Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Bayonetta Score por "Masato Kazune"


Franco Pincheira

Publicaciones Recomendadas

Hola comunidad, les quería compartir un poco de la música de Bayonetta, yo sé qué la mayoría de los seguidores de la bruja reconoce como música de esta Moon River, Fly To The Moon y todos esos cover Remix chulos que se escuchan en el videojuego. Pero al igual que ocurre en las películas, las Bandas Sonoras se dividen en dos, por un lado esta el Original Soundtrack que engloba todas esas canciones pegajosas y fáciles de identificar, pues la mayoría son prestaciones de otros artistas o adaptaciones de canciones iconicas de la cultura popular, casi siempre en este apartado no entra la mano de obra del compositor asignado. Pues el trabajo de estos es el de provocar una inmersión un poco mas profunda hacia las imágenes en pantalla para el espectador. En esto entra en juego el segundo OST que se suele lanzar solo de forma digital o de pocas copias ya que de por si no son el foco de los temas que busca la gente comúnmente, estos segundos OST se les conoce como Score Soundtrack y variaciones de este titulo. Esto en cuanto a los Scores de películas, en el caso de los videojuegos y animes, se suele englobar todo junto, quizás separados por un conjunto de discos de diferentes temáticas, pero aun así, la gente se sigue quedando con el OST POP y pasa muy por alto el OST SCORE, y es sobre estos de los que quiero compartir material.

Hace un par de años comencé una serie de Mix sobre Bayonetta, porque me gusta su música y porque es un hobbie que tengo con la música. Pero hago unas mezclas muy especificas, me centro precisamente en la parte Score, esa en la que los compositores trabajan más, y explayan su creatividad y le dan su propia alma a la obra que están intentando retratar. De ser posible no solo escojo la música que creo que engloba el estilo mas destacado, sino que también me preocupo de investigar muy a fondo y separar cada mezcla que hago por "Compositores" porque si bien un OST puede estar compilado con el trabajo de múltiples compositores, cada uno entiende y escribe sus partituras de una forma única y personal, y es sabido que muy pocos compositores trabajan en equipo con otros, es como hacer un dibujo a medias, partir un piano a la mitad, es difícil plasmar la inspiración si tienes que solo entregar la mitad y que otro desvirtué el acabado que querías lograr con ese trabajo. Por eso todas las mezclas que hice de Bayonetta están separadas por compositor, en ambos videojuegos trabajaron alrededor de 5 compositores, cada uno aporto su propia visión de lo que el director de música del proyecto pedía, así que cada mezcla refleja lo que quería transmitir cada uno.

En este primer Post quería compartir la visión de Masato Kazune sobre Bayonetta, en particular el es el compositor de la película animada de Bloody Fate, y ya existiendo los Scores de Bayonetta 1 y 2 era interesante ver como lo iba a enfocar esta persona. Si bien Bloody Fate coge música directamente de los videojuegos, las composiciones propias de este señor son otras, a las cuales les dedique esta mezcla. Quería comenzar por este compositor y no los más conocidos, porque me resulta exótico el foco que le dio y ademas de todos los Mix que hice este es el mas corto, y no quería comenzar aburriendo con uno muy extenso. Así que acá les va, comenten si les gusto :) 
 

Composer: Masato Kazune

Mix Editor: Drayzher

Tracklist:

00:00 Prologue
00:18 Witch Clan of the Past Days
00:44 Prologue
01:00 Thoughts of Jeanne
01:14 Prologue
02:33 Wheel Of Fortune
03:48 Angels Attack
04:00 Large Beast Gomorrah
04:18 Decisive Witch battle
04:31 SORCERER
05:11 Large Beast Gomorrah
05:44 Decisive Witch battle
05:51 Bloody Fate
07:06 Daima-juu Hekatonkeiru
07:32 Tragedy
07:48 All-father Jubereusu's Manifestation
08:41 Tragedy
09:06 Wheel Of Fortune
09:45 Decisive Witch battle
10:00 Bloody Fate
10:31 Wheel Of Fortune
10:44 Bloody Fate

Editado por Franco Pincheira
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad