Saltar al contenido

Bienvenido!

EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

En Ura&Hara

COMPRA TUS VIDEOJUEGOS Y FIGURAS COLECCIONABLES JAPONESAS 

Facebook Instagram Sitio Web


  • ¿Por qué perdiste el amor por jugar?

    Soy de la generación que creció con las Arcades y siempre pensé que jamás en la vida dejaría de jugar, parecía que seguirían evolucionando a la par de las consolas y ni en sueños suponer que las superarían o que surgieran teléfonos móviles en donde también pudiéramos jugar y sumando las PC’s que solo se usaban para los negocios.

    Hay muchas opciones para jugar hoy en día, sin embargo, algunas personas ya no juegan…

     

    ¿Ya no estás en edad para jugar?

    Esto es lo que escucho y leo con mas frecuencia, eras un niño que te gustaba jugar, creciste y lo seguiste haciendo y cuando llegaste a la mayoría de edad poco a poco dejaste de jugar, hasta que al llegar a los 30 años (o a veces antes) lo abandonaste por completo.

    Ahora volteas a ver a las nuevas generaciones y siempre pasa por tu mente lo mismo que les pasa a los defensores de la música, series, películas o modas, que piensan que todo lo que ellos vivieron fue lo mejor, lo de ahora no vale la pena y que lo mejor fue alejarte de ese mundo que ahora es de lo peor.

    Cuando crecemos ya no nos permitimos hacer cosas para “niños” como dicen los demás, ahora tus amistades te incitan a tener novia, ir a las fiestas, tomar, fumar o cualquier otra cosa que nos haga ver “maduros”, los pocos que conservan su gusto por jugar después de ser mayores de edad son vistos como bichos raros, los nerds, los insociables, los inmaduros.

    ¡Los adultos no juegan!, los adultos se dedican a otras cosas productivas, pero jugar jamás. Los pocos que quedan atrapados entre jugar y ser adulto, lo hacen de repente y a escondidas, regularmente con su celular que les permite aislarse o hacerlo sin que nadie se de cuenta. ¡Qué vergüenza que alguien se entere que juego!

    La triste realidad es que pocos adultos juegan, la mayoría de los jugadores se nos fueron y jamás regresaran, otros regresaran cuando tengan hijos y los retendremos por poco tiempo solo por convivencia, pero al final se irán de nuevo.

    En mi opinión no hay edad para jugar, los videojuegos son para cualquier edad, hay de todo tipo de juegos diseñados para cualquier tipo de habilidad mental y motriz, así que eres un adulto que sobrevivió a esta purga de la edad no estás solo.

    De acuerdo al reporte “2020 Essential Facts About the Video Game Industry” publicado por la Entertainment Software Association (ESA) nos da estos interesantes datos:

    Edad_Jugadores.thumb.jpg.5abcfc856f735dfebdc7dbfb3a34de81.jpg

     

    Podemos constatar que solo el 21% de jugadores son menores de 18 años y los demás son más grandes, así que esto mata cualquier argumento de que ya eres grande para jugar, disfruta jugar sin remordimientos.

     

    Cuanto menos puedo jugar, menos ganas tengo de hacerlo

    Hay rachas y etapas en nuestra vida de jugadores y deberíamos poderlas aceptar sin extrañarnos que puede llegar el día en el que no queramos hacerlo.

    Y no es por la edad, se debe a que las empresas siempre quieren nuestro dinero, así que tenemos un bombardeo de publicidad de muchos productos distraen nuestra atención y con el tiempo nos descubrimos pasando horas en las redes sociales y en servicios de streaming.

    Esto se convierte en un círculo vicioso, al dedicar espacio a otras cosas que en el momento nos llaman más la atención y que en ocasiones no necesitamos otorgarle tanto tiempo seguido provoca que no volteemos a los juegos que sabemos que mínimo le dedicaremos una hora en el mejor de los casos, hasta que por fin sucede, ya no volvemos a jugar y nos convertimos en los nuevos consumidores de tiempo completo de otras actividades.

     

    Los géneros están sobre explotados

    Siempre pasa, las empresas sobreexplotan un género hasta que hartan a los fanáticos que tarde o temprano buscaran nuevos géneros menos saturados en donde puedan destacar, paso con los juegos de plataformas, los juegos de peleas y pasara con los juegos tipo Battle royale.

    Cuando vas adentrándote a nuevos géneros es muy fácil encontrar nuevos estímulos debido a que todo es novedoso y refrescante y te engancha como una droga, pero entre más vas conociendo, poco a poco dejas de recibir más información que añadan novedad y es entonces cuando puede llegar cierta estabilidad y equilibrio o un descenso del interés.

    Con el tiempo las compañías van agregando nuevas características que hacen más enriquecedor el género, pero llega el momento que lo empiezan a fraccionar y hay tantas subcategorías que prefieres quedarte con la clásica o con la que más te acomoda.

    Si desafortunadamente la categoría que elegiste no es la más popular llegara el momento que te hartaran la falta de innovaciones y decides dejar el juego un tiempo en lo que llega algo que cumpla con lo que quieras.

    Si al final el género que más te gusta ya no es el popular, no te atreves a experimentar con uno nuevo y la comunidad videojugadora se quedó sin un miembro que ya no regresara.

     

    Comunidades toxicas

    Al inicio todo era felicidad, experimentaste un género nuevo, sin sobreexplotar y que pocas personas y tú disfrutaban, con el tiempo fueron sumándose jugadores y creándose comunidades, en un principio estaba bien por que veías que crecía la competencia, los juegos en línea se enriquecían.

    Después llegaron las famosas comunidades toxicas y empiezan a crear conflictos y al final provoca que nuestro interés decaiga, tú puedes ser el primero en irte o pueden ir cayendo tus compañeros poco a poco y te encuentras en un juego en donde odias participar. El hecho no poder compartir un gusto con amigos hace que todo se venga abajo.

    No quieres buscar gente con quien jugar a esos juegos, sino encontrar juegos que poder jugar con tus amigos. A veces la amistad rece más con personas que conocimos en los juegos que en otros aspectos, éramos de un grupo y ahora ya no somos de alguno.

    Comunidades_Toxicas.thumb.jpg.5a89f8f330b779bb6777d256ea273ff2.jpg

     

    Podrías ser un acumulador

    Sigues amando los juegos, sigues páginas, vez videos y conoces todo a acerca del mundo de los videojuegos, pero no juegas.

    Ahora ya no tienes tiempo para jugar por alguna de las razones antes descritas o estas esperando que salga una nueva versión de los juegos que si te llaman la atención o donde no abunden las comunidades toxicas, así que compras el juego o consola en cuanto sale, los pruebas un par de veces y los pones en el estante con toda la colección o en el peor de los casos los dejas hasta con el celofán puesto.

    Te convertiste en un acumulador que siempre piensa que algún día jugara de nuevo, pero ese día nunca llega, tu esperanza nunca muere y gastas en juegos y consolas que jamás tocaras.

    Como no has aceptado que ya no eres jugador pero no te quieres quedar fuera de la moda de tener lo último, las adquieres y hasta las compartes en redes sociales, al final solo es una pantalla, un modo de vida que ya no tienes pero que quieres que todos crean que sigues siendo parte del grupo.

    He escuchado mucho eso de que cuanto menos se juega, más ganas de comprar te dan. Pasa como en esas rachas en las que dejas de leer y te cuesta volver a hacerlo, pero sigues comprando libros mientras te regresa el gusto.

    Acumular sin jugar no es nada bueno, pierdes dinero que bien podrías usar para cualquier otra cosa, es un desperdicio total de recursos y espacio (físico o digital), llega el momento que la colección es inmensa, tienes uno para cada tipo de personas que conoces, los niños, la pareja, los amigos y sus hijos, los abuelos y juegos en solitario y al final no los juegas con nadie.

    Y lo peor es siempre se cree que se pueden vender si no te convencen y ahora es una pesada carga que no sale ni en rifa o solo por unos centavos.

     

    ¿Y entonces, que puedo hacer?

    Hay altibajos y rachas en esta afición, al fin y al cabo, las aficiones como esta, que se envuelven alrededor de un componente social tan fuerte, pueden variar de intensidad dependiendo de las circunstancias. Al final se trata de encontrar qué es lo que nos llama la atención. 

    Por eso es más sencillo en ocasiones separarse un poco para conseguir filtrar el grano de la paja. Reengancharse con un nuevo grupo de juego el que importe que tu tiempo esté dedicado jugar con quienes quieras jugar y si lo tuyo es estar solo, buscar lo que te llene no importa que siempre sea el mismo juego de toda la vida. Todo esto, aunque sea en pequeñas dosis.

    También ten claro que debes probar los juegos antes de comprarlos y no ser compulsivo y si le vas a dedicar una hora al día que sea bien dedicada olvidando todo lo demás, por que los juegos son para eso, para sumergirnos en un mundo que no existe y disfrutarlos, no sufrirlos.

    La solución es sencilla, buscar ese juego que tienes en un rincón y recupera la ilusión con la que lo compraste en su día y empieza a jugarlo. Cuanto más haces algo, más te apetece seguir haciéndolo.

     

    Nunca dejes de jugar

    Jugar es muy importante y te ayuda en la creación de nuevas cosas, al jugar, imaginamos y creamos.

    Para ser creadores es necesario abordar el mundo mágico del niño (en este caso de los videojuegos), para poderlo potenciar. La creación se fortalece con el pensamiento racional, la objetividad y el mundo de la fantasía.

    El juego es una forma de volver a esa infancia que hemos perdido, rescata la fantasía y el espíritu infantil tan frecuente en la niñez, por eso, muchos de estos juegos nos llevan al pasado.

    Jugar es vivir, juega siempre que puedas, porque las personas que dejan que el mundo siga su curso sin hacer lo que les gusta no dejan huella, no marcan la diferencia, no producen ideas.

    Hay que olvidarse de las urgencias de la vida y entregarse en cuerpo y el alma a nuestra afición siempre que nos sea posible.

     

    ¿Y tú, perdiste el amor por jugar?


    • cool 1



    Participación de los Usuarios

    Comentarios recomendados

    Nmms XD no podia dejar de pasar la oportunidad de comentar esto, tambien pase por ello, desde la falta de tiempo por la escuela, amigos, ir a fiestas a tomar, y bien clavado con la novia de turno y hasta el deporte, hasta la pobreza de no tener para jugar los titulos y consolas actuales y ver a traves de una ventana invisible la generación pasar y decir, diablos puras cinematicas o ya no hacen los juegos como antes, y solo resignarte a lo ultimo que te queda las Arcades o algunos pobres emuladores de turno que rara vez jugaba en el móvil, todo eso influyó pero cuando deje la escuela y empece la vida de adulto responsable y laboralmente, cumplir caprichos y deseos reprimidos de jugar titulos que siempre quise gano mis ansias, quizas no fui de la generación que se clavo con hijos a temprana edad y a mis 28 años aun ni pensarlo quiero, quizas no fui profesionista y viajar por el mundo, pero la pasion por lo que siempre fue mi mayor gusto desde niño fue retomado a mis 22 años, ahora con el poder trabajar y hacer uno de sus cosas consumir videojuegos como canasta basica y disfrutarlos al grado de exprimirlos totalmente es regocijante, quizas ya me sienta demasiado fuera de edad para volver a una Arcade como hace 10 años pero el gusto culposo de ser gamer nunca se ira y aprender a darle un sabor mas a fondo con los años sea el titulo que sea

    • Me Enkokora 1
    • cool 1
    • Asombroso 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    influyen muchas cosas, las responsabilidades van siendo mas exigentes conforme pasa el tiempo y una crece profesionalmente, pero como dices también en este blog, no importa la edad, simplemente cuando ya no te dan ganas de jugar o no tienes tiempo, es algo que se va evidenciando.

    Excelente Blog @CharLeeGO

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

  • Logros Recientes

    • Almar Cruz ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Mar Angela ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • Mar Angela ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • DianaBB ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Alexa ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
  • Eventos próximos

    No hay próximos eventos
  • Videos

    Sin Datos

  • Chatea con nosotros en Discord!

  • Actualizaciones de estado recientes

    • Jareelith PGNLA  »  Satoru Goyo

      Hola Satoru Goyo estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Rodin

      Silent Hill 3 #5
      1784117167_SilentHill35.mp4
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  CAXIE

      Hola CAXIE estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  zack fair

      Hola zack fair estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
  • Temas

  • Respuestas a Temas

    • Después de unos cuantos episodios recibidos y de estar un mes aproximado sin alguna noticia, finalmente tenemos algunos paneles que fueron filtrados que nos muestran un poco de lo que estará por pasar en el episodio 368 de BERSERK. Tras la última pelea de Guts y el inicio de una nueva tragedia, parece ser que toda paz que reinaba en la isla de los elfos se vera interrumpida por el mal y la muerte. ¿Cuál será el destino de Guts y sus compañeros? ¿Emprenderá otro viaje de venganza y dolor?   ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
    • Después de que la última película John Wick 3: Parabellum se estrenara el 9 de mayo del 2019 y fuera todo un éxito, finalmente, después de 3 años, nos han dado un pequeño avance de la nueva película de esta increíble saga de acción. Creada por el guionista Derek Kolstad y protagonizada por el actor Keanu Reeves vuelve a llamar la atención del público tras estar unos años sin novedades sobre una nueva película. En este pequeño tráiler podemos ver el épico regreso del personaje interpretado por Keanu, John Wick, quien parece estar más que enojado por lo que le hicieron en la anterior entrega. Decidido a buscar venganza y acabar con todo relacionado a la mafia, John empezará otra masacre con el fin de lograr su objetivo.  En este avance podemos ver a nuevos personajes que parecen tener un gran peso para el desarrollo de la historia, además de unas cuantas escenas de acción y... ¡Asesinatos! Por ultimo y mas importante, nos han dado la fecha de estreno de este filme tan esperado por muchas personas. La nueva entrega de esta saga sera el 24 de marzo del 2023.    
    • Es un día triste para la industria del manga ya que se ha dado a conocer el fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh! A través de la cuenta de Twitter del noticiero @okinawa_nhk se dio el comunicado del fallecimiento de Kazumasa (nombre real del mangaka) a sus 60 años de edad. Fue encontrado en la mañana de 6 de julio frente a la costa de ciudad Nago, ubicado en Okinawa, pero fue apenas el día 7 que se reconoció el cuerpo y se hizo el anuncio en distintos noticieros. Informes apuntan que su fallecimiento se pudo haber producido 2 o 3 días antes del hallazgo. Se dio informe de que portaba un equipo de 'esnórquel' y aun no se sabe a ciencia cierta que fue lo que origino su muerte, si alguna falla en el equipo que portaba para submarinismo o algún problema físico que tuvo durante la exploración marítima. Sin importar el origen, la muerte ha sorprendido a los fans del manga en general como a los fans de la serie. Un poco de Kazuki Takahashi... Kazuki Takahashi (高橋 和希 Takahashi Kazuki, Tokio, Japón, 4 de octubre de 1961 - Nago, Okinawa, 6 de julio de 2022) fue un mangaka japonés, creador del manga Yu-Gi-Oh! del que se han hecho animes muy destacados. Yu-Gi-Oh! de Toei Animation y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (más conocido internacionalmente como Yu-Gi-Oh!) y algunos videojuegos. Takahashi empezó como un mangaka en 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con 2 volúmenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992. Takahashi no encontró el éxito hasta 1996, cuando creó Yu-Gi-Oh!. A Takahashi le gustaba jugar a juegos como el Shōgi (ajedrez japonés), Mahjong (juego tradicional chino), juegos de cartas y juegos de mesa.
    • A pocos días de la salida del nuevo episodio de BERSERK y las filtraciones no podían faltar. . . En este episodio 367 las cosas parecen ponerse tensas para nuestro protagonista Guts, quien no solo lucha para sobrevivir sino que también se tendrá que enfrentar a sus emociones y a una situación a la que no estaba preparado. ¿Que es lo que le espera a Guts y Casca en esta repentina reunión con Griffith? ¿Habrá una tragedia que nadie esperaba que pasara? Todo esto se sabrá el día 8 de julio que se estrena este nuevo capitulo del manga y en los nuevos que vayan saliendo posteriormente.  ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
  • Estadisticas de la Galeria

    • Imágenes
      16k
    • Comments
      222
    • Albums
      112

  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      1 134
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      750

    Último Miembro
    Satoru Goyo
    Registrado
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad