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EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Ganondorf regresa

    The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, sin duda un videojuego que ha dejado mucho de qué hablar con su más reciente actualización en su último trailer, pues sin duda ha sido un tema que se ha dejado conllevar entre las últimas tendencias de los video jugadores, estando sin duda cada vez más cerca de lo que esperamos.

    En este último teaser dentro de muchas sorpresas que se estimó, y nos demostró Nintendo además de sus nuevas mecánicas de videojuego y lucha o resolución de puzles, nos dejó totalmente atónitos al enseñarnos rostros conocidos como también rostros totalmente nuevos, si bien además nos hace una idea de los  próximos santuarios que deberemos superar también, nos deja entrever al tipo de enemigos con los que lucharemos y partes emblemáticas de la historia del videojuego en sí donde se unirán caras conocidas como aliados en nuestra batalla para derrotar el mal. 

    Cabe resaltar que esta vez veremos a los integrantes de la Trifuerza una vez más reunidos, si bien que desde hace 17 años en aquel 2006 donde se estrenó uno de los videojuegos más emblemáticos de la saga denominado The Legend of Zelda: Twilight Princess se les vio reunidos por última vez, a continuación, desde el primer teaser Nintendo nos ha dejado que hablar con aquel Ganondorft momificado que despierta de su letargo, si bien, en este último teaser ya se le puede ver en acción en contra de la Princesa Zelda y el Héroe Link.
    En este momento con el retorno del rey y denominado como señor de las tinieblas, Ganondorft aparece con un look más que sensual en su última aparición en el arte oficial, atrayendo la atención de los fanáticos de la saga y levantando sus expectativas en torno al personaje, pues su estética ha enloquecido en las redes sociales con los viewers halagando a Nintendo por su hermoso y sensual diseño pues sus ropajes cubriendo hasta media cintura en el arte oficial permiten apreciar su contextura musculosa además de su larga cabellera pelirroja recogida en la parte superior complementando con su cabellera suelta en su parte inferior y su barba icónica del personaje.

    Además de esto, en este teaser oficial se reveló la participación del actor que le dará voz a Ganondorft, en Ingles será por Matthew Mercer, actor de lo más conocido por interpretar a a Leon S. Kennedy en Resident Evil 6, en español latino complementará la voz con Jaime Collepardo quien ya había sido presentado en el teaser anterior en conjunto con Jessica Ángeles interprete de la Princesa Zelda y Directora del doblaje.
     
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    Child Of Light es un juego muy especial

    Hoy hablaremos de un  juego en particular, el que muchos jugadores (me incluyo) creíamos que era Indi, a continuación hablaremos del fabuloso juego Child Of Light.
    Child of Light, el juego de Rol y Plataforma desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Este increíble juego se lanzó para varias plataformas como Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One, para PlayStation Vita fue lanzado en julio del año 2014 y para Nintendo Switch en octubre del año 2018.

     
    Desde la Mítica tierra de Lemuria, conoceremos a Aurora, la niña protagonista de este videojuego, luego de desaparecer de la tierra de los humanos, aparece en el Reino de Lemuria que esta dominado por la Malvada bruja, la reina Umbra que se dejó todo el reino en una inmensa oscuridad ya que este antagonista se tomo la atribución de roba el sol, la luna y las estrellas.

     
    Aurora junto a sus amigos (los que iremos conociendo a medida que avancemos en la historia) se ponen manos a la obra para para devolver la paz y la luz al reino de Lemuria, pero atentos 👀 !!! (alerta de spoiler) a medida que avanzaremos descubriremos a un traidor, un secuas de la malvada Reina Umbra.

     
    Child of Light se caracteriza por su jugabilidad ya que este es un videojuego de rol, plataforma, aventura y estrategia.
    Su visualización es de formato de plataforma en 2D, su música es increíble y lo que mas destaca es la melodía al batallar con los jefes ya que estas melodías vendrán con coros muy bien entonados, a continuación te dejaré el link para que deleites tu audición con este SoundTrack maravilloso:
    👇Pincha aquí👇
    👉 Child of Light SoundTrack 👈

     
    La narrativa de este videojuego al ir avanzando, se contará como una especie de cuento con inicio algo aterrador la verdad, pero con un excelente desenlace.
    Como habrán notado Child of Light no es un juego Indi ya que su desarrollador es Ubisoft, en lo personal de doy una nota 10/10 ya que (para mí) las pistas de audio y música en general me ayudan a dormir y hasta hace poco me entere que un conocido cercano logró salir de una depresión gracias a la historia de este juego. y tu ¿Qué nota le pondrías?
    100% RECOMENDADO!!!!!! Y TU QUE ESPERAS PARA JUGARLO!!!!
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    Xbox prohibe la emulacion de videojuegos y la restringe

    Desde el lanzamiento de las consolas de Xbox Series X|S han dado mucho de que hablar, en lo que, muchos usuarios con el afán de demostrar la emulación no permitida de videojuegos de otras compañías como Nintendo o PlayStation en las capacidades de las mismas consolas de Xbox, esto ha traído en mente a los dueños de la marca buscar una manera para evitar el mal uso de su consola.
    Si bien muchos de los usuarios de Xbox hacían descargas de emuladores como Xenia, Dolphin y Duckstation por medios externos no oficiales a lo que es la tienda de Xbox quienes no permiten en absoluto este tipo de productos en su marca, en consecuencia, Microsoft tomo la firme decisión de acabar de una vez por todas con los métodos de emulación a través de una actualización.

    En efecto para los jugadores que ya posean estos emuladores, al abrir la aplicación se les activará un mensaje de error donde les notificará que la aplicación que intentan abrir va en contra de las políticas de uso de Xbox Series X|S y las políticas de la tienda de Microsoft.

    Por ende, solo les dejan con la única alternativa de utilizar sus consolas en modo desarrollador el cual es un modo utilizado para que los estudios puedan usar sus Xbox como herramientas de desarrollo y prueba de sus títulos, donde para su uso tendrán que desembolsar una cantidad de $20 USD como pago para acceder y hacer uso de las aplicaciones vetadas, además de un punto en contra que cada vez que se desee jugar un videojuego no emulado se tendrá que salir de este modo. 
    Por lo tanto, Microsoft conociendo como es la mayoría del público, sabe que no se animarán a pagar $20 USD por cada uso del modo desarrollador para acceder a videojuegos de emulación, estadísticamente hablando esto acrecentaría una baja con el uso de los emuladores cumpliendo con eficacia el cálculo estimado de Microsoft.
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    Pokémon Stadium se añade al Expansion pack de juegos de N64

    Muchos de los fanáticos están a la espera de la pronta llegada recientemente confirmada de Pokémon Stadium donde te dejarás llevar por los años de nostalgia y tendrás un videojuego para disfrutan horas de interminable diversión, por lo tanto, durante este mes cae este título para N64 de Nintendo Switch Online.

    Nintendo Switch Online ofrece gran variedad de beneficios para los usuarios amantes de los videojuegos, por ende, si bien su base en la suscripción es el jugar en línea con otros usuarios de distintas partes del mundo, también a través del pase Expansion Pack nos ofrece clásicos retro de manera legitima, ya sean entre estos títulos para:
    •    Super Nintendo.
    •    GameBoy.
    •    SEGA Genesis.
    •    Nintendo 64.

    Por lo que respecta entre los títulos más destacados que ofrecen en Nintendo 64 son Super Mario 64, Mario Kart 64 y Yoshi’s Story, ahora se integrará Pokémon Stadium a la lista en la que se podrá disfrutar de jugar sin parar. Este título formará parte en Nintendo Switch Online + Expansion Pack el próximo 12 de abril del presente año.
    Este título contará con la modalidad para un jugador donde irás en busca de ganarle a los gimnasios pokémons hasta alcanzar el nivel de un verdadero maestro Pokémon, además de incluir la modalidad multijugador estilo batalla 1 vs 1 en el cual podrás jugar permitiendo hasta máximo total de 4 jugadores en el apartado de mini juegos. Si bien Nintendo no ha nombrado la capacidad online en este título, a lo mejor puede que sea posible el que no sea compatible para jugar con otros usuarios de manera online.

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    Mother 3 – Earthbound no llegara para occidente de acuerdo con un experto en leyes

    Mother 3 o más conocido como Earthbound, un videojuego que forma parte de las sagas más emblemáticas de Nintendo, aunque si bien está es catalogada para muchos como un título de culto desde su lanzamiento en Game Boy Advance en el año 2006, mucho de sus fans han pedido que se haga lanzamiento oficial fuera de los territorios de Japón con llegada para el mismo occidente, aunque por cierto motivo en que Nintendo ha asegurado que no sería buen movimiento argumentando con las siguientes palabras:
    Con esto en mente cabe resaltar que un especialista en derecho quien lleva su canal en Youtube como Moon Channel se tomo la tarea de explicar en uno de sus videos la razón por el cual Earthbound no llegaría al occidente porque en sí el problema principal son los temas de inspiración para su Soundtrack tomados en este título en el que se pueden apreciar tales como:
    •    Canciones de The Beatles.
    •    Canciones de Michael Jackson.
    •    Jingles de Películas de Batman.
    •    Tiburón.
    •    Intro de 20th Century Fox.

     
    Si bien en su momento Mother 3 se apoyó dentro de un marco legal de causal japonés, con respecto al uso de cualquier forma musical u OST no original los cuales tomaron inspiración en partes ya registradas con sus respectivas licencias de diferentes artistas y compañías el cual favorece a los productos recientemente creados cuyo fin es ser creativos logrando evitar demandas, pero únicamente dentro del país del sol naciente.

    Teniendo en cuenta estos puntos, podremos ver que debido a los recientes cambios de las leyes de derechos de autor en la actualidad impiden que el videojuego pueda retribuirse a una localidad distinta a lo que es en Japón, pues el lanzamiento para el occidente traería de mano a muchos problemas legales sobre todo por las leyes federales estadounidenses.

     
    Un caso de los más controversiales en este apartado, es la cita de la canción de Blurred Lines de Robin Thicke y Pharrell Williams siendo un rotundo éxito en su lanzamiento en 2013, sin embargo en el 2017, generó problemas legales debido a que la familia de Marvin Gaye de R&R y Soul de 1970, fueron quienes llevaron a la canción y a los mismos responsables ante la corte, argumentando el lucro y usos sin permisos con partes de las mimas canciones tituladas como Got To Give It Up y Sexy Ways, por lo tanto el caso finalizó dando favor a la familia de Marvin Gaye con un total de $5 MDD por daños causados.

    En sí este es un caso como ha generado un antecedente legal de importancia, de manera indirecta ha logrado afectar el lanzamiento de Mother 3 fuera de Japón,  por lo que como alternativa tendrían que modificar todas aquellas canciones con referencias que puedan afectar a Nintendo, aunque lamentablemente como  en todos los títulos de franquicia al ser un arte de tipo conceptual perteneciente a esta se le estaría mutilando quitándoles parte que es de su identificación sonora.
    En resumen, aunque sea una visión objetiva del mismo Youtuber Moon Channel no nos queda más que esperar a que Nintendo nos dé aclaraciones oficiales sobre el tema en cuestión para ver si en realidad podría tener dichos problemas en su legitimidad.
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    Nueva funcion en PlayStation Store de PS5

    Con el pasar del tiempo las compañías no dejan de sorprendernos con ciertos cambios que hacen, es por esto que en este momento Sony no ose queda atrás con la más reciente actualización de PlayStation 5 en nada más ni nada menos que en su tienda denominada como PlayStation Store, donde los usuarios con alguna discapacidad podrán de gozar de mejor manera sus videojuegos favoritos.

    En este detalle Sony ha implementado una nueva función que se implementará gradualmente en el transcurso d esta semana lo que implementará un nuevo sistema de Etiquetas de Accesibilidad en PlayStation Store en las más reciente consolas como la PS5. A través de esta nueva implementación a los mismos desarrolladores se les permitirá ofrecer información detallada sobre las nuevas funciones de accesibilidad compatible con sus videojuegos, destacando la facilidad con la que el jugador pueda verificar cuales son las mejores opciones que se adapten a el a través de las accesibilidades que estarán disponibles en los títulos de PlayStation 5.
    Si bien existe un total de 50 etiquetas, en las cuales podrán tomarse lectura en cada una con un pequeño párrafo en descripción a detalle, estas se encuentran subdividas en 6 grandes categorías de las que se pueden mencionar:
    •    Funciones de accesibilidad visuales:
        Texto claro.     Texto grande.      Alternativas de colores.     Señales de audio.     Indicadores de audio direccionales •    Funciones de audio:
        Controles de volumen.     Audio mono.     Lector de pantalla.     Alternativas de señal visual. •    Opciones de subtítulos y transcripciones:
        Tamaño de subtítulos      transcripciones grandes y fáciles de leer.
    •    Opciones de control:
        Reasignación de botones.     Sensibilidad de los joysticks.     Capacidad para jugar sin mantener botones apretados.     Pulsaciones de botones rápidas o control de movimiento. •    Opciones de gameplay:
        Ajustes de dificultad.     Acertijos que se pueden saltar.      Eventos de acción rápida simplificados     Velocidad del juego. •    Opciones de comunicación online:
        Transcripciones de chat de voz o texto.     Comunicación de ping.
    Si bien como sabemos que estas etiquetas se estarán lanzando progresivamente por cada región en el mundo desde esta misma semana, cabe destacar que se encuentra un pequeño listado de videojuegos First- Party los cuales son compatibles con dichas etiquetas, por lo tanto, dentro de este plan se llevó a cabo un anuncio de colaboración con una diversidad de desarrolladores para tener progresos efectivos en esta estrategia.
    Si bien para los títulos que se encuentran disponible les para PS4 lo más seguro es que las etiquetas no aparezcan motivo por ser hardware anterior, por lo tanto, esta iniciativa por el momento tiene compatibilidad para los siguientes videojuegos de la PlayStation Store:
    •    Days Gone.
    •    Death Stranding: Director's Cut.
    •    Ghost of Tsushima: Director's Cut.
    •    God of War (2018).
    •    God of War: Ragnarok.
    •    Marvel's Spider-Man: Miles Morales.
    •    Marvel's Spider-Man: Remastered.
    •    Ratchet and Clank: Rift Apart.
    •    Returnal.
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    Super Mario Bros: La película ya tiene su reparto en español latino

    Si bien como muchos de los fanáticos que somos de los videojuegos de Nintendo, en especial una de las primeras sagas que lanzó a esta compañía a como hoy la conocemos que es la saga de videojuegos del fontanero Super Mario Bros,  desde hace unos meses que se hizo el primer anuncio de la pronta película de la franquicia en animación 3D bajo la mismísima dirección de Nintendo, ha generado un gran revuelo entre los fans, por lo que cada vez nos encontramos ansiosos de las posibles nuevas noticias y nuevos trailers que lancen, por lo tanto ha dejado mucho de qué hablar últimamente y sobre todo con la emoción de muchos de sus fans en su próximo estreno este 05 de  Abril del presente año.

    Si bien como ya sabemos se ha dado a conocer gran parte del elenco de habla inglesa para el casting de esta película, los latinoamericanos también nos encontramos con dicha curiosidad de saber quiénes serán los actores que les darán voz a nuestros personajes favoritos de nuestra infancia en mucho de los casos para gran cantidad de fans.
    Por lo tanto según diversas fuentes, los estudios de Ilumination y Nintendo Pictures ya han revelado la ficha técnica que encabezaría con el tema del casting de voz para el español de nuestra región de Latinoamérica, si bien además de ciertos personajes que serán doblados por actores de voz profesionales, debemos tener en cuenta que en este casting no se han tomado las elecciones de escoger a youtubers o influencers que no posean una carrera de gran cantidad de años en este campo, por lo que Nintendo ha decidido escoger con pinzas los mejores talentos según para su largometraje animado, tomando este punto  entre los actores de voz que dan voz a los personajes más destacados que ya conocemos son:
    •    Mario: Raúl Anaya.
    •    Luigi: Roberto Salguero.
    •    Princesa Peach: Alejandra Pilar.
    •    Bowser: Héctor Estrada.
     
    Y los siguientes personajes dentro del casting: 
    •    Toad: Miguel Ángel Ruiz.
    •    Donkey Kong: Mark Pokora.
    •    Cranky Kong: Germán Fabregat.
    •    Kamek: Roberto Carrillo.
    •    Rey Pingüino: Mauricio Pérez.
    •    Toad Amarillo: Rodrigo Luna.
    •    Destello: Victoria Céspedes.
    Si bien cabe destacar que la traducción va por supervisión y labor de Katya Ojeda, Grande Studios es el estudio estipulado y a cargo de la dirección del doblaje, por lo que podemos resaltar que Luis Mariano Díaz se dedicó a la grabación de las canciones del film animado, estimando por sugerencia misma de este punto la traducción por doblaje completo al idioma español latino.
     
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    Xbox lanza nuevos controles Elite Series 2 Core

    Si bien como ya hemos visto los nuevos controles de Xbox Elite Series 2 Core que han sido una novedad en las últimas tendencias Xboxer, además del primero en color blanco, Microsoft agrego nuevas variantes de control pro que darán un toque vistoso y único a tus partidas. 
    Por medio del perfil de redes sociales de Xbox Wire donde la compañía procedió a dar anuncios presentó sus mandos más recientes en nuevas variantes de tonalidades, en tonos Rojo y Azul, si bien Xbox como compañía desea dejar una mayor comodidad tanto jugable como visual y gustosa a sus jugadores entregando diferentes opciones en su periférico se procedieron a diseñar estos nuevos Elite Series 2 Core  para escoger con mayor gusto según el color favorito y presumir tus habilidades bajo la comodidad de este mando.
    Xbox en su anuncio señaló que las cualidades de este control son las mismas que su versión anterior en color blanco, por lo tanto, son igual de personalizables y distinguibles en comodidad de uso y en todo lo que pueden ofrecer.
    Además es de importancia destacar que estos modelos incluyen el mismo contenido que su versión de controles Elite Series 1, además de contar con un año de garantía. 
    Por su puesto estos controles se pueden complementar de igual manera con el pack de componentes el cual se venden por separado, esta nueva edición de controles se venderá bajo un precio de $139.99 USD por lo tanto, la tienda de Microsoft ya abrió las preventas para su próximo lanzamiento el próximo 11 de Abril del presente año.
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    La ausencia de estudios importantes así lo sugiere

    La E3, siendo una feria de reunión para el mundo gaming donde marcaba un cambio desde el antes y después, nos hacían enloquecer con tales noticias sobre los últimos lanzamientos del momento, sin duda era la sensación del momento, más bien única en su clase, y en efecto esto es algo que pueda cambiar en un futuro cercano, puesto que la E3 en los últimos años se ha cancelado por motivos ya sea fundamental el Covid-19, por este efecto las empresas han decidido adoptar medios digitales para sus video conferencias siéndoles últimamente más rentables a la hora de dar o exponer sus anuncios con mayor veracidad y asistencia de expectantes aumentando las estadísticas a través de las diversas redes sociales que resultan ser el centro de las masas.

    Si bien estando a meses de comenzar, la E3 de este año,  se han dado noticias bajo diversas fuentes verídicas como las redes principales de las mismas compañías  a través de anuncios,  en efecto actualmente se han dado a saber que diversas compañías no se presentarán en el E3 2023 a comparación de compañías que si se presentarían. 
    De acuerdo por información afirmada por IGN, lo que se sabe ya han sido dos de los grandes titanes distribuidores de las industrias de videojuegos que no se presentarían siendo parte de las casas de videojuegos más emblemáticas:
    •    SEGA
    •    Tencent; Subsidiara Level Infinite

    Si bien, a través de fuentes de información por IGN, logramos conocer el hecho en que se puso en contacto con distintas de las compañías entre estas SEGA quienes respondieron al comunicado lo siguiente: 
    “Después de una cuidadosa consideración, decidimos no participar en E3 2023 como un exhibidor. Estamos emocionado por compartir más información sobre proyectos anunciados y sin anunciar en el futuro. (SEGA).”

    Por otro lado, Bandai Namco se rehusó a hacer comentario alguno sobre el tema en particular dando por asegurado su presencia en el Summer Game Fest 2023 que resulta ser de igual manera un evento de tipo digital el cual se ajusta a la mayoría de los juicios de cada distribuidor en mayoría, pero también en este año puede que sea de manera bilateral resaltando su parte digital y su parte en directo de manera presencial por primera vez en este año.

    Developer Digital que resulta hacer eventos de tipo digital cercano al estacionamiento de la E3 que no es parte oficial de dicho evento, también ha confirmado su ausencia en el presente año por lo que tendrán una programación d su evento para Junio de 2023.
    Por parte de Ubisoft quienes de ante mano habían confirmado su presencia para el E3 2023 han cambiado de planes confirmando su ausencia para crear algo distinto y propio de la misma compañía.
    Los grandes de la industria que son Nintendo, Xbox y PlayStation tampoco se presentarán a la E3 de este año dado por confirmado su ausencia en el evento, por lo tanto, ya muchas opciones de rentabilidad para el evento se van desvaneciendo. 
    Además de esto se esperan respuestas de otros distribuidores como:
    •    Activision Blizzard.
    •    Electronic Arts.
    •    Embracer Group.
    •    Epic Games.
    •    Square Enix.
    •    Take-Two
    •    Warner Bros Games.

    Por lo tanto, si el E3 es un evento de gran categoría que está programado para las fechas desde el 13 hasta el 16 de Junio en el Centro de Convenciones en Los Ángeles, California,  bajo estas afirmaciones se confiere en duda de muchos seguidores de este tema en particular la posible cancelación de la E3, por lo tanto, a pesar de las respuestas negativas sobre la ausencia de muchas compañías importantes, esto no adjudica si se lleve a cabo o no el evento, por el momento es información no clara del todo y no hay nada verídico por el momento que afirme este hecho.
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    The Las Of Us Part 1 en PC tiene un discreto y desastroso lanzamiento en Steam

    Si bien los videojuegos resultan ser de lo más interesante para nosotros quienes somos considerados amantes de cada título, realmente no deja de sorprender en un hecho como lo es el reciente protagonismo que ha tenido  The Last Of Us en las más recientes noticias de última hora, pues si bien con el lanzamiento de The Last Of Us la serie con producción de HBO ha logrado tener un triunfo icónico y bastante memorable que ha dado mucho de que hablar a los usuarios amantes de los mismos videojuegos además de haber integrado a otros viewers al mundo completamente destruido por el hongo Cordyceps creando una versión completamente distinta en este mundo de ficción a comparación de una realidad como la como la conocemos.

    Pues sin embargo las productoras del videojuego han hecho ver el lanzamiento del título con la mayor discreción posible pasando casi completamente desapercibido dando a entender lo desentendido que estuvieron con este proyecto desaprovechando por completo  el triunfo que ha tenido este lanzamiento en su serie, perdiendo un proyecto que les pudo haber  generado un plus en ventas en su debut, han decidido quedarse de brazos cruzados y seguir perdiendo ganancias  a coste de su creación: The Last of Us remake para PC.

    El cual en sí, como obviamente a la gran mayoría de los empresarios les interesa seguir las tendencias de lo que se esta hablando en redes para obtener ganancias y vender más en su empresa en este caso lamentablemente han decidido no aplicar lo mismo,  Naughty Dog decidiendo no aprovechar el éxito de la serie que se volvía tendencia con el pasar de los días, sin hacer campañas publicitarias en lo posible, el videojuego en sus pocas horas de lanzamiento les salió con muchas falencias, entre esto los usuarios de Steam no se han quedado atrás llenando de impresiones y comentarios negativas al mismo titulo el cual entre sus insinuaciones han señalado que el videojuego se encuentra mal optimizado contrayendo muchas fallas técnicas catalogándolo para algunos como un videojuego injugable por este momento.

    Entre los puntos negativos los más frecuentes son los siguientes: 
    •    No puede ir a más de 50 cuadros por segundo.
    •    En ciertos puntos en específico el videojuego crashea generando bugs.
    Con esto como podemos concluir, Sony pese a todo no aprovecho nada de las promociones, ha querido dejar pasar el éxito de la serie por parte de HBO y ha perdido la oportunidad estando en contra tiempo con la falta de desarrollo y afinidad del videojuego con ciertos errores el cual ha generado controversias y muy malas impresiones del mismo título dentro del mismo Steam.
    Esperemos ver si Naughty Dog en un futuro cercano hace algún parche o una actualización del título para resolver estos errores y otros que se encuentren.
     
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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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