Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Tomb Raider (videojuego de 2013)


Guillermo Franco

Publicaciones Recomendadas

Tomb Raider es un videojuego de acción-aventura, de mundo abierto desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. Es el décimo título de la serie Tomb Raider y el quinto título desarrollado por Crystal Dynamics. El juego es un reinicio de la serie y cuenta los orígenes de la protagonista de la serie, Lara Croft.23 Es el primer juego de la serie en ser clasificado Mature (M) por la ESRB y 18 por la PEGI. El juego fue lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Origin y Steam el 1 de marzo de 2013, para Mac OS el 23 de enero de 2014 y para PlayStation 4 y Xbox One el 31 de enero de 2014 como Tomb Raider: Definitive Edition.

* Escenario y personajes

El juego transcurre en Yamatai, una isla del Triángulo del Dragón, en la costa de Japón. La isla y el reino que una vez existieron es un misterio, debido a las tormentas y corrientes marítimas que la rodean. Yamatai fue gobernada por la Reina del Sol, llamada Himiko, quien, acorde a la leyenda, tenía poderes místicos que la permitían controlar el tiempo atmosférico. Se sabe poco acerca de la historia de Yamatai desde que Himiko murió. Explorando la isla, el jugador descubre muchas otras culturas que llegaron a la isla, como comerciantes portugueses del siglo XVI, miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y un proyecto militar de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo del juego, la isla está habitada únicamente por los Solarii, una secta violenta liderada por el Padre Mathias, creada con el propósito de adorar y traer de regreso a la Reina del Sol.

El jugador controla a Lara Croft, una joven arqueóloga que organiza una expedición para buscar el reino perdido. Dicha expedición está liderada por el Dr. James Whitman, una celebridad en el campo de la arqueología que pasa malos momentos y está cerca de la bancarrota. También les acompañan Conrad Roth, un ex-marine, amigo de la familia Croft, mentor de Lara y capitán del Endurance. Samantha "Sam" Nishimura, la mejor amiga de Lara y representante de la familia Nishimura, que filma la expedición para un documental. Joslyn Reyes, una mecánica experimentada. Jonah Maiava, el cocinero del barco, que tiene creencias en la existencia de lo paranormal. Angus "Grim" Grimaldi, timonel del Endurance y por último, Alex Weiss, el especialista en electrónica.

 * Desarrollo

Tras Tomb Raider: Underworld, Crystal Dynamics se separó en dos equipos; el primero empezó a trabajar en la siguiente secuela de Tomb Raider, mientras que el segundo se centró en crear otro juego de la franquicia (el cual fue Lara Croft and the Guardian of Light en 2010). En noviembre de 2010, Square Enix compró el eslogan para una nueva serie de Tomb Raider; "A Survivor is Born". El 6 de diciembre de 2010, Square Enix anunció que Tomb Raider había estado en producción durante dos años; "Square Enix Ltd. is excited today to announce Tomb Raider, the new game from Redwood City based studio Crystal Dynamics". El jefe del estudio Darrell Gallagher dijo, "Forget everything you knew about Tomb Raider, this is an origins story that creates Lara Croft and takes her on a character defining journey like no other". Game Informer, tanto la página web como la revista, cubrieron la noticia en su número de enero de 2011.8 Tomb Raider fue el primer juego en la franquicia en obtener la clasificación de M índice de audiencia en los Estados Unidos.

En enero de 2012, cuando le preguntaron si habría un juego disponible para la consola de Nintendo Wii U, Crystal Dynamics respondió que no había planes, ya que no era un juego fácil de adaptar a las portátiles, ya que cuando empezaron no se había anunciado la WiiU y adaptarlo supondría cambiarlo mucho y quitarle las funcionalidades que lo hacían único."El modo multijugador fue creado por el estudio canadiense Eidos Montreal, conocido por hacer Deus Ex: Human Revolution.10 En mayo de 2012, se anunció que el juego se había retrasado y se lanzaría en el primer cuarto de 2013, con motivo de pulir el juego.

 

13122-juegos.jpg

388250.png

337943.jpg

Editado por Guillermo Franco
errore ortograficos
  • Me Enkokora 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es grandiosos este videojuego, las aventuras de Lara Croft estan a otra altura, por lo que en sí me gusta mucho el como se ambienta con todos los puzzles por resolver y todo el misterio de lo que ocurrió en el triangulo del dragón que tenemos que descubrir para encontrar el tesoro, excelente post  uwu 

  • Me Enkokora 1

Kaine.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad