Saltar al contenido

Bienvenido!

EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

En Ura&Hara

COMPRA TUS VIDEOJUEGOS Y FIGURAS COLECCIONABLES JAPONESAS 

Facebook Instagram Sitio Web


  • Juegos que juegan con el tiempo

    Últimamente hemos tenido bastante tiempo para estar en casa, algunos administran bien su tiempo para intentar hacer cosas de provecho, otros aprovecharon para terminar cosas inconclusas, es por eso que en este blog me guisaría preguntarte ¿cómo manejaste tu tiempo?. La habilidad de manipular el tiempo ha sido material para muchos videojuegos, que utilizan este tipo de situaciones para involucrarnos con los personajes y obligarnos a tomar decisiones difíciles utilizando este tipo de poder, haciendo que nos cuestionemos: ¿Que pasaría si cambio el pasado?

    Con esta agradable presentación nada forzada me gustaría traerles algunos juegos con temática de viajes en el tiempo para que puedan disfrutarlos si es que les gusta este tema.

    Antes que nada quiero aclarar que no voy a mencionar a Ocarina of Time/Majora´s Mask, Bayonetta, Sands of time, Bioshok Infinte y los que podemos obviar por que son muy conocidos.

    Life is Strange

    Life is Strange es una aventura gráfica desarrollado por Don´t Nod Entertaiment y distribuido por Square Enix. El juego comienza con la historia protagonista Maxine en lo que parece un día normal en la academia Blackwell de Arcadia Bay (si no contamos las visiones de una tormenta arrasando con el faro de Arcadia, supongo) comenzamos como es normal en este tipo de juegos, respondiendo algunas preguntas de poco impacto para la historia (o eso parece) para irnos acostumbrando a los controles. En algún momento Max se encuentra en el baño mientras perseguía una mariposa por que quería fotografiarla para un concurso o algo así hasta que es interrumpida por Chloe una amiga de la infancia con la que ha perdido el contacto a lo largo de los años y un chico que casualmente llega a dispararle a su antigua amiga, lo típico.

    471199681_MaxandChloe.jpg.98f7d89acb14753ec944f01508125b4a.jpg

    Aquí es donde Max comienza a desencadenar su poderes y logra rebobinar el tiempo hasta el comienzo del juego, y con la información que ya tiene debe evitar la muerte de Chloe. Les cuento esto por que es la mecánica principal del juego: utilizar las habilidades de Max para rebobinar el juego y utilizar los conocimientos que obtuvimos del futuro para básicamente manipularlo todo a nuestro beneficio, aunque también realizamos buenas acciones a veces. También podremos utilizar fotografías para acceder a recuerdos del pasado y así modificar algunas cosas, tomando en cuenta que Max es una estudiante de fotografía esta es una habilidad bastante útil. En este juego destaca su hermoso apartado visual y su banda sonora que fácilmente nos despierta mucha nostalgia, un juego excelente donde el efecto mariposa se toma de la forma más literal que puedas imaginar.

    Plataforma: Pc, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Dispositivos móviles.

    Fire Emblem: Awakening 

    Si bien los gustos de todos los fans de la saga son variados, la mayoría está de acuerdo en que Fire Emblem: Awakening es el juego que "salvó la saga" al punto de que incluso es un meme entre la comunidad, pero ¿por qué dicen esto?.

    Como todos los Fire Emblem, Awakening es un RPG táctico por turnos, sin embargo esta entrega contiene muchos cambios respecto a entregas anteriores. Si no conoces mucho de Fire Emblem permiteme ilustrarte de forma rápida. Debes mover a un grupo de soldados con estadísticas especificas a lo largo del tablero y conforme vayas avanzando decidirás que clases son mejores para cada personaje dependiendo de si sobresalen en estadísticas como la magia, defensa, velocidad, fuerza, etc.

    Una de las novedades que introdujo el juego fue la personalización de un Avatar (Robin/Daraen, tal vez lo conozcas por Super Smash Bros) que aunque me parece el avatar ya había estado presente en otros juegos es la primera vez que puede personalizarse de esta forma para permitirle al jugador tener su propio personaje. El avatar también puede acceder a muchas más clases que una unidad normal.

    Robin.png.8e478133140faf72429205b0bfe8dfe8.png

     Otra de las novedades es que tenemos acceso a otros niveles de dificultad, ademas de poder elegir entre dos modos llamados "clásico" y "casual". En el modo clásico los personajes que caigan en el campo de batalla mueren definitivamente, mientras que en el modo casual los personajes simplemente se retiran durante el resto del combate y vuelven para el siguiente. Algo que se agradece si quieres enterarte de la historia de cada personaje por medio de las conversaciones que puede tener con otros. Y como punto final en cuanto a novedades, en este juego puedes hacer ataques dobles al estar en una casilla adyacente a otro personaje o al estar agrupados, esto ademas de aumentar las estadísticas de los personajes durante los ataques aumenta su vinculo y pueden llegar al punto de casarse.

    Te preguntaras que tiene que ver todo esto con los viajes en el tiempo, pues justo acabo de llegar a eso. Cuando dos personajes deciden casarse en nuestra historia aparecerá un "anexo" que nos permitirá reclutar a los hijos que son fruto de estos matrimonios, tranquilo que no estás reclutando a niños pequeños, son las versiones del futuro de los hijos de los protagonistas que por motivos de spoiler vamos a omitir dar detalles de como llegaron a la época actual.

    Plataforma: Nintendo 3DS.

    Last Day of June
    El más delicado de esta lista desde mi punto de vista, Last Day of June es un juego de puzzles con un arte bastante peculiar, en donde tomaremos el papel de un hombre que recientemente ha sufrido una gran perdida en su vida, sin embargo recibe una nueva oportunidad, sin embargo hacer el cambio que salvará la vida de su amada puede terminar perjudicando a otros..

    En cuanto a jugabilidad es bastante simple, algunos puzzles disfrazados de minijuegos y un poco de exploración en un pequeño pueblo. Sin embargo el arte del juego es bastante bonito (con personajes un poco peculiares físicamente).

    ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar a un ser querido? Last Day of June habla de todo esto y puede llegar a hacerte reflexionar bastante, o no. Depende de tu punto de vista, personalmente lo disfruté bastante.

    Oxenfree

    Pensé bastante en si debería considerarlo o no ya que el viaje en el tiempo no es una mecanica directa como tal... pero el juego tiene bastantes cosas relacionadas con lineas de tiempo así que lo dejo.

    Comenzamos nuestra historia con Alex (la protagonista), su mejor amigo Ren y su nuevo hermanastro Jonas reunidos en un Ferry de camino a una isla en la cual al parecer suceden cosas extrañas cuando utilizas tu radio en algunas zonas especificas de la isla puedes sintonizar frecuencias extrañas, a tal grado que visitantes anteriores deciden apilar piedras para que sirvan como señal para los nuevos visitantes que también buscan este tipo de señales extrañas. Cuando llegamos al lugar y nos reunimos con Clarisa (la ex novia de nuestro hermano) y Nona nos enteramos por medio de Clarissa que, Maggie Adler, la única residente permanente de la isla acaba de fallecer recientemente. Ah, se me olvidaba mencionarles que el ferry en el que llegamos a la isla era el último.

    Oxenfree.thumb.jpg.a4300ce1a915ec36e423bf832965b45d.jpg

    El resto es lo típico, Ren decide explorar las cuevas, todos terminan separándose y... bueno, preferiría que jugaras el resto. Al final la conclusión de nuestros protagonistas es dirigirse a la torre de comunicaciones de la isla para intentar contactar con alguien para escapar, por cierto, la torre se llama "Harden Tower", nombre en honor a Richard "Dick" Harden, genial ¿no?. El fuerte de este juego es que dependiendo de tus decisiones puedes ver el desarrollo de ciertos personajes o de otros, lo cual hace que puedas encariñarte con algunos y tal vez con otros no tanto.

    Respecto al soundtrack, si bien no es memorable y asombroso como el de otros indies recientes, debo decir que hace muy bien su trabajo al y nos mantiene en ambiente con todas las cosas extrañas que suceden en la isla. Los gráficos como son bastante bonitos e incluso pueden llegar a darte un gran susto a pesar de ser tan peculiares. 

    Y la cereza en el pastel, claro que el juego te da la historia, pero si de verdad quieres enterarte de todo debes recolectar todas las notas de Adler que están ocultas por toda la isla. Una vez encontradas si decides re-jugar Oxenfree te enterarás mejor de lo que está sucediendo y podrás tomar mejores decisiones, a mi personalmente me tomó unos cuantos intentos poder llegar a un final que podríamos considerar el "bueno". En este aspecto el juego cumple bastante bien su propósito ya que de verdad quedan ganas de re-jugarlo una vez llegas al final, aunque si no eres muy fan de este tipo de aventuras tal vez puedas sentir tediosa la jugabilidad de explorar la isla, ya que fácilmente puede ser pesada para muchos.

     


    • Me Fascina 1
    • Me Enkokora 2



    Participación de los Usuarios

    Comentarios recomendados

    Ohh el principe de persia es uno de mis videojuegos favorito, me encanta!! ;3

    • Asombroso 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    En 29/5/2020 a las 7:34, Shawty Berlín dijo:

    Me encantó Oxenfree, aunque me tuvo algunas horas quedándome el cerebro! ?

    A mi igual me encantó. sobre todo lo bonito que es su arte

    • cool 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

  • Logros Recientes

    • StarMaster07 ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • StarMaster07 ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Xero Borge ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • Xero Borge ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Jareelith PGNLA ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
  • Eventos próximos

    No hay próximos eventos
  • Videos

    Sin Datos

  • Chatea con nosotros en Discord!

  • Actualizaciones de estado recientes

    • Jareelith PGNLA  »  CAXIE

      Hola CAXIE estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  zack fair

      Hola zack fair estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Sebastiangggkk

      Hola Sebastiangggkk estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Cronos Alfilia

      Hola Cronos Alfilia estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
  • Temas

  • Respuestas a Temas

    • Después de unos cuantos episodios recibidos y de estar un mes aproximado sin alguna noticia, finalmente tenemos algunos paneles que fueron filtrados que nos muestran un poco de lo que estará por pasar en el episodio 368 de BERSERK. Tras la última pelea de Guts y el inicio de una nueva tragedia, parece ser que toda paz que reinaba en la isla de los elfos se vera interrumpida por el mal y la muerte. ¿Cuál será el destino de Guts y sus compañeros? ¿Emprenderá otro viaje de venganza y dolor?   ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
    • Después de que la última película John Wick 3: Parabellum se estrenara el 9 de mayo del 2019 y fuera todo un éxito, finalmente, después de 3 años, nos han dado un pequeño avance de la nueva película de esta increíble saga de acción. Creada por el guionista Derek Kolstad y protagonizada por el actor Keanu Reeves vuelve a llamar la atención del público tras estar unos años sin novedades sobre una nueva película. En este pequeño tráiler podemos ver el épico regreso del personaje interpretado por Keanu, John Wick, quien parece estar más que enojado por lo que le hicieron en la anterior entrega. Decidido a buscar venganza y acabar con todo relacionado a la mafia, John empezará otra masacre con el fin de lograr su objetivo.  En este avance podemos ver a nuevos personajes que parecen tener un gran peso para el desarrollo de la historia, además de unas cuantas escenas de acción y... ¡Asesinatos! Por ultimo y mas importante, nos han dado la fecha de estreno de este filme tan esperado por muchas personas. La nueva entrega de esta saga sera el 24 de marzo del 2023.    
    • Es un día triste para la industria del manga ya que se ha dado a conocer el fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh! A través de la cuenta de Twitter del noticiero @okinawa_nhk se dio el comunicado del fallecimiento de Kazumasa (nombre real del mangaka) a sus 60 años de edad. Fue encontrado en la mañana de 6 de julio frente a la costa de ciudad Nago, ubicado en Okinawa, pero fue apenas el día 7 que se reconoció el cuerpo y se hizo el anuncio en distintos noticieros. Informes apuntan que su fallecimiento se pudo haber producido 2 o 3 días antes del hallazgo. Se dio informe de que portaba un equipo de 'esnórquel' y aun no se sabe a ciencia cierta que fue lo que origino su muerte, si alguna falla en el equipo que portaba para submarinismo o algún problema físico que tuvo durante la exploración marítima. Sin importar el origen, la muerte ha sorprendido a los fans del manga en general como a los fans de la serie. Un poco de Kazuki Takahashi... Kazuki Takahashi (高橋 和希 Takahashi Kazuki, Tokio, Japón, 4 de octubre de 1961 - Nago, Okinawa, 6 de julio de 2022) fue un mangaka japonés, creador del manga Yu-Gi-Oh! del que se han hecho animes muy destacados. Yu-Gi-Oh! de Toei Animation y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (más conocido internacionalmente como Yu-Gi-Oh!) y algunos videojuegos. Takahashi empezó como un mangaka en 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con 2 volúmenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992. Takahashi no encontró el éxito hasta 1996, cuando creó Yu-Gi-Oh!. A Takahashi le gustaba jugar a juegos como el Shōgi (ajedrez japonés), Mahjong (juego tradicional chino), juegos de cartas y juegos de mesa.
    • A pocos días de la salida del nuevo episodio de BERSERK y las filtraciones no podían faltar. . . En este episodio 367 las cosas parecen ponerse tensas para nuestro protagonista Guts, quien no solo lucha para sobrevivir sino que también se tendrá que enfrentar a sus emociones y a una situación a la que no estaba preparado. ¿Que es lo que le espera a Guts y Casca en esta repentina reunión con Griffith? ¿Habrá una tragedia que nadie esperaba que pasara? Todo esto se sabrá el día 8 de julio que se estrena este nuevo capitulo del manga y en los nuevos que vayan saliendo posteriormente.  ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
  • Estadisticas de la Galeria

    • Imágenes
      16k
    • Comments
      222
    • Albums
      112

  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      1 133
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      750

    Último Miembro
    CAXIE
    Registrado
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad