Saltar al contenido

Bienvenido!

EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

En Ura&Hara

COMPRA TUS VIDEOJUEGOS Y FIGURAS COLECCIONABLES JAPONESAS 

Facebook Instagram Sitio Web


  • Los multiversos, ¿Creatividad o corrección de errores?

    En el mundo de los comics, anime, series de TV y producciones cinematográficas tarde o temprano nos encontramos con multiversos, recurso que tiene como resultado que algunas personas dejen de seguir la historia, otras la empezaran a amar y muy pocas quedaran indiferentes.

    Es un hecho que los multiversos llegan a complicarnos la vida en la mayoría de los casos y no todas las personas los logran comprender en su totalidad.

    Un Multiverso, trata sobre una posible existencia de varios universos o realidades relativamente independientes, separadas entre sí, son la copia casi exacta de un universo principal donde ocurren sus propias continuidades o historias alternativas. Según esta teoría, todo tendría infinidad de variantes.

     

    Un solo universo, ninguna complicación

    Podríamos pensar que todas las historias nacen con una sola línea de tiempo y un solo universo, pero no es así, algunas nacen con multiversos o universos paralelos ya que así lo pensó el escritor, pero son casos excepcionales y los comentaremos mas adelante.

    En general las historias están pensadas para llevar una sola continuidad sin complicaciones, normalmente en el mundo del cine y ciencia ficción el tiempo se representa como una línea constante infinita en la cual no pueden existir bifurcaciones de ninguna forma.

    Es normal que al pasar de los años las historias vayan tomando rumbos diferentes a lo que el creador o escritor original pensó, algunas veces por que se pierde el interés en seguir con la historia, por falta de tiempo, por ofertas en otras compañías o incluso cambio de profesión.

    Lo ideal es que todas las historias tuvieran una sola línea de tiempo para que fueran comprendidas por todos, pero a veces se llegan a sentir rígidas. La complejidad, riqueza de la historia y personales da para muchas otras historias que resultan interesantes.

     

    Si no está roto, rompámoslo

    Adicional a los puntos expuestos anteriormente, las historias se bifurcan o se crean universos paralelos por ideas de los mismos autores o debido a que las compañías quieren llegar a más medios y cubrir a más público, entre más alcance, más ganancias y audiencia, siempre habrá alguien que le gustara la historia original y alguien más que disfrutara las reinterpretaciones.

    Uno de los casos mas recientes en donde la historia tenía una continuidad normal (o eso parecía) y los escritores decidieron crear un universo paralelo para hacer la trama mas interesante y compleja para atraer mas audiencia, estamos hablando de Avengers: End Game, en donde hacen viajes en el tiempo y crean líneas temporales.

    Multiversos1.thumb.jpg.b1a159f414fedd886ac99d9806c6eb53.jpg

     

    Cuando nace la historia como un multiverso

    Tenemos otros casos en donde una historia nace como un multiverso, así se decidió desde el inicio y no hay nada por accidente, crear una historia de este tipo debe tener un alto grado de cuidado ya que fácilmente se puede caer en imprecisiones.

    Encontramos 3 tipos de multiversos:

    Multiversos en la misma línea de tiempo. Aquí la complejidad no es tan elevada, simplemente se les da a los personajes otras personalidades, orígenes o se introduce algún otro factor determinante para que la historia cambie por completo.

    Este tipo de multiverso se presta mucho para realizar crossovers o cameos entre universos, en donde se alteran las realidades y eventos de cada universo, pero al final cada personaje seguirá en su universo si así lo decide el escritor o puede llegar a vivir en otro de forma definitiva pero el tiempo corre igual en todos lados y lo pasado no se puede cambiar.

    Regularmente los crossovers solo son para generar mas ventas y los personajes jamás recordaran lo que vivieron en esas historias.

    Series que podrían interesarte: Marvel vs DC, Spiderman into the Spiderverse

     

    Multiversos por viajes en el tiempo. Este concepto es más difícil de manejar que el anterior, los viajes en el tiempo siempre son complicados de conceptualizar y explicar a la audiencia, adicionando que cada autor tiene un concepto diferente de cómo afecta a la continuidad.

    Tenemos el concepto que se maneja en las series de Volver al Futuro o Dragon Ball en donde hacer cambios en el pasado crea nuevas líneas de tiempo, por cada viaje al pasado y cambio se crea una nueva realidad.

    Un concepto diferente se maneja en la serie Viajeros (Netflix), en donde un grupo de viajeros del futuro que vuelven a nuestro siglo, pero solo viajas sus conciencias sin crear nuevas líneas de tiempo, algo que también podemos observar en la versión cinematográfica de X-men: Días de futuros pasado.

    Otras series que podrían interesarte: Dr. Who, DC’s Legends of tomorrow

     

    Multiversos por viajes en el tiempo y diferentes realidades. La serie mas famosa que representa esta categoría es Dark (Netflix), su hilo conductor son los viajes en el tiempo, pero en un ciclo sin fin que crea diferentes realidades, cuando se llega al final del tiempo esta se conecta con el inicio y algunos eventos en distintas épocas con un evento en común.

    Multiversos2.thumb.jpg.4816e2b85185c0189b82452383d16f6f.jpg

     

    Ya tenemos un desorden, limpiémoslo

    Inequívocamente las compañías deben optar por acomodar sus historias cuando se salen de control, como se comentó a veces es por accidente y en otras es deliberadamente, el caso es que llega el momento que tenemos tantas versiones de un solo personaje o universos que ningún escritor sabe sobre cual universo debería continuar las historias y en el peor de los casos acaba creando su propio universo si es que es muy creativo o por que no le acomodan los universos existentes.

    El cómic de The Flash fue el primero en instaurar un multiverso en el número “El Flash de dos mundos” se reúne a la versión del velocista de la edad de plata con la de oro. Desde ese momento Flash ha viajado por múltiples tierras paralelas, su relevancia creció hasta alcanzar su culminación en la saga Crisis de las Tierras Infinitas que enfrenta a los superhéroes de todas las realidades a la mayor de las amenazas.

    Otro buen ejemplo de multiverso es el crossover del Arrowverse, junta distintas adaptaciones de DC en cine y televisión. Batman de los años 60, Birds of Prey, Smallville, y películas como Superman Returns y Batman regresa, son ejemplos conocidos que aparecen de una forma u otra en este especial.

    A veces la limpia o fusión de universos al pasar del tiempo se descompone otra vez, en su mayoría de veces de forma intencional para crear una nueva macro saga que por fin arreglara todo. Es un ciclo sin fin, esto se puede ver claramente en la serie 52 de DC.

    Multiversos3.thumb.jpg.f970ad8e21a8627d3540c13556a84c19.jpg

     

    Multiversos y más multiversos

    Una de las series que es amada por algunos y odiada por otros es Rick y Morty, abarcan casi todos los espectros de la ciencia ficción incluyendo las dimensiones paralelas. Los viajes de Rick lo han llevado por múltiples realidades en las que ha conocido infinidad de versiones de sí mismo y su sobrino.

    Estos encontronazos son tan habituales que se ha formado el Consejo de los Ricks, una organización compuesta por todas las variantes y que conviven en la Ciudadela con los Mortys explicándolo a detalle en el séptimo capítulo de la tercera temporada “Confusión en Ricklantida”.

    Un punto clave de la serie es cuando los dos protagonistas crean un problema tan gigantesco que son incapaces de solucionarlo en “Rick Poción número 9”. Ante este desastre, Rick y Morty viajan a otra dimensión idéntica y toman el lugar de sus contrapartidas recientemente fallecidas.

    El momento cumbre de las realidades paralelas en la serie llegó en el primer capítulo de la segunda temporada. En “Una Rick-grieta en el tiempo”, una inestabilidad temporal va dividiendo la realidad en distintas líneas de tiempo alternativas, y todas aparecen a la vez en la pantalla de forma simultánea. Algo complicado de seguir pero que si lo logras es una gran satisfacción.

    Multiversos4.thumb.jpg.00dd9ab51f97c11ab87a4dea503311f7.jpg

     

    Multiversos famosos

    Muchas series manejan multiversos, mencionaremos solo las más famosas ya que son muchas, pero si te interesa hay mucha información en Internet si este tema ha despertado curiosidad en ti.

    Marvel

    Es la compañía con más multiversos. Son tantos que su número máximo es de 999,999, en realidad no tienen ocupados todos esos números, pero crearon esa numeración para ir ocupándola en cuanto van creando nuevos universos o se crea alguna inconsistencia o bifurcación.

    Es una gran idea, así cubren cualquier error para el futuro y si algún escritor quiere publicar algo diferente a todo lo editado antes, solamente toma al azar un número, verifica si está disponible y lo usa.

    No estamos considerando la zona negativa o la dimensión de dormammu (oscura) que son dimensiones dentro de un universo, así que podrían existir subdimensiones dentro de cada universo.

    Los 18 universos más famosos de Marvel son los siguientes:

    Multiversos5.thumb.jpg.1b18876926848da1cc9b653735c04712.jpg

     

    DC

    El macroevento Crisis en las tierras infinitas (1985-1986) fue el primer gran crossover del género de superhéroes, incluyo a todos los personajes que la editorial tenía hasta entonces. Reorganizo todas las historias que se habían escrito y cambió las vidas de muchos personajes, que aún tiene consecuencias en la continuidad actual, llegando a distinguirse las versiones "pre-Crisis" y "post-Crisis" de los personajes.

    Después de "Crisis en las tierras infinitas" le siguieron Crisis infinita (2005-2006) y Crisis final (2008-2009) creando una trilogía. La historia también sirvió de inspiración para televisión para "Crisis en las tierras infinitas", un crossover de diferentes series: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Batwoman que paso hace algún tiempo por Warner TV.

    DC al igual que Marvel cuenta con multiversos creados por las series de TV y películas, pero la compañía no los ha declarado como universos paralelos, ha comentado que son adaptaciones, por lo que no se les puede considerar como multiversos.

    De acuerdo con lo anterior esta seria la historia de los multiversos en DC:

    Multiversos6.thumb.jpg.160e1157b11a9f70070f88f22c70576f.jpg

     

    Otros Multiversos

    Tenemos otros casos del anime y series que de alguna u otra forma tratan sobre multiversos:

     - Anime: Mazinger Z, Tsubasa Reservoir Chronicle, Digimon Adventure, CLANNAD

     - Series USA: Transformers, Futurama, Phineas y Ferb, los Simpsons

     - Comics: Hellboy

    Multiversos7.thumb.jpg.26a6bf6d315d6a8a8f88e99c723ccf71.jpg

    Algunos de ellos hacen menciones sencillas y otros giran sus tramas en el tema de los multiversos, los cuales merecen revisarse en otro post.

     

    En conclusión

    Los multiversos siempre aportan un grado de dificultad para seguir las historias, sin embargo, no siempre son bien recibidos. Existen sagas que los sobre explotan y crean tantas inconsistencias que derivan en teorías de los fans.

    Al final el mundo de los comics es tan rico en historias que vale la pena leer puntos de vista diferentes autores e imaginarnos como se comportarían nuestros personajes favoritos en otras situaciones.

     

    ¿Y tu conocías todos estos multiversos?


    • cool 1
    • Asombroso 1



    Participación de los Usuarios

    Comentarios recomendados

    No hay comentarios para mostrar.



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

  • Logros Recientes

    • Almar Cruz ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Mar Angela ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • Mar Angela ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • DianaBB ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Alexa ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
  • Eventos próximos

    No hay próximos eventos
  • Videos

    Sin Datos

  • Chatea con nosotros en Discord!

  • Actualizaciones de estado recientes

    • Jareelith PGNLA  »  Satoru Goyo

      Hola Satoru Goyo estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Rodin

      Silent Hill 3 #5
      1784117167_SilentHill35.mp4
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  CAXIE

      Hola CAXIE estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  zack fair

      Hola zack fair estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
  • Temas

  • Respuestas a Temas

    • Después de unos cuantos episodios recibidos y de estar un mes aproximado sin alguna noticia, finalmente tenemos algunos paneles que fueron filtrados que nos muestran un poco de lo que estará por pasar en el episodio 368 de BERSERK. Tras la última pelea de Guts y el inicio de una nueva tragedia, parece ser que toda paz que reinaba en la isla de los elfos se vera interrumpida por el mal y la muerte. ¿Cuál será el destino de Guts y sus compañeros? ¿Emprenderá otro viaje de venganza y dolor?   ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
    • Después de que la última película John Wick 3: Parabellum se estrenara el 9 de mayo del 2019 y fuera todo un éxito, finalmente, después de 3 años, nos han dado un pequeño avance de la nueva película de esta increíble saga de acción. Creada por el guionista Derek Kolstad y protagonizada por el actor Keanu Reeves vuelve a llamar la atención del público tras estar unos años sin novedades sobre una nueva película. En este pequeño tráiler podemos ver el épico regreso del personaje interpretado por Keanu, John Wick, quien parece estar más que enojado por lo que le hicieron en la anterior entrega. Decidido a buscar venganza y acabar con todo relacionado a la mafia, John empezará otra masacre con el fin de lograr su objetivo.  En este avance podemos ver a nuevos personajes que parecen tener un gran peso para el desarrollo de la historia, además de unas cuantas escenas de acción y... ¡Asesinatos! Por ultimo y mas importante, nos han dado la fecha de estreno de este filme tan esperado por muchas personas. La nueva entrega de esta saga sera el 24 de marzo del 2023.    
    • Es un día triste para la industria del manga ya que se ha dado a conocer el fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh! A través de la cuenta de Twitter del noticiero @okinawa_nhk se dio el comunicado del fallecimiento de Kazumasa (nombre real del mangaka) a sus 60 años de edad. Fue encontrado en la mañana de 6 de julio frente a la costa de ciudad Nago, ubicado en Okinawa, pero fue apenas el día 7 que se reconoció el cuerpo y se hizo el anuncio en distintos noticieros. Informes apuntan que su fallecimiento se pudo haber producido 2 o 3 días antes del hallazgo. Se dio informe de que portaba un equipo de 'esnórquel' y aun no se sabe a ciencia cierta que fue lo que origino su muerte, si alguna falla en el equipo que portaba para submarinismo o algún problema físico que tuvo durante la exploración marítima. Sin importar el origen, la muerte ha sorprendido a los fans del manga en general como a los fans de la serie. Un poco de Kazuki Takahashi... Kazuki Takahashi (高橋 和希 Takahashi Kazuki, Tokio, Japón, 4 de octubre de 1961 - Nago, Okinawa, 6 de julio de 2022) fue un mangaka japonés, creador del manga Yu-Gi-Oh! del que se han hecho animes muy destacados. Yu-Gi-Oh! de Toei Animation y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (más conocido internacionalmente como Yu-Gi-Oh!) y algunos videojuegos. Takahashi empezó como un mangaka en 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con 2 volúmenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992. Takahashi no encontró el éxito hasta 1996, cuando creó Yu-Gi-Oh!. A Takahashi le gustaba jugar a juegos como el Shōgi (ajedrez japonés), Mahjong (juego tradicional chino), juegos de cartas y juegos de mesa.
    • A pocos días de la salida del nuevo episodio de BERSERK y las filtraciones no podían faltar. . . En este episodio 367 las cosas parecen ponerse tensas para nuestro protagonista Guts, quien no solo lucha para sobrevivir sino que también se tendrá que enfrentar a sus emociones y a una situación a la que no estaba preparado. ¿Que es lo que le espera a Guts y Casca en esta repentina reunión con Griffith? ¿Habrá una tragedia que nadie esperaba que pasara? Todo esto se sabrá el día 8 de julio que se estrena este nuevo capitulo del manga y en los nuevos que vayan saliendo posteriormente.  ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
  • Estadisticas de la Galeria

    • Imágenes
      16k
    • Comments
      222
    • Albums
      112

  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      1 134
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      750

    Último Miembro
    Satoru Goyo
    Registrado
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad