de PlayStation. La primera adaptación, denominada Resident Evil 2: Dual Shock Version, incluyó un soporte para las funciones de vibración y control analógico del mando DualShock de la PlayStation, además del minijuego desbloqueable «Extreme Battle» y un modo de juego titulado «Rookie», en que el jugador puede comenzar una nueva partida de Resident Evil 2 con su personaje portando una poderosa arma con munición infinita. Para su distribución en Japón, se le agregó a esta versión un modo de juego basado en el nivel de dificultad de la versión occidental —«U.S.A. Version»—.

imagen_2022-11-16_171349618.png

Versiones para PC

La mayoría de las siguientes adaptaciones tomaron como base la Dual Shock Version para su desarrollo. Por ejemplo, la versión Resident Evil 2 Platinum, lanzada en EE. UU. para Windows 9x, cuenta con las mismas características de la Dual Shock y difiere solamente en que posee gráficos de una mayor resolución,69 así como una galería de imágenes en el menú principal de selección, que le permite al jugador ver películas, bocetos, ilustraciones y modelos 3D de los distintos elementos del juego.

En febrero de 2006 salió a la venta en Japón una reedición en formato DVD para el sistema Windows XP, desarrollada por Sourcenext, la cual incluyó FMVs interactivos de alta calidad codificados en una resolución de 640×480 píxeles.

Dreamcast

Otra versión de Platinum para Dreamcast contiene las mismas características de la edición original y cuenta con gráficos que se reproducen a 60 imágenes por segundo, además de una opción que muestra en tiempo real el estado del personaje en la periférica de la unidad de memoria visual. Para su lanzamiento en Japón, la versión de Dreamcast fue denominada Value Plus y venía acompañada de una demo interactiva de Resident Evil Code: Veronica.

imagen_2022-11-16_172225338.png

Nintendo 64

Cabe señalar que la adaptación para Nintendo 64 se distinguió por diferir en varios aspectos en relación con las demás versiones de Resident Evil 2. Se trató del primer juego de la consola que incluía FMV pese a la limitada capacidad de almacenamiento de su cartucho (64 Mb). En su desarrollo, que duró un año y tuvo un coste de 1 000 000 USD,78 participaron veinte empleados de Capcom Production Studio 3, Angel Studios y Factor 5. Incluyó características que no existen en otras versiones, tales como la posibilidad de elegir trajes alternativos para los personajes principales; una opción para ajustar el grado de violencia y así cambiar el color de la sangre, o para brindar una mayor sensibilidad al mando del jugador; o inclusive poder cambiar la distribución de algunos objetos en el escenario. También se incorporó una serie de dieciséis documentos virtuales que contienen información sobre la serie Resident Evil, conocidos en conjunto como «Ex Files». Estos fueron escritos por Tetsuro Oyama61 y se hallan escondidos en distintas ubicaciones del escenario. Para su visualización, es posible ajustar la resolución del juego en función del número de modelos poligonales en pantalla; mediante el accesorio Expansion Pak de la consola, la resolución puede llegar a ser de 640×480 píxeles.También, emplea la tecnología de sonido Dolby Surround, en cuya adaptación trabajaron Chris Hülsbeck, Rudolf Stember y Thomas Engel.

imagen_2022-11-16_173157526.png

 

Nintendo GameCube

En el 2003, una adaptación de la Dual Shock apareció para GameCube de Nintendo, sin embargo a nivel gráfico es idéntico a la versión de PC y Dreamcast, pero las cut scenes se visualizan un poco más "recortadas" a comparación de la versión de Dreamcast y PC.

imagen_2022-11-16_173719101.png

Otras adaptaciones

Otras versiones incluyeron una producida por Capcom en octubre de 1998 para la Sega Saturn, sin embargo esta nunca salió a la venta debido a que fue cancelada por dificultades técnicas durante su fase de desarrollo. Tiger Electronics lanzó una versión 2.5D sprite para su videoconsola portátil Game.com a finales de 1998, que incluía únicamente la historia de Leon, además de carecer varias funciones principales del juego original.

 

Diferencias entre versiones de consolas

  • PlayStation: La edición original de Playstation incluye dificultades normal y fácil que salieron en el resto de versiones, mientras la Dual Shock Version tiene niveles normal, fácil y «Arrange Mode» para novatos configurado para los mandos Dual Shock con vibración, y en el menú de pausa está escondido un truco de munición infinita.
  • Nintendo 64: La adaptación de Nintendo 64 tiene dificultades normal y fácil, modelados de los personajes totalmente cambiados, se puede modificar la sangre y la violencia en el menú antes de comenzar, se agregan nuevos trajes a los personajes, contiene los «Ex Files» que son documentos exclusivos para esta versión, modos de juego como «Randomizer Mode» que cambia de lugar los objetos del videojuego como balas en vez de las hierbas y viceversa. No posee el minijuego «Extreme Battle».
  • Dreamcast: La versión de Dreamcast posee niveles difícil, normal, fácil y en «Arrange Mode» tiene pesadilla, experto y novato. Esta edición del juego incluye cinemáticas en alta resolución las cuales puedes ver en cualquier momento, un menú más interactivo, bocetos y modelados 3D.
  • PC: La edición de PC es igual al de Dreamcast con algunas pequeñas diferencias como una baja calidad de los vídeos y mala estabilidad en PCs modernas. (Existe la versión Source Next de este juego teniendo la mayor resolución posible, gráficos y alta compatibilidad en windows modernos). Tampoco incluye el nivel pesadilla en «Arrange Mode», en cambio posee la dificultad difícil que tiene autoapuntar a diferencia de pesadilla que era manual.
  • GameCube: La adaptación de GameCube es igual a la de PlayStation pero viene en un solo disco a diferencia del original que incluía dos; posee una alta resolución pero no contiene los contenidos de Dreamcast a pesar de que fue la última versión en salir.

 

Resident Evil 1.5

Resident Evil 1.5 (también conocido como Biohazard 2 Prototype) fue un juego que comenzó como un proyecto en 1996 tras la salida del primer título. Al igual que el juego anterior, este iba a ser planeado para que saliera en las consolas PlayStation y Sega Saturn. Fue la versión preliminar de lo que terminó siendo finalmente Resident Evil 2, mientras que esta versión fue descartada por los desarrolladores cuando se encontraba en más de un 60% completada.

imagen_2022-11-16_174841885.png imagen_2022-11-16_174930506.png

 

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

i41h65-4.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Ryzen changed the title to PGNLA Retro Gaming: Resident Evil 2 - PS1,N64, DREAMCAST, NGC Y PC
  • Ryzen destacó este tema

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad