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    Animes Yuri para pasar la cuarentena

    Como todos saben, la cuarentena cada vez es más difícil de pasar, pero es muy importante que se queden en casa y  se prevengan del COVID-19. Por eso, les voy a recomendar unos animes Yuri bastante buenos para que se les haga menos difícil pasar la cuarentena;).
     Yuru Yuri 
    Este anime está basado en un grupo de chicas cada una con su respectiva pareja. Todas son miembros de un club donde se la pasan realizando actividades recreativas y pasando el rato de forma agradable, está serie es muy recomendada para aquellos que van empezando como Yuristas, pues cuenta con 3 temporadas de 12 capítulos cada una.

     
    Akuma No Riddle
    La historia está situada en el Instituto Mijojo, que básicamente es un internado sólo para chicas, este cuenta con una clase muy peculiar llamada "Clase 10", la cual está llena de Sicarios para tomar la vida de Haru, y Asuma es es recién transferida a está escuela, tendrá el mismo objetivo que los demás, pero a final de cuentas, termina enamorandose de su presa.  El anime cuenta con 12 capítulos y un ova.

     
    Kannazuki No Miko 
    Comenzamos está historia con dos amigas quienes son las sacerdotisas del sol y la luna, su objetivo es luchar y proteger al mundo de los 8 Orochis, de los cuales, uno de ellos alguien muy cercano a ellas. Pese a que el anime tiene una historia un tanto oscura, también tiene su toque cómico, el cual nos es representado a lo largo de  12  capítulos.

     
    Kanamemo 
    La serie nos cuenta la historia de Kana, quien desafortunadamente pierde a su abuela y termina viviendo en una compañía de periódicos dirigida por una niña de 6 años, está es una serie con mucha comedia en sus 13 capítulos.

    María-Sama Ga Miteru 
    Está serie es un poco lenta en cuanto al transcurso de su historia, pero vale la pena la espera, pues nos cuenta la historia de Yumi y su relación son Sachiko ambas miembros del Consejo estudiantil, quienes a la vez, son hermanas, podemos ver el desenlace de la historia en sus tres temporadas de 13 capítulos y con los 5 ovas que  cuenta.

    Candy Boy
    Nos presentan la historia de las hermanas Sakurai, que se mudan a Tokio para asistir a la preparatoria, donde conocen a una chica de nombre Sakuja quien se enamorara de una de las hermanas, una trama bastante simple para una mini-serie de tan sólo 7 capítulos.

     
    Shoujo Kakumei Utena
    Trata de la historia de Utena, una princesa que conoce a un príncipe, y la impresiona a tal punto que le promete que un día se volverán a encontrar, no obstante, este no es el único cambio en su vida, si no que también conforme pasa el tiempo, empieza a parecerse al Príncipe, está serie cuenta con 39 capítulos y una película para disfrutar.

    Sasameki Koto 
    Está es la historia de Sumiko, quien está enamorada de su mejor amiga Kazama, a quien también le gustan las chicas, pero a está le van más las chicas vulnerables y sumisas, todo lo contrario a nuestra protagonista, y esto nos lo es presentado a lo largo de 13 capítulos.

    Sakura Trick 
    Anteriormente ya les había hablado de la historia de Haruka y Yuu, dos chicas que son mejores amigas, quienes esconden su relación de la hermana mayor de Yuu, puesto que es muy celosa y un poco posesiva. Este es un anime cómico con el cual te aseguro que vas a reírte un buen rato a lo largo de sus 12 capítulos.

     
    Citrus
    Yuzu, está a punto de entrar a la preparatoria en una nueva institución, puesto que se ve obligada a cambiarse de ciudad para vivir junto con la pareja de su madre, está le dice que tiene una hermanastra, Mei, quien es presidenta del Consejo estudiantil de la escuela a la que ambas asisten, está emocionante historia consta de 12 capítulos.

    Strawberry Panic 
    Para finalizar, este gran anime del que también ya les había hablado en una ocasión pasada y sin duda mi favorito, nos presenta la historia de Nagisa Aoi, quien se transfiere a una escuela femenina, donde conoce a la Etoile Shizuma Hanazono, quien a su vez, es la estudiante más importante de toda la escuela, en está historia hay mucho drama pero también una historia bastante triste que seguro te encantará.

    Espero que les hayan gustado estás recomendaciones, recuerden quedarse en casa y no salir si no es necesario.

    Una recomendación para pasar la cuarentena INSIDE

    Sabemos que para muchos, la cuarentena por el COVID-19 está complicandose dramáticamente, pero es fundamental que se  queden en casa, por eso, les tengo un título para que puedan pasar un buen rato en este encierro.
    Una noche, un misterioso forastero apareció en unas ruinas circulares engullidas por numerosos árboles, que fuera el templo de dioses incendiados y muertos... que tenía el color del fuego y después el de la ceniza. Según refiere Borges en su antiguo relato, allí el hombre consagró sus días, tardes y noches al propósito de soñar un hombre. En INSIDE, casi con una vigilia que no responde a horarios emerges en la unánime noche de un bosque que carece del redondel profanado, encarnando a un extraño niño de camisa roja que rápidamente contrasta con un mundo despojado de color. Al igual que al soñador, si alguien le hubiera preguntado a esta criatura su propio nombre o cualquier rasgo de su vida anterior, no habría acertado a responder, pero actuaba con una determinación que sobrepasaba su entendimiento.

    INSIDE es el segundo juego de Playdead desarrolladora  conocida por Limbo, el también famoso juego Indie, un título de exploración y aventura gracias al cual ganaron mucho reconocimiento. La segunda aventura no se diferencía de su predecesor, pero puede verse como su evolución en cuanto a mecánicas. Por si no conoces ninguno de los 2 títulos, Inside, es un juego de aventura que mezcla su gameplay con la resolución de acertijos en forma de plataformas y sus entornos son un poco más elaborados que los del juego anterior. La aventura es lineal, por lo cuál consiste en ir de un punto a otro a través de varios escenarios 3D, aunque con desplazamiento únicamente lateral. Lo que llama la atención es que en algunos puntos de los pasajes el jugador se encontrará con puzzles que tendrá que resolver para seguir el camino y darle sentido al mundo lúgubre que cada vez parece tornarse más siniestro.
    En cuanto a  la historia de Inside, es de esos juegos en los que no hay palabras y nada se explica de forma explícita: invitandote a formar una teoría sobre los hechos que se viven en él, al estilo de otros títulos como Journey o incluso de Braid. 
    Sin embargo, a diferencia del primero, Inside, presenta una temática menos sensorial y contemplativa y más filosófica en su capa más interna, la cual es tácita y, aunque puede descubrirse a lo largo de la aventura, sólo los jugadores que le presten atención y dedicación podrán descifrarla.
    En ese sentido, Inside es muy parecido también a Limbo, que poco cuenta de manera explícita lo que sucede en la aventura, pero es precisamente eso lo que lleva a los jugadores a formar sus teorías. Algo interesante de Inside,  es que conforme avanzas crece en el jugador la inquietud de averiguar más sobre lo que está  presenciando; al inicio, no comprenderá los artilugios, la desolación, el bosque lúgubre ni por qué aparece ahí, pero a través de los hechos, las mecánicas de juego y lo poco que revelan los grises entornos de INSIDE se empiezan a vislumbrar temas de voluntad, libre albedrío y deshumanización.

    Resident Evil Code Veronica podría tener Remake

    Tras el lanzamiento de los remakes de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3, no es nada raro saber que Capcom tiene más proyectos a futuro similares a la franquicia. De hecho, hace poco surgieron reportes de que un remake de Resident Evil 4 ya está en desarrollo.
    La noticia dividió la opinión de los fanáticos por varias razones. Algunos creen que Resident Evil 4, uno de los juegos más  relanzados de la franquicia, no necesita un remake. Por otro lado, algunos jugadores creen que es una gran idea.
    Una parte de la comunidad piensa que sería mejor ver un remake de Resident Evil Code: Veronica, uno de los juegos más extrañados de la serie, pero resulta poco probable. De acuerdo con un insider, el regreso de dicho título no está del todo perdido.

    DuskGolem, quien recientemente ha filtrado información de la franquicia, asegura que un remake de Resident Evil Code: Veronica es todavía posible. De acuerdo con él, Capcom es un estudio que siempre escucha a sus seguidores.
    Por tal motivo, DuskGolem señaló que el remake de Resident Evil Code: Veronica es viable siempre y cuando la comunidad lo siga pidiendo. El insider comentó que el equipo a cargo del supuesto Resident Evil 8 tendrá que trabajar en un nuevo proyecto cuando dicha entrega tenga su debut en 2021. El insider cree que dichos desarrolladores trabajarían después en otro proyecto de Resident Evil. Por consiguiente, existe la posibilidad de que elijan el remake de Resident Evil Code: Veronica si los fans lo siguen solicitando.
    "Si quieren un remake de Code Veronica, dejen que sus voces sean escuchadas, intenen vocalizarlo para Capcom. Después de que RE8 esté terminado, esas personas tendrán que ser asignadas a otro proyecto, de hecho sé que Capcom escucha los comentarios de los fans más de lo que muchos creen”, dice parte de los mensajes de DuskGolem.
     

    Dead Or Alive 6 ya tiene dos nuevos paquetes de DLC

    Team Ninja y Koei  Tecmo ya habian decicido que Dead or Alive 6 dejaría de recibir contenido nuevo dentro de muy poco. Desafortunadamente para los fanáticos, la fecha llegó, pero las buenas noticias son que la desarrolladora se despedirá con muchos atuendos para las peleadoras.
    A través de la página oficial del estudio, Team Ninja compartió el contenido de los DLC, Revival High Society Costumes y Revival School Uniforms, que cerrará el soporte de contenido postlanzamiento luego de poco más de 1 año que Team Ninja trabajó en el juego.
    Comenzamos con High Society Costumes, que, como su nombre lo dice, en vestimenta de la alta sociedad, así que no serán atuendos muy reveladores, sino amplias faldas, camisas y medias que harán ver a las chicas muy elegantes.  

    School Uniforms, por otro lado, dará a las chicas una apariencia de colegialas, con algunos atuendos más conservadores que otros.

    Los dos paquetes incluyen 18 disfraces para las todas los personajes femeninos del juego ( exceptuando a Mai Shiranui y Kula Diamond).
     Cada uno tiene un costo de $24.99 USD. Algo que es importante aclarar, Es que no se incluye el pase de la temporada 4 con ninguno de estos paquetes.

    Call Of Duty Warzone ya está al nivel de Apex Legends

    El más nuevo Battle Royale de Call of Duty, Warzone, debutó el pasado 10 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC. A pesar de que el mercado ya cuenta con varios títulos populares del género, el Call Of Duty Warzone logró capturar la atención de forma dramática, el día de hoy, Activision confirmó que ya son decenas de millones de usuarios los que disfrutan el juego.
    Después de 1 mes del lanzamiento de Call of Duty: Warzone y tras pocos días del comienzo de la Temporada 3, la cuenta oficial de la franquicia en Twitter dio a conocer que ya logró superar la marca de los 50 millones de jugadores registrados.
    Se trata de un juego free to play, y esto es un gran logro para Activision. Comparando algunos aspectos, te informamos que el título con el crecimiento más rápido en el género free-to-play y Battle Royale es Apex Legends, que informó que logró conseguir llegar también a esa marca en alrededor de 1 mes después de su estreno.
    Ambos títulos consiguieron llegar a tal cantidad a su paso, por ejemplo, más de 6 millones de usuarios ya jugaban Call of Duty: Warzone en su primer día disponible, mientras que Apex Legends en el mismo periodo consiguió 2.5 millones de usuarios. Pero al final de su primer mes comunicaron que ya habían superado la marca de los 50 millones de usuarios.

    El creador de Final Fantasy da pistas sobre el proyecto a futuro

    Como todos sabemos, Final Fantasy VII Remake debutó la semana pasada y muchos jugadores por fin pudieron regresar a Midgar después de 2 décadas de espera tras el debut de la entrega original. 
    Este proyecto requerirá diversas entregas para abordar y expandir la historia completa está maravillosa franquicia, aunque su primer juego cuenta con un ciclo completo de desarrollo y conclusión y así será cada lanzamiento. 
    Square Enix tiene esperanzas muy altas debido a la gran recepción y que Yoshinori Kitase hablara sobre el futuro de este proyecto.

    El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake suponía que el reciente número de la revista Famitsu estaría dedicado al regreso del reciente RPG y uno de sus apartados incluye una entrevista (vía DualShockers) con Yoshinori Kitase, productor del juego.
     En ella, se le cuestiono al creativo sobre lo que depara para Final Fantasy VII Remake como proyecto y su respuesta ha hecho que los fans se alegren, pues no solo confirma que todavía falta mucho camino por recorrer en esta historia, también hace pensar en que su expansión podría abarcar eventos pasados e incluso posteriores a los eventos centrales de Final Fantasy VII.
    Kitase comentó: "los fanáticos han estado esperando este juego durante 23 años, y estoy feliz de que finalmente lo pudimos entregar. Es un juego completo que se puede disfrutar por sí solo, pero su historia está lejos de terminar. Con este primer juego, mostramos cómo hay un gran potencial para el futuro e incluimos muchas pistas sobre lo que vendrá después. Espero ver las teorías de los fanáticos en las redes sociales sobre lo que podría suceder ahora. Nos mantendremos en contacto con todos para que podamos hacer que este proyecto crezca juntos."

    Alien Isolation llega a Game pass para PC

    En el Inside Xbox más reciente hubo noticias relacionadas con Xbox Game Pass. Durante el programa se confirmó la llegada de varios títulos al servicio tanto de Xbox One como de PC, Journey to the Savage Planet y Yakuza Kiwami son algunos.
    Microsoft agrega juegos a Xbox Game Pass de forma constante y sin previo aviso, lo que sin duda mantiene a los jugadores a la expectativa. Si usas el servicio en PC, toma en cuenta que esto acaba de acontecer, así que te tengo una buena noticia... ¡ya puedes jugar un reconocido juego de horror y supervivencia!
    Lo único que debes hacer es ir a la app de game pass en tu PC para ver que Alien: Isolation ya está disponible y listo para  para su descarga, el reconocido juego de The Creative Assembly y SEGA ha llegado al game pass.
    Fue a inicios de febrero que dicho título se anunció para Xbox Game Pass de Xbox One, esta entrega de horror debutó originalmente en 2014 y tuvo un lanzamiento en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC y a finales del año pasado, debutó un port para Nintendo Switch.

    En Alien: Isolation entramos en la piel de Amanda Ripley, quien se embarcará en una peligrosa aventura donde el Xenomorfo la asediará constantemente en una atmósfera llena de tensión.
     

    Hellpoint se lanzará hasta finales de junio

    Se tenía previsto que Hellpoint, un título que TinyBuild había anunciado para  su lanzamiento el 16 de abril, pero se estrenará hasta finales de Junio.
    El RPG con toques de soulslike, desarrollado por el estudio Cradle Games, se retrasa ahora hasta finales del segundo trimestre de 2020.

    El motivo del retraso, es sin duda la pandemia mundial de COVID-19. 
    Matt Boudreau, director creativo de Cradle Games, explicaba que "a la luz de los eventos sin precendentes a los que se enfrenta el mundo, nos hemos visto forzados a posponer el lanzamiento del juego. Planeamos usar el tiempo de desarrollo extra no solo para pulirlo, sino también para tener en cuenta el feedback que hemos recibido de los jugadores tras la publicación del capítulo gratuito, The Thespian Feast." Afirmó Boudreau.

    The Witcher sigue reportando ventas muy altas

    The Witcher: Wild Hunt considerado uno de los mejores juegos de la generación y a 5 años de su lanzamiento es muy notable el número de ventas que sigue teniendo pese a los años que lleva en el mercado. 
    La tercera aventura de Geralt de Rivia en los videojuegos, significó un ascenso impactante en la franquicia y CD Projekt RED a los primeros planos, resultando incluso en una serie de Netflix, y recientemente se confirmó que esta entrega tuvo su segundo mejor año en cuanto a ventas.
    La compañía polaca  CD Projekt, responsable de la división de videojuegos, reveló recientemente su informe financiero correspondiente a 2019, dedicó un espacio a The Witcher: Wild Hunt, título cuyas ventas siguen registrando ascendentes resultados.
    CD Projekt, informó que a lo largo del año pasado, The Witcher: Wild Hunt vendió 7 millones de copias, cifra que significó el segundo mejor año en el mercado.

    El excelente paso de The Witcher: Wild Hunt, tiene que ver con su disponibilidad en las principales plataformas, PS4, Xbox One, Switch y PC, pero curiosamente, el debut del juego en la consola híbrida no fue lo que más destacó en ventas durante 2019, donde registró 770,000 copias vendidas, según CD Projekt, el principal impulsor de The Witcher: Wild Hunt, fue su versión para PC.

    Crash Team Racing podria llegar a PC

    Últimamente los seguidores de Crash Bandicoot tuvieron la posibilidad de seguir las nuevas aventuras del marsupial gracias a que Activision decidió traerlo de vuelta con buenos resultados. Desafortunadamente, los jugadores de PC no han tenido la misma oportunidad de jugar uno de los títulos en esta plataforma, Crash Team Racing Nitro-Fueled, ya que sólo está disponible para consolas.
    El juego desarrollado por Beenox y publicado por Activision podría lanzarse en Windows si tomamos en cuenta un indicio que aparecio recientemente en el sitio oficial de ayuda del famoso juego de carreras.
    En la página, aparece el estado del juego en línea de las consolas y  llama la atención que, en lugar de aparecer las 3 consolas en las que el título está disponible, sólo están PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Nintendo Switch aparece reemplazando a Windows.

    Sin embargo, al hacer clic en cualquiera de estas opciones dirige al usuario a otra página en la que ya no aparece la opción Windows, sino Nintendo Switch. 
    Esto hace pensar que se trata más bien de un error, y no de un anuncio anticipado de una versión de PC. Aún así las esperanzas de que Activision haya colocado “Windows” por error nos hace creer que por lo menos se tiene contemplado un posible lanzamiento en PC.
    Además, es importante recordar que los recientes remakes de Crash Bandicoot y Spyro en un inicio tampoco llegaron a PC, pero sí a consolas. No fue sino hasta después de 1 año que al final los usuarios pudieron jugarlos. Por lo cuál, es muy probable que pase lo mismo con Crash Team Racing Nitro-Fueled, si  tomamos en cuenta que en junio cumplirá 1 año en el mercado.

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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