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BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

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    Super Smash Bros. Ultimate se actualiza a su version 2.0.0 y Piranha Plant se une al combate.

    Como se venia especulando, Nintendo ha lanzado la actualización de la versión 2.0.0 para Super Smash Bros. Ultimate hace muy pocas horas, en esta añade correcciones para el juego como lo que es en el equilibrio de los personajes además añade el primer personaje DLC que muchos estaban esperando y es nada mas ni nada que La Planta Piraña y añadiendo que esta actualización soluciona errores en el juego. 
    La Planta Piraña está disponible de forma gratuita para todos los jugadores que compren la versión digital de Super Smash Bros. Ultimate o para los que regristren su cartucho físico del juego antes del 31 de enero. En el futuro La Planta Piraña aparacerá como DLC de paga en la Nintendo eShop así que para los usuarios que no alcancen a canjear su codigo podran obtener a este personaje muy pronto en la tienda digital sin ningun problema. 
    Otras novedades de esta actualización trae consigo es una nueva forma de calcular tu Nivel Smash, ahora hasta 4 jugadores podran luchar en el tablero de espírutus de forma simultanea en el multijugador local (otros jugadores pueden unirse al elegir personaje) y se añaden nuevos espirutus a la lista (aproximadamente son 6 más, asi elevando la cantidad total a 1303); entre estos se encuentran, destacando al peleador Planta Piraña, los compañeros Pikachu y Eevee de Pokémon: Let's Go!, el dado de Super Mario Party, el modo Torrente de aventuras de Super Mario Party y el Champiñón turbo dorado de Mario Kart 8 Deluxe. 
    ¡¡¡Ya es hora de pelear con La Planta Piraña en Super Smash Bros. Ultimate!!!
    Fuente: Nintenderos
    Destacado

    El auge del crossplay en la decada

    El tiempo avanza, las eras cambian y las comunidades evolucionan
    Con el progreso inminente de la industria, nosotros como jugadores vamos gozando de más y mayores beneficios, herramientas, funciones y  mejores juegos, haciendo que el estándar de lo que un juego debe tener crezca con el tiempo y se vuelvan más exigentes y caros de producir con los años.
    Estos años están muy de moda los videojuegos online que son "Co-Op" o "PvP" y suelen llamar mucho la atención del público en general, siendo populares las partidas entre amigos o con rivales de todo el mundo, aunque no siempre se podía jugar con cualquiera si no tenían el videojuego en la misma consola, como muchos comprenderán.
    Entonces, con los estándares ya aumentados de los últimos tiempos ya tienen como requisito el bien implementado crossplay, es decir, la capacidad de poder jugar con o contra personas que juegan desde una consola distinta a la tuya, que beneficia tanto a los jugadores como a las desarrolladoras para dar a conocer mejor su juego o adquirir más imponencia en el mercado, aunque ahora se considera mas bien un requisito para que funcione todo buen juego en línea, ya sea de lucha, cooperativo, battle royale, shooter u otros. 
    Anteriormente se hizo mucha polémica por la constante negación de Sony a prestarse para incluir los juegos de su consola en la experiencia cruzada, teniendo argumentos muy cambiantes, desde la seguridad de los niños al jugar contra jugadores de otras consolas hasta limitarse a declarar que en PlayStation 4 encuentras la mejor experiencia posible. En cualquier caso, esto se fue deshaciendo con el tiempo y ahora es mucho más común ver juegos que se pueden (o podrán) jugar globalmente con cualquiera que tenga una copia del mismo juego. A continuación se muestran algunos de los juegos que se han unido a la fiesta, que planean llegar tarde o que están pensando en cómo vestirse para la ocasión:
    Paladins: Champions of the Realm
    Actualmente es posible que los jugadores de Xbox One y Nintendo Switch jueguen juntos en partidas casuales y competitivas, se planea que la actualización 2.02 de juego implemente de manera completa el crossplay, incluyendo a PC y PlayStation 4 y un sistema de progresion cruzada para poder unificar tus cuentas si jugabas en varias de ellas.
     
     
    Power Rangers: Battle of the Grid
    Recientemente, se anunció Power Rangers: Battle of the Grid, un juego de lucha basado en la homónima franquicia a cargo de nWay, se tiene planeado para salir a mediados de abril de este año en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
    Aún desde antes de salir, ya se anunció que el juego contará con crossplay... casi completo. Los jugadores de PC, Xbox One y Switch podrán compartir partidas de lucha, pero como se temía, PS4 no va incluida en el paquete.
     
    Rocket League

    Uno de los videojuegos multijugador más populares del momento, Rocket League, ya se puede jugar entre cualquier consola, incluso PS4, siendo el segundo videojuego en línea en contar con el crossplay pleno y completo.
    Para activarlo, solo se debe marcar la casilla Cross-Platform Play en el menú de opciones del juego y listo.
     
    Smite
    Otro gran multijugador de Hi-Rez Studios, el hermano mayor de Paladins, salió hace casi 5 años de su lanzamiento oficial y por fin ha sido anunciado para ser posible jugar con cualquiera, desde todas las consolas.
    Al igual que Paladins, Smite también contará con un sistema de progresión cruzada para que puedas jugar desde donde quieras sin perder progreso.
     
    Juegos tentativos
    Tal y como fue mencionado al inicio del artículo, los desarrolladores empiezan a darse cuenta que el crossplay es una realidad actual que empieza a ser demasiado importante y se estan abriendo a las posibilidades de unirse a esta novedosa práctica, sin darnos promesas, entre ellos se encuentran:
    Mortal Kombat 11
    Netherrealm Studios recientemente afirmó que sería una buena idea y dejó claro su interés en añadir esta característica, pero eso no será así en pleno lanzamiento.
    Lo importante es que si está en sus planes y esperamos que sea pronto.
     Warframe
    Warframe ha sido uno de los multijugadores mas populares desde que se lanzó hace 6 años, y en Digital Extreme llevan tiempo considerándolo entre todos sus miembros. Lo que hace que se echen para atrás es el riesgo que implica hacer esto en cuestión de negocios y los constantes cambios que tiene el juego cada momento. 
    Dead or Alive 6
    A pesar del gran retraso que sufrió el título, falta menos para que llegue a las consolas finalmente. El equipo de Tecmo Koei y Team Ninja han prometido cambiar muchos preceptos de los juegos de DoA y les interesa el progreso cruzado y el cross-play aunque creen que éste ultimo no les interesará demasiado a los jugadores de DoA.
     
    Es evidente que se está formando un gran progreso en este aspecto y las personas se están dando cuenta, a partir de Fortnite, quien tuvo el mérito de ser el primer juego con experiencia cross-play completa, en el que le sigue Rocket League, y esperemos que la cosa siga viento en popa.
    ¿Qué les parece esa nueva modalidad? Pueden dar su opinión en los comentarios.
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    La caída de Overwatch y el ascenso de Paladins.

    Hola a todos espero se encuentren muy bien en esta ocasion me gustaria platicar aceca de una gran problemática que se ha estado arrastrando Blizzard en los ultimos meses con su gran juego estrella que muchos conocemos y que alguna vez hemos jugado y claro está que estoy hablando del exito mas reciente de esta compañia llamado Overwatch, para los que no lo han jugado es un juego de disparos en primera persona multijugador que ha tenido un buen exito para la compañia en los ultimos años y ultimamente ha estado rodeado de una gran problematica y tambien se le puede considerar polemica tanto negativa como positiva desde su anuncio de lanzamiento hasta hoy en dia, para bien y para mal Overwatch ha sabido tener y mantener regularmente los focos de la conversación porque siempre hay algo de que hablar acerca de este juego: 
    *Que si su gran sistema de juego
    *Que si no tiene modo historia
    *Que si lo eventos cada temporada
    *La sexualizacion de sus personajes mujeres
    *Que si debio haber sido de pago considerando el poco contenido que ofrecia al principio 
    *Su desenvolvimiento y exito en los esports
    El habito que ha adquirido Blizzard ultimamente en sacarle un buen provecho a las preferencias sexuales de los personajes "Tracer siendo lesbiana" y "Soldier 76 siendo gay" asi como tambien un infinidad de quejas por parte de la mayoria de los usuarios debido a que el juego no se ha estado actualizando con regularidad, una comunidad  que a ojos de muchas personas se ha vuelto muy toxica casi como la comunidad de "League Of Legends" y en este tipo de comentarios podemos mencionar los despectivos racistas, homofobicos y sin poder dejar de lado las tendencias a hackear el mismo juego en plenas partidas, esta consecuencia ha hecho que Blizzard se gaste todo el presupuesto en intentar para esas malas practicas utlizando un sistema automatizado de baneo por mala conducta, algo bastante parecido al problema de "Riot Games" con "League Of Legends"  el unico problema de este sistema automatizado que implemento Blizzard para su juego es que no identifica con exactitud cuando los usuarios estan cometiendo faltas y cuando no lo estan haciendo y hasta se han dado casos en donde banean a gente injustificadamente o con penalizaciones sin razon aparente que duran entre 1 a 2 dias sin poder jugar a Overwatch o sin poder utilizar el chat de voz y tambien el escrito.
    La implementacion del nuevo personaje "Ashe"  segun muchos jugadores ha sido uno de los motivos por el cual "el meta de Overwatch" esta completamente estancado, ya que las combinaciones dependen del nuevo personaje(Ashe) el cual Blizzard se ha asegurado que sea sumamente desbalanceado, facil de manejar y por ende necesario  para asegurarte la victoria en una partida hasta el punto que la misma Blizzard ha tenido que tomar acciones para tratar de revivir algunos personajes que no estaban siendo muy utilizados, el claro ejemplo de esto es "Reaper" el cual en futuras actualizaciones que lanzaron para el juego intentaron reanimar para que la comunidad recupere interes en este personaje que casi estaba en olvido por la mayoria de los usuarios.
     Ultimamente en Overwatch mucha gente latinoamericana se esta empezando a quejar ya que en todo lo que es latinoamerica no se cuenta con un servidor dedicado o esta la opcion de irse a Estados Unidos(EEUU) o para Brasil porque son los lugares en donde si tienen servidores dedicados, el lag que se genera de esto segun en las criticas de muchos usuarios correspondientes en los foros de Blizzard es demasiado para que se sostenga y se logre una batalla fluida y comoda, el sistema emparejamiento no es el correcto segun las quejas de muchas personas en los foros ya que es posible que te toque un equipo conformado en su totalidad por "jugadores muy buenos o tambien todo lo contrario" aunque esta caracteristica suele pasar en todos los juegos practicamente pero Overwatch no se salva en este sentido sin embargo al tener en su poder una comunidad tan grande el problema se hace notar y esto aunado al hecho de que Blizzard gasta casi todos sus recursos en contener a los jugadores toxicos de esta misma y no crear más escenarios, más personajes o implementar nuevos modos de juego han ocasionado que las personas se enojen o se frustren de  continuar en la comunidad de Overwatch por esta toma de decisiones.
    Solamente basta con entrar a los foros del videojuego en la pagina oficial de Blizzard para darse cuenta que jugadores de muy alto nivel que se han mantenido desde los inicios del videojuego finalmente se han retirado porque ya no soportan mas esta frustracion  no obstante la comunidad en los ultimos dias gracias a las medidas de calificación de compañerismo en las batallas estan tratando de mantener un comportamiento ejemplar a ver si algo cambia dentro de las decisiones de la compañia misma para continuar dandole soporte a Overwatch de una forma adecuada que muchos muy pacientes estan esperando hasta que se les acabe la paciencia si es posible que se llegue hasta esas instancias. 
    Esto nos hace preguntarnos porque Blizzard se esta comportando de esta manera ultimamente porque viendolo bien no hay reaccion aparente de su parte, anteriormente se estaba comentando que la desarrolladora tiene unos problemas que se pueden considerar fuertes Activision quien ha ocasionado los recortes presupuestales en todas sus divisiones como si los problemas que genera la propia compañia(Blizzard) no fueran ya suficientes tienen al rompecabezas de Activision succionandoles las ambiciones, si antes a estas personas les costaba mucho crear y sacar escenarios y personajes, esto nos hace pensar cual seria el panorama de Overwatch en los proximos meses a menos claro que puedan dejar de un lado las peleas contra los hackers y la comunidad toxica así se puedan empeñar en producir contenido que necesita el videojuego ya que esa es la unica manera de poder llevar continuidad, aunque esta seria la mejor decision para los gamers a corto plazo y sin dudas esto vendria afectando a Blizzard y Overwatch en largo plazo.
     
    Despues de dejar en claro la situación actual de Blizzard y su videojuego estrella podemos considerar al rival mas importante de Overwatch que es nada mas ni nada menos que Paladins a pesar que este videojuego es "free to play" tiene muy buenos servidores con una gran plantilla de "heroes" en crecimiento constante si esto los de Hi-Rex Studios lo han logrado resolver solventandose unicamente con los micropagos que tiene el videojuego por ser "free to play" entonces cual seria el problema de Blizzard cobrando un precio base por su videojuego que no se ponen manos a la obra, recorando que el segundo sustento del videojuego(Overwatch) son las conocidas cajas de botin y muchos usuarios compran este recurso para poseer contenidos cosmeticos que a la hora de traducirlo a horas de juego les llevaria mucho tiempo y ademas suerte conseguir esos cosmeticos, no podemos recalcar que si es bueno o malo sino nada mas lo resalto porque es un apartdo de ingresos adicionales aparte del precio base del videojuego. 
    Muchas personas vaticinan para este año 2019 el ingreso de Overwatch a los "free to play" tal y como termino sucediendo con "Starcraft 2" en su momento correspondiente y honestamente seria lo mejor para muchos gamers, ademas si Overwatch se termina convirtiendo en "Free to play" esto terminara significando que la situacion de Blizzard es totalmente critica. Una: porque necestian mas jugadores para poder llenar los servidores. Dos: Necesitan potenciales consumidores para la unica forma de cobrar que tendrian para poder sacarle ingresos al juego que claramente esta que serian los micropagos y las cajas de botin, asi mismo mientras Overwatch cae en picada Paldins asciende. 
    Mencionando que este titulo "free to play" llamado Paladins que a dia de hoy ha mejorado significativamente comparado a las pauperrimas condiciones en las que se encontraba cuando estaba en desarrollo beta ademas viendolo bien pareciera que los jugadores de Overwatch estan migrando a esta buena opcion y la prueba de ello es que Hi-Rex Studios tienen planes muy ambiciosos con el Crossplay entre plataformas, el juego cruzado que promete ser la unidad de todos los sistemas a excepcion de PlayStation4 por el momento ya que Sony no lo ha querido, el multijugador en linea de Paladins con un sistema de progresion compartido ademas de incluir un chat de voz integrado en el videojuego que podras disfrutar con tus compañeros de batalla sin importar en que plataforma estes jugando, solo para resaltar esta infraestructura implementada por la desarrolladora Hi-Rex Studios abarca una inversion de millones dolares algo que ni siquiera Blizzard ha tenido las ganas o la inquietud de realizar y llevar a la practica en sus versiones de PC y XBOX ONE 
    En mi caso he estado emigrando a Paladins por la sencilla razon que ademas de ser free to play es un gran juego de calidad que te envicia muy rapido por su jugabilidad y por sus heroes muy carismaticos aparte que siempre te dan ganas de jugar una partida mas despues de haber jugado varias anteriormente aparte que en el pasado he jugado Overwatch en XBOX ONE pero la verdad me senti muy incomodo por la comunidad que rodea a ese videojuego ademas que de vez en cuando pasan cosas raras y tambien por la mala conexion con los servidores en unos casos agregando que lo malo es que no le ponen importancia al territorio latinoamericano pero en si estoy muy contento con Paladins en la actualidad porque algo curioso que me paso fue que yo no habia jugado ese videojuego hasta que llego a Nintendo Switch y le di una oportunidad pero no me termino de convencer del todo en ese momento pero despues de haber pasado varios meses hasta hoy en dia volvi a descargar el juego hasta una sorpresa me lleve porque ha mejorado expotencialmente para bien por eso pienso y digo que el free to play Paladins viene en ascenso. 
    Yo espero que ante esta problematica que esta pasando los directivos de Activision Blizzard reaccionen y empiecen a tomar buenas decisiones al respecto porque Overwatch es algo bueno y maravilloso a la vez a pesar de sus defectos, a pesar de sus politicas monetarias que tiene con el contenido, asi que esperamos con mucho positivismo que Activision Blizzard no permita que Overwatch se transforme en el proximo League of Legends. 
     
    Y bueno gamers espero les haya sido intersante este tema del ascenso de Paladins y la caida de Overwatch en la actualidad, me encantaria saber su opinion dejando un comentario aqui en los comentarios. Asi que bueno yo me voy y no olviden ser verdaderos gamers??
     
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    Metroid Prime 4 se retrasa para ser desarrollado por Retro Studios

    Nintendo lanzó hoy un comunicado especial referente a Metroid Prime 4 en donde dan a conocer que el juego se retrasará debido a que no cumplió con las exigencias de calidad que Nintendo suele pedir para cada uno de los juegos que desarrolla, por ende, el equipo de la gran N decidió que el juego sea desarrollado por Retro Studios, compañía responsable y creadora de la serie prime del juego para Nintendo comenzando así su desarrollo desde cero.
    No queda mas que esperar  con paciencia a que el juego vuelva a retomar su camino pero ahora de la mano del estudio que lo caracteriza y le dio vida a la serie Prime, desde nuestro punto de vista y opinión, pensamos que Nintendo ha tomado una excelente decisión al devolverle el desarrollo de Metroid Prime a Retro Studios pues con ello podemos esperar que realmente sea un videojuego a la altura o incluso superior a sus 3 entregas anteriores.
    Te dejamos con el comunicado oficial que Nintendo dió en video desde su canal de YouTube.
     
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    Smite ya disponible en Nintendo Switch

    Hoy por fin han lanzado SMITE para Nintendo Switch. El MOBA de Hi-Rez en donde podemos enfrentarnos con dioses de diferentes mitologías. 
    Hay mucha variedad a la hora de elegir con que dios podemos jugar ya que contamos con diferentes panteones: Griego, Egipcio, Maya, Nórdico y muchos otros, incluso recientemente El Rey Arturo y Merlín se han unido a los más de 90 dioses jugables. 
    Por el momento la única forma de jugar es comprando el paquete de fundador, que nos permite tener a todos los dioses desbloqueados (incluso los que se integraran próximamente) y otras recompensas.  

    https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/SMITE-1474903.html 
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    What Remains of Edith Finch Gratis

    What Remains of Edith Finch fue el ganador en la categoría de mejor narrativa en los Game Awards de 2017 y eso habla muy bien de el ¿ustedes ya tuvieron la oportunidad de jugarlo? Pues si no es así les tenemos una sorpresa y es que este juego está totalmente gratis en la Epic Games Store desde el 10 de enero de 2019 hasta el 24 del mismo mes, los invitamos a que le den una oportunidad a este juego y nos cuenten como fue su experiencia.

    Les recordamos que Epic Games anteriormente tenía Subnautica y Super Metboy gratis en su tienda y una vez que termine el periodo de What Remains of Edith Finch, Epic tendrá juegos gratis cada dos semanas por lo que es una gran oportunidad para estar al pendiente y poder conseguir algunos juegos gratuitamente. 
    Link del juego: https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/what-remains-of-edith-finch/home
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    Un futuro competidor en consolas

    Estamos acostumbrados a que tres compañías sean las que lideren el mercado de consolas, ya sea Nintendo, Sony o Microsoft cuentan con años de experiencia en este terreno y han evolucionado en conformidad a las nuevas tecnologías. Pero un estudio británico llamado Slightly Mad Studios que tiene en su haber juegos como "Project CARS" o "Need for Speed: Shift" se esta preparando para plantarles cara a las 3 grandes que en palabras de el CEO Ian Bell sera  "la consola mas potente jamas creada".

     
    Sin duda estas declaraciones causaron conmoción ya que ¿quien se animaría a afirmar tal cosa y con tanta seguridad en un mercado que no se ve mucha cavidad para otro competidor? Segun Bell: permitirá 4K, Realidad Virtual, 120 FPS y contara con un programa gratuito para la creación de videojuegos. También declara que ya tienen inversionistas que están interesados en el proyecto y eso les llevara a buenos términos. Se espera que en tres años mas este disponible y han dejado imágenes de como sera el diseño de la misma.

     
    También acaban de presentar como sera el control que en si tiene un diseño clásico pero contara con una pantalla táctil en la parte central que se adaptara dependiendo el juego, por ejemplo mostrara el velocímetro en juegos de conducción o el tiempo de espera en un multijugador incluso introducir texto con un teclado.

     
    En cuanto a sus funciones online se ha comentado sobre una suscripción barata y la modalidad de que por cada hora de juego online se ganarían créditos que podrían transformar en dinero real. Sin duda prometen muchas cosas que esperemos se hagan realidad, no sabemos como evolucionara  la industria a lo largo de estos años que faltan para su previsto lanzamiento pero mientras se amolde a las nuevas tendencias y favorezca al usuario tendrá un buen recibimiento.
    Pero ustedes que opinan... ¿les gusta el diseño de la nueva consola? ¿podra convivir con la competencia?
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    De una consola incomprendida a una consola de culto - Wii U

    WiiU será una consola de culto como lo es Dreamcast o Gamecube

    ¿Que hace que una consola se vuelva de culto?  
    *No debe tener mucho éxito entre el publico en general 
    *Un catalogo de juegos con mucha personalidad y creatividad 
    *Que tenga una manera de jugar diferente e innovadora correspondiente a su momento  
     
    Dejando en claro lo anterior podemos decir con mucha firmeza que WiiU tiene todos los papeles o requisitos para volverse en la siguiente consola de culto que desearemos tener en nuestras colecciones. 
    NINTENDO WIIU llego a tiendas en el año de 2012 como una apuesta que buscaba seguir o continuar el dominio que Nintendo habia logrado con Wii durante la septima generacion de consolas, desafortunadamente eso jamas termino sucediendo ya que no termino siendo en sucedor digno de la maravilla que fue su antecesora. El triste destino para WiiU fue vender menos que la GameCube y casi parecer un muerto en vida en sus ultimos años porque ya casi no presentaban juegos para la consola y mas se enfocaban en lanzar y anunciar titulos nuevos para Nintendo 3DS.  
    En los ultimos dias se ha revivido el interes por esta consola en diferentes sitios de reventa por internet lo que parece ser una oportunidad de redención y ademas se abre la gran posibilidad por si WiiU sigue por este camino se podra convertir en la proxima consola de culto.  Uno de los puntos a favor es que WiiU logro vender un poco mas de 13 millones de consolas en todo el mundo, eso la convierte en una consola rara y conseguir una en buen estado o nueva sera una mision casi imposible a diferencia de lo que pasa con consola como PlayStation 2 o el Wii que terminaron vendiendo mas de 100 millones de unidades. 
    Recientemente esto ha provocado que su precio se dispare en sitios de reventa, hay personas que han pagado mas de 700 dolares para conseguir una nueva! esto nos hace confirmar que WiiU se convertira en una consola que los coleccionista se volveran locos por conseguir, así que por lo menos para un sector de la comunidad gamer el WiiU es una gran consola que en verdad vale la pena tener, esto puede llevar que con el paso del tiempo esta consola sea vista como una plataforma que solo un grupo con gusto refinado o diferente a muchos supo apreciar y valorar.
    El otro punto a favor que WiiU pueda ganarse una gran base discreta de seguidores es porque termino siendo el error que permitio que naciera Nintendo Switch, al pensarlo un poco nos damos cuenta que ambas consolas fueron creadas con la idea de alejar el gaming casero del televisor pero esta mecanica es mas practica y elegante en Nintendo Switch porque solo colocas los controles al mando y la sacas del dock así ya puedes salir a jugar a donde quieras en un abrir y cerrar de ojos pero con WiiU esto es completamente diferente ya que la pantalla del gamepad te permite jugar sin un televisor pero al momento de hacerlo te tendras que conformar con ver tus juegos a baja resolucion, ademas para aprovechar la opción de jugar sin una television debes estar cerca de la consola para que esto funcione a mi punto de vista fue una idea muy confusa por esa misma razón muchos no entendieron el concepto de WiiU y entre ese grupo de gente me incluyo porque yo pense que seria una consola hibrida desde un principio y me la queria comrprar pero conforme pasaban los dias, perdi el interes por lo mismo que no termine entendiendo lo que realmente  significaba esta consola a comparación de su antecesor Wii. 
    Viendolo bien tanto WiiU como Nintendo Switch tienen conceptos muy similares y WiiU se termino convirtiendo en un gran precursor de muchas de las consolas que permiten que Switch sea un tremendo excito hoy en dia, como consecuencia la propuesta que prentendia dar WiiU suele lucir muy arcaica y no por eso su influencia puede pasar desapercibida por esto podemos mencionar que es de especial interes para los coleccionistas. 
    Para terminar podemos mencionar sus grandes exclusivas que tuvo esta maravillosa consola para darle un bonito homenaje que realmente merece y entre estas exclusivas podemos encontrar: 
    *Super Mario Bros U 
    *Donkey Kong Tropical Freeze 
    *Captain Toad: Treasure Tracker
    *Bayonetta 2 
    *Super Smash Bros For WiiU 
    *Super Mario Maker 
    *Super Mario 3D World 
    *Xenoblade Chronicles X
    *Pikmin 3  
    *Nintendo Land
    *Star Fox Zero
    *Yoshi Wolly World 
    *Mario Party 10 
    *Kirby El Pincel del Arcoiris
    *Splatoon
    *Mario Kart 8 
    *Pokken Tournament
    *Hyrule Warriors
    *Paper Mario: Color Splash
    *Mario Tennis: Ultra Smash
    Entre otros muchos juegos mas y la verdad WiiU tiene un catalogo muy jugoso que para los usuarios que disfrutaron la consola en su momento no tienen nada que envidiarle a las demas plataformas porque Nintendo hizo lo posible para mantener vivo el interes por WiiU en sus ultimos años de vida, pero el tropiezo fue muy duro por las malas decisiones que la compañia realizo en sus primero años de vida de la consola pero esto fue de mucha ayuda para que la gran N despertara despues de su gran azaña que tuvo con Wii y así es como hoy en dia estamos viviendo la gran resurrección de Nintendo con su reciente plataforma que es Switch pero siempre teniendo presente que WiiU siempre sera la razon por la cual Nintendo volvio a ser potente en el mundo de las consolas. 

     
    Tu crees que despues que WiiU se disparase en su precio, se convierta en una consola de culto que todo coleccionista desea tener asi como DreamCast o GameCube mas temprano de lo esperado?? Dejamelo saber en los comentarios, bueno yo me voy y no te olvides seguir disfrutando de tus videojuegos favoritos ? 
     
    Fuente y cortesía: Levelup
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    Un verdadero Gamer

    El mundo de los videojuegos es universo enorme que posee gran variedad de jugadores y títulos para disfrutar de su genero pero entre muchos jugadores se han hecho la pregunta de ¿Qué es ser un verdadero gamer?
    En el mundo de los videojuegos existen distintos tipos de jugadores y de seguro muchos se han dado cuenta de que existen jugadores que  se dicen llamar gamers porque tan solo se dedican a jugar lo que esta de moda o mejor dicho la tendencia de la juventud (los típicos atrapa peces).

    Pero alguno de estos nuevos jugadores de tendencias se ha preguntado ¿que se siente jugar a los videojuegos clásicos que tan mencionados son por las generaciones anteriores?, quizás muchos puedan decir que estos también fueron tendencia en las épocas pasadas, aunque puede que en cierta forma tengan razón, igualmente fueron parte de una época muy conocida como “la época dorada”, cuya época en donde los clásicos revolucionaron la industria de los videojuegos.

    Hoy en día, los típicos clásicos de los 8 bits fueron quedando en el pasado por muchos jugadores de tendencias nuevas tomando solamente en cuenta las mejoras que estos han sufrido a lo largo del tiempo tales como que desde los 8 bits a polígonos y mejoras de gráficos 3D, acústica de banda sonora desde instrumentos y orquestas a programas o Instrumentos digitales, entre otras.
    En muchos casos a los gamers los llaman ratas, por el simple hecho de que muchos de los jugadores confunden el hecho de que para hacerse llamar un “verdadero gamer” necesitan estar horas y horas detrás de una pantalla con control o teclado en mano jugando siempre al mismo videojuego sin siquiera tener una categoría un poco mas amplias en gustos o si es que la tienen, para ellos lo único que existe en el mundo es la pantalla y el control o teclado, es decir, pasan casi todo el tiempo de su vida encerrados sin importar si es día o noche, lo único que les importa es jugar, nada mas que eso. En su mayoría muchos de este tipo de “gamers” solo se ponen a jugar por que si no es tendencia, es por gráficos.

    Un verdadero gamer no requiere perder todo el tiempo encerrado y sin vida o solo el sentirse por haber jugado una vez, un verdadero gamer es aquel que ama los videojuegos de corazón, es el que se da el tiempo de entender la trama y colocarse en la posición del personaje a pesar de que uno lo maneje y lo mueva a su antojo, la idea es que perciba los sentimientos del personaje, un verdadero gamer es no ver a los personajes solo como extras en el juego, si no como compañeros de “tú historia” porque se supone que el que manejo al personaje principal para poder pasar el videojuego es el jugador.

    Las grandes compañías en muchos casos querían tratar de mostrarnos y que lográramos entender esas ideas anteriormente nombradas, aunque muchos jugadores no lograban entender la idea general del videojuego, un caso hipotético muy conocido últimamente es la saga de The Legend of Zelda de Nintendo, muchos se preguntaron; ¿porque el personaje principal se llama Link? habiendo una infinidad de nombres mejores, ¿cierto?, el caso es que este nombre que en ingles significa “Enlace”,en particular fue escogido por un valor más sentimental por parte del creador hacia su pasión por los videojuegos, el quería que muchos de los fanáticos de la saga supieran que su nombre se debe a la conexión entre el personaje y el jugador.

    A muchos que solo por probar o jugar un videojuego les llama la atención ciertos personajes en particular que ni siquiera el haber terminado un titulo o por ultimo conocer su historia, lo aman tan solo por como luce, un claro ejemplo es Bayonetta, en el videojuego de batallas Smash de Nintendo, a pesar de que a algunos les gusta como es su forma de batalla o lo seductora que es, muy pocas personas que han jugado sus videojuegos se dan el tiempo de lograr entender el porque la crearon de esa forma, muchos solo ven la parte de la sexualidad en el juego, pero muy pocos se darán cuenta de que el personaje expresa la belleza, gracia y femineidad total que puede tener una mujer, algo que muchos pueden ver de manera vulgar.

    El punto es que para que uno se considere un verdadero gamer, no es que deba dejar toda su vida en un videojuego, es que a pesar de que tengas muchas responsabilidades como el trabajo, los estudios, la familia, o muy poco tiempo para jugar, lo importante es que si vas a jugar disfruta de la historia, el personaje que manejas, las emociones que te entrega el videojuego o tu compañía,  los amigos o familia que juega contigo porque en el momento de jugar todo es importante.

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    Bungie se cansa de Activision.

    Bingie, el desarrollador de uno de los títulos más populares en el género multijugador ha decidido dejar la casa del desarrollador de Call of Duty. En esta oportunidad analizaremos el porqué de este divorcio que ha dejado a más de uno sorprendido y veremos el futuro de ambas empresas desarrolladoras.  

    Destiny el juego que lo inicio todo en estas grandes desarrolladoras. 
    El mundo del gaming se sacudió después de que Bungie anunció que se separara de Activision Blizzard (desde ahora "Activision") después de ocho años de colaboración, reteniendo los derechos de publicación y el control absoluto del tan popular juego multijugador online Destiny. Para los que hayan seguido muy de cerca la gran historia de estas dos compañías sabrán que este desenlace es el ultimo capitulo de la cronica de un divorcio anunciado. 
    Bungie abandono a Microsoft en 2007 dejando a una de las mas prestigiosas en la historia de la industria claro estamos hablando de HALO y se metió en boca del lobo con Activision, quizá una de las pocas empresas con el presupuesto para poder financiar un proyecto enorme como lo que es Destiny. 
    Pero podemos mencionar que ambas compañías tenían filosofías contrapuestas que con el paso de los años termino haciendo ruido entre ellas: por un lado un estudio con una fuerte relación con la comunidad gamer y acostumbrado a un ciclo de desarrollo de varios años para entregar un juego de calidad sin cortes de contenido, y por otro lado una compañía interesada en exprimir cada una de sus franquicias hasta el desgaste a fuerza de lanzamientos anuales así recortando contenido para vender mas juegos cada año fiscal. 
    El acuerdo que tuvieron previamente estas dos compañías se realizo y se firmo en el año 2010, el contrato entre ambas partes se reveló al publico en el 2012, en medio de una batalla legal entre Activision e Inifinity Ward. En él se confirmaba el nombre de Destiny y que la saga consistiría en lanzamientos anuales entre entregas principales y DLC obviamente. 
    El contrato definía lo siguiente: "Destiny consistirá en una seria de cuatro títulos 'de acción de ciencia ficción y fantasía' con elementos de MMO, lanzados cada dos años a partir de otoño(primavera) de 2013" y "contenido descargable en forma de pack expansión, de nombre clave 'Comet', será lanzado cada dos años a partir de 2014". 
    Era evidente la realidad que viviría Bungie  y el caos que termino siendo el desarrollo del primer juego de la franquicia, obligaron a un cambio de planes. Destiny se termino retrasando un año y su secuela llegó tres años después. Nunca termino existiendo la tercera y cuarta parte que se quedaron en promesas a cumplir, pero la empresa considera The Taken King y el reciente Forsaken (dos expansiones que terminaron transformando los juegos casi completamente) como títulos independientes, y The Dark Below, House of Wolves, Curse of Osiris y el resto de las expansiones menores como DLC que pedía Activision. 
    Después de haber cumplido con el contrato y también de haber sobrevivido a casi una década de fricción el estudio (Bungie) recupero su independencia, y en el camino se quedó y se termino llevando su franquicia (Destiny). 
     
    "Cuando comenzamos nuestra sociedad con Activision en 2010, la industria de los videojuegos era un lugar muy diferente", escribió el estudio. "Como un estudio independiente enfocado en construir una nueva experiencia, queríamos un socio dispuesto a tomar un gran salto de fe con nosotros. Teníamos una visión para Destiny en la que creíamos, pero lanzar un juego de esa magnitud necesitábamos el apoyo de un distribuidor establecido." 
    ¿QUE SERÁ DE BUNGIE AHORA EN ADELANTE? 
    "Con Forsaken hemos aprendido y escuchado, y nos hemos apoyado en la que creemos que quieren nuestros jugadores de una gran experiencia Destiny. Quédense tranquilos que hay más de eso en camino. Continuaremos trabajando en el roadmap existente de Destiny y estamos pensando a futuro para lanzar más experiencias en forma de temporada en los próximos meses, y sorprender a nuestra comunidad con algunos emocionantes anuncios de lo que nos espera más adelante," escribió el estudio en el comunicado oficial. 
    Nos queda claro que Bungie está comprometido con la franquicia e intentará mantenerla funcionando con sus propios medios como distribuidor independiente. En consolas el proceso de distribución seguirá siendo similar al que estamos viviendo actualmente con Hitman cuando pasó de Square Enix a manos de IO Interactive; pero en PC el juego vive en Battle.net y era una de las grandes apuestas de Activision para escapar del monopolio que tiene Steam hoy en dia.   A travez de Twitter Activision confirmó que el juego continuará recibiendo soporte en la tienda de Blizzard, pero Bungie asegura que la transición ya está en proceso. 
    Epic Games con hambre de exclusivas para su tienda digital y Bungie con la necesidad de la mayor inyección posible de capital podría pasar cualquier cosa.
    ¿Veremos a Destiny tarde o mas temprano de lo pensado como exclusividad de la Epic Games Store o el estudio (Bungie) intentará ponerlo en la mayor cantidad de lugares posibles?.
    Comparte tu opinión de este gran tema de discusión que ha creado esté divorcio entre Bungie y Activision que ha demorado en realizarse por mas de 7 años, tu opinión es muy importante para nosotros y para toda la comunidad gamer. ?
     

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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