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    El nuevo tema gratuito de Final Fantasy VII remake para ps4

    Final Fantasy VII Remake debutó hace algunas semanas y cumplió con las expectativas que Square Enix esperaba al igual que de los fans. A la par del lanzamiento del título, la compañía liberó varios temas para PlayStation 4, algunos de ellos gratuitos. Uno de los más llamativos sin duda es el de Tifa, desafortunadamente fue exclusivo de una promoción para Estados Unidos y era gratuito en otras regiones, pero no había llegado a otras partes de América.
    Si esperabas poder conseguirlo, hay muy buenas noticias, pues ya está disponible en Occidente y lo mejor de todo es que es gratuito.
    A partir de hoy, Square Enix liberó el tema dinámico de Tifa en la PlayStation Store de Norteamérica y Europa y ya puedes descargarlo sin costo ni necesidad de una membresía a PlayStation Plus. Esta promoción también aplica para Latinoamérica, por lo menos en la PlayStation Store de México y Brasil aparece sin costo.

    Este tema fue el que llamó más la atención de los fans no sólo porque es dinámico e incluye muchos detalles para los íconos y archivos, sino porque también lo protagoniza Tifa en la icónica escena de la torre de agua en la que aparece sentada viendoy reflexionando bajo un cielo repleto de estrellas, al navegar los íconos de la parte inferior, aparecen en segundo plano las aplicaciones, resaltando la figura de Tifa.
    Este tema era una recompensa para los consumidores que canjearan códigos de envolturas de productos de una marca reconocida de chocolates en Estados Unidos. No había otra forma de conseguirlos fuera de este país. Posteriormente, en Japón apareció de forma gratuita en la PlayStation Store de esa región, por lo que era necesario tener una cuenta de allá para poder descargarlo. Finalmente, luego de varios meses de su lanzamiento por fin los jugadores occidentales podrán obtenerlo gratis. Es importante decir que en la tienda no aparece hasta cuando estará disponible, por tal motivo se recomienda descargarlo lo antes posible.
    Ahí el video del usuario RenkaWong que deja ver en acción el tema dinámico de la bella y valiente miembro de AVALANCHE. Si quieres descargarlo, te invitamos dar clic en este enlace, que te llevará a la tienda de PlayStation con todos los temas de Final Fantasy VII Remake o en este otro, que te lleva directamente al de Tifa.

    SEGA anuncia la Game Gear Micro

    Todo apunta a que SEGA viene con todo en marco de los festejos por su 60.° aniversario y a unas horas de que la compañía de por iniciada la celebración, que oficialmente es el 3 de junio, las sorpresas han comenzado a llegar y la primera nos lleva  al pasado con un relanzamiento del SEGA Game Gear en versión micro.
    Hace unos momentos, SEGA abrió su sitio oficial con motivo del 60.° aniversario y el festejo iniciará a las 11:00 PM, hora de la Ciudad de México (1:00 PM, hora de Japón ya en 3 de junio) con la revelación de detalles del Game Gear Micro, consola inspirada en el hardware portátil que la compañía japonesa diseñó y lanzó al mercado en 1990 en franca competencia con el Nintendo Game Boy.

    Hasta el momento, el sitio oficial no revela más que la imagen de la consola, que cabe en la palma de una mano, y al parecer seguirá la tendencia del hardware mini de colección, el cual cuenta con una librería de títulos clásicos precargados y que corren en un sistema de emulación. A juzgar por la imagen, el Game Gear Micro respetará el diseño de la versión original, incluyendo su combinación de colores, aunque por su tamaño cuenta con una sutil diferencia en el tamaño del pad y los botones.
    "Game Gear" fue la única consola de juegos portátil en la historia de SEGA. Fue amado por los fanáticos de los juegos de todo el mundo como un teléfono móvil pionero con pantalla LCD en color. En conmemoración del 30 aniversario del lanzamiento de dicho equipo de juego, será revivido como una "mascota jugable" que condensó por completo su encanto.
    El tamaño del cuerpo principal es 80 mm de ancho x 43 mm de alto x 20 mm de profundidad, un tamaño micro que es menos del 40% del equipo original del juego.

    Lanzamiento simultáneo de 4 variaciones de color, cada una con 4 juegos diferentes. Sonic, Puyo Puyotsu, Shining Force y Megami Tensei vuelven a la vida en un monitor de 1 pulgada. Puedes decorar la habitación o jugar hasta que elimines el juego. ¡Junto a Mini está "Game Gear Micro"! El 30 aniversario de Memorial Day se lanzará el 6 de octubre.
     

    Metro Exodus y más títulos llegan a Play Station

    Sony dio a conocer hace poco que PlayStation Now es cada vez más popular, pues creció el doble durante el último año; por tal motivo, la compañía busca impulsar aún más el servicio y que mejor manera de hacerlo con nuevos juegos.
    Por medio de una publicación en el blog de PlayStation, Sony confirmó recibirá 3 juegos más este mes. En esta ocasión, únicamente uno de ellos estará disponible por tiempo limitado. 
    La lista de novedades inicia con un título que sin duda emocionará a muchos usuarios. Se trata nada más y nada menos que de Metro: Exodus, la entrega más reciente de la franquicia.

    Sony hizo un acuerdo con Deep Silver para que dicho juego esté disponible por tiempo limitado en PlayStation Now. Metro: Exodus se podrá descargar (únicamente en PlayStation 4) y streamear a partir de hoy y hasta el martes 30 de noviembre.
    Bethesda sigue demostrando su apoyo al servicio, pues ahora llevará una de sus secuelas más aclamadas a PlayStation Now; será Dishonored 2, que estará disponible de manera indefinida en la plataforma, ya sea para su descarga o streaming.

    Por último, también hay algo para los amantes de los juegos de carreras. El último título de las novedades es NASCAR Heat 4, entrega que debutó en septiembre del año pasado.
    El servicio ha recibido recientemente grandes títulos, como The Evil Within 2, Marvel’s Spider-Man, Just Cause 4 y Control. Desafortunadamente, pasó otro mes y no hay noticias sobre la llegada oficial del servicio a nuestra región.
     

    Juegos que juegan con el tiempo

    Últimamente hemos tenido bastante tiempo para estar en casa, algunos administran bien su tiempo para intentar hacer cosas de provecho, otros aprovecharon para terminar cosas inconclusas, es por eso que en este blog me guisaría preguntarte ¿cómo manejaste tu tiempo?. La habilidad de manipular el tiempo ha sido material para muchos videojuegos, que utilizan este tipo de situaciones para involucrarnos con los personajes y obligarnos a tomar decisiones difíciles utilizando este tipo de poder, haciendo que nos cuestionemos: ¿Que pasaría si cambio el pasado?
    Con esta agradable presentación nada forzada me gustaría traerles algunos juegos con temática de viajes en el tiempo para que puedan disfrutarlos si es que les gusta este tema.
    Antes que nada quiero aclarar que no voy a mencionar a Ocarina of Time/Majora´s Mask, Bayonetta, Sands of time, Bioshok Infinte y los que podemos obviar por que son muy conocidos.
    Life is Strange
    Life is Strange es una aventura gráfica desarrollado por Don´t Nod Entertaiment y distribuido por Square Enix. El juego comienza con la historia protagonista Maxine en lo que parece un día normal en la academia Blackwell de Arcadia Bay (si no contamos las visiones de una tormenta arrasando con el faro de Arcadia, supongo) comenzamos como es normal en este tipo de juegos, respondiendo algunas preguntas de poco impacto para la historia (o eso parece) para irnos acostumbrando a los controles. En algún momento Max se encuentra en el baño mientras perseguía una mariposa por que quería fotografiarla para un concurso o algo así hasta que es interrumpida por Chloe una amiga de la infancia con la que ha perdido el contacto a lo largo de los años y un chico que casualmente llega a dispararle a su antigua amiga, lo típico.

    Aquí es donde Max comienza a desencadenar su poderes y logra rebobinar el tiempo hasta el comienzo del juego, y con la información que ya tiene debe evitar la muerte de Chloe. Les cuento esto por que es la mecánica principal del juego: utilizar las habilidades de Max para rebobinar el juego y utilizar los conocimientos que obtuvimos del futuro para básicamente manipularlo todo a nuestro beneficio, aunque también realizamos buenas acciones a veces. También podremos utilizar fotografías para acceder a recuerdos del pasado y así modificar algunas cosas, tomando en cuenta que Max es una estudiante de fotografía esta es una habilidad bastante útil. En este juego destaca su hermoso apartado visual y su banda sonora que fácilmente nos despierta mucha nostalgia, un juego excelente donde el efecto mariposa se toma de la forma más literal que puedas imaginar.
    Plataforma: Pc, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Dispositivos móviles.
    Fire Emblem: Awakening 
    Si bien los gustos de todos los fans de la saga son variados, la mayoría está de acuerdo en que Fire Emblem: Awakening es el juego que "salvó la saga" al punto de que incluso es un meme entre la comunidad, pero ¿por qué dicen esto?.
    Como todos los Fire Emblem, Awakening es un RPG táctico por turnos, sin embargo esta entrega contiene muchos cambios respecto a entregas anteriores. Si no conoces mucho de Fire Emblem permiteme ilustrarte de forma rápida. Debes mover a un grupo de soldados con estadísticas especificas a lo largo del tablero y conforme vayas avanzando decidirás que clases son mejores para cada personaje dependiendo de si sobresalen en estadísticas como la magia, defensa, velocidad, fuerza, etc.
    Una de las novedades que introdujo el juego fue la personalización de un Avatar (Robin/Daraen, tal vez lo conozcas por Super Smash Bros) que aunque me parece el avatar ya había estado presente en otros juegos es la primera vez que puede personalizarse de esta forma para permitirle al jugador tener su propio personaje. El avatar también puede acceder a muchas más clases que una unidad normal.

     Otra de las novedades es que tenemos acceso a otros niveles de dificultad, ademas de poder elegir entre dos modos llamados "clásico" y "casual". En el modo clásico los personajes que caigan en el campo de batalla mueren definitivamente, mientras que en el modo casual los personajes simplemente se retiran durante el resto del combate y vuelven para el siguiente. Algo que se agradece si quieres enterarte de la historia de cada personaje por medio de las conversaciones que puede tener con otros. Y como punto final en cuanto a novedades, en este juego puedes hacer ataques dobles al estar en una casilla adyacente a otro personaje o al estar agrupados, esto ademas de aumentar las estadísticas de los personajes durante los ataques aumenta su vinculo y pueden llegar al punto de casarse.
    Te preguntaras que tiene que ver todo esto con los viajes en el tiempo, pues justo acabo de llegar a eso. Cuando dos personajes deciden casarse en nuestra historia aparecerá un "anexo" que nos permitirá reclutar a los hijos que son fruto de estos matrimonios, tranquilo que no estás reclutando a niños pequeños, son las versiones del futuro de los hijos de los protagonistas que por motivos de spoiler vamos a omitir dar detalles de como llegaron a la época actual.
    Plataforma: Nintendo 3DS.
    Last Day of June
    El más delicado de esta lista desde mi punto de vista, Last Day of June es un juego de puzzles con un arte bastante peculiar, en donde tomaremos el papel de un hombre que recientemente ha sufrido una gran perdida en su vida, sin embargo recibe una nueva oportunidad, sin embargo hacer el cambio que salvará la vida de su amada puede terminar perjudicando a otros..
    En cuanto a jugabilidad es bastante simple, algunos puzzles disfrazados de minijuegos y un poco de exploración en un pequeño pueblo. Sin embargo el arte del juego es bastante bonito (con personajes un poco peculiares físicamente).
    ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar a un ser querido? Last Day of June habla de todo esto y puede llegar a hacerte reflexionar bastante, o no. Depende de tu punto de vista, personalmente lo disfruté bastante.
    Oxenfree
    Pensé bastante en si debería considerarlo o no ya que el viaje en el tiempo no es una mecanica directa como tal... pero el juego tiene bastantes cosas relacionadas con lineas de tiempo así que lo dejo.
    Comenzamos nuestra historia con Alex (la protagonista), su mejor amigo Ren y su nuevo hermanastro Jonas reunidos en un Ferry de camino a una isla en la cual al parecer suceden cosas extrañas cuando utilizas tu radio en algunas zonas especificas de la isla puedes sintonizar frecuencias extrañas, a tal grado que visitantes anteriores deciden apilar piedras para que sirvan como señal para los nuevos visitantes que también buscan este tipo de señales extrañas. Cuando llegamos al lugar y nos reunimos con Clarisa (la ex novia de nuestro hermano) y Nona nos enteramos por medio de Clarissa que, Maggie Adler, la única residente permanente de la isla acaba de fallecer recientemente. Ah, se me olvidaba mencionarles que el ferry en el que llegamos a la isla era el último.

    El resto es lo típico, Ren decide explorar las cuevas, todos terminan separándose y... bueno, preferiría que jugaras el resto. Al final la conclusión de nuestros protagonistas es dirigirse a la torre de comunicaciones de la isla para intentar contactar con alguien para escapar, por cierto, la torre se llama "Harden Tower", nombre en honor a Richard "Dick" Harden, genial ¿no?. El fuerte de este juego es que dependiendo de tus decisiones puedes ver el desarrollo de ciertos personajes o de otros, lo cual hace que puedas encariñarte con algunos y tal vez con otros no tanto.
    Respecto al soundtrack, si bien no es memorable y asombroso como el de otros indies recientes, debo decir que hace muy bien su trabajo al y nos mantiene en ambiente con todas las cosas extrañas que suceden en la isla. Los gráficos como son bastante bonitos e incluso pueden llegar a darte un gran susto a pesar de ser tan peculiares. 
    Y la cereza en el pastel, claro que el juego te da la historia, pero si de verdad quieres enterarte de todo debes recolectar todas las notas de Adler que están ocultas por toda la isla. Una vez encontradas si decides re-jugar Oxenfree te enterarás mejor de lo que está sucediendo y podrás tomar mejores decisiones, a mi personalmente me tomó unos cuantos intentos poder llegar a un final que podríamos considerar el "bueno". En este aspecto el juego cumple bastante bien su propósito ya que de verdad quedan ganas de re-jugarlo una vez llegas al final, aunque si no eres muy fan de este tipo de aventuras tal vez puedas sentir tediosa la jugabilidad de explorar la isla, ya que fácilmente puede ser pesada para muchos.
     

    Xbox no aumenta los costos de sus productos digitales en México.

    La nueva ley que implementó el gobierno Mexicano, dictaba que las empresas que ofrecían contenido digital, ahora deberían pagar el IVA como todas demás empresas. Esta Ley se implementó el día de hoy, 1ero de Junio, y se esperaba que las empresas aumentaran el precio de sus productos digitales un 16% debido al IVA. Al final, esto representó un mayor gasto a los consumidores, que, aunque en números pequeños la diferencia no sea tan excesiva, es cierto que en números grandes se nota bastante la diferencia.
    Lo curioso es que los servicios de Xbox no cambiaron el precio de lo que ya nos venían ofreciendo y los mantuvieron completamente iguales. Tal parece que Microsoft ya tenía previsto este aumento a los precios, y decidió no aumentar los precios a sus consumidores, algo por lo que muchos agradecemos infinitamente.
    Si uno va a la tienda digital de Xbox, puede ver que todos los juegos, suscripciones y contenido digital, siguen manteniendo su precio original. Y esto es porque todas las compras que efectúas desde la tienda digital, ya tiene incluído el IVA.
    Aunque Microsoft no ha dado ningún comunicado oficial acerca de esto, podemos asumir que los precios se mantendrán estables.
    Y tú ¿Qué opinas acerca de estas decisiones? Innegablemente, todos los consumidores estamos profundamente agradecidos. 

    Primordia News Boletín Semanal 2

    ¡Hola gamer! ¡Bienvenido al boletín semanal de Primordia Gamers NLA y entérate de las noticias más relevantes de la semana!
    Primer DIC de Minecraft Dungeons: Jungle Awakens
    Minecraft Dungeons recibirá dos DLC como parte de su Hero Pass, y el primero de ellos ha sido revelado en el blog de Mojang. Llamado Jungle Awakens, es un conjunto de aventuras de tres misiones en la jungla. Se incluirán nuevas armas, armaduras y artefactos, también nuevos enemigos, por ejemplo, el hoyo, la enredadera de veneno y el zombi de la jungla. 
    El segundo DLC aún no tiene una fecha, pero se llama Creeping Winter y se lanzará a finales de este año; toda esta información coincide con una filtración de hace una semana , que incluía capturas de pantalla de Creeping Winter con un oso polar, así como algunos zombis y enredaderas.

     
    Los nuevos controladores de Nvidia preparan su PC para Valorant 
    La actualización de mayo de 2020 para Windows 10 debería llegar pronto (después de todo, junio está a la vuelta de la esquina), y cuando lo haga, los propietarios de GPU GeForce estarán configurados con el último controlador de Nvidia. Agrega soporte oficial para la actualización, así como controladores de primer día listos para la fecha de lanzamiento de Valorant. Nvidia en realidad etiqueta esto como un controlador "Game Ready" para la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. Por lo general, se reserva esa nomenclatura para los lanzamientos de juegos, aunque no siempre, hablando de Valorant...
    La beta de Valorant podría haber sido cerrada, pero Riot estaba soltando claves como si estuvieran pasando de moda. No es sorprendente que mucha gente aprovechó la oportunidad de apreciar tirador desde el principio, y aparentemente seguían regresando. Riot afirma que, en promedio, casi tres millones de personas jugaron la versión beta diariamente. La beta también fue responsable de otros grandes números. Los espectadores en Twitch acumularon 470 millones de horas viendo a otras personas jugar, 34 millones de esas horas solo en un solo día. En su apogeo, 1.7 millones de personas estaban viendo transmisiones de Valorant juntas.
    CS: GO, su competidor más cercano, tampoco se queda atrás, a pesar de ser mucho más viejo. En marzo, rompió 1 millón de jugadores concurrentes, ocho años después de su lanzamiento; también es uno de los juegos más jugados en Steam, a veces sentado en el primer puesto. Valorant puede atraer grandes números ahora, pero se trata de ese poder de permanencia. La beta cerrada de Valorant concluyó ayer, pero no tiene mucho tiempo antes de que pueda volver a entrar. Riot está restableciendo cuentas y preparando un nuevo modo, agente y mapa, y luego se lanzará por completo el 2 de junio.

     
    GeForce RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077 Edition
    Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año, y cuando finalmente lo juegues, podrás disfrutar de su glorioso juego y gráficos con trazado de rayos y otra tecnología avanzada de PC , para la mejor experiencia. ¿Pero sabes qué lo haría aún mejor? ¡Juega en una GPU GeForce RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077 Edition súper limitada , creada en colaboración con los desarrolladores del juego, CD PROJEKT RED! 

     
    Anuncio de Fast & Furious Crossroaders 
    Fast & Furious Crossroads se anunció nuevamente en los Game Awards el año pasado. El apogeo de los juegos con licencia cuestionables ha quedado atrás, pero Crossroads parece haber viajado desde el pasado. Sin embargo, ha habido un bache en el camino y su lanzamiento se ha retrasado hasta agosto. Aunque no estoy seguro de si la habilidad del estudio para crear un simulador de carreras realista se traducirá en un juego de acción vehicular. Lo sabremos cuando se lance el 7 del mes ya mencionado.

    Por: @Luthier Oz
    Square Enix trabaja en Marvel's Avengers  De parte de Square Enix se dió la noticia que el equipo que trabaja en Marvel's Avengers, está hablando junto con el equipo de Crystal Dynamics. Esto con la finalidad de tratar los temas que vendría siendo sobre la accesibilidad al juego para que sean representadas de una manera mucho más eficaz al producto final.

     
    Se anuncia que No Man's Sky llegará a Xbox Game Pass 
    En Xbox se anunció que el próximo juego en entrar al catálogo de Game Pass, será "No man's sky". De Igual modo, los siguientes juegos que saldrán del catálogo son: Book of Demons (pc), Everspace (XO), RE: Revelations (XO), Riptide GP: Renegade (XO y pc), Riverbond (XO y pc), Samorost 3 (pc), Screamride (XO), Superhot (XO y pc), Supermarket Shriek (XO), The Last Door: Season 2 (pc) y The Stillness of the Wind (pc).

     
    Por: @Marcell900
     
    Diying Light 2 está en última fase de desarrollo  
    Luego del importante apoyo que Techland le ha brindado a Dying Light incluso varios años después de su estreno, el lanzamiento de la segunda entrega está llamando mucho la atención de los fanáticos. Sin embargo, a inicios de año nos enteramos que el juego fue retrasado, y rumores sobre supuestos problemas de desarrollo desanimaron a algunos. Aunque todo esto, combinado con los contratiempos derivados del (COVID-19), podría augurar que aún falta tiempo para que esté listo el título, pues la desarrolladora recientemente afirmó que el desarrollo de Dying Light 2 ya entró en la fase última.
    En una entrevista con The Escapist, Ola Sondej, gerente de relaciones públicas del estudio, reafirmó que dentro de Techland no hay problemas creativos y que el progreso del juego es acorde a lo planeado, contrario a lo que un reporte había señalado semanas atrás.
    “Hemos tenido la misma base de Dying Light 2 durante más de 4 años. Los fundamentos siguen siendo los mismos desde que comenzamos a trabajar en la producción. Sin embargo, el proceso natural para cualquier trabajo creativo en el juego es la evolución de los componentes individuales. Esto está dictado por factores como la optimización, mejora o extensión de algunos elementos extremadamente prometedores”, comentó Sondej.

    Por otro lado, se cuestionó a Tymon Smektala, líder de diseño de juego, sobre cuando se revelará la fecha de lanzamiento y si Dying Light 2 tendrá soporte para la característica Smart Delivery de Xbox Series X. Desafortunadamente, el desarrollador no dio detalles, pero anticipó que sorprenderán a los fans cuando den a conocer la información y que el desarrollo entró en la etapa final, por lo que pronto podríamos escuchar sobre la fecha de estreno.
    "Hay un equipo completo en Techland que trabaja en el anuncio de la fecha de lanzamiento del título y cada información que lo acompaña, y sé que quieren sorprender a los jugadores, por lo que no quiero arruinársela a ellos ni a nuestra comunidad. Lo único que puedo decir es que confíen en nosotros, es el último tramo de este proyecto y necesitamos su apoyo”, afirmó Smektala.
     
     
     
    Bandai Namco cancela soporte oficial para Torneos del World Tour 2020
    El brote de coronavirus  ha tenido un gran impacto en todo el mundo y debido a la contingencia sanitaria, un inmenso número de eventos presenciales han sido cancelados y aún no hay fecha en concreto para reanudar esta clase de congregaciones que reúne a miles de personas. Entre estos eventos están competencias esports, como EVO 2020. Luego de algunos meses después del brote, la situación aún no es la óptima, así que Bandai Namco tomó la decisión de cancelar el apoyo a su serie de torneos oficiales.
    Por medio de un comunicado de prensa, la compañía japonesa dio a conocer que los torneos World Tour 2020 de todos sus juegos de peleas  como TEKKEN, Soulcalibur y Dragon Ball FighterZ, ya no tendrán soporte oficial en lo que resta de 2020. De acuerdo con Bandai Namco, así lo decidió porque aún le preocupa la situación mundial ocasionada por el COVID-19.
    Con la cancelación del soporte oficial, la compañía invita a los jugadores a cuidarse y no asistir a dichos eventos que pongan en riesgo su integridad. Bandai Namco también aclaró que está pensando en alternativas para llevar a cabo competencias en línea en lo que resta de 2020 y espera compartir más detalles pronto.
    Por otro lado, la compañía mencionó que, si bien los torneos World Tour 2020 de sus juegos ya no tendrán soporte oficial, algunos organizadores individuales podrían continuar con sus planes de llevar a cabo los eventos físicos; ante esto, la compañía pidió a los jugadores buscar detalles oficiales de los torneos y decidir tomando en cuenta las circunstancias.
    Por: @Shawty Berlín

    Cyberpunk 2077 está en última fase de desarrollo

    Pese a que fue necesario retrasar su lanzamiento, parece que todo va bien para Cyberpunk 2077 y su debut tendrá lugar en la fecha ya programada; el próximo 17 de septiembre, según CD Projekt, su nuevo y ambicioso RPG está cerca de llegar a concluir su desarrollo.
    Como parte del informe financiero correspondiente con el primer trimestre de 2020, CD Projekt dedicó un breve espacio a Cyberpunk 2077, juego que tomará la estafeta que deja The Witcher: Wild Hunt tras 5 años y que promete ser el RPG más grande y ambicioso que haya hecho la compañía polaca en toda su historia. De acuerdo con lo que reporta CD Projekt, el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha entrado en su fase final, por lo que se espera que en poco tiempo se reporte su llegada a fase Gold, con lo que se habrá dado por finalizado el proceso principal y solo restaria afinar algunos detalles.

    Asimismo, CD Projekt informó que el primer trimestre de 2020 ha sido uno de los mejores en toda su historia en materia de ingresos y ganancias, todo esto derivado del éxito que ha tenido The Witcher, que hoy contabiliza 50 millones de copias vendidas.
     
     

    Primordia News - Boletin Semanal #1

    Hola Gamer, te presentamos la primera edición de nuestro boletín informativo, donde te resumimos las noticias mas relevantes y que se te pudieron pasar por alto a lo largo de la semana. 
    Aniversario de Pacman Pac-Man
    Cumple su 40° Aniversario el pasado 22 de Mayo, y fue bien celebrado por Bandai Namco puesto que preparó varias sorpresas. La revelación de un juego para crear niveles en 2D, una colaboración con Minecraft e incluso el primer juego en ser recreado con inteligencia artificial, sin ayuda de un motor gráfico.

    También dio a conocer (vía Nintendo Soup) que se pondrá a la venta un gabinete de Arcade1up de 23.75 pulgadas que contendrá las entregas Pac-Man, Pac-Man Plus, Super Pac-Man, Pac&Pal, Pac-Land, Pac-Mania y Galaga. A esta máquina se sumarán arcades modelo Counter-cade, Party Cade y Head-to-Head, todas ediciones especiales del 40.º aniversario.

    Autor: @Dark Pixel
    Actualización Animal Crossing New Horizons
    La novedad que nos trae este update molestó a muchos; te cuento por qué. Lo que sucede es que llegó para eliminar un exploit que te permitía clonar objetos. Así, quienes lo estaban aprovechando con el propósito hacerse rico, ahora deberán buscar otra manera de conseguir bayas.

    Autor: @Dark Pixel
    Saints Row
    Saints Row The Third Remastered ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC El clásico de PS3 y Xbox 360, hace su aparición nuevamente para las consolas acruales.

    Autor: @Dark Pixel
    Se 'filtra' una supuesta lista que revelaría los próximos títulos que Epic Games regalará
    Hace una semana aproximadamente, se publicó una supuesta lista en Reddit donde se daba detalles de los próximos juegos que se regalarían en la Epic Mega Sale; el primero es Grand Theft Auto 5, el cual ya se encuentra disponible gratis, el segundo seria Civilization 6 el juego de estrategias en multijugador desarrollado por Firaxis Games; el próximo supuestamente es Borderlands: The Handsome Collection, siendo este un paquete bastante jugoso ya que contendría Borderlands 2 y The Pre-Sequel asi como todos los DLC.

    Todos estos rumores se podrán comprobar este próximo jueves 28 de mayo, esperamos que al menos Borderlands sea cierto ya que nos parece un paquete más que deseable.
    @Luthier Oz
    Sabren Rocket Q
    La impresionante SSD de 8TB Sabrent Rocket Q es el SSD (Soild- State-Drive/Unidad de Estado Solido) más grande del mundo con sus 8TB, la página de Rocket Q de Sabrent comenta que la línea puede alcanzar velocidades de lectura secuenciales de hasta 3.400 MB/s 3.000 MB/s de escrituras. El rendimiento aleatorio para la variante de 4TB se estima en 490.000 IOPS y 680.000 IOPS de lectura/escritura.

    Con esta información en mente es razonable esperar que el modelo de 8 TB iguale, si no exceda, el rendimiento aleatorio de la unidad de 4 TB actual. A su vez, se espera que la durabilidad o resistencia de la unidad aumente con la capacidad.
    Autor: @Luthier Oz
    Gears Of War para PS
    Hace poco se dió a conocer que un vídeo donde se jugaba Gears of War en Playstation 3 era real; esto se debe a que originalmente el video juego que pertenece a las exclusivas de Microsoft, iba a ser multiplataforma. Lo que ocurrió es que la compañía se adelantó a las demás empresas y compró la desarrolladora que dirigía este proyecto.

    Autor: @Marcell900
    Ubisoft incluirá batallas de rap en Assassin's Creed Valhalla
    Ubisoft planea incluir batallas de rap vikingas en su nuevo título Assassin's Creed Valhalla. Esto se debe a que en esos tiempos ya era una cultura de gran importancia la práctica de esta actividad. Se da a conocer, que está inspirado completamente en algo histórico, dónde se remataban peleas rítmicas entre Thor y Odín.
    También se comenta que dentro del juego, habrán personajes que nos insulten y esperen una batalla rítmica de nuestra parte, por lo que una serie de opciones nos será presentada con el propósito de elegir la mejor frase para la pelea.

    Autor: @Marcell900
    The Crew 2
    Revela uno de sus videos promocionales para "Hobbies" Conocemos que este contará con 3 nuevos modos de juego, más de 300 retos , vehículos y recompensas exclusivas, 3 secciones que podemos seguir y muchos lugares desconocidos y secretos por explorar, como el Golden Gate. Todo esto disponible el 27 de Mayo.

    Autor: @Marcell900
    Aniversario de Super Mario Galaxy 2
    A diez años del lanzamiento de la Wii U, de su amplio catálogo Super Mario Galaxy 2, cumpliendo el 23 de mayo su 10° aniversario; siendo también el resurgimiento de la franquicia en 3D. Super Mario Galaxy había dejado la vara muy alto, pero 3 años después de su lanzamiento, debutó en Wii el domingo 23 de mayo una de las más grandes secuelas de los videojuegos; que logró distanciarse de la entrega original gracias a adiciones a nivel de gameplay y diseño que lograron marcar diferencia y hacerlo memorable.
    A pesar de que Super Mario Galaxy 2 no es visto como algo tan novedoso (tomando en cuenta cuyo predecesor fue el que tomó el riesgo por innovar), sí logró refinar el control y el gameplay a tal grado que por muchos fans de la franquicia es considerado el mejor de las dos entregas.

    Autor: @Shawty Berlín
    Hideki Kamiya confirma que Bayonetta 3 sigue en desarrollo
    Hace 2 años que Nintendo y PlatinumGames anunciaron Bayonetta 3 y conforme avanza el tiempo los fans han pasado de la espera a la preocupación. Sin embargo, el proyecto sigue activo y por buen camino, según lo refiere Hideki Kamiya. Durante una entrevista con Video Games Chronicle, Hideki Kamiya hizo un llamado a los fans que esperan Bayonetta 3 en Switch para que dejen de preocuparse por el estado del proyecto.

    Según el creativo, siempre está al tanto de lo que se dice en redes sociales y ahí se ha dado cuenta de lo que comienzan a pensar algunos jugadores en torno al juego, incluso considerándolo como algo a punto de cancelarse. Kamiya declaró lo siguiente: "estoy en Twitter, así que veo muchos comentarios todos los días.
    Estoy feliz de que todavía haya anticipación por el título, pero una cuestión que me gustaría abordar es la tendencia que estoy viendo, o sea la gente que está comenzando a preguntar si el juego ha sido cancelado. Quiero que tomen cualquier preocupación que tengan al respecto y la tiren por la ventana de inmediato porque todavía estamos trabajando duro en Bayonetta 3 y no se ha cancelado, de ninguna manera. Por favor, ¡esperen con ansias!".
    Autor: @Shawty Berlín

    Lo nuevo de xbox game pass

    Cada vez Xbox game pass trae novedades para su servicio de suscripción mensual. Microsoft ya anunció los juegos que podrás descargar como parte de Games With Gold en junio. Uno de ellos es el clásico Destroy All Humans!
    En su blog, Larry “Mejor Nelson” Hryb, encargado de programación de Xbox LIVE, dio a conocer la alineación de Games With Gold para junio. Ahí nos enteramos que los usuarios de Xbox LIVE Gold en Xbox One tendrán la oportunidad de instalar Shantae and the Pirate’s Curse y Coffee Talk.

    Además, los jugadores que tengan Xbox LIVE Gold también tendrán la oportunidad de conseguir Destroy All Humans! y Sine Mora. El primero es una clásica aventura para la sexta generación de consolas, en el cual sigues a un extraterrestre que viene a conquistar la Tierra. Por su parte, Sine Mora es un shoot 'em up emocionante que ha atrapado a varios jugadores desde hace tiempo.
    Aquí la lista de fechas y títulos que saldrán para Xbox game pass: 
     
    Shantae and the Pirate’s Curse (Xbox One) ― del 1 al 30 de junio Coffee Talk (Xbox One) ― del 16 dejunio al 15 de julio Destroy All Humans! (Xbox One y Xbox 360) ― del 1 al 15 de junio Sine Mora (Xbox One y Xbox 360) ― del 16 al 30 de junio

    Nuevas Ediciones Especiales De Capitán Tsubasa: Rise of New Champions

    La franquicia de el anime Captain Tsubasa o mas conocida en mexico y en américa por el nombre de super campeones no a dejado de tener nuevos videojuegos (aunque sus principales ingresos se encuentran en asía y muy pocas entregas han salido de esas fronteras) pero esta vez Bandai ha pensado en cambiar eso con este nuevo juego de la franquicia que esta vez saldar a la venta para las plataformas de playstation4, nintendo switch, y en pc el 28 de agosto.Mediante publicaciones de la cuenta oficial de Capitán Tsubasa: Rise of New Champions Bandai presento 2 nuevas ediciones que se lanzarían con esta nueva entrega pero se desconoce si estará para el mercado europeo o se quedara fuera, pero de momento se fue revelado de la edición coleccionable incluira ediciones ficicas de esta nueva entrega para playstaion4 y nintendo switch aunque la versión de pc solo sera digital .

    La edición coleccionable traerá lo siguiente:
    *Una figura de Tsubasa de 28 centímetros 
    *Una caja de metal para las ediciones ficicas de Playstation4 y Nintendo switch
    *Escudos bordados
    *Una pieza con arte del juego
    *DLC de personajes con uniformes exclusivos 
     
     
     
    Y por si fuera poco hay otra edición que no se le compara a esta y esta vez estamos hablando de Edicion Leyenda o Legends Edition que incluirá todo el contenido que acaban de ver pero tambien agregaron una mesa de futbolito que se puede modificar como quiera el usuario ademas de una playera que utilizan los jugadores del equipo de tsubasa que por si no fuera suficiente se puede pedir personalizada con nombre y numero que se desee 




    Después de esta publicación la tienda en linea de Bandai Namco colapso por la demanda de apartados con las ediciones (que la verdad ya se veía venir)

     
    (aca el trailer a los que les interese verlo)
     

    Y bien ahora solo queda esperar por el juego
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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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