Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

PSU Clementine (Server privado de PSU)


Sakarisei

Publicaciones Recomendadas

Es posible que alguno se haya enterado de lo que se podría considerar como el primer servidor privado de Phantasy Star Universe en la historia del mundo de los videojuegos. Y eso que ojo, después del cierre del servidor americano del propio juego, a pesar del intento de hacer un servidor privado (Que el primero, por cierto, era NGS, lo que sería como Newzero Game Server), dicho intento se quedó atascado por completo por problemas internos en la administración de ese proyecto. Sí, es verdad que luego después se intentó eso con otro equipo, pero aun así, se quedó en lo mismo (Siendo en su caso EGS), hasta que, al liberar el código de ese proyecto, los administradores Marmalade y Tony (Pese a que, por motivos que se desconocen de cara al público, Tony ya no esté en la administración) decidieron tomar ese código para sí, llevándolo a un nivel mucho más avanzado… pero eso sí, no de la mañana a la noche, hecho está.

Si alguno se quiere preguntar sobre el tema del PSU, se puede decir que es bastante estable. Es decir, es un juego en el que se puede jugar de forma normal, subir de nivel de forma normal, desbloquear las nuevas clases de forma normal, y… por lo tanto, se puede decir que tienen todo lo básico para jugar.

Ahora bien, que la experiencia de juego sea bastante estable y realista no quiere decir que esté al 100% acabado… por no hablar de que aún quedan elementos por introducir en el juego. Simplemente lo que ocurre es que si alguien quiere ver como está el servidor, la experiencia de juego es aceptable tanto para los que llevaron mucho tiempo en el modo online como para los nuevos, e incluso se podría decir que se pueden revivir los viejos tiempos en el propio videojuego, que no es de otro que del Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus.

Evidentemente, no todo es oro lo que reluce, y una de las cosas las cuales se va a dejar en este post reside en que Clementine está en un periodo de testeo público. Sí, el último, pero el hecho de que sea el último implica que, después de acabar todo, se hará un borrado absoluto de todos los personajes del servidor privado que hay, lo que quiere decir que todo el progreso se habrá borrado para concluir con todo este esfuerzo tan abismal que ha hecho el equipo de Clementine durante al menos 3-5 años. Por ese mismo motivo, lo suyo es esperar si se desea estar en un estado donde no sean betas, ni alfas ni cualquier periodo de prueba para poder disfrutar del propio videojuego.

Sin embargo, sí se aconseja probar el estado del servidor para demostrar desde este post lo viable que es hacerlo… y la pregunta que se viene por encima de todo… ¿Porqué?

Pues para empezar, el estado del servidor no tiene nada que ver con lo que ofrecían otros proyectos como lo eran NGS (Newzero) o EGS. Es decir, para aquellos que pudieron probar parcialmente EGS (NGS era mucho más difícil y solo era accesible para aquellas personas que tenían el privilegio de hacerlo, entre ellas me incluyo), el progreso del juego va mucho más allá de chatear en la planta 4 de la GUARDIAN’s Colony y de probar casualmente una misión de prueba, también en la cuarta planta de la GUARDIAN’s Colony. Funciona el combate, funcionan muchas armas, funcionan muchas PAs/balas/techs, funciona el grindeo (Aunque, por ahora, es excesivamente caro de hacer por el precio de los grinder que hay en la tienda y dado que no se pueden obtener ingame (Las bases por sí solo no sirven para este propósito), pero que más adelante, con el funcionamiento del síntesis, el grindeo se podrá disfrutar de forma normal con él), funcionan los drops (Excepto los de los bosses y los que vienen al acabar una misión), hay una buena variedad de objetos que recolectar, etc.

También, y por si alguno se lo pregunta, la gran mayoría de las misiones funcionan de forma normal. Sí es verdad, que por motivos técnicos, se pueden dar algunos bugs de forma visual. Es decir, el Alterazhog, que es básicamente un dragón de dos cabezas que está en Neudaiz, pese a mostrarse “neutro”, en realidad es un boss que comienza como una criatura de Luz, pero que puede cambiar a Oscuridad según su propia voluntad. Pero fuera de esos efectos visuales, se puede jugar al juego explorando todo su contenido.

Como todo programa que existe en el mundo real, es de esperar que haya errores en él, siendo uno de los ejemplos que las metralletas (Las Machinegun) no regeneran el PP durante un lapso de tiempo, que ciertos efectos (Tanto en las PAs/balas/techs) están ausentes o… simplemente, no funcionan como es debido, toparse con “fantasmas” que en realidad son enemigos que el servidor ha cargado para el jugador, pero que la realidad es totalmente diferente (Es decir, enemigos muertos que son 100% invencibles y que se puede recibir daño por parte de ellos)… pese a que en ese caso se puede arreglar con el comando /reload, junto con otros ejemplos los cuales, sí es verdad que pueden molestar, pero no son algo tan importante como para poder hacer una buena base donde dos amigos puedan jugar a ese videojuego sin problemas de ningún tipo. Y por si alguno se lo pregunta, sí, funcionan las habitaciones, aunque con ciertas funciones no tan importantes sin funcionar. Pero que por poder se puede introducir uno en su habitación para así poder después aparentarla como le plazca, junto con el hecho de poder guardar los objetos sin problemas de ningún tipo.

Aun así, no se debe olvidar que este es un proyecto hecho por unos fans para los fans, lo que hace que al no tener el mismo soporte que el de una compañía como lo es SEGA, estos puedan tener problemas a la hora de llevar a cabo el servidor privado. También hay que tener muy en consideración, cosa que se dejará subrayado por si alguno tiene unas expectativas absurdas y surrealistas, que PSU Clementine es totalmente incapaz de producir exactamente el mismo servidor que el oficial, y… al no tener todos los paquetes necesarios para poder obtener todo el contenido, va a ser extremadamente complicado que el servidor pueda ser al 100% los servidores oficiales. Por ese mismo motivo, es muy posible que la experiencia en Clementine sea muy distinta de los oficiales. Y esto es un aviso muy importante para aquellas personas de carácter puristas que desean que todo esté tal y como si estuvieron en los servidores oficiales.

Y este aviso, evidentemente, se debe a que por motivos del cierre de los servidores, no fueron capaces de poder obtener todos los paquetes necesarios (Ya sean los que hay dentro del cliente como aquellos procedentes de la memoria del juego) para poder emular al 100% los servidores del propio juego. Y es que, aunque Clementine sea capaz de crear esos paquetes, al tratarse de un proceso muy aparatoso, de momento solo se encargarán de reproducir lo que tienen a modo de paquetes, yendo más adelante a producir el contenido que tengan que hacer, sin tener que llevar a cabo muchas complicaciones.

Puede resultar absurdo y estúpido, pero si alguien ha trabajado de verdad en el mundo de la programación y de la informática, este sabe, o debería saber, que programar no es simplemente escribir dos o tres líneas de código. Hace falta pensar el problema, ir probando hasta dar con el resultado, e incluso observar si ese código está optimizado (Que no quiere decir que no funcione) para evitar problemas que puedan acarrear de cara al futuro. De hecho, como la gente en la red es generalmente muy hostil, siendo esto especialmente en el mundo de los videojuegos, suelen guardar con gran recelo estos planes para evitar que la gente en cuestión haga falsos rumores o expectativas que van más allá de lo razonamiento y de la realidad, junto con el añadido de evitar robo de código y cosas por el estilo.

Fuera de todo eso, es tan jugable que se puede disfrutar perfectamente de un viaje en todo el planeta en el que se esté con el clásico estilo de juego que reside en, por ejemplo, hacerse una misión, ir al siguiente lobby para coger otra misión, hasta el punto de llegar a un punto final o bien decidir volver al lobby principal por mero cansancio. También, y como es obvio, se puede disfrutar del chat en el juego, pero eso es algo que ya estaba de hace mucho tiempo…

Aun así, debido a que el propio Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus es un juego del 2006, es posible que este juego no sea atractivo para el nuevo público, aunque esto no quita que no haya gente esperándolo, siendo un total de unos 6000 usuarios quienes esperan el lanzamiento definitivo del juego para estar en él, y… por lo tanto, poder pisar Gurhal una vez más.

Sin embargo, aunque estén esos 6000 jugadores esperando el juego, generalmente, para dar una idea por donde van los tiros, el 95% de los usuarios que están ahí son producto de la nostalgia, ya sea del modo online o del offline, aunque es evidente que de ese 95%, se calcularía que el 75% de ellos son los que jugaron al modo online, deseando volver a jugarlo una vez más.

En cualquier caso, ahora es una opción mucho más viable para ir probando lo que es el juego en sí, las armas, las clases, etc. Y sí, claro que se puede ver todo eso en la release, por supuesto que si. Simplemente lo que ocurre es que no será lo mismo dado que en la versión de testeo pública se tendrá una oportunidad de cometer errores y poder ver con mucha más libertad lo que es el juego en sí dado que ahí se asumirá la pérdida del personaje. No es como en su versión definitiva, que, una vez inicializado todo, la sensación de probar cosas será totalmente distinta…

Aun así, claro que habrá un análisis del propio PSU, y se hará para que este post pueda tener una imagen de lo que es el juego en sí, para así dar una idea de lo que es realmente el juego. Como se dijo por ahí en Internet, el Phantasy Star Universe es un gran juego, aunque con grandes fallos.

Enlace para entrar al servidor privado de PSU: Click aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad