Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Inscryption | Roguelike de cartas, puzzles y terror


Publicaciones Recomendadas

WWW.INSCRYPTION.COM

Inscryption is a dark and disturbing card-based odyssey that blends the deckbuilding roguelike, escape-room style puzzles, and psychological horror into a blood-laced smoothie.

Inscyption es un juego de cartas tipo roguelike con una tematica oscura y de terror psicologico, aunque no es como tal un juego que de miedo. Disponible en Steam, Epicgames, GOG, Playstation 4, Xbox y Nintendo Switch. Desarrollado por Daniel Mullins Games y publicado por Devolver Digital. Daniel Mullins se ha ganado un renombre entre los creadores de juegos raros y sorprendentes, pues sus anteriores entregas han dejado estupefactos a todos aquellos que los compraron.

5.jpg.0e1e23d478c9542e174d3c91f4bbe279.jpg

Inscyption no es la excepcion, nada más comenzar el juego te veras envuelto en un menu un tanto incierto y raro, pues tu unica opcion es continuar una partida que parece no tener fin. Junto a un extraño con apariencia lunatica te explica las reglas de este juego de cartas en donde usaras animales del bosque a quienes podras "Invocar" a traves del sacrificio de ardillas u otras cartas de animales.

4.jpg.a0f28c37b5a237d7a8ee4c16b5268e7f.jpg

Entre las tantas mecanicas de este juego, el daño se calcula por la diferencia de ambas partes y el primero que logre sumar 10 de daño al adversario (medido por una bascula en el tablero) gana, sin embargo, tu adversario tiene varios jefes y desafios para que puedas ganar totalmente, incluyendo trampas, obstaculos y jefes. A tu ventaja, tienes la opcion de mejorar algunas de tus cartas, robar nuevas y mas poderosas cartas para tu deck, o incluso usar algunos objetos que te den una ventaja (como sacarte un diente para ponerlo en la balanza de daño a tu favor... ¿No mencione que las unidades de daño son dientes de los anteriores jugadores?).

8.jpg.1f178957dc85f2443d91a1559baed1c6.jpg

A fin de entender el apartado Roguelike de Inscyption tienes que comprender que dentro del juego, estas jugando un juego de mesa, pero tú, como jugador puedes moverte dentro de la pequeña cabaña que esconde varios secretos, objetos y puzzles para poder escapar. Asi que en cierta forma el juego es tambien un escape-room, mientras que el juego de cartas solo es un medio para progresar.

9.jpg.cbdb18c5fe987cf8d22d1348ed984d39.jpg

En el juego de mesa tienes un mapa que te va indicando distintos caminos, recompensas y/o encuentros de pelea que tendras que sobrevivir o de lo contrario no solo perderas en el juego de mesa, sino que tambien serás asesinado y convertido en una carta que en la siguiente "run" podrás jugar. De esta forma, por cada muerte que tengas, te haras mas fuerte y tendrás mas conocimiento que te permitira acercarte al jefe final.

7.jpg.87b9d3d15f426e65a0777f135153e533.jpg

Sin embargo, el juego no acaba con solo vencer a ese jefe final y escapar de la habitación. Inscryption tiene una historia presentada en videos de VHS y una historia alterna al mismo tiempo. Decir lo que sigue probablemente sea un SPOILER increiblemente grande, por lo que me centrare en definir mas mecanicas.

6.jpg.4b94ade5b82f2d8b18704277509da01a.jpg

Una de las mecanicas mas divertidas es el hecho de que tu lista de amigos en la plataforma en la que juegues, tambien participarán como cartas que jugaran en tu contra. Habrá distintos tipos de cartas con distintas formas de jugar en cada deck y un monton de referencias que podrias entender si prestas algo de atención. Además de muchisimas formas de completar el juego.

1.thumb.jpg.b7b8a4e60f5791c8c822aa4d8ab75c6a.jpg

Los puzzles del juego son muy divertidos y el hecho de que tenga un aspecto de terror y escape room solo lo vuelve muy interesante. Sin mucho más que poder añadir porque como siempre "Decir más solo arruinaria la experiencia". Es otro juego de mi biblioteca que recomiendo con todo el corazón y que vale la pena hasta el ultimo centavo.

3.thumb.jpg.d0559180743aa5538856c9df21ad8158.jpg

Metacritic lo califica con un 85/100, y si gustas puedes jugar la DEMO en cualquiera de sus plataformas.

 

¡CHECA EL TRAILER!

 

Rempty fuera...

Editado por Rempty
  • Gracias 1
  • cool 2
  • Asombroso 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UFF, la visual del juego si que... me dejo fascinado! realmente quiero probarlo 👀 Eso del miedo, que rose al terror psicológico suele ser mi favorito
Parece ser de esos juegos en donde estarás la mayor parte tenso, pensando en que hacer y como aguantar las jugadas 
Me encanta eso! Quizás lo compre y agradezco tu recomendación, sin ti no hubiera sabido de este titulo que llamo mucho mi atención 

  • Me Fascina 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Hydra V. dijo:

UFF, la visual del juego si que... me dejo fascinado! realmente quiero probarlo 👀 Eso del miedo, que rose al terror psicológico suele ser mi favorito
Parece ser de esos juegos en donde estarás la mayor parte tenso, pensando en que hacer y como aguantar las jugadas 
Me encanta eso! Quizás lo compre y agradezco tu recomendación, sin ti no hubiera sabido de este titulo que llamo mucho mi atención 

El juego tiene de todo, y el estilo visual es mucho más de lo que se ven en mis imagenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy bien el título!, el terror psicológico siempre ha sido mi debilidad xD 

Y más con lo de las cartas, realmente se me hace completamente nuevo, nunca habia pensado en la desesperación de ganr un juego de cartas con el afán de poder sobrevivir, me gusta ese estilo, por su estilo de arte me recordo mucho a little nightmares 1 y 2,  vamos a probarlo en una de estas a ver que tal ;D 
Buen trabajo, me gusta mucho los tipos de títulos que compartes, sigue así! n.n

  • Me Enkokora 1

Kaine.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me impresionó este juego, como para jugarlo en stream una noche de sábado a las 12 :P, excelente nuevo aporte, tu si sabes de buenos juegos 😉

  • cool 1

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WEIIIIII!, per que monada de juego, os juro que me ha dejado loca men sdjsddgfsdjh .3.
Se ve exitante .3.

Es el tipo de games que busco y casí no encuentro jujuju, gracias carnal!!!, lo voy añadir a mi biblioteca de mi switch fhjsfgsdhfs lo amé bro, muchas tankyus  .3.

  • Me Fascina 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Linkle111 dijo:

WEIIIIII!, per que monada de juego, os juro que me ha dejado loca men sdjsddgfsdjh .3.
Se ve exitante .3.

Es el tipo de games que busco y casí no encuentro jujuju, gracias carnal!!!, lo voy añadir a mi biblioteca de mi switch fhjsfgsdhfs lo amé bro, muchas tankyus  .3.

Lo super recomiendo y es de esos juegos qué puedes seguir jugando incluso después de acabarlos.

  • Me Enkokora 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad