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    Evento Especial de NieR Automata

    Así es gamers, seguimos con más noticias de NieR:Automata, aunque pareciese realmente un sueño no es así, es real.
    Tal vez parezca descabellado, ya estamos llegando al 5to aniversario desde el lanzamiento de NieR: Automata en PlayStation 4, pues su fecha de debut corresponde al 23 de febrero del 2017. Si bien Square Enix se las lleva bien planeadas, pretende celebrar el 5to aniversario de NieR: Automata haciendo una transmisión especial.

    Exactamente la transmisión comenzará el 23 de febrero a las 18:00 hrs. de Tokio, Japón. Si gustas verlo en vivo estaríamos de madrugador puesto que marcarían las 03:00 AM en hora de Ciudad de México, si tienes que trabajar pues no te preocupes, que nosotros en Primordia Gamers NLA lo transmitiremos para ti. 
    La programación especial será transmitido en plataforma Niconico y contará con invitados tales como el productor Yosuke Saito, el director Yoko Taro, el diseñador Takahisa Taura y el compositor Keiichi Okabe. 

    Si bien será una prolongada producción, el evento de NieR: Automata en Japón contará con regalos, una sección de preguntas y respuestas y por último ¡un gran anuncio!, si, como lo dijimos con anterioridad si este anuncio capaz que pueda ser la adaptación anime de NieR: Automata.
    El videojuego al ser jugado fue contemplado por muchos, superando sus ventas en 2021, pues este encanto a muchos de los gamers a través de su historia, jugabilidad y soundtrack, son duda ha sido un título digno de diversión pura.

    Te invtamos a ver nuestros videos musicales dedicados NieR Automata y NieR Replicant
    https://primordiagamers.com/video/browse/51-nier-automata-2b-dreams/
    Destacado

    Posible anime de Nier Automata

    Si bien como ya sabemos, la afamada saga de NieR  ha conseguido una popularidad inminente, el cual puede ser demostrado a simple vista por los mismos fans de la saga.
    Pues con NieR: Automata la franquicia despegó de la mejor manera recibida para el público albergando la iconicidad que su antecesor en sus momentos no había logrado. Siendo NieR: Automata un exito en ventas llevó a la saga a la cima entre los más destacados de Square Enix.
    Con respecto al dicho éxito que obtuvo este gran título, Square Enix desea utilizar al máximo la popularidad del videojuego haciendo uso del guion, trama e historia de este título para desempeñarlo en una animación.

    Exactamente Square Enix no es del todo claro en este tema puesto que existen pistas que nos permiten ver la intención de Square Enix en incursionar su obra maestra a este tipo de contenido audiovisual para el entrenamiento de su público tomando de base el videojuego desarrollado por Platinum Games.
    Si bien lo que nos permite fundamentar el respaldo de toda esta información, son las dos pistas filtradas en la internet:
    1- Dada por el usuario de Twitter Spanku_u siendo este usuario reconocido por la filtración de información de proyectos de animación antes de que estos sean publicados oficialmente.
    Por lo tanto la información que dio a conocer este usuario fue la siguiente:
    “NieR:Automata will be receiving an anime adaptation!”
    En el fragmento señala la afirmación de que el anime de NieR: Automata tendrá una adaptación animada.
    2- Cabe recalcar que si bien está en proyecto el anime de NieR: Automata, este sería dirigido netamente a lo que es el videojuego en si, descartando el tomar otras entregas de la saga. Cuya información fue reafirmada cuando se dio a conocer en Japón el registro de dominio en el internet descrito de la siguiente forma:  nierautomata-anime.com

     
    En constancia, lo indicado por el usuario AniNewsAndFacts al intentar acceder a este url marca como un error:
    Por lo general,  las adaptaciones de las sagas de videojuegos a anime para Square Enix resulta ser algo de normalidad, como a muchos nos sorprendería ver un anime de tal emblemático título que ha encantado el corazón de muchos. Entre tanto, las sagas distribuidas por parte de la empresa nipona en animación han sido lo mejor de lo mejor, entre ellas Devil May Cry, League of Legends, entre otras.
    Pues con ellos podemos afirmar que el anime de NieR: Automata seria una excelente demostración de la magnificencia del mismo, pues las ansias y las ganas de querer ver la animación publicada de manera oficial por parte de Square Enix están para muchos de sus fans.
     
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    Resumen del Nintendo Direct - Febrero 2022

    En efecto, Nintendo con sus lanzamientos siempre y cada vez nos sorprende aún más, pues he aquí un resumen del Nintendo Direct  Febrero 2022.
    Si bien las nuevas ediciones no poseen advertencias de contenido por lo tanto nos aguarda diversidad de nuevas entregas para jugar en familia.
    Pues a continuación encontrarás los nuevos lanzamientos de Nintendo en el presente año 2022.

    -Fire Emblem Warriors: Three Hopes.
    Así es, un nuevo Fire Emblema en el que Nintendo actualmente se encuentra trabajando y afinando, pues aquí nos demuestran un hack and slash  combinando los géneros de rol y acción, puesto grandioso título aparecerá en los catálogos de venta de las tiendas el 24 de junio.

    -Advance Wars 1+2:Re-Boot Camp.
    Una franquicia de estrategia que será de vuelta a la vida desde su último lanzamiento, demostrando mejoras, readaptación de doblaje, nuevos comandantes y contenido exclusivo de esta nueva edición, pues saldrá a la venta el 8 de abril.

    -No Man´s Sky.
    Está nueva edición de No Man's Sky ha dado un sobresalto en escena, pues este incluye todo contenido acumulado teniendo en cuenta que se contará con los mejores avances hechos por el estudio creador, pues su fecha de lanzamiento será en verano del presente año.
    -Super Mario Strikers: Battle League.
    Un amagado videojuego de deportes del clásico Nintendo albergando todos los personajes conocidos de Nintendo donde no existen las reglas, solo gana y diviértete, tendrá fecha de lanzamiento el 10 de junio del presente año.

    -Splatoon 3.
    Un videojuego amado por muchos y esperado por todos, está nueva edición se ha enfocado en un modo de juego Salmon Run presentado un modo de reto en el que tendrás que aplicar aún más maestría que en sus entregas anteriores, pues este grandioso videojuego llegará verano del presente año.

    -Front Mission 1st: Remake
    Un remake de un videojuego de culto que llamo la atención de muchos pues sin previo aviso Nintendo nos sorprende de nuevo con su repentino lanzamiento en verano, entre combate y estrategia te entretendras en luchas de mechas.

    -Disney Speedstorm.
    Exacto, Disney también quiere ingresar al mundo de los videojuegos de carrera, este videojuego será protagonizado por sus personajes, además incluirá Exp de pantalla, cossplay y multijugador en línea, esta entrega se lanzará en verano de este año.

    -Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition.
    Si eres fans de los JRPG, este título no deberá faltar en tu biblioteca gaming, esta edición presentará versiones remasterizadas de Radical Dreamers y Chrono Cross entre otros implementos más que utilizarás para expandir su universo, este título caerá el 7 de abril.

    -Kirby and the Forgotten Land.
    El muy esperado Kirby en su nueva aventura en 3D en un mundo abierto, pues en si está aventura será trazada en un mundo devastado en ruinas y desolación su fecha de lanzamiento es el 25 de marzo. 

    -Klonoa Phantasy Reverie Series.
    Nintendo apremia la infancia de muchos en traer un videojuego de los 90' al tiempo actual, pues este incluirá Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea’s Veil y su lanzamiento será el próximo 8 de julio.

    -Portal: Companion Collection.
    Un videojuego que llegará a Nintendo Switch y que pondrá a la expectativa de muchos integrando Portal 1  y Portal 2 siendo de género Shooter en donde te encontra en escenarios solitarios repletos de acertijos, sin duda es algo divertido, estará llegando en el presente año.

    -Live a Live HD.
    Un JRPG lanzado en los años 90', siendo lanzado en el occidente por primera vez seguido mejoras visuales con un modo de estructura de juego en 2D,  tomando el tipo de género de rol en donde harás uso de siete identidades, su fecha de lanzamiento es el 22 de julio.

    -Xenoblade Chronicles 3.
    Un icónico videojuego de Nintendo que no puede faltar en sus Direct, pues este será el enlace de sus dos entregas anteriores cayendo por completo en trilogía directa, tras la conexión de sucesos que ocurrieron, su lanzamiento será en septiembre del presente año.

    -Nintendo Switch Sport.
    Como los cambios evolucionan a algo mejor, Wii Sport regresará a sus fans a través de su nueva edición, volviendo a los diseños controles de movimiento a través de los Joy-con, en esta nueva entrega lucirán, se estrenará el 29 de abril.

    -Earthbound Beginnings.
    Efectivamente, llega este título en dos de sus entregas de la franquicia de culto en Nintendo Switch Online, los cuales estarán Mother y Earthbound de Snes cada uno en sus respectivos apartados (NES Y SNES) los cuales ya se encuentran disponibles para disfrutarlos.

    - DLC Expansión Booster Course Pass para Mario Kart 8 Deluxe.
    Un paquete de contenido que incluye pistas clásicas remasterizadas, serán 48 versiones pistas de acuerdo a las palabras de Nintendo, pues la compañía nipona los lanzará en bloques distintos.
     Cabe destacar que para aquellos que disponen de la Suscripción de Switch Online + Expansion Pack podrán jugar con estas pistas sin costó alguno, el primer bloque será lanzado el 18 de marzo.
    -Video del Nintendo Direct Fewbrero 2022
    Como bien podemos ver Nintendo nos ha traído una sorpresa significativa. Cuéntanos, ¿Cuál videojuego de los nuevos te gustaría comenzar a jugar lo antes posible?. ¡Déjanos tu comentario!
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    Masami Obari es el director del anime de The King Of Fighters

    El esperado The King of Fighters XV, un fascinante título que ya se encuentra cercano a la fecha de su estreno pues este gran título ya se encuentra en todo su esplendor destacando con sus sensacionales promociones, pues si bien en el año 2021 la campaña de lanzamiento afirmó la producción oficial de un cortometraje animado del mismo título en cuestión.
    Si bien el cortometraje posee poco tiempo desde su publicación es reconocido por la compañía como un cortometraje especial que cayó bajo la dirección de Masami Obari. animador avanzado, fundador y presidente de Stufio G-1 Neo (estudio de animación profesional), pues como director tomo bajo su cargo la producción del cortometraje.

    Pues si bien para la compañía SNK se puede verificar que Masami Obari, es un usuario de animación profesional muy reconocido por la empresa nipona, pues este icónico animador también es un diseñador de modelos de personajes y mechas, que también tuvo reconocidos trabajos como la animación de Fatal Fury de la primera y segunda temporada acompañado de una película animada:
    -Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf (season 1)
    -Fatal Fury 2: The New Battle (season 2)
    -Fatal Fury: The Motion Picture (película animada)  

     
    Pues si bien, en el cortometraje animado de 2 minutos de duración podemos apreciar a los 39 luchadores que componen la formación de los personajes iniciales de The King of Fighters XV, siendo estos integrados por sus ataques especiales en cada uno clasificados en sus respectivos equipos.
    En si un detalle que destacó para muchos en esta animación fue la presencia de un personaje no antes visto y sus datos no han sido revelados y puesto que da a entender que no solo tomara un papel en la historia como cualquier otro, si no que será supuestamente un jefe final boss.
    Si gustas conseguir el videojuego The King of Fighters XV saldrá a la fecha el día 17 de Febrero del 2022 en las plataformas:
    -PlayStation 4, PlayStation 5.
    -Xbox One, Xbox Series X|S.
    -Pc.

    El cortometraje será incluido en el videojuego en la sección de galería, pues está también contará con las voces de los personajes, escenas cinematográficas e ilustraciones oficial art del mismo videojuego.
     
     
    Destacado

    Hideki Kamiya desea reactivar el Proyecto Scalebound

    Tal cual, Sclaebound podría revivir su desarrollo tras haber sido cancelado hace 5 años pues PlatinumGames aún les interesa el proyecto ya que en varias ocasiones la desarrolladora japonesa le ha pedido a Xbox y Maicrosoft que el desarrollo del éste juego vuelva a estar activo.
    Hideki Kamiya, célebre desarrollador del estudio creador de Bayonetta, le pidió a Phil Spencer considerar otra posible colaboración entre ambas compañías pues Kamiya quiere hacer realidad de alguna forma el proyecto cancelado.

    Atsushi Inaba CEO de PlatinumGames, le brinda su respaldo a Kamiya por que  también desea una oportunidad más de trabajar con Microsoft y Xbox. y es por esa razón, que le pidieron de nuevo traer de regreso Scalebound.
    En una entrevista con IGN, Inaba declaró que Kamiya aún quiere que Scalebound continue su desarrollo y no quede en el olvido, por lo que busca que Xbox y Microsoft se vuelvan a interesar en el proyecto para hacerlo posible.
     
    -Señala Inaba-
     
    Por otra parte, Kamiya se dirigió a Spencer:
    Agregó el creativo.

    Inaba explicó que Kamiya está decidido seriamente a traer de regreso el proyecto por lo que en PlatinumGames están abiertos a dialogar con Microsoft y Xbox pero los de redmond no han dicho nada al respecto.
     
    -Explicael directivo.-
     
    -Concluye Kamiya-
     
    Parece ser que Scalebound estaba en una etapa de desarrollo avanzada, así que en Platinum Games creen que lo mejor es retomarlo y de alguna forma cumplir el deseo de muchos jugadores que se quedaron con las ganas de disfrutarlo.

    El nuevo CEO de Platinum Games quiere crear juegos mas grandes y mas riesgosos

    Un enfoque de servicio de jueos en vivo.
    Ya teniendo en cuenta, las estadísticas de videojuegos vendidos por las distintas compañías del mercado notaremos inmediatamente que los números de los videojuegos como servicios están cada vez más alto debido a su alta demanda y popularidad en el mercado gamer.
    Puesto que estos títulos se actualizan constantemente para mantener la atención de sus respectivos públicos.
    En si, obviamente no significa que todos se dejen conllevar por este tipo de títulos, pues habrán empresas que tienen sus métodos, aunque a pesar de esto habrá empresas que se dejen llevar por este tipo de cualidades, pues una de las empresas que está interesada en esta clase es PlatinumGames.

    Si bien teniendo en cuenta lo que el nuevo director de PlatinumGames llamado Astushi Inaba, comentó con Famitsu (medio de prensa japonesa), referente a su nuevo título en la empresa nipona.
    Según las traducciones de vgc.com (medio de prensa de videojuegos de habla inglesa)el nuevo Director General sugirió los creativos planes futuros de la compañía, en los cuales expresa que se concentrará en videojuegos que puedan ser apreciados por un mediano - largo plazo de tiempo según sea el periodo de tiempo estimado del soporte.

    “Project G.G. Continúa en una etapa de pruebas de distintos factores, por lo tanto no tengo mucha información para decir al respecto, referente a nuestras producciones de videojuegos, queremos basarnos en videojuegos con perspectiva distinta a la del pasado.
    Me gustaría ver la posibilidad de dedicarnos a crear videojuegos que puedan ser disfrutados y amados por una una mayor cantidad de tiempo.” (Astushi Inaba, Director General de PlatinumGames)
    Si bien conocemos los puntos de vista que posee, cabe recalcar que esta nueva visión no significa el repentino abandono en cuanto a todo lo que PlatinumGames ha hecho hasta hoy en día.
     

    Finaliza el nuevo Director Astushi Inaba.
     
    Destacado

    Fabrican dakimakura de las chicas de High School DxD

    Hobby Stock ha anunciado el relanzamiento de seis fundas para Dakimakura que están basadas en los personajes de:
    1.- Rias Gremory

    2.- Akeno Himejima

    3.-Asia Argento

    4.- Koneko Toujou

    5.-Rossweisse

    6.-Xenovia Quarta 

    Estas sensuales chicas  vienen de la franquicia multimedia de High School DxD, tienen los diseños de High School DxD Hero, está previsto para el mes de marzo de 2022 en Japón. Los productos están listados con precios individuales de 13,200 yenes (alrededor de 116 dólares estadounidenses) y se encuentran disponibles para preventa en el sitio oficial del distribuidor.
    ¿Que es High School DxD? es una serie de novelas ligeras escritas por Ichiei Ishibumi e ilustradas por Miyama-Zero y comenzaron su publicación a través con la editorial Fujimi Fantasia Bunko que a su vez pertenece a la editorial Fujimi Shobo en septiembre de 2008 y la finalizaron en marzo de 2018 con un total de 25 volúmenes. Más adelante, el autor comenzó la publicación de una nueva serie de novelas ligeras titulada Shin High School DxD con el mismo sello editorial en julio de 2018.
    Los estudios TNK produjeron tres temporadas de la adaptación animada de la franquicia, cada una con 12 episodios que se estrenaron en Enero de 2012, Julio de 2013 y Abril de 2015.  Después La producción pasó a manos de los estudios Passione, quienes estrenaron la cuarta temporada de 13 episodios en Abril de 2018. Si te gusta el videojuego, hay uno para smartphones que está disponible en la app de QooApp.
    Visita nuestra galería NSFW+18 sin censura (solo mayores de edad): 
    https://primordiagamers.com/gallery/category/27-fotos-nsfw18-sin-censura/
     
    Destacado

    Pronto no mas soporte para Jump Force

    Es verdad, no haz leído mal, pues por lo que es seguro es que Jump Force dejara de ser distribuido en las tiendas digitales de consolas y PC puesto que Bandai Namco retirará poco a poco el soporte de este título que marcó los recuerdos de muchos jugadores, pues no quedes atrás y ve a conseguir este título puesto que hoy es tu última oportunidad para te darlo en tu biblioteca gaming digital.

    Si te encuentras interesado en comprar este maravilloso título que pronto ya no estará a la venta, Bandai Namco ofreció grandes descuentos que aún sigue presentes para los amantes de Xbox aunque ten presente que el límite de promoción ya se acerca, la hora límite de compra es a las 19:00 hrs. Siendo este horario de Ciudad de México.
    Luego de dicha hora el videojuego desaparecerá de las tiendas digitales, si quieres comprarlo en tu consola estas son las plataformas de disponibilidad de Jump Force:
    -Nintendo Switch
    -Xbox One
    -PlayStation 4
    -Pc

    Cabe destacar que no solamente desaparecerá el videojuego si no también sus pases de expansión para nuevos personajes, y ediciones especiales tales como la Deluxe Edition.
    Si bien en el videojuego será removido de las tiendas digitales hoy 07 de Febrero de 2022, la opción multijugador en Jump Force en las acciones de eventos online, lobbies multi player, clasificaciones, clanes y tiendas del videojuego dejarán de estar disponibles a partir del 24 de agosto del 2022 a las 20:00 hrs. Horario de Ciudad de México.
    A pesar de este triste cierre podrás seguir utilizando y disfrutando offline y contenido adicional DLC que decidas comprar antes de dicho plazo.
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    Fracaso: Atari y el videojuego de ET - El fin de una Era

    Era 1982, en ése  año se estrenó en los cines la película de Steven Spielberg:  E.T.  El Extraterrestre. El filme fue un éxito rotundo y rápidamente se convirtió en un auténtico fenómeno o dicho de otro modo, en la sensación del momento pero aún hoy día, la película sigue siendo célebre y se ha convertido en un clásico del cine de aventuras y ciencia ficción infantil.
    Como es común cuando un producto tiene éxito, en la  industria de los videojuegos de ésa época, se buscaron formas de seguir explotando el éxito de la película de E.T. Una de las ideas que surgieron fue la de adaptar la historia al mundo de los videojuegos, un sector que estaba en auge y que cada vez ofrecía más posibilidades y es aquí  donde entró Atari.

    La compañía responsable de crear juegos como Pong, peleó bastante por tener los derechos de E.T. para crear un videojuego y poder sacar provecho al éxito de la película, a su legión de fans y a la creciente industria.
    Una vez adquiridos los derechos, Atari comenzó el proceso de creación del juego. En ese punto, la compañía confió en Howard Scott Warshaw, al que se le encargó la tarea de programar un título basado en ET para la consola Atari 2600. El reto contaba con la presión de no defraudar a los fans, por lo que se añadió un factor que muchos consideran determinante para el pobre resultado obtenido: el título tenía que estar listo en cuestión de un mes, provocando que Scott Warshaw tuviera solo cuatro semanas para diseñar el videojuego  -ET The Extra-Terrestrial.-

    Esta limitación de tiempo se debió a un intento por aprovechar al máximo el estreno de la película, pero la idea llegó tarde, se buscaba que el juego fuera publicado mientras la popularidad de la película estuviera en auge. Aunque así fue, y se consiguió un gran inicio de ventas, la limitación de tiempo para el desarrollo provocó que el título fuese de una calidad muy baja. 
    Atari lanzó el juego de forma apresurada y con excesiva confianza y produjo grandes cantidades de cartuchos de E.T., presionó a los distribuidores para que hicieran grandes pedidos. Aunque en los primeros instantes de la comercialización del juego se consiguió que fuera uno de los juegos más vendidos de Atari, no tardó en recibir malas críticas de usuarios.

    Con las mala recepción que el público y la critica tuvieron sobre el videojuego, la compañía presenció cómo su gran apuesta fracasaba, lo que ocasionó una crisis que llevó a la empresa a la quiebra. Con miles de cartuchos de  E.T. El Extraterrestre en sus almacenes, Atari optó por deshacerse de los juegos.
    DATO IMPORTANTE: Hay que resaltar algo importante, en esos momentos Atari había sido adquirida por Warner Bros pues la directiva de esa compañía creía que iba amasar una fortuna por el éxito que estaban gozando los videojuegos en esos años, sin embargo, la compañía no tenía idea del como se manejaba el mercado de los videojuegos en esa época lo que los llevó a tomar malas decisiones y que entre esas malas decisiones se encuentra el despido de Nolan Bushnell y por supuesto el desarrollo y lanzamiento precipitado del videojuego de E.T.

    Se dice que cuando Atari decidió deshacerse de todos los cartuchos del juego, lo hicieron enterrándolos en el desierto de Nuevo México, después de investigar y de hacer los trámites administrativos oportunos, se consiguió el permiso para excavar en el desierto de Alamogordo que es en donde supuestamente Atari envió varios camiones con las copias del juego de ET.
    El 26 de abril de 2014 Microsoft citó a los curiosos y amantes del mundo de los videojuegos, de forma que se pudiese poner fin al misterio y comprobar si Atari enterró a ET o no. Después de varias horas de trabajos, Microsoft confirmaba que los cartuchos estaban exactamente donde se esperaba. Se extrajeron 1300 cartuchos (10% eran de E.T.) de los 700 000 estimados, ya que los materiales estaban a más profundidad que la esperada.

     
    El videojuego de -E.T. El Extraterrestre- para la consola Atari 2600 es considerado por muchos como el peor juego de la historia. La precipitación de Atari en su desarrollo es una de las claves del fracaso del título, aunque lo cierto es que el planteamiento del juego por sí mismo tampoco convenció a nadie pues en palabras de su propio creador y de jugadores que lo tuvieron en esos momentos dictan: 

    Esta Historia es un ejemplo del como nunca debe hacer un videojuego y menos con planeaciones apresuradas. ¿Crees que en la época actual de los videojuegos pudiera darse otro caso igual o parecido al de E.T, que impacto crees que tuviera un acontecimiento así hoy día?
    Cuéntanos en las comentarios!

    Sony va a la baja en la bolsa de valores por compra de Activision

    Desde que se anunció Microsoft concretará  la compra de Activision Blizzard antes de cerrar el año fiscal 2023, ha generado un gran impacto en la industria, sobre todo para Sony PlayStation.
    La consecuencia de esto afecta en la decisión de los inversores quienes han comenzado a realizar sus propios cambios en las bolsas. Tras esta operación, Microsoft incrementa el valor de sus acciones un 30%, sin embargo Sony se ha visto afectada pues su valor a ido en picada, similar a los niveles que tenían en octubre de 2021.
    Sony bajó más de un 7% en su valor, viendo la gráfica presentada por los medios financieros, se puede apreciar que la caída ha sido importante y que la compra de Activision - Blizzard por parte de Microsoft, no ha generado para nada una confianza de los accionistas de Sony cayendo todavía más tras el cierre con un 4,70%.
    ¿Crees que operaciones de compra como esta lleguen a afectar de forma negativa a la industria de los videojuegos a largo plazo?

    Imagen ilustrativa, No informativa.


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    • Jareelith PGNLA  »  Guillermo

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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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  • Respuestas a Temas

    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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