Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Supuestamente los cartuchos de Switch aumentan los costos de producción


Cereza

Publicaciones Recomendadas

Imagen1.png


 

Cita

 

Seguramente recuerdas que Rime, el esperado título de aventuras, costará $10 USD más en Nintendo Switch que en otras plataformas. Si bien todavía no está claro el porqué de esta situación, todo parece indicar que se debe a que los cartuchos de Switch aumentan los costos de producción.

Según una reciente investigación de Eurogamer, Tequila Works comentó que determinaron el precio de Rimebasándose "en los costos de desarrollar y distribuir para cada plataforma”. Esto, según fuentes de la publicación, se refiere a que cuesta más poner un juego en los cartuchos que utiliza Switch que en discos Blu-ray.

Asimismo, varias fuentes aseguran que los cartuchos de Switch están disponibles en varias capacidades: 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. Como imaginas, el precio de cada cartucho depende del almacenamiento que tiene, aunque puede variar según la cantidad de copias que se produzcan. Es decir, entre menos cartuchos hagan su costo podría ser mayor, lo que tendría un impacto en los desarrolladores independientes.

Por otro lado, aseguran que la razón por la que los juegos cuestan lo mismo en la eShop, es porque Nintendo tiene una política que indica que los títulos digitales y físicos deben tener el mismo costo. Lo anterior, ya que tiendas podrían perder el interés en vender juegos físicos si estos están disponibles a mucho menor precio en formato digital. De esta manera los desarrolladores se ven obligados a aumentar el costo de su juego si lo quieren lanzar en cartucho.

Esto también explicaría por qué lanzamientos independientes que sólo están disponibles digitalmente cuestan lo mismo en Switch que en otras plataformas. “Snake Pass sólo está disponible en formato digital, y no tenemos problema al mantener el mismo precio en todas las plataformas. De hecho, era importante para nosotros que las personas no fueran penalizadas por la plataforma en la que decidieran comprarlo”, comentó Paul Porter, director de operaciones de Sumo Digital.  El precio del cartucho depende de su capacidad de almacenamiento.

 

 

Pues se regresa a la polemica del uso de cartuchos en lugar d elos discos...

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad