[Memorias Postgame] Oxenfree
- Por Ricardo 3312
- 2 comentarios
- 944 visitas
Bienvenidos nuevamente a otro Memorias Postgame, en está ocasión hablaremos Oxenfre, otro juego nominado en The Game Wards en la categoría de mejor narrativa en 2016.
Próximamente Stranger Things estrenará su tercera temporada, y a mi personalmente me gustaron las temporadas anteriores, pero ¿por qué menciono esto? Principalmente por que de alguna manera Oxenfree me recordó a Stranger Things en algunos sentidos, de la forma agradable. Nota: oxenfree salió unos cuantos meses antes que Stranger Things, pero yo lo jugué recién a finales de 2018.
Oxenfree como podrán imaginárselo es un juego cuya fortaleza está en la narrativa y en la toma de decisiones, esto por consecuencia nos entrega múltiples finales dependiendo de la forma en la que decidamos llevar nuestra aventura.
Comenzamos nuestra historia con Alex (la protagonista), su mejor amigo Ren y su nuevo hermanastro Jonas reunidos en un Ferry de camino a una isla en la cual al parecer suceden cosas extrañas cuando utilizas tu radio en algunas zonas especificas de la isla puedes sintonizar frecuencias extrañas, a tal grado que visitantes anteriores deciden apilar piedras para que sirvan como señal para los nuevos visitantes que también buscan este tipo de señales extrañas. Cuando llegamos al lugar y nos reunimos con Clarisa (la ex novia de nuestro hermano) y Nona nos enteramos por medio de Clarissa que, Maggie Adler, la única residente permanente de la isla acaba de fallecer recientemente. Ah, se me olvidaba mencionarles que el ferry en el que llegamos a la isla era el último.
El resto es lo típico, Ren decide explorar las cuevas, todos terminan separándose y... bueno, preferiría que jugaras el resto. Al final la conclusión de nuestros protagonistas es dirigirse a la torre de comunicaciones de la isla para intentar contactar con alguien para escapar, por cierto, la torre se llama "Harden Tower", nombre en honor a Richard "Dick" Harden, genial ¿no?. El fuerte de este juego es que dependiendo de tus decisiones puedes ver el desarrollo de ciertos personajes o de otros, lo cual hace que puedas encariñarte con algunos y tal vez con otros no tanto.
Respecto al soundtrack, si bien no es memorable y asombroso como el de otros indies recientes, debo decir que hace muy bien su trabajo al y nos mantiene en ambiente con todas las cosas extrañas que suceden en la isla. Los gráficos como son bastante bonitos e incluso pueden llegar a darte un gran susto a pesar de ser tan peculiares.
Y la cereza en el pastel, claro que el juego te da la historia, pero si de verdad quieres enterarte de todo debes recolectar todas las notas de Adler que están ocultas por toda la isla. Una vez encontradas si decides re-jugar Oxenfree te enterarás mejor de lo que está sucediendo y podrás tomar mejores decisiones, a mi personalmente me tomó unos cuantos intentos poder llegar a un final que podríamos considerar el "bueno". En este aspecto el juego cumple bastante bien su propósito ya que de verdad quedan ganas de re-jugarlo una vez llegas al final, aunque si no eres muy fan de este tipo de aventuras tal vez puedas sentir tediosa la jugabilidad de explorar la isla, ya que fácilmente puede ser pesada para muchos.
Sin más que agregar me despido, espero que le den una oportunidad a este grandioso juego. Disponible en Pc, Xbox One, Play Station 4, Nintendo Switch y Android.
Bienvenidos nuevamente a otro Memorias Postgame, en está ocasión hablaremos Oxenfree...
- 1
Comentarios recomendados
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión