Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Sobre Bayonetta 2 y La Sexualidad Femenina en Videojuegos - Por Wundergeek


Franco Pincheira

Publicaciones Recomendadas

Hola Blades Fapponetteros!, ante todo les comento de que va este post. El articulo no es de mi autoria, ni tampoco comparto su opinion. Pero me parece un documento bastante interesante para debatir entre los Blades que se topen con estas lineas. El Post pertenece a un bloguero llamado Wundergeek, que directamente en sus párrafos acusa a Bayonetta de machismo explicito, desvirtuó del feminismo, misoginia tanto del juego, como de todo el equipo de desarrollo y diseñadores, pero por sobre todo a Kamiya, por maquinar la creacion de este videojuego y las ideas nocivas de un personaje que aboga por el empoderamiento femenino, y el feminismo en si, cuando en realidad solo es un estereotipo masculino en el diseño de un personaje femenino. Expone ideas controversiales sobre el diseño del personaje. Sobre su diseñadora, eximiendola de cargos por ser Kamiya el aprobador del diseño. Aplasta el mensaje citando la escena de la "Violación" de Rodin hacia Bayonetta, y constantemente acusa a Kamiya de ser el Misogino mas asqueroso que haya pisado la faz de la tierra, y de incluso deformar el fisico de las mujeres a su gusto, con el cuerpo de Bayonetta que tiene unas desproporciones que saltan a la vista. Acusándolo nuevamente de manipular la sexualidad femenina en pos de envenenar al consumidor con sus ideales sexistas. 

Esto de parte del Bloguero, claramente yo estoy en contra de casi todo esto, y cada apartado me parece perfectamente debatible. Ya que más que una investigacion detallada, me parece que el autor del articulo solo busca y rebusca encontrarle la "Quinta pata al gato" como decimos. Ya que de partida Bayonetta es una caricatura, por lo tanto puede darse el lujo de ser deforme, ademas si buscas la deformidad y desproporción de su diseño como "manipulación de su apariencia sexual". Por qué entonces no buscarle esas desproporciones a los diseños "masculinos" del videojuego, que claramente Luka y Rodin también tienen las piernas extremadamente largas y con cuerpos claramente desproporcionados. Este es un enfoque artístico más que una manipulación como dice el Bloguero. Ya sabemos que Bayonetta Parodia la sexualizacion de los personajes femeninos en la cultura japonesa, desde adentro, exponiendo todo ese conglomerado de encuadres sexistas y cosificadores. Pero el Bloguero acusa a Kamiya de Misogino por sus declaraciones, cuando en realidad Kamiya se comporta igual de Trol tanto en Twitter como en la vida real. Kamiya sabe que va tener a todas las feministas encima criticando su videojuego a muerte, por eso les da a escuchar precisamente lo que ellos quieren oir. Que él es un Misogino en toda regla, su equipo igual, su estudio igual, y todo lo que respira el videojuego también. No lo pillan?. Como se debe reir este tipo en silencio de todas estas publicaciones que salen tras una, dos o tres frases que le suelta a la gente para que revoloteen por ahí. No sé, el debate es infinito. Pero sin más, se los pongo todo completo por acá traducido al español.

 

Sobre Bayonetta 2 y Sexualidad Femenina en Videojuegos

[TW: La primera parte de esta publicación contiene algunos contenidos sobre el fracaso de la violación como castigo del juego, así como un enlace a una escena de violación). https://gomakemeasandwich.wordpress.com/2011/06/03/bayonetta-and-the-male-gaze/

Recientemente, tuve un pico de tráfico de un tamaño decente en mi viejo post sobre Bayonetta y la mirada masculina ... de hace tres años. (Por lo general, esa publicación promedia de 200 a 300 enlaces directos por mes, en octubre de este año obtuvo más de 3700.) Aparentemente, un grupo de chicos en Reddit se pusieron realmente doloridos de que dijera cosas desagradables sobre Bayonetta y odiaran leer el artículo para que podría hablar de lo terrible que era.

…extraño. Y dicen que las feministas simplemente están "buscando cosas por las cuales ofenderse".

Al principio, mi reacción fue en la línea de 'oh, bueno, creo que casi todo lo que dije sobre Bayonetta en aquel entonces ciertamente se aplica al nuevo juego', así que había planeado irme lo suficientemente bien solo. Pero algunas cosas me llamaron la atención recientemente y me hicieron pensar que valdría la pena volver a visitarlas. Entonces, primero, algunos pensamientos, y luego un redibujado.
 

Primera Parte: puedes oponerse al #GamerGate y seguir siendo misógino

Una de las cosas que me hizo querer volver a visitar Bayonetta es que su creador, Hideki Kamiya, en realidad ha ganado una pequeña cantidad de notoriedad como un desarrollador de juegos contrario a #GamerGate, que atrajo niveles moderados de acoso. (Y con eso quiero decir que fue hostigado por los defensores de #GG, pero ciertamente no es nada comparable a lo que mujeres como Zoe Quinn y Anita Sarkeesian han enfrentado).

Sin embargo, es muy importante recordar que a pesar de que se opone a #GamerGate, Hideki Kamiya sigue siendo muy misógino. Estas son algunas de las cosas que dijo sobre Bayonetta en el pasado:
 

Kamiya: Bueno, si tuviera que elegir uno, diría que es la escena en la que Joy aparece por primera vez en el juego, con Bayonetta y su impostora en una batalla de pose. Esa fue mi forma de expresar la noción femenina de que, para una mujer, todas las demás mujeres son enemigas . Incluso las mujeres que caminan una junto a la otra verifican lo que la otra lleva puesta y pueden arder un poco de antagonismo. Las mujeres dan miedo. (fuente: desarrollador Bayonetta: a una mujer, todas las otras mujeres son enemigas )

Creo firmemente que las mujeres de fuera deben vestirse como ella. Como cuando hace un ataque de pelo, verá la piel. Quiero que las mujeres usen moda así . (1up.com: entrevista para desarrolladores de Bayonetta )

Pero de todos modos, así es como estamos creando los movimientos de Bayonetta y todo eso, y esa es en realidad la parte más divertida de este juego, pensando en todas esas cosas. Entonces , podrás ver lo que a todos los miembros del equipo les gusta en una chica del proyecto terminado . (1up.com: entrevista para desarrolladores de Bayonetta )

[Sobre si su atuendo es solo pelo] Sí, completamente cabello. Eso significa que ella está realmente desnuda, pero desnuda porque eso es solo pelo, eso no es ropa. Ella tiene fuertes poderes mágicos, está usando su fuerza, su poder mágico para mantener su cabello sobre su cuerpo, para hacerlo formar un atuendo. Entonces, cuando se debilita o algo así, puede perder su poder mágico, y si eso sucede ... ya sabes lo que eso significa . (1up.com: entrevista para desarrolladores de Bayonetta )
 

En otras palabras, Hideki Kamiya es alguien que no tiene problemas para objetivar a las mujeres, ya sea en la vida real o en la ficción. También ha diseñado Bayonetta explícitamente para atraer la sexualidad masculina, y no tiene ningún problema para equiparar el valor de una mujer con su atractivo sexual.

Sin embargo, algunas personas señalan a Bayonetta como un personaje que se debe celebrar porque ¡empoderamiento! ¡Y el feminismo de elección ! ¡Bayonetta ha elegido ser así!

Pero eso ignora el hecho de que Bayonetta  no es real . Todas las elecciones que hace - cómo vestirse, cómo actuar, con quién coquetear y cuándo - en realidad las está haciendo su creador, cuya única prioridad es presentar a Bayonetta como un objeto sexual que agrada a los hombres. Su sexualidad no se presenta como algo para celebrar, es algo que se castiga explícitamente.

Parte de Bayonetta 2 incluye una pelea secreta contra Rodin, un personaje del primer juego que es amigo de Bayonetta. Desafortunadamente, la secuencia que se reproduce si realmente pierdes esta pelea de jefe es ... suuuuper rapetastic.

Si ganas la pelea,  Bayonetta no tiene relaciones sexuales con Rodin . El sexo es  solo algo que sucede si pierdes. Y sí, mucha gente diría que el diálogo coqueto al comienzo de la escena significa que no es una violación. Quiero decir, ¿cómo puede ser una violación si ella coqueteó con él, ¿verdad? Pero eso es solo culpar a la víctima del peor tipo. Señalo nuevamente el hecho de que Bayonetta solo tiene sexo con Rodin si pierde; si el sexo sólo puede ocurrir con la violencia, que se ve una  horrible  mucho como violación.

Y luego está todo el camino presentado. Bayonetta está desnuda  boca abajo , tratando de cubrirse mientras Rodin fuma un cigarrillo. Todo lo que realmente me grita es violarme, especialmente cuando consideras que la "violación" es (desagradablemente) ampliamente utilizada como sinónimo de "derrota" por muchos jugadores.

Odio a Bayonetta como personaje y todos los estereotipos huecos y horribles sobre la sexualidad femenina que ella representa, pero todavía encuentro esta secuencia completamente repugnante. Sí, Bayoneta se presenta a cargo y es flagrante en su sexualidad. Sí, ella es agresivamente coqueta. Sí, ella se viste provocativamente. Pero ella no está "pidiendo". Ninguna mujer está cada vez “lo buscó”.

Esto categóricamente  no es lo que parece el empoderamiento femenino.

Tal vez Kamiya no es misógina en el sentido de odiar a las mujeres. Realmente no puedo decir: nunca he conocido al tipo, ni tendré oportunidad de hacerlo. ¿Pero en términos de ser alguien que promueve la cosificación de las mujeres y perpetúa estereotipos sexistas tóxicos? Absolutamente él es un misógino.

Además, ¿has  visto el diseño de su personaje?

Parte dos: todo sobre Bayonetta está mal

Así que aquí está la imagen con la que decidí trabajar:

9E5.png

Hoo chico. Al ver esto, en realidad estoy un poco aterrado de Hideki Kamiya, porque Bayonetta ni remotamente es humano. Claramente, Kamiya tiene un fetiche para mujeres serpientes con huesos de goma, extrañamente alargadas. Literalmente, cada parte de su cuerpo está equivocada.

Comencemos con la parte fácil. Jefes:

5E4.jpg

Bayonetta tiene  nueve cabezas de altura . Así que si en Bayonetta y piensas "wow, su cabeza se ve muy pequeña", es porque es extrañamente pequeña. El humano promedio tiene 7 cabezas de altura, con una varianza de media cabeza en cada lado. ¡Eso es un extra de dos cabezas de altura!

Además, las piernas de Bayonetta en sí mismas tienen 6 cabezas de altura. Entonces, al igual que las pesadillas de anatomía de Hyung Tae Kim , podrías ponerle la cabeza a Bayonetta solo en  las piernas y sería tan alto como un humano real. Brr. (Intenté dibujar eso, por cierto, pero no fue tan gracioso como esperaba).

Al hacer rediseños, analizar la anatomía suele ser bastante simple. Pero con Bayonetta, me sorprendí y tuve que recurrir a dibujar parte de su esqueleto para descubrir lo que estaba pasando:
B0B.jpg

Oh Dios. Me duele la cabeza.

Al ver esto, sobre lo único que  puedo darles a los creadores de Bayonetta es que ella, al menos, tiene una caja torácica y órganos internos. Sin embargo, la columna vertebral de Bayonetta es simplemente ridícula: está doblada allí en un ángulo de 130 grados. Y claro, hay contorsionistas que pueden sentarse sobre sus propias cabezas, pero incluso ellos no pueden doblar su espina drásticamente por la mitad en el medio.

También hay algo confuso que sucede para alargar los senos de Bayonetta (volveremos a eso en un segundo) que resulta en que tiene el esternón más largo del mundo. El esternón humano promedio mide 17 cm (6,69 pulgadas) y es significativamente más corto en las mujeres. Pero a pesar de pasar demasiado tiempo tratando de encontrar una base para una estimación, todo lo que puedo decir es que su esternón es demasiado largo, ¿está bien?

Sus brazos también están extrañamente desordenados:
F2F.jpg

Para ser honesto, no sé qué coño está pasando con su brazo derecho, aparte de que su hombro está completamente dislocado. Puedo dislocar parcialmente uno de mis hombros (a propósito) y todavía no puedo retroceder tanto. En cuanto al resto de su brazo ... Hombre, no sé. Quiero decir, parece que podría ser correcto? Pero el escorzo combinado con la extrema distorsión de la anatomía hace que sea realmente difícil de decir.

En cuanto a su brazo izquierdo, es waaaay hiper-extendido. Ahora voy a admitir que en realidad no está más allá del ámbito de la posibilidad anatómica: tengo algunos amigos con los codos hiperblandos y les gusta echarme de cuclillas al doblarlos extrañamente. (¡Detenlo, amigos!) Pero claramente se optó por extender el brazo para que la mano en escorzo no bloqueara la vista de sus senos, lo cual. Bueno. Supongo que la mayoría de los tipos no comparten mi hiperextensión squick sobre codo, pero todavía me parece realmente extraño.

¡Y sus pechos! (Dije que volvería con ellos ...) No puedo olvidar lo extraños y alargados que son. Se ven como baguettes grapados en su torso y ... solo ... ¿qué? ¿Que pasa con eso? Quiero decir, ¿cuándo fue la última vez que oíste a un chico decir "oye, mira los bollos sub sobre esa chica"? Nunca, eso es cuando. Porque los humanos normales fetichizan los  pechos redondos . Melones. Baloncesto. No baguettes.

Pero lo que más me desconcierta es la pelvis de Bayonetta:

1FB.jpg

Cuando dibujaba su esqueleto, me sorprendió lo  alta que era la pelvis de Bayonetta. Parecía desproporcionado, y demasiado grande en comparación con la caja torácica. Así que dibujé una caja de perspectiva alrededor de la pelvis, dupliqué la capa, la roté y la coloqué sobre la caja torácica. Y su caja torácica es solo un poco más grande que su pelvis, que es casi un millón de clases de errores: la pelvis en este esqueleto (real, no falso) es ligeramente más de la mitad de la caja torácica. Es cierto que hay una gran cantidad de varianza en la longitud de la caja torácica humana, pero no estamos hablando de varianza lo suficientemente cerca como para hacer que la pelvis extraña de Bayonetta sea remotamente plausible.
9B1.jpg

Todo lo cual me deja increíblemente bloqueado. Normalmente, este es el punto donde trataría de corregir todo y volver a dibujar la figura sobre el arte original con proporciones humanas normales. Pero en este caso, concederé la derrota porque, en realidad, ¿cuál es el punto? Cuando, literalmente, todo lo relacionado con Bayonetta es incorrecto, parece más fácil simplemente señalarle fotos de los cosplayers de Bayonetta . (Quienes, vale la pena señalar, aún logran ser  muy sexys a pesar de su desventaja de tener un esqueleto humano "ordinario").

Pensamientos conclusivos
Hay un concepto legal que encuentro útil en esta situación, a saber, el  fruto del árbol del veneno . Básicamente, Bayonetta  no es  una figura feminista empoderadora, porque todo lo que ella es ha sido contaminado por la misoginia profundamente arraigada de sus creadores. En ningún momento Bayonetta tiene una agencia real sobre su sexualidad porque ella es completamente ficticia. En lugar de ser una celebración de la sexualidad femenina, Bayonetta es un estereotipo poco profundo construido a partir de estereotipos sexistas y objetivación que solo sirve como un espejo para los puntos de vista misóginos de las personas que la diseñaron.
 

Esto fue todo Blades! Comenten sus acuerdos y desacuerdos!!! 
Post Original en Ingles:
https://gomakemeasandwich.wordpress.com/2014/11/13/on-bayonetta-2-and-female-sexuality-in-video-games-tw/

  • Gracias 1
  • Asombroso 1
  • Me Enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhm... el feminismo de tercera generacion es una ideologia extremista y toxica. La verdad, deberias enfocarte en cosas positivas.
Lo siento, pero el arte es acerca de la belleza y ese movimiento posmodernista trata de destruir eso.
Hay que ver a Cereza como lo que es, una representacion del ideal de la belleza en la cabeza de su diseñador. Y nada mas.

Ademas, creer que el artista esta equivocado al plasmar un personaje en canon heroico porque se equivoco es cuando menos, ingenuo. La representacion exagerada se usa como herramienta para transmitir emociones. No es que el artista no sepa lo que hace/este equivocado, sino que usa esa herramienta a proposito.

  • Me Fascina 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trataré de ser breve y espero ser entendible...

Este si que es un tema muy polémico pues ya entran disferentes puntos de vista (unas en apariencia congruentes pero que al final son realmente exageradas) asi como diferentes formas de percibir a el personaje.

Creo que todo depende de la estabilidad mental que se tenga, de un balance en tu estilo de vida respecto a la sexualidad y al mismo tiempo de que tan saludable es tu vida sexual empezando por el lado de los hombres, ¿por que digo esto? por que aqui entran las percepciones que se le pueden tomar al personaje como "alguien" del género femenino. Como se ha dicho en la conclusión del artículo, Bayonetta es solo un personaje ficticio, no existe, es solo una fantasía que se moldea o toma forma acorde a la persona que la ve, ella es un espejo que proyecta las conductas y formas de pensar de una persona y no es solo espejo de lo que son sus creadores nadamas (porque entre los creadores y diseñadores hay mujeres , no es solo kamiya), ¿que Bayonetta tiene ciertas conductas típicas de una mujer? si, si las tiene como toda mujer en la vida real... sepan expresarlas o no, ahi estan.

Yo soy una mujer que juega a los juegos de Bayonetta sin miedo y sin sentir ofensa cuando el personaje expresa su gusto por la sexualidad y hace gala de sus encantos y me encanta el personaje, a todas las mujeres sin excepción nos gusta sentirnos atractivas y hermosas, algunas tenemos el cuerpo para complementar esos sentimientos otras quizas no lo tengan pero mas que una cuestiòn fisica, queda en primer plano la cuestión del auto estima que cada una tenga y Bayonetta combina ambos aspectos, cosa que no todas llegan a poseer y muy pocas tenemos a la ves. Igualmente el aspecto de la sexualidad... como mujer me gusta disfrutar de ella haciendo uso de mis encantos, obviamennte no con ánhgeles ni con todo mundo XD, ya en un aspecto mas personal es obvio que lo uso con mi esposo y tampoco es malo, en la sexualidad también se puede juguetear  y coquetear, el nivel al que se aplique y se lleve  ya depende de cada mujer (o pareja), Bayonetta hace precisamente eso, jugar con la sexualidad proyectando al mismo tiempo esa fuerza y caracter que toda mujer tiene o debería tener y nada de esto es malo aunque tampoco es que se pueda calificar de bueno, como dije antes, ya depende de cada persona pues lo que es malo para unos, es bueno para otros.

Las mujeres feministtas o feminazis (y hasta hombres) se ofenden por el personaje, que como en este articulo, argumentan que es una chica humillada por la mano del hombre siendo un objeto sexual, yo realmente no lo veo así pues ambos generos somos victimas o beneficiarios de la sexualizacion y pasamos a ser ambos un objeto sexual para el otro genero y también hasta para el mismo genero pues cuantas veces no vemos en videojuegos, películas y hasta caricaturas a hombres desnudos o en calzones coriendo por ahi mostrando sus musculos y su larga cabellera con una sonrisa de estrellas para salvar a alguien y nadie dice nada en ese aspecto por que son hombres, pero en realidad también nosotras las mujeres sexualizamos a un hombre y se hace nuestro objeto sexual.

al final de todo Bayonettta expresa Belleza y encanto y eso es arte.

Estoy de acuerdo solo en una cosa... hasta cierto punto es verdad lo que dice de que la mujer suele ver como rival a otra mujer y eso es en cierta parte verdad pues es natuiraleza de notsotras competir entre si, esto no siempre es para mal y no soiempre sucede así o es fecuente, pero si que es algo muy de nosotras.

¿se le debe dar importancia o tomar enserio a un personaje ficticio? yo digo que no , creo que a final de cuentas lo único que provocan este tipo de analisis (que no digo que no se puedan expresar) es crear un estigma al respecto y sataniza una idea o fantasía que actua en todos, a la forma en la que se mira aun personaje. Los estigmas generan mas dudas que respuestas asi como malas interpetaciones. Después de todo Bayonetta es un personaje de ficción y fantasía dirigida a un publico adulto con un amplio criterio sobre el tema (que no se las dan de santurrones XD) y mente abierta cuya función como personaje y videjuego es entretener y nada mas.

¿Estoy deacuerdo con esto? no dire si, tampoco diré que no, simplemente esto es algo que depende del como se sienta cada quíen y del como lo tomen.

 

  • Me Fascina 2

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Cereza dijo:

Trataré de ser breve y espero ser entendible...

Este si que es un tema muy polémico pues ya entran disferentes puntos de vista (unas en apariencia congruentes pero que al final son realmente exageradas) asi como diferentes formas de percibir a el personaje.

Creo que todo depende de la estabilidad mental que se tenga, de un balance en tu estilo de vida respecto a la sexualidad y al mismo tiempo de que tan saludable es tu vida sexual empezando por el lado de los hombres, ¿por que digo esto? por que aqui entran las percepciones que se le pueden tomar al personaje como "alguien" del género femenino. Como se ha dicho en la conclusión del artículo, Bayonetta es solo un personaje ficticio, no existe, es solo una fantasía que se moldea o toma forma acorde a la persona que la ve, ella es un espejo que proyecta las conductas y formas de pensar de una persona y no es solo espejo de lo que son sus creadores nadamas (porque entre los creadores y diseñadores hay mujeres , no es solo kamiya), ¿que Bayonetta tiene ciertas conductas típicas de una mujer? si, si las tiene como toda mujer en la vida real... sepan expresarlas o no, ahi estan.

Yo soy una mujer que juega a los juegos de Bayonetta sin miedo y sin sentir ofensa cuando el personaje expresa su gusto por la sexualidad y hace gala de sus encantos y me encanta el ppersonaje, toodas las mujeres sin excepción nos ggusta sentirnos atractivas y hermosas, algunas teenemos el cuerpo para complementar esos sentimientos otras quizas no lo tengan pero mas que una cuestiòn fisica, queda en primer plano la cuestión del auto estima que cada una tenga y Bayonnetta combina ambos aspectos, cosa que no todas llegan a poseer y muy pocas tenemos a la ves. Igualmente el aspecto d ela sexualidad... como mujer me gusta disfrutar de ella haciendo uso d emis eencan tos, obviamennte no con ánhgeles ni con todo mundo, ya en un aspecto mas personal es obvio que lo uso con mi esposo y tampoco es malo, en la sexualidad también se puede juguetear  y coquetear, el nivel al que se aplique y se lleve  ya depende de cada mujer (o pareja), Bayonetta hace precisamente eso, jugar con la sexualidad proyectando al mismo tiempo esa fuerza y caracter que toda mujer tiene o debería tener y nada de esto es malo aunque tampoco es que se pueda calificar de bueno, como dije antes, ya depende de cada persona pues lo que es malo para unos, es bueno para otros.

Las mujeres feministtas o feminazis (y hjasta hombres) se ofenden por el personaje, que como en este articulo, argumentan que es una chica humillada por la mano del hombre siendo un objeto sexual, yo realmente no lo veo así pues ammbos generos somos victimas o bbenefiiados de la sexualizacion y pasamos a ser ambos un objeto sexual para el otro genero y también hasta para el mismo genero pues cuantas veces no vemos en videojuegos, películas y hasta caricaturas a hombres desnudos o en calzones coriendo por ahi mmostrando sus musculos y su larga cabellera con una sonrisa de estrellas para salvar a alguien y nadie.. dice nada en ese aspecto por que son hombres, pero en realidad también nosotras las mujeres sexualizamos a un hombre y se hace nuestro objeto sexual.

al final de todo Bayonettta expresa Belleza y encanto y eso es arte.

Estoy de acuerdo solo en una cosa... hasta ccierto punto es verdad lo que dice de quue la mujer suele ver como rival a otra mujer y eso es en cierta parte verdad pues es natuiraleza de notsotras competir entre si, esto no siempre es para mal y no soiempre suucede asíi o es fecuente, pero si que es algo muy de nosotras.

¿se le debe dar importancia o tomar enserio a un personaje ficticio? yo digo que no , creo que a final de cuentas lo único que provocan este tipo de analisis (que no digo que no se puedan expresar) es crear un estigma al respecto y sataniiza una idea o fantasía que actua en todos al final, a la forma en la que se mira aun personaje y los estignmas generan mas dudas que respuestas asi como malas interpetaciones. Despues de todo Bayonetta es un personaje de ficción y fantasía dirigida a un publico adulto con un amplio criterio sobre el tema (que no se las dan de santurrones XD) y mente abierta cuya función como personaje y videjuego es entretener y nada mas.

¿Estoy deacuerdo con esto? no dire si, tampoco diré que no, simplemente esto es algo que depende del conmo se sienta cada quíen y del como lo tomen.

 

pero que Zukulento comentario! xDDD. Es cierto lo que dices, se necesita mente abierta y no adoptar prejuicios. Qué la gente que no sigue una tribu especifica sobre algo, no significa que deba juzgarla de la menara que hace desde a fuera. Claro ejemplo es la lucha contra los estándares de Belleza. Osea, es perfectamente razónable, entender que la gente se ofenda, cuando continuamente la comparan con una imagen que no es el "Común" de las personas que no dedican su vida a la belleza. Porque es así, la gente que esta en una pasarela, o delante del lente de una cámara, es gente que se dedica profesionalmente a la belleza y utilizan su cuerpo como un cuadro. Y la gente viene y les tira piedras por estandarizar eso.... joder, como si fuese sencillo cuidarse el cuerpo a ese nivel casi enfermizo. Hay un trabajo de por medio, una dedicación constante y sobre todo un arte en el modelado y moldeado del físico. Y es algo que la gente que no se dedica a esto, o nunca le ha tomado un mínimo de tiempo para conocer un poco de ese mundo. La gente que trabaja su cuerpo, y se ve sexy, esta orgullosa de verse así, y a veces a uno le nace mostrarse, no solo por presumir, hay un logro de por medio, hay un camino recorrido para llegar a eso. La gente hoy en día le saca fotos a su comida para presumir que esta haciendo algo bien... Entonces por qué la intolerancia frente a toda esa demografía de gente que se ve y siente sexy y quiere enseñárselo al mundo, como algo que les ha tomado sacrificio y tiempo. Me parece erróneo mirar a los estándares de belleza como el origen del mal. El origen del mal es la intolerancia. Ademas cómo dices. Uff Hombres con cuerpazos de ensueño en el cine sin camisa saltando y corriendo en las pelis, desde Tarzan y más atrás que se ven..... Si de verdad ven a los estándares de belleza femenina tan mal.... dónde estaban para criticar los estándares de belleza masculina?, que hoy en día, yo veo que no se han tocado nunca. Y mira que vengo mirando pezones depilados de machos alfas en la pantalla grande desde uff, y no me he sentido ofendido jaja. Se entiende el esfuerzo, se entiende el contexto en el que se muestra, y se entiende que eso lleva un sacrificio. Que las tramas de las pelis te muestren el cuerpo de las mujeres como un trofeo para el héroe, ya es culpa de guionistas perezosos, pero el Guion es el problema, no que la chica con la que se queda el héroe, tenga un cuerpazo de temer. Son gente modelo, todos tenemos modelos a los que aspiramos, todos queremos inspiración en la vida. Si esta gente inspira a otras a cuidarse mas y preocuparse por sus cuerpos. Entonces cual es el problema?. Que tu no puedas, ni quieras internarte en un gym o dejar de comer la basura que comes, no significa que tengas barra libre para criticar todo aquello que te da pereza hacer, con la escusa de que tu estilo de vida debería ser el modelo a seguir y no el de toda esa demografía de modelos que han dedicado su vida a verse así.

Bayonetta nisiquiera aspira a esos modelos, ya que es una caricatura "provechosamente" deforme, como los cuerpos de las Sailor Moon con piernas de 2 metros xD. Expone un tipo de belleza único, que es el arte del videojuego, y todos sus personajes, mas destacada Bayonetta obviamente, pero es eso, una chica que se siente fuerte, y segura, tanto físicamente como sexual. Es obvio que hay una visión critica detrás, ya que ella podría seguir siendo todo eso, sin recurrir a exponerse, y sin ceder ante el espectador. Pero ahi entra el otro debate acerca de las "japonesadas" de un pais del cual esta gente que hace estos artículos nisiquiera investiga. Lejos de todo eso, Bayonetta evoca todo ese coqueteo que surge de las personas que se sienten seguras y decididas, ya sea con el reclamo sexual o no, o con el reclamo físico o no. Bayonetta se disfruta asi misma, como una modelo disfruta de su belleza ante el lente de una cámara. O como cualquier persona común y corriente, "juega con sus bondades" ante su esposa, novia o quien sea. Es normal, dentro de un contexto sexual, pero es raro de ver en un contexto como el de Bayonetta, ya que ella provoca al combate a los ángeles de forma sexual, pero no precisamente para cogérselos en la siguiente toma. Y es ahí donde se muestra como Domina, precisamente venido todo eso de la cultura BDSM, que uff, que no han dicho las Feminazis de esta demografía de gente, que disfruta su sexualidad de las maneras mas exóticas y alocadas. Y que repito, todo es una cuestión de intolerancia desmedida. Hay luchas más importantes que cubrir para las Feministas, que el estar fijándose en una caricatura que nisiquiera sale de su "Nicho" como para considerarse perjudicial para un publico extenso

  • Me Fascina 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Drayzher dijo:

pero que Zukulento comentario! xDDD. Es cierto lo que dices, se necesita mente abierta y no adoptar prejuicios. Qué la gente que no sigue una tribu especifica sobre algo, no significa que deba juzgarla de la menara que hace desde a fuera. Claro ejemplo es la lucha contra los estándares de Belleza. Osea, es perfectamente razónable, entender que la gente se ofenda, cuando continuamente la comparan con una imagen que no es el "Común" de las personas que no dedican su vida a la belleza. Porque es así, la gente que esta en una pasarela, o delante del lente de una cámara, es gente que se dedica profesionalmente a la belleza y utilizan su cuerpo como un cuadro. Y la gente viene y les tira piedras por estandarizar eso.... joder, como si fuese sencillo cuidarse el cuerpo a ese nivel casi enfermizo. Hay un trabajo de por medio, una dedicación constante y sobre todo un arte en el modelado y moldeado del físico. Y es algo que la gente que no se dedica a esto, o nunca le ha tomado un mínimo de tiempo para conocer un poco de ese mundo. La gente que trabaja su cuerpo, y se ve sexy, esta orgullosa de verse así, y a veces a uno le nace mostrarse, no solo por presumir, hay un logro de por medio, hay un camino recorrido para llegar a eso. La gente hoy en día le saca fotos a su comida para presumir que esta haciendo algo bien... Entonces por qué la intolerancia frente a toda esa demografía de gente que se ve y siente sexy y quiere enseñárselo al mundo, como algo que les ha tomado sacrificio y tiempo. Me parece erróneo mirar a los estándares de belleza como el origen del mal. El origen del mal es la intolerancia. Ademas cómo dices. Uff Hombres con cuerpazos de ensueño en el cine sin camisa saltando y corriendo en las pelis, desde Tarzan y más atrás que se ven..... Si de verdad ven a los estándares de belleza femenina tan mal.... dónde estaban para criticar los estándares de belleza masculina?, que hoy en día, yo veo que no se han tocado nunca. Y mira que vengo mirando pezones depilados de machos alfas en la pantalla grande desde uff, y no me he sentido ofendido jaja. Se entiende el esfuerzo, se entiende el contexto en el que se muestra, y se entiende que eso lleva un sacrificio. Que las tramas de las pelis te muestren el cuerpo de las mujeres como un trofeo para el héroe, ya es culpa de guionistas perezosos, pero el Guion es el problema, no que la chica con la que se queda el héroe, tenga un cuerpazo de temer. Son gente modelo, todos tenemos modelos a los que aspiramos, todos queremos inspiración en la vida. Si esta gente inspira a otras a cuidarse mas y preocuparse por sus cuerpos. Entonces cual es el problema?. Que tu no puedas, ni quieras internarte en un gym o dejar de comer la basura que comes, no significa que tengas barra libre para criticar todo aquello que te da pereza hacer, con la escusa de que tu estilo de vida debería ser el modelo a seguir y no el de toda esa demografía de modelos que han dedicado su vida a verse así.

Bayonetta nisiquiera aspira a esos modelos, ya que es una caricatura "provechosamente" deforme, como los cuerpos de las Sailor Moon con piernas de 2 metros xD. Expone un tipo de belleza único, que es el arte del videojuego, y todos sus personajes, mas destacada Bayonetta obviamente, pero es eso, una chica que se siente fuerte, y segura, tanto físicamente como sexual. Es obvio que hay una visión critica detrás, ya que ella podría seguir siendo todo eso, sin recurrir a exponerse, y sin ceder ante el espectador. Pero ahi entra el otro debate acerca de las "japonesadas" de un pais del cual esta gente que hace estos artículos nisiquiera investiga. Lejos de todo eso, Bayonetta evoca todo ese coqueteo que surge de las personas que se sienten seguras y decididas, ya sea con el reclamo sexual o no, o con el reclamo físico o no. Bayonetta se disfruta asi misma, como una modelo disfruta de su belleza ante el lente de una cámara. O como cualquier persona común y corriente, "juega con sus bondades" ante su esposa, novia o quien sea. Es normal, dentro de un contexto sexual, pero es raro de ver en un contexto como el de Bayonetta, ya que ella provoca al combate a los ángeles de forma sexual, pero no precisamente para cogérselos en la siguiente toma. Y es ahí donde se muestra como Domina, precisamente venido todo eso de la cultura BDSM, que uff, que no han dicho las Feminazis de esta demografía de gente, que disfruta su sexualidad de las maneras mas exóticas y alocadas. Y que repito, todo es una cuestión de intolerancia desmedida. Hay luchas más importantes que cubrir para las Feministas, que el estar fijándose en una caricatura que nisiquiera sale de su "Nicho" como para considerarse perjudicial para un publico extenso

 

Le has dado precisamente en el clavo dorado, todo se resume a seguridad personal y es algo que quise expresar en mi comentario, que almenos yo poseo seguridad en mi misma y una alta auto estima y por eso no temo ni me ofendo por jugar Bayonetta o por el personaje. en cuanto a belleza, cada persona poseemos una percepción distinta de ella (la belleza) asi como un concepto variado, es ARTE, es como las pinturas de Picasso y Davinci, ambas son arte con conceptos y formas distintas de belleza al mirarla y expresarla por parte de los autores.

Finalmente la sexualidad y la belleza ya sea feminina o masculina son arte, algo que ya esta en la naturaleza humana explayar.

Hay que recalcar algo importabnte sobre el uso de la sexualidad y el BSDM en el juego contra los angeles y esto se aplica mas por el hecho de que ese tipo de cosas son un sacrilegio y un pecado para los seres de Luz (los ángeles) algo que la religión en si ha hehco ver como algo malo e indecente cuando realmente ¿no lo es? y es algo de lo que Bayonetta hace burla utilizando diichas acciones por que ella pelea contra una "religión" corrupta y sedienta de poder que se hace llamar pura siendo impuros (sabios de lumen) y que ambos clanes condenaron la union de un hombre y una mujer dando fruto a una niña que calificaron como impura e inadmisible. el juego obviamente hace referencia y cliché a todos eso errores que las religinones y seres humanos han tenido através de su historia, pero a final de cuentas todo depende de la percepcion de cada quien. como lo mencioné arriba, es solo un videojuego que expresa arte sobre clichés que no se le debe tomar importancia o seriedad ya que su función es etretener con fantasía y ficcion. Si algo no es del agrado, simplemente no se toca ni se mira y dejen que los demas degusten de eso que si les gusta a ellos.

La libre expresión siempre es buena pero no tiene que pasar lineas por que provoca desinformación.

 

  • Me Fascina 2

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya que Wundergeek tiene un pensamiento extremista y tal vez hasta ridículo. Es bueno expresar la libre opinión y se le respeta pero.. meh, está exagerando, esto se da hasta en los videojuegos y películas con hombres como protagonistas y no veo que nadie queme las hierbas por eso.

El sexo vende y eso es cierto pero aplica en ambas vías Mujer-Hombre y si una chica como nuestra administtradora Cerecita juega a Bayonetta sin ofenderse ni indignarse, entonces los extremistas necesitan checarse :P que eso tampoco les quita la libre expresión.

todos somos objetos de la sexualización y de ser objetos del mismo sin excepción solo que en hombres se tolera y en mujeres ¿no? ciertamente debe haber un equilibrio en tolerancias.

Es un videojuego de ciencia ficción con un personaje que destaca la belleza femenina tanto física como mental y emocionalmente pero que está ahi para entretenernos no solo  a los hombres sino a mujeres también que no son pocas y aunque Bayonetta sea un personaje ficticio, yo puedo decir que tengo a  mi Bayonetta de Carne y Hueso y no lo digo por que a ella le guste el personaje o por que para nuestros seguidores y amigos ella se parezca físicamente sino por que es una mujer excepcional, dulce y segura de si misma, por que es ella misma y su fortaleza y belleza en todos aspectos y sus virtudes como persona complementa a la mía y estoy seguro que todos aquellos chavos que tienen a sus novias o esposas estarán de acuerdo conmigo, cada uno tiene a sus Bayonettas en casa :D

Señor Wundergeek mucho pensar no es bueno, demasiado pensar entorpece a la inteligencia y razonamiento, nada más digo 9_9

  • Me Fascina 2

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión ésto ya raya en una doble moral por parte de Wundergeek y de cualquiera que éste de acuerdo con El, como si todo ser humano fuera ageno a éste tipo de cosas en la vida real, la sexualización se da en todos hámbitos y hasta de forma subliminal en los productos, ejemplo: la botella de coca cola cuya forma se ha dicho y debatido que tiene la forma del cuerpo de una mujer, con todo y eso, todos vivimos inmersos en ese hecho, hasta los hombres.

No entiendo el afán de las personas de criticar viendo solo lo malo, lo indecente o inmoral que como dijo @Cereza sataniza a las ideas y obras, Bayonetta podrá expresar muchas cosas que no significa que esten mal, pero también expresa la belleza de todas nosotras, quien se espante y ofenda por que en un videojuego se toquen temas de criterio amplio que son parte del ser humano, entonces significa que esa persona tiene una pobre percepción de si misma.

  • Me Fascina 1

Banner promo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad