[Memorias Postgame] Outlast
- Por Ricardo 3312
- 12 comentarios
- 2100 visitas
Antes de comenzar, si no has jugado por cualquier razón no te preocupes pues no habrá spoilers aquí. Si decides jugarlo después de leer esto (que podría decirse que es la intención) me gustaría advertirte que dentro del juego puede haber escenas un poco fuertes para ciertas personas, así que se recomienda discreción.
Los videojuegos tienen una ventaja a la hora de hablar del genero de terror, pero ¿por qué? principalmente por que nosotros estamos viviendo la aventura, somos nosotros los que tenemos que escapar y escondernos para evitar que acaben con nuestra vida, bastante genial ¿no?
En Outlast tomaremos el papel de un periodista llamado Miles que se adentra al hospital psiquiatrico de Mount Massive por que recibió un correo electrónico en el que alertaban que había actividad ilegal dentro del hospital, por lo que lo primero que tendremos que hacer en este juego es encontrar la forma de entrar al lugar.
Sin que te dieras cuenta te acabamos de contar la razón por la que Outlast causa temor y abruma a los jugadores, somos un simple periodista cuyo único propósito es encontrar pruebas de estas supuestas actividades ilegales que sorpresivamente encontraremos casi al instante al entrar al hospital, por lo que nuestro objetivo rápidamente cambiará a simplemente escapar.
Aquí es donde entran los principales enemigos del juego, los internos del hospital. Lamentablemente para nosotros no son simples internos, ya que han sido modificados genéticamente.
A lo largo del juego nos encontraremos con muchos variantes secundarios del asilo, pero los que de verdad se encargan de mantenernos atentos son los que podríamos considerar los "jefes" del juego, algo que particularmente disfruté de estos variantes especiales es el extenso lore que tienen ya que de forma similar a juegos como Resident Evil, para poder enterarnos más sobre la historia tendremos que encontrar documentos, que muchos de ellos nos cuentan sobre como ingresaron a los variables al hospital y como eran antes de su mutación. Aquí es donde me gustaría mencionar que la principal mecánica del juego es escapar, pero al ser periodistas contamos con una cámara con visión nocturna, sin embargo hay que aprender a optimizar su uso ya que requiere de baterías, que pueden llegar a ser escasas dependiendo del modo de juego en el que estés. A lo largo del juego incluso podremos encontrarnos con variantes que no son del todo agresivos y puede que incluso nos ayuden a escapar o no.
Algo que también me gustaría mencionar es que el juego sabe hacer muy buen uso del terror ya que esta constantemente evolucionando, por lo que cuando por fin logras acostumbrarte a ciertas situaciones te presentan otras nuevas que pueden llegar a dar tanto miedo como cuando iniciaste el juego.
Como punto final, lo que más me gusta del juego es el lore que tiene, sus personajes tan complejos con una historia que es muy fácil pasar de largo por que estamos muy ocupados corriendo por nuestras vidas. Así que cuando decidan jugarlo les recomiendo que siempre tengan su cámara (no necesariamente en visión nocturna, podemos tener la cámara simplemente grabando y esto no consume nuestras baterías) ya que al grabar ciertos momentos específicos nuestro protagonista tomará notas de lo que acaba de grabar y nosotros podremos echarles un vistazo en el momento que queramos.
P.D. Me gustaría hablar de Outlast Whistleblower, pero preferiría que antes jugaran Outlast ya que en ese articulo si me gustaría hablar de forma especifica de la historia y lore del juego.
- 2
- 1
Comentarios recomendados
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión