Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Destripando el Score de Donkey Kong Country - Homenaje a "Eveline Fischer/Novakovic"


Franco Pincheira

Publicaciones Recomendadas

Hola a todos Blades! y quien sea que se pase por aquí. Hoy me encontraba un poco nostálgico del pasado, y recurro a escuchar el Soundtrack de Donkey Kong Country 3 compuesto por "Eveline Fischer", quien a mi parecer hizo un trabajo impecable en ese videojuego, criticado por muchos por no estar a la altura de David Wise, pero a su vez propio de una pureza intrínseca que me hace sentir bien. Curioseando por Internet me tope con cierta noticia, que mas bien es una información inconclusa, meras conjeturas, pero de bastante preocupación, ya que según Google, esta compositora abría muerto, pero sin especificar su fecha. Lo cual parece ilógico, pero posible, ya que nunca fue muy conocida en los medios, lo cual me provoca una profunda pena, ya que gran parte de su trabajo forma parte de las cosas que me recuerdan a mi infancia con este videojuego. Y como buena magdalena que soy, me puse a trabajar arduamente en una investigación, para poder traerles cierta información en forma de homenaje, que me parece prudente que la comunidad sepa, antes de catalogarla con el fatídico eslogan de "La responsable del peor Score de la Trilogia DKC de Snes". Porque esta señorita ha hecho más de lo que piensan en esta Saga!


Eveline Fischer/Novakovic

0D6.png
Antes que nada les hago una pequeña introducción. Eveline Fischer quien también se puede buscar por Eveline Novakovic, por el apellido de su marido. Fue una compositora y Actriz de doblaje de nacionalidad Británica nacida en 1969. Sus principales trabajos fueron para la compañía de RareWare, dio vida a la ratoncita amarilla "Pipsy" del Diddy Kong Racing, también a algunos personajes de Killer Instinct, y fue la voz protagonista de Perfect Dark "Joanna Dark". Eveline ademas fue la voz de Tiny Kong en Donkey Kong 64, ademas en el Remake de Donkey Kong Country 2 y 3 de Game Boy Advance fue la voz de Dixie Kong!. Trabajo en Rare con Microsoft hasta el 2006, y repentinamente desapareció de la faz de la tierra, al menos en el mundo de los videojuegos y la música, según conjeturas e investigaciones no muy claras que hice, desde ese periodo hasta la actualidad y/o su muerte no confirmada, se estuvo dedicando al Reiki y la sanación con piedras medicinales. 


 

Original Soundtrack Donkey kong Country

Ahora bien, vamos a la parte que más nos interesa de esto. Su trabajo de compositora. Hay algo muy interesante que ocurre entre David Wise y Eveline Fischer, y es que ambos trabajaron tanto en el Original Soundtrack de Donkey Kong Country 1 y 3. Como bien dicen las malas lenguas, David Wise es la estrella de este Score, asi que me puse a investigar al detalle, buscando las agujas en el pajar, ya que soy un coleccionista de Scores que me gusta saber los tecnicismos y datos de producción, como por ejemplo, saber exactamente en que composiciones aporto David Wise para Donkey Kong Country 3. La verdad sali bastante desilucionado de esta investigacion con David Wise, pues sus composiciones ahí, lejos de ser secundarias, no eran ni siquiera memorables (Algo similar a lo que ocurrió cuando le dieron borron y cuenta nueva al Score de este videojuego en el Remake de Game Boy Advance, para reinvindicarlo por todo lo alto con David Wise... nada mas lejos de la verdad y lo olvidable que fue). Entonces a raiz de esto me nacieron ganas de saber, si el aporte secundario de David Wise en DKC3 era tan mediocre, imagino que el de Eveline Fischer en Donkey Kong Country 1 debió ser tanto o más secundario y olvidable que el grandisimo David Wise. Pero para mi fortuna, fue toda una sorpresa realmente acogedora y asombrosa. Eveline había producido y compuesto en verdad algunos de los Tracks más memorables del primer Donkey Kong Country, y nadie se hacia eco de esto, y me parece realmente asombroso. 


Tracklist:

La primera composición que nos encontramos en el videojuego, viene a ser una de las mas importantes, ya que nos acompañara desde el primer momento de comenzar la partida, si, esa misma, la composición de la zona de mapas, llamada "Simian segue" o "The Map Page", y es realmente curioso, ya que incluso en Donkey Kong Country Returns, se hizo un Remix de esta composición, que tiene mucha importancia, ya que se amolda instrumentalmente a cada mundo con distintos elementos sonoros. Y asi resuena por toda la eternidad la genialidad de Eveline incluso ahí, sin que siquiera lo supiéramos antes. (Ilustrare con imágenes, ya que las canciones por youtube u otros medios, tenían imágenes muy cutres, pero confió que con solo las imágenes, se les vendrán a la mente enseguida las composiciones de las que les hablo)
A09.png

Luego Eveline se transforma en nuestra ultima esperanza cuando avanzamos para alcanzar la ansiada zona de guardado, en la que nos espera nuestra "en teoría" amada Candy Kong con un beso, y la promesa de continuar la partida desde ese mismo punto. El track de esta zona de paso se llama "Candy's Love Song" o "Candy Kong Page", y es solo la calma antes de la tormenta de composiciones que despegan a partir de aquí!
720.jpg

Ahora subimos en nivel con la composición de los niveles de templos titulada "Voices Of The Temple" o "The Temple", una de las mas tranquilescas por ahora.
D88.png

Luego me sorprendió saber que las composiciones de Bosque que son tan caracteristicas de esta saga, osea, yo no me puedo imaginar Donkey Kong Country sin estas composiciones tan iconicas, y me pillo de sorpresa enterarme que era de Eveline. El Track se llama "Forest Frenzy" o "Forest Level".
0BA.png

Luego aparece sin pleno aviso, la composición que ambienta los niveles de los topos con esas casas tan intrigantes sobre lo que parecen ciudades sobre las copas de los arboles ya huecos por estos escurridizos topos. La verdad me encantan estos niveles, sobre todo por el juego de barriles que te lanzan. La composicion se llama "Treetop Rock" o "The Ewok Level".
69A.png

Ahora pasamos al plato fuerte, que es una de las composiciones mas dramáticas que he podido escuchar en un videojuego, el nivel de inmersión e instrumentalizacion para sumergirte en tan tetrico pasaje nevado, es simplemente una obra maestra. Otra composición más que Eveline le arrebata a David Wise por toda la desinformación que anda dando vueltas por Internet. El Track se titula "Northern Hemispheres" o "The Snow Level".
4BF.png

Ahora llegamos al final de este recorrido, y nada mas increíble que revelarles la ultima composición de Eveline en este Score, nada más y nada menos que el Track que ambienta los niveles de cuevas cristalizadas, que desde que tengo uso de razón, es una de mis composiciones favoritas de todas, y es increible que sea de esta señorita y no del glorificado David Wise. Esta es otra demostración de que Eveline fue realmente importante para el primer videojuego de Donkey Kong Country, cosa que no se menciona en casi ningún lugar. El Track se llama "Ice Cave Chant" o "The Ice Cove".
0AB.png


PD: Ahora ya, habiendo hecho de este mundo un lugar mas justo con esta información de mi investigación, me despido, y espero que desde aquí en adelante puedan apreciar mejor el trabajo de Eveline que dio forma a la Saga de Donkey Kong Country, aunque se le critique y compare injustamente con el señor Wise desmereciendola, sin siquiera conocer a fondo lo que si es y que no es, de las obras de David Wise. Hasta otra Blades!

  • Me Fascina 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente  la música de DKC también es muy bella, demasiado tanquila y relajante, el track que mas me gusta es el de Fear Factory!

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad