Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Nintendo y los DLC en sus juegos


Cereza

Publicaciones Recomendadas

Durante mucho tiempo Nintendo nos tuvo acostumbrados a entregar juegos con contenido desbloqueable, ese contenido extra gratuito que ya estaba dentro del juego y que era el incentivo por haber comprado y terminado un juego y que despues teníamos que esperar un tiempo considerable antes de recibir una segunda entrega o "expansion" del juego con cosas extras.

Apartir del lanzamiento de Wii U, Nintendo se abrio mas a el modelo de negocio de los DLC, pese a que muchos hemos estado en contra de esta prátcica de negocio por parte de las empresas, Nintendo lo hacia de una manera distinta a los demas creando packs a un precio realmente bajo y que te daban un gran contenido extra (ejemplo: Mario Kart 8) y otros DLC eran de plano gratuitos como el de New Super Luigi U.

Todos pensábamos que Nintendo nunca adoptaría el modelo de los DLC y creiamos que asi se mantendría por mucho tiempo más, pero no fue así. Apartir de que Tatsumi Kimishima tomó la presidencia de Nintendo tras el lamentable fallecimiento de Satoru Iwata, éste modelo de negocio se ha hecho mas común cada ves aunque sigue manteniendo cierta escencia de sus inicios en la empresa pues siguen habiendo DLC gratis en algunos juegos como Splatoon 2 pero otros son de pago forzosamente mediante expansion pass como el de Zelda Breath Of The Wild.

Hubo un tiempo en el que dije que si nintendo caia en ésta práctica, ya no lo apoyaría comprando juegos ni las consolas, palabras muy extremistas de mi parte, pues de algun modo Nintendo me tenía acostumbrada a consumirle juegos "completos" y pese a que en otras plataformas como en PlayStation, Xbox y PC estoy a costumbrada a tratar con eso de los DLC, en el caso de Nintendo esto me dolía.

Es dificil realmente dejar de apoyar o de consumir un producto de una compañía que te agrada mucho cuyos juegos son únicos todavía, tampoco es imposible no consumirlos definitivamente, pero como videojugadores que gustamos de los juegos que nos ofrece, si podemos al menos esperar a que la compañía lance la versión definitiva de ese juego que tanto deseamos jugar en un Wii u, N3DS y ahora en un Nintendo Switch cuyo apelativo en el titulo han llevado las siglas DX (Deluxe) y no comprar el juego de salida; aunque no hacerlo quizás reprecurta en alguna consecuencia negativa en las ventas, pero yo personalmente, habrá juegos que no compre de inicio y preferiré esperar a la edicion definitiva (si es que la hay).

Desde entonces, he entendido que el DLC de pago llegó para quedarse y que es algo que paulatinamente le da una larga vitalidad a un titulo de videojuego hasta que salga su secuela o precuela, quizás... el problema esta en la forma en la que algunas empresas aplican este modelo de negocio pues muchas de ellas como EA abusan cobrándote por todo lo que quieras en el juego.

¿Esto cambiará algun día y se dejará de dar DLC? es muy poco probable, mientras el internet y su uso siga creciendo y la demanda por articulos digitales crezca cada ves mas, será muy dificil que las empresas abandonen este modelo de negocio por lo menos a mediano y corto plazo pues el auge del streaming ha hecho también que los videojuegos se conviertan en un servicio de renta digital tipo Netflix y como ejemplo tenemos la propuesta de Xbox Game Pass de Microsoft.

No queda mas que ser mas conscientes a la hora de consumir un videojuego, muchas veces será conveniente esperar para adquirir un titulo y podamos jugarlo con el mayor contenido posible en el pero no podemos negar que nisiquiera Nintendo puede rechazar tal modelo de negocio aunque nos duela, por eso dice el dicho... Nunca digas Nunca!

ghh.png

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es difícil decir no, la verdad hay contenidos que si lo valen... Digo Nintendo no creo este en focos rojos económicamente hablando, sin embargo ese dinero recaudado siempre a válido la pena porque a traído juegazos como BOTW y quien sabe una Switch 2 o una nueva portátil, es decir no va todo a sus bolsillos :) saludos Cereza

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, chicorobot1980 dijo:

Es que es difícil decir no, la verdad hay contenidos que si lo valen... Digo Nintendo no creo este en focos rojos económicamente hablando, sin embargo ese dinero recaudado siempre a válido la pena porque a traído juegazos como BOTW y quien sabe una Switch 2 o una nueva portátil, es decir no va todo a sus bolsillos :) saludos Cereza

Muchas gracias por tu comentario :)

Sip a finnal de cuentas es una estrategia de negocio mas pues hay que tener en cuenta que los juegos hhoy en dia son mas caros d eproducirlos y de algun lado tienen que sacar un ingreso de ganancia para poder cubrir todo lo que conlleva cear un video y una consola, gracias a eso la empresa sigue operando y ofreciendo consolas y juegos de gran claidad.

saludos @chicorobot1980^_^

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunadamente Nintendo no ha decepcionado ni nos ha querido ver la cara con los DLC que han lanzado, han sido contenidos bien gorditos y que bien valen la pena el desembolso adicional. Además, son extras aún opcionales y que no nos ponen en ventaja contra los que no tienen dicho DLC. Es algo así como el que algún día dejarán de existir los juegos físicos y todo será descarga digital, cosas y cambios que van a venir para quedarse, y aunque al principio nos choquen demasiado, terminaremos aceptándolos.

  • Me Fascina 1

I feel like a f***** celebrity in this town

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras el DLC sea publicado tiempo despues del lanzamiento, y su desarrollo sea digno, lo consideraré.

Sin embargo, tengo como politica no comprar DLC ni microtransacciones de ninguna compañia.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad