Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Dishonored


Guillermo Franco

Publicaciones Recomendadas

 

Dishonored (en español Deshonrado) es un videojuego de acción-aventura y sigilo en primera persona desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softworks. Fue lanzado a nivel mundial entre el 9 y el 12 de octubre de 2012 para Microsoft Windows, PlayStation 3, y Xbox 360.1 El juego tiene lugar en la ciudad industrial de Dunwall, una urbe que se encuentra azotada por una plaga letal, y sigue la historia de Corvo Attano, el legendario guardaespaldas de la emperatriz. Corvo es acusado injustamente de asesinarla, y luego de escapar a su ejecución se ve obligado a convertirse en un asesino para vengarse de los que conspiraron contra él. A lo largo de su aventura es ayudado por un grupo de ciudadanos leales a la emperatriz y un misterioso personaje que le otorga poderes mágicos. Varios actores famosos prestaron sus voces para la producción de Dishonored, entre ellos Susan Sarandon, Brad Dourif, Carrie Fisher, Michael Madsen, Lena Headey y Chloë Grace Moretz.

El juego fue muy bien recibido por la crítica y recibió varios reconocimientos como al mejor juego del año o al mejor juego de acción y aventura. Entre los más destacados se encuentran el Premio al Mejor Juego del Año en los BAFTA 2013 y el premio al Mejor Juego de Acción o Aventura de los Spike Video Game Awards.

* Ambientación

Dishonored tiene lugar en la ciudad industrial de Dunwall, donde la tecnología y las fuerzas sobrenaturales coexisten. El diseño de la ciudad se inspira en Londres y Edimburgo entre los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX. La capital del imperio de las islas, Dunwall, es gobernada por un régimen opresivo que llegó al poder tras el asesinato de la emperatriz y el secuestro de su hija. La ciudad es un centro para la pesca y la caza de ballenas; el aceite de ballena es un recurso valioso que se necesita para abastecer la ciudad. Después de que un filósofo descubriera que el aceite de ballena podía ser utilizado como combustible, el gobierno lo utilizó para desarrollar un poderoso armamento, que a su vez generó la corrupción del gobierno. La ciudad es atacada por una plaga transmitida por ratas que está matando a los pobres y aislando a los ricos. Los infectados pueden llegar a ser violentos. El gobierno utiliza la plaga como una excusa para tomar o purgar los ciudadanos que deseen. El orden es mantenido por los Tallboys, agentes fuertemente armados en lo alto de piernas mecánicas, y los distritos están separados por barreras conocidas como "Arcos Voltaicos" que desintegran a las personas no autorizadas que los intentan cruzar. Un grupo secreto de activistas, los conspiradores leales al trono, traman derrocar al gobierno e instalar a la hija de la Emperatriz asesinada como la nueva emperatriz .

* Personajes

El personaje principal de Dishonored, a quien controla el jugador, es Corvo Attano, el ex guardaespaldas de la emperatriz de Dunwall, Jessamine Kaldwin (April Stewart). Corvo se vuelve un asesino infame después de ser acusado injustamente por el asesinato de la emperatriz. Él es experto en sigilo y combate, está armado con artilugios curiosos y posee grandes poderes sobrenaturales. Los diseñadores del juego eligieron que Corvo permaneciera en silencio para que los jugadores pudieran proyectarse hacia el personaje. Otros personajes son el Almirante Havelock (John Slattery), un líder leal y aliado a Corvo; Piero Japlin (Brad Dourif), un inventor que construye la máscara de Corvo y le suministra con sus dispositivos e instrumentos; Calista Curnow (Lena Headey), la cuidadora de la joven hija de la Emperatriz, Lady Emily (Chloë Moretz); Doña Andrajos (Susan Sarandon), una ex aristócrata ahora ciega y desquiciada tras años de vivir en la calle; Daud (Michael Madsen), líder de un grupo de asesinos conocidos como "los balleneros"; Treavor Pendleton (Derek Phillips), miembro del Parlamento; Samuel (Ryan Cutrano), un plebeyo que transporta a Corvo hacia y desde sus misiones; Supervisor Teague Martin (Joel Johnstone) y Slackjaw (Al Rodrigo), líder de una pandilla. Carrie Fisher y Gregg Berger proporcionan las voces de los altavoces que se encuentran por toda la ciudad y retransmiten propaganda gubernamental.

El Forastero (Billy Lush) ofrece a ayudar a Corvo en su búsqueda. El Forastero es descrito como una mezcla de Dios y el Diablo que imprime su marca en Corvo, lo imbuye con habilidades mágicas y le proporciona un corazón humano alterado mecánicamente (April Stewart) que le cuenta secretos a Corvo. El Forastero también otorga su marca y habilidades especiales a otros personajes. Smith describe al personaje como una figura amoral que concede habilidades, pero deja a la elección del destinatario la forma de utilizarlos.

Los objetivos de Corvo incluyen el Lord Regente Hiram Burrows (Kristoffer Tabori), el exjefe de espías de la Emperatriz que planeó su muerte y enculpar a Corvo y que ahora controla Dunwall; su amante Lady Boyle (Anna Graves), una aristócrata que financia a los militares; Lords Custis y Morgan, conocidos como los Gemelos Pendleton (Zach Hanks), parlamentarios; Decano Supremo Campbell (Daniel Hagen), líder de la orden religiosa de la ciudad; y Anton Sokolov (Roger Jackson), un genio inventor responsable de la creación de muchas tecnologías avanzadas, incluyendo la Barrera de energía.

* Jugabilidad

Dishonored es un juego de acción-aventura jugado desde una perspectiva en primera persona con un énfasis en la acción y sigilo así como el uso de aparatos y el medio ambiente para eliminar las fuerzas de la oposición. El mundo del juego es una serie de zonas de misión autónomas, diseñadas con múltiples vías de exploración en términos de movimiento y poderes. Entre las misiones, el jugador es llevado a un área central llamada el Hound Pits Pub, donde Corvo puede reunirse con sus aliados, recibir informes de la misión y objetivos alternativos, y convertir el botín recuperado en nuevos equipos y mejoras. El jugador puede guardar su progreso en cualquier lugar y el juego incluye puestos de control automáticos. El juego tiene cuatro niveles de dificultad que modifican la efectividad de las pociones de salud y maná (magia), la conciencia de los enemigos, daño recibido y capacidad de regeneración (en el ajuste fácil, la regeneración de salud es posible)

Dishonored cuenta con elementos de juego de rol, tales como la capacidad de mejorar poderes y tomar decisiones morales, con especial atención en las consecuencias no lineales. El juego está diseñado para permitir al jugador completarlo sin matar a los personajes no jugables (NPC), incluyendo personajes jefe y los objetivos de la misión. Cada misión contiene múltiples formas de explorar y alcanzar los objetivos. El movimiento y la exploración de los niveles está diseñado para apoyar las capacidades del personaje, en lugar de rutas específicas que se dirigen a un estilo de juego determinado, como la piratería o el sigilo. Los elementos específicos de las misiones , tales como cambios en el color de un vestido o máscara en una misión es aleatorio, lo que requiere que el jugador para explorar la zona de juego para encontrar el objetivo cada vez que se reproduzca la misión.

Las acciones del jugador no son juzgadas como buenas o malas, pero en su lugar se realiza un seguimiento mediante un sistema de "caos" que registra las cantidades de fuego amigo, la violencia y las muertes que causa el jugador. Esto modifica el mundo del juego, que afecta a la historia sin castigar al jugador o forzándolos a elegir un estilo de juego sobre el otro. Por ejemplo, un NPC que desaprueba la violencia puede negarse a apoyar al jugador, o incluso puede traicionarle. El juego reacciona al caos causado en formas de scripts- como cambiar el diálogo y las formas- tales como el aumento de la presencia de ratas y afligidos y añadiendo nuevas escenas dinámicas. Esto puede afectar la misión activa y misiones futuras. El sistema también influye en cuál de las tres terminaciones del juego se alcanza, con variaciones basadas en los personajes que viven o mueren. El uso de la violencia permite que las misiones se puedan completar en menos tiempo que utilizando un enfoque de cautela, pero la violencia consume más recursos en el juego, como pociones de salud y maná, que se requieren con más frecuencia en el combate directo.

 

* Argumento

Después de volver de un viaje por el extranjero para buscar ayuda con la plaga mortal que asola la ciudad, Corvo Attano viaja a la torre de Dunwall y se reúne con la Emperatriz. Después de entregar un mensaje, son atacados por asesinos marcados por el forastero dirigidos por Daud; ellos frenan mágicamente a Corvo, matan a la Emperatriz y secuestran a su hija Emily. El jefe de los espías de la Emperatriz llega y hace encarcelar a Corvo por su asesinato y el secuestro de Emily. Seis meses más tarde, el jefe de los espías ha tomado el control de Dunwall como Lord Regente. Él le dice a Corvo que planificó el asesinato y culpó a Corvo. Al día siguiente, Corvo debe ser ejecutado. En su celda, se cuela una carta de los leales al Imperio dirigida para Corvo, quienes le dan los medios para escapar. Después de escapar, Samuel transporta a Corvo al Hound Pits Pub para conocer a los Leales, encabezados por el Almirante Havelock.

Mientras descansa en el pub, Corvo es llevado a "El Vacío", un mundo de ensueño donde conoce al Forastero, que le regala a Corvo su marca. Corvo es enviado a eliminar a los conspiradores detrás del plan del Lord Regente y el jugador tiene la opción de matar o neutralizar los objetivos de Corvo, el primero de los cuales es el Decano Supremo Campbell. Durante la misión, Corvo conoce a Doña Andrajos. Corvo elimina al Decano Supremo y descubre a Emily en un burdel llamado el Golden Cat, donde está bajo el cuidado de los gemelos Custis y Morgan Pendleton. Corvo rescata a Emily y elimina a los hermanos, y Contunuará.........?? 

 

 

 

3557-videojuegos.jpg

3616-videojuegos.jpg

1647022679-3-juegos-en-1-dishonored-the-complete-collection-ps5.jpg

Editado por Guillermo Franco
errores ortograficos
  • Me Fascina 1
  • Me Enkokora 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/5/2023 a las 1:59, Kainé Shahdee dijo:

Wow se ve que es un videojuego de lo más genial!, debo probarlo uwu

asi es kaine, es un gran juego, ya que el final depende de que desiciones tomes tendras un final bueno o malo jejejejeje, si viste los primeros pasos del jeugo esta aqui 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Ryzen dijo:

Excelente reseña amigo @Guillermo Franco la verdad este es un juegazo que me dieron ganas de re-jugar ;D

Hola @Ryzen si es un gran juego, pero ya que depende de las acciones que tomen dependiendo como juegues.....!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad