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    Los caballeros del zodiaco llegan a YouTube oficialmente

    Quien no recordará cuando el primer capítulo de Los Caballeros del Zodiaco entró en emisión, pues si bien este anime por mucho tiempo ha sido uno de lo animes más icónicos de la vieja escuela actualmente con mayor razón por el reciente estreno de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio.

    Con esto en mente Toei Animation con el fin de hacerle promoción a su nuevo Live action ha querido familiarizar más a su publico con la respectiva saga, por ende, han decidido liberar los primeros episodios del anime en Youtube, por lo tanto, cualquier usuario podrá disfrutar de estos episodios en español latino sin costo alguno obviamente por tiempo limitado por lo que rebasando el tiempo límite serán retirados de la plataforma.

    Cabe mencionar que para la respectiva promoción de esta película Toei únicamente ofrecerá nada ni nada menos que los primeros 7 episodios de dicho anime en Youtube para que los usuarios conozcan cual es verdadero inicio del film y para los usuarios que no hayan visto o no logren ver el anime completo de manera oficial tendrán que acercarse a los medios oficiales para poder acceder a una membresía y gozar de la clásica saga.
    Si bien los fans se encontraron emocionados y agradecidos por esta iniciativa que ha tenido Toei Animation por querer revivir y enlazar a los usuarios al anime, en si los fans que vieron el Live action se decepcionaron al ver gran cantidad de diferencias y pocas semejanzas con el anime, por ende, muchos de los usuarios que ya pueden criticar de manera correcta a la película, pueden asumir como dar consejo a que Toei aproveche esta promoción para que lo usuarios vean la serie original.
     
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    Posible boitcot a tercera temporada de la serie de The Witcher

    La más reciente temporada de The Witcher se encuentra más cerca que nunca, la productora de dicha serie denominada Netflix ha dado a entrever motivo de repudio para los fanáticos de la serie y del mismo videojuego en sí, por ende, Henry Cavill tendrá una triste despedida como participe de la serie de Netflix, motivo por el cual los fans espectadores de la serie han dado innumerables quejas y criticas por la mala gestión del proyecto en cuestión.

    Además del cambio de actor para el papel de Geralt de Rivia, la serie en sí se ha alejado mucho de la fuente principal que son los libros de la misma historia no respetando el drama en sí, por lo tanto, con esto como un as bajo la manga los fans planean hacer boicot a la tercera temporada del brujo evitando darle fuerza al número influyente para un recibimiento correcto del producto.

    Desde antes que la productora decidiera poner en marcha la tercera temporada y dieran el decepcionante anuncio que Henry Cavill ya no actuaría como el personaje principal, los fans a través de comentarios negativos ante dicha acción mostraron su desacuerdo, llegando a una postura de reunir firmas para exigir que el actor permaneciera en el papel, no considerando darle una cálida bienvenida a Liam Hemworth, nuevo actor para el papel del brujo.
    A pesar de esto Netflix ya ha confirmado la fecha en la que el proyecto entra en estreno, y los fans continúan dándole fuerza a la presencia de Henry Cavil, argumentan que puesto sin el como personaje principal a la serie no se le ve ningún sentido, pues lo demás ya no es convincente o importante, ya que de por sí como la trama se había alejado de las obras de Andrzej Sapkowski, con Henry Cavill en acción le darían la oportunidad a la serie. 
    Ya con el anuncio de estreno y la serie con el nuevo actor ya estando en marcha ya no consideran importante estos hechos más que para tenerlos como motivo para no ver la tercera temporada puesto que aseguran que será un rotundo desastre, dejando que el tiempo haga de las suyas y Netflix decida cancelar el proyecto.
    Cabe destacar que a pesar de estos motivos también hay fans que se encuentran emocionados por esta temporada queriendo darle la oportunidad al nuevo actor, por otra parte, en Primordia Gamers NLA nosotros nombramos estos fundamentos, pero en sí, aunque esta tercera temporada pueda tener muchos contras según varios seguidores del tema, creemos que sería bueno de darle la oportunidad para una evaluación más correcta, puede que algo se salve como puede que no.
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    PlayStation compra Firewalk Studios

    El pasado 2021 PlayStation como tal ha puesto en anuncio una alianza con Firewalk Studios, por lo que en la actualidad Sony acaba de anunciar la compra de dicho estudio, por lo tanto, a través de un comunicado del jefe de PlayStation Studios, Hermen Hults, da la bienvenida a este equipo de producción.
    Si bien el señaló el estar impresionado por el talento innato de Firewalkk  Studios desde su alianza en 2021, confirma que como valiosa experiencia de veteranos ya dedicados por completo a este campo les será de mucha ayuda en su proyecto  de expandirse a los videojuegos de multijugador para entregar mas calidad a la comunidad gamer.
    Si bien Firewalks Studios se inició en el año 2018, este estudio surgió como parte de ProbablyMonsters el cual es una compañía de videojuegos dedicados al campo de juegos independientes como AAA.
     
    Welcoming Firewalk Studios to the PlayStation Studios family
    BLOG.PLAYSTATION.COM Learn more about this talented team and their plan to connect players in new and innovative ways in their ambitious upcoming multiplayer game.  
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    Otro videojuego se despide de Nintendo Switch

    En los últimos años Nintendo Switch ha tenido un rotundo éxito en ventas de su consola, en la actualidad para ciertos videojuegos sus actualizaciones piden más y más cada vez por ende, esto resulta poner en alerta con ciertos acuerdo en Switch, por ende resulta que en este caso empresas como HI-Rez hace unos pocos días ha confirmado que Rogue Company ha empleado una difícil decisión de dar por términos sus servicios en Nintendo Switch, por lo tanto sin más opción, el mismo estudio ha anunciado que el videojuego Paladins: Champions of the Realm en compañía con otro de sus títulos free- to-play  se retirará de la plataforma de Nintendo abandonando por completo a esta consola, aunque dado el tiempo de vida de Switch, muchos de los usuarios participes en Nintendo hemos pensado en que tal vez con un próximo lanzamiento de una nueva consola más avanzada puede que estos videojuegos tengan una probabilidad de volver a regresar puesto que las capacidades de la actual consola de Nintendo posee limitaciones para las ultimas actualizaciones del videojuego.

    Este videojuego se estrenó de manera gratuita el 12 de Junio del 2018 en esta plataforma, actualmente será la primera consola en despedirse del videojuego gratuito, en este efecto, Hi- Rez en un comunicado nos da a conocer que el videojuego dejará de tener funcionamiento a finales de Junio por ende, para los jugadores en Switch deberán de aprovecharlo hasta el último de sus días de soporte para Nintendo Switch pues dentro de lo que cabe es un excelente título que nos ha causado diversiones a muchos por lo tanto, sería una excelente  forma de despedirse hasta volver a verlo en un futuro en consolas de nueva generación de Nintendo.
    Con esto en mente, los responsables del videojuego, han argumentado que pueden dar mejor soporte al mismo videojuego, pero en otras plataformas por lo tanto en las versiones de PlayStation, Xbox y PC gaming seguirán funcionando y actualizándose con normalidad, el equipo de Hi-Rez se ve comprometido a dar soporte y continuar entregando apoyo al videojuego en ,la consola hibrida hasta el final de sus días, es decir, hasta finales de Junio, por lo tanto después de esta fecha no se podrá tener acceso al videojuego como tal, puesto que si bien el pasado 19 de abril del presente año, las compras del mismo videojuego que se traten con dinero real ya no se encuentran disponibles, por lo tanto para que los usuarios no pierdan sus avances, cuentas y compras echas para la versión de Nintendo Switch recomiendan que lo mejor sería hacer uso de la vinculación de cuentas para poder traspasar dicho progreso a otras plataformas sin que el gamer ponga en riesgo su avance retomando así sus progresos en otra de las plataformas en las que este título continuará.
     
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    Videojuego de Square Enix controlado por voz

    Las innovaciones no dejan de llegar a la puerta de los jugadores, Square Enix ha estado trabajando en un nuevo videojuego que cambia en la perspectiva jugabilidad convencional, además de ser un videojuego de tipo gratuito, este se podrá controlar mediante la voz gracias al uso de una inteligencia artificial en la cual se implementará este nuevo tipo de jugabilidad.
    En efecto que, sabemos que cada vez se suele escuchar cada vez más noticas sobre las IA abriéndose paso hasta en las industrias de los videojuegos y vida diaria, Square Enix ha decidido apoyar las probabilidades de uso de esta tecnología creando un boom en la innovación de jugabilidad gamer que por cierto no estábamos muy lejos de eso.

    Este apartado nos referimos nada más ni nada menos que al nuevo videojuego de The Portopia Serial Murder Case descrita como una novela gráfica desarrollada por Yuji Horii y lanzada en sus primeros inicios en la consola de SNES regresando actualmente en una versión más actual en el cual el jugador debe de resolver un misterioso asesinato buscando pistas al ir explorando y hablando con los personajes para ir resolviendo acertijos hasta dar con la respuesta del homicidio.

    Si bien en este videojuego que llevó a cabo Square Enix con el uso de una inteligencia artificial, resulta ser una estrategia experimental para verificar como suele ser el comportamiento de una IA especialmente desarrollada para este propósito el cual fue denominada como Natural Language Processing o NLP de tal manera para permitir a los gamers adentrarse más en el mundo de este videojuego hablando con cualquier NPC con cierta libertad.
    Si bien como detallamos un poco más arriba, aunque este modo de jugabilidad se encuentre en fase experimental no deja a los usuarios probar este titulo totalmente gratuito, por lo tanto, estará al alcance de cualquier usuario para disfrutarlo en el día de su lanzamiento el muy próximo 23 de Abril estando disponible para PC gaming por vía Steam.
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    Blizzard entra en crisis laboral perjudicial para próximos lanzamientos

    Activision Blizzard ha generado bastante polémica en los últimos años, con ciertos casos de acoso y abuso laboral dentro de la misma compañía, a pesar de tomar medición con ciertas medidas se puede dar a entre ver que los problemas e este tipo no se han detenido del todo por lo tanto en este aspecto resulta ser muy difícil sobre todo para la misma compañía y sus dirigentes viéndose afectada en la falta de talentos para su falta de personal.

    Pues las dificultades entre los directivos y su mismos trabajadores aun parece no acabar del todo, por lo tanto de acuerdos con respuestas del mismo Adam “Glaxigrav”, productor de Blizzard de acuerdo con IGN y VGC, la compañía en vez de estar pasando por un momento de estabilidad evolutiva para su mismo campo resulta estar desatando ciertos problemas que resultan ser muy perjudiciales para esta misma al estar perdiendo talentos en gran magnitud y de manera extremadamente rápida, por lo tanto esto esta conllevando al desborde de la cantidad de trabajo que ya se vuelve intensivo para los usuarios y trabajadores afectando completamente a los procesos de desarrollo de cier6tos proyectos que todavía se encuentran en trabajo y pulido.
    Además de esto ha señalado que ha perdido otro trabajador, destacando un punto base en esta problemática; Blizzard está perdiendo talento increíble y de gran importancia fundamental para el desarrollo de los proyectos de la misma empresa, el personal que se deslinda de Blizzard prefieren optar por nuevas mediciones al salir de la compañía e irse en busca de mejores oportunidades de crecimiento laboral. 
    Por otro lado, un reclamo saliente desde las mismas redes de la diseñadora de Warcraft llamada Allison Steele fue quien revelo sobre el final del home office categorizando el carácter obligatorio del trabajo en oficina lo cual fue desmotivando al mismo personal de la compañía por lo tanto varios de ellos decidieron finalizar el prestar de sus servicios a Blizzard: 
    De acuerdo con sus palabras, critico la decisión impuesta por los mismos directivos de Blizzard pronosticando las bajas importantes que sufriría la compañía y sus proyectos en los próximos meses.
     
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    Gran interes de Nintendo para realizar más peliculas

    Si bien la última película de Nintendo ha dejado muchas criticas positivas respetando el mismo videojuego como tal en lo que respectan a las opiniones de muchos usuarios participantes en el estreno de la película además de las diversas ventas en taquilla de otros días posteriormente al estreno, ha dejado entrever a las compañías productora de esta animación cinematográfica, por ende, en ese aspecto los mismos productores y la  empresa dueñas de estas IPs que en sí es la misma Nintendo no ha cerrado la posibilidad de seguir abriendo futuras posibilidades para llevar muchas solicitudes de sus fans a cabo, es decir, seguir en el campo cinematográfico.

    El sitio web en cuestión el cual resulta ser Nikkei (vía Nintendo Everything), mantiene a cuerda la siguiente entrevista realizada con el mismo Shigeru Miyamoto en le cual por su puesto sobresalió el mismo tema del éxito de La misma película de Super Mario Bros, por lo tanto, existe la gran probabilidad de que Nintendo se anime a seguir haciendo muchas más películas de esta índole puesto que esta película ha sido uno de los estrenos mas famosos de la historia.
    Nintendo is 'talent agent' for its characters: Mario creator
    ASIA.NIKKEI.COM Shigeru Miyamoto sets eye on IP to drive growth, says more video content will come Por lo tanto, el mismo Shigeru Miyamoto bajo sus propias palabras ha confirmado el gran interés que Nintendo mantiene sobre el continuar haciendo películas apoyando a sus franquicias que resultan ser una caja de sorpresas con talento y especialidad propia compartiendo un fin a cabo, divertir al jugador.
     
    Aunque sus palabras fueron una inserción del termino discreto en general en n o comprometerse a revelar a más de varios planes que por el entonces están todavía de manera confidencial, estas respuestas ha dejando mucho a entrever, 

    Si bien después de esto, muchos fans al ver el aumento de la taquilla de la misma película al superar muchas otras, actualmente se han puesto en plan de imaginar un universo cinematográfico de Nintendo, aunque si bien suene un tanto ambicioso, no estaría muy lejos de verse si es que Nintendo llegase a hacer lanzamiento de más de sus películas por lo tanto en esto puede que haya posibilidades de que se puedan ver en pantalla grande otra vez más IPs de la misma compañía niponas.
     
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    Splatoon 3 anuncia Spatfest con tema de Zelda Tears of The Kingdom

    Si bien el nuevo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha causado mucho revuelo para muchos fans de lo que nos encontramos ansiosos de este gran título, a continuación se viene una colaboración de Nintendo por parte de sus IPs, el cual será entre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y el mismo Splatoon 3.
    Nintendo ha revelado que la Trifuerza estará de regreso en su más reciente lanzamiento de The Legend of Zelda para este 2 de Mayo del presente año con Ganondorft, la misma princesa Zelda y su caballero de sangre de Héroe, Link, la misma Trifuerza hará una parada antes en Splatoon 3 con este siguiente Splatfest en el cual a través de esta ocasión tendrá y se llevará acabo con la temática de The Legend of Zelda.
    En este próximo evento los mismos jugadores podrán escoger entre equipos denominadas como las tres partes que complementan a la Trifuerza, entre ellas: 
    •    Valor.
    •    Sabiduría.
    •    Poder.
    Entregando a cada equipo los colores que ambientan a las tres diosas creadoras de la Trifuerza de la tan emblemáticas de la saga:
    •    Din. 
    •    Nayru.
    •    Farore.
    Los mismos personajes de Splatoon, es decir, los Inklings también podrán ir a la par de la temática portando las camisetas de su respectivo equipo, además de esto los jugadores podrán conseguir sus propias camisetas tematizadas en la vida real a través de la tienda oficial de Nintendo.
    El evento se llevará a cabo del día 05 de Mayo a las 06::00 PM, Hora de Ciudad de México, el mapa Scorch Gorge poseerá un diseño de inspiración en la misma Trifuerza, por lo tanto, si eres fan de Splatoon a la par de The Legend of Zelda ¡no te pierdas tan grandioso evento y participa con tus amigos!
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    Bowser canta Peaches al estilo Nintendo 64

    Si bien el tema de Peaches interpretada por Jack Black ha hecho que muchos fans enloquezcan con esta icónica canción, y ha roto el internet con el agrado de todos, ha resultado ser uno de los momentos más emblemáticos de la película causando revuelo entre los fans que se encuentran embelesados al escuchar tan sinfónica canción, por lo tanto, un fan se ha llevado la tarea de recrear esta escena de la película, por nada más ni nada menos que al estilo de Nintendo 64.

    El soundtrack completo de la película de Nintendo e Ilumination Studios ya se encuentra disponible en Spotify destacando del video oficial de Jack Black entonando esta excelente canción ya se encuentra disponible en los canales oficiales, uno de los fans quiso darle con el toque de nostalgia a los gamers amantes de esta saga demostrando la diversidad de formas con las que se puede valorar y apreciar esta canción, por lo tanto se recreo está escena como si fuese una extensión animada del mismo videojuego de Nintendo 64. El usuario quien creó este cortometraje en honor a la emblemática escena se denomina como Max Justh, entregándonos la pequeña animación de casi un minuto en su canal de Youtube, enseñándonos realmente una versión inolvidable de la balada de Bowser.
    Con esta recreación, entre otras más que debe haber por internet podemos ver que Peaches ha tenido un buen impacto en redes sociales y sobre todo ante la vista y oídos de sus fans, por lo tanto, es casi seguro que esta melodía pueda tener un lugar reservado en los Oscar en su próxima edición.
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    Microsoft hara cambios en la interfaz de Xbox Series X|S

    Microsoft realmente nunca deja de sorprendernos con sus cambios en sus consolas aunque está vez la interfaz de sus consolas Xbox Series X|S ha provocado controversia en ciertos usuarios causando quejas y descontentos hacia la marca, Xbox ha tomado estas palabras preparando actualizaciones para restablecer dichos cambios.
    Pues bajo las palabras de Ivy Krislov, Gerente Senior de los productos de experiencia Xbox, ha confirmado el próximo trabajo en una experiencia con mayor renovación el cual está actualizada corrigiendo ciertas falencias en la interfaz principal de las consolas Xbox Series X|S.

    Si bien en el año 2022, Microsoft decidió implementar el uso de una nueva interfaz de inicio en sus consolas, muchos usuarios seguidores de la marca y empresa no quedaron del todo contentos por la nueva implementación siendo para ellos un tanto “desgastada” mostrando fondos dinámicos que se encuentran disponibles en la misma consola, pues si bien entre los malos comentarios se ha dado a entrever que uno de los principales descontentos es que comenzó a parecerse a un anuncio enorme de Xbox Game Pass, por lo tanto a consecuencia de esto Microsoft ha reconocido que se sentía un poco atestado repleto de muchos iconos y submenús.
    "Hemos escuchado de ustedes que los cambios en la parte superior de Home no dejaban suficiente espacio para disfrutar de sus fondos de pantalla y que se sentía abarrotado. Estamos trabajando para equilibrar la experiencia, la accesibilidad, la función y las necesidades de nuestra comunidad y brindarles una experiencia de Home genial y renovada. (Ivy Krislov, Gerente Senior de productos Xbox)”.

    Si bien para los miembros del programa Insider, Microsoft está eliminando la nueva interfaz de inicio para Xbox Series X|S, tomando detención en el experimento y optando para la preparación de cambios importantes que están todavía en labor, por lo tanto, el equipo de desarrollo compartirá muy pronto nuevos detalles sobre los nuevos cambios de gran relevancia sobre la nueva interfaz de inicio de Xbox. Krislov aceptando positivamente las palabras de los usuarios de la marca, ha decidido responder lo siguiente: 
    "Gracias por todos los comentarios que han compartido. Es una parte fundamental de nuestro proceso, y nuestro equipo está trabajando duro para incorporarlo en la experiencia y ponerlo a su disposición para usarlo. (Ivy Krislov, Gerente Senior de productos Xbox) ".
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    • Jareelith PGNLA  »  Guillermo

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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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