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    Pokérus Project estará presente en el marco de la Animole

    Fascinantes noticias se hacen presente por parte de AniMole, en efecto, la icónica banda chilena de rock y metal progresivo especializada en música de videojuegos denominada Pokérus Project, continúa ganando abundante reconocimiento en la escena musical de Latino América.

    Esta sensacional banda que ha sido conformada por Patricio Thielemann, Yamil Majluf y Gabriel León, ha cautivado a la audiencia en gran cantidad de eventos y convenciones de estilo geek  a lo largo de su amplia trayectoria bajo la combinación perfecta de nostalgia en conjunto con el distintivo estilo progresivo, por lo que se ha logrado consolidar con una amplia base de seguidores leales así como también expandir su alcance a través de reconocidas plataformas en línea.
    Pokérus Project presenta una amplia discografía en la que incluye varios álbumes destacados como lo son los siguientes:
    Infect10n Again – 2022: Cuenta con temas icónicos como Accumula Town de Pokémon Black & White y Secret Of The Forest de Chrono Trigger. PebrePixel – 2020: Contiene temas como Splattack! de Splatoon y Kass' Theme de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Kefkavarium – 2021: Este álbum incluye a Dancing Mad de Final Fantasy VI y Cornered 2020 de Phoenix Wright 2021.
    Por supuesto que, estos álbumes demuestras el gran potencial y la melodiosa capacidad de la banda para revitalizar la música de los videojuegos, que atraerán a los gamers fans y a los amantes de la música general.
    Efectivamente, la AniMole se encuentra complacido de anunciar que la reconocida banda Pokérus Project formará parte del marco cronometrado de las emocionantes presentaciones en Ciudad de México los próximos días 29 y 30 de Septiembre del presente 2024 en el World Trade Center - CDMX,  trayendo consigo su espectacular interpretación de la música de los videojuegos a nuevos públicos y a sus fans más allegados, por lo tanto te invitamos a que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de una experiencia musical sin igual en un increíble espectáculo audiovisual.

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    Fuente: AniMole
    Destacado

    Date A Live: Ren Dystopia estará disponible con una Edición de Lujo.

    Sensacionales noticias nos llegan por parte de Idea Factory International, efectivamente anuncian su más reciente propuesta de Date A Live: Ren Dystopia el cuál se lanzará digitalmente para PC gaming en 2024, además se complacen de presentar una nueva Deluxe Edition de la entrega.
    Sinopsis
     
    Características de la entrega:
    Otra cita, otro destino: El universo de DATE A LIVE se expande con la última entrega del juego localizada oficialmente por primera vez en inglés, presentando una nueva historia original con más de diez personajes que regresan y un nuevo personaje de juego original, Ren. Sella espíritus y concede deseos: Con 9 rutas y más de 15 finales, tus decisiones afectarán la capacidad de Shido para salvar el mundo, toma las decisiones correctas para ayudar a Shido a conceder los deseos del espíritu y tal vez te encuentres con viejos amigos en el camino. Una fiesta visual de novela visual: La reconocida artista Tsunako regresa con incomparables retratos de personajes animados con movimientos de respiración, expresiones faciales y ropa y cabello balanceándose. Aprende la historia y más: Ya sea que seas nuevo en la serie o estés buscando un repaso de la historia de DATE A LIVE, lee los perfiles de los personajes y repasa la terminología para prepararte mejor para el viaje de Shido. Cabe mencionar que su indescriptible Deluxe Edition incluye el siguiente contenido:
    Colección de arte digital con un total de 13 páginas. Colección de arte de personajes. Colección de arte en bruto de trazo. 2 audiodramas en japonés y guion de drama en inglés y chino tradicional en formato PDF. Encuentro con Natsumi. Amistad en origami. Banda sonora oficial con un total de 27 pistas. Novela corta en japonés, inglés y chino tradicional. Máscaras de Ren. Date A Live: Ren Dystopia estará disponible durante el mes de Septiembre del presente 2024 en PC gaming vía Steam.
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    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    Foamstars:Tropical Jackpot incluye grandes sorpresas.

    Square Enix nos ha traído sensacionales noticias, en efecto, se complace de anunciar la temporada N°6 del espumoso shooter FoamStars siendo denominada como Tropical Jackpot, el cual  además de traer especial y  nuevo contenido, también nos trae un nuevo modo: Jackpot Scramble.
    Sinopsis de temporada
     
    Cabe mencionar que la nueva temporada Tropical Jackpot incluye lo siguiente: 
    Jackpot Scramble: En este nuevo modo, deslizate a lo largo de la ciudad para agarrar monedas que se posicionan de forma aleatoria por una máquina tragamonedas que se desplaza por todo el escenario. Una botella de victoria aparecerá una vez que los equipos obtengan un determinado número de monedas. El primer equipo en obtener la botella de la victoria será declarado el ganador. Los jugadores pueden brincar a la acción para competir en el Jackpot Scramble durante los siguientes horarios en GMT-6*: Semana 1: 6:00 P.M jueves, 08 de Agosto - 6:00 P.M jueves, 11 de Agosto Semana 2: 6:00 P.M. jueves, 15 de Agosto - 6:00 P.M domingo, 18 de Agosto Semana 3: 6:00 P.M. jueves, 22 de Agosto - 6:00 P.M domingo, 25 de Agosto Además, Jackpot Scramble incluye un nuevo mapa, Jackpot Square, que incluye cuatro áreas diferentes: The Night Pool Area: Un área de entretenimiento que emana sofisticación. The Seaside Area: Un espacio perfecto para una cita romántica. The Shopping Area: El hogar to Bath Vegas' biggest brands. The Office Area: Houses the city's most cutting-edge businesses. La sexta temporada Tropical Jackpot de FoamStars ya está disponible hasta el 29 de Agosto del presente 2024 en PlayStation 5.
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    Fuente: Square Enix
    Destacado

    Dread Delusion añade nuevo contenido con Creature Island: The Final Frontier

    Tras el increíble lanzamiento del fascinante videojuego de rol con mundo abierto denominado como Dread Delusion hace unos escasos meses, el equipo desarrollador Lovely Hellplace y el estudio editor DreadXP se encuentran complacidos de lanzar la más reciente actualización con broche de oro de su propuesta.
    Siendo una actualización de contenido que incluye gran variedad de contenido especialmente para todos aquellos gamers que han conquistado los cielos y para aquellos que aún se abren pasos en las fronteras siendo incluida una isla, un modo más alto de dificultad y mucho más. 
    Sinopsis
     
    En Dread Delusion explora las oscuras y aterradoras entrañas de un antiguo calamar mientras recorres el Cephalok, una mágica criatura abundante en raros materiales, en el que las leyendas relatan que algunos Wikkans construyeron un gran castillo dentro de su caparazón, por ende, en lo que utilizas tu dirigible aéreo podrás viajar a esta increíble expansión para descubrir los secretos que aguardan por ser encontrados en su interior encontrando nuevos enemigos que han reclamado el Cephalok como su guarida.

    Par aquellos aventureros que sean amante de los desafíos en los cielos, en las islas flotantes pueden enfrentarse a nuevas pruebas en alta dificultad estructurando su estilo de juego aumentando las dificultades, como por ejemplo, los enemigos si bien pueden recibir más daño, estos causarán mas daño a la vez, se encontrarán con nuevos grupos de formaciones enemigas en las que se utilizarán más recursos de ataques, golpes y encantamientos.

    Dread Delusion en conjunto con su nueva actualización  ya está disponible en PC gaming vía Steam a un precio sugerido de $19,99 USD.
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    Fuente: DreadXP
    Destacado

    StarRupture destaca su ambientación extraterrestre.

    StarRupture siendo la segunda entrega del estudio Creepy Jar, se desarrolla en un planeta lejano, por lo que sus sensacionales paisajes a pesar de ser muy distinto a lo que conocemos son inspiraciones de un lugar muy familiar, por ende, el equipo de desarrollo guía a los espectadores a través de las ubicaciones del mundo real que han ayudado al desarrollador a dar vida a la fascinante entrega.
    Sinopsis
    Para tomar la adaptación a  un ciclo constante de muerte y renacimiento, el equipo desarrollador se dirigió a Islandia para observar su paisaje con tonalidades casi prehistórico y así comprender el cómo dar vida a los entornos con similares temáticas dentro del videojuego desarrollado en Unreal Engine 5.
    Por supuesto que StarRupture siendo una ambiciosa entrega crea la combinación perfecta entre construcción de bases, exploración, combate, así como también la gestión de recursos en un planeta totalmente desconocido que ha sido desgarrado por un catastrófico ciclo de caos y destrucción que fue provocado por su sol.
     
    Efectivamente la entrega te invita a ir más allá, sin bajar la guardia y manteniéndote atento todo el tiempo ante cada asalto construyendo y formando antes de la destructiva llegada de las caóticas condiciones que devastan todo a su paso tomando una belleza peligrosa en sus ambiente.
    StarRupture estará disponible próximamente para PC gaming vía Steam.
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    Fuente: Creepy Jar
    Destacado

    Estos son los títulos que podrás jugar y las novedades que habrá en el Gaming Fest 2024

    Si bien el Gaming Fest de Liverpool se acerca con todo para hacer una evento fascinante, nos aguarda  con un sinfín de novedades increíbles , por ende, los fans se congregarán para disfrutar de espectaculares demostraciones en vivo con experiencias interactivas, torneos, anuncios de nuevas propuestas en próximos lanzamientos, y muchas sorpresas más.

    A continuación te comentamos las siguientes atracciones de destacados videojuegos: 
    Disfruta de fantásticas entregas emblemáticas nacientes de Ubisoft con sus respectivas estaciones de videojuegos o suelta el ritmo con el indescriptible Just Dance, además podrás conocer más sobre los próximos lanzamientos y ganar premios totalmente exclusivo. Únete a divertidas partidas en retas de EA Sport FC, así como también conoce las grandes novedades sobre las nuevas propuestas de Electronic Arts. En Freeplay encontrarás tus videojuegos favoritos tales como:  Tekken 8. Street Fighter. Need for Speed. Dragon Ball Fighter Z. Mortal Kombat 1. King of Fighters. Rocket League. Fall Guys. Fortnite. Cuphead. Minecraft, y muchos más. Como experiencias adicionales podrás participar en:
    Open Bracket: Participa en divertidas competiciones en la Zona de Coliseo. Zona Freeplay: Disfruta de experiencias fascinantes en la zona de juego libre con los mejores títulos con equipos de última generación. Finales de Torneos: Vive la emoción de las frenéticas finales en vivo.    
    Entre estas sorpresas y muchas más podrás participar, por lo que recuerda que el Gaming Fest se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Agosto del 2024 en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, por lo tanto, te invitamos a que te unas a tu nueva red social gamer y mantenerte actualizado con las últimas novedades.
    Fuente: Liverpool
    Destacado

    Pokémon GO anuncia eventos con excelente contenido extra.

    Por parte de Niantic, sensacionales sorpresas llegan a Pokémon GO con fascinantes eventos de Ultrabonificación con la reciente edición del Pokémon GO Fest, los entrenadores de todo el mundo se unieron para completar espectaculares desafíos globales, por lo que a partir del 17 de Julio se hacen presentes:
    Ultrabonificación: En compañía. Ultrabonificación: Fuerte como el Acero. Ultrabonificación:  Día de Incursiones.
    Efectivamente en estos eventos especiales aparecerán distintivos Pokémon como Tandemaus y Togedemaru Brillante, y frenéticos encuentros en estado salvaje de Pokémon de las regiones de Alola y Galar como Sandshrew, Stunkfish, Vulpix, Diglett, entre otros, y por otro lado, tendrás la espectacular oportunidad de tener un arduo combate con Mega Lucario.
    A continuación te presentamos los detalles de cada Ultrabonificación:
    Ultrabonificación: En compañía - Tandemaus

    Ultrabonificación: Fuerte como el Acero - Togedemaru Brillante

    Ultrabonificación: Día de Incursiones - Mega-Lucario
    Por supuesto, esto y muchas más sorpresas llegarán en conjunto con estos magníficos eventos de Ultrabonificación de Pokémon GO, por lo tanto, recuerda que los primeros eventos incluirán recompensas por completar Las Tareas de Investigación e Campo, Investigaciones temporales y Desafíos de Colección.
    En Primordia Gamerrs NLA te estaremos informando más detalles próximamente, regístrate y entérate de las mejores noticias gamers! 
    Fuunte: Niantic
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    Final Fantasy XIV: DAWNTRAIL contará con la voz de Chrissy Costanza

    Espectaculares noticias nos llegan por parte de Square Enix se hacen presentes, en efecto, están complacidos de anunciar una estrecha colaboración con Chrissy Constanza quién la cantante principal de Against the Current, por supuesto que el trabajo en conjunto trae una canción original a la última expansión de la exitosa entrega de Final Fntasy XIV: Dawntrail.

    Efectivamente, la nueva canción titulada Give It All que está compuesta el reconocido compositor Masayoshi Soken quién también es compositor de Final Fantasy XIV, la nueva composición musical es interpretada por la banda oficial de Final Fantasy XIV: THe Primals con la voz de la icónica cantante Chrissy Constanza.

    Esta melodía de género rock anthemic si bien se escucha durante la batalla final del frenético nivel de la Raid The Arcadion, momento especifico en el que la cantante encarna al jefe a través de la simbólica letra.
    Cabe mencionar que  Chrissy Costanza relata una visión aún más profunda de su experiencia como gamer, así como su relación con Final Fantasy y sus pensamientos sobre como la música y los videojuegos se embelesan en un ínfimo vals de transcendencia en las siguientes palabras:
    La nueva pista denominada Give It All se incluirá en el álbum The Primals - Riding Home que será lanzado este próximo 07 de Septiembre del 2024.
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    Fuente: Square Enix

    Destacado

    Cyberpunk X Guilty Gear: CD PROJEKT RED y Arc System Works anuncian colaboración.

    Durante la reciente EVO 2024 se produjo un sensacional anuncio en el que el torneo de deportes electrónicos de videojuegos de lucha más grande donde la icónica serie Guilty Gear ha sido durante un prolongado tiempo uno de los pilares más competitivos con su última entrega Guilty Gear Strive, estableció un récord de franquicia para las entradas al grupo con la reciente noticia de haber superado los 3 millones de gamers a nivel mundial.
    Efectivamente, Arc System Works complacido con la presentación del icónico tráiler en el que se aprecia todo el contenido que llegará al videojuego a lo largo de su Pase de 4° temporada, en esta será incluida Lucy de Cyberpunk: Edgerunners, quién ingresa al ring como el personaje final de la temporada en 2025, por lo tanto, su incorporación a la lista marcará la primera vez en que la serie de videojuegos de lucha de larga duración cuenta con personaje invitado.

    Por supuesto que Lucyna Kushinada, también conocida por su apodo Lucy, es uno de los personajes principales de la distinguida obra Cyberpunk: Edgerunners, el cuál es un popular anime aclamado por la crítica que está ambientado en el futurista mundo de Cyberpunk 2077 el cual es descrito como el videojuego más vendido de CD Project RED.
    Lucy como una hacker lista para el combate es capaz de manejarse sola en encuentros tanto dentro como fuera del ciberespacio, ella jugará un importante papel integral en la fascinante y desgarradora historia de la serie, por lo que su incorporación con el conjunto de sus habilidades únicas a Guilty Gear Strive que está siendo creado por el equipo de Arc System Works en una estrecha colaboración con CD Project RED será seguramente exitosa puesto que sacudirá el campo de juego a medida que los gamers obtengan acceso a ella a través del exclusivo Pase de 4° Temporada que hará su debut para este próximo 2025.

    El Pase de 4° Temporada de Guilty Gear Strive con el icónico personaje Lucyna Kushinada de la obra Cyberpunk: Edgerunners estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Seires X|S, Xbox One y PC gaming a lo largo del próximo 2025.
    Recuerda que Primordia Gamerrs NLA es tu espacio gamer y disfruta de las grandes novedades que ofrecemos para ti.
    Fuente: CD Project RED
    Destacado

    Mini Game Work Jam es un sensacional evento de creación de videojuegos que podrás visitar próximamente

    Si bien la Mini Game Work Jam: Conservación del Patrimonio Cultural Gráfico Rupestre fue un fascinante evento virtual que ha sido organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia - INAH, de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural - CNCPC y la Subdirección de Vinculación y Enlace de la CNCPC en una estrecha colaboración con el Colectivo Mermelada de Juegos y la Cooperativa Argentina de videojuegos - FundAV.
      
    Durante 8 espectaculares semanas, distintivos equipos desarrollaron maravillosos videojuegos, juegos de mesa, juegos de rol y muchas más actividades presentes que brindan la garantía y la reflexión sobre la importancia de la conservación del patrimonio gráfico rupestre, por lo que estos equipos contaron con asesoría de expertos profesionales en la conservación del patrimonio cultural y desarrollo de juegos.
    En efecto, estas actividades simularon procesos fascinantes con gran profesionalismo de la producción de juegos en el que ofrecen una grandiosa experiencia tanto para los desarrolladores principiantes como para aquellos más experimentados, por ende, al finalizar la Jam, cada uno de estos equipos presentó sus sensacionales proyectos de juego de los cuales fueron evaluados por un comité para recibir retroalimentación sobre su diseño y contenido educativo.
      
    Los títulos participes son los videojuegos NA DA AMET, Rupestralia y Camino a la Pintada así como también el juego de mesa Sierra de Gigantes que fueron evaluados bajo una exhaustiva revisión y puestos a prueba  bajo un jurado de expertos en el desarrollo lúdico conformado por la Dra. Blanca López de la UAM Azapotzalco, David Santiváñez CEO de GameMetron, Jacobo Castañeda editor de IGDA México Norte, Rafael Escalante coordinador de experiencia de usuario en Frik-in, así como también por un conjunto de especialistas de restauración del patrimonio cultural liderado por la restauradora Sandra Cruz Flores quién es titular del Programa Nacional de Conservación de Patrimonio Gráfico Rupestre.
      
    Efectivamente, estos y otros títulos podrán ser jugados en el evento de presentación y clausura de Mini Work Game Jam los próximos días 09 y 10 de Agosto en el Auditorio del Museo Nacional de Historia , Castillo de Chapultepec, por lo que cabe mencionar que se contará con la presencia de demostradores también incluyendo personal de la iniciativa Game Workers, que consigo facilitarán la experiencia de juego a los asistentes, por ende, la entrada al evento será libre con acceso al museo del castillo
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    Fuente: Mini Work Game Jam
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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