buttheadrulesagain Publicado 13 de Abril, 2019 Compartir Publicado 13 de Abril, 2019 El dia de hoy me trajo un amigo una Commodore 64c (un modelo de C64 con carcasa que parece de C128, y probablemente con un diseño de placa mas compacto, pero tiene el mismo poder que la original). Tuve que soltar un Mighty Final Fight para NES, un cartucho un tanto cotizado, pero valio la pena. Les presento unas fotos y les hablo un poco de esta maquina. Aunque no es como tal una consola, el C64 es muy conocida por su amplio catalogo de juegos (mas de dos mil), que se pueden considerar de 8 bits, aunque realmente son algo mas avanzados que los de NES (no mucho mas), y tiene un chip de musica superior. Duro desde 1982 hasta 1994 segun Wikipedia, bastante notable para una computadora en una epoca donde estas multiplicaban su poder y capacidades a una velocidad vertiginosa. Las maquinas de Commodore se caracterizan por incluir el PC en el mismo teclado, y poder conectarse a un TV convencional (aunque habia monitores especiales tambien). En verdad esta empresa le hizo dura pelea a IBM, y saco varios modelos, siendo el C64 el mas exitoso. Despues saco el C128 con el doble de memoria, pero muy poco software que la ocupara, asi fue un fracaso comercial, y Commodore cayo en el olvido. Hoy dia existe una consola "mini" que quiso subirse al tren de la nostalgia con el NES y SNES classic, que segun la critica esta decentemente hecha, a pesar de un pesimo joystick (aunque se puede usar otro). Algo que me interesa mucho de esta consola (ademas de la nostalgia de haber tenido un C16) era que existen varios adaptadores y mejoras modernas que permiten utilizarla a su maximo potencial (y ejem, cargar software bajado de internet). Existe un adaptador para tarjeta SD, otro para conectar a otra computadora y usar el disco duro, otro para conectarle controles de otras consolas, entre otros. Y parece que existe una saludable escena homebrew moderna, dada la popularidad de esta computadora, y del hecho que esta hecha para programarse en ella, a diferencia de otras plataformas como el NES, donde al no ser una computadora personal los que hacen juegos han tenido que descifrar mucho sobre la forma de programar para ella. Algo que es nostalgico, pero que la verdad no voy a extrañar es el uso de cintas de cassette (si, como las de musica) para grabar y cargar programas. Se tardaba años en cargar un juego, las unidades lectoras se descomponian mucho, y las cintas se deterioran entre mas las uses. Afortunadamente el adaptador SD suplira esto muy bien, asi como el hecho de que la C64 acepta ciertos cartuchos a diferencia de mi viejo C16. Cuando consiga el cable de SVideo les compartire como funciona, por ahora les dejo un video con un poco de los juegos. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones para compartir...
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