Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Still There | El juego indie de puzzles en una estación espacial


Rempty

Publicaciones Recomendadas

 

STORE.STEAMPOWERED.COM

Every day is the same on the faraway Bento space-lighthouse - until a mysterious radio message breaks through. Evade the past, welcome oblivion, make the perfect Italian coffee. Still There is a psychological adventure game about grief, technical puzzles...

Still There es un juego "point and click" con categoria de "Aventura, Espacio y Puzzles". Desarrollado por GhostShark bajo la editora de Iceberg Interactive, quienes tienen experiencia en los juegos espaciales y de diversos puzzles.

8.thumb.jpg.a0d4b5c9961f03d88909b7e7748b8595.jpg

El caso de Still There es bastante especial ya que a pesar de ser un juego lanzado en 2019. paso bastante desapercibido, es una experiencia tanto visual y jugable bastante agradable pero triste, pues los eventos del juego son vistos desde la perspectiva de un astronauta solo en una estación espacial que mantiene un trabajo aburrido y repetitivo hasta que una semana en especifico su ciclo va saliendo poco a poco de lo habitual y convirtiendose en una serie de eventos memorables.

2.thumb.jpg.c6a8d371d75cb1c9783f60cb365d8487.jpg

Buscando escapar de su pasado, nuestro protagonista Karl vive en un estado aisolado del resto del espacio, con pocos correos y breve comunicación, su deber es cumplir las tareas diarias que la coporación le manda cada dia a traves de su Inteligencia Artificial de Compañia, quien se la pasa haciendo burla de él.

1.thumb.jpg.41932b42ef805f96e4bd144a439fe029.jpg

Entre las tareas de Karl se encuentran:

  • Establecer conexiones entre distintos dispositivos
  • Dar mantenimiento a la estación
  • Registrar constelaciones
  • Restablecer y entablar comunicaciones
  • Desencriptar mensajes
  • Sincronizar frecuencias
  • Enviar sintonias por una antena de baja frecuencia
  • Etc.

9.thumb.jpg.005002feadf6e0b9f436be03065e2982.jpg

Pero hay muchas otras actividades que puedes descrubrir y comprender como hacerte un cafe o jugar ajedrez contra la IA. Cada una de estas forma parte de un puzzle que va desentrañando partes de la historia y el pasado de Karl, además de bien los eventos desarrollados en la semana que presenta el mismo juego.

5.thumb.jpg.6f18652604020b432f53ab113449814d.jpg

El juego tiene un toque de humor autodenominado "humor negro" y satirico, pero rara vez roza la comedia necesaria para considerarse un juego cómico. Principalmente por que lo que te mantiene haciendo los puzzles es el drama del mismo, aunque en cierto modo es oscuro y principalmente tiene un toque similar a la serie caricaturesca de "Final Space" dentro de la primer temporada.

6.thumb.jpg.205b5f2da4d85e27687a4932c4b4356a.jpg

Still There no es un simulador, ni busca serlo pues la mayoria de sus sistemas funcionan de manera analoga, incluido el sistema para convertir tu orina en agua potable. Es importante reciclar despues de todo, ¿no?. Todo se trata mas de una experiencia de texto que si tienes el tiempo para indagar y leer todas las conversaciones y notas del juego, te veras atraido por descubrir todo lo que tiene por ofrecer el juego.

3.thumb.jpg.a6a4d4265891e85561c35339e4666916.jpg

Finalmente no es un juego que se pueda mostrar totalmente o hablar de el con libertad sin hacer spoilers, ya que la gracia del juego es descubrir la forma de descrifrar los puzzles haciendo uso de consejos, un libro de referencia y de tu misma intuición. 

11.thumb.jpg.da5233b90dcbcc9174605307411d1099.jpg

Metacritic lo puntuo con un metascore de 77/100 y definitivamente es un juego que vale la pena probar y adquirir con un descuento en Steam. 😉

 

 

4.jpg

7.jpg

10.jpg

Editado por Rempty
Le puse imagenes
  • Me Fascina 1
  • Me Enkokora 1
  • cool 2
  • Asombroso 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 se ve interesante el juego, le daré un chance y de ser posible le haré stream, gracias por compartir, excelente aporte! 😉

  • Me Enkokora 1
  • Gracias 1

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un muy bonito videojuego!, hoy en día cualquier obra maestra pasa desapercibida y más que un mantenimiento de una nave espacial podemos reflejar ciertos detalles que van cambiando con el transcurso de la historia, la mecánica de puzzles es algo que me gusta mucho en los videojuegos, con cada puzzle se logra ver el tipo de enigma que han pensado los desarrolladores para nosotros, muy buen post! 😊

  • Me Fascina 2
  • Me Enkokora 1

Banner promo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan los juegos como este tipo, muchos suelen considerarlos aburridos puesto que no hay "acción" o algo parecido, lo pongo entre comillas porque cada titulo tiene sus partes de acción a su forma y de manera emocionante, aparte, por ejemplo este parece ser un videojuego de los que se necesita tomarse el tiempo para jugarlo y entenderlo según dices, la historia y los acertijos, eso cae muy bien después de una cena por la noche siempre y cuando tengass pasión por los puzzles o los astronautas n.n
Esta excelente tu aporte, felicitaciones! ;D

  • Me Fascina 1
  • Me Enkokora 2

Kaine.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, 2B Dreams dijo:

Que tan complejos serán los puzzles? será de dificultad autoajustable?

Este juego es complejo ya qué no tiene dificultad ni mucha ayuda, los consejos qué te da la IA cuando hablas con ella son muy breves y parecen acertijos más que otra cosa.

El juego es relativamente de corta duracion pero lo que alarga el gameplay es que si no tienes conocimientos básicos sobre conexiones lógicas, jumpers o sencillamente no tienes paciencia te pueden desesperar muy fácilmente.

No requieres de mucha guía o nada, solo necesitas jugar y leer todo lo que tocas así que la dificultad depende mucho de la lógica de cada uno más que otra cosa.

  • Me Fascina 1
  • cool 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene su reto de alguna manera, pocos juegos del estilo tienen ese gancho de entretenimiento, creo que esta es una buena propuesta para jugar incluso si estas esperando algo o a alguien, claro... si hay steam deck, excelente!

  • Me Fascina 2

2B DREAMSS.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, 2B Dreams dijo:

Tiene suj reto de alguna manera, pocos juegos del estilo tienen ese gancho de entretenimiento, creo que esta es una buena propuesta para jugar incluso si estas esperando algo o a alguien, claro... si hay steam deck, excelente!

Para jugarlo en steam deck necesitarías un mouse o emular el mouse a la hora de jugar.

Lo bueno es que al ser un juego point and click casi todo lo puedes hacer con el mouse, pero sería tedioso estar escribiendo en la computadora usando solo el teclado del juego y no un teclado real.

  • Me Fascina 1
  • Asombroso 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen juego, hasta stream le hicieron ayer, de hecho creo que el juego te lanza uba serie de sentimientos y procura darle sentido a lo que estas vistalizando.

  • Me Fascina 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Cereza dijo:

Que buen juego, hasta stream le hicieron ayer, de hecho creo que el juego te lanza uba serie de sentimientos y procura darle sentido a lo que estas vistalizando.

Definitivamente una vez avanzas del primer día todo lo que te esperan son una serie de sentimientos.

  • Asombroso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Hydra V. dijo:

Diablos, ahora me siento más intrigado por el titulo XD No soy muy fan de los juegos de puzzles pero este si que ha despertado mi interés, sobretodo por su arte y su suspenso por saber cual es nuestra misión y nuestro pasado 👀

Nomas te advierto qué son full puzles de ingenio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad