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BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    Opiniones, Historias, Artículos, Noticias, Reviews

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    Siempre te recordaremos Wii Shop Channel.

    Nintendo avisó y el acontecimiento llego, una de las grandes características que tuvo el tan querido y amado Nintendo Wii fue su tienda online como todos conocían como Wii Shop Channel, en donde la mayoría de nosotros pudimos descargar todo tipos de juegos que ofrecía la tienda online de Wii, desde grandes juegos indies hasta tremendos clásicos que marcaron la infancia de muchos pero sobretodo marcaron una época y todo gracias a la Virtual Consola. Después del anunció que conmovió a muchos sobre su cierre definitivo, termino llegando el triste día. 
    El día miércoles 30 de enero de 2019, Wii Shop Channel ha quedado cerrado totalmente para siempre luego de que el pasado 26 de marzo se dejaran de aceptar métodos de pago para comprar puntos canjeables bien conocidos como los Wii Points, para los usuarios que todavía tenían ahorrados Wii Points y no lograron gastarlos antes del cierre de la tienda online de Wii es lamentable decir que han perdido sus puntos canjeables y ya no podrán reclamar su reembolso desafortunadamente. 
    Pero no todas son malas noticias, ya que en caso los usuarios que tengan descargados sus juegos en la Nintendo Wii los podrán seguir usando siempre que la consola funcione, de igual forma, los que hayan quedado registrados en la cuenta del usuario correspondiente y se podrán transferir sin costo extra al Wii U. Los usuarios de Wii deberán tener en cuenta, que en algún punto en el futuro, dichos servicios de la tienda online se darán de baja, así mismo se recomienda hacerlo lo mas rápido posible para no perder tus compras digitales. 
    Es triste decirle adiós a tan nostálgica tienda online con musica que más de uno la recuerda con mucho cariño. 
    Descanse en paz Wii Shop Channel. RIP (diciembre 10, 2006 - enero 30, 2019)   
    Fuente: Atomix
    Destacado

    Quantic Dreams se expandira a otras consolas

    Hace varios días se supo que NetEase, uno de los proveedores de servicios más grandes de Internet de toda China, invirtió en Quantic Dreams y formaron una alianza con la que NetEase trata que en Quantic tengan mayor libertad para cumplir sus visiones
    Pues bien, esto parece ser influencia en la declaración que los creadores de Beyond: Two Souls y Detroit Become Human hicieron hace poco, pues ya no trabajarán exclusivamente para Playstation, luego de 12 años de haber creado valiosas joyas exclusivamente para la misma, asegurando que su objetivo es "estar presentes en todas las plataformas donde haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias".
    Quantic aseguró que seguirán haciendo videojuegos para Playstation, pero los continuarán lanzando para el resto de consolas también.

    Por ahora, no hay ninguna noticia relacionada a sus planes a futuro, pero tienen intenciones de hacer que esperemos noticias para diciembre de este año.
    Esperamos que esto signifique también que podamos ver a futuro sus juegos pasados en diferentes consolas como Heavy Rain, aunque igual es una gran noticia para los fans del género de aventura gráfica.

    ¿Cómo les toma esta situación?
    ¿Qué juegos de Quantic Dreams les gustaría ver las demás consolas?
    Destacado

    Super Smash Bros. Ultimate se actualiza a su version 2.0.0 y Piranha Plant se une al combate.

    Como se venia especulando, Nintendo ha lanzado la actualización de la versión 2.0.0 para Super Smash Bros. Ultimate hace muy pocas horas, en esta añade correcciones para el juego como lo que es en el equilibrio de los personajes además añade el primer personaje DLC que muchos estaban esperando y es nada mas ni nada que La Planta Piraña y añadiendo que esta actualización soluciona errores en el juego. 
    La Planta Piraña está disponible de forma gratuita para todos los jugadores que compren la versión digital de Super Smash Bros. Ultimate o para los que regristren su cartucho físico del juego antes del 31 de enero. En el futuro La Planta Piraña aparacerá como DLC de paga en la Nintendo eShop así que para los usuarios que no alcancen a canjear su codigo podran obtener a este personaje muy pronto en la tienda digital sin ningun problema. 
    Otras novedades de esta actualización trae consigo es una nueva forma de calcular tu Nivel Smash, ahora hasta 4 jugadores podran luchar en el tablero de espírutus de forma simultanea en el multijugador local (otros jugadores pueden unirse al elegir personaje) y se añaden nuevos espirutus a la lista (aproximadamente son 6 más, asi elevando la cantidad total a 1303); entre estos se encuentran, destacando al peleador Planta Piraña, los compañeros Pikachu y Eevee de Pokémon: Let's Go!, el dado de Super Mario Party, el modo Torrente de aventuras de Super Mario Party y el Champiñón turbo dorado de Mario Kart 8 Deluxe. 
    ¡¡¡Ya es hora de pelear con La Planta Piraña en Super Smash Bros. Ultimate!!!
    Fuente: Nintenderos
    Destacado

    El auge del crossplay en la decada

    El tiempo avanza, las eras cambian y las comunidades evolucionan
    Con el progreso inminente de la industria, nosotros como jugadores vamos gozando de más y mayores beneficios, herramientas, funciones y  mejores juegos, haciendo que el estándar de lo que un juego debe tener crezca con el tiempo y se vuelvan más exigentes y caros de producir con los años.
    Estos años están muy de moda los videojuegos online que son "Co-Op" o "PvP" y suelen llamar mucho la atención del público en general, siendo populares las partidas entre amigos o con rivales de todo el mundo, aunque no siempre se podía jugar con cualquiera si no tenían el videojuego en la misma consola, como muchos comprenderán.
    Entonces, con los estándares ya aumentados de los últimos tiempos ya tienen como requisito el bien implementado crossplay, es decir, la capacidad de poder jugar con o contra personas que juegan desde una consola distinta a la tuya, que beneficia tanto a los jugadores como a las desarrolladoras para dar a conocer mejor su juego o adquirir más imponencia en el mercado, aunque ahora se considera mas bien un requisito para que funcione todo buen juego en línea, ya sea de lucha, cooperativo, battle royale, shooter u otros. 
    Anteriormente se hizo mucha polémica por la constante negación de Sony a prestarse para incluir los juegos de su consola en la experiencia cruzada, teniendo argumentos muy cambiantes, desde la seguridad de los niños al jugar contra jugadores de otras consolas hasta limitarse a declarar que en PlayStation 4 encuentras la mejor experiencia posible. En cualquier caso, esto se fue deshaciendo con el tiempo y ahora es mucho más común ver juegos que se pueden (o podrán) jugar globalmente con cualquiera que tenga una copia del mismo juego. A continuación se muestran algunos de los juegos que se han unido a la fiesta, que planean llegar tarde o que están pensando en cómo vestirse para la ocasión:
    Paladins: Champions of the Realm
    Actualmente es posible que los jugadores de Xbox One y Nintendo Switch jueguen juntos en partidas casuales y competitivas, se planea que la actualización 2.02 de juego implemente de manera completa el crossplay, incluyendo a PC y PlayStation 4 y un sistema de progresion cruzada para poder unificar tus cuentas si jugabas en varias de ellas.
     
     
    Power Rangers: Battle of the Grid
    Recientemente, se anunció Power Rangers: Battle of the Grid, un juego de lucha basado en la homónima franquicia a cargo de nWay, se tiene planeado para salir a mediados de abril de este año en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
    Aún desde antes de salir, ya se anunció que el juego contará con crossplay... casi completo. Los jugadores de PC, Xbox One y Switch podrán compartir partidas de lucha, pero como se temía, PS4 no va incluida en el paquete.
     
    Rocket League

    Uno de los videojuegos multijugador más populares del momento, Rocket League, ya se puede jugar entre cualquier consola, incluso PS4, siendo el segundo videojuego en línea en contar con el crossplay pleno y completo.
    Para activarlo, solo se debe marcar la casilla Cross-Platform Play en el menú de opciones del juego y listo.
     
    Smite
    Otro gran multijugador de Hi-Rez Studios, el hermano mayor de Paladins, salió hace casi 5 años de su lanzamiento oficial y por fin ha sido anunciado para ser posible jugar con cualquiera, desde todas las consolas.
    Al igual que Paladins, Smite también contará con un sistema de progresión cruzada para que puedas jugar desde donde quieras sin perder progreso.
     
    Juegos tentativos
    Tal y como fue mencionado al inicio del artículo, los desarrolladores empiezan a darse cuenta que el crossplay es una realidad actual que empieza a ser demasiado importante y se estan abriendo a las posibilidades de unirse a esta novedosa práctica, sin darnos promesas, entre ellos se encuentran:
    Mortal Kombat 11
    Netherrealm Studios recientemente afirmó que sería una buena idea y dejó claro su interés en añadir esta característica, pero eso no será así en pleno lanzamiento.
    Lo importante es que si está en sus planes y esperamos que sea pronto.
     Warframe
    Warframe ha sido uno de los multijugadores mas populares desde que se lanzó hace 6 años, y en Digital Extreme llevan tiempo considerándolo entre todos sus miembros. Lo que hace que se echen para atrás es el riesgo que implica hacer esto en cuestión de negocios y los constantes cambios que tiene el juego cada momento. 
    Dead or Alive 6
    A pesar del gran retraso que sufrió el título, falta menos para que llegue a las consolas finalmente. El equipo de Tecmo Koei y Team Ninja han prometido cambiar muchos preceptos de los juegos de DoA y les interesa el progreso cruzado y el cross-play aunque creen que éste ultimo no les interesará demasiado a los jugadores de DoA.
     
    Es evidente que se está formando un gran progreso en este aspecto y las personas se están dando cuenta, a partir de Fortnite, quien tuvo el mérito de ser el primer juego con experiencia cross-play completa, en el que le sigue Rocket League, y esperemos que la cosa siga viento en popa.
    ¿Qué les parece esa nueva modalidad? Pueden dar su opinión en los comentarios.
    Destacado

    La caída de Overwatch y el ascenso de Paladins.

    Hola a todos espero se encuentren muy bien en esta ocasion me gustaria platicar aceca de una gran problemática que se ha estado arrastrando Blizzard en los ultimos meses con su gran juego estrella que muchos conocemos y que alguna vez hemos jugado y claro está que estoy hablando del exito mas reciente de esta compañia llamado Overwatch, para los que no lo han jugado es un juego de disparos en primera persona multijugador que ha tenido un buen exito para la compañia en los ultimos años y ultimamente ha estado rodeado de una gran problematica y tambien se le puede considerar polemica tanto negativa como positiva desde su anuncio de lanzamiento hasta hoy en dia, para bien y para mal Overwatch ha sabido tener y mantener regularmente los focos de la conversación porque siempre hay algo de que hablar acerca de este juego: 
    *Que si su gran sistema de juego
    *Que si no tiene modo historia
    *Que si lo eventos cada temporada
    *La sexualizacion de sus personajes mujeres
    *Que si debio haber sido de pago considerando el poco contenido que ofrecia al principio 
    *Su desenvolvimiento y exito en los esports
    El habito que ha adquirido Blizzard ultimamente en sacarle un buen provecho a las preferencias sexuales de los personajes "Tracer siendo lesbiana" y "Soldier 76 siendo gay" asi como tambien un infinidad de quejas por parte de la mayoria de los usuarios debido a que el juego no se ha estado actualizando con regularidad, una comunidad  que a ojos de muchas personas se ha vuelto muy toxica casi como la comunidad de "League Of Legends" y en este tipo de comentarios podemos mencionar los despectivos racistas, homofobicos y sin poder dejar de lado las tendencias a hackear el mismo juego en plenas partidas, esta consecuencia ha hecho que Blizzard se gaste todo el presupuesto en intentar para esas malas practicas utlizando un sistema automatizado de baneo por mala conducta, algo bastante parecido al problema de "Riot Games" con "League Of Legends"  el unico problema de este sistema automatizado que implemento Blizzard para su juego es que no identifica con exactitud cuando los usuarios estan cometiendo faltas y cuando no lo estan haciendo y hasta se han dado casos en donde banean a gente injustificadamente o con penalizaciones sin razon aparente que duran entre 1 a 2 dias sin poder jugar a Overwatch o sin poder utilizar el chat de voz y tambien el escrito.
    La implementacion del nuevo personaje "Ashe"  segun muchos jugadores ha sido uno de los motivos por el cual "el meta de Overwatch" esta completamente estancado, ya que las combinaciones dependen del nuevo personaje(Ashe) el cual Blizzard se ha asegurado que sea sumamente desbalanceado, facil de manejar y por ende necesario  para asegurarte la victoria en una partida hasta el punto que la misma Blizzard ha tenido que tomar acciones para tratar de revivir algunos personajes que no estaban siendo muy utilizados, el claro ejemplo de esto es "Reaper" el cual en futuras actualizaciones que lanzaron para el juego intentaron reanimar para que la comunidad recupere interes en este personaje que casi estaba en olvido por la mayoria de los usuarios.
     Ultimamente en Overwatch mucha gente latinoamericana se esta empezando a quejar ya que en todo lo que es latinoamerica no se cuenta con un servidor dedicado o esta la opcion de irse a Estados Unidos(EEUU) o para Brasil porque son los lugares en donde si tienen servidores dedicados, el lag que se genera de esto segun en las criticas de muchos usuarios correspondientes en los foros de Blizzard es demasiado para que se sostenga y se logre una batalla fluida y comoda, el sistema emparejamiento no es el correcto segun las quejas de muchas personas en los foros ya que es posible que te toque un equipo conformado en su totalidad por "jugadores muy buenos o tambien todo lo contrario" aunque esta caracteristica suele pasar en todos los juegos practicamente pero Overwatch no se salva en este sentido sin embargo al tener en su poder una comunidad tan grande el problema se hace notar y esto aunado al hecho de que Blizzard gasta casi todos sus recursos en contener a los jugadores toxicos de esta misma y no crear más escenarios, más personajes o implementar nuevos modos de juego han ocasionado que las personas se enojen o se frustren de  continuar en la comunidad de Overwatch por esta toma de decisiones.
    Solamente basta con entrar a los foros del videojuego en la pagina oficial de Blizzard para darse cuenta que jugadores de muy alto nivel que se han mantenido desde los inicios del videojuego finalmente se han retirado porque ya no soportan mas esta frustracion  no obstante la comunidad en los ultimos dias gracias a las medidas de calificación de compañerismo en las batallas estan tratando de mantener un comportamiento ejemplar a ver si algo cambia dentro de las decisiones de la compañia misma para continuar dandole soporte a Overwatch de una forma adecuada que muchos muy pacientes estan esperando hasta que se les acabe la paciencia si es posible que se llegue hasta esas instancias. 
    Esto nos hace preguntarnos porque Blizzard se esta comportando de esta manera ultimamente porque viendolo bien no hay reaccion aparente de su parte, anteriormente se estaba comentando que la desarrolladora tiene unos problemas que se pueden considerar fuertes Activision quien ha ocasionado los recortes presupuestales en todas sus divisiones como si los problemas que genera la propia compañia(Blizzard) no fueran ya suficientes tienen al rompecabezas de Activision succionandoles las ambiciones, si antes a estas personas les costaba mucho crear y sacar escenarios y personajes, esto nos hace pensar cual seria el panorama de Overwatch en los proximos meses a menos claro que puedan dejar de un lado las peleas contra los hackers y la comunidad toxica así se puedan empeñar en producir contenido que necesita el videojuego ya que esa es la unica manera de poder llevar continuidad, aunque esta seria la mejor decision para los gamers a corto plazo y sin dudas esto vendria afectando a Blizzard y Overwatch en largo plazo.
     
    Despues de dejar en claro la situación actual de Blizzard y su videojuego estrella podemos considerar al rival mas importante de Overwatch que es nada mas ni nada menos que Paladins a pesar que este videojuego es "free to play" tiene muy buenos servidores con una gran plantilla de "heroes" en crecimiento constante si esto los de Hi-Rex Studios lo han logrado resolver solventandose unicamente con los micropagos que tiene el videojuego por ser "free to play" entonces cual seria el problema de Blizzard cobrando un precio base por su videojuego que no se ponen manos a la obra, recorando que el segundo sustento del videojuego(Overwatch) son las conocidas cajas de botin y muchos usuarios compran este recurso para poseer contenidos cosmeticos que a la hora de traducirlo a horas de juego les llevaria mucho tiempo y ademas suerte conseguir esos cosmeticos, no podemos recalcar que si es bueno o malo sino nada mas lo resalto porque es un apartdo de ingresos adicionales aparte del precio base del videojuego. 
    Muchas personas vaticinan para este año 2019 el ingreso de Overwatch a los "free to play" tal y como termino sucediendo con "Starcraft 2" en su momento correspondiente y honestamente seria lo mejor para muchos gamers, ademas si Overwatch se termina convirtiendo en "Free to play" esto terminara significando que la situacion de Blizzard es totalmente critica. Una: porque necestian mas jugadores para poder llenar los servidores. Dos: Necesitan potenciales consumidores para la unica forma de cobrar que tendrian para poder sacarle ingresos al juego que claramente esta que serian los micropagos y las cajas de botin, asi mismo mientras Overwatch cae en picada Paldins asciende. 
    Mencionando que este titulo "free to play" llamado Paladins que a dia de hoy ha mejorado significativamente comparado a las pauperrimas condiciones en las que se encontraba cuando estaba en desarrollo beta ademas viendolo bien pareciera que los jugadores de Overwatch estan migrando a esta buena opcion y la prueba de ello es que Hi-Rex Studios tienen planes muy ambiciosos con el Crossplay entre plataformas, el juego cruzado que promete ser la unidad de todos los sistemas a excepcion de PlayStation4 por el momento ya que Sony no lo ha querido, el multijugador en linea de Paladins con un sistema de progresion compartido ademas de incluir un chat de voz integrado en el videojuego que podras disfrutar con tus compañeros de batalla sin importar en que plataforma estes jugando, solo para resaltar esta infraestructura implementada por la desarrolladora Hi-Rex Studios abarca una inversion de millones dolares algo que ni siquiera Blizzard ha tenido las ganas o la inquietud de realizar y llevar a la practica en sus versiones de PC y XBOX ONE 
    En mi caso he estado emigrando a Paladins por la sencilla razon que ademas de ser free to play es un gran juego de calidad que te envicia muy rapido por su jugabilidad y por sus heroes muy carismaticos aparte que siempre te dan ganas de jugar una partida mas despues de haber jugado varias anteriormente aparte que en el pasado he jugado Overwatch en XBOX ONE pero la verdad me senti muy incomodo por la comunidad que rodea a ese videojuego ademas que de vez en cuando pasan cosas raras y tambien por la mala conexion con los servidores en unos casos agregando que lo malo es que no le ponen importancia al territorio latinoamericano pero en si estoy muy contento con Paladins en la actualidad porque algo curioso que me paso fue que yo no habia jugado ese videojuego hasta que llego a Nintendo Switch y le di una oportunidad pero no me termino de convencer del todo en ese momento pero despues de haber pasado varios meses hasta hoy en dia volvi a descargar el juego hasta una sorpresa me lleve porque ha mejorado expotencialmente para bien por eso pienso y digo que el free to play Paladins viene en ascenso. 
    Yo espero que ante esta problematica que esta pasando los directivos de Activision Blizzard reaccionen y empiecen a tomar buenas decisiones al respecto porque Overwatch es algo bueno y maravilloso a la vez a pesar de sus defectos, a pesar de sus politicas monetarias que tiene con el contenido, asi que esperamos con mucho positivismo que Activision Blizzard no permita que Overwatch se transforme en el proximo League of Legends. 
     
    Y bueno gamers espero les haya sido intersante este tema del ascenso de Paladins y la caida de Overwatch en la actualidad, me encantaria saber su opinion dejando un comentario aqui en los comentarios. Asi que bueno yo me voy y no olviden ser verdaderos gamers??
     
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    Metroid Prime 4 se retrasa para ser desarrollado por Retro Studios

    Nintendo lanzó hoy un comunicado especial referente a Metroid Prime 4 en donde dan a conocer que el juego se retrasará debido a que no cumplió con las exigencias de calidad que Nintendo suele pedir para cada uno de los juegos que desarrolla, por ende, el equipo de la gran N decidió que el juego sea desarrollado por Retro Studios, compañía responsable y creadora de la serie prime del juego para Nintendo comenzando así su desarrollo desde cero.
    No queda mas que esperar  con paciencia a que el juego vuelva a retomar su camino pero ahora de la mano del estudio que lo caracteriza y le dio vida a la serie Prime, desde nuestro punto de vista y opinión, pensamos que Nintendo ha tomado una excelente decisión al devolverle el desarrollo de Metroid Prime a Retro Studios pues con ello podemos esperar que realmente sea un videojuego a la altura o incluso superior a sus 3 entregas anteriores.
    Te dejamos con el comunicado oficial que Nintendo dió en video desde su canal de YouTube.
     
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    Smite ya disponible en Nintendo Switch

    Hoy por fin han lanzado SMITE para Nintendo Switch. El MOBA de Hi-Rez en donde podemos enfrentarnos con dioses de diferentes mitologías. 
    Hay mucha variedad a la hora de elegir con que dios podemos jugar ya que contamos con diferentes panteones: Griego, Egipcio, Maya, Nórdico y muchos otros, incluso recientemente El Rey Arturo y Merlín se han unido a los más de 90 dioses jugables. 
    Por el momento la única forma de jugar es comprando el paquete de fundador, que nos permite tener a todos los dioses desbloqueados (incluso los que se integraran próximamente) y otras recompensas.  

    https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/SMITE-1474903.html 
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    What Remains of Edith Finch Gratis

    What Remains of Edith Finch fue el ganador en la categoría de mejor narrativa en los Game Awards de 2017 y eso habla muy bien de el ¿ustedes ya tuvieron la oportunidad de jugarlo? Pues si no es así les tenemos una sorpresa y es que este juego está totalmente gratis en la Epic Games Store desde el 10 de enero de 2019 hasta el 24 del mismo mes, los invitamos a que le den una oportunidad a este juego y nos cuenten como fue su experiencia.

    Les recordamos que Epic Games anteriormente tenía Subnautica y Super Metboy gratis en su tienda y una vez que termine el periodo de What Remains of Edith Finch, Epic tendrá juegos gratis cada dos semanas por lo que es una gran oportunidad para estar al pendiente y poder conseguir algunos juegos gratuitamente. 
    Link del juego: https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/what-remains-of-edith-finch/home
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    Un futuro competidor en consolas

    Estamos acostumbrados a que tres compañías sean las que lideren el mercado de consolas, ya sea Nintendo, Sony o Microsoft cuentan con años de experiencia en este terreno y han evolucionado en conformidad a las nuevas tecnologías. Pero un estudio británico llamado Slightly Mad Studios que tiene en su haber juegos como "Project CARS" o "Need for Speed: Shift" se esta preparando para plantarles cara a las 3 grandes que en palabras de el CEO Ian Bell sera  "la consola mas potente jamas creada".

     
    Sin duda estas declaraciones causaron conmoción ya que ¿quien se animaría a afirmar tal cosa y con tanta seguridad en un mercado que no se ve mucha cavidad para otro competidor? Segun Bell: permitirá 4K, Realidad Virtual, 120 FPS y contara con un programa gratuito para la creación de videojuegos. También declara que ya tienen inversionistas que están interesados en el proyecto y eso les llevara a buenos términos. Se espera que en tres años mas este disponible y han dejado imágenes de como sera el diseño de la misma.

     
    También acaban de presentar como sera el control que en si tiene un diseño clásico pero contara con una pantalla táctil en la parte central que se adaptara dependiendo el juego, por ejemplo mostrara el velocímetro en juegos de conducción o el tiempo de espera en un multijugador incluso introducir texto con un teclado.

     
    En cuanto a sus funciones online se ha comentado sobre una suscripción barata y la modalidad de que por cada hora de juego online se ganarían créditos que podrían transformar en dinero real. Sin duda prometen muchas cosas que esperemos se hagan realidad, no sabemos como evolucionara  la industria a lo largo de estos años que faltan para su previsto lanzamiento pero mientras se amolde a las nuevas tendencias y favorezca al usuario tendrá un buen recibimiento.
    Pero ustedes que opinan... ¿les gusta el diseño de la nueva consola? ¿podra convivir con la competencia?
    Destacado

    De una consola incomprendida a una consola de culto - Wii U

    WiiU será una consola de culto como lo es Dreamcast o Gamecube

    ¿Que hace que una consola se vuelva de culto?  
    *No debe tener mucho éxito entre el publico en general 
    *Un catalogo de juegos con mucha personalidad y creatividad 
    *Que tenga una manera de jugar diferente e innovadora correspondiente a su momento  
     
    Dejando en claro lo anterior podemos decir con mucha firmeza que WiiU tiene todos los papeles o requisitos para volverse en la siguiente consola de culto que desearemos tener en nuestras colecciones. 
    NINTENDO WIIU llego a tiendas en el año de 2012 como una apuesta que buscaba seguir o continuar el dominio que Nintendo habia logrado con Wii durante la septima generacion de consolas, desafortunadamente eso jamas termino sucediendo ya que no termino siendo en sucedor digno de la maravilla que fue su antecesora. El triste destino para WiiU fue vender menos que la GameCube y casi parecer un muerto en vida en sus ultimos años porque ya casi no presentaban juegos para la consola y mas se enfocaban en lanzar y anunciar titulos nuevos para Nintendo 3DS.  
    En los ultimos dias se ha revivido el interes por esta consola en diferentes sitios de reventa por internet lo que parece ser una oportunidad de redención y ademas se abre la gran posibilidad por si WiiU sigue por este camino se podra convertir en la proxima consola de culto.  Uno de los puntos a favor es que WiiU logro vender un poco mas de 13 millones de consolas en todo el mundo, eso la convierte en una consola rara y conseguir una en buen estado o nueva sera una mision casi imposible a diferencia de lo que pasa con consola como PlayStation 2 o el Wii que terminaron vendiendo mas de 100 millones de unidades. 
    Recientemente esto ha provocado que su precio se dispare en sitios de reventa, hay personas que han pagado mas de 700 dolares para conseguir una nueva! esto nos hace confirmar que WiiU se convertira en una consola que los coleccionista se volveran locos por conseguir, así que por lo menos para un sector de la comunidad gamer el WiiU es una gran consola que en verdad vale la pena tener, esto puede llevar que con el paso del tiempo esta consola sea vista como una plataforma que solo un grupo con gusto refinado o diferente a muchos supo apreciar y valorar.
    El otro punto a favor que WiiU pueda ganarse una gran base discreta de seguidores es porque termino siendo el error que permitio que naciera Nintendo Switch, al pensarlo un poco nos damos cuenta que ambas consolas fueron creadas con la idea de alejar el gaming casero del televisor pero esta mecanica es mas practica y elegante en Nintendo Switch porque solo colocas los controles al mando y la sacas del dock así ya puedes salir a jugar a donde quieras en un abrir y cerrar de ojos pero con WiiU esto es completamente diferente ya que la pantalla del gamepad te permite jugar sin un televisor pero al momento de hacerlo te tendras que conformar con ver tus juegos a baja resolucion, ademas para aprovechar la opción de jugar sin una television debes estar cerca de la consola para que esto funcione a mi punto de vista fue una idea muy confusa por esa misma razón muchos no entendieron el concepto de WiiU y entre ese grupo de gente me incluyo porque yo pense que seria una consola hibrida desde un principio y me la queria comrprar pero conforme pasaban los dias, perdi el interes por lo mismo que no termine entendiendo lo que realmente  significaba esta consola a comparación de su antecesor Wii. 
    Viendolo bien tanto WiiU como Nintendo Switch tienen conceptos muy similares y WiiU se termino convirtiendo en un gran precursor de muchas de las consolas que permiten que Switch sea un tremendo excito hoy en dia, como consecuencia la propuesta que prentendia dar WiiU suele lucir muy arcaica y no por eso su influencia puede pasar desapercibida por esto podemos mencionar que es de especial interes para los coleccionistas. 
    Para terminar podemos mencionar sus grandes exclusivas que tuvo esta maravillosa consola para darle un bonito homenaje que realmente merece y entre estas exclusivas podemos encontrar: 
    *Super Mario Bros U 
    *Donkey Kong Tropical Freeze 
    *Captain Toad: Treasure Tracker
    *Bayonetta 2 
    *Super Smash Bros For WiiU 
    *Super Mario Maker 
    *Super Mario 3D World 
    *Xenoblade Chronicles X
    *Pikmin 3  
    *Nintendo Land
    *Star Fox Zero
    *Yoshi Wolly World 
    *Mario Party 10 
    *Kirby El Pincel del Arcoiris
    *Splatoon
    *Mario Kart 8 
    *Pokken Tournament
    *Hyrule Warriors
    *Paper Mario: Color Splash
    *Mario Tennis: Ultra Smash
    Entre otros muchos juegos mas y la verdad WiiU tiene un catalogo muy jugoso que para los usuarios que disfrutaron la consola en su momento no tienen nada que envidiarle a las demas plataformas porque Nintendo hizo lo posible para mantener vivo el interes por WiiU en sus ultimos años de vida, pero el tropiezo fue muy duro por las malas decisiones que la compañia realizo en sus primero años de vida de la consola pero esto fue de mucha ayuda para que la gran N despertara despues de su gran azaña que tuvo con Wii y así es como hoy en dia estamos viviendo la gran resurrección de Nintendo con su reciente plataforma que es Switch pero siempre teniendo presente que WiiU siempre sera la razon por la cual Nintendo volvio a ser potente en el mundo de las consolas. 

     
    Tu crees que despues que WiiU se disparase en su precio, se convierta en una consola de culto que todo coleccionista desea tener asi como DreamCast o GameCube mas temprano de lo esperado?? Dejamelo saber en los comentarios, bueno yo me voy y no te olvides seguir disfrutando de tus videojuegos favoritos ? 
     
    Fuente y cortesía: Levelup


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    • Jareelith PGNLA  »  Juan Jose Ramirez Martinez

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    • Guillermo Franco

      Call of Duty 4 INTRO no tengo el subtitulo en español
       
      Call of Duty 4 2024-04-06 22-14-24.mp4
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Ryoki Chan

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    • Guillermo Franco

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    • INDIKA, el título de una distintiva propuesta naciente entre el vínculo del estudio desarrollador Odd Meter y el estudio editor 11 bit Studios que en efecto crean una nueva historia que te sumergirá en el trasfondo de un laberinto de sentimientos encontrados con la finalidad de que todo lo que se aprecia a simple vista no es todo lo que aparenta ser en realidad, puesto que hasta la persona con mayor apego a la fe puede ser hasta el más vil pecador, por lo que tomando el lugar de INDIKA quien es la protagonista de esta historia te mostrará el camino entregando indirectamente las siguientes preguntas existenciales: ¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?, ¿Eres tú mismo quien crees ser en realidad?” Sinopsis Asumiremos el papel de una joven monja llamada INDIKA mientras emprende una odisea que invita a la reflexión y explora la naturaleza misma del bien contra el mal. Al embarcarse en una búsqueda para entregar una carta importante, INDIKA se ve obligada a confrontar los fundamentos mismos de su fe. Por lo que la imborrable marca de su pasado será su guía creyendo fielmente en su devoción siendo ella misma un sacrificio voluntario creando un desequilibrio en la vida de sus seres amados de un áspero pasado y seres por querer proteger que a través de sus hechos incitan la presencia de la injusticia misma encarnecida en la realidad de su vida. Los personajes son los siguientes: Indika: Joven monja perteneciente a un convento que la encamina para cumplir un objetivo. Ilya: Prisionero prófugo de la ley quien posee un apego ciego a su objetivo moral. Desarrollo de la historia Cabe mencionar que la historia contrae temas fuertemente impulsados por una realidad injusta que conjugándola de acuerdo al nombre de la entrega crea la particularidad de generar la visión de un supuesto apego con el personaje protagonista, quien a través de su profesión y su contante apego a la fe muestra la borrosa y débil transparencia de las personas quienes portan una máscara ocultando sus verdades intenciones y su pasado que los formó como son en el presente. Con este argumento se visualiza en el contexto de las acciones, así como también diálogos de los personajes quienes a través de palabras claves como la mentira o la negación demuestra más fortaleza al guion, así como también a la trama cronometrada. El apartado psicológico toma un papel muy importante para la mente de INDIKA pues debe interactuar con el demonio lo que la lleva a tener visiones de un mundo paralelo que, si bien este aspecto no influye tan directamente en los acontecimientos generales del juego, si es un indicador muy importante dentro del desarrollo personal del mismo personaje para poder entender de donde proveniente su "Fe" así como su pasado, su presente y su futuro.  Pues está provoca un trasfondo que, si bien no se logra apreciar desde un principio, con el avance de la misma cumple su objetivo de crear  el ambiente en un suspenso continuo en el que es necesario prestar mucha atención a los acontecimientos para conocer y entender a la perfección la obra ya que dentro de los aspectos morales de la propia INDIKA se puede decir que sus actos la conllevan a realizar acciones buenas que parecen malas y acciones malas que parecen buenas llevándola así a tomar decisiones que después de todo son catastróficas. Jugabilidad y gameplay INDIKA genera un nuevo concepto de innovación en la jugabilidad que si bien desde su demo pasada hasta hoy ha mejorado notablemente sobre todo la comodidad para aquellos usuarios que no acostumbran a usar el Teclado como lo es en el caso del PC gaming por lo que en sí ya sea un Joystick o un Teclado como tal conservan el confort para ambos gustos en jugabilidad. Por otro lado, el crear un gameplay que mezcle suave y exquisitamente lo que son dos apartados muy distintos como lo es en el aspecto de 3D en tercera persona y el 2D en vista isométrica y plataformas crea una incorporación totalmente nueva que aumentan el impulso de querer jugar nuevamente niveles tan adictivos que, si bien mantienen un cierto grado de dificultad en algunos fragmentos o puzles, estos generan la intención de querer completarlos. Con ello en mente INDIKA jugándolo en dos equipos; la primera con una Nvidia RTX 2060  y la segunda con una RTX 3070 Ti otorga una modalidad de jugabilidad amigable todavía más en frenéticos fragmentos donde el tiempo es el peor enemigo de uno, en cuanto a la modalidad responsiva del personaje / mando se mantiene precisa  de acuerdo a los movimientos de la protagonista por lo que en específico resaltando aquellas escenas contra reloj genera una sensación de desesperación para encontrar la salida, que si fuese el verdadero objetivo de Odd Meter y 11 bit Studios en estos fragmentos de juego, cumplieron su objetivo. Estilo artístico y Apartado gráfico Siendo una de las áreas más destacada y prometedora de INDIKA, el estilo artístico promueve lo que es perfectamente la combinación entre dos artes totalmente distintos como lo es el arte 3D con estilo Surrealista y el arte en 2D con estilo Pixel Art el cual cada una genera una atmósfera propia de los acontecimientos temporales que se estén jugando ya sea el pasado del presente. El pasado: Recrea una escena primeramente familiar con tonalidades propias de ambientación que se alternaban de acuerdo al acontecimiento que estuviera transcurriendo sin perder la paleta de colores original de los personajes creando una conjugación única con el ambiente. El presente: Recrea una ambientación gélida de la clásica Rusia que promete incorporar una temática más lúgubre y distorsionada de acuerdo se avance en la historia mezclando suavemente los tonos de luz y sombra generando un ambiente de monotonía que debían expresar los personajes, es decir, que estos a pesar de implorar ciegamente la fe en Dios, les faltaba color y brillo a sus vidas. Guion y animación Estos son factores muy distintivos de lo que es un videojuego convencional puesto que con el guion y la animación a pesar de ser concisa enriquece fuertemente a la dramaturgia impuesta en la historia recreando un guion con el que como dicho con anterioridad se requiere de prestar mucha atención y cautela para llegar a comprender la historia como lo es, sin perder ningún diálogo o mensajes de objetos ocultos y reconocer el verdadero trasfondo de la racionalidad entre el bien y el mal, puesto que sin uno no puede existir el otro generando la incógnita de la existencia de la fe. La animación se mantuvo excelente y fluida con movimientos suaves de acuerdo a cada escena promoviendo la captura de atención y apreciación a cada detalle con el que encajó perfectamente con el guion. Soundtrack y efectos de sonido El apartado de Soundtrack así como también los efectos de sonido entregan el broche de oro para disfrutar de la partida puesto que logran capturar la atención, las emociones del usuario llamando consigo a la intriga del querer saber que continuará después. Por supuesto que cada efecto está perfectamente adaptado, así como también los track están muy bien diseñados e implementados en la escena correcta produciendo la sensación correcta ya sea entre estas, lastima, pena, ira, coraje, desesperación, inseguridad, incertidumbre, confusión y aceptación, por lo tanto, este apartado cumple con su objetivo de encapsular la atención del jugador para que en cadena comprenda los apartados anteriores. Valoración objetiva INDIKA es un videojuego que, si bien al finalizarlo se siente que es de una prolongación justa y concisa, es una entrega que enriquece la mentalidad entregando una moraleja de la historia transcurrida para una aplicación en la realidad que se vive en carne propia, puesto que, con su historia y argumento, así como la psicología que aplica muestra el verdadero rostro de los seres humanos que con el simple hecho de querer conseguir un objetivo en común suelen pasar por encima de otros inocentes sin importarles el daño que puedan llegar a causar. Esta propuesta pone en juego los valores del usuario tales como lo son la humildad, la sabiduría o la honestidad, así como también la hipocresía y la mentira que son factores propios del ser humano, esto es con el afán de materializar a INDIKA y llegar a sentir lo que ella está viviendo y está sufriendo a causa de sus propias acciones ya que la fe no puede hacerlo todo por uno sino más bien uno debe abrirse camino con los esfuerzos propios en una realidad tan poco racional en la que Dios y el Diablo forman parte de uno mismo. Finalizando cabe destacar y mencionar que INDIKA es UN videojuego digno de admirar ya que cada parte del desglose anterior se conectan fielmente sin descuidar el uno del otro, sin embargo, sería bueno expandir un poco más la narrativa añadiendo más horas de juego, esto con el fin de hacer un poco más prolongada las horas de entretenimiento para un mejor disfrute de la historia, así como también aprovechar la excelente mezcla de los artes expandiéndose en una posible creación de nuevos modos de juego por ejemplo el avanzar en la narrativa completa con minijuegos de estilo Pixel Art  así como también utilizar el estilo 3D surrealista para contemplar aquellas escenas ya existentes en estilo 2D Pixel Art. Por lo tanto, muchas felicidades a Odd Meter y 11 bit Studios por el desarrollo y lanzamiento de este épico título. INDIKA ya se encuentra disponible para PC gaming vía Steam, GOG y Epic Games, además, también llegará en una fecha posterior dentro del mes de Mayo del 2024 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además, te queremos invitar a que visites el arte oficial de INDIKA en nuestra galería en el que se encuentran más capturas de los escenarios y calabozos además de los personajes protagonistas, ¡aprécialo por ti mismo! ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos. Fuente: Primordia Gamers NLA   Ver Entrada completo
    • Espectaculares noticias llegan con la edición 2024 de la icónica MEGA XP, en efecto la experiencia de juegos de mesa se presenta haciendo una experiencia en grande y enriquecida en México, por lo que abre sus puertas a más invitados, así como más invitados y parcas participantes quienes te permitirán disfrutar de esta nueva entrega. Si bien ya estamos a pocas semanas de iniciar este evento, Ketty de su canal de YouTube Jugando con Ketty es una reconocida pionera en la creación de contenido audiovisual enfocada principalmente a los juegos de mesa en español a nivel mundial, desde el pasado año 2009 ofrece tutoriales, rankings y reels, en sus redes sociales destaca por sus resúmenes escritos de juegos llamados como "Reglas a la JCK", por lo tanto, en el presente 2024, Ketty se presentará como una invitada especial en el MEGA XP 2024. Por otro lado, se encuentra el invitado especial Daryl Andrews quien es un aclamado diseñador de juegos independiente que destaca por su amplia carrera naciente desde el año 2013 lanzando más de 30 juegos de mesa con diferentes editoriales, entre los que destaca su propuesta titulada Sagrada siendo el más exitoso de sus creaciones con más de medio millón en unidades vendidas, ha trabajado como consultor para diversas compañías de juegos ente las licencias populares de Titanic, Marvel y Los Cazafantasmas. Por supuesto que en MEGA XP 2024 podrás disfrutar de la cautivadora magia de los juegos de Rol una vez más a través del proyecto Rol en tu idioma con el cual sin importar la experiencia en juegos de rol llegues a poseer podrás participar en diversas y divertidas campañas con mesas lideradas por expertos en el juego tales como: Tirando Rol. ReRoll. Mailonikat. Koboldcon. Axo Stories. Arcadia Libre. Entre otros. Además, para aquellos fans de los TCG, esta nueva edición de MEGA XP tendrá todo lo que puedas buscar preparándote para competir entre los distintos torneos y entre otras activades programadas con grandes títulos a nivel mundial: Pokémon TCG. Disney Lorcana. Magic The Gathering. Cabe mencionar que grandes dinámicas regresan tales como: La Aldea Fantasía Medieval: Proveniente por parte del equipo de Brokkr, encontrarás una gran variedad de actividades inspiradas en las más épicas y trascendentes aventuras medievales, stands de venta, batallas medievales, así como también danza, vestuario y mucho más. Ravensburger: Descubre la diversión con juegos de mesa y los rompecabezas más fascinantes, explora una amplia variedad de títulos que te sumergirán en una emocionante entretención, por lo que como dato extra te tendrán una sorpresa especial reservada como asistente. Por lo pronto, aún hacen falta actividades y otras sorpresas por anunciar, sin embargo, en MEGA XP vive una experiencia familiar y amigos con los divertidos juegos de mesa este 01 y 02 de Junio en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, por lo que ya puedes conseguir la preventa de tus boletos. Puedes obtener más información en: megaxp.com.mx Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día. Fuente: MEGA XP Ver Entrada completo
    • Sensacionales noticias nos llegan por parte de La Mole Convention, si bien como una de las más especiales tradiciones dentro de la cultura pop es la icónica celebración del Día del Cómic Gratis o por su traducción inglesa Free Comic Book Day y sus siglas FCBD que resulta ser un evento de edición anual que se celebra alrededor de todo el mundo en gran variedad de tiendas, así como lo indica su nombre, las tiendas ofrecen cómics o historietas gratuitos a los visitantes, por supuesto que estos suelen ser producidos específicamente para este gran día por las editoriales del medio en el cual se muestran gran variedad de géneros así como de diferentes estilos de trazo y arte. Debido a ello, La Mole Convention se complace de anunciar la nueva edición del Free Comic Book Day que se celebrará los días 4 y 5 de Mayo en el Centro de eventos de Lucerna 34, Colonia Juárez, Ciudad de México, por lo tanto, vendrán grandes sorpresas que emocionará a todo aquel amante de los cómics con sesiones de firmas, talleres, mesas de venta con artistas invitados y muchas historietas gratis para que no dejes de leer.    En efecto, además de obsequiar cómics a los asistentes, también se manifestará la presencia de importantes celebridades de la industria, entre ellos el icónico: Charles Soule: Quien es un reconocido escritor de una gran variedad de cómics como Star Wars, Daredevil, She-Hulk, Death of Wolverine, Curse Words, Letter 44, Undiscovered Country y Eight Billion Genies, estará presente el 04 y 05 de Mayo. Ryan Browne: Importante creador de cómics, entre las obras en las que trabajó están God Hates Astronauts, Curse Words, Billion Genies, Blast Furance: Recreational Thief, Smoke and Mirror, estará presente el 04 y 05 de Mayo. Jan Bazaldúa: Reconocido artista quien es exclusivo de Marvel Cómics quien es dibujante de The Immortal Thor, ilustradora de Spider-Man, Mr. & Mrss. X, Loki, The Amazing Spider-Man, entre otras espectaculares obras, estará presente únicamente el 05 de Mayo.       Por supuesto que cabe resaltar que cada uno de los invitados especiales otorgarán de obsequio hasta tres firmas o autógrafos gratis por asistente a esta gran edición, además Free Comic Book Day contará con la participación de destacados artistas de México quienes contarán con su respectiva mesa: Aburtov: Colorista de Marvel. Alba Glez: Dibujante para Marvel y autora de fascinantes novelas gráficas. Puis Calzada: Ilustrador de cómics especializado en la temática de horror. Moraliux: Dibujante de Simón Simonazo y Videorisa. Salvador Velázquez: Colaborador de editoriales como Zenescope y Heavy Metal Magazine. Rulo Valdés: Dibujante de Batman; The World. Pavel Ortega: Novelista gráfico. Omar Soto: Artista de sketcj card.          Por otro lado, en la edición del Día del Cómic Gratis participarán la Editorial Kamite, así como también los sellos independientes Comikaze Books y Corteza Editorial, quienes también contarán con mesa de venta, además participará la reconocida precursora del manga en México, Gaby Maya quien brindará un taller de dibujo el día Domingo 05 de Mayo.    Free Comic Book Day de La Mole Convention se celebrará los días 04 y 05 de Mayo del presente año en el Centro de eventos de Lucerna 34, Colonia Juárez, Ciudad de México. La entrada será gratuita, sin embargo, será necesario completar un registro por persona previamente en el siguiente sitio web:  https://registro-fcbd-la-mole.boletia.com ¡Primordia Gamers NLA es tu espacio informativo, regístrate para disfrutar de tu propio espacio gamer! ¡Recuerda que te estaremos informando!   Fuente: La Mole Convention Ver Entrada completo
    • 11 bit Studios y Odd Meter nos traen de regreso nuevas sorpresas con su icónica entrega denominada como INDIKA, que se describe así mismo como un videojuego  de aventuras de autor narrativo enfocado en una monja que lucha con el diablo dentro de ella, por supuesto, el editor 11 bit Studios y el desarrollador Odd Meter te adentrarán aún más en la esencia existencial del juego con su nuevo y último tráiler en el que podrás apreciar el autodescubrimiento y lo que los humanos hacemos al tener un choque interno con las creencias. “¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?” Sinopsis   Por supuesto la especial atención a los detalles tanto en los estilos arquitectónicos y la herencia religiosa captura la atmósfera de la época temerosa de Dios de forma autentica por lo que te invitará a la profunda temática entre la fe y la moralidad. A continuación, la siguiente cita proveniente del reconocido Jefe de Gestión de Productos perteneciente a 11 bit Studios: De acuerdo a la cita anterior, INDIKA es un videojuego que combina en profundidad de la fe y lo existencial centrándose en una historia de aventura en tercera persona envuelta de exploración acertijos ambientales y plataformas, por lo tanto, cabe mencionar que una parte de los ingresos generados por esta entrega se donará para ayudar a los niños afectados por la Guerra Ruso Ucraniana. INDIKA estará disponible a partir del día 02 de Mayo del presente año para PC gaming, por lo tanto, también llegará en una fecha posterior dentro del mismo mes para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos. Fuente: 11 bit Studios Ver Entrada completo
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