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    Cuphead va a tener su propia serie de animación en Netflix.

    Ya es oficial, así dio a conocer esta sorprendente noticia  la desarrolladora StudioMDHR creadora de este videojuego llamado Cuphead.
    Todo parece que la plataforma Netflix ya está empezando apostar muy fuerte por las adaptaciones relacionado con los videojuegos para llevarlos al medio audiovisual. Luego de haber anunciado la Academia Skylanders o también como la adaptación de las novelas de The Witcher de Andrzej Sapkowski, han tenido también la motivación para tomar la decisión por la gran popularidad de los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED, ahora bien todo parece indicar que le ha llegado el turno a una serie de animación que ha dado mucho de qué hablar por su antigüedad y es uno de los grandes éxitos recientes en la industria de los videojuegos que es nada más ni nada menos que Cuphead.
     
    Así mismo lo ha revelado el equipo de desarrollo del juego, el StudioMDHR, donde se podrá ver la clásica animación del juego, así como sus múltiples y agradables personajes en varios episodios.
     
    Hace muy poco se ha anunciado esta producción que ha emocionado a toda la comunidad de Cuphead, así que todavía se tendrá que esperar hasta 2020 para que todos los fanáticos de este videojuego puedan ver esta serie en la plataforma Video on Demand.   
    Por medio de su cuenta oficial de twitter el StudioMDHR  dio a conocer esta gran revelación y a continuación te mostramos su publicación oficial:
     
     

    River City Girls llegará en septiembre para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

    Este anuncio nos ha tomado por sorpresa ya que se ha dado una colaboración un tanto inesperada porqué tanto WayForward como ArcSystemsWorks se han juntado para crear este nuevo título bastante curioso y que tiene muy buena pinta que nos hace recordar aquella hermosa época de las consolas de 16 bits.
     
    La desarrolladora WayForward ha anunciado con un teaser tráiler la fecha del videojuego River City Girls, esta nueva entrega trae consigo de vuelta un género que causo mucho furor y que gozo de mucha popularidad en la década de los 90’s en las salas arcade y tanto como en la primera y segunda generación de consolas, tanto así como otros títulos legendarios como Battletoads y Double Dragon.
     
    El juego River City Girls llegará a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC el 5 de septiembre,  este tendrá un precio de 29,99 dólares/euros. Los jugadores de PC podrán comprar el juego mediante Steam, GOG y The Humble Store.
    Es importante resaltar que el videojuego tendrá una versión física que será distribuida por Limited Run Games, aunque lo malo es que no se sabe todavía el precio y la fecha de lanzamiento de dicha versión.
     
    Hay que destacar que el videojuego River City Girls tendrá un modo cooperativo para dos jugadores, gráficas pixel-art estilo anime con escenas manga, una banda sonora compuesta por NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee, seis grandes ciudades con muchas misiones secundarias, muchas tiendas y con la posibilidad de mejorar las armas, objetos y habilidades. En parte de la trama tratará de dos chicas estudiantes de secundaria llamadas, Kyoko y Misako, que tienen que luchar contra varios enemigos y escenarios para rescatar a sus novios.
    En sus cuentas oficiales tanto en twitter y youtube WayForward dio a conocer el teaser tráiler y aquí te lo presentamos: 
     
     

    ?Balck Desert conquista ahora la consola de Sony!

    Black Desert lanzado por la desarrolladora de videojuegos coreana, Pearl Abyss que fue publicado para Microsoft Windows en 2015 y para Xbox One en marzo 2019, llega ahora a Playstation, esta entrega de MMORPG que muchos ya conocen estará disponible en la consola de Sony, con una que otra característica renovada, y lo podremos tener en nuestras manos a partir del 22 de Agosto de este mismo año. Un juego que tiene una muy buena cantidad de seguidores, los cuales se sorprendieron mucho que apenas hasta ahora saliera en Ps4, algunos piensan que tardo mucho, pero otros están contentos porque pulieron muchas cosas antes de lanzarla en playstation. Los que ya lo han jugado saben del extenso mundo abierto con el que cuenta este título, siendo muy atractivo por su gameplay y sus cinemáticas de acción tanto en la historia como en los movimientos de los personajes. Un juego que sin duda valdrá la pena jugarlo y ya dependerá de ti cuanto tiempo desearas pasar en su mundo. 
    Black Desert  se desarrolla en un entorno de alta fantasía y gira en torno al conflicto entre dos naciones rivales, la República de Calpheon y el Reino de Valencia. Calpheon es muy materialista, mientras que Valencia es muy espiritual.

     
    Hace mucho tiempo, las cuatro áreas principales, Calpheon, Serendia, Balenos y Mediah, han estado en paz. Todo esto cambió cuando la Muerte Negra comenzó a propagarse a través de comerciantes de Valencia, un área al este de Mediah que controla el comercio. Muchos en todo el mundo mueren debido a la plaga. Algunos de los que no, fueron expulsados debido a la paranoia. Finalmente, las tres áreas principales formaron una alianza y comenzaron una guerra que duró 30 años, y Mediah se benefició más al cosechar piedras negras y comerciar con todos. Después de la guerra, la alianza comenzó a comerciar lentamente con Valencia otra vez. Las tensiones volvieron a aumentar cuando los demás descubrieron la importancia de las piedras negras. Desesperados por ganar riqueza, los otros comenzaron a buscar piedras negras. Calpheon no tiene un área que albergue las preciadas piedras negras y, debido a esto, comenzaron a robarlas a los demás. Esto plantea conflictos con Valencia debido al vasto Desierto Negro de Valencia que contiene las piedras negras.
    El combate en Black Desert se basa en la acción, requiriendo puntería manual similar a aquellos encontrados en videojuegos de disparos en tercera persona. Las habilidades pueden activarse a través de uso de combos para atacar, esquivando o bloqueando. El juego ofrece gestión de viviendas, pesca, agricultura, y comercio, así como un gran jugador contra jugador (PvP) de asedio y batallas en castillo.

    El juego incluye un número de características para ayudar en la inmersión y el aspecto sandbox. Uno es la dinámica, un sistema de tiempo en todo el mundo, que incluye acontecimientos de gran escala como tifones, que influirán al gameplay. El tiempo localizado incluirá acontecimientos como niebla provisional qué jugadores pueden aprovechar para lanzar ataques sorpresa en estructuras del gremio rival. También consta de un ciclo de día/noche dinámico con una progresión gradual de efectos de iluminación. Por la noche algunos NPCs  dejarán de estar disponibles cuando regresen a casa y los monstruos dejarán caer más botín. Diferentes contenidos del juego estarán disponibles dependiendo de si es de noche o de día. La vivienda del jugador es instanciada y varía en tamaño y ubicación. Los jugadores pueden amueblar y equipar su vivienda comprando muebles a través del NPC o a través de la elaboración o crafting.
     

    ?Las tiendas gamers no se crean ni se destruyen, solo se transforman!!

    El fin de la Tienda Gamers ha llegado después de 10 años, esto fue una gran sorpresa para muchos, triste para unos y alegre para otros, ya que, aunque Gamers cerrará, será absorbida por Game Plantet, siendo estoy un movimiento estratégico comercial muy importante el cual debido a un análisis de optimiozacion de recursos y estructura corporativa, se buscaran las eficiencias naturales en la operación, esto dicho por Abraham Bautista, actual miembro del consejo administrativo de GameXpress, uno de los principales distribuidores de videojuegos en México.
    En el comunicado digital que hizo también menciona “La historia de Gamers no termina aquí. Solo escribimos un nuevo capítulo en el que esperamos nos sigan acompañando”
     

     
    Creo que es un buen movimiento el cual están haciendo, aunque no me quito la idea de que poco a poco monopolizaran la venta de los juegos físicos, sin embargo, todos sabemos que las cosas tienen que cambiar en cierto momento del futuro, es el caso de Blockbuster, que a pesar de ser un gigante de las películas y que al igual absorbió a Videocentro, su monopolio llego a su fin ya que la tecnología cambio y dio un paso más allá de lo que pudieron manejar.
    Solo esperemos que este cambio no solamente los beneficie a ellos, sino a nosotros como gamers también, ya que en ciertos momentos los juegos eran sus costos demasiados elevandos, y preferimos comprarlos en línea, siendo esto un motivo más de nuestro desagrado, por mi parte en mi ciudad, no teníamos Game Planet y recurríamos a nuestra única alternativa… Gamers, espero que el servicio, los precios y la variedad de juegos mejoren con este nuevo cambio.
    Y ustedes que piensan? O que esperan de este nuevo giro en el mundo Gamer?
     
     

    [Memorias Postgame] Oxenfree

    Bienvenidos nuevamente a otro Memorias Postgame, en está ocasión hablaremos Oxenfre, otro juego nominado en The Game Wards en la categoría de mejor narrativa en 2016.
    Próximamente Stranger Things estrenará su tercera temporada, y a mi personalmente me gustaron las temporadas anteriores, pero ¿por qué menciono esto? Principalmente por que de alguna manera Oxenfree me recordó a Stranger Things en algunos sentidos, de la forma agradable. Nota: oxenfree salió unos cuantos meses antes que Stranger Things, pero yo lo jugué recién a finales de 2018.
    Oxenfree como podrán imaginárselo es un juego cuya fortaleza está en la narrativa y en la toma de decisiones, esto por consecuencia nos entrega múltiples finales dependiendo de la forma en la que decidamos llevar nuestra aventura.
     
    Comenzamos nuestra historia con Alex (la protagonista), su mejor amigo Ren y su nuevo hermanastro Jonas reunidos en un Ferry de camino a una isla en la cual al parecer suceden cosas extrañas cuando utilizas tu radio en algunas zonas especificas de la isla puedes sintonizar frecuencias extrañas, a tal grado que visitantes anteriores deciden apilar piedras para que sirvan como señal para los nuevos visitantes que también buscan este tipo de señales extrañas. Cuando llegamos al lugar y nos reunimos con Clarisa (la ex novia de nuestro hermano) y Nona nos enteramos por medio de Clarissa que, Maggie Adler, la única residente permanente de la isla acaba de fallecer recientemente. Ah, se me olvidaba mencionarles que el ferry en el que llegamos a la isla era el último.

    El resto es lo típico, Ren decide explorar las cuevas, todos terminan separándose y... bueno, preferiría que jugaras el resto. Al final la conclusión de nuestros protagonistas es dirigirse a la torre de comunicaciones de la isla para intentar contactar con alguien para escapar, por cierto, la torre se llama "Harden Tower", nombre en honor a Richard "Dick" Harden, genial ¿no?. El fuerte de este juego es que dependiendo de tus decisiones puedes ver el desarrollo de ciertos personajes o de otros, lo cual hace que puedas encariñarte con algunos y tal vez con otros no tanto.
    Respecto al soundtrack, si bien no es memorable y asombroso como el de otros indies recientes, debo decir que hace muy bien su trabajo al y nos mantiene en ambiente con todas las cosas extrañas que suceden en la isla. Los gráficos como son bastante bonitos e incluso pueden llegar a darte un gran susto a pesar de ser tan peculiares. 

    Y la cereza en el pastel, claro que el juego te da la historia, pero si de verdad quieres enterarte de todo debes recolectar todas las notas de Adler que están ocultas por toda la isla. Una vez encontradas si decides re-jugar Oxenfree te enterarás mejor de lo que está sucediendo y podrás tomar mejores decisiones, a mi personalmente me tomó unos cuantos intentos poder llegar a un final que podríamos considerar el "bueno". En este aspecto el juego cumple bastante bien su propósito ya que de verdad quedan ganas de re-jugarlo una vez llegas al final, aunque si no eres muy fan de este tipo de aventuras tal vez puedas sentir tediosa la jugabilidad de explorar la isla, ya que fácilmente puede ser pesada para muchos.
    Sin más que agregar me despido, espero que le den una oportunidad a este grandioso juego. Disponible en Pc, Xbox One, Play Station 4, Nintendo Switch y Android.
    Oxenfree para Pc. 
    Bienvenidos nuevamente a otro Memorias Postgame, en está ocasión hablaremos Oxenfree...
     

    Fortnite x Stranger Things?

    Recientemente los jugadores de Fortnite han podido disfrutar de muchos crossover de otras franquicias con el popular juego Battle Royale de Epic Games. Un ejemplo de esto son los anteriores modos de juego que han tenido en colaboración con Avengers: Infinity War y Endgame, también la popular franquicia de John Wick en la cual incluso trajo skins de You´re breathtaking al juego.
    Después de estos crossover ¿qué otra cosa podríamos esperar en el juego? pues parece que tenemos la respuesta ya que en un lugar especifico del mapa (Mega Mall) recientemente fue agregada una heladería llamada Scoops Ahoy (la misma que aparece en los trailers se Stranger Things 3), pero bien esto podríamos tomarlo como un simple easter egg... si no hubieran aparecido unos portales casi idénticos a los de la serie, por los cuales los protagonistas podían llegar al Upside Down. En el videojuego estos portales solo nos teletransportan a otro lugar del Mega Mall.

    Recordemos que la tercera temporada de Stranger Things se estrena el día de mañana, en Netflix.
     

    Primeras imagenes de The Witcher en Netflix

    Ya sabíamos la noticia de que Netflix estaba desarrollando un live action de The Witcher que estará basada en las novelas. Sin embargo no habíamos podido ver nada de la serie hasta ahora, pues Netflix ha publicado imágenes oficiales con los personajes. Henry Cavill como Geralt, Anya Chalotra como Yennefer y Freya Allan como Ciri.

     

     
    Si te interesa ver todas las imágenes publicadas por Netflix hasta ahora, te invitamos a que visites nuestra galería en donde estaremos actualizando constantemente las imagenes oficiales de la serie.
    Imágenes oficiales de The Witcher - Netflix.
     

    Forager llega a PS4 y Switch

    Humble Bundle ha confirmado por medio de twiiter que Forager por fin tiene fecha de lanzamiento en consolas.
    Forager llegará a Play Station 4 y Nintendo Switch el día 30 de Julio. Ya disponible en Pc.
     
     
    Aquí te dejamos un gameplay reciente de @Claus Rhersal para que le des una oportunidad al juego!
    ¿Esperan este juego? 
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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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