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    [Memorias Postgame] Outlast

    Antes de comenzar, si no has jugado por cualquier razón no te preocupes pues no habrá spoilers aquí. Si decides jugarlo después de leer esto (que podría decirse que es la intención) me gustaría advertirte que dentro del juego puede haber escenas un poco fuertes para ciertas personas, así que se recomienda discreción. 
     Los videojuegos tienen una ventaja a la hora de hablar del genero de terror, pero ¿por qué? principalmente por que nosotros estamos viviendo la aventura, somos nosotros los que tenemos que escapar y escondernos para evitar que acaben con nuestra vida, bastante genial ¿no?
    En Outlast tomaremos el papel de un periodista llamado Miles que se adentra al hospital psiquiatrico de Mount Massive por que recibió un correo electrónico en el que alertaban que había actividad ilegal dentro del hospital, por lo que lo primero que tendremos que hacer en este juego es encontrar la forma de entrar al lugar.
     
    Sin que te dieras cuenta te acabamos de contar la razón por la que Outlast causa temor y abruma a los jugadores, somos un simple periodista cuyo único propósito es encontrar pruebas de estas supuestas actividades ilegales que sorpresivamente encontraremos casi al instante al entrar al hospital, por lo que nuestro objetivo rápidamente cambiará a simplemente escapar. 
    Aquí es donde entran los principales enemigos del juego, los internos del hospital. Lamentablemente para nosotros no son simples internos, ya que han sido modificados genéticamente.
    A lo largo del juego nos encontraremos con muchos variantes secundarios del asilo, pero los que de verdad se encargan de mantenernos atentos son los que podríamos considerar los "jefes" del juego, algo que particularmente disfruté de estos variantes especiales es el extenso lore que tienen ya que de forma similar a juegos como Resident Evil, para poder enterarnos más sobre la historia tendremos que encontrar documentos, que muchos de ellos nos cuentan sobre como ingresaron a los variables al hospital y como eran antes de su mutación. Aquí es donde me gustaría mencionar que la principal mecánica del juego es escapar, pero al ser periodistas contamos con una cámara con visión nocturna, sin embargo hay que aprender a optimizar su uso ya que requiere de baterías, que pueden llegar a ser escasas dependiendo del modo de juego en el que estés.  A lo largo del juego incluso podremos encontrarnos con variantes que no son del todo agresivos y puede que incluso nos ayuden a escapar o no.

    Algo que también me gustaría mencionar es que el juego sabe hacer muy buen uso del terror ya que esta constantemente evolucionando, por lo que cuando por fin logras acostumbrarte a ciertas situaciones te presentan otras nuevas que pueden llegar a dar tanto miedo como cuando iniciaste el juego. 
    Como punto final, lo que más me gusta del juego es el lore que tiene, sus personajes tan complejos con una historia que es muy fácil pasar de largo por que estamos muy ocupados corriendo por nuestras vidas. Así que cuando decidan jugarlo les recomiendo que siempre tengan su cámara (no necesariamente en visión nocturna, podemos tener la cámara simplemente grabando y esto no consume nuestras baterías) ya que al grabar ciertos momentos específicos nuestro protagonista tomará notas de lo que acaba de grabar y nosotros podremos echarles un vistazo en el momento que queramos. 
    P.D. Me gustaría hablar de Outlast Whistleblower, pero preferiría que antes jugaran Outlast ya que en ese articulo si me gustaría hablar de forma especifica de la historia y lore del juego. 

     

    Cupones digitales de Nintendo Switch

    Durante el Nintendo Direct de Super Mario Maker. 2 nos presentaron los cupones digitales, a los cuales podemos acceder únicamente si somos miembros del Nintendo Switch Online. 
    Estos cupones nos sirven para comprar dos juegos (que forman parte de un catalogo especifico) por 99.99 dolares, el vídeo nos presenta de ejemplo comprar Super Mario Maker. 2 y Super Smash Bros. Ultimate que normalmente saldrían por un precio de 119.98 tendremos un descuento de 19.99 si utilizamos los cupones, pagando solo un total de 99.99
    Aunque los títulos que son compatibles con esta oferta son limitados, la lista es bastante extensa ya que cuenta con juegos como: 
    The Legend of Zelda: Breath of the Wild Mario Kart 8 Deluxe Splatoon 2 Octopath Traveler Super Smash Bros. Ultimate Pokémon Let´s Go, Pikachu/Eevee Super Mario Maker. 2 Próximamente también se incluirán juegos como Astral Chain, Fire Emblem Three Houses y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.
    Hay muchos otros juegos que forman parte de esta oferta, puedes consultarlos aquí 
    Si quieres saber más detalles sobre estos cupones puedes ver el siguiente vídeo de Nintendo España (tomando en cuenta que su precio es en Euros) 
     

    Super Mario Maker. 2 Direct

    A traves de Twitter, Nintendo a anunciado que el día Miércoles 15 de Mayo. a las 5 p.m. horario Ciudad de México  
     
    Recordemos que Super Mario Maker. 2 fue anunciado en el Nintendo Direct que se llevó a cabo el día 13/02/2019, si quieres saber que otros anuncios se hicieron durante este direct puedes  leer el articulo en donde resumimos los lanzamientos y fechas.
     

    Las sorpresas que nos dieron

    Emociones encontradas tuvimos el día de hoy con el State of Play, no supimos si reír o llorar o que hacer. Al parecer se vienen nuevos juegos entre ellos una gran sorpresa que nos ha dejado impactados.
    Comenzamos con Monster Hunter Iceborne siendo este una especie de expansión del Monster Hunter World Original, vemos nuevos monstruos, un paisaje como su nombre lo dice; helado, esto quiere decir nuevas armas y armaduras y como vemos al final una nueva habilidad de tu gatuno amigo, quien sabe que más nos deparara este nuevo-nuevo mundo!
     
     
     
    El segundo de esta tarde fue Riverbond; un título hack and slash amigable a la vista con su diseño cubico-pixel con una jugabilidad bastante divertida para chicos y grandes, con distintos modos de juego, un juego que gustará a los más pequeños y no tan pequeños de la casa.
     
     
     
    El siguiente fue Predator, al parecer un online que nos llama la atención, ya que no se dieron prácticamente ningún detalle de su jugabilidad, tendremos que esperar para conocer más de él.
     
     
     
    Uno de los más esperados sin duda es Medievil, un remake del juego original de 1998, sin duda fue uno de los que sobresalió esta tarde, ya que se anteriormente se venía diciendo del posible remake, y que muchos fanáticos lo esperaban con ansias, y por fin lo tendremos este octubre, un título muy divertido y que a más de uno nos dará muchísima nostalgia.
     
     
     
    Continuamos con Away: The Survival Series un título visualmente lindo, y como dijeron tu única misión es sobrevivir y llegar a tu santuario, un pequeño animalito será el protagonista de esta aventura que por lo que vemos no le será nada fácil llegar a su destino, esperamos poder jugarlo muy pronto.
     
     
     
    También nos mostraron la edición especial de Ps4: Days of Play, con un diseño compacto y elegante, esperamos ver su capacidad y su costo.
     
     
     
    Y por último, la sorpresa que nos dejó con la piel de gallina, nos dejaron ver un poco mas del tan esperado y atrasado Final Fantasy VII Remake, al perecer ya no es un mito, sino una realidad, después de tantos rumores que vieron y escucharon alrededor de este juego, hoy podemos decir que si es real y en Junio sabremos más de él, solo pudimos ver algunas partes de sus cinemáticas y un poco de su gameplay, y creo que eso nos fue suficiente a muchos para realzar nuestras ilusiones y emociones de algún día no muy lejano, poderlo jugar.
     
     
    Y esto fue el State of Play de mayo, esperemos ver que sorpresas nos traerá el próximo!!
    y ustedes cual esperan?

    ??El sentimiento creado para los oídos??

    Siempre hemos disfrutado de un buen juego, de su historia y su jugabilidad, pero algo que acompaña a todo esto y que es sumamente importante para su desarrollo y para que el juego se deleite aún más; es el original soundtrack (OST). Un conjunto de canciones dedicadas y creadas por lo general exclusivamente para el título, en el cual buscan una armonía entre el tiempo en el que pasa la historia y el tipo de música que debería de llevar. A lo largo de los años los OST han estado presente siempre, ya que es algo que acompaña directamente al juego, sin embargo en algunos casos hemos visto y notado que la música no ayuda, ya que no logran enlazarse como deberían y no provocan esa satisfacción que esperamos al ver, escuchar y sentir, pero al igual por otra parte hemos encontrado tales que hasta la piel se nos enchina al encontrar la mezcla perfecta en ellos.

    Woody Jackson creador de de la banda sonora de Red Dead Redemption 2
     
            El OST de un juego muchas veces es causante de que el juego llegue de bueno a excelente, es por esto que los desarrolladores dedican mucho tiempo a encontrar la música adecuara al juego y para cada escena o nivel que estemos pasando, logrando una transición de calma hasta que los nervios se nos pongan de punta al escuchar que la música cambia ya que se aproxima un jefe, monstruo, alien, zombi, o cualquier peligro que este apunto de atacarnos, por otra parte  nos puede sacar la lagrima, si escuchamos que la música se torna suave y que sabemos que algo malo le pasará a uno de nuestros queridos personajes. Esta mezcla de sentimientos que logran hacernos sentir los creadores del OST es su trabajo más importante en el juego puesto que en ciertas ocasiones no es simplemente es música, si no desde lo más sencillo que pueden ser sonidos atmosféricos, hasta las canciones más elaboradas con orquestas sinfónicas o grupos de rock, la versatilidad de la mente de estos desarrolladores es tan amplia qué encuentran el punto exacto para colocar el audio adecuado, es tal importancia de esta parte del juego que se ha premiado año tras año por el buen equilibrio de la ambientación.
     

    Bear McCreary creador de la banda sonora de God of War
     
        Creo que nunca acabaríamos si mencionáramos cada una de las joyas auditivas que hemos encontrado a lo largo de los años, pero cabe mencionar que como la tecnología avanza y los años pasan, los desarrolladores encuentran cada vez una relación mejor entre juego y música, mucho más elaborado y con mayor sentimiento. Por mi parte eh disfrutado de los OST más recientes como son el de Doom, God of War, Red Dead Redemption 2, Horizon Zero Down, Spiderman, Devil May Cry 5, Assassin´s Creed Odysssey, Vampyr, Monter Hunter World, Detroit: Become Human, Gris, Beat saber, y actualmente Days Gone, entre muchos otros, creando un distintivo único en su mezcla visual y auditiva.
     
     

    Nathan Whitehead creaodor de música para Days Gone
     
    Sin duda este elemento tan esencial del juego, siempre hará que disfrutemos mucho más la experiencia de juego, transportándonos totalmente a la historia que estemos viviendo en ese momento.
    Y para ustedes cual ha sido el Original Soundrtack que más les ha gustado??

    Bayonetta 3 tendrá un diseño diferente

    Bayonetta 3 esta siendo desarrollado por Platinum Games en exclusiva para el Nintendo Switch y fue anunciado en los Game Awards de 2017, desde entonces no se habían dado a conocer más detalles de éste tan esperado título de la bruja mas sensual.
    A través del medio VGC, Atsushi Inaba, declaró que el juego tendrá un cambio en su proceso de diseño a comparación de Bayonetta 1 y 2. El cambio se basa en la experiencia del estudio de desarrollar los títulos anteriores por lo que el señor Inaba describió 2019 como -un año de principales  y nuevos enfoques, desafíos y métodos de desarrollo para el equipo.-
    Inaba declara que el estudio espera poder hacerse más independiente para así no tener que depender de los fondos de las editoras externas y así tener más control sobre sus propias IP y revisar la forma en que diseñan sus juegos.
    Estas declaraciones son interesantes pues si Platinum Games llega a tener el control total de sus IPs, podríamos ver muchas más secuelas y cambios en sus franquicias al tener más libertad creativa.
    Hideki Kamiya y Atsushi Inaba de PlatinumGames afirmaron hace unos meses que el desarrollo sigue su camino y que están en sincronía en el equipo de trabajo. 
     
    Despúes de todo, lo único que nos queda a los fans de Bayonetta es esperar aun mas tiempo con mucha paciencia para saber mas del juego, esperemos que presenten algo en el E3 de éste año.
    Recuerda que aquí en Primordia Gamers, éste fin de semana desde el viernes 3 hasta el Domingo 5 de Mayo de 2019 jugaremos el Tag Climax en su modo online de Bayonetta 2 en Nintendo Switch y Wii U y puedes checar los detalles del evento para que puedas jugar con nostros desde el siguiente enlace: 
     

    Devil May Cry llega a Nintendo Switch

    A través de twitter Capcom confirmó que el primer juego de Devil May Cry llegará a la consola de Nintendo  
     
     Es una increíble noticia para los fans del legendario cazador de demonios, pero puede que está noticia signifique un poco más que eso. Recordemos las palabras de Itsuno:
    ¿Será acaso que Dante de verdad podrá llegar a Super Smash Bros. Ultimate? 
    Si quieres saber más sobre las palabras de Hideaki Itsuno sobre Dante en Ultimate te dejamos el articulo en donde hablamos de eso: 
    ¿Dante en Super Smash Bros Ultimate?

    Anunciado Play Station State of Play - Mayo 2019

    Por medio de la cuenta de Twitter de Play Station nos enteramos que hay un nuevo State of Play programado para el día 9 de Mayo 
     
    La transmisión será a las 3:00 pm en hora del pacifico, 5:00 pm hora Ciudad de México. También se comentó que habrá un vistazo a MediEvil y nos mostraran un nuevo titulo para la consola de Sony. 
    Algo que también hay que resaltar es que al parecer State of Play es un formato que tendremos más frecuentemente que los Nintendo Direct con los que tanto se han estado comparando.

    ?Este mundo viene por ti?

    Terrícolas aquí les traigo un poco de mi experiencia jugando la nueva exclusiva de Sony; Days Gone, un juego que hasta el momento me ha encantado, si eres fan de los mundos abiertos llenos de criaturas peligrosas y de las historias que te dejan un nudo en la garganta, este es tu juego. Este título se podría decir que es una novela dramática de acción, sin embargo esto podrá sonar aburrido para algunos, pero es la trama lo que vuelve más interesante esta entrega, ya que a través de como vayas pasando el juego, encontraras otras historias que se enlazaran con la principal, esto dando pauta a crear varias misiones secundarias que te ayudara entender mejor los hechos de lo que está pasando.
     

     
    Days Gone tiene mucho que ofrecer, desde un deleite visual, en cuestión de paisajes, hasta los cambios de clima que suelen darle el toque perfecto a los escenarios, siendo esto algo que afectará el comportamiento de las criaturas que habitan en todo el mapa. También  encontraras los distintos peligros como son animales salvajes que se encuentran tanto en las zonas de bosques como en las cercanías de los pueblos, también obviamente y super esencial en este juego; los Freakers que alguna vez fueron humanos y algo que me dejó impactado; los Newts… (esto es lo mejor)… que alguna vez fueron niños!! Estos últimos causaron gran polémica antes de que se lanzara el juego, ya que muchos se quejaron que sería cruel partirle el cráneo a un “Niño” con una hacha, sin embargo Bend Studio se defendió argumentando, que estos ya no eran niños sino Newts, seres que dejaron de ser humanos, en fin lo importante es que dejaron este detalle que hacen al juego mucho más sensible. Otro peligro para mi gusto, el más odioso; son otros humanos que intentaran asesinarte, secuestrarte y robarte todo lo que hayas obtenido con Sudor y sangre. Esto nos lleva a todo lo que iras hallando en el mapa.
     

     
    A como vayas avanzando en el juego iras encontrando diferentes tipos de armas y artefactos que podrás mejorar con toda la chatarra que encontrarás si buscas en locaciones y en los autos, así que tendrás que recorrer mucho ya que cada vez que te enfrentes a tus enemigos, agotaras recursos, es por esto que tu fiel compañera; tu motocicleta, será importantísima en tu viaje, así que mantenla bien reparada y con el tanque lleno, ya que como en todo mundo apocalíptico la gasolina escasea demasiado y es difícil de encontrar, así que mi mejor consejo, es anda con cuidado y sigilosamente, no gastes mucho, mantén tu resistencia siempre llena, ahorra combustible y si vez a demasiados Freakers huye por tu vida!
     

     
    La mecánica de la jugabilidad resulta muy familiar a otros juegos de mundo abierto como Red Dead Redemption 2 y Horizon Zero Dawn, así que lo notaras muy familiar si ya has jugado estos títulos anteriormente. Los enfrentamientos son muy buenos y debes de aprender a combinar tus ataques con armas de fuego con los armas de mano, así podrás ahorrarte muchas balas y mucha vida; tenlo muy presente ya que te ayudará mucho en las peleas de todos los peligros en general.
    Definitivamente Days Gone es un Juego que te atrapará en su jugabilidad e historia y que te encantará visualmente. Un título que para mi gusto si vale la pena jugarlo y explotarlo totalmente.
    Coméntanos a ti que te pareció?
     
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