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    Opiniones, Historias, Artículos, Noticias, Reviews

    Slay The Spire estará disponible pronto para más plataformas

    MegaCrit y Humble Bundle sorprendieron al lanzar Slay the Spire en 201; el título que mezcla elementos de roguelike y cartas fue aclamado por muchos jugadores, quienes lo consideraron uno de los mejores títulos del año pasado.
    Gracias a su buena recepción, el juego dio el salto de PC a consolas. Actualmente ya está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Ahora, MegaCrit quiere que más jugadores disfruten Slay the Spire, así que lo llevarán a móviles.

    Por medio de un comunicado, MegaCrit informó que Slay the Spire llegará muy pronto a dispositivos iOS. Este port del roguelike estará disponible en algún momento de este mes y habrá noticias al respecto el 6 de junio. El estudio confirmó que también trabaja en una versión para Android, pero que estará disponible un poco después, pues sigue en desarrollo. Debido a esto, decidieron lanzarlo primero para iOS.
    Otra buena noticia es que el port para móviles estará al alcance del bolsillo de todos, pues se ofrecerá a cambio de $9.99 USD. Los desarrolladores enfatizaron que esta versión incluye la experiencia completa del juego original para PC y consolas.

    Si nunca habías oído de Slay the Spire, se trata de un roguelike enfocado en combates con cartas. Al inicio de cada partida podrás elegir a un personaje con diferentes características y con mazos especiales. Tu misión es progresar a lo largo de diversos niveles donde enfrentarás a diversos tipos de enemigos, jefes o encontrarás lugares para descansar, comprar objetos útiles o mejorar algunas de tus cartas.
    Hay un gran número de cartas ofensivas y defensivas que tendrás que usar con detenimiento y con una estrategia sólida para salir victorioso. El año de su lanzamiento fue nominado en 2019 Golden Joystick Awards, The Game Awards 2019 y otras importantes premiaciones.
    Slay the Spire está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Llegará a iOS este mes y su lanzamiento para Android todavía no tiene fecha de lanzamiento.

    Microsoft Filtra remasterizacion de Kingdoms Of Amalur Reckoning

    Poco después de la filtración en la tienda de Microsoft, THQ Nordic hizo oficial el lanzamiento de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning. Como sabras la remasterización debutará el 18 de agosto. Ahora sabemos que está en camino a PlayStation 4, Xbox One y PC.
    El título se ofrecerá en una versión estándar a cambio de $39.99 USD. THQ Nordic también prepara el lanzamiento de una edición de colección que costará $109.99 USD y estará disponible en todos los sistemas.El paquete incluirá una copia del título, una estatua de Alyn Shir, un llavero de Amalur, un disco con la banda sonora y 5 tarjetas con arte.
    Aquí abajo una imagen de la edición especial para que conozcas todo su contenido y una publicación que compartió THQ Nordic en redes sociales.

    Hace un par de años volvimos a saber sobre Kingdoms of Amalur, pues supimos que THQ Nordic había adquirido los derechos de la franquicia. Esto emocionó a muchos fans de Kingdoms of Amalur: Reckoning, quienes esperaban que el estudio hiciera algo con la IP.
    Si eres uno de ello, hay una excelente noticia que te alegrará  pues surgieron los primeros detalles de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, una remasterización del título original para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que debutó en 2012.
    La información se filtró en la tienda de Microsoft, donde se revela una fecha tentativa de lanzamiento, información sobre las mejoras que tendrá el remaster y algunas de sus primeras imágenes.
    Su página de producto revela que Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning llegará a Xbox One con un apartado gráfico mejorado, con varias optimizaciones a su jugabilidad y todo su DLC. Asimismo, se menciona que su distribuidor es THQ Nordic mientras que su desarrollador es Kaiko Games.
    Un detalle interesante es que la tienda de Microsoft también muestra una fecha de lanzamiento. De ser preciso el dato, Kingdoms of Amalur: Reckoning se estrenaría en unos meses, concretamente el 18 de agosto.
    “Llega Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning. Remasterizado con increíbles gráficos y jugabilidad mejorada, Re-Reckoning ofrece intensos y personalizables combates RPG dentro de un extenso mundo”, dice parte de su descripción.
    Es importante mencionar que THQ Nordic no ha revelado de manera oficial esta remasterización. Así que tendremos que esperar por más información, pues muchos creen que también llegará a otras plataformas. Abajo te dejo algunas imágenes del juego podrás encontrarlas todas en nuestra galería: 



     
    En caso de que no lo sepas, Kingdoms of Amalur: Reckoning es un RPG que fue muy bien recibido en su época. En su desarrollo estuvo implicado Ken Rolston, el diseñador principal de Elder Scrolls IV: Oblivion, así como Todd McFarlane, creador de Spawn.
    Por si fuera poco, el escritor Robert Anthony Salvatore se encargó de la narrativa del juego. El título estuvo originalmente en manos de Big Huge Games, 38 Studios y Electronic Arts. Debido a su buena recepción, las compañías trabajaron en varios paquetes DLC: Legend of Dead Kel y Teeth of Naros.
    Los jugadores inician su aventura al crear un personaje mediante un sistema que cuenta con un gran número de combinaciones y posibilidades de personalización. Entonces se embarcarán en una épica aventura donde combatirán a hordas de enemigos a lo largo y ancho de un bien construido mundo.
    Kingdoms of Amalur: Reckoning está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One (retrocompatible) y PC. 
     

    Nostalgia PolyStation

    No se puede negar que esta consola de 14 dólares fue para muchos la primera consola y la predecesora a la adicción de los videojuegos.

    La PolyStation una versión bástate barata de la entonces popular PlayStation, que en la mayoría de paquetes contaba con: dos controles, 1 pistola, la consola, los cables RCA, el cargador y el famoso cartucho de 9999 juegos. Lo mas recordado a forma de parodia y nostalgia son sus icónicos 9999 juegos, que no eran mas que de 10 a 12 juegos que se repetían cambiando únicamente la paleta de colores, texturas y dificultad.

    En las tiendas de videojuegos, mercados, tianguis etc, se podían adquirir diversos cartuchos que incluían muchos juego mas, siguiendo la temática de la alteración de colores, texturas y dificultad, aquí recuerdo un Donkey Kong con temática de matemáticas por mas extravagante que suene.

     
    Los juegos por defecto que incluía la consola serán recordados como clásicos: Super Mario Bros, las Olimpiadas, Duck Hunt, Circus Charlie y esos mismos se repetían con las modificaciones anteriormente comentadas. La calidad de la consola no era muy buena ya que en lo personal recuerdo que una PolyStation no me duraba mas de 2 meses. sin embargo esos detalles no son motivo para desprestigiarla, al contrario aun con estas cualidades esta es una consola para admirar y recordar con mucho cariño.
    ¡Coméntanos!, ¿Tuviste la oportunidad de probarla o jugarla en su tiempo de gloria? 

    Nuevos Lanzamientos de Nintendo Switch

    Nintendo cada vez nos sorprende más con todos sus lanzamientos en sorpresa, aquí los lanzamientos ya disponibles en Eshop por el mes de Mayo
    Undead & Beyond
    Lanzado el 25 de mayo del 2020, es un juego en el que reanimas la muerte y provocas el caos.
    ¡A través del control del Dr. Beyond en su búsqueda para escapar de las instalaciones! Tendrás que utilizar diversos productos de tu investigación para crear un ejército de muertos vivientes y causar estragos en el complejo mientras tratas de cumplir tus objetivos para llegar a la siguiente área. Deberás de emplear una amplia gama de métodos y estrategias para avanzar más, desde crear muertos vivientes que atacarán al personal de la instalación, hasta usar dispositivos o simplemente usar el sigilo para pasar a través de los guardias sin ser notado. Pero cuidado, los guardias de la instalación podrían pedir refuerzos.
    Tal que los mismos desarrolladores señalan al videojuego que puede incluir contenido no apto para todas las edades o para verlo en el trabajo: Violencia frecuente o gore, contenido para adultos general.

    Super Puzzles Dream
    Lanzado el 30 de mayo del 2020, variedades de puzles con una mezcla entre puzles clásicos y una mecánica dinámica al estilo “Tetris”.
    Determinado por #womenUp!, es el hashtag que dedica bellas ilustraciones y frases emotivas a las mujeres al completar cada rompecabezas. Posee dos niveles de juego, “senior” dedicado para adultos y “junior” dedicado para niños mayores de 3 años, garantizan horas de entretenimiento, ingenio y astucia para
    todos. Desarrollar tus habilidades para ser un total experto será tu objetivo y acaba con los puzzles en el menor tiempo posible y te encontrarás entre los mejores del mundo en la tabla de clasificación
    online. Puedes disfrutar jugando con tus amigos y familiares en el modo de competencia” de pantalla dividida uno contra
    uno. Si tu rival no te lo facilita deberás de continuar hasta llenar una barra de energía para realizar un contraataque y podrás derrotarlo.
    Obtener las 3 estrellas en los 25 puzzles con 7 dificultades cada
    uno.
    Clasificado como un juego para todas las edades.

    Despotism 3k
     
    Lanzado el 30 de mayo del 2020, ¡Tortura a la raza humana para generar energía y construir tu propio imperio!
    La raza huma esclava de IA... Tendrás que hacer un seguimiento de los humanos para asegurarte de que no se rindan al agotamiento y al hambre, tal que los más débiles puede que sean arrojados al Biorreactor. Utiliza un simulador de gestión de recursos con elementos rogue-lite, trama dramática, bromista y sarcástica. ¡Matar nunca ha sido tan divertido!
    Tal que los mismos desarrolladores señalan al videojuego que contiene escenas de máxima crueldad hacia los humanos, cada píxel empapado de sangre. Las figuras de píxeles se disuelven, mueren de hambre, se sacrifican a los viejos y luego se disuelven de nuevo. El juego también contiene escenas sexuales, apenas censuradas.

    WildTrax Racing
    Lanzado el 29 de mayo del 2020, ¡Prepárate para sentir la salvaje velocidad en la naturaleza!
    Diviértete jugando con tus amigos o familia y goza de las carreras más salvajes y espectaculares en entornos naturales realmente sorprendentes. Son existentes distintas variedades de modos de juego como “arcade” y “multijugador” hasta para 4 jugadores, el cual también es posible comparar los mejores tiempos con amigos y contrincantes de competencia de todo el mundo en la tabla de clasificación de los jugadores en línea.
    Clasificado como un juego para todas las edades desde los tres años.

    Com bono extra al llegar hasta el final de este blog se encuentra:
    Summer in Mara
    Lanzamiento en primavera del 2020, ¡Descubre y disfruta de una aventura de verano en las bahías de un archipiélago!

    Diviértete conociendo elementos de farming y crafting junto al estilo de exploración, obtén una experiencia pasiva y relajada luciendo un look pintado a mano y cartoon donde conocerás una narrativa profunda e inmersiva en curiosidades. A través de la pequeña Koa, una aventurera de corta edad que quiere explorar el océano que la rodea, cuidarás de tu propia isla, cultivar y cosechar tus cultivos, crear nuevas herramientas, construir nuevas estructuras y navegar con tu bote para descubrir islas en donde conocer a nuevos amigos en tu aventura tropical.
    Clasificado como un juego para todas las edades desde los siete años.

     
    ¡Coméntanos!, ¿Cuál de estos videojuegos te llama la atención?, ¿te encuentras esperando un videojuego en Nintendo Switch?

    Konami lanzará juegos de AA e Indie de compañías externas

    La compañía japonesa inicia un programa de distribución orientado a juegos para los mercados europeos y norteamericanos desarrollados por estudios externos.
    Konami ha anunciado una rama de distribución de juegos desarrollados por compañías externas enfocados a los mercados europeo y norteamericano. La iniciativa se enfocará en títulos de presupuesto medio o AA, así como en juegos independientes. Las divisiones europea, estadounidense y japonesa de la marca colaboran en esta propuesta. El primer juego publicado de este modo se lanzó este 2 de junio, Skelattack.
    "El objetivo principal de este programa es dar más peso a nuestro catálogo", dice Richard Jones, responsable de  la marca y de desarrollo de negocio en Konami, en una entrevista con MCV. "Y es darle peso con juegos emocionantes y diversos, y específicamente juegos que están dirigidos también al mercado occidental".

    Los primeros juegos publicados serán producciones pequeñas y medianas, pero Jones deja la puerta abierta a la publicación de grandes títulos: "Estamos buscando trabajar con estudios externos de todos los tamaños, hasta doble-A y más allá en algún momento". Esos juegos serán para videoconsolas y experiencias premium de PC (de pago, no free to play), sin importar la tienda: Steam, Epic Games Store u otras.
    Konami dejará a los estudios hacer sus juegos con libertad mientras se centran en sus funciones como editora: "marketing, relaciones públicas, ventas, distribución, así como servicios de desarrollo, como QA, localización, calificación por edades y relaciones third-party". "Queremos que el desarrollador sea lo principal y el centro, queremos permitirles que hagan lo que les encanta hacer".
    Los desarrolladores de la división japonesa de Konami continuarán trabajando en las propiedades intelectuales de la marca, dice Jones, mientras que con este programa planean lanzar títulos totalmente conocidos que puedan convertirse en sagas. El directivo apunta que una ventaja que tiene Konami frente a otras editoras similares es su capacidad de distribución en Japón y otros territorios asiáticos.

    "Actualmente somos un equipo pequeño y centrado, o equipos debería decir, tenemos uno en Europa, y uno en Estados Unidos", concluye Jones. "Estamos centrados en nuestros territorios respectivos, pero estamos trabajando de manera muy cercana en tándem para asegurar que traemos juegos que resuenan en ambos mercados y complementan el trabajo de Konami Japón".
    El representante de Konami explica que esta iniciativa debería haberse presentado en la Game Developers Conference 2020, en la Gamescom o eventos similares, pero tras la cancelación de estos eventos por la pandemia del coronavirus, el anuncio se ha realizado de manera más velada.

    Top Bandas Sonoras de Jefes Finales

    "Este es un top personal, no necesariamente debes coincidir con mi opinion, sin embargo me encantaria saber cual es tu top asi que dejalo en los comentarios"
    Sin duda alguna la banda sonora es un elemento de suma importancia en un videojuego, en esta ocacion te quiero comentar mi top de los 10 mejores Final Boss Theme.

    #10 Double Dragon NES
    Y empezamos fuerte ya que este no es un titulo para novatos, mis tardes fueron por casi 2 meses en compania de mi NES y Double Dragon, horas y horas de juego y de la constante pantalla de Game Over fueron muy bien disfrutados gracias a una banda de 8 bits que logro hacer de cada partida mas amena, al llegar por fin con el Final Boss estaba mas que preparado para vencerlo. Se presenta un tema energico lleno de euforia y epicidad que al lado de un combate nada cencillo que te mantiene concentrado y con el espiritu de combate al maximo.

    #9 Metroid  Prime 2: Echoes
    Samus Aran se hace presente y pese a este no ser de mis titulos favoritos de la saga Metroid, si que fue mi primer Metroid en 3D por lo que para mi fue un alucine cada partida. Luego de horas de juego finalmente llegas al jefe final, el esta listo, tu estas listo y empieza, una magnifica banda sonora que te apresura y te mantiene pegado al control, con una progrecion de tiempos rapidos y roboticos este tema lo disfrute ya que me mantenia presionado y rapidez con la que se desarrolla a lo largo de esa partida final es un disfrute.


    #8 Luigi's Mansion
    El hermano del famoso Mario se hace su propio nombre en esta primera entrega de una excelente saga la cual si no la ha probado les recomiendo que le den una oportunidad. Aunque temeroso y todo Luigi le hace frente a incontables misterios y situaciones que a todos nos han tenido con el corazon en la mano, al final se presenta la prueba maxima para el fontanero verde, empieza un tema tetrico y que hace gala de la tematica del juego, con secuencias melodicas que van un poco freneticas logramos tener esa batalla final con un excelente broche de oro que hace que perdamos el miedo y logremos acabar este maravilloso titulo.

     
    # 7 Donkey kong Contry Retruns
    El clasico de wii, sin duda alguna el mejor juego de plataformas que he probado. Luego de horas y horas juntanto platanos, bananos o guineos, piezas de rompecabezas y venciendo jefes, llega el gran momento de enfrentarnos al Gran Tiki, una batalla como minimo legendaria acompanada de la peculiar banda sonora que mezcla tropical y epicidad a la perfeccion dandonos uno de los mejores y mas desenfrenados combates.


    #6 Elder Scroll - Skyrim
    El extenso y basto lore de Elder Scroll nos presenta uno de los titulos mas epicos e intensos de la saga. Luego de mas de 500 horas de juego por fin te aventuras con el ultimo de los dragones, listo con todo lo necesario llega ese gran momento y comienza una de las mas gloriosas bandas sonoras que nos invita a un epico duelo. Alduin nos espera


    #5 Silent Hill 2
    Clasico de terror y sin duda alguna uno de los juego de referencia cuando de terror hablamos. El juego no es para cobardes y luego de intensas partidas que nos tienen con el corazon en la boca y que de seguro nos dejo con traumas a varios, llega un tema tetrico que le da a cada escena un extra de terror, ese tema de seguro que le pone los pelos de punta a mas de uno.


    #4 Kindom Hearts III
    La enredada historia de Sora y su mundo, la encomienda de la espada llave en este titulo y su jefe final tiene una de las mas epicas batallas acompañadas de una excelete banda sonora. La intensidad de la batalla se lleva bastante bien con el tema final, con progreciones que llevan la batalla al limite en cada una de sus facetas, he de comentar que repeti esa batalla por el ost que ofrecia, simplemente epico.


    y entramos al polemico top 3.

    #3 God of War
    La medalla de bronce se la lleva la 3ra entrega de God of War, luego de que Kratos terminara con los hermanos de Zeus, los Titanes y muchas criaturas de la mitologia griega, por fin llega el momento. Con las espadas del caos Kratos se lanza a por Zeus en una batalla mas que epica, es gloriosa y si a esto le sumamos la preciosa instrumental que el juego nos brinda tenemos un tema final que hace cada escena tan bella y epica como ningun otro juego, digo pues en cuantos titulos se nos ofrece luchar cara a cara con Zeus acompañado de una orquesta epica, mezcla coros de batalla e instrumentos poderosos.


    #2 Undertale
    La medalla de plata se lo lleva Undertale y es que, un top de bandas sonoras que no incluya este magnifico titulo no esta completa. El juego es desafiante asi como enviciante y despues de intensas partidas se nos brinda el mejor tema que los videojuegos nos han dado, un tema de progreciones rapidas, melodicas y muy divertidas, un jefe final mas que para recordar y los que aun no han tenido la oportunidad de probar este titulo haganlo, no se arrepentiran.


    #1 The Legend Of Zelda a Link to the Past
    La obra maestra de Nintento, un clasico de la SNES, una de las entregas de la saga Zelda con la mas preciosa de las bandas sonora dada a un videojuego. Me he pasado este titulo minimo unas 4 veces y siempre espero esa ultima batalla, al fin luego de explorar todo Hyrule nos enfrentamos con Ganon, la batalla es dura,  una de las mas intensas de los videojuegos, los que han terminado el titulo me daran la razon, el tema final es lo mas epico que pueden encontrar en un videojuego, la ambientacion y el ritmo de la batalla acompanados de el tema mas bello de toda la saga que nos motiva para salvar Hyrule. es una instrumental que nos motiva a luchar y a que ese ultimo duelo sea la lucha mas gloriosa de Link.


    Y hasta aqui mi top, si tienes una opinion diferente o tienes otros titulos en mente te invito a que me los expongas en los comentarios. @Luthier Oz

    SEGA Anuncia los juegos para la Game Gear Micro

    SEGA ya inició  algunas las celebraciones por su 60.° aniversario. Como parte de este gran festejo, la compañía japonesa anunció el Game Gear Micro; una nueva versión de su consola portátil que debutó originalmente en 1990. Poco después de mostrar el primer teaser del sistema, SEGA reveló todos los detalles sobre el lanzamiento de este hardware. Si eres fan de la marca, te alegrará saber que ya conocemos su precio, sus juegos y algunos detalles de los accesorios que tendrá.
    El lanzamiento del Game Gear Micro está confirmado para Japón el próximo 6 de octubre. La consola se venderá a cambio de ¥4980 JPY (cerca de $45 USD). El sistema se ofrecerá en 4 colores diferentes: negro, azul, amarillo y rojo.
    Es importante que consideres que cada modelo de la consola incluirá únicamente 4 juegos precargados y que serán diferentes. Debido a esto, en Japón se venderá un paquete especial que incluirá la consola en sus 4 variantes.
    Dicho set de colección se ofrecerá a cambio de ¥29,980 JPY ($275 USD). Además de los 4 Game Gear Micro incluirá el Big Window Micro, la versión miniatura del periférico Big Window que funciona como una especie de lupa para aumentar el tamaño de la imagen en pantalla.

    Cada consola se venderá en una caja con diseño especial donde habrá elementos de los juegos precargados que incluye. Como imaginas, los sistemas incluirán grandes joyas de SEGA. Abajo te dejo un trailer y la lista de las consolas por colores con sus respectivos títulos:
    Negro:
    Out Run Puyo Puyo Tsu Royal Stone Sonic the Hedgehog Azul:
    Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken Gunstar Heroes Sonic & Tails Sylvan Tale Amarillo:
    Nazo Puyo: Arle no Roux Shining Force Shining Force II Shining Force: Final Conflict Rojo:
    Columns The G.G. Shinobi Megami Tensei Gaiden: Last Bible Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special El Game Gear Micro únicamente ha sido anunciado para Japón. No hay información sobre su posible estreno en otras regiones, así que tendremos que esperar por más detalles al respecto.

    La mentalidad competitiva del LOL aplicada a la vida real.

    League of Legends es considerado uno de los juegos más exigentes a la hora de hablar del competitivo y del trabajo en equipo, por eso mismo, hoy quiero tratar un tema un poco diferente acerca de cómo ver la forma en la que razonamos el juego y cómo podemos usarlo para nuestra vida cotidiana.
    Primero que nada, debemos definir el concepto más importante de este Post, y ese es el efecto "Snowball" o "Bola de nieve". Este efecto aplicada al LOL, nos dice que a la hora de conseguir una ventaja sobre el rival, esta ventaja irá creciendo cada vez más y más hasta que la diferencia sea absurda entre el rival y los aliados. Cuando consigues demasiado oro, puedes ir destrozando al equipo enemigo, lo que provoca que consigas mucho más oro y objetivos, hasta tener una ventaja y presión inquebrantables. Una vez sabiendo esto, podemos empezar la reflexión.
    Como todos sabemos, LOL es un juego de 5 contra 5, que por más que queramos jugar en solitario, siempre tendremos que depender de nuestro equipo de una u otra forma. Es por eso que cualquiera que haya jugado al juego, sabrá la frustración de lo que es haber hecho todo lo que estaba en tus capacidades para conseguir una ventaja sorprendente sobre el rival, y aún así perder la partida. Entonces ¿Por qué sucede esto? Y es aquí cuando quiero transferir la idea al mundo real.
    Lamentablemente, aunque hagamos todo lo posible para sacar adelante a nuestro equipo, habrá cosas que ya no están en nuestras manos que nos afectarán de maneras increíbles; como los típicos AFK's que tiran la toalla y se convierte en un 4vs5, o los Trolls que provocarán que el enemigo saque ventaja gracias a que ellos se dejan morir apropósito. Otras situaciones puede ser hasta el mismo internet o la luz (ya sea tuya, o de tus demás aliados). Y esto son cosas que no importa cuánto te esfuerces, te sucederán muchísimo más frecuente de lo que uno esperaría. Entonces aquí viene el verdadero problema. Si yo quiero ganar aún con todos los errores que pueda tener mi equipo, pero no lo logro por más que haga a la perfección cada detalle que me toca... ¿Cómo hago para ganar la partida?
    Empecemos aclarando algo. Es IMPOSIBLE ganar todas tus partidas. Y eso es algo más que obvio, pero no por eso significa que no puedas hacer algo para ganar un porcentaje aún más alto de victorias; aún contando todos los errores de tus aliados. Entonces... ¿Cómo logramos eso? No es tan fácil. Indudablemente, más de uno pensará que no vale la pena intentarlo, pero aquí está el procedimiento.

    Si para ganar la partida necesitas perfeccionar tu técnica y que tu equipo te apoye, pero no logras que tu equipo salga adelante por más que lo intentas ¿Qué debemos hacer? Sonará tonto, pero debemos de arreglar los errores de nuestro equipo. Y ustedes me dirán que esto es imposible, y sí, hasta cierto punto, pero siempre habrá cosas que están en nuestras manos para corregir errores de nuestro equipo. Por ejemplo, si a nuestro jungla lo están campeando de una manera sorprendente en su propia jungla y no tiene nada qué hacer, entonces nosotros colocamos visión en su jungla y le tendemos una trampa al enemigo. Si nuestro mid está fedeando increíblemente al Yasuo enemigo, entonces nosotros nos fedeamos en la Bot Line y nos reventamos a ese Yasuo para evitar que siga consiguiendo más ventaja. Si nuestro Top sufre con el Match Up que tiene enfrente, entonces le cambiamos línea. Y así, y así, y así , y así, hasta que logremos sacar una ventaja tan impactante, que nuestra "Bola de Nieve" no pueda ser superada ni por los errores de nuestro equipo. Y claro... Para nada que va a ser fácil, y obvio perderemos muchas de estas partidas, pero es lo que hay que hacer si queremos conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.
    Entonces... ¿Esto como lo aplicamos a la vida real? Como sabremos, en nuestra vida nos suceden una cantidad inmensa de situaciones que no están en nuestras manos. Tráfico, desastres naturales, robos, enfermedades, tipo de gobierno, corrupción, egoísmo, odio, accidentes, errores ajenos, etcétera, etcétera, etcétera y etcétera.
    Y por más que duela, estas situaciones no las podemos controlar, son situaciones improbables que son probables que pasen. Y aunque nos esforcemonos en dar nuestro máximo en nosotros mismo, no lograremos nuestros objetivos gracias a esto.
    Es aquí donde viene la cuestión. Nuestra mentalidad.
    Debemos de tener una mentalidad de hacer lo mejor que podamos con nuestra persona, pero de igual manera, debemos de arreglar y ante ponernos a esas situaciones que no deberían de pasar o esos errores que los demás están cometiendo. Aquí pondré un ejemplo:

    Si vas manejando en la noche, y ves que tienes tu semáforo en verde; tú tienes el total derecho de seguir con tu camino, pasar el semáforo y no pasa nada. Pero... Y si un idiota hubiera llegado a toda la velocidad a pasarse el semáforo rojo de su lado y se te hubiera estrellado y hubieras muerto ¿Fue tu culpa? Por supuesto que no, PERO, y aquí viene lo importante. Si te hubieras detenido un segundo antes de cruzar tu semáforo el cual tenías todo el derecho, y hubieras volteado a ambos lados a ver si no venía un loco, lo más probable es que hubieras evitado ese accidente. Y a eso es a lo que quiero llegar.
    No podemos pasarnos la vida pensando que con que hacer, lo que nos toca hacer, vamos a ganar o lograr nuestros objetivos. Uno debe de arreglar los errores de los demás y anteponerse a la situación. Y claro, ES TOTALMENTE INJUSTO. No es tu obligación arreglar esos errores, pero lamentablemente si quieres conseguir algo en esta vida, así es como debe de ser tu mentalidad.
    Otro ejemplo que me gustaría llegar, sería nuestro gobierno. Prácticamente toda Latinoamérica tiene un gobierno que da asco, y la gente se la pasa quejándose de su gobierno ( que si el presidente, que si la policía, que si los impuestos, que si las leyes, que si los diputados) y es totalmente cierto que da asco, pero esa mentalidad de solamente hacer lo que nos toca, jamás va a lograr nada. Por eso debemos de arreglar errores que no nos corresponden si de verdad queremos hacer un cambio. Poca es la gente que quiere entrar en la política para cambiar a su país desde dentro.
    Solo dí 2 ejemplos de los tantos que podría dar, pero por eso quiero que cada persona que esté leyendo esto, reflexione en lo que podría hacer para mejorar individualmente, y colectivamente.
    Y aunque no sé ganen todas las partidas o se logren todos sus objetivos, recuerden:
    "Mientras la probabilidad no sea de cero, todo es posible" -- Marcell Alonso

    Existencia de los videojuegos multijugador

    Los videojuegos poseen distintas categorías, diversas historias, distintos modos de jugabilidad o incluso distintas gráficas, si bien su creación se avala y destaca en la entretención de una realidad distinta a la cotidiana, surge un modo de juego que es el “Multijugador”.
    Sin duda al parecer muchos pueden decir que es para jugar con amigos, divertirse o nada más que molestar y burlarse del equipo contrario, pues resulta no ser así del todo, su verdadero significado se basa en la creación de factores de apoyo en el compañerismo de manera mutuamente para tener que generar un trabajo en equipo cultivando la amistad y confort al que más necesite de ayuda, así como también, tomar entretención divirtiéndose mutuamente al momento de jugar en versus.

    En sí, los juegos multijugador permiten un nuevo tipo de estrategia de equilibrio que no se encuentra en los juegos tradicionales. El entrelazamiento de las elecciones de los jugadores puede tener el efecto de una especie de contrato así previniendo a los jugadores beneficiarse de traiciones.
    Por lo tanto, son existentes diversos videojuegos con modo multijugador, algunos en contra entre equipos o entre jugadores individualmente, o simplemente conformar una alianza. Cabe destacar que el trabajar en equipo es el esfuerzo integrado de una unión de personas para avanzar o ganar en la partida implica la coordinación de dos a más personas orientadas con motivaciones de diversión y entretenimiento para el alcance de objetivos comunes como ganarle al equipo contrario o complementar el avance del videojuego, tal que cada miembro debe aportar con sus habilidades para fortalecer una parte del trabajo.


    La Diversión en los juegos multijugadores es la raíz de espectáculos que demuestran la manipulación de los personajes al momento de presionar el botón “start” que dan placer de entretenimiento o más bien disfrute de carcajadas y risas para el refresco propio del cuerpo o la mente siendo invadido por el ocio alcanzando una forma de entretenimiento amistoso implicando la participación activa de los jugadores de una manera refrescante y alegre.

    Generalmente según la creación de distintos títulos que incluyen el modo de multijugador, los creadores de estos persisten en que el jugador detecte estas mecánicas de juego objetando de otro punto de vista la partida, que a la hora de jugar con amigos lo que se este presente siempre es la unión, el compartir y sobre todo la diversión para crear ese enlace entre los jugadores y el videojuego hecho con cariño y estimación de los creadores.

     
    ¡Coméntanos!, ¿Cuál es el videojuego con modo multijugador que más te gusta jugar con tus amigos?

    El nuevo lanzamiento de Konami Skelattack

    Sin duda, Konami reconocido por ser la mente detrás de increíbles franquicias, como Bomberman, Twin Bee, Contra, Castlevania o incluso las un poco más conocidas en Occidente Metal Gear y Silent Hill. Aunque la compañía ya no está muy enfocada en los videojuegos, sigue publicando títulos de vez en cuando y como muestra está el lanzamiento de su nueva propiedad Skelattack.
    Sin previo aviso la compañía lanzó Skelattack, un título desarrollado por Ukuza, en las diversas tiendas en línea de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de $19.99 USD. Este nuevo título es un plataformero que a muchos recordará el estilo visual y de gameplay de Hollow Knight.

    En Skelattack, la acción se lleva a cabo en el Underworld, un mundo mágico en el que viven los muertos y otras criaturas. En este lugar también está el Aftervale, en donde los muertos pasan su eternidad y asumen su tiempo de vida gracias a las Remembrances. A este último lugar sólo se puede acceder por medio de la Blue Flame, que enciende los espíritus de los muertos y asegura su vida posterior.
    Sin embargo, esta magia está en peligro luego de que los humanos, en un intento por alcanzar la vida eterna, irrumpieran en el Underworld en busca del líder de Aftervale para tener acceso a la Blue Flame, lo que haría que ya no haya vida después de la muerte.

    Durante la invasión por parte de los humanos, se interrumpió el día de Remembrance de Skully, por lo que tendrá que ir junto a su amiga murciélago Imber en busca del líder que resguarda la Blue Flame y en su camino tendrá que enfrentar a los humanos para acabar así con el peligro que corre el Underworld.
    Otro detalle interesante de este título es que tendrá un sistema de resurrección parecido a otros juegos con jugabilidad demandante. El personaje puede morir y revivir tras un salto mal ejecutado y se consume su barra de salud.
    Para finalizar, aquí el tráiler del nuevo título de Konami:
     
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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