Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS


  • Los multiversos, ¿Creatividad o corrección de errores?

    En el mundo de los comics, anime, series de TV y producciones cinematográficas tarde o temprano nos encontramos con multiversos, recurso que tiene como resultado que algunas personas dejen de seguir la historia, otras la empezaran a amar y muy pocas quedaran indiferentes.

    Es un hecho que los multiversos llegan a complicarnos la vida en la mayoría de los casos y no todas las personas los logran comprender en su totalidad.

    Un Multiverso, trata sobre una posible existencia de varios universos o realidades relativamente independientes, separadas entre sí, son la copia casi exacta de un universo principal donde ocurren sus propias continuidades o historias alternativas. Según esta teoría, todo tendría infinidad de variantes.

     

    Un solo universo, ninguna complicación

    Podríamos pensar que todas las historias nacen con una sola línea de tiempo y un solo universo, pero no es así, algunas nacen con multiversos o universos paralelos ya que así lo pensó el escritor, pero son casos excepcionales y los comentaremos mas adelante.

    En general las historias están pensadas para llevar una sola continuidad sin complicaciones, normalmente en el mundo del cine y ciencia ficción el tiempo se representa como una línea constante infinita en la cual no pueden existir bifurcaciones de ninguna forma.

    Es normal que al pasar de los años las historias vayan tomando rumbos diferentes a lo que el creador o escritor original pensó, algunas veces por que se pierde el interés en seguir con la historia, por falta de tiempo, por ofertas en otras compañías o incluso cambio de profesión.

    Lo ideal es que todas las historias tuvieran una sola línea de tiempo para que fueran comprendidas por todos, pero a veces se llegan a sentir rígidas. La complejidad, riqueza de la historia y personales da para muchas otras historias que resultan interesantes.

     

    Si no está roto, rompámoslo

    Adicional a los puntos expuestos anteriormente, las historias se bifurcan o se crean universos paralelos por ideas de los mismos autores o debido a que las compañías quieren llegar a más medios y cubrir a más público, entre más alcance, más ganancias y audiencia, siempre habrá alguien que le gustara la historia original y alguien más que disfrutara las reinterpretaciones.

    Uno de los casos mas recientes en donde la historia tenía una continuidad normal (o eso parecía) y los escritores decidieron crear un universo paralelo para hacer la trama mas interesante y compleja para atraer mas audiencia, estamos hablando de Avengers: End Game, en donde hacen viajes en el tiempo y crean líneas temporales.

    Multiversos1.thumb.jpg.b1a159f414fedd886ac99d9806c6eb53.jpg

     

    Cuando nace la historia como un multiverso

    Tenemos otros casos en donde una historia nace como un multiverso, así se decidió desde el inicio y no hay nada por accidente, crear una historia de este tipo debe tener un alto grado de cuidado ya que fácilmente se puede caer en imprecisiones.

    Encontramos 3 tipos de multiversos:

    Multiversos en la misma línea de tiempo. Aquí la complejidad no es tan elevada, simplemente se les da a los personajes otras personalidades, orígenes o se introduce algún otro factor determinante para que la historia cambie por completo.

    Este tipo de multiverso se presta mucho para realizar crossovers o cameos entre universos, en donde se alteran las realidades y eventos de cada universo, pero al final cada personaje seguirá en su universo si así lo decide el escritor o puede llegar a vivir en otro de forma definitiva pero el tiempo corre igual en todos lados y lo pasado no se puede cambiar.

    Regularmente los crossovers solo son para generar mas ventas y los personajes jamás recordaran lo que vivieron en esas historias.

    Series que podrían interesarte: Marvel vs DC, Spiderman into the Spiderverse

     

    Multiversos por viajes en el tiempo. Este concepto es más difícil de manejar que el anterior, los viajes en el tiempo siempre son complicados de conceptualizar y explicar a la audiencia, adicionando que cada autor tiene un concepto diferente de cómo afecta a la continuidad.

    Tenemos el concepto que se maneja en las series de Volver al Futuro o Dragon Ball en donde hacer cambios en el pasado crea nuevas líneas de tiempo, por cada viaje al pasado y cambio se crea una nueva realidad.

    Un concepto diferente se maneja en la serie Viajeros (Netflix), en donde un grupo de viajeros del futuro que vuelven a nuestro siglo, pero solo viajas sus conciencias sin crear nuevas líneas de tiempo, algo que también podemos observar en la versión cinematográfica de X-men: Días de futuros pasado.

    Otras series que podrían interesarte: Dr. Who, DC’s Legends of tomorrow

     

    Multiversos por viajes en el tiempo y diferentes realidades. La serie mas famosa que representa esta categoría es Dark (Netflix), su hilo conductor son los viajes en el tiempo, pero en un ciclo sin fin que crea diferentes realidades, cuando se llega al final del tiempo esta se conecta con el inicio y algunos eventos en distintas épocas con un evento en común.

    Multiversos2.thumb.jpg.4816e2b85185c0189b82452383d16f6f.jpg

     

    Ya tenemos un desorden, limpiémoslo

    Inequívocamente las compañías deben optar por acomodar sus historias cuando se salen de control, como se comentó a veces es por accidente y en otras es deliberadamente, el caso es que llega el momento que tenemos tantas versiones de un solo personaje o universos que ningún escritor sabe sobre cual universo debería continuar las historias y en el peor de los casos acaba creando su propio universo si es que es muy creativo o por que no le acomodan los universos existentes.

    El cómic de The Flash fue el primero en instaurar un multiverso en el número “El Flash de dos mundos” se reúne a la versión del velocista de la edad de plata con la de oro. Desde ese momento Flash ha viajado por múltiples tierras paralelas, su relevancia creció hasta alcanzar su culminación en la saga Crisis de las Tierras Infinitas que enfrenta a los superhéroes de todas las realidades a la mayor de las amenazas.

    Otro buen ejemplo de multiverso es el crossover del Arrowverse, junta distintas adaptaciones de DC en cine y televisión. Batman de los años 60, Birds of Prey, Smallville, y películas como Superman Returns y Batman regresa, son ejemplos conocidos que aparecen de una forma u otra en este especial.

    A veces la limpia o fusión de universos al pasar del tiempo se descompone otra vez, en su mayoría de veces de forma intencional para crear una nueva macro saga que por fin arreglara todo. Es un ciclo sin fin, esto se puede ver claramente en la serie 52 de DC.

    Multiversos3.thumb.jpg.f970ad8e21a8627d3540c13556a84c19.jpg

     

    Multiversos y más multiversos

    Una de las series que es amada por algunos y odiada por otros es Rick y Morty, abarcan casi todos los espectros de la ciencia ficción incluyendo las dimensiones paralelas. Los viajes de Rick lo han llevado por múltiples realidades en las que ha conocido infinidad de versiones de sí mismo y su sobrino.

    Estos encontronazos son tan habituales que se ha formado el Consejo de los Ricks, una organización compuesta por todas las variantes y que conviven en la Ciudadela con los Mortys explicándolo a detalle en el séptimo capítulo de la tercera temporada “Confusión en Ricklantida”.

    Un punto clave de la serie es cuando los dos protagonistas crean un problema tan gigantesco que son incapaces de solucionarlo en “Rick Poción número 9”. Ante este desastre, Rick y Morty viajan a otra dimensión idéntica y toman el lugar de sus contrapartidas recientemente fallecidas.

    El momento cumbre de las realidades paralelas en la serie llegó en el primer capítulo de la segunda temporada. En “Una Rick-grieta en el tiempo”, una inestabilidad temporal va dividiendo la realidad en distintas líneas de tiempo alternativas, y todas aparecen a la vez en la pantalla de forma simultánea. Algo complicado de seguir pero que si lo logras es una gran satisfacción.

    Multiversos4.thumb.jpg.00dd9ab51f97c11ab87a4dea503311f7.jpg

     

    Multiversos famosos

    Muchas series manejan multiversos, mencionaremos solo las más famosas ya que son muchas, pero si te interesa hay mucha información en Internet si este tema ha despertado curiosidad en ti.

    Marvel

    Es la compañía con más multiversos. Son tantos que su número máximo es de 999,999, en realidad no tienen ocupados todos esos números, pero crearon esa numeración para ir ocupándola en cuanto van creando nuevos universos o se crea alguna inconsistencia o bifurcación.

    Es una gran idea, así cubren cualquier error para el futuro y si algún escritor quiere publicar algo diferente a todo lo editado antes, solamente toma al azar un número, verifica si está disponible y lo usa.

    No estamos considerando la zona negativa o la dimensión de dormammu (oscura) que son dimensiones dentro de un universo, así que podrían existir subdimensiones dentro de cada universo.

    Los 18 universos más famosos de Marvel son los siguientes:

    Multiversos5.thumb.jpg.1b18876926848da1cc9b653735c04712.jpg

     

    DC

    El macroevento Crisis en las tierras infinitas (1985-1986) fue el primer gran crossover del género de superhéroes, incluyo a todos los personajes que la editorial tenía hasta entonces. Reorganizo todas las historias que se habían escrito y cambió las vidas de muchos personajes, que aún tiene consecuencias en la continuidad actual, llegando a distinguirse las versiones "pre-Crisis" y "post-Crisis" de los personajes.

    Después de "Crisis en las tierras infinitas" le siguieron Crisis infinita (2005-2006) y Crisis final (2008-2009) creando una trilogía. La historia también sirvió de inspiración para televisión para "Crisis en las tierras infinitas", un crossover de diferentes series: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Batwoman que paso hace algún tiempo por Warner TV.

    DC al igual que Marvel cuenta con multiversos creados por las series de TV y películas, pero la compañía no los ha declarado como universos paralelos, ha comentado que son adaptaciones, por lo que no se les puede considerar como multiversos.

    De acuerdo con lo anterior esta seria la historia de los multiversos en DC:

    Multiversos6.thumb.jpg.160e1157b11a9f70070f88f22c70576f.jpg

     

    Otros Multiversos

    Tenemos otros casos del anime y series que de alguna u otra forma tratan sobre multiversos:

     - Anime: Mazinger Z, Tsubasa Reservoir Chronicle, Digimon Adventure, CLANNAD

     - Series USA: Transformers, Futurama, Phineas y Ferb, los Simpsons

     - Comics: Hellboy

    Multiversos7.thumb.jpg.26a6bf6d315d6a8a8f88e99c723ccf71.jpg

    Algunos de ellos hacen menciones sencillas y otros giran sus tramas en el tema de los multiversos, los cuales merecen revisarse en otro post.

     

    En conclusión

    Los multiversos siempre aportan un grado de dificultad para seguir las historias, sin embargo, no siempre son bien recibidos. Existen sagas que los sobre explotan y crean tantas inconsistencias que derivan en teorías de los fans.

    Al final el mundo de los comics es tan rico en historias que vale la pena leer puntos de vista diferentes autores e imaginarnos como se comportarían nuestros personajes favoritos en otras situaciones.

     

    ¿Y tu conocías todos estos multiversos?


    • cool 1
    • Asombroso 1



    Participación de los Usuarios

    Comentarios recomendados

    No hay comentarios para mostrar.



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión



  • Logros Recientes

  • Videos

    Sin Datos

    Sin Datos

  • Platica con nosotros en Discord!

  • Actualizaciones de estado recientes

    • Guillermo Franco

      DOOM 3 Pc MUSICA 
      DOOM 3 2024-04-17 11-10-26.mp4
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  ThePapas99

      Hola ThePapas99 estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! 😉
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Marcelo Medioli

      Hola Marcelo Medioli estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! 😉
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  rel

      Hola rel estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! 😉
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
  • Temas

  • Respuestas a Temas

    • Indika si bien nos ha traído fascinantes sorpresas con su historia y con su reciente lanzamiento en PC gaming, actualmente Odd Meter y 11 bit Studios nos ha preparado la increíble sorpresa que su lanzamiento para PlayStation 5 y Xbox Series X|S este 17 de Mayo del 2024. Sinopsis Por supuesto que a través de la inspiración de grandes autores cinematográficos tales como Lanthimos, Aster y Aronofsky, así como en luminarias literarias Bulgakov, Dostoievski y Gogol, el videojuego titulado como Indika entrelaza bastantes fuentes que a medida que vayas avanzando en la historia te adentrarán en un tapiz de grandes variedades de hilos que te desorientarán, así como también entre debates de filosofía entre los personajes participes. Por supuesto que Indika se centra principalmente en la historia de una mujer fuerte que se encuentra en busca de su principal misión el cual es descubrir el verdadero propósito de su vida, sin embargo, bajo de todos los acontecimientos presentes, yace su alma, así como también sus profundos deseos pidiendo ser explorados. Además antes de su tan ansiado lanzamiento, el editor 11 bit Studios y el desarrollador Odd Meter han recopilado las partes más extrañas de su peculiar juego en un nuevo tráiler de “11 Facts”, por supuesto que en este tráiler presenta al compañero de viaje de Indika , el mismísimo diablo, que te susurra blasfemias al oído durante todo el juego. Indika ya se encuentra disponible en PC gaming y se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S este 17 de Mayo de 2024. ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos. Fuente: 11 bit Studios Ver Entrada completo
    • Espectaculares noticias se hacen presentes por parte de Pixel Perfect Dude puesto que su nueva entrega denominada como #Drive Rally llegará a pc gaming con acceso anticipado para este otoño, y en consolas llegará el próximo 2025, por lo que la nostalgia de los años de 1990 estará de regreso con esta sensacional entrega de carreras. Sinopsis   Características de la entrega: Conducir por todo el mundo: Desde los paisajes soleados de Dry Crumbs, pasando por los susurrantes bosques de Holzberg, hasta la fría naturaleza de Revontuli, cada pista ofrece características únicas y pide a los conductores que lleguen hasta el final. Coches legendarios: Ponte al volante de coches de rally legendarios, incluidos Das Holzwagen, The Doggo, The Bobond y muchos más del título anterior del estudio. Las novedades de la era de los 90 son Das Sandsturm y Celestia. Copilotos apasionados: Para bien o para mal, tu copiloto estará contigo hasta el final. Están ahí para ayudar y dar algunos comentarios divertidos, son su navegador de confianza y su peor crítico. Diseño: Es tu camino y la autopista. Desde neumáticos hasta tubo de escape, construye tu coche a tu gusto. Agregue sus toques especiales con pintura, calcomanías y decoraciones. Tome una fotografía en Modo Foto: durará más. Como si fuera 1999: Lleno de huevos de Pascua de los 90 y referencias en un homenaje adorador a los atronadores días de las carreras de rally alrededor de los 90, este juego se siente como una experiencia arcade finamente afinada, sin necesidad de monedas. #Drive Rally estará disponible con acceso anticipado en otoño del presente año para PC gaming, además de llegar a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Nintendo Switch durante el año 2025. ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles!  Fuente: Pixel Perfect Dude Ver Entrada completo
    • En CDMX, el Michiverso ya es una realidad puesto que para aquellos amantes de los felinos complace anunciar la gran apertura de la quinta tienda física del Michiverso en la que se encontrará una experiencia maravillosa que crea la fusión entre el amor por los gatos embarcando a un universo abundante en creatividad y buenas vibras.   Por supuesto que este universo si bien es tributo a Purlito, quién es el fiel compañero de Lorena Velasco, creadora del conceto Michiverso a las cálidas aventuras y su vínculo tan excepcional que compartieron unidos. La inauguración de Michiverso se llevará a cabo en la Zona Rosa, teniendo lugar el próximo 18 de Mayo en Hamburgo #136, esquina con Amberes en Plaza Enso, por lo tanto, la tienda estará abierta desde las 11:00 AM hasta las 09:00 PM con una hermosa ceremonia de inauguración que tomará inicio desde las 12:00 PM. Efectivamente, en esta ocasión tan especial, se presentará el Pasaporte Michiverso, que es un documento totalmente exclusivo que te ayudará a recolectar espectaculares sellos de las diferentes sucursales con los que acumularás puntos para conseguir fascinantes beneficios, en efecto, este pasaporte te será obsequiado con cualquier compra obteniendo así tu primer sello inmediatamente en compañía de una alucinante postal de exclusividad.   Consigo las novedades no acaban puesto que para capturar los momentos más memorables se hará presente un Photobooth temático que cambirá de temporada, así como también se encontrarán deliciosos snacks, además, podrás conocer a la grandiosa Lorena quien estará presente en esta espectacular travesía de todo el día firmando autógrafos y tomándose fotos con fans.   La inauguración de la nueva tienda de Michiverso se llevará a cabo en Hamburgo #136, esquina con Amberes, Plaza Enso el día 18 de Mayo del 2024 a las 12:00 PM, sin embargo, la tienda abrirá sus puertas desde las 11:00 AM hasta las 09:00 AM. Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, por lo tanto, PGNLA es tu espacio gamer!  Fuente: Michiverso Ver Entrada completo
    • Spike Chunsoft Inc. ha anunciado recientemente una actualización de contenido totalmente gratuito para su distintiva entrega con géneros de rol Roguelike denominada como Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island que ha sido lanzada especialmente para Nintendo Switch, por lo que, si bien la actualización ya está disponible, esta incluye grandes sorpresas que te contamos a continuación. - Nuevas y desafiantes mazmorras de árboles sagrados: El Árbol Sagrado, ubicado en la ciudad inicial de Shukuba Beach, alberga mazmorras difíciles con reglas especiales, por ende, podrás seleccionar entre los diferentes modos existentes:   - Kokatsu Shiren: Una nueva forma que se denomina como Kokatsu Shiren que combina las habilidades de Kokatsu y Shiren para desatar ataques especiales gastando Plenitud, ahora se puede seleccionar como personaje jugable en las pruebas del Árbol Sagrado solo después de completar la mazmorra de la Caverna de Suiryu. - Desafío Dojo: Nuevo modo de juego agregado al Monster Dojo donde a través de minietapas podrás aprender de las características de cada monstruo, este nuevo modo lo podrás jugar después de limpiar Serpentcoil Island en la historia principal y después de que Monster Dojo esté disponible. - Almacén amplio: Se ha ampliado la capacidad máxima del almacén de objetos de 180 objetos a 960 objetos, por lo que podrás depositar más objetos y armas que vayas encontrando en la mazmorra. - Nuevos ajustes de equilibrio y otras mejoras: Se han contemplado nuevas mejoras funcionales que varían entre los ajustes de juego y detalles menores. Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island ya se encuentra disponible en forma digital a través de la tienda eShop de Nintendo Switch así como también en su versión de formato físico en que se incluye una pegatina de 2,75x3 pulgadas con la protagonista Shiren en el estilo artístico tradicional japonés de juego. En Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite, síguete informando en tu espacio  Gamer! Fuente: Spike Chunsoft Inc. Ver Entrada completo
  • Estadisticas de la Galeria

    • Imágenes
      26.1k
    • Comments
      294
    • Albums
      150

    Latest Image
    Por Guillermo Franco,
  • Estadísticas del Foro

    • Temas Totales
      1.6k
    • Mensajes Totales
      2.7k
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad