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    Recomendacion: Juegos para móviles

    Hola a todos ¿qué tal llevan la cuarentena? ¿ya terminaron los juegos que tenían pendientes? Si es el caso, permitanme recomendarles algunos juegos que pueden disfrutar en dispositivos móviles, en caso de que no cuenten con un telefono o tablet que pueda correr algunos juegos siempre pueden emularlos usando Bluestacks (Bluestacks es totalmente legal y algunos juegos que mencionaremos incluso están afiliados).
    Como aclaración me gustaría mencionar que intentaré solo listar juegos que sean exclusivos de dispositivos móviles o que hayan debutado en estos ya que sería muy injusto compara con juegos que originalmente salieron en consola o tienen una versión que puede disfrutarse en consolas.
    Call of Duty Mobile
    No hay mucho que decir supongo, es la versión de Call of Duty adaptada para móviles y en mi opinión el mejor shooter que puedas disfrutar en dispositivos móviles.
    Entre sus cosas buenas tiene un apartado gráfico bastante bueno para ser un juego de dispositivos móviles, ademas de que puedes disminuir o aumentar la configuración en cuanto a apartado técnico se refiere en caso de que no creas que tu teléfono sea capaz de correrlo.
    En comparación a los shooter que son competencia en la play store, CoD Mobile no solo cuenta con un battle royale, pero comencemos hablando de este para después poder dedicarnos a otros apartados del juego. Para empezar el juego te permite elegir entre primera o tercera persona así que es muy fácil adaptarse, ya sea si vienes de jugar Cal of Duty en consolas o de jugar otros Battle Royale en tu celular. En cuanto a jugabilidad puedes elegir diferentes especialidades para poder utilizarlas a lo largo del mapa, ya sea para poder defenderte mejor o tener un mayor desplazamiento, por lo que a pesar de ser el mismo mapa puedes tener muchas formas distintas de jugarlo. Ademas de jugar en solitario también puedes jugar en equipos de dos o formar un escuadrón con tus amigos.

    Ademas del battle royale tenemos el modo multijugador típico de Call of Duty con los modos de juego tradicionales: Hardpointt, combate por equipos, dominación y frontline y cuenta con mapas míticos de entregas anteriores de la saga, como Nuketown, Hijacked, Crash, Killhouse, etc. Obviamente este modo de juego también se puede jugar con amigos. El juego anteriormente contaba con el modo Zombies, aunque me parece que actualmente ya fue eliminado.
     
    Seven Deadly Sins Grand Cross
    Comenzamos con un gacha que personalmente me tiene enganchado. Para empezar si eres fan del anime este juego te gustará bastante ya que tiene bastantes referencias y misiones alternativas que te permite interactuar más con muchos de los personajes que forman parte de la serie, ya sea a modo de misiones secundarias o de eventos que el mismo juego tiene con el paso del tiempo.
    En cuanto al gacha podríamos decir que es lo típico: cada cierto tiempo (hasta ahora cada semana hay un banner nuevo) puedes invocar nuevos personajes por medio de una moneda especifica del juego, en este caso gemas. Este gacha ademas tiene una barra que llena su porcentaje un 20% cada que haces una invocación de 11 personajes, cuando llega al 100% tienes un héroe de la categoría más rara garantizado. Ademas hay algunos banners que después de gastar cierta cantidad de gemas te garantiza al personaje principal del banner. Ademas de que las invocaciones son bastante geniales estéticamente hablando y créeme que no hay mayor placer que ver a Escanor salvando a Meliodas de un golem al final de un summon que dabas por perdido.

    Ademas de que los héroes duplicados te daran monedas especiales que después puedes usar para comprar personajes que si necesitas. Hay una tienda distinta para cada categoría de héroes. Otra tienda a la que podemos tener acceso es la "tienda de tesoros sagrados" que es una tienda de skins de toda la vida, solo que en este caso tendremos alrededor de dos semanas para comprarlas con dinero real para después pasar a una semana donde podremos comprarlas con gemas (hablando de las skins exclusivas), las skins aumentan las estadísticas de nuestros personajes así que es bastante recomendable comprar las de personajes que son útiles, tomando en cuenta que este apartado también es en parte free to play.

    Los combates son por turnos y cada personaje tiene 2 habilidades normales, una ultimate y una pasiva, por lo que tendrás que hacer diferentes equipos para cada situación, ya sea para farmear, completar la historia, el pvp o pelear contra jefes. Los jefes en este caso es uno de los apartados que le da vida al juego, ya que constantemente llegan nuevos jefes que puedes hacer en compañía o en solitario, que te dan recompensas bastante buenas ya sea para subir de nivel a tus personajes o para aumentar la eficacia de tu equipamiento. Como punto final, el juego cuenta con clanes (que en este juego se les llama orden) en donde puedes pedir consejos a tus compañeros o invitaros a participar en las batallas contra demonios, ademas de jugar partidas amistosas entre jugadores (únanse a mi orden LimónySal). 
     
     
    Mario Kart Tour
    Una versión "Pocket" de Mario Kart que en lo personal me gustó bastante es la forma en la que adaptaron la jugabilidad a dispositivos moviles ya que es bastante intuitiva. Ademas de que implementa un gacha donde puedes conseguir a personajes dependiendo del evento que esté activo actualemente, ya sea disfraces de Halloween o los personajes con atuendos tradicionales de las ciudades en las que puedas competir.
    El problema definitivamente más grande (y probablemente único) era que el juego por alguna razón que desconocemos que me parece extremadamente estúpido no contaba con multijugador hasta hace poco, por lo que actualmente no tienes que preocuparte, ya que puedes jugar con tus amigos.
    Creo que haré una segunda parte de este blog ya que se extendió demasiado y no mencioné todos los juegos que quería, igualmente te pido que si conoces algún otro juego que recomiendes puedes comentarlo para que otros usuarios vean tu opinión.
    P.D: Todos los juegos mencionados son gratis, pero contienen microtransacciones. 
     

    Assasins Creed Brotherhood reseña

    Ha pasado un año desde que Ezio Auditore Da Firenze descubrió la maligna verdad detrás de las paredes del Vaticano y dejó una pila de muertos en su misión por acabar con la conspiración, pero Desmond Milesvuelve una vez más para luchar contra el futuro con la fuerza del pasado.
    Si eres fan de la serie, resalto que Brotherhood no es una expansión glorificada, de hecho, mantiene todos los elementos que hicieron excelente a la segunda entrega, pero también se agregan nuevas características, que hacen de este un título excepcional.
    Comenzando justo después de la impactante conclusión de Assassin’s Creed 2, Desmond regresa a los recuerdos de Ezio para encontrar la codiciada manzana del Edén y poner fin al reino de los Templarios. Esta vez, Ezio pasa de lobo solitario del gremio de asesinos a maestro y líder de su propio escuadrón, todo esto en un esfuerzo desesperado por detener a la familia Borgia, dueños, señores y amos de Roma.

    Es tarea de Ezio limpiar la capital italiana y regresarle el poder al pueblo, pero la tarea no es nada fácil, así que Ezio tendrá que buscar a las diferentes facciones oprimidas de la ciudad para que le echen la mano, como los mercenarios, bandidos y hasta las chicas de los burdeles. A medida de que lentamente recuperas Roma, tendrás que ir quemando las torres de control Borgia, pero estas son defendidas por un mini ejército comandado por un capitán, que no es nada fácil de asesinar.
    Al quemar la torre, el control de los Borgia sobre el territorio acaba y finalmente puedes re-abrir negocios como Herrerías, Tiendas de Arte y de textiles por mencionar algunas. Esto obviamente genera una cantidad de dinero que se va depositando en tu cuenta de banco cada veinte minutos ¡Mientras más dinero juntes, tendrás más armas y más inversión en lugares especiales como el Coliseo! Sí, dije Coliseo, tú puedes ser el dueño de este patrimonio de la humanidad.

     
    ¿Qué de nuevo tiene Assasins creed Brotherhood?
    Una de las grandes características de esta entrega es la escuela de asesinos que entrenas, puedes encargarle a cada aprendiz una misión que no sólo genera experiencia, sino que también va a generar ganancias para la causa de Ezio. A medida de que envías a los asesinos en varias excursiones, comienzan a van a subir de nivel, la cual desbloquea la adquisición de arsenales más letal que les permitirá embarcarse en misiones mucho más difíciles. Las misiones pueden variar y las posibilidades de que tus asesinos tengan éxito es en función del número que envíes y los niveles que tengan los asesinos.
    Si tienes a tus aprendices ocupados en misiones, estos obviamente no te podrán ayudar cuando los llames, pero si tienes a un par sin mucho que hacer, podrás llamarlos para que te ayuden, ya sea en combate o con asesinar algún mirón que se te escapo. 

    Mientras que la adición de un componente de equipo es el cambio más grande en Brotherhood, todo lo que estaba en Assassins Creed 2 se siente más refinado y elegante, en particular el combate y el parkour. Lo decía en el Unboxing de la edición especial, a mí me gusto bastante el primer Assassins Creed y se segundo aún más, pero es de resaltar el avance espectacular desde el primer juego, el combate lo es todo y en Brotherhood los ataques son más fluidos y los combos aún más sangrientos. De hecho, me atrevo a comparar el combate como bailar, todo es cuestión de tiempo y ritmo, si lo haces bien un grupo de diez soldados no será reto alguno, es más, serán una serie de movimientos suaves y elegantes. Además de que nunca te cansas de las múltiples animaciones para acabar con el enemigo.

     
    Brotherhood también ofrece un número abrumador de misiones, eventos y cosas que hacer. Lo negativo tal vez sería la duración de la historia principal, pero hay un montón de misiones secundarias interesantes para completar, que al final ni te das cuenta cuanto duro en realidad la campaña. Algunos destacados implican el regreso de Leonardo da Vinci y algunas máquinas de guerra que han llegado a manos del enemigo y es tu misión sabotearlas. También puedes visitar todas las memorias de Ezio para revivirlas otra vez, además de cada misión tiene un objetivo secundario opcional que completa al 100% casa memoria específica, una características especial para los enfermos que completan todo en ese 100%.
     
    A diferencia de la segunda entrega, ahora puede tomar el control de Desmond en cualquier momento dado con solo presionar “Exit the Animus” en el menú, lo mejor de todo es que Desmond se ha adaptado a la semejanza de sus antepasados y ahora es capaz de explorar el medio ambiente fuera del Animus. Siempre es bonito regresar a la modernidad y en cierta forma, agregar profundidad a Desmond es un paso correcto en la serie, al final, él es el personaje principal de la historia. Un verdadero plus, mínimo para mí, es el soundtrack compuesto por Jesper Kyd, maestro detrás el majestuoso sonido de Hitman y Kane & Lynch. Las canciones van desde tonos medievales, conciertos de orquestra hasta soundtracks de persecución impresionantes.
     
    Pero lo verdaderamente adictivo es el multiplayer, con varios modos como Wanted, en el cual eliges entre varias clases de asesinos, como el banquero, cortesana, mercader y hasta padre, por mencionar algunos, pero el verdadero objetivo es buscar al asesino que te está buscando, así manteniendo siempre un ojo agudo a cada esquina de los mapas. Utilizando la mecánica de sigilo de la campaña, básicamente tienes que perseguir a tu objetivo hasta asesinarlo, pero las calles de cada mapa están llenas de personajes que a menudo se parecen mucho a la persona que estás buscando.
    El único recurso que tienes es una brújula que detecta que tan cerca anda el enemigo y un arsenal que va mejorando con cada nivel que subes.
    ¡Pero el multiplayer no se trata de matar por matar! La puntuación se basa en qué tan eficiente asesinas, así como escapar de tu propia muerte. Mientras más fino seas en la ejecución, más rápido subirás por los rangos de los asesinos.

    Assassins Creed: Brotherhood es más que una expansión, es un producto aún más pulido que la segunda entrega, que tiene nuevas características y que inevitablemente va a estar en tu lista de juegos a comprar está navidad;).

    Assassins Creed II La historia de Ezio Auditore

    La historia de Ezio se remonta a 1459 en la ciudad de Florencia, Italia; siendo hijo de María y Giovanni Auditore, la familia era muy acaudalada, entonces Ezio nunca padeció de absolutamente nada.En su adolescencia se volvió un chico problemático que se metía en líos muy constantemente además de tener buena reputación con las mujeres. 

    Una ocasión mientras hacía una tarea que le había asignado su madre, Ezio conocería al famoso pintor italiano Leonardo da Vinci, quien más tarde se convertiría en su aliado.
    La vida de nuestro protagonista daría un giro repentino al saber que su padre y sus hermanos fueron secuestrados por un abogado de nombre Uberto Alberti, quien a su vez, acusaba a la familia Auditore haber de ideado un plan de traición en contra de la ciudad de Florencia. Ezio encuentra a sus hermanos y a su padre en la cárcel, pero este le dice que tiene que buscar pruebas las cuales estaban ocultas en un compartimiento secreto de su hogar; al inspeccionar dicha zona, encuentra una vestimenta de asesino que era de su padre,  una navaja oculta rota y una carta de como se intentará acabar con la ciudad de Florencia y con los Auditore. Ezio le lleva está prueba a Uberto Alberti y este le asegura que será suficiente prueba para liberar a su familia al día siguiente.

    Con la esperanza de ver libres a su padre y a sus hermanos, este se dirige a la plaza principal donde es testigo de un escenario horrible, pues su familia está a punto de ser ejecutada; Alberti hace caso omiso a las palabras de Ezio quien entre la multitud de gente trataba de recordarle sobre la carta que le había llevado el día anterior. Antes de morir, Alberti ordena la ejecución de los Auditore y  Giovanni le dice a que sus muertes no serán en vano y que de alguna forma ellos se  vengarán.
    Lleno de ira, Ezio intenta acabar con la vida de Uberto, pero este es abruptamente detenido por los guardias para ser asesinado, pero por fortuna, Ezio logra escapar a tiempo y se refugia en un burdel, donde hace algunos aliados como Paulina dueña del lugar, quien le enseña a robar y pasar desapercibido y tambien encuentra a da Vinci, ayudándole a reparar sus armas y dándole herramientas clave, listo para vengarse, Ezio se dirige a una basílica donde Uberto se encontraba asesinandolo sin piedad alguna, mientras lo apuñalaba, nuestro protagonista le dice que la familia Auditore en ha muerto aún y que siguen vivos gracias a él.
    Ya que su crimen atentó contra la integridad de un funcionario público, Ezio se convierte en un criminal, y no tiene más opción que escapar con su madre y su hermana lejos de su ciudad natal hacia España. En su travesía, la familia se encuentra con Mario Auditore, quien es hermano de Giovanni Auditore, este le enseña técnicas de combate a Ezio para que pueda defenderse por su cuenta.

    Mario le habla a Ezio de la orden de los asesinos y le revela que su padre fue miembro de ella y haciendole ver lo importante de la orden para el mundo, esperando que su sobrino se interese en ser parte de, sin embargo, este le da un "No" por respuesta. 
    Tras pensarlo más detenidamente, decide ayudar a su tío y formar parte de la orden. Viero de Patzzi, un joven templario, tenía como plan ultrajar a las mujeres Auditore, pero Ezio lo asesina e insulta el  cadáver, es aquí donde su tío le menciona que la orden de asesinos tiene absoluto respeto por los cadáveres de sus enemigos, mencioandole la frase  "Requiescat in Pace”. 

    Entonces Ezio comienza a investigar más sobre la orden de los asesinos y conociendo a viejos aliados de la familia, a su vez, limpiando el nombre de la familia Auditore con sus acciones. Poco a poco cada uno de los maleantes que acechaban Florencia, fueron asesinados por la hoja oculta de Ezio.
     
    Después se entera de que los que los templarios Rodrigo Borgia y Emilio Barbarigo son responsables de la mayor parte de la tragedia que cayó sobre los Auditore.
     
    Unos años más tarde Da Vinci le revela a Ezio que existía una pista en unos documentos que estaban en alguna parte, un viejo código menciona la siguiente frase "El profeta aparecerá cuando la segunda pieza sea llevada a la ciudad flotante". (haciendo nuevamente referencia al fruto del Edén)Dicha frase coincide con una historia que su tío le contó previamente, hablaba sobre un profeta que es el único capaz de abrir una bóveda donde se resguardan un enorme poder antiguo. Ezio de una vez por todas se enfrenta a Rodrigo y vengar a su padre y hermanos; Borgia se declara como el profeta de su orden y pelea contra Ezio en un duelo mortal, Rodrigo es fácilmente debilitado y le pide ayuda a sus guardias para acabar con la vida de nuestro protagonista, cuando todo parecía estar perdido, la orden de asesinos acude a auxiliar a Ezio, derrocando así a los templarios, sin embargo Rodrigo escapa para salvar su vida. 
    Los miembros de la orden le revelan a Ezio que el profeta de las leyendas es él, siendo a la vez también, al único que se le abrirían las puertas de la misteriosa bóveda. Ezio es oficialmente bautizado como asesino por la orden y acude al taller de Da Vinci en Venecia con la esperanza de que el inventor le diera información sobre un artefacto de aspecto extraño que fue dado a Rodrigo Borgia; Leonardo inspecciona el objeto y se da cuenta de que está hecho de un material hasta ese momento desconocido por el hombre pero parecía demasiado avanzada para esa época.

    Al final, Ezio toca el misterioso artefacto revelando una serie de extraños programas a su alrededor y ya que ninguno de los presentes lograba deducir que era lo que querían decir los ologramas, deciden llevar a resguardar el artefacto con una aliada de la orden llamada Catherina que vivía en Forli, ciudad que se encontraba sufriendo un ataque de templarios, no obstante, Ezio le entrega el artefacto a la mujer pero los templarios se aprovechan de la situación y roban el artefacto, nuestro protagonista corre para impedir que roben el objeto pero este se distrae dando oportunidad de que un templario de nombre Checo lo hiriera de gravedad en el abdomen, Auditore  suelta el artefacto y permitiendo que un  monje desconocido lo robara y consiguiera  escapar.
    Catarina cuida las heridas de Ezio y cuando se recupera este sale en búsqueda del misterioso artefacto pero sus intentos de encontrar al ladrón son nulos, Auditore viaja a España y se entera que a su mayor enemigo Borgia lo habían hecho Papa, pero al final, Ezio se ve obligado a regresar a Florencia pues el gobernante estaba atentando contra el arte y atacando a los habitantes sin razón. Es así como Ezio arma una rebelión en contra de Savonarola siendo este quien le había robado el artefacto en Forli, este intentaría usar el poder del objeto pero Auditore se lo impide lanzandole una cuchilla, teniendo el artefacto en su poder y el misterioso código, la orden de asesinos descubre al fin la ubicación de la bóveda, la cual estaba debajo del Vaticano. Para su desgracia, Rodrigo ya tenía en su poder una de las dos llaves principales para abrir dicha bóveda y es, el bastón Papal. 

    Ezio se abrió paso eliminando a cada uno de los guardias que intentaron detenerlo hasta que llegó a su objetivo principal, y pensando que ese sería su último asesinato, se abalanzó sobre el Papa y cuando estaba a punto de matarlo, este uso el poder del bastón para salvarse del ataque de Ezio, entonces Rodrigo rehusandose a perder cuando estaba tan cerca de abrir la bóveda, comienza a absorber la energía vital de quienes estaban presentes y utilizarla en contra de Ezio, sin embargo, nuestro protagonista es inmune a los ataques del bastón, puesto que porta consigo el artefacto, siendo esa batalla el mayor reto que Ezio había enfrentado hasta ese momento. Rodrigo intenta abrir la puerta de la bóveda, pero a este no le sería permitido pues requería el artefacto restante, de esta forma Ezio y Borgia se enfrentarian por última vez en una pelea cuerpo a cuerpo en la que nuestro protagonista salió victorioso, aunque este no acabo con la vida de Rodrigo y lo dejo vivir diciéndole que con matarlo no traería de vuelta a sus familiares, Ezio abre la bóveda y se adentra en ella, encontrándose con el holograma de una mujer llamada Minerva, perteneciente a una raza que había llegado millones de años antes a la tierra, está entra en guerra con los humanos y por ese motivo se descuida y no alcanza a predecir un cataclismo que podría terminar con mundo tiempo más tarde; antes de desvanecerse, la mujer le dice a Desmond a través de Ezio, que un nuevo cataclismo se aproxima, finalizando con la historia de Assassin's Creed II.

    Assassins Creed 1 La historia

    Desmond Miles era una persona aparentemente normal, con una vida ordinaria hasta que fue raptado por una corporación llamada Industrias Abstergo, quienes se dedicaban a la creación de tecnologías avanzadas; fueron los responsables de crear el Anymus, un dispositivo capaz de entrar en lo más profundo del código genético y extraer recuerdos de los antepasados del huesped (Desmond).

    Cuando recuerdos de cosas que nunca se habían presenciado llegan a la mente, se da el fenómeno conocido como Deja Vú, pero en Assassin's Creed, nos dan a conocer que Industrias Abstergo lo llama memoria genética, siendo precisamente esto lo que buscan de Desmond, como todo, Industrias Abstergo parecía ser una corporación completamente normal, pero realmente era liderada por la orden de los templarios, una orden que tuvo su época dorada en la edad media, exactamente en las cruzadas, el propósito de los templarios era darle el poder absoluto a la Iglesia, utilizando como método la persuasión mental.
    Fue así como ganaron la Insignia que portaban en sus vestimentas, la famosa Cruz roja que podemos ver en muchas ocasiones a lo largo del juego, está fue otorgada por el Papa Eugenio III durante la segunda cruzada. 

    Los templarios tenían como enemigo al credo de asesinos, quienes a su vez, estaban totalmente en contra de las intenciones templarias, pues requerian de artefactos llamados "Frutos del Edén"  con los cuales, su propósito era controlar las mentes y obtener conocimiento; dichos artefactos fueron creados por la raza precursora de la humanidad, la civilización que vivió mucho antes que los humanos en el planeta tierra.

    La orden de los templarios llegaría a su fin con la muerte de Jacques de Molay, provocando así la disolución de la guerra entre asesinos y templarios, no obstante, estos siguieron llevando a cabo sus planes en las sombras, aunque evidentemente con un poder más débil.

    Es hasta 2012 que los templarios intentan recuperar los fragmentos del Edén que fueron ocultados por el credo de  asesinos, pero bajo el nombre de Industrias Abstergo, es como los templarios comienzan a buscar dichos artefactos; para esto, necesitan a Desmond Miles, quien es un descendiente directo de la rama de asesinos, por lo cual en su ADN se encuentran los recuerdos de sus antepasados, siendo Desmond la clave para revelar la ubicación de los artefactos.
    Una vez que Abstergo secuestra a Desmond Miles, lo someten a varias sesiones dentro del Animus, dando como resultado los recuerdos de uno de sus antepasados; Altair Ibn la ahad, quien fue miembro del credo durante la tercera cruzada.

    Los recuerdos de Desmond nos muestra a Altair como un  irresponsable y altanero, esto se debe a que se encontraba en una misión junto con otros dos miembros del credo, la cual consistía en evitar que un objeto extraño fuese hurtado,  el cual se encontraba en una cueva.
    Esa misma tarde, Altair rompió los tres legados de los asesinos al ir tras los enemigos sin ninguna estrategia, provocando la muerte de uno de sus compañeros y que hirieran gravemente al otro miembro del credo.
    Aquellos legados que Altair olvidó fueron los siguentes: 
    "No comprometas a la hermandad" 
    "Aleja tu hoja de la carne inocente" 
    "Nada es verdad, todo está permitido"
    Legados de suma importancia si quieres pertenecer al credo de asesinos. Cuando el líder del credo (Al Mualim), supo de la terrible catástrofe que Altair había causado, lo degrado a ser un simple novicio, pero le asignó la tarea de matar a 9 personas, todos ellos templarios, si es que quería recuperar su antiguo rango.

    Es así como Altair va en busca de los nueve templarios. Durante su misión, descubre que un carpintero de Jerusalén fue poseedor de uno de los frutos del Edén, teniendo así la capacidad de convertir el agua en vino, siendo aquí donde nos dan una referencia bíblica.
    Como era de esperarse, Altair logró cobrar la vida de los ocho primeros templarios y supo que cada uno de ellos seguía instrucciones precisas de Roberto de Sable para traicionar al rey Ricardo y así gobernar en su nombre.
    Al final, nuestro protagonista encuentra al último templario, quien es el sujeto al que intento detener al comienzo del juego y quien propició el degrado de Altair en la orden asesina. Esa era su oportunidad de enmendar sus errores y obrar correctamente. 
    Al iniciar su ataque, descubre que es una trampa, pues una chica de nombre María era quien portaba la armadura de Roberto de Sable; la mujer le pide a Altair que la asesine, sin embargo se niega rotundamente, ya que las indicaciones Al Mualim fueron precisas en matar sólo a los templarios, entonces Altair deja con vivir a la mujer.

    Cuando Altair encuentra a su objetivo, este estaba con el Rey Ricardo, este intenta convencerlo de que su brazo derecho, Roberto de Sable no era más que un traidor,  obviamente el Rey no cree en está acusación y menos viniendo de la boca de un asesino, el beneficio de la duda le es otorgado a Altair teniendo un duelo a muerte con Roberto de Sable; según el rey Ricardo, Dios decidiría quien de los dos estaba diciendo la verdad.
    Altair logra vencer a Roberto de Sable y este en su último aliento le revela la existencia de un décimo templario, nuestro protagonista queda perplejo al escuchar el nombre de su mentor, Al Mualim. 
    Es así como Altair, triste y decepcionado, decide encarar a su mentor, pero cuando este lo encuentra, se da cuenta que Al Mualim ya tiene en su poder uno de los frutos del Edén, haciendo de esa, una batalla nada sencilla. 

    Para suerte de nuestro protagonista, Al Mualim aún no dominaba el poder del artefacto, teniendo así una ventaja de tiempo para al final, lograr ponerle fin a su vida.  
    Por curiosidad, Altair se acerca al artefacto, y le es revelado un mapa terráqueo tal y como lo conocemos actualmente, en el cual, estaba marcada ma ubicación de cada uno de los frutos del Edén. 
    El trabajo de Abstergo aparentemente había llegado a su fin, pues ya conocían la ubicación de todos los artefactos, así que deciden sacar a Desmond del Animus t regresarlo a la realidad, es aquí donde Miles se da cuenta de que Industrias Abstergo está liderada por templarios; milagrosamente, Desmond descubre que no está sólo contra Abstergo, pues Lucy Stillman, aquella chica que estuvo con el mientras estaba dentro del Animus también es miembro del credo de asesinos, y estaba haciéndose pasar por científica de Abstergo, así que lo ayudará a escapar de la corporación con la promesa de que encontrará los artefactos antes que los templarios y así poder evitar una catástrofe, mencionandole también, que como efecto secundario del Animus, aprendería algunas habilidades de su antepasado Altair como el parkour y la vista de águila, culminando en este punto la historia de la primera entrega de Assassin's Creed.

    Es oficial: A partir del 1 de junio deberas pagar 16% de IVA en PlayStation Store

    Sony ha hecho oficial que a partir del próximo 1 de junio deberás pagar 16% de IVA en PlayStation Store.
    A través de un comunicado, PlayStation informó que por ley gubernamental en México, comenzará a cobrar  éste IVA a sus usuarios en todos los productos y servicios que los consumidores adquieran de su tienda digital.
    Esto significa, que a partir del 1 de junio a toda compra que hagas en la PlayStation Store deberás agregarle un 16% del precio total. Por ejemplo, si haces una compra de $50 USD, que es el equivalente a $1205 pesos mexicanos, en total deberás pagar $1397 MXN.
    ¿Crees que es justo que se pague éste impuesto cuando los precios de la PSN están en Dólares?
     

    Títulos que llegarán próximamente a Xbox Game Pass

    Hace algunos días, se supo que algunos títulos como Grand Theft Auto V abandonarían el servicio, Microsoft acaba de revelar algunas novedades muy atractivas más para su plataforma.
    Red Dead Redemption 2 se unirá a Xbox Game Pass, pero hay otras sorpresas que vienen en camino y estarán disponibles en las primeras semanas de mayo.
    A través de Xbox Wire, Microsoft confirmó que Red Dead Redemption 2 estará disponible por ahora en el servicio para Xbox One. Los usuarios de Xbox Game Pass también podrán disfrutar el popular título de supervivencia DayZ.
    Desde hace tiempo se anunció que varias entregas de Final Fantasy llegarían al servicio. Si eres amante de la saga JRPG, entonces te alegrará saber que uno de sus juegos más queridos estará disponible pronto, y es  Final Fantasy IX.
    Por último, pero no menos importante, esta Fractured Minds, un título que debutó a finales del año pasado. Se trata de un juego sobre la salud mental y la ansiedad, por lo que te presentará los retos de vivir continuamente con dicha condición. Un título que suena bastante interesante y llamativo.
    Por ultimo, aquí la lista de las de fechas de estreno:
    7 de mayo:
    Red Dead Redemption 2
    DayZ

    14 de mayo:
    Final Fantasy IX
    19 de mayo:
    Fractured Minds

    Microsoft recordó a los usuarios del servicio que otros títulos destacados, como Moving Out y Streets of Rage 4, ya forman parte del servicio. Asimismo, comentó que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso a 3 meses de Spotify Premium. Esta promoción está disponible por ahora en algunos países, incluyendo México, Brasil, Australia, Francia y Alemania.

    Todo lo que sabemos sobre Xenoblade Chronicles Future Connected

    Conocimos más detalles sobre el contenido extra de Xenoblade Chronicles: Definitive Editon; la versión del RPG para Switch incorporará Future Connected, un epílogo extra con muchas novedades.
    Recientemente revelaron información sobre algunas de ellas, pero ahora Nintendo detalló su historia, presentó la nueva región del juego, así como a los personajes que se incorporarán al RPG para este epílogo especial.
    Future Connected contará una nueva historia ambientada 1 año después de los hechos del juego base. Esto nos permitirá conocer más sobre sobre los protagonistas del RPG.

    Shulk invitará a Melia a buscar a Alcamoth, una capital imperial desaparecida. Ambos iniciarán un viaje en la nave Junks, pero serán sorprendidos por un bombardeo. Debido a esto, aterrizan en un misterioso lugar llamado Bionis’ Shoulder, la nueva locación del juego.
    Melia y Shulk no estarán solos, pues serán acompañados de Nopon Kino y Nene, personajes nuevos que se unirán a los combates. Ambas criaturas son tímidas, pero harán lo posible para ayudar a los protagonistas.
    Por otro lado, sabemos que Shulk ha perdido algunas de sus habilidades, lo que implicará algunos cambios no revelados en las batallas. Los héroes se enfrentarán a una nueva criatura conocida actualmente como la Bestia de la niebla.
    Por último, habrá un grupo de Nopon que se podrán encontrar en diversas locaciones de Bionis’ Shoulder. Si completamos algunas misiones especiales, los Nopon se unirán a los combates y funcionarán como soporte.

    Navegador Microsoft Edge Chromium Version

    Después de dar fin a Internet Explorer, Microsoft Edge había llegado con mejoras para sustituirlo, sin embargo tampoco terminó de convencer.
    Ahora, vuelve Edge basado en Chromium
    Microsoft no se da por vencido con Edge pues dicen por ahi que si no puedes con tu enemigo o en éste caso con tu competencia, únete a el. Por ello, la compañía de Redmond ha vuelto con su explorador, pero esta vez basado en Chromium. Ésta es una versión ligera o con menos detalles que Chrome, pero sigue siendo lo mismo. Así que, hemos decidido analizar este explorador que a decir verdad, no esta mal, aunque hay que preguntarse si... ¿Merecerá la pena?
    Edge basado en Chromium
    La mayoría de los usuarios asocian Chromium con Chrome, pero no es exactamente lo mismo. Se trata de una versión open source de Chrome que no tiene los códecs que lleva el explorador de Google. Podríamos decir que es como “la beta de Chrome”, ya que no está tan pulido. Chromium nació para que la comunidad diese ideas a Google con el fin de mejorar el navegador.
    Microsoft decidió participar en este proyecto, creando un explorador que consuma menos recursos. después de todo, cualquier mejora que se haga en Chromium, beneficiará a Chrome. De esta manera, Microsoft ha decidido basar su nuevo Edge en Chromium para dar a los usuarios un navegador muy parecido a Chrome, que consume menos recursos y que comparten casi la misma interfaz.
    Interfaz
     Su interfaz nos permite elegir dos temas, claro y oscuro (nada nuevo en este apartado pues últimamente muchas apps han estado optando por implementar temas oscuros para el cuidado de la vista)

     

     
    Sin el marco de la ventana se podría decir que estamos ante Google Chrome, pero con menos detalles en el diseño. Edge parece más minimalista que Chrome. El sistema de pestañas, los menús desplegables de la derecha, extensiones, aplicaciones… es todo igual que en Google Chrome. Así que, en este sentido, pocas diferencias encontraremos.

    Las extensiones principales son las mismas, así que Edge tiene un market bastante completo y muy similar al de Google. Dicho esto, Google tiene muchísimas más. Edge añade una opción adicional llamada “aplicaciones“, lo que llama la atención teniendo ya los plugins o “Extensiones”. Su funcionamiento parece algo extraño porque no se termina de entender la utilidad de las aplicaciones. Nos tenemos que meter en una web, acceder al menú de aplicaciones e instalar la aplicación de la web que estamos visitando.
    Se trata de instalar una aplicación específica sobre una página web determinada. No se encuentra una utilidad clara de ésto, exceptuando que nos permite diferenciar las ventanas por su color y por su icono, ya que en la barra de tareas parece que hemos abierto una aplicación de Amazon. Puede ser útil cuando tengamos muchas ventanas abiertas y nos cueste llegar a la que queremos porque todas tienen el mismo icono en la barra de tareas.
    Configuración
     El menú de configuración de Edge Chromium es mas simplificada o clara que el de Google Chrome. Igualmente, en ambos cuestan encontrar ciertas opciones, aunque en Edge están mejor estructuradas las secciones.

     
    La interfaz de Edge parece mas acertada , como más completa. En Chrome tenemos el clásico menú de configuración entero dividido por secciones a las que podemos acceder haciendo clic izquierdo en la izquierda. Mientras que en Edge los menús están divididos, en Chrome hay un único menú dividido por secciones.
    La interfaz es un tema que va por gustos, en éste caso me gusta más la configuración de Edge. Además, su buscador funciona perfectamente en caso de no encontrar alguna opción.
    Las opciones de configuración, parecen muy similares, por lo que el usuario de Chrome de toda la vida no tendrá complicaciones para configurar Edge. Podría hacer énfasis en cada uno de los apartados, pero  apenas hay diferencias.
     
    Rendimiento
    ¿Consumirá menos recursos que Opera, Chrome o Fire Fox? ¿Funciona más rápido? ¿Pesa menos?
    El consumo de la memoria RAM que toma Edge basado en Chromium, es mucho menos de lo que lo hace Chrome utilizando el navegador en su última versión, en pocas palabras chrome consume el doble de lo que Edge toma.
    Google Chrome consume 498,8 MB de memoria RAM y unos 716 MB con extensiones, mientras que Edge consume un total de 278,7 MB y 502 MB con extensiones. sin embargo y muy importante es que hay tomar en cuenta que el rendimiento podría variar de equipo a equipo y de que tantas extensiones realmente estén en uso.
    Respecto a la velocidad de carga, Edge es ligeramente más rapido pero por muy poco, casi sin diferencias. Una página como Amazon en Edge cargó por completo en 0.89 segundos y Chrome en 1.01 segundos. Igualmente, no es del todo preciso porque todo también depende de la calidad del servicio de internet de cada quien, asi como la DNS que tengamos.
    Deacuerdo a el uso que le hemos dado, Edge es un tanto mas ligero que el mismo chrome, opera y firefox, podemos decir que el nuevo Microsoft Edge Chromium está a la altura de sus competidores pues es muy estable.
    Conclusión
    Parece que Microsft Edge viene muy enserio y a ser un competidor digno de los demás navegadores populares más usados y desde nuestro punto de vista, merece una nueva oportunidad de ser usado en su versión chromium, con el tiempo, el navegador irá mejorando conforme Microsoft lo vaya lanzando actualizaciones, las extensiones de chrome son 100% compatibles con Edge, la mayor queja de todos con chrome es su alto consumo de recursos, pues ahora con Edge, eso es algo que puedes solvertar.
    Disponibilidad
    Microsoft Edge Chromium se encuentra disponible para su descarga en PC y en su versión para móviles con Android e IOS (búscalos en su respectiva tienda), para su versión de PC puedes descargarlo desde la página oficial de Microsoft en: 
    www.microsoft.com/es-es/edge
    ¿Habrá una versión de Edge Chromium para Xbox?
    A decir verdad, hasta ahora Microsoft no ha dicho si ésta nueva versión de su navegador llegará a su consola Xbox One pero queremos pensar que si aunque mucho después y es seguro que ya venga instalado en la nueva consola Xbox series X.

    Parche y nueva actualización de Call Of Duty Modern Warfare

    Uno de los problemas más recurrentes que enfrentan los jugadores en estos tiempos sin duda es la falta de espacio en sus consolas. Los títulos cada vez utilizan más espacio y, en ocasiones, hay que descargar actualizaciones adicionales que llenan poco a poco los discos duros.
    Si son parte de la comunidad de Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4 o Xbox One, hay algo importante que deben saber. Infinity Ward confirmó que prepara un update más para el shooter, por lo cual deberán hacer espacio en su consola.
    Infinity Ward informó que la próxima  actualización de Call of Duty: Modern Warfare está programada para esta semana, concretamente para el 28 de abril(hoy) día en que se liberará para PlayStation 4 o Xbox One. Por ahora no hay información específica  del parche, pero el estudio prometió que las dará a conocer poco antes de que el update esté disponible de manera oficial. Por lo cual recomiendo que hagan espacio en sus consolas.

    La descarga del parche será obligatoria en consolas y pesará aproximadamente 15 GB. Probablemente necesites más espacio libre para que se te permita descargarla e instalarla. 
    La actualización será obligatoria ya que sin ella no podrás iniciar Call of Duty: Modern Warfare. Infinity Ward comentó que primero deberás instalar el parche para  posteriormente entrar en el juego y seleccionar un modo.
    Después podrás entrar a un menú de instalación donde se deberá descargar el Data Pack 1. Una vez concluido el proceso, tendrás que cerrar el juego y volverlo a abrir para jugar con normalidad

    Final Fantasy VII remake el fenómeno mundial

    Final Fantasy VII fue uno de los juegos mejor recibidos en PlayStation y tiene un lugar reservado entre los JRPG más importantes de toda la historia. Es por esto que durante años los fanáticos pedían un remake que nos llevará de vuelta a Midgar para acompañar a Cloud Strife, Barret Wallace, Tifa Lockheart, Aerith Gainsborough y los miembros de AVALANCHE en su misión por acabar con la mega corporación Shinra y detener al malvado Sephiroth  para salvar el mundo.
    Fue más de una década el tiempo que la comunidad se ilusionó con ver un remake del clásico para PlayStation. Square Enix poco ayudó en mantener las expectativas bajas, ya que un demo técnico para PlayStation 3 les mostró a todos lo glorioso que podía llegar a ser una nueva versión de esta historia.
    No fue sino hasta 10 años después de que Square Enix mostró un video, lo que un montón de jugadores quería escuchar se hizo realidad. Era la noche del 15 de junio de 2015 cuando, en su conferencia de E3 2015, la compañía que en ese entonces era conocida como Sony Computer Entertainment liberó un video que nos regresó a las calles de Midgar para dar la noticia que todos morían por escuchar: el remake de Final Fantasy VII se haría realidad.
    Ese momento tan especial para la comunidad de videojugadores fue hace poco menos de 5 años, pero, por fortuna, la espera terminó. El pasado 10 de abril de 2020, Square Enix lanzó Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4 como un juego que no sólo reconstruye una leyenda, sino que tiene todo para deleitar tanto a propios como a extraños.
    Que los fanáticos hayan perdido la cabeza por un remake de Final Fantasy VII no debe sorprender a nadie, después de todo, el clásico de Squaresoft para PlayStation es uno de los JRPG más emblemáticos en toda la historia del gaming. Seas o no un experto en el género, es muy probable que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de esta joya, sobre la historia que cuenta o sus emblemáticos personajes.
    Es importante recalcar los aciertos de Final Fantasy VII, por ello tenemos que empezar por su historia. En ella se unió la creatividad de genios como Kazuhige Nojima; Tetsuya Nomura; Hironobu Sakaguchi y Yoshinori Kitase para hacernos sentir dentro en un conflicto enorme que se lleva a cabo en un mundo donde la gente está llena de miedos por la poca sustentabilidad de un sistema que ha creado enormes brechas sociales y que está consumiendo al planeta día por día.
    Ahí tomamos el control de un grupo de rebeldes ( quienes muchos ven como ecoterroristas) que están dispuestos a sacrificar su vida con tal de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Sin entrar en spoilers, este conflicto va evolucionando a tal grado que los protagonistas terminan como los únicos que pueden poner fin a los planes de uno de los villanos más emblemáticos de toda la historia del gaming, el mismísimo Sephiroth.

    A eso hay que sumarle que el relato que nos presenta a personajes carismáticos con los que es fácil encariñarse, así como momentos que hasta la fecha le duelen a quienes lo jugaron en 1997. Sin duda, lo tiene todo para ser considerada una de las grandes narrativas del género.
    Otro punto muy importante de Final Fantasy VII está en su banda sonora, la cual está en el podio de las más significativas de toda la historia de los JRPG. Las piezas que salieron del enorme talento de Nobuo Uematsu saben tocar las fibras adecuadas del jugador para provocarle sensaciones inimaginables.
    Temas como el de Tifa o el de Aerith son viajes nostálgicos que evocan perfectamente a los personajes que representan y hasta hacen extrañar tiempos mejores. También hay que reconocer temas como el de batalla o One Winged Angel, los cuales son tan intensos y emocionantes que estamos seguros de que muchos compositores de piezas para televisión y cine sienten celos de la genial mente de Uematsu.
    Final Fantasy VII Remake tiene suficientes cosas como para emocionar y sorprender incluso a los más veteranos del JRPG. Lo mejor de todo es que puede lograrlo sin siempre tener que recurrir a una sensación nostálgica que, si bien agradecemos y nos encanta, puede llegar a cansar. Más cuando tenemos en cuenta que estamos en un mundo donde los remakes ya parecen el pan de cada día. Nos queda claro que el plan que Square Enix tuvo con este remake fue muy ambicioso, pero todo valió la pena.
     
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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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