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    Forager llega a PS4 y Switch

    Humble Bundle ha confirmado por medio de twiiter que Forager por fin tiene fecha de lanzamiento en consolas.
    Forager llegará a Play Station 4 y Nintendo Switch el día 30 de Julio. Ya disponible en Pc.
     
     
    Aquí te dejamos un gameplay reciente de @Claus Rhersal para que le des una oportunidad al juego!
    ¿Esperan este juego? 

    ¿Nintendo 64 en Nintendo Switch Online?

    Todos estamos de acuerdo en que las recompensas de Nintendo Switch Online pueden mejorar, aunque podemos ver que están haciendo un esfuerzo por traernos más recompensas (Tetris 99 o los recientes cupones) no podemos evitar pensar que tener solo los juegos de NES como recompensa (cuando Play Station Plus nos trae juegos como Borderlands: The Handsome Collection o Microsoft con su Game Pass) aunque bien es cierto que es más barato que el Plus y Gold de la competencia.
    Lo que todos pensamos es que sin duda estaríamos contentos jugando Super Mario 64 o el Super Smash Bros clásico desde nuestro Nintendo Switch Online, o incluso los títulos de GameCube, mínimo que empiecen con los títulos de la SNES ¿no?. Pues tenemos buenas noticias (o algo así), resulta que el presidente de Nintendo, Shutaro Furukawa, recientemente respondió a está pregunta:
    También dijo:
    ¿Qué opinas de esto? ¿crees que los juegos de consolas posteriores a NES están más cerca del Nintendo Switch Online de lo que esperamos?
    Fuente.

    The Last Day of June y Overcokeed Gratis para Pc

    The Last Day of June
    ¿Qué harías para salvar a la persona que amas?
     
    El juego está disponible totalmente gratis hasta el día 4 de Julio en la Epic Games Store.
     
    Overcooked
    Una vez finalice el tiempo, podremos disfrutar de Overcooked totalmente gratis desde el 4 de Julio hasta el día 11 del mismo mes, también en la Epic Games Store.
     

    ?No andaba muerto, andaba de parranda?

    Increíblemente a pesar de la inactividad a largo plazo que ha tenido la Wii U desde que salió la Switch, pudimos ver que después de todo este tiempo, la consola ha recibido una nueva actualización... Así es! Este 2019.  
    El sitio de soporte de Nintendo aun no muestra la actualización, pero Nintendo Everything informa que la actualización del firmware lleva al sistema a la versión 5.5.4. Todavía no se sabe bien que hace o hará exactamente, pero lo que creemos es que agregaran mejoras en el sistema  y alguno que otro ajuste para mejorar el rendimiento de la consola. Esa ha sido la tendencia de las actualizaciones de Wii U desde la última importante en 2014. La última actualización del sistema se realizó en septiembre de 2018.

     
    Como sabemos Nintendo tiene la costumbre de volver a lanzar juegos de Wii U pasados en Nintendo Switch, como Mario Kart 8 Deluxe y Captain Toad: Treasure Tracker. Siendo esto una gran estrategia para aprovechar el rendimiento de la portátil.
    Aunque curiosamente, la base millones de instalaciones para la Wii, aún masiva, significa que aún recibe atención donde la Wii U no la tiene. Como por ejemplo lo que vimos en la E3 de Ubisoft  que Just Dance 2020 de Ubisoft, está programado para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Nintendo Wii, dejándonos esto con demasiadas incógnitas.

    ?Se expande a las consolas de esta generación?

    Asdivine Dios es la última entrega de la popular serie "Asdivine" de la desarrolladora Kemco, en la que el jugador asume el papel de una deidad en un esfuerzo por resolver el misterio detrás de una creciente serie de disturbios que afectan el equilibrio del mundo. Además de su rica historia, las expresiones gráficas evolucionadas y las voces de batalla permiten a los jugadores sumergirse en el mundo de Asdivine como nunca antes.

    Estas entregas han sido muy popular desde su lanzamiento, siendo muy querido por todo los fans, ya que se ha dedicado mucho a la portabilidad del juego, es decir, sus lanzamientos importantes fueron en Android, Ios y pc, formando esto el parteaguas de sus diferentes títulos y su popularidad. Aunque ya han pasado algunos años desde  su estreno inicial, aun no dejan de sorprender a los seguidores y esta vez fue para los de Playstation 4, ya que saldrá su versión para esta consola y lo menos esperado y más sorprendente es que también saldrá para el PsVita, siendo esto una gran sorpresa ya que tenía tiempo que no anunciaban un juego así tan de lleno o explicito con compatibilidad para esta consola.
    Obviamente el deleite de este título se disfruta más en una portátil, y es por ello que los aun poseedores de esta consola disfrutaran de este RPG al máximo, no obstante una historia que vale la pena jugar y que la podrán disfrutar igual en la comodidad de sus hogares o en algún viaje ya que también llegará para Nintendo Switch.

    En Japón, Asdivine Dios  se lanzó para PS Vita y PS4 el 5 de junio de 2019, mientras que la versión de Nintendo Switch se lanzará en julio de 2019. No se ha anunciado aún la fecha del lanzamiento occidental, pero debería suceder muy pronto ya que fue anunciado. Pero bueno no queda de otra más que esperar.

    ? Ya disponible en Físico y Digital ?

    El día de hoy se ha estrenado la nueva entrega de la serie de Samurai showdown y como es de esperarse, mucho fanáticos en estos momentos ya están librando fuertes batallas a espadazos, usando a sus personajes favoritos de SNK, un título que muchos ya esperaban desde que fue anunciado su lanzamiento. Además se han anunciado 3 nuevos luchadores Darli Dagger, Yashamaru Kurama, y Wu Ruixiang y bueno, no olvidemos a los favoritos de todos; Nakoruru y Galford.
    Pero por si fuera poco SNK anuncio que en el paquete de DLCS de la primera temporada serán 4 personajes.
    Los cuales son (en orden de su lanzamiento):
    RIMURURU

     
    BASARA

     
    KAZUKI KAZAMA

     
    WAM-FU

    Un mensaje del productor de Samurai Shodown, Yasuyuki Oda:
    “Para la primera temporada, queríamos extender nuestra parrilla con diferentes estilos de juego que pueden mantener a todos los jugadores en pie. Aunque siguen en desarrollo, sentimos que cada personaje tiene un estilo de juego único el cual los fans nuevos y veteranos amarán. ”
    Samurai Shodown llega hoy a PS4 y XBOX ONE, pero no estén tristes muy pronto saldrá para Switch y PC. El DLC de personajes empezará a lanzarse en agosto. Y no lo olviden, el DLC de Pase de Temporada es gratis si compran o reservan el juego antes del 30 de junio.
     

    La beta de Halo Infinite llegará a Xbox One y PC.

    En este E3 2019, Microsoft cerró con broche de oro su conferencia de prensa tras espectacular conferencia con un nuevo tráiler cinematográfico del juego tan esperado por muchos fans que es Halo Infinite y así mismo se revelo que el juego será un título de lanzamiento para la próxima Xbox que esta próxima, que hoy por hoy el proyecto se llama Project Scarlett. Como se mencionó también en la conferencia Xbox Scarlett no se lanzara hasta finales del próximo año 2020, según parece que los fanáticos de la franquicia Halo no van a esperar tanto para probar del próximo videojuego de Halo, ya que la desarrolladora 343 Industries hace poco anuncio que las futuras pruebas beta de Halo Infinite están próximas a revelarse al público.

    Son conocidos como “programas de vuelo” y se dice que las pruebas del juego “comenzaran poco a poco y se ira expandiendo lentamente hasta su lanzamiento”. Esto quiere decir que probablemente la cantidad de jugadores que tendrán acceso a la versión beta crecerá con el paso del tiempo, y parte de ese mismo crecimiento se estará produciendo a través del escalonamiento a través de las plataformas.
    Específicamente todo parece ser, que los usuarios de Xbox serán los privilegiados en tenerla oportunidad de ser los primeros en experimentar y deleitarse con la versión beta de este juego tan esperado por todos los fanáticos de la marca Xbox, mientras que la beta estaría llegando un poco más tarde para los jugadores de PC.

    Todo esto fue revelado en una publicación proveniente del blog hecha por la desarrolladora 343 Industries, en donde busca proporcionar todos los detalles verificados actualmente sobre lo que será Halo Infinite. En este blog se menciona la indicación de que el titulo tendrá soporte para conexión LAN y también recalcan que la pantalla dividida ya está funcionando internamente. Esto es una fantástica noticia ya que la mayoría de los fans consideraron que uno de los errores de la anterior entrega Halo 5 fue la ausencia de la pantalla dividida que le quito cierta esencia al título.
    La publicación proveniente del blog de 343 Industries toca uno que otro detalle sobre la personalización de Halo Infinite, y esta indica que aquellas personas que disfrutaron de la personalización de armadura entre otros aspectos que ofrecía Halo: Reach, estarán muy encantados y satisfechos. Todo parece indicar que este nuevo título de Halo se viene con todo.

    Si bien después del E3 2019, se confirmó que Halo Infinite seguirá hermético hasta el E3 2020. Además para las personas que se preguntan cuándo comenzara o se lanzara la beta de este videojuego tendrán que esperar después del E3 del año que viene. Aunque parece quedar mucho tiempo de espera, pero lo importante es que para los fans más apasionados con Halo Infinite se les darán la oportunidad de jugar este maravilloso videojuego que desde ya se le considera el juego más caro de la historia en su desarrollo y podrán jugarlo antes del lanzamiento de la Xbox Scarlett.
    Halo Infinite llegará a Xbox One, PC y Project Scarlett para finales del 2020.
     
     

    Conferencia Square Enix - E3 2019

    ¡Espectacular! Square Enix nos ha dejado una de sus mejores conferencias en los últimos años con la presencia de grandes videojuegos como lo son Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, todo parece indicar que la desarrolladora viene con todo para recuperar joyas y remasterizar muchos de sus juegos, que parecían estar en el olvido en una conferencia que nos ha traído muchas sorpresas y con un ritmo totalmente inesperado, simplemente se ha convertido en una de las mejores presentaciones de lo que llevamos del E3 2019. 
    FINAL FANTASY VII REMAKE
    Desde el principio la conferencia empezó con todo mostrando la épica y mítica pantalla de presentación de Final Fantasy VII Remake. En la misma se presentó Yoshinori Kitase para adelantar que el juego ha sido rediseñado hasta tal nivel que llegará a ocupar dos Blu-ray, resaltando que solo cubrirá Midgar. Luego se empezó a profundizar bastante en lo será el combate, que no solamente estará orientado en la acción, ya que tendrá ordenes estratégicas, lo que promete este título es que requerirá táctica y parece ser que no será tan simple. Agregando que se podrá activar el modo táctico que ralentizará el tiempo, para que el jugador pueda analizar la situación y usar diferentes habilidades, como se solía hacer como antaño. Se pudo ver también a Barret en acción, gracias al sistema de combate se podrá dar órdenes a los compañeros o controlarlos directamente. El modo táctico es una manera de mantener la esencia clásica de pensar antes de tomar decisiones, aunque nos da la opción de apostar por un modo más rápido, asignando habilidades a los botones de acción frontales. En el tráiler se dio la oportunidad de poder apreciar la espectacular batalla contra el centinela escorpión, una de las tantas referencias al juego clásico. Después, mostraron una versión extendida del tráiler, incluyendo a Tifa en acción y el mismísimo Sephiroth, para finalizar las novedades de Final Fantasy VII Remake se anunciaron ediciones especiales, con ella incluyendo una maravillosa y espectacular figura del mítico personaje Cloud. Estará disponible en todo el mundo en PS4 a partir del 3 de marzo de 2020.
    Aquí te traemos el tráiler de Final Fantasy VII Remake en el E3 2019:
     
    LIFE IS STRANGE 2
    En la conferencia se le dio un tiempo a Life is Strange 2 con un repaso poco convencional representado con youtubers que han experimentado lo que es el videojuego y su historia en general transmitiendo tanto emociones como sentimientos que la saga de Dontnod Entertainment puede llegar a provocar. Life is Strange 2 ya se puede jugar desde hoy mismo, disponible para Xbox One, PS4 y PC.
    Aquí te presentamos su tráiler de demostración:
    FINAL FANTASY CHRISTAL CHRONICLES – REMASTERED EDITION
    Este anunció se presentó por sorpresa y es que Final Fantasy Christal Chronicles – Remastered Edition es un juego cooperativo que se lanzó en el año 2004 en exclusiva en la época de la GameCube, que está ambientado en un universo único de fantasía, que fue lo que traslado el espíritu de la saga de Square Enix a la consola de 128 bits de la gran N. Este remastered trae nuevas características entre ellas multijugador en línea hasta para cuatro jugadores, nuevas voces incorporadas, nuevas zonas añadidas a las mazmorras y mucho más. Estará disponible tanto para PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles.
    Aquí te dejamos su respectivo tráiler:
     
    RECORDATORIO DE OCTOPATH TRAVELER
    ¡Así es! Octopath Traveler tuvo su espacio en la conferencia de Square Enix para recordar a los usuarios, que este magnífico juego RPG con graficas de 16 bits adorado por los fans que llegará próximamente a PC.
    Se presentó de una manera espectacular con un nuevo tráiler que te presentamos aquí:
     
    THE LAST REMNANT REMASTERED
    Continuando con las remasterizaciones también se anunció que el videojuego The Last Remnant será remasterizado, todo parece que es una remasterización ambiciosa del videojuego de rol de culto que se publicó en Xbox 360 en el año 2008 y posteriormente editado en PC. Square Enix dejo en claro que ha diseñado el juego actualizando la tecnología Unreal Engine a su versión más actual, consigo modificando gráficos y adaptando su apartado artístico y técnico a la alta resolución hoy mejor conocida como un estándar. Esta desde ya disponible esta noche para la consola hibrida de la gran N-Nintendo Switch.
    Te dejamos aquí su respectivo tráiler:
     
    DRAGON QUEST: BUILDERS 2
    La conferencia de Square Enix seguía manteniendo un ritmo excepcional y no era para menos que en la conferencia hiciera su acto de presencia el videojuego Dragon Quest: Builders 2, que se presentó con un tráiler mostrando gran parte de su jugabilidad, presentando todas las posibilidades y la enorme escala que este nuevo título promete. Dragon Quest: Builders 2 estará disponible el día 12 de julio llegará tanto para PS4 y Nintendo Switch, cabe mencionar que tendrá una demo jugable que llegará a finales de este mes de junio.
    Aquí te presentamos su emocionante tráiler:
     
    MÁS DRAGON QUEST EN NINTENDO SWITCH
    Los fanáticos de la franquicia Dragon Quest han de estar celebrando, con la inminente llegada de Dragon Quest XI a la consola de Nintendo, ya que con lo que se pudo ver de su tráiler, el videojuego lucirá de maravilla en la consola hibrida de la gran N. Este será lanzado para este otoño de 2019.
    Te dejamos su impresionante tráiler:
     
    MOMENTO DEDICADO PARA LOS INDIES
    Square Enix ha estado financiado varios juegos indies desde el año 2016, y estos no se podían quedar atrás y han aparecido en la conferencia, con un resumen de todos los títulos lanzados por The Square Enix Collective. El nuevo título es un árcade de corte clásico desarrollado por un equipo mexicano, de vista cenital, que quiere recuperar esa esencia un tanto perdida en el género. Circuit Superstars llegará en el año 2020 para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.
    Aquí su tráiler de presentación:
     
    También fue presentado Battalion 19/44, un nuevo Shooter bélico competitivo, está disponible ahora mismo para PC.
    Consigo se presentó su tráiler y su respectivo enfoque en los esports:
     
    SQUARE ENIX MUSIC
    En la conferencia aprovecharon el momento para revelar lo que es Square Enix Music que desde ya está disponible en todo lo que son los servicios de streaming de música. Así que si eres amante de la música de los videojuegos de Square Enix ahora podrás escuchar sus míticas melodías en tu servicio de streaming favorito.
    Este fue su tráiler de revelación:
     
    NUEVO CONTENIDO DESCARGABLE PARA KINGDOM HEARTS III
    Era cuestión de tiempo para que Squar Enix le añadiera más contenido a un fantástico videojuego como lo es Kingdom Hearts III y con el nuevo tráiler que se presentó, mostraron detalles para este nuevo DLC, aunque no dieron nuevos detalles, así que quedará a la espera que más adelante se revele nueva información sobre este contenido descargable.
    Aquí su tráiler de presentación:
     
    FINAL FANTASY XIV: SHADOWBRINGERS
    Lo siguiente que se presento fue una expansión para Final Fantasy XIV Online llamada Shadowbringers, el videojuego se encuentra en un momento álgido, con más suscriptores y jugadores activos que nunca antes. En esta nueva expansión se suman dos nuevos trabajos y dos nuevas razas. Para hacer que la espera no sea tan larga, Square Enix mostró el nuevo tráiler de este nuevo contenido, y este llegará el 2 de julio de 2019.
    Aquí su tráiler de presentación en la conferencia:
     
    DYING LIGHT 2
    La secuela que combina zombies con parkour, se presentó con nuevo y vistoso tráiler mostrando en todo su esplendor su gameplay, y así mismo revelando su fecha de lanzamiento que será en primavera del 2020,
    Aquí el nuevo tráiler presentado en la conferencia de Squar Enix en el E3 2019:
     
    ROMANCING SAGA 3 & SAGA SCARLET GRACE AMBITIONS ATERRIZAN EN OCCIDENTE
    Como se pudo apreciar y los seguidores de SaGa en occidente se han de sentir muy contentos ya que estas dos entregas llegarán a occidente, Romancing SaGa y Saga Scarlet Ambitions, por fin saldrán de Japón, para todas las plataformas como PS4, PSVITA, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos móviles.  
    Te presentamos su tráiler de presentación:
     
    DE LOS CREADORES DE BULLETSTORM Y GEARS OF WAR: JUDGMENT, LLEGA ¡OUTRIDERS!
    People Can Fly se sumaron a la fiesta para presentar Outriders, por el momento no hay muchos detalles al respecto sobre este nuevo proyecto, solo se sabe que se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo, contará con una ambientación oscura, con monstruos y otras criaturas espectaculares y se jugara en tercera persona. Se podrá disfrutar hasta de cuatro jugadores simultáneos, contando con un cooperativo en donde nuestros compañeros pueden unirse o abandonar la partida en cualquier momento sin problema alguno. Llegará en verano de 2020 y tiene muy buena pinta, estará disponible para PS4, Xbox One y PC.
    Aquí te dejamos su tráiler de presentación:
     
    ONINAKI
    El ritmo de anuncio tras anuncio no paraba y entre ellos hubo un espacio para presentar lo nuevo de Tokyo RPG Factory, es un RPG de acción llamado Oninaki de estilo occidental, que ya tiene fecha de lanzamiento y será el 22 de agosto de este año 2019, estará disponible para Nintendo Switch, PS4 y PC.
    Aquí su tráiler de presentación:
     
    FINAL FANTASY VIII REMASTERED
    Una remasterización más y esta fue más que sorpresiva, así es, también Final Fantasy VII tendrá su propio remasterización, es el ideal para seguir disfrutando otra de las entregas más queridas y aclamadas de la saga, mientras que se espera el remake de su predecesor(Final Fantasy VII) tendremos este remastered que estará al paladar de los fans. Estará disponible para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.
    Te mostramos su tráiler de presentación:
     
    MARVEL’S AVENGERS
    Para cerrar esta conferencia con broche de oro, ni más ni menos el encargado de concluir con este evento fueron los vengadores, es lo nuevo de la desarrolladora Crystal Dynamics, un tráiler totalmente creado con el motor gráfico del juego, esta entrega nos ofrece los modos de juego tanto en solitario como en cooperativo. Como se pudo apreciar es la reinterpretación de Crystal Dynamics en estos héroes, con similitudes, pero con dándole su propio toque personal. En la misma presentación se han podido conocer los actores encargados de darles vida a los personajes, incluyendo omnipresentes, para empezar Tom Baker como Bruce Banner y Nolan North como Iron Man, además de Laura Bailey como Black Widow, Jeff Schine como Capitán América y por ultimo Travis Willingham como Thor. Se tratara de un videojuego que estará recibiendo contenido de manera regular, según lo que menciono Crystal Dynamics. Lo que resalta más es que todos los nuevos héroes y todas las nuevas regiones que se empiecen añadir con el paso del tiempo serán de manera gratuita, sin ningún coste adicional, y sin cajas de botín ni micropagos ¡Sensacional! Estará disponible para PS4, Xbox One, Stadia y PC. Parece ser que para la versión de PS4 vendrá con alguna que otra sorpresa, como una beta antes que en otras plataformas y otras cositas que revelaran más adelante. Para darle cierre a esta presentación se dio conocer la fecha de lanzamiento y será día 15 de mayo del año 2020.
    Aquí su relevante tráiler:
     
    Así es como culmina una conferencia más en el E3 2019 que ha dejado muchos anuncios importantes y muchas sorpresas, sino tuviste tiempo o la oportunidad de verlo en vivo, no te preocupes porque aquí te traemos la conferencia completa para que puedas verla cuantas veces quieras.
     
     
     
     
     
     
     

    Mecanicas y jugabilidad de Astral Chain

    Tenemos un nuevo vídeo sobre Astral Chain, en esta ocasión desde Nintendo Japón ya que es un vídeo donde nos explican todas las mecánicas y jugabilidad del juego. Es por eso que en este articulo te traemos todo lo que pudimos apreciar en el, así no tienes que esperar a que el vídeo sea publicado en Nintendo America o España!
     
    Lo primero que podemos notar es que el juego toma algunas mecánicas prestadas en cuanto al sistema de batalla de los juegos NieR;Automata y Bayonetta, incluso llega un momento en el que podemos ver como el tiempo parece detenerse por unos instantes, algo que nos recuerda mucho al witch time. Sin embargo, definitivamente el juego cuenta con muchas más mecánicas originales y más pulidas.

    Pero, ¿contra que es lo que luchamos?. La historia nos lleva a la ciudad conocida como el Arca, la cual repentinamente se ha estado plagando de portales a otras dimensión, bastante genial ¿no? aquí el problema está en que de los portales salen criaturas llamadas quimeras que comienzan a asesinar a las personas y a contaminar todo como los humanos en la vida real lol y no tardaran mucho en extenderse por el mundo entero. Es aquí donde vemos involucrada a la policía que al verse incapaz de controlar esta amenaza debe acudir a una unidad especializada específicamente para este problema llamada Neuron, la cual utiliza Quimeras previamente derrotadas y capturadas que han logrado ser controladas por medio de un vinculo con un operador humano y de esta forma luchar contra las Quimeras. ¿Por qué les contamos todo esto? por que es esencial entenderlo para poder explicar de forma más precisa las mecánicas de combate de este juego. Estas quimeras capturadas reciben el nombre de Legión.

    Lo primero que tenemos que saber es que en total hay 5 tipos distintos de Legión, lo cual significa que todos ellos tienen formas distintas de combatir (y por supuesto cuentan con un árbol de habilidades distinto). Los 5 tipos son: espada, arco, bestia, brazo y hacha. Cambiar de Legión no solo nos servirá en combate, si no que al realizar nuestro trabajo de investigación como parte de la policía, todos los tipos podrán ofrecernos mecánicas distintas para llevar a cabo nuestro trabajo. 
    Volviendo al combate, lo primero que podemos apreciar en el vídeo publicado por Nintendo Japón es que durante el combate no dependemos al 100% de nuestro legión, si no que podemos usar a nuestro personaje con habilidades propias para llevar a cabo el enfrentamiento, usando habilidades totalmente independientes del tipo de legión que llevemos con nosotros en ese momento, usando armas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Después podemos apreciar que legión puede entrar en el momento en el que decidamos al combate, sin embargo hay que tomar en cuenta que su uso está limitado y si llegamos a ese limite tendremos que dejarlo descansar antes de que pueda volver al combate.

     
    Durante el combate, nuestro personaje y legión son dos personajes distintos, esto quiere decir que debemos controlar las acciones de ambos, combinando los ataques de legión con los de nuestras armas de la policía, esto a tal punto que incluso puede jugarse de forma multijugador local, utilizando los joy-con de forma separada. Ya hemos visto este tipo de multijugador en juegos como Super Mario Galaxy o el más reciente Mario Odyssey, pero el director del juego Takahisa Taura asegura que: 
    A diferencia de Mario Odyssey en donde el segundo jugador solamente utilizaba a Cappy, que a pesar de ser bastante simpático no podíamos dejar de pensar que era un multijugador bastante forzado.

     Mientras estemos combatiendo, también podemos utilizar nuestro vinculo para enfrentar a las quimeras... de forma muy demasiado literal. Nuestro vinculo está formado por una cadena, lo que quiere decir que es un solido que perfectamente podemos utilizar a nuestro favor, rodeando al enemigo con legión y esperando con nuestro personaje podemos atrapar a la quimera con está cadena, dejándola completamente inmóvil por unos momentos (de forma bastante similar a una mecánica de los skells en Xenoblade Chronicles X), incluso podemos extender la cadena para repeler al enemigo que iba hacia nosotros. Y finalmente como es habitual en los juegos de Platinum, el perfect timing a la hora de esquivar está bastante presente durante los combates ya que se puede apreciar como gracias a esto legión puede contraatacar de forma casi inmediata. 
    Esto es de forma bastante resumida todo lo que pudimos ver en le vídeo publicado por Nintendo Japón, te invitamos a que le des un vistazo para que puedas ver todo lo que te hemos contado, recuerda que por el momento este vídeo es exclusivo de Nintendo Japón, es por eso que este articulo en donde te contamos todas las mecánicas es un poco extenso, pero confía en nosotros, Astral Chain vale la pena! Abajo te dejamos el vídeo para que lo disfrutes.
     
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    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
    • -El relicario de Umbraxis es un objeto antiguo hecho artesanalmente por una antigua bruja de Umbra quién lo hechizo para que funcionase como contenedor de energía maligna y poderosa   - ¿Sabes dónde se encuentra? ¿O escondes algo de Mami, vampirito?   - ¿Que? ¿Vas por la vida llamándote a ti misma Mami?   La bruja suspiró con algo de descontento mirando al joven que parecía haber dicho aquello en tono burlesco.   - Sí. No me hagas arrepentirme de querer ayudarte con tu búsqueda.   - Oh... No... No, está bien... Cada quien puede llamarse así mismo como desee... Digo, igual... Te queda sabes...   Exclamó entonces el vampiro que se notaba algo nervioso y ruborizado. La bruja volvió a suspirar un poco harta y le apunto Thaddeus con su arma.   - Te lo estás buscando.   - Ahg... Y yo que creí que empezábamos a llevarnos bien... Quítame esa cosa de la cara.   - ¿Porqué lo haría?   - Sí sé dónde encontrar el relicario de Umbraxis. Si aceptas ayudarme te llevaré hasta el, pero antes debo pedirte algo.   - Ah... Sí... Era obvio. Habla.   - Ese relicario aguarda un poder inconmensurable... Maligno. Pero se dice que quién pueda resistir la obscuridad que aguarda puede erradicarla del mismo y... Usar el poder a su favor.   - Explicate.   - Yo... Necesito ese poder.   - ¿Porqué debería permitir que lo tengas?   - Porqué si no lo haces estaremos acabados. Ya... Te diste cuenta que tipos como el de hace rato... Pueden inhibir el poder... No?   - Sí. Lo noté.   - Mira... Déjame explicarte una cosa. Las mujeres son superiores a los hombres en cuanto al uso de magia, digamos que las mujeres son más hábiles y fuertes cuando de magia estamos hablando. Eso es obvio. Tú mejor que nadie debes saber que ha habido brujas muy poderosas y casi invencibles y ha habido también hechiceros pero...   - Pero no son tan poderosos.   - Sí... Exactamente Cereza. Un hombre no puede igualar a una mujer en el dominio de artes oscuras. Desde siempre ha sido así. Ustedes tienen... Una conexión espiritual más fuerte, son más sensibles por decirlo de algún modo...   - ¿Que tiene que ver eso en todo esto?   - Mientras más poderosa seas más fácil será que intenten inhibir tu poder para aniquilarte. Estas cosas son como perros hambrientos que buscan de qué alimentarse. Tu poder les parecerá particularmente atractivo. - Si fuera ese el caso creo que me las puedo arreglar sola, Vampirito.   - ¿Y arriesgarte a ser enviada al infierno? En teoría no pueden matarte. Pero sí enviar tu alma al infierno si logran separarla de tu cuerpo. Sé cómo funciona esto, bruja. No soy tan inexperto.   - Muy bien, profesorcito, entonces cuál es tu estrategia?   - Ni con ese poder sería capaz de derrotar a lo que nos enfrentamos pero tú sí. Con ese poder será suficiente para que trabajemos en equipo y cuando sea el momento. Tú y sólo tú deberás dar el tiro de gracia.   - ¿Lo tenías todo planeado, eh? Si no nos hubiéramos encontrado como hubieras derrotado a aquello que está siendo una amenaza? Suponiendo que... Eso de que los hombres no son tan hábiles con la magia, morirías en el intento, no?   - Vine porque sabía que te encontraría. Ni siquiera lo hubiera intentado, habría sido totalmente en vano.   - ¿Qué? ¿Cómo que sabías que me encontrarías?   - Eres una bruja de umbra, el único ser capaz de erradicar este mal de la tierra ¿y dónde se encuentra uno de los objetos más valiosos de Umbra? En Vigrid. En el lugar que menos buscarían, ahí está.   - Parece que tiene sentido... Por poco pensé que tenías el don de la clarividencia o algo así vampirito. - Entonces? Tenemos un trato? Podremos terminar con esto si trabajamos juntos. Yo seré la distracción y tú... "La lanza del destino"   - Eso suena muy melodramático, Demasiado para mi gusto.   - A lo que me refiero es que yo seré el escudo lo suficientemente fuerte para resistir hasta que llegue el momento de dar la estocada final. ¿Es un trato?   - Es complicado tomar una decisión, me preguntó a mi misma... "Ir con el sabelotodo o no?"   - Maldición Cereza, sin mi ayuda puede que ni siquiera encuentres el relicario a tiempo.   - ¿Es un desafío?   Cuestionó la bruja en un tono desafiante   - No. No, para nada, solo digo que si trabajamos juntos será más sencillo terminar con este embrollo.   Cereza se mostraba desconfiada y realmente no deseaba aceptar esa propuesta pues el tiempo apremia, pero la urgencia con la que vió a su madre en aquellas visiones la conmovió y finalmente aceptó pues el tiempo era limitado y era probable que la búsqueda de aquel objeto se obstaculizara en caso de tener que buscarlo desde cero, sin ninguna pista y demás. Finalmente la bruja de umbra asintió suspirando profundamente. - Está bien vampirito, tenemos un trato. Pero si ese escudo del que hablas resulta hacerse añicos en medio de la batalla que sepas que no me detendrá. No lo tomes personal.   - No te preocupes Cereza, soy lo suficientemente fuerte para resistir aquello. No soy de papel para romperme al segundo.   - Más te vale... Parece que estoy destinada a adoptar a un niño cada vez que salgo... En marcha.   La bruja río suavemente mirando al joven.  
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