Mi primer aventura Pokemon
- Por Roy
- 10 comentarios
- 1719 visitas
Con la reciente salida del nuevo título “remake” de Pokémon para Nintendo Switch me vino a la mente mi primer andadura en este maravilloso universo lleno de peleas, emociones y descubrimientos. Y es que para quienes jugaron las primeras versiones ya sean “Red” o “Blue” (ya si eres muy hipster y dices que la “Green”) en su Gameboy recordarán que al empezar su partida no teníamos ni la mas minima idea de lo grande y basto que era este mundo que se almacenaba en un pequeño cartucho listo para llevar a donde quiera.
Y todo empezaba con una decisión que, para la edad que teníamos, era una de las más difíciles que habíamos tomado...elegir tu primer pokemon. Si no sabias inglés (como era mi caso) era un tiro al aire y solamente te basabas en si estaba bonita o no la criatura, pero te permitían hacer algo para poder hacer un vínculo, te dejaban poner el nombre que quisieras. A Partir de aquí se formaba un lazo casi eterno lleno de cariño y estima con este pokemon. Caminabas por el pasto alto, luchabas con otros entrenadores, visitabas poblados, y “booom” tu pokémon evoluciona; aun recuerdo la emoción que sentí cuando mi Charmander evolucionó, me sentía poderoso creía que nadie me podía hacer frente.
En ocasiones era un camino tortuoso y difícil pero sabías que tus “amigos pokemon” nunca te abandonarían. Y para ejemplo tenemos esas cuevas donde cada dos pasos te asaltaba un Zubat, grandes tramos de camino llenos de entrenadores y para mi la más difícil, la cueva oscura. Esa cueva fue un trago amargo ya que no sabia que habia una habilidad para iluminarla pero mis ganas de ser el mejor entrenador me hicieron salir avante aun despues de dias (literalmente) dias para poder salir de alli. Dia con dia avance con avance me preguntaba ¿Ya pronto lo terminare? ¿Cuanto me faltara? En lo personal no estaba acostumbrado a un juego de Gameboy tan largo, la mayoría eran llenos de contenido pero cortos y al ver que cada paso me habría más cosas en ocasiones me abrumaba.
Como mencione antes mi falta de inglés fue un gran obstáculo, ya que algunas secciones tenías que saber especificamente que hacer; como encontrar al Equipo Rocket en cierto lugar, presionar cierto botón escondido (ya sabrán a qué me refiero), poner un ataque específico a un pokemon para cortar un árbol y seguir avanzando, dar una bebida a un guardia para que te deje pasar, cosas que hoy en día parecen tan fáciles en ese momento yo no me imaginaba cual era la solución. Si tuviste la fortuna de tener amigos que tenian tambien una version del juego (a mi no me tocó en estas versiones foreveralone) podían darte pistas o mentir acerca de secretos o maneras de jugar, porque quien no cayó en la mentira de el camión de Mew, presionar b + abajo para que se capturen mejor, eran tiempos sencillos tempos en los que cualquier pista era mágica y querias probar.
Variedad de pueblos que visitar, poderosos líderes de gimnasio, ciento cincuenta criaturas por encontrar y muchas muchas pilas eran lo que nos dejaba el jugar esta maravilla de RPG light. Sin duda hay muchas cosas por platicar de esta aventura pero dejemos algo para el podcast que vendrá más adelante. Y aquí es donde los invito a que comenten cómo fue su primera aventura pokémon en estas versiones... ¿Cuál fue el pokémon elegido para ser su aliado? ¿Ya conocían Pokemon por la serie animada? ¿Cuántas horas le dedicaron? Dejen sus anécdotas para comentarlas en el podcast. Y recuerden “tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más”. Nos escuchamos próximamente.
P.D. Charmander es el mejor inicial y punto.
- 6
Comentarios recomendados
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión