Llénate de valor para enfrentarte a los Colosos en este magnífico juego. Shadow of the Colossus
- Por Harley Ravenclow
- 1 comentario
- 740 visitas
El juego sigue a un joven llamado Wander que debe atravesar un vasto territorio a caballo para derrotar a 16 gigantes conocidos colectivamente como "Colosos" ("Colossus" en español) para traer de vuelta a la Tierra a una joven llamada Mono. El juego es inusual para un videojuego de acción y aventuras, ya que no hay ciudades ni mazmorras para explorar, ni personajes con los que interactuar, ni otros enemigos para atacar. Con la excepción de Colossus, Shadow of the Colossus se ha descrito como un juego de rompecabezas, ya que debes descubrir y explotar las debilidades de cada Coloso para vencerlo.
Wander (Versión PS2 mi favorita )
Este juego principalmente desarrollado por Team ICO, distribuido por Sony Computer Entertainment. Sus diseñadores fueron fumito Ueda (diseñador jefe), Shunpei Susuki (artista) y Hitoshi Niwa (artista), sus directores son Fumito Ueda (director) y Kenji Kaido (gestor de proyecto, productor). Su compositor Ko Otani.
Plataformas:
PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation 5.
La progresión en Shadow of the Colossus es cíclico; el jugador comienza en un centro en un vasto territorio, busca un gigante, lo derrotan y luego regresan inmediatamente es transportado al centro del templo para repetir el proceso. Para encontrar cada coloso, el jugador debe levantar la espada del sol que Wander poseé donde hay luz para reflejar el camino siguiente el cual debe continuar. Estos relámpagos se juntan cuando la espada apunta a la ubicación del próximo encuentro. El viaje a cada Coloso es mayormente tranquilo, con desvíos ocasionales y sin enemigos adicionales. La mayoría de los Colosos aparecen en lugares remotos, como acantilados o dentro de ruinas antiguas, y tienden a encontrarse gradualmente lejos de las áreas centrales.
Mono, Wander y Agro.
Una vez que se localiza el Coloso, el jugador debe descubrir sus debilidades para poder derrotarlo. Cada Coloso habita en un lugar único, y muchos de ellos no pueden ser derrotados sin aprovechar el entorno de combate. Cada Coloso tiene al menos un punto débil, indicado por un sigilo brillante. Si el área está iluminada por la luz del sol, el jugador puede usar la espada para iluminar temporalmente estos sellos, indicado por la concentración de la luz e identificar donde debe utilizarla. Además, cada coloso tiene áreas cubiertas de pelo que deben colgarse y treparse cuando los enemigos intentan sacárselas de encima. Tienes que moverte rápidamente porque el protagonista tiene una resistencia limitada (la cual con el avance del juego descubrirás como aumentarla), indicada por el círculo rosa sobre la línea de vida, que comienza a disminuir tan pronto como se sostiene a la criatura.
Agro:
La yegua de Wander, Agro, juega un papel muy importante a lo largo del juego, ya que ser un simple medio de transporte no es su único uso; además de transportar a Wander, también es crucial para derrotar a ciertos gigantes. Sin embargo, hay algunos lugares a los que no puede llegar. A veces, el área habitada por el Coloso está más allá del área donde hay mucha agua u obstáculos que deben escalarse, por lo que Agro no puede ir más allá y ayudar en la próxima pelea. Y en momentos en los que puedes utilizar a Agro esta te ayudará a distraer a los colosos para lograr llegar a ellos de una manera más rápida.
Agro y Wander
La historia de Shadow of the Colossus comienza con Wonder montando su fiel caballo, Agro, en el área prohibida y cruzando el largo puente de entrada. Fue llevado al gran santuario de adoración en el centro del área, llevándose consigo un cadáver encapuchado, que fue colocado sobre el altar del santuario. Después de quitarle la capa, se reveló el cuerpo de una joven llamada Mono. Después de un tiempo, aparecieron varias sombras con forma humana, listas para atacar a Wander, pero él las derrotó fácilmente agitando la antigua espada en su mano. Poco después de derrotarlos, la voz del ser incorpóreo conocido como Dormin se puede escuchar desde lo alto del templo. Suena sorprendido al saber que el visitante porta la mencionada espada de la luz. Dormin dice que es posible devolverle la vida a Mono, pero solo si se destruyen los ídolos dispuestos en la sala del templo. La espada antigua debe usarse para matar a los dieciséis colosos que están presentes en esas tierras, según Dormin, quien también sugiere que esta es la única forma de completar la tarea.
Dormin
A continuación, la lista de los Colosos:
Valus, Minotaurus Colossus (Coloso Minotauro)
Quadratus, Taurus Magnus (Gran Toro)
Gaius, Terrestris Veritas (Verdad de la Tierra)
Phaedra, Equus Bellator Apex (Caballo Guerrero de Élite)
Avion, Avis Praeda (Ave de Presa)
Barba, Belua Maximus (Bestia Máxima)
Hydrus, Draco Marinus (Dragón Marino)
Kuromori, Parietinae Umbra (Sombra de la Pared)
Basaran, Nimbus Recanto (eco de la Tormenta)
Dirge, Harena Tigris (Tigre de Arena)
Celosia, Ignis Excubitor (Guardián del Fuego)
Pelagia, Pergamanus Pistrix (Gran Monstruo de Mar)
Phalanx, Aeris Velivolus (Navegante del Aire)
Cenobia, Clades Candor (Lujurioso de la Destrucción)
Argus, Praesidium Vigilo (Centinela Vigilante)
Malus, Grandis Supernus (Grande Superior)
Seguido de esta temida lista de los colosos a los que te enfrentarás te dejaré un link donde podrás disfrutar de esta banda sonora, que, en lo personal va bastante bien con el juego, te lo recomiendo al 100%
Si quieres más información del juego pincha aquí
SoundTrack Shadow of the Colossus, pinchar aquí
- 1
Comentarios recomendados
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión