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EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    The Las Of Us Part 1 en PC tiene un discreto y desastroso lanzamiento en Steam

    Si bien los videojuegos resultan ser de lo más interesante para nosotros quienes somos considerados amantes de cada título, realmente no deja de sorprender en un hecho como lo es el reciente protagonismo que ha tenido  The Last Of Us en las más recientes noticias de última hora, pues si bien con el lanzamiento de The Last Of Us la serie con producción de HBO ha logrado tener un triunfo icónico y bastante memorable que ha dado mucho de que hablar a los usuarios amantes de los mismos videojuegos además de haber integrado a otros viewers al mundo completamente destruido por el hongo Cordyceps creando una versión completamente distinta en este mundo de ficción a comparación de una realidad como la como la conocemos.

    Pues sin embargo las productoras del videojuego han hecho ver el lanzamiento del título con la mayor discreción posible pasando casi completamente desapercibido dando a entender lo desentendido que estuvieron con este proyecto desaprovechando por completo  el triunfo que ha tenido este lanzamiento en su serie, perdiendo un proyecto que les pudo haber  generado un plus en ventas en su debut, han decidido quedarse de brazos cruzados y seguir perdiendo ganancias  a coste de su creación: The Last of Us remake para PC.

    El cual en sí, como obviamente a la gran mayoría de los empresarios les interesa seguir las tendencias de lo que se esta hablando en redes para obtener ganancias y vender más en su empresa en este caso lamentablemente han decidido no aplicar lo mismo,  Naughty Dog decidiendo no aprovechar el éxito de la serie que se volvía tendencia con el pasar de los días, sin hacer campañas publicitarias en lo posible, el videojuego en sus pocas horas de lanzamiento les salió con muchas falencias, entre esto los usuarios de Steam no se han quedado atrás llenando de impresiones y comentarios negativas al mismo titulo el cual entre sus insinuaciones han señalado que el videojuego se encuentra mal optimizado contrayendo muchas fallas técnicas catalogándolo para algunos como un videojuego injugable por este momento.

    Entre los puntos negativos los más frecuentes son los siguientes: 
    •    No puede ir a más de 50 cuadros por segundo.
    •    En ciertos puntos en específico el videojuego crashea generando bugs.
    Con esto como podemos concluir, Sony pese a todo no aprovecho nada de las promociones, ha querido dejar pasar el éxito de la serie por parte de HBO y ha perdido la oportunidad estando en contra tiempo con la falta de desarrollo y afinidad del videojuego con ciertos errores el cual ha generado controversias y muy malas impresiones del mismo título dentro del mismo Steam.
    Esperemos ver si Naughty Dog en un futuro cercano hace algún parche o una actualización del título para resolver estos errores y otros que se encuentren.
     
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    The Legend of Zelda:Tears of the Kingdom – Muestran Gamplay y Switch Oled Zelda Edition

    Después de un largo tiempo en espera, Nintendo no se queda atrás en sus afamados lanzamientos que nos tienen pendiente de un hilo con las últimas noticias esperadas de la industria y en este caso tenemos una actualización de el nuevo The Legend of Zelda: Tears of re Kingdom y en efecto Eiji Aonuma, productor general de la saga ha mostrado en la transmisión unos excelentes 10 minutos de Gameplay que nos cayeron como anillo al dedo a los Zelderos, pues en este se lograron ver las nuevas mecánicas de  batalla y acción dentro del mismo videojuego. 

    Cabe destacar que en sí el videojuego ya entró en confirmación de estar completo y listo para su lanzamiento en la fecha estipulada por lo que sorprendente mente y ya no nos romperían el corazón con posibles retraso como pasó en el transcurso del proyecto por lo que eventualmente será una realidad,  si bien podemos notar que el mapa presentado en The Legend of Zeld: Breath of the Wild estará en esta nueva entrega será con notables diferencias añadiendo en estas las famosas islas flotantes que hacen homenaje al ejemplar  The Legend of Zelda: Skyward Sword trayéndonos recuerdos de cuando Link sobrevolaba por los cielos.

    Por lo que en este gameplay nos enseña parte de las nuevas habilidades ue nos entregarán en esta nueva jugabilidad: 
    •    Recall: Nueva habilidad para acceder y explorar las alturas, planear en los cielos de Hyrule para alcanzar las islas y descubrir sus secretos.
    •    Fuse: Nueva habilidad que permitirá unir varios objetos/armas a un arma de uso inmediato, escudo o flechas. Como cada objeto tendrá una nueva utilidad de tipo única esto permitirá a los jugadores crear y experimentar combinaciones nuevas 
    •    Ultra Hand: Nuevo poder de la tableta sheika que nos permitirá usar los objetos del entorno para poder construir todo tipo de transportes desde lanchas hasta autos y mucho más. 
    •    Ascend: Nuevo poder que nos permitirá teletransportarnos de un lugar hasta lugares de los más altos sin tener que escalar interminables cumbres y caer por agotarse nuestra rueda de vigor.

    Además de esto nos han enseñado nuevos enemigos encontrados en ciertas localidades del mapa, además como en su primera entrega se confirmaron que las armas y escudos también se desgastan y rompen con el uso.
     
    Además se venderá un Pro Controller The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition, en  el que contará con una hermosa gama de colores contemplando las bases del mismo Nintendo Switch Oled The Legend of Zelda Edition que nombramos con anterioridad para seguir el juego completo, pues estos colores bases serán enfocados en negro, blanco y dorado con detalles emblemáticos del mismo título, estará disponible desde el 12 de Mayo del presente año con un precio de $74.99 USD.
    Por útlimo para terminar con las ediciones especiales, se venderá una funda ideal para proteger la Nintendo Switch OLED cuando se utilice en su modo portátil, este accesorio estará disponible el mismo día que el Pro Controller The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition, ósea desde el 12 de Mayo a un precio de $24.99 USD.

     

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    Hablemos de Platinum Games Inc.

    Continuemos con Platinum Games Inc. el desarrollador de videojuegos japonés que, como ya lo había mencionado en mi anterior blog, se fundó el 1 de octubre del año 2007 por Shingi Mikami, Inaba Atsushi, Hideki Kamiya y Minami Tatsuya.
         Esta empresa fue el resultado de dos empresas, Seeds Inc. y ODD Inc. Shinji Mikami, Inaba Atsushi y Hideki Kamiya fueron los fundadores de Seeds Inc. que posiblemente (por lo que entiendo) son los talentos de Clover Studio tras el cierre de la compañía, mientras que ODD Inc. fue fundada por Minami Tatsuya. 
                                                                                                                                                 
     
     
           Un año después de que se fundó Platinum Games Inc. el editor de videojuegos Sega anunció que publicaría cuatro propiedades intelectuales desarrollada por la empresa: MadWorld, Infinite Space, Bayonetta y Vanquish. Su sociedad se amplió más tarde para incluir a Anarchy Reigns. Estos títulos tuvieron una recepción muy positiva.
                                                                                                                                   
     
     
            Con el paso de los años Platinum Games desarrollo la experiencia en juegos de acción y una de sus filosofías clave era que el equipo no seguiría los conceptos de diseño de juegos convencionales, ¿interesante no? a este tipo de jugabilidad se conoce como Hack and Slash.
    ¡Ahora si, lo que estaban esperando! Los anhelados títulos de esta gran compañía:
     
     
     

    Juego: MadWorld
    Año: 2009
    Plataforma: Wii
    Editor: Sega
     

    Juego: Infinite Space
    Año: 2009
    Plataforma: Nintendo DS
    Editor: Sega
     

    Juego: Bayonetta
    Año: 2009 
    Plataforma: Nintendo Switch/PlayStation 3/PlayStation 4/Wii U/ Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Sega
     

    Juego: Vanquish
    Año: 2010
    Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Sega
     

    Juego: Anarchy Reigns
    Año: 2012
    Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
    Editor: Sega
     

    Juego: Metal Gear Rising: Revengeance
    Año: 2013
    Plataforma: OSX/PlayStation 3/Nvidia Shield TV/ Windows/Xbox 360
    Editor: Konami
     

    Juego: The Wonderful 101
    Año: 2013
    Plataforma: Wii U
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Bayonetta 2
    Año: 2014
    Plataforma: Nintendo Switch/Wii U
    Editor: Nintendo
     

    Juego: The Legend of Korra
    Año: 2014
    Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Activision
     

    Juego: Transformers: Devastation
    Año: 2015
    Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Activision
     

    Juego: Star Fox Zero
    Año: 2016
    Plataforma: Wii U
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Star Fox Guard
    Año: 2016
    Plataforma: Wii U
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
    Año: 2016
    Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Activision
     

    Juego: Nier: Automata
    Año: 2017
    Plataforma: PlayStation 4/Windows/Xbox One/Nintendo Switch
    Editor: Square Enix
     

    Juego: Astral Chain
    Año: 2019
    Plataforma: Nintendo Switch
    Editor: Nintendo
     
    N
    Juego: The Wonderful 101: Remastered
    Año: 2020
    Plataforma: Nintendo Switch/PlayStation 4/Windows
    Editor: Platinum Games
     

    Juego: World Of Demons
    Año: 2021
    Plataforma: IOS/Mac OS
    Editor: Platinum Games
     

    Juego: Sol Cresta
    Año: 2022
    Plataforma: Nintendo Switch/PlayStation 4/Windows
    Editor: Platinum Games
     

    Juego: Babylon`s Fall
    Año: 2022
    Plataforma: PlayStation 4/PlayStation 5/Windows
    Editor: Square Enix
     

    Juego: Bayonetta 3
    Año: 2022
    Plataforma: Nintendo Switch
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
    Año: 2023
    Plataforma: Nintendo Switch
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Granblue Fantasy: Relink
    Año: 2023
    Plataforma: PlayStation 4/PlayStation 5/Windows
    Editor: CyGames
     
    Pincha aquí para la información completa
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    Disponible Resident Evil 4 Chainsaw Demo

    Durante el Capcom Spotlight que tuvo lugar el día 9 de marzo pudimos darle un vistazo a próximos lanzamientos de la compañía como Mega Man Battle Network Collection y Street Fighter 6. Entre algunos otros anuncios, resaltó la publicación de una demo del juego Resident Evil 4 Remake.
    Resident Evil 4 Chainsaw Demo está disponible para PC (Steam), Play Station 4, Play Station 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Transcurre al inicio del juego, justo cuando Leon llega al pueblo por primera vez, Chainsaw Demo no cuenta con un tiempo limite y puedes jugar las veces que quieras.
    La demo en cuestión inicia forma similar que el Resident Evil 4, sin embargo omiten escenas que podrían ser importantes para la trama, lo cual se agradece para todas las personas que no han podido experimentar el lanzamiento original. A lo largo de la demo podemos darnos una idea del trabajo realizado a lo largo de todo el juego, recordándonos mucho a los remakes realizados a las entregas pasadas: Resident Evil 2 y 3. Se aprecia una gran mejora tanto en gráficos como ambientación, ya que a pesar de respetar estructuralmente el inicio del juego original el juego termina agregando elementos de terror bien logrados sin dejar de lado a esencia de acción que tenía el titulo original. Todo este cambio se puede apreciar inmediatamente en cuanto tenemos nuestra primera interacción con las plagas (los infectados de Resident Evil 4).
    Resident Evil 4 Remake estará disponible el día 24 de Marzo de 2023 para las siguientes plataformas:
    Pc (Steam) Play Station 4 y Play Station 5 Xbox Series X y Xbox Series S Puedes ver el Capcom Spotlight completo dando click aquí
    Cuéntanos ¿Esperas Resident Evil 4 Remake?
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    Un estudio perdido en el tiempo...

    Hablemos de una compañía casi olvidada, ya que esta fue fundada por Capcom Japón el 1 de Julio del año 2004, lamentablemente su disolución fue en marzo del año 2007 (no tienen una fecha exacta).  Este fue un estudio japonés de desarrollo independiente. ¡Y CLARO! Estamos hablando de nada más ni nada menos que de Clover Studio ya que esta industria creó pocos títulos de  videojuegos. 
       
         El 12 de octubre del año 2006, se reunieron los directores de Capcom para acordar la disolución de Clover Studio (no se sabe el porqué). Esto ocurrió a finales de marzo del año 2007 y todas las propiedades intelectuales de Clover Studio fueron entregadas a Capcom, dejando la posibilidad de abrir nuevas secuelas en el futuro de los títulos pronto a mencionar. 

    Los talentos de Clover Studio se reagruparon para formar Seeds INC. El nuevo grupo de desarrollo. En octubre del año 2007 se fusionó con otra compañía (ODD Incorporated), Para formar lo que hoy conocemos como Platinum Games.  

     
     
     
                               A continuación y para terminar les mostraré que juegos fueron desarrollados por Clover Studio y para que plataforma están o estuvieron en nuestras consolas:
     
     

    Juego:  Viewtiful Joe 
    Año:  2003
    Plataforma: GameCube/PlayStation 2.
     

    Juego: Viewtiful Joe 2
    Año: 2004
    Plataforma: GameCube/PlayStation 2
     

    Juego: Viewtiful Joe: Red Hot Rumble
    Año:  2005
    Plataforma: GameCube/PlayStation Portable
     

    Juego: Viewtiful Joe: Double Trouble
    Año:  2005
    Plataforma: Nintendo DS
     

    Juego: Ōkami
    Año: 2006
    Plataforma: PlayStation 2/PlayStation 3/PlayStation 4/Wii/Xbox One/Nintendo Switch
     

    Juego: God Hand
    Año: 2006
    Plataforma: PlayStation 2/PlayStation 3/
     
    Descripción completa de Clover Studio.
     
     
     
     
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    La princesa Zelda llega a Final Fantasy 7 Remake

    Si bien los mods son para darle un apartado creativo a los jugadores para su entretención o para ver algo que los creadores no nos permiten ver de manera canónica existen estas modificaciones que ya sea se puenden aplicar en distintos parámetros de lo que es un videojuego ya sea como parche de idiomas, mejoras de texturas para escenarios y mazmorras, además para lo que más suelen tomarlos en cuenta la modificación de los personajes sean estos:
    Primarios. Secundarios. Terciarios. Villanos finales.  Sub boss Enemigos comunes o de bajo rango. A estos, les suelen modificar aspectos básicos entre  estos, seean su texturas, colores, trajes, cabello o incluso razgos haciendo de estos un caracter personalizable, aunque existen algunos tipos de mod que no solo toma estos detalles que hemos nombrado con anterioridad si no que reemplazan totalmente una malla poligonal por otra, llevando a cabo con ello el cambio de riggueo que resulta ser el esqueleto del personaje nuevo, además de sus atuendos y peinados que de por si en la mayoría de las veces o se riggean de acuerdo a un esqueleto ya existente o toman físicas por sus mismos huesos independientes del rig base, o como también pueden contar con un motor de fisicas otorgado por el mismo motor gráfico del juego en cuestión al que se le vaya a aplicar el mod.

    Además de esto, cabe destacar que para llevar el personaje a un videojuego,  se necesitan de ciertas herramientas que como si bien podemos ver como un ejemplo tomamos a ciertos títulos como Skyrim o The Sims que apoyan este trabajo de sus fans otorgandoles las herramientas para poder hacer esta modificación, sin embargo no todos los videojuegos entregan estas facilidades y por ende tienden a hacer más celosos al aplicar las modificaciones, por lo tanto lo que dificulta en este paso son conseguir las herramientas necesarias para implementar y comprimir archivos.
    De cierta forma, estos mods suelen tener detalles dan en ocasiones un giro drástico a la historia aunque como dicho anteriormente no sea canónicamente, suelen provocar un boom dando un punto al arduo trabajo de esculpimiento y detalle de los creadores de estas bellezas, por lo tanto, a su forma generan una revolución en la industria de los videojuegos al modificar el código del juego incertando un archivo que apetezca de su modificación.

    Cabe destacar que con respecto a los mods, poco tiempo yace de que se estrenó un mods que modifica el archivo de Aerith cambiando por completo a la princesa Zelda del icónico videojuego de The Legend of Zelda: Twilight Princess, entreganos un modelo totalmente nuevo para el videojuego Final Fantasy 7 Remake, donde el modelo de la princesa Zelda toma por completo el arte semi realista de dicho título, dando un giro completo de 360° del tipo de arte que nos acostumbra a entregar Nintendo en sus IPs, obviamente esto provoca que los fans aún sigamos soñando en el ver a un The Legend of Zelda en esas cualidades gráficas canónicamente. 

    ¡Coméntanos! ¿Te gustaría ver un The Legend of Zelda con este tipo de arte tan sorprendente?...
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    METROID FUSION ES UN JUEGO MISTERIOSO Y ALGO TERRORIFICO

    A más de 20 años, Metroid Fusion ha sido agregado al servicio Nintendo Switch Online + Expansion Pack y aunque dicho servicio es de renta por los juegos que ofrece, se convierte en un agregado que más valor dan a la suscripción, al final del día así como la librería de juegos de NES, SNES, GENESIS Y N64, los juegos de GameBoy Advance vienen a enriquecer la librería de juegos retro en el servicio.
    Metroid Fusion combina una trama original y cautivadora con la exploración, las plataformas y la acción trepidante que caracterizan a la saga Metroid, pero con un toque mas intrigante o misterioso y quizás  aterrador pues la música y los efectos ambientales generan esa sensación.

    La historia y el ambiente de Metroid están inspirados en la franquicia de Alien en donde si somos observadores, el argumento usa muchas situaciones de las ultimas entregas de la  saga de Alien de Ridley Scott (Nombre usado para un enemigo de Metroid). Mucho después de la destrucción del planeta Zebes, nos ponemos en el papel de Samus haciendo una misión de exploración en la colonia espacial SR388.
     Un extraño parásito llamado X ataca a Samus y corrompe su sistema biológico, después de una larga intervención quirúrgica en la nave de la federación galáctica, se comprueba que el único antídoto posible es una cría de Metroide. La fusión entre el Metroide y Samus cambia drásticamente su composición genética haciéndola inmune al Parasito X con su nuevo traje. La federación galáctica, detectando explosiones en la colonia SR388, decide mandar a Samus a investigar, pero esta vez se le dictarán los objetivos desde la computadora central almacenada en la nave pero ¿Quién dirige la computadora central? ¿Cómo es que quedan Metroides? ¿Qué es ese extraño parásito que ataco a Samus?. Otra vez Samus tendrá que investigar y encontrar la respuesta ella sola.

    Metroid Fusion retoma el estilo visual de Super Metroid mejorándolo en todos los sentidos, Samus tiene muchas más animaciones y éstas son bastante más fluidas. Si no has tenido la oportunidad de jugar este grandioso título en su momento en el Game Boy Advance, es la oportunidad de hacerlo jugándolo a través del Nintendo Switch Online, pues básicamente es el mismo juego

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    NieR Automata ver1.1.a muestra nuevos personajes y apartado musical

    Como ya sabemos las noticias sobre NieR: Automata ver 1.1a no paran, y en efecto aquí te traemos la noticia más reciente, Aniplex y A-1 Pictures nos traen un nuevo teaser un tanto paarecido a lo que ya hemos visto en los anteriores pero a diferencias de estos, han agregado nuevas escenas que nos traerán recuerdos del tan afamado videojuego, sin duda es algo realmente conmovedor, además de esto y parece ser un teaser de estilo más decisivo a comparación de los anteriores y entre ello logramos ver nuevos personajes que hacen factor de importancia en la narración de esta historia, entre ellos vemos a Devola y Popola, las operadoras y a la resistencia.
    Además tenemos un gran apartado que se está dando a conocer en este teaser el cual podemos apreciar el apartado músical, si bien de acuerdo con la información dada por los medios oficiales, el soundtrack aplicado es el tema de apertura bajo una nueva canción de la cantante Aimer denominada como "Escalate" el cual se ha llevado las primeras posiciones en varias listas de CD y distribución, cabe mencionar que se ha llevado el premio mayor al ganar la lista general de canciones del "Annual Overall Top" en el Billboard JAPAN HOT 100 en 2022.
    En cuanto al soundtrack utilizado para el ending podemos apreciar una canción en específico dedicada al concepto de "Anti-nihilismo", cuyo significado enfatiza en un alguien que resulta no creer en nada siendo de carácter pesimista que tiende a pensar que la vida carece de sentidomostrando  su resentimiento y odio hacia ella, sin duda el significado de este termino suele tener sentido con algunos personajes de la historia, por lo tanto se ha pues en juego todo por la canción más reciente de Amazarashi denominada como "Antinomy", esta melodía suele centrarse en un modo poético extremista con el afán de querer encontrar esperanza en la desesperación.
    Cabe mencionar que te dejamos unos comentarios de los mismos cantantes de lo más interesante a continuación: 

     

     
    Sin embargo como siempre no podemos olvidar la información sobre el avance del casting en este anime, exactamente, además de las que ya se encuentran enlistadas, te dejamos la lista actualizada del listado completo de las voces reveladas hasta el momento:
    2B: Yui Ishikawa 9S: Natsuki Hanae A2: Ayaka Suwa Pod 042: Hiroki Yasumoto Pod 153: Kaoru Akiyama Adán: Daisuke Namikawa Eva: Tatsuhisa Suzuki Pascal: Aoi Yuki The Comander: Chiaki Kano Operator 6O: Keiko Isobe Operator 21O: Hatsumi María Lily: Atsumi Tanezaki  Devola & Popola: Ryoko Shiraishi Recordemos además a quienes dirigen este proyecto que por lo que hemos visto van haciendo un gran trabajo, aquí igual dejamos sus nombres para que conozcan a los encargados base del proyecto: 
    Guión original: NieR: Automata by Square Enix Supervisión: Ryoji Masuyama Configuración de la obra y dirección: Yoko Taro & Rioji Masuyama Música: MONACA. Coméntanos!, ¿Qué más te gustaría ver en este anime?, ¿que te parecen las nuevas melodías?...
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    Bleach: Thousand-Year Blood War regresa

    Atención fanes de Bleach, ya ven que le les traemos flamas en las noticias AnimeStation de nuevo juejuejue...
    Ya pasó poco tiempo desde el último capítulo transmitido de Bleach: Thousand-Year Blood War  o para los amantes del japokawaii llamado como Bleach: Sennen Kessen-hen, la producción no se hace esperar queriendo prender el fanatismo de nosotros los fans alterando nuestras hormonas por semejante papucho digo, nuestro corazón por semejante historia y dramaturgia de la misma animación, la producción compartió un nuevo tráiler promocional en el que se ve el anuncio de la segunda temporada que se esta recién horneando para hacer su estreno en el siguiente año en el país del Sol Naciente, y aunque la historia esta bien preciosa, ya se sabe con cuantos episodios contará está temporada del viejo sabroso o mejor conocido por mi como el viejo lesbiano, cabe destacar que mucho fans de la serie misma han comentado que todavía quedan factores ricolinos por pulir y adaptar.
    Como sabemos la primera temporada que estuvo.. oye pero que rico, se encuentra en emisión desde el 11 de octubre del 2022 en Japón, en esta, la producción decidió acotar la historia en 13 brillantes capítulos que en gran parte nos demostró un arte conceptual de lo más ayayai, ahora han dado por confirmado que se adaptará el resto del manga, por lo que si sigue estos pasos nos dejará con bonitos gritos de mona china kawaii diciendo motto motto oni-chan.
    Se estima que la nueva ricolina temporada tendrá 52 suculentos capítulos divididos en 4.. oye pero que rico, digo, en 4 partes, y si no hasta julio tendremos que esperar esta segunda parte.
    Aquí llegamos al final, cualquier dato les estaré informando por medio de Primordia Gamers NLA, es espacio único para los amantes del anime, nos vemos carnal!
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    The Witcher 3 llega a PS5, Xbox Series y PC con Raytracing que lo hace lucir genial!

    The Witcher 3: Wild Hunt  se lanzó el 19 de Mayo de 2015 y el 14 de Diciembre de 2022 recibió una actualización para aprovechar las ventajas de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft con PlayStation 5 y Xbox Series X así como las capacidades de las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD (sobre todo las de Nvidia) implementando el famoso Ray Tracing.
    La pregunta es.. ¿valió la pena dicha actualización en todas las plataformas? personalmente mi respuesta es Si y No... esto por que, por un lado el ajuste visual hace ver muy bonito al juego pero por otro lado y éste es el lado negativo, lo hace teniendo un gran costo de rendimiento tanto en consolas como PC lo cual es lógico pues una calidad visual alta demanda reducción de rendimiento.
     

    PlayStation 5 y Xbox Series X|S
    En consolas encontramos que el juego cuenta con 2 modos:
    Performance Mode Quality Mode El modo performance o rendimiento otorgará mayores fotogramas por segundo para jugar pero sacrificando ciertos aspectos visuales y resolución.
    El modo Quality o Calidad, otorgará un apartado visual gráfico máximo pero esto será a costa de restar frames y rendimiento en el juego haciéndolo funcionar a 30 FPS, no entraré en detalles más técnicos para evitar extender el blog pero si les diré que en ambas consolas la resolución esta a 1080p en modo quality y a 1440p en modo performance.
    En PS5 el juego toma ventaja del control dual sense haciendo que todo sea mas interactivo a la hora de jugar por lo que quizás a muchos les agradrá tener esta versión. Tanto en Xbox Series como en PS5 el juego cuenta con Ray Tracing.

    The Witcher 3 en PC
    En PC el asunto es mas complejo pues todo esto depende de la tarjeta gráfica que poseas sobre todo si es de la marca Nvidia y no es que no funcione con las tarjetas RDNA 2 Y RDNA 3 de AMD, que si lo hacen pero el rendimiento es aun menos pues el juego parece estar más "optimizado" para las tarjetas de Nvidia.
    basicamente necesitarás de una 3080 o 3090 con TI o sin TI o una 4090 O 4080 para jugarlo decentemente y a una tasa de frames más estables con todo y Ray tracing encendido y con DLSS3 activado para las RTX DE SERIE 40. Desde este sentido me preguntarás...  ¿puedo jugarlo si tengo una RTX 3070, 3070 TI, 3060, 3060TI o hasta una 3050? la respuesta es si, pero con Ray tracing y otras capacidades de Nvidia, tendrán un rendimiento más bajo aun jugando con una 3070 a comparación de si juegan con una 3080, 3090, 4090, 4080, obviamente tendrán que hacerle algunos ajustes a los settings gráficos para poder tener calidad + rendimiento con las tarjetas antes mencionadas.
    En pc el juego cuenta con DLSS Y AMD FSR, técnicas de re-escalado que ayudan a que el rendimiento sea mejor con un sacrificio casi menor de calidad.  En otros apartados, se agregó una nueva toma de cámara, es decir, la cámara esta mas cerca de Geralt justo por encima de su hombro y se afinó la gestión de las cosas en el menú.

     
    Entonces... ¿vale la pena que el juego haya tenido toda esta actualización?
    Realmente esta actualización trata de aprovechar las nuevas tecnologías en procesamiento gráfico que ofrecen tanto PlayStation 5, Xbox Series y PC con las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, pero en una sincera y personal opinión, pese a que el apartado visual lo hace lucir excelente y le da una nueva vida al juego, pero el sacrificio de rendimiento que se hace por lo mismo y por otro lado la falta de optimización que tiene el juego, no deja que la experiencia de juego sea muy satisfactoria pues a final de cuentas como todo gamer, muchos preferimos jugar a una alta tasa de frames y con la mayor optimización posible, dicho lo anterior, siempre existe la opción de juagar en consolas en modo rendimiento y en PC simplemente apagando los efectos que demanden mucha memoria de tarjeta gráfica aunque por otro lado, espero que CD Projekt Red lance parche para arreglar ciertos errores y afine la optimización pues pese a todo, se me hace raro que un juego de 2015 no alcance los 4k a 60 fps aun con los nuevos efectos que ofrece la tan famosa nueva generación de consolas y tarjetas gráficas en PC. 
     


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      · 0 respuestas
    • Guillermo Franco

      Call of Duty 4 INTRO no tengo el subtitulo en español
       
      Call of Duty 4 2024-04-06 22-14-24.mp4
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    • Jareelith PGNLA  »  Ryoki Chan

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    • Guillermo Franco

      Need for Speed™ Undercover 2024 Pc 
      Need for Speed™ Undercover 2024-04-11 23-13-28.mp4
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    • INDIKA, el título de una distintiva propuesta naciente entre el vínculo del estudio desarrollador Odd Meter y el estudio editor 11 bit Studios que en efecto crean una nueva historia que te sumergirá en el trasfondo de un laberinto de sentimientos encontrados con la finalidad de que todo lo que se aprecia a simple vista no es todo lo que aparenta ser en realidad, puesto que hasta la persona con mayor apego a la fe puede ser hasta el más vil pecador, por lo que tomando el lugar de INDIKA quien es la protagonista de esta historia te mostrará el camino entregando indirectamente las siguientes preguntas existenciales: ¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?, ¿Eres tú mismo quien crees ser en realidad?” Sinopsis Asumiremos el papel de una joven monja llamada INDIKA mientras emprende una odisea que invita a la reflexión y explora la naturaleza misma del bien contra el mal. Al embarcarse en una búsqueda para entregar una carta importante, INDIKA se ve obligada a confrontar los fundamentos mismos de su fe. Por lo que la imborrable marca de su pasado será su guía creyendo fielmente en su devoción siendo ella misma un sacrificio voluntario creando un desequilibrio en la vida de sus seres amados de un áspero pasado y seres por querer proteger que a través de sus hechos incitan la presencia de la injusticia misma encarnecida en la realidad de su vida. Los personajes son los siguientes: Indika: Joven monja perteneciente a un convento que la encamina para cumplir un objetivo. Ilya: Prisionero prófugo de la ley quien posee un apego ciego a su objetivo moral. Desarrollo de la historia Cabe mencionar que la historia contrae temas fuertemente impulsados por una realidad injusta que conjugándola de acuerdo al nombre de la entrega crea la particularidad de generar la visión de un supuesto apego con el personaje protagonista, quien a través de su profesión y su contante apego a la fe muestra la borrosa y débil transparencia de las personas quienes portan una máscara ocultando sus verdades intenciones y su pasado que los formó como son en el presente. Con este argumento se visualiza en el contexto de las acciones, así como también diálogos de los personajes quienes a través de palabras claves como la mentira o la negación demuestra más fortaleza al guion, así como también a la trama cronometrada. El apartado psicológico toma un papel muy importante para la mente de INDIKA pues debe interactuar con el demonio lo que la lleva a tener visiones de un mundo paralelo que, si bien este aspecto no influye tan directamente en los acontecimientos generales del juego, si es un indicador muy importante dentro del desarrollo personal del mismo personaje para poder entender de donde proveniente su "Fe" así como su pasado, su presente y su futuro.  Pues está provoca un trasfondo que, si bien no se logra apreciar desde un principio, con el avance de la misma cumple su objetivo de crear  el ambiente en un suspenso continuo en el que es necesario prestar mucha atención a los acontecimientos para conocer y entender a la perfección la obra ya que dentro de los aspectos morales de la propia INDIKA se puede decir que sus actos la conllevan a realizar acciones buenas que parecen malas y acciones malas que parecen buenas llevándola así a tomar decisiones que después de todo son catastróficas. Jugabilidad y gameplay INDIKA genera un nuevo concepto de innovación en la jugabilidad que si bien desde su demo pasada hasta hoy ha mejorado notablemente sobre todo la comodidad para aquellos usuarios que no acostumbran a usar el Teclado como lo es en el caso del PC gaming por lo que en sí ya sea un Joystick o un Teclado como tal conservan el confort para ambos gustos en jugabilidad. Por otro lado, el crear un gameplay que mezcle suave y exquisitamente lo que son dos apartados muy distintos como lo es en el aspecto de 3D en tercera persona y el 2D en vista isométrica y plataformas crea una incorporación totalmente nueva que aumentan el impulso de querer jugar nuevamente niveles tan adictivos que, si bien mantienen un cierto grado de dificultad en algunos fragmentos o puzles, estos generan la intención de querer completarlos. Con ello en mente INDIKA jugándolo en dos equipos; la primera con una Nvidia RTX 2060  y la segunda con una RTX 3070 Ti otorga una modalidad de jugabilidad amigable todavía más en frenéticos fragmentos donde el tiempo es el peor enemigo de uno, en cuanto a la modalidad responsiva del personaje / mando se mantiene precisa  de acuerdo a los movimientos de la protagonista por lo que en específico resaltando aquellas escenas contra reloj genera una sensación de desesperación para encontrar la salida, que si fuese el verdadero objetivo de Odd Meter y 11 bit Studios en estos fragmentos de juego, cumplieron su objetivo. Estilo artístico y Apartado gráfico Siendo una de las áreas más destacada y prometedora de INDIKA, el estilo artístico promueve lo que es perfectamente la combinación entre dos artes totalmente distintos como lo es el arte 3D con estilo Surrealista y el arte en 2D con estilo Pixel Art el cual cada una genera una atmósfera propia de los acontecimientos temporales que se estén jugando ya sea el pasado del presente. El pasado: Recrea una escena primeramente familiar con tonalidades propias de ambientación que se alternaban de acuerdo al acontecimiento que estuviera transcurriendo sin perder la paleta de colores original de los personajes creando una conjugación única con el ambiente. El presente: Recrea una ambientación gélida de la clásica Rusia que promete incorporar una temática más lúgubre y distorsionada de acuerdo se avance en la historia mezclando suavemente los tonos de luz y sombra generando un ambiente de monotonía que debían expresar los personajes, es decir, que estos a pesar de implorar ciegamente la fe en Dios, les faltaba color y brillo a sus vidas. Guion y animación Estos son factores muy distintivos de lo que es un videojuego convencional puesto que con el guion y la animación a pesar de ser concisa enriquece fuertemente a la dramaturgia impuesta en la historia recreando un guion con el que como dicho con anterioridad se requiere de prestar mucha atención y cautela para llegar a comprender la historia como lo es, sin perder ningún diálogo o mensajes de objetos ocultos y reconocer el verdadero trasfondo de la racionalidad entre el bien y el mal, puesto que sin uno no puede existir el otro generando la incógnita de la existencia de la fe. La animación se mantuvo excelente y fluida con movimientos suaves de acuerdo a cada escena promoviendo la captura de atención y apreciación a cada detalle con el que encajó perfectamente con el guion. Soundtrack y efectos de sonido El apartado de Soundtrack así como también los efectos de sonido entregan el broche de oro para disfrutar de la partida puesto que logran capturar la atención, las emociones del usuario llamando consigo a la intriga del querer saber que continuará después. Por supuesto que cada efecto está perfectamente adaptado, así como también los track están muy bien diseñados e implementados en la escena correcta produciendo la sensación correcta ya sea entre estas, lastima, pena, ira, coraje, desesperación, inseguridad, incertidumbre, confusión y aceptación, por lo tanto, este apartado cumple con su objetivo de encapsular la atención del jugador para que en cadena comprenda los apartados anteriores. Valoración objetiva INDIKA es un videojuego que, si bien al finalizarlo se siente que es de una prolongación justa y concisa, es una entrega que enriquece la mentalidad entregando una moraleja de la historia transcurrida para una aplicación en la realidad que se vive en carne propia, puesto que, con su historia y argumento, así como la psicología que aplica muestra el verdadero rostro de los seres humanos que con el simple hecho de querer conseguir un objetivo en común suelen pasar por encima de otros inocentes sin importarles el daño que puedan llegar a causar. Esta propuesta pone en juego los valores del usuario tales como lo son la humildad, la sabiduría o la honestidad, así como también la hipocresía y la mentira que son factores propios del ser humano, esto es con el afán de materializar a INDIKA y llegar a sentir lo que ella está viviendo y está sufriendo a causa de sus propias acciones ya que la fe no puede hacerlo todo por uno sino más bien uno debe abrirse camino con los esfuerzos propios en una realidad tan poco racional en la que Dios y el Diablo forman parte de uno mismo. Finalizando cabe destacar y mencionar que INDIKA es UN videojuego digno de admirar ya que cada parte del desglose anterior se conectan fielmente sin descuidar el uno del otro, sin embargo, sería bueno expandir un poco más la narrativa añadiendo más horas de juego, esto con el fin de hacer un poco más prolongada las horas de entretenimiento para un mejor disfrute de la historia, así como también aprovechar la excelente mezcla de los artes expandiéndose en una posible creación de nuevos modos de juego por ejemplo el avanzar en la narrativa completa con minijuegos de estilo Pixel Art  así como también utilizar el estilo 3D surrealista para contemplar aquellas escenas ya existentes en estilo 2D Pixel Art. Por lo tanto, muchas felicidades a Odd Meter y 11 bit Studios por el desarrollo y lanzamiento de este épico título. INDIKA ya se encuentra disponible para PC gaming vía Steam, GOG y Epic Games, además, también llegará en una fecha posterior dentro del mes de Mayo del 2024 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además, te queremos invitar a que visites el arte oficial de INDIKA en nuestra galería en el que se encuentran más capturas de los escenarios y calabozos además de los personajes protagonistas, ¡aprécialo por ti mismo! ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos. Fuente: Primordia Gamers NLA   Ver Entrada completo
    • Espectaculares noticias llegan con la edición 2024 de la icónica MEGA XP, en efecto la experiencia de juegos de mesa se presenta haciendo una experiencia en grande y enriquecida en México, por lo que abre sus puertas a más invitados, así como más invitados y parcas participantes quienes te permitirán disfrutar de esta nueva entrega. Si bien ya estamos a pocas semanas de iniciar este evento, Ketty de su canal de YouTube Jugando con Ketty es una reconocida pionera en la creación de contenido audiovisual enfocada principalmente a los juegos de mesa en español a nivel mundial, desde el pasado año 2009 ofrece tutoriales, rankings y reels, en sus redes sociales destaca por sus resúmenes escritos de juegos llamados como "Reglas a la JCK", por lo tanto, en el presente 2024, Ketty se presentará como una invitada especial en el MEGA XP 2024. Por otro lado, se encuentra el invitado especial Daryl Andrews quien es un aclamado diseñador de juegos independiente que destaca por su amplia carrera naciente desde el año 2013 lanzando más de 30 juegos de mesa con diferentes editoriales, entre los que destaca su propuesta titulada Sagrada siendo el más exitoso de sus creaciones con más de medio millón en unidades vendidas, ha trabajado como consultor para diversas compañías de juegos ente las licencias populares de Titanic, Marvel y Los Cazafantasmas. Por supuesto que en MEGA XP 2024 podrás disfrutar de la cautivadora magia de los juegos de Rol una vez más a través del proyecto Rol en tu idioma con el cual sin importar la experiencia en juegos de rol llegues a poseer podrás participar en diversas y divertidas campañas con mesas lideradas por expertos en el juego tales como: Tirando Rol. ReRoll. Mailonikat. Koboldcon. Axo Stories. Arcadia Libre. Entre otros. Además, para aquellos fans de los TCG, esta nueva edición de MEGA XP tendrá todo lo que puedas buscar preparándote para competir entre los distintos torneos y entre otras activades programadas con grandes títulos a nivel mundial: Pokémon TCG. Disney Lorcana. Magic The Gathering. Cabe mencionar que grandes dinámicas regresan tales como: La Aldea Fantasía Medieval: Proveniente por parte del equipo de Brokkr, encontrarás una gran variedad de actividades inspiradas en las más épicas y trascendentes aventuras medievales, stands de venta, batallas medievales, así como también danza, vestuario y mucho más. Ravensburger: Descubre la diversión con juegos de mesa y los rompecabezas más fascinantes, explora una amplia variedad de títulos que te sumergirán en una emocionante entretención, por lo que como dato extra te tendrán una sorpresa especial reservada como asistente. Por lo pronto, aún hacen falta actividades y otras sorpresas por anunciar, sin embargo, en MEGA XP vive una experiencia familiar y amigos con los divertidos juegos de mesa este 01 y 02 de Junio en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, por lo que ya puedes conseguir la preventa de tus boletos. Puedes obtener más información en: megaxp.com.mx Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día. Fuente: MEGA XP Ver Entrada completo
    • Sensacionales noticias nos llegan por parte de La Mole Convention, si bien como una de las más especiales tradiciones dentro de la cultura pop es la icónica celebración del Día del Cómic Gratis o por su traducción inglesa Free Comic Book Day y sus siglas FCBD que resulta ser un evento de edición anual que se celebra alrededor de todo el mundo en gran variedad de tiendas, así como lo indica su nombre, las tiendas ofrecen cómics o historietas gratuitos a los visitantes, por supuesto que estos suelen ser producidos específicamente para este gran día por las editoriales del medio en el cual se muestran gran variedad de géneros así como de diferentes estilos de trazo y arte. Debido a ello, La Mole Convention se complace de anunciar la nueva edición del Free Comic Book Day que se celebrará los días 4 y 5 de Mayo en el Centro de eventos de Lucerna 34, Colonia Juárez, Ciudad de México, por lo tanto, vendrán grandes sorpresas que emocionará a todo aquel amante de los cómics con sesiones de firmas, talleres, mesas de venta con artistas invitados y muchas historietas gratis para que no dejes de leer.    En efecto, además de obsequiar cómics a los asistentes, también se manifestará la presencia de importantes celebridades de la industria, entre ellos el icónico: Charles Soule: Quien es un reconocido escritor de una gran variedad de cómics como Star Wars, Daredevil, She-Hulk, Death of Wolverine, Curse Words, Letter 44, Undiscovered Country y Eight Billion Genies, estará presente el 04 y 05 de Mayo. Ryan Browne: Importante creador de cómics, entre las obras en las que trabajó están God Hates Astronauts, Curse Words, Billion Genies, Blast Furance: Recreational Thief, Smoke and Mirror, estará presente el 04 y 05 de Mayo. Jan Bazaldúa: Reconocido artista quien es exclusivo de Marvel Cómics quien es dibujante de The Immortal Thor, ilustradora de Spider-Man, Mr. & Mrss. X, Loki, The Amazing Spider-Man, entre otras espectaculares obras, estará presente únicamente el 05 de Mayo.       Por supuesto que cabe resaltar que cada uno de los invitados especiales otorgarán de obsequio hasta tres firmas o autógrafos gratis por asistente a esta gran edición, además Free Comic Book Day contará con la participación de destacados artistas de México quienes contarán con su respectiva mesa: Aburtov: Colorista de Marvel. Alba Glez: Dibujante para Marvel y autora de fascinantes novelas gráficas. Puis Calzada: Ilustrador de cómics especializado en la temática de horror. Moraliux: Dibujante de Simón Simonazo y Videorisa. Salvador Velázquez: Colaborador de editoriales como Zenescope y Heavy Metal Magazine. Rulo Valdés: Dibujante de Batman; The World. Pavel Ortega: Novelista gráfico. Omar Soto: Artista de sketcj card.          Por otro lado, en la edición del Día del Cómic Gratis participarán la Editorial Kamite, así como también los sellos independientes Comikaze Books y Corteza Editorial, quienes también contarán con mesa de venta, además participará la reconocida precursora del manga en México, Gaby Maya quien brindará un taller de dibujo el día Domingo 05 de Mayo.    Free Comic Book Day de La Mole Convention se celebrará los días 04 y 05 de Mayo del presente año en el Centro de eventos de Lucerna 34, Colonia Juárez, Ciudad de México. La entrada será gratuita, sin embargo, será necesario completar un registro por persona previamente en el siguiente sitio web:  https://registro-fcbd-la-mole.boletia.com ¡Primordia Gamers NLA es tu espacio informativo, regístrate para disfrutar de tu propio espacio gamer! ¡Recuerda que te estaremos informando!   Fuente: La Mole Convention Ver Entrada completo
    • 11 bit Studios y Odd Meter nos traen de regreso nuevas sorpresas con su icónica entrega denominada como INDIKA, que se describe así mismo como un videojuego  de aventuras de autor narrativo enfocado en una monja que lucha con el diablo dentro de ella, por supuesto, el editor 11 bit Studios y el desarrollador Odd Meter te adentrarán aún más en la esencia existencial del juego con su nuevo y último tráiler en el que podrás apreciar el autodescubrimiento y lo que los humanos hacemos al tener un choque interno con las creencias. “¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?” Sinopsis   Por supuesto la especial atención a los detalles tanto en los estilos arquitectónicos y la herencia religiosa captura la atmósfera de la época temerosa de Dios de forma autentica por lo que te invitará a la profunda temática entre la fe y la moralidad. A continuación, la siguiente cita proveniente del reconocido Jefe de Gestión de Productos perteneciente a 11 bit Studios: De acuerdo a la cita anterior, INDIKA es un videojuego que combina en profundidad de la fe y lo existencial centrándose en una historia de aventura en tercera persona envuelta de exploración acertijos ambientales y plataformas, por lo tanto, cabe mencionar que una parte de los ingresos generados por esta entrega se donará para ayudar a los niños afectados por la Guerra Ruso Ucraniana. INDIKA estará disponible a partir del día 02 de Mayo del presente año para PC gaming, por lo tanto, también llegará en una fecha posterior dentro del mismo mes para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos. Fuente: 11 bit Studios Ver Entrada completo
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