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    Mario Tennis Aces Gratis en Nintendo Eshop

    Mario Tennis está disponible para jugar de forma gratuita a partir del día de hoy hasta el día 13 de Agosto.
    También tenemos como recompensa para todos los que decidan comprarlo. Mario Tennis Aces tendrá el 30% de descuento hasta el día 20 de Agosto. 
    Ahora la pregunta que todos nos hacemos: ¿Nintendo comenzará a hacer esto más seguido y tendremos un servicio similar al Xbox Game Pass? ¿O simplemente es una ocasión especial que no volverá a repetirse?
    Tomen en cuenta que en Nintendo Japón la prueba gratis era para Captain Toad Treasure Tracker y no para Mario Tennis.
     
     

    Nuevos pokemon en Sword & Shield

    Game Freak nos trae nueva información de Pokémon Sword & Shield, en está ocasión con un nuevo trailer. 
    Hay dos cosas que podemos destacar en este nuevo trailer:
    Vuelven las formas alternativas de pokémon de forma similar a las formas alola, en este caso serán llamadas Formas Galar (por el nombre de la región, igual que ocurría en Sol y Luna).
    Nos presentan al Team Yell, que al parecer son fans de Marnie. Te invitamos a que veas el trailer y nos cuentes que es lo que opinas.
     

    Heroe llega a Super Smash Bros. Ultimate

    El Héroe de Dragon Quest XI por fin está en Super Smash Bros. Ultimate y Sakurai nos tiene un video en donde explica cosas relacionadas a su jugabilidad y desarrollo.
    Entre otras cosas nos menciona que podemos referirnos a los distintos héroes que aparecerán en el juego por los nombres dados por los fans: Eleven (Dragon Quest XI), Arusu (Dragon Quest III), Solo (Dragon Quest IV) y Eight (Dragon Quest VIII). 
     
    ¿Qué te parece este nuevo peleador de Super Smash Bros. Ultimate? Te invitamos a que visites SmashPedia si quieres saber más sobre el personaje.

    Nuevo Gameplay de Dragon Ball Z: Kakarot

    Bandai Namco pubica un nuevo video con gameplay de Dragon Ball Z: Kakarot, sin embargo en esta ocasión podemos observar un poco de la secuencia de la historia.
    Lo más importante es que podemos observar que tendremos el soundtrack oficial de la serie en el juego si ponemos atención al trailer. 
    Dragon Ball Z: Kakarot llegará en 2020 a Pc, Play sTATION 4 Y Xbox One.
    Dragon Ball Z: Kakarot

    Games With Gold - Agosto

    Microsoft ha anunciado los juegos de Games with Gold de Agosto de 2019 y sin duda son juegos increíbles: 
    Gears of War 4 - 1 al 31 de Agosto.
    Forza Motosport 6 - 16 de agosto al 15 de septiembre.
    Torchlight - 1 al 15 de agosto.
     
    Castlevania: Lords of Shadow. 16 al 31 de Agosto.
     
     
    ¿Cuál de estos juegos te gustó más? ¿Tienes alguno? Cuéntanos que tal te parecieron en los comentarios!
     

    Nintendo arreglara gratuitamente los Joy-Con

    Muchos hemos tenido problemas con nuestros Joy-Con, sobre todo con los sitcks y parece que por fin Nintendo ha escuchado el problema del que nos quejamos prácticamente desde que salió la consola.
    Todo comenzó gracias a una demanda colectiva entre varios usuarios que reportaban que sus Joy-Con tenían problemas ya que sus sticks se movían solos o bien se quedaban atascados. 
    En español:
    En consecuencia Nintendo ha publicado un documento en donde presenta nuevas instrucciones tanto para los consumidores que tienen el problema de "Joy-Con Drift" como para los que ya han realizado reparaciones previamente.

    El documento menciona que la compañía ya no cobrará por realizar estás reparaciones y no solo eso, si no que los que ya hayan realizado está reparación recibirán un reembolso. Ademas cabe recalcar que no afectará si nuestra consola ya no tiene garantía ya que Nintendo ya no pedirá pruebas de garantía.
    Fuente: Vice.
    El servicio por el momento solo está confirmado para Estados Unidos.

    Nuevo control de Nintendo Switch con entrada para audifonos

    PDP Ha anunciado el Faceoff Deluxe+ Audio el cual es un control alámbrico para Nintendo Switch que tiene una entrada de audífonos de 3.5mm por lo que podrás usarlo para escuchar tus juegos para Nintendo Switch con audífonos cuando esté conectado al televisor. Además, podrás conectarle un headset con microfono para usarlo en los juegos que tengan voz de chat nativo.
    Otra adición que tiene este control es que cerca de su stick derecho se encuentra un botón que al activarlo, te permite usar el D-Pad para subir o bajar el volumen del audio, si presionas ese botón 2 veces servirá para silenciar tu micrófono.
    Cuenta con un par de botones en su parte posterior que se pueden programar hacia cualquier botón frontal. En un aspecto estético puedes cambiar la carátula para que luzca con el diseño que más te agrade.
    El control tiene un costo de de $24.99 USD y esta a la venta en tiendas online.

     

    Customizacion y mas en Astral Chain

    Astal Chain fue anunciado en febrero de 2019 durante un direct, pero no fue hasta el E3 que pudimos ver más al respecto. Este juego se sitúa en una ciudad futurista ocupada por unidades de fuerzas especiales, emparejadas o enlazadas con armas vivas llamadas Legión. El juego oscila en torno a este núcleo mecánico en particular, ya que a medida avanzas en el juego y vas explorando con la ayuda de estas criaturas robóticas, irás obteniendo distintos combos y artículos de personalización.
    Este título está dirigida por Takahisa Taura (NieR: Automata) y supervisada por Hideki Kamiya (Bayonetta), por lo que no es de extrañar que el combate de Astral Chain parezca familiar al de Bayonetta.

    Desde la presentación de su Gamepla en el pasado E3 del 2019, Astral Chain sigue dando de qué hablar semana a semana, sobre todo por lo activo que se a mostrado el Blog oficial de "Platinum Games" que suele dar una cascada de informes y noticias sobre los juegos que están próximos a su lanzamiento. Por lo que nos ha sido inevitable no torcer la vista a las buenas nuevas en el portal oficial. El boletín más reciente de estos data por parte de Koji Oshida sobre una exposición detallada sobre los niveles de "Customizacion" en el nuevo juego de "Taura Takahisa". Cómo bien sabemos los videojuegos de Platinum Games siempre han sido partidarios activos de estas modificaciones en cuanto a vestuario (Bayonetta & Nier Automata). Por lo cual hacen énfasis que esta es la primera vez en la historia del estudio que se enfrentan a un videojuego en donde esta personalizacion también abarca la configuración del rostro, color de piel, cabello y ojos. 


    Otro detalle "climático" que nos han revelado recientemente, es que si bien ya venían explayándose explicando todo el lore de la unidad de policía a la cual pertenecemos. Uno mismo ya por conclusión intuía que nuestros uniformes en el juego iban a ser inalterables y pre diseñados. Pero la sorpresa es que estos vestuarios también contaran con una personalización total de parte del jugador, vistiendo a nuestra unidad de la forma que mejor nos represente. No se han revelado de que forma se irán consiguiendo estos atuendos ni su cantidad, pero ya nos han podido dejar ver dos ejemplos muy vistosos que nos han sorprendido muchísimo!

    También en una entrada anterior de Yuki Suda en el mismo blog, nos enseña toda la distribución de zonas en la nueva ciudad futurista de "Arca", la cual no es nada más y nada menos que una especie de isla totalmente artificial que se a ido expandiendo conforme transcurren los años. La cual en el momento actual en el que transcurre nuestra historia en el videojuego, tiene una expansión de 250 a 300 kilómetros cuadrados... (esos son muchos metros no?).

    Suda también hace énfasis en que cada frontera entre las diferentes secciones de la super isla son llamados "distritos", los cuales a su vez internamente están administrados en "zonas", por lo cual en en videojuego llevan ciertos nombres numéricos en clave para su identificación. Los números son de 2 dígitos, de los cuales el primer numero de la izquierda representara al "distrito" y el segundo numero de la derecha, representa a la "zona" en la que se encuentra adentro de dicho distrito. Por ejemplo si te digo ve al lugar 24 sabrías a dónde debes ir?. Dímelo en los comentarios!

    También en otra de las entradas Yoshikaze Matsushita nos comparte un sin fin de confesiones acerca de los retos creativos que a implicado la creación de animaciones tan fluidas y organizas que requieren nuestros principales elementos de acción en los combates, refiriéndose evidentemente a los "Legions" nuestros 5 compañeros roboticos de combate, que por ya sabemos que en realidad no son Robots, sino "Kimeras" enemigas que hemos logrado re convertir a nuestro bando gracias a las tecnologías de nuestros futuristas policías. Matsushita comparte algunas imágenes del principal Legion que usaremos en la aventura, y algunas de sus animaciones "orgánicas" de movilidad que nos parecen cuanto menos muy interésates!.


    Nintendo tambien en su cuenta oficial de Youtube japonesa lanzo el pasado mes de Junio el dia 19 un video de 10 minutos de acción de gameplaymás extendido, el cual luce fantástico luciendo una vez más su ambientación futurista. Como era de esperarse, cómo ya sabemos el sistema de combate va a ser un hibrido electrizante de videojuegos como Bayonetta, Nier Automata, Vanquish, Metal Gear Rising y una que otra referencia a videojuegos propios de la casa. podemos encontrar muchísimos movimientos para esquivar muy parecidos al ya conocido Witch Time, transiciones fluidas de combate entre ataques de proximidad como a distancia, e increíbles y llamativos Finisher Combos. También podrás hacer exploración, personalización de personajes y acariciar perros robóticos. Incluso podemos ver movimientos centrados alrededor del uso de la cadena, como el Chain bind, donde envuelves a tu enemigo con la cadena conectada a tu compañero y lo encierras temporalmente en su lugar. Es tan elegante como cualquier otro título de Platinum Games.
    En este vídeo, dónde varios de los personajes principales que irán desarrollando nuestro avance en la trama, hacen aparición comentando todos los aspectos que hacen genuinamente especiales nuestra misiones y progresión en el juego. Se hace énfasis en la ya conocida mecánica de esquivar, así como también en los combos que dependiendo su correcta ejecución, nos permitirán invocar a nuestro Legión para seguir creciendo el combo que ya estábamos ejecutando, o sino para utilizarlo en otras tareas de exploración en las que solamente nuestros Legions nos pueden ayudar a sortear.


    Podremos utilizar a 5 Legions (los revelados hasta ahora), que con sus particulares habilidades harán toda nuestra aventura un no parar de momentos ingeniosos. Desde ataques a distancia con nuestro Legion Arquero, los escudos de protección que invoca nuestro Legion Hacha para evitar los daños mas absurdos. El Legion armadura que tiene una masa muscular sustancialmente enorme, y nos ayudara tanto de "semi-Mecha" en los combates, colocándose sobre la parte superior de nuestro policía, como un super chaleco demoledor, o bien servir para abrir puertas y zonas exclusivas que con otro nivel de fuerza nos seria imposible acceder, o simplemente acariciar a nuestro perro robotico para motivarlo a seguir las huellas de los malechores, o servirnos de montura en las situaciones que amerite, ademas de ser una maquina de combos al momento de los enfrentamientos.


    El Legion principal si bien tiene la mecánica mas explicita de combear, también nos servirá para superar zonas que requieran su corte angular preciso (mecanica tomada directamente de Metal Gear Rising, con el modo katana", que también nos servirá para cortar los golpes de ciertos enemigos en el momento preciso. El encadenar a los enemigos abrazándolos con la cadena viene a mostrarse continuamente, ya sea para apresar a los civiles requeridos para concretar las misiones, como también para dejar incapacitados a los enemigos por una cantidad breve de tiempo, en la cual podremos darles una tunda sin misericordia. Ademas si un enemigo carga hacia a ti, y tu velozmente a parte de posicionarte lejos de la zona de tiro, colocas a tu legión en otro extremo, cosa de que la carga del enemigo choque con la cadena, esta realizara un efecto "resorte" que mandara a volar a tu objetivo por los aires, permitiéndote así ir a destrozarlo antes de que se recupere. 

    Esperamos toda esta recopilación de información te sea útil! y nos despedimos con un arte de "Yoshikaze Matsushita" en donde aparece "Platinum-Man" el nuevo super heroe que invento Platinum Games para el día de los inocentes. Seria curioso verlo en el juego, aunque por ahora solo a sido una broma!
    El estreno de Astral Chain será 30 de agosto para Nintendo Switch. Así que nos veremos en la Ciudad Isleña de "ARK" el 30 de agosto!

    Anunciada Nintendo Switch Lite

    Los rumores son confirmados por fin, Nintendo acaba de anunciar Nintendo Switch Lite y en este articulo te mencionamos todo lo que debes saber de la nueva consola.
    Hace mucho tiempo que todos estamos de acuerdo en que Nintendo 3ds tarde o temprano terminaría muriendo y con la llegada de Pokémon a Nintendo Switch todos nos dimos cuenta de que ya era oficial, pero ¿por qué es esto? las entregas principales de pokémon siempre tenían sus lanzamientos en consolas portátiles, por lo que muchos de los jugadores se preguntaban si al final Nintendo Switch tendría una versión más barata, algo que ya es oficial.
    Comencemos con lo más importante, esta no es la consola de Nintendo de la siguiente generación. Nintendo Switch Lite es una re-edición pero ¿qué significa esto? que sigue siendo una Nintendo Switch, pero con cambios. De forma muy similar a lo que pasaba con 3DS y 2DS.

    Lo primero que hay que mencionar es que Nintendo Switch Lite es 100% portátil, lo que significa que de ningún modo podrá conectarse al televisor ya que ni siquiera es compatible con la base que viene con una Nintendo Switch normal. La falta de joy-con desacoplables no afecta en multijugador online.

    Lo siguiente por mencionar es que no tiene joy-con desacoplables, lo que significa por consecuencia que no tiene la vibración HD con la que contaban los joy-con de la consola original, sin embargo es posible conectar los joy-con con normalidad (aunque tomando en cuenta que solo se puede jugar en modo portátil, como ya hemos mencionado).
    ¿Podré jugar todos los juegos en Nintendo Switch Lite? Si y no. Al comprar un juego debes comprobar que es compatible con el modo portátil, de esta forma podrás darte cuenta si puedes disfrutar al 100% de ese juego, en caso de que no sea compatible con modo portátil deberás comprar los joy-con originales para poder jugar.

    A final de cuentas Nintendo Switch Lite está totalmente enfocado a esas personas que usan la Nintendo Switch exclusivamente en modo portátil o para aquellas que no hacen uso de las consolas de sobremesa. 
    Nintendo Switch Lite tendrá un costo de $199.99 dolares y saldrá el día 20 de Spetiembre de 2019.
    Ademas de los tres colores principales habrá una edición especial de Pokemon Escudo y Espada.

     
     

    Monolith Soft abre un nuevo estudio

    Parece que a Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) le ha estado yendo muy bien recientemente ya que acaban de informar de forma oficial que abrieron un nuevo estudio en Osaki, Tokyo. 

     
    También compartieron una lista donde dice a detalle que tipo de personal requieren, te dejamos las listas publicadas para reclutar nuevos empleados:
    Reclutamiento de empleados de Monolith Soft.
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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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