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    El exorbitante precio por la xbox one X edición especial de Cyberpunk

    Actualización*
    La información tratada con anterioridad se trató de un error.
    La edición de Cyberpunk 2077 no contará con productos que no esperábamos, seguirá contando con la edición de Xbox y el mando de Cyberpunk 2077.
    Lo que ocurrió fue que Microsoft anunció que se trató de un error, y que el precio no sería de MXN $34,999.
    Y aunque aún no conocemos el verdadero precio, podemos estar mucho más relajados, ya que solamente se trata de un mero error humano.
    No es muy común que sucedan este tipo de errores, pero lo importante es que de notifiquen lo antes posible y se dé la explicación de lo ocurrido.
    (Versión original)
    La Xbox One X Edición Limitada de Cyberpunk 2077 ya está disponible para su pre-compra en la página oficial de Microsoft Store. De acuerdo con la plataforma, esta consola tendrá un precio de 2 mil dólares, lo que en nuestra región está valorado por 35 mil pesos, cuestión que no es muy factible debido al tipo de cambio actual. 
    Todavía no estamos seguros de qué es lo que incluye este paquete, ya que la descripción de la página oficial sólo se limita a hablar sobre el juego, pero no se menciona nada sobre la consola en sí. Se dice que esta edición estará disponible el día 17 de septiembre, cuando anteriormente la consola estaba pensada para debutar en junio.

    Se piensa que al adquirir este paquete incluirá la consola, el juego y el control edición especial, sin embargo, tal aún no hay ninguna referencia hacia estos dos últimos en la página de Microsoft. Habrá que esperar para conocer exactamente lo que vas a adquirir por esos 35 mil pesos.
    Para finalizar, aquí el tráiler de Cyberpunk 2077:
     

    Nuevo DLC para el juego Dragon Ball fighters Z

    El día de hoy la compañía Bandai namco a lanzado una de las actualizaciones mas esperadas por los fans, y esta vez hablamos de la inclucion de Son Goku Ultra instinto al videojuego de Dragón Ball Fighters Z para las plataformas Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4 y Pc,  este personaje es increíble por todo lo que puede llegar a ser el mejor si en las manos correctas del jugador, a ser cierto el personaje merece la pena comprarlo ya que con unas pocas horas los jugadores lo han estado exprimiendo a mas no poder haciendo combos, tods, ver como funcionan y cuales son las mejores asistencias de este personaje tan querido por la comunidad de latino américa, el personaje como en el anime puede esquivar ataques, ya sea la persecución o las ráfagas de ki, varios youtubers ya lo han probado y les han mostrado a la comunidad lo increíble del personaje, y hasta ahora los fans han hablado bastante bien de este, ademas de que su ataque especial hace referencia a cuando Goku acaba a Jiren con el kamehameha.



     La compañía no a querido dejar a un lado a quienes en estos momentos no puedan comprar a Goku Ultra-instinto ya que Bandai a agregado los colores del manga a goku en su forma base, Super Saiyayin y Super Saiyayin dios azul, y con estos colores su cabello ha pasado a tener mas brillo ademas se le han agregado sombreados (que en lo personal me encantaron) y su traje ha pasado de ser anaranjado fuerte con azul oscuro a ser un tipo de anaranjado con amarillo en caso de su ropa de afuera y su camisa, muñequeras y botas han pasado a ser azul claro y tambien a los fans les encanto y mas a los que siguen al manga (supervisado por akira toriyama he ilustrado por Toyotaro) para que estos vean que no solo se enfocan en el anime si no que tambien en un poco del manga aunque no sea mucho.



    Ademas con esta actualización se ha agregado un nuevo final dramático, y esta vez se trata de cuando goku Ultra-instinto acabo con Kefla en la saga del torneo de la fuerza en la versión del anime, que fue cuando nuestro protagonista goku se vio en serio problemas y al ver que Kefla estaba mas allá de la fase dios azul lo obligo a activar una vez mas el Ultra instinto incompleto de nuevo para poder hacerle frente y finalmente ganarle así venciendola con una de las técnicas clásicas de todo dragón ball, así es el kamehameha.



    Y con esta nueva versión del juego no se ha nerfeado o aumentado el daño a algún personaje y fuera de eso todo sigue igual, que opinan ustedes, sera que en algún futuro arreglen a los personajes que lo necesiten? como siempre sus opiniones en los comentarios

    Platinum Games descarta posible compra por parte de Microsoft

    Xbox ha tenido conflictos para ganarse un lugar en el mercado japonés. Por tal motivo, Phil Spencer, jefe de la marca, cree que tener un estudio de desarrollo nipón como parte de Xbox Games Studios sería un gran paso en su meta. Microsoft adquirió importantes desarrolladoras durante los últimos meses. A principios de año surgió información que indicaba que la compañía había intentado comprar PlatinumGames, pero nada se concretó.
    Algunos meses después, PlatinumGames habló sobre este hipotético trato y descartó del todo su posible compra por parte de Microsoft. Atsushi Inaba; jefe de PlatinumGames, reveló hace poco que, por ahora, no han recibido una oferta de compra oficial por parte de Microsoft. Sin embargo, el directivo insinuó que, en caso de recibirla, no estarían interesados.
    Inaba explicó que PlatinumGames acaba de entrar en una nueva etapa que les permitirá ser más independientes y tener total libertad creativa en sus siguientes juegos. Siendo esto lo que el estudio ha buscado por años. Por tal motivo, al aceptar la compra por parte de otra compañía sería ir en contra de sus objetivos. Inaba dijo que no sabe con certeza si Microsoft planea en algún momento hacerles una oferta.

    El directivo enfatizó que no tiene nada en contra de Microsoft, pero que no quieren limitar su libertad creativa por ninguna razón, al menos por ahora. 
    Hideki Kamiya bromeo diciendo que Microsoft ni Xbox quieren comprar PlatinumGames ya que él todavía es parte del estudio. Asimismo, el creativo dijo que Xbox podría mejorar su presencia en Japón al enfocarse más en el gusto de los jugadores del país.

    Rainbow Six Siege - Operación Steel Wave

    ¡Prepárate para lo inesperado, pues Operation Steel Wave está llena de novedades! Llegan nuevos agentes, con dispositivos que van a cambiar el curso de las partidas en las que participen. Ace, un nuevo recluta de NIGHTHAVEN, se une a los atacantes, mientras que los defensores tendrán como nueva compañera a Melusi, una exploradora de las Fuerzas Especiales Inkaba. De igual manera tendremos un nuevo rediseño del tan aclamado mapa "Casa", como correción de Bugs y equilibrios a otros agentes.
              
    Iniciemos con el nuevo atacante Ace, quien entra en nuestra categoría de demoledor. Así como Thermite e Hibana se especializan en demoler zonas reforzadas, Ace viene a revolucionar un poco la manera en que las estrategias serán ejecutadas. Su dispositivo Demoledor explosivo de agua Selma, nos abre a nuevas posibilidades con este nuevo agente.
    Su Dispositivo es una herramienta que se puede lanzar a grandes distancias como si de una granada se tratara. Se adhiere a las superficies tanto destructibles como reforzadas y comienza a crear una  apertura. Si es una pared reforzada, el dispositivo hará un agujero en forma rectangular. Si se destruye esa zona, se deslizará hacia abajo y continuará destruyendo la pared reforzada hasta otras 2 veces. Un agujero lo suficientemente grande como para que pase un agente de cuerpo completo. Esto nos brindará nuevas formas de entrar a punto de una manera más sorpresiva, o tender trampas desde los agujeros que se abran. Y al tener hasta 3 unidades de este dispositivo, las jugadas que se nos abren son muy extensas. 
    El operador cuenta con un Ak-12 o una M1014 como armas principales, sus dispositivos secundarios alternan entre cargas demoledoras o botes de humo.
    "Ace es una potente mezcla de incertidumbre y grandilocuencia; en parte un showman, pero completamente profesional..." comenta el director del juego.
    Continuamos con Melusi, quien se integra al equipo de los defensores. Melusi cuenta con un dispositivo llamado Defensa sónica de Banshee, y es que su nombre hace alusión a lo que nos espera cuando nos encontremos con este singular artefacto.
    Melusi coloca manualmente su dispositivo sobre una superficie, como un mal de ojo de Maestro. Se mantiene en el lugar, y cuando un enemigo se acerca lo suficiente al Banshee, este lanzará un grito lo suficientemente molesto para ralentizarte en la zona que abarque este mismo. De igual modo, advertirá que alguien se ha acercado lo suficiente como para ser cazado.
    Este dispositivo no puedo ser destruído con balas. Es posible romperlo golpeándolo directamente, o con otros dispositivos de destrucción, como el proyectil de voladura de Ash.
    Melusi cuenta con una T-5 SMG y una Super 90 como armas principales. Como dispositivos secundarios se encuentran las granadas de impacto o un escudo desplegable. Esto nos permite crear estrategias mucho más complejas para delimitar zonas con el escudo y el Banshee, o abrir paredes que permitan rotar de una manera mucho más eficaz con las granadas de impacto, que, si se usa junto con el Banshee, pueden crear grandes oportunidades para rodear al enemigo desde dentro.
    "El Banshee puede superar nuestras defensas precisamente porque afecta a una parte de nuestra anatomía que normalmente damos por sentada…" comenta la directora de I+D.

     
    Casa es nuestro siguiente punto a tratar, y esto es porque es uno de los mapas más icónicos del juego. Ya que este mapa se juega de una manera mucho más rápida que los demás, se vuelve muy común para jugar partidas privadas o de una manera mucho más fun.
    Casa se nos viene con un nuevo rediseño. Esto tal vez a muchos les preocupe, pero los desarrolladores expresaron que los cambios son para mejorar la experiencia del mapa, sin afectar a la que ya estábamos acostumbrados. Se mantienen las zonas más icónicas, y se agregan nuevas paredes que dan la sensación de estar en un pasillo mucho más orgánico. Algunas entradas para los atacantes se cierran y se desarrollan nuevas estrategias con nuevas opciones para entrar. Y tal vez algo que les fascine a muchos, es que el cuarto que estaba en construcción ya está terminado y ahora es un cuarto para niñas que nos viene muy bien para agregar un nuevo ambiente.
     

     
     


    CD Projekt RED celebra quinto aniversario de The Witcher Wild Hunt

    El 19 de mayo de 2015, el mundo de los videojuegos pudo iniciar una aventura memorable con la llegada de The Witcher: Wild Hunt, título que de inmediato se colocó como uno de los mejores del momento y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más populares de esta generación. La apuesta de CD Projekt RED por lanzar un juego en Play Station 4 y Xbox One, consolas que apenas tomaban vuelo en el mercado, fue acertada y a 5 años de ese suceso, el estudio polaco decidió celebrar la ocasión. 
    Por medio de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de The Witcher, CD Projekt RED celebró el 5.° aniversario del debut de The Witcher: Wild Hunt y el estudio polaco consideró que la mejor forma de honrar a su máximo referente hasta el momento era con un pequeño concierto vía stream dadas las condiciones de encierro actuales. En ese sentido, Marcin Przybyłowicz, compositor y encargado de la música del título, invitó a otros músicos para interpretar el tema principal del juego a manera de homenaje a esta aventura que cautivó a los jugadores y puso a la división de juegos de la desarrolladora en los primeros planos.
    "Para celebrar el quinto aniversario de The Witcher 3: Wild Hunt @kwazol , Director musical, invitado @ViolinTay , @miracleofsound , @malukah , @Tinaguo , @A_Gingertail , Łukasz Kapuściński & Jasinka para recrear el tema principal del juego!   ¡Gracias por traer de vuelta estos buenos recuerdos!"
    Asimismo, CD Projekt RED aprovechó la ocasión para informar que todas las entregas de The Witcher, tanto en PC, como en consolas, tienen descuento especial por un periodo de tiempo limitado. 
     

    Recomendaciones Juegos Indie para pasar la cuarentena

    Los juegos indie son sin duda la mejor elección si quieres distraerte un buen rato, la cuarentena cada vez es más difícil de llevar, pero es fundamental que te quedes en casa. Por eso, te recomendare títulos de este maravilloso género que seguro te encantarán.
     Everybody's Gone To The Rapture
    La solitaria villa de Yaughton, en medio de la campiña británica, guarda un secreto que podría explicar lo que les ha pasado a los habitantes del pueblo. Para descubrirlo, deberás jugar a Everybody’s Gone to the Rapture, uno de los juegos más visualmente atractivos.
    Este videojuego indie ofrece una representación muy acurada y realista de lo que es la típica población rural de Inglaterra, y eso se consigue tanto mediante las imágenes como el simple sonido que hace el viento al tocar las hojas de un árbol.
    De este juego destaca también el guion y los monólogos internos de los personajes que conectarán emocionalmente con el jugador. Deberás estar atento a lo que se dice, ya que no habrá forma de recuperar lo que se ha dicho.

     
    Firewatch 
    Firewatch se empieza jugando explorando el universo en el que tiene lugar la historia. Poco a poco irá desvelándose el argumento: Henry, un voluntario en un parque nacional de Estados Unidos, es el encargado de vigilar que no se produzcan incendios. Aunque sí que estarás en contacto mediante una radio con otra voluntaria, Delilah, prácticamente deberás ir por tu cuenta y descubriendo qué ocurre realmente. 
    Te pasarás gran parte del juego intentando explorar qué es lo que pasa, aunque el foco está realmente sobre una narrativa ambigua y la relación entre Henry y Delilah, que lentamente irá forjándose.

     
    FTL: Faster Than The Light 
    Quienes estén buscando un buen videojuego ambientado en el universo de Star Trek lo podrán encontrar en FTL: Faster Than Light. Es cierto que no podrás controlar al capitán Kirk ni luchar contra klingons, pero hay muchas similitudes.
    Estarás a cargo de la tripulación de una nave espacial y tendrás asegurarte que se hacen con varias armas, escudos y motores y que luchan contra alienígenas. Deberás estar al caso también de que tienes recursos para apagar incendios, reparar daños.
    Si en algún momento estás algo saturado, simplemente pausa el juego y piensa en la mejor estrategia a seguir. Tendrás tiempo para explorar la galaxia y relacionarte con otros seres, elemento que te hará ganar energía, mejoras para tu equipo, entre otras cosas.

     
    Aaero
    Se hace un poco difícil describir de qué se trata Aaero. Deberás controlar una nave espacial que viaja por un camino en forma de cilindro. Irás creando música, pero lo más primordial es usar el joystick izquierdo para que la nave no se desvíe.
    Al mismo tiempo, deberás escapar de unos enemigos en forma de alienígenas robóticos. Utiliza el joystick derecho para batirlos. Si le das al momento acertado, podrás deshacerte de hasta ocho a la vez. 
    Este juego indie consiste en quince niveles distintos, cada uno asociado a una canción dubstep distinta. Existen tres tipos de dificultad más otro modo ‘Chill out’ para jugar sin estresarte demasiado.

     
    Papers, please
    Ambientado en un medio de una guerra ficticia en Europa del Este, no debes jugar como soldado o espía, sino algo más poco común: un funcionario de Inmigración. Jugarás desde el lugar de trabajo del protagonista, es decir, un control de fronteras, y deberás realizar lo que suele hacer cualquier persona en esa posición: permitir o denegar el paso a quienes quieran cruzar.
    Deberás intentar identificar qué pasaportes y visados no son auténticos. Si dejas pasar a gente que puede cruzar legalmente, obtendrás a cambio un sueldo que te servirá para comprar comida, medicamentos y proveer a tu familia.

     
    The Sexy Brutal
    Para juegos extraños, está The Sexy Brutale. Justo al despertar, te darás cuenta que llevas una máscara mientras una señora algo demoníaca te da la bienvenida. Te encuentras en un baile de máscaras, pero no habrá momento de disfrutar.
    Los trabajadores están matando a los invitados. Lo hacen mediante formas más tradicionales como las pistolas, pero principalmente utilizan métodos muy visuales como peces en forma de demonio. Deberás intentar parar a estos asesinos con la ayuda de un reloj de bolsillo que te permite volver a empezar el día. Eso significa que vivirás lo mismo una y otra vez, lo que debería hacerte más fácil evitar que se produzca cada asesinato.

    Alan Wake llegará a Xbox Game Pass

    Cada mes Xbox Game Pass ofrece novedades y beneficios a sus usuarios, así que un mayor número de compañías están interesadas en llevar sus títulos al servicio. Remedy Entertainment confirmó que uno de sus juegos más populares se integrará la plataforma de suscripción. La compañía está celebrando el décimo aniversario de Alan Wake con una serie de streams, además, el título ofrece un atractivo descuento en diversas plataformas.
    Durante el primer streaming, se confirmó que muy pronto más jugadores podrán conocer Alan Wake, pues en cuestión de días será parte de Xbox Game Pass. El director creativo y escritor principal del título, Sam Lake, se reunió con Ilkka Villi y Matthew Porreta, actores de voz y movimientos del protagonista del juego. Vida Starcevic, encargada de la comunidad de Remedy, confirmó que Alan Wake llegará a Xbox Game Pass y estará disponible en el servicio tanto en Xbox One como en PC.

    Posiblemente a inicios de la próxima semana Microsoft anuncie varias novedades para Xbox Game Pass que llegarán en lo que queda del mes de mayo.

    State Of Play Ghost Of Tsushima

    En el State Of Play de este 14 de mayo, Nate Fox de Sucker Punch nos mostró el increíble Ghost Of Tsushima, un RPG sangriento y lleno de exploración en donde encarnamos al Samurai Jin, a quien acompañaremos en su lucha contra los mongoles. Deberemos infriltrarnos en las fortalezas enemigas  con el mayor sigilo para conseguir nuestro objetivo.
    A medida que avanza la historia podremos desbloquear innumerables objetos por medio de la exploración, entre ellos una serie de talismanes llamados Omamori, que ayudarán a transformar a Jin de samurai a fantasma y nos darán ventaja a la hora de combatir, de igual manera encontraremos armaduras que nos permitiran cambiar el aspecto de las armaduras, que no sólo nos dará un estilo más intimidante, pues también nos dará ventaja con el estilo de combate que se haya elegido.

    El juego cuenta con un modo fotográfico bastante completo con funcionalidades variadas, como corregir el color, la profundidad del campo  y centrar objetos asi como también tendremos la posibilidad de controlar la dirección del viento, la velocidad, cambiar las partículas a tipos de hojas y libélulas  incluso seleccionaremos pistas de la banda sonora original del juego o grabar vídeos con el modo cinematográfico.
    No está demás recalcar, que los integrantes de Sucker Punch son grandes fans del cine de samuráis, y querían darle a los fans la experiencia de estar en una película de Samuráis, creando así este modo cinematico retro en blanco y negro y con viento que se puede activar desde el principio del juego.
    En este juego nos dieron a conocer que es muy importante observar bien todo el entorno, así conoceremos hechos históricos, árboles extraños, entre otras cosas que hacen de este título demasiado completo, pues los viajes rápidos pueden desbloquearse al encontrar los santuarios en donde nuestro guía será un pequeño zorro y debemos mantener el ojo abierto para encontrar flores de tinte para poder cambiar el color de las armaduras
    Algo bastante interesante es que podremos desafiar a nuestros enemigos a un duelo con lanzas, las sangrientas  cinematicas vuelven a sorprendernos si cambiamos las posturas de combate ora infligir más daño o para bloquear los ataques. Entre las armas de Jin, está obviamente una mortal katana, bombas, kunais, un arco y un ganchocon que usaremos para superar distancias y trepar a superficies altas. 

    Al llegar a los barcos enemigos, nuestra misión será eliminar a cada uno de los enemigos y destruir las armas mongoles. Las voces en Japonés y los subtítulos es perfecta, pues antes de comenzar la primera escena se puede activar está función.
    Para finalizar, aqui el gameplay completo de Ghost Of Tsushima: 
     
     

    Xenoblade Chronicles su nuevo modo de juego

    Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llegará a Nintendo Switch con diversas novedades, como gráficos mejorados y Future Connected, un epílogo con más historia. Nintendo busca que los fans que ya disfrutaron el RPG en el pasado tengan motivos para adquirir esta nueva versión. Por tal motivo, también preparan una nueva modalidad que promete estar llena de acción y ser bastante entretenida
    Xenoblade Chronicles: Definitive Edition tendrá un nuevo modo de juego llamado Time Attack. Los jugadores tendrán que enfrentarse diversas oleadas de enemigos y derrotarlas en el menor tiempo posible. Esta novedad estará disponible en Colony 9 y se accederá a través de un portal especial que nos llevará a una zona de combate donde un poderoso Nopon no estará esperando. Gracias a este personaje tendremos acceso a una serie de desafíos.
    Será posible desbloquear más pruebas Time Attack mientras se progresa en la historia principal del RPG. Según la información, habrá 2 tipos de desafíos. En el primero de ellos jugaremos sin restricciones y con el personaje que queramos.

    En el otro tipo de pruebas habrá restricciones específicas relacionadas con el nivel de los personajes, los miembros de tu partida que pueden participar y otros parámetros que dificultarán un poco las cosas. Los combates contra las oleadas se llevarán a cabo de manera continua. Al finalizar, se evaluará el desempeño en el terreno de combate. De esta forma se obtendrán diversos tipos de rangos y recompensas.
    Time Attack permitirá recolectar cristales Nopon que se podrán intercambiar por equipo para los personajes y otros premios especiales. Entre las recompensas hay varios atuendos nuevos para los protagonistas.

    Tony Hawks pro skater 1 y 2 estarán de regreso

    Los míticos 'Tony Hawk's Pro Skater' 1 y 2 estarán de regreso como remasterizaciones en PlayStation 4, Xbox One y PC.
    Pese a la cancelación del E3 2020, el Summer Game Fest de Geoff Keighley tiene preparados varios anuncios sorpresa, y hoy conocimos el primero. Una de las franquicias clásicas más queridas de la primera PlayStation, Tony Hawk's Pro Skater, volverá como remasterización.
    Por medio de la página oficial del título, Activision confirmó que Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2 estará a la venta el próximo 4 de septiembre en 3 ediciones para PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store). La primera es la edición estándar, que tendrá un costo de $39.99 USD e incluye una copia del juego.
    La Digital Deluxe Edition, que además de incluir el juego en la versión estándar contendrá muchas adiciones únicas. Este paquete digital incluirá al patinador The Ripper de la marca de patinetas Powell-Peralta así como atuendos retro para Tony Hawk, Steve Caballero y Rodney Mullen, así como contenido retro para el modo Create-A-Skater. Se venderá a cambio de $49.99 USD.

    Pero, la cereza del pastel viene aquí pues aparte del juego Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2y el contenido de la Digital Deluxe Edition, incluirá una tabla de patinar de edición limitada de Birdhouse Skateboards, la compañía cofundada por Tony Hawk. Decimos que no querrás perdértela porque la tabla tiene el diseño icónico Falcon 2, que será impreso de nueva cuenta exclusivamente para la colección. Además, incluirá el logo del juego en la parte inferior y la firma impresa de Tony Hawk en la parte superior.

    Además, para aquellos fanáticos que preordenen ya sea en PlayStation Store, Microsoft Store o Epic Games Store, también tendrán acceso a un demo que estará disponible en una fecha sin anunciar. Otro bonus de preventa en formato físico es una minipatineta para los dedos que tendrá un diseño inspirado en el Hombre Pájaro. Sólo estará disponible en algunas tiendas de Latinoamérica y otras en varias partes del mundo.

    Para finalizar, aquí el tráiler de este grandioso título:
     
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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  • Respuestas a Temas

    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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