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BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

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    G1 Jareelith - PGNLA

    En Primordia Gamers NLA contamos con nuestra imagen insignia representante de nuestra red social gamer, por lo tanto, a continuación, te contamos más sobre Jareelith G1 PGNLA:

     
    Jareelith G1 -PGNLA Primera Aparición:             Primordia Gamers NLA (2020). Creado por:                          PGNLA. Diseñado por:                      Administración Primordia Gamers NLA. Voz:                                       Añadida recientemente. Información en el Universo Nombre Completo:             PGNLA No. 1 Tipo G. Apodo:                                  Jareelith / Jaree Raza:                                     Androide. Genero:                                 Modelo Femenino. Altura:                                   1,70 (sin tacones). Ocupación:                           Gamer, Anime y Comics. Afiliación:                              PGNLA.  
    G1 (Nombre de modelo en abreviación a "PGNLA No. 1 Tipo G - Gamer") nombrada por su apodo Jareelith, cuyo nombre es una referencia en honor al nombre de la Fundadora y CEO del Proyecto denominado Primordia Gamers NLA, es la imagen y representante de Primordia Gamers NLA. Un androide de interacción humanoide creado por el equipo PGNLA (siglas de Primordia Gamers NLA), motivo esencial para llevar a cabo su principal misión de interactuar con los usuarios del sitio web primordiagamers.com para demostrar las formas de disfrutar los videojuegos, animes y cómics además hacer sonreír siempre al público. Su designación de Tipo G indica que se especializa en videojuegos de gran diversidad y variedad, donde es capaz de llevar a cabo cualquier reto en cualquier dificultad que se le designe en una partida y lograr verificar una gran variedad de glitches cuando se encuentra en modo análisis de un videojuego y el No. 1 es referente a su número de modelo y a player 1.
     
    Si bien su personalidad es extremadamente alegre, carismática y de pensamiento rápido en situaciones extremas, carece de frialdad siendo este uno de los principales factores de rasgo que debe desarrollar para mantener al 100% su optimización. Ella desdeña las muestras de frialdad, creyendo que son innecesarias, aunque oculta la pena por ciertas misiones en las que se ve obligada a completar (un clásico ejemplo: Moderar a la comunidad, demostrando que ser fría, firme y dura con quien no sigue las reglas del proyecto no es su fuerte pero que de igual manera tiene que cumplir por petición de sus superiores).

    Androide Jareelith G1 PGNLA V 2.0 Beta Hardcore Gamer Alpha.
    -Contenido-
    Características. Historia. Desarrollo. Curiosidades. -Características-
    G1 posee el cabello blanco platinado largo y trenzado, piel pálida, ojos con tonalidades de azul- calipso eléctrico pasando por morado intenso a rosa eléctrico suave, una marca de belleza a la izquierda de sus labios, con una apariencia y rasgos claramente humanos. Lleva un traje completo compuesto de blazer, pantalones de piel generalizando en tono negro adornado con retoques blancos y un top morado, corset de piel, correas en su cintura, cadenas a los costados de sus caderas, y partes especificas metálicas, guantes negros a la muñeca y de dedos cortos con armaduras en el dorso de sus manos y botines victorianos de color negro con tacón morado metalizado y botones  metálicos adornado con el escudo de PGNLA y un pin en su hombro derecho con el símbolo de la fuente de inspiración de su creación; el control del Nintendo GameCube, además de otros accesorios que recuerdan al estilo PC Master Race. Audífonos con el símbolo del equipo PGNLA con un lazo negro al costado izquierdo de su cabeza.
    G1 posee habilidades de jugabilidad sobrehumanas y la capacidad de respaldar su conciencia de base de datos en el sitio web primordiagamers.com, obteniendo una nueva copia de su cuerpo del almacenamiento. Siendo la única androide existente en el equipo PGNLA, su conciencia está contenida dentro de un tipo único de núcleo procedente de un chip clonado del Nintendo GameCube, es la fuente de datos, " fuente de vida" y el correcto funcionamiento del androide, es decir, el corazón de G1.

    Androide Jareelith G1 PGNLA V 2.1 Hardcore Gamer Beta
    -Historia-
    G1 fue creada como un androide de videojuegos, representando su apariencia en multiplataforma, parte de si misma es representada en su paleta de colores por los respectivos colores del Nintendo GameCube siendo base de este un chip clonado en ella siendo utilizado como su núcleo, el modelo de androide G1 V 2.0 Hardcore Gamer parte de base en el androide G1 V 0.5 Anime, cuya versión se encuentra designada a la misión de interacción sobre de Animación Japonesa llamado Anime y Comics.
    Su prototipo más actualizado, el modelo de androide G1 V 4.0 New Hardcore Gamer siendo el más utilizado por el equipo PGNLA además de su modelo Modelo Jareelith G1 PGNLA V 1.2 New Anime, resulta estar comúnmente asociada a la categoría de interacción Videojuego. Desde su base privada, aún desconocida hace conexión con su propio sistema e ingresa por los cyber datos del Bios dejando su cuerpo físico en el plano terrenal de los ordenadores, por el cual su sistema ingresa en el plano computacional hasta el Sitio Web primordiagamers.com donde habita comúnmente a diario haciendo cumplimiento de su misión de entretener al público en lo que gusten.
    Si bien G1 resulta tener su comportamiento alegre e hiperactiva, se encuentra en preparación para lograr cumplir otras misiones nada agradables para ella junto al equipo de Moderación PGNLA donde ella tiene que dejar de ser lo que acostumbra ser por demostrarse más firme, dura y frívola. Por lo tanto actualmente se encuentra junto al equipo de Administración y Edición para cumplir con su misión principal.
    Después de completar su misión principal durante el día, desconecta su sistema del servidor de PGNLA para regresar a su cuerpo terrenal, apaga su ordenador y activa su modo descanso en el cual a lo largo de la noche parte de su sistema se mantiene activo para continuar con su misión para los usuarios nocturnos, verificando los puntos muertos de inactividad para proceder con el modo descanso al 100%.
    Es su escala de misión que resulta ser día a día, en ocasiones de un momento a otro se activan misiones urgentes y/o emergencias donde ella debe de tomar acción y redirigir su modo a pensamiento rápido en situaciones extremas, donde ella agudiza más sus habilidades.

    Modelo Alpha Jareelith G1 - PGNLA V 0.5 Anime 2D 
    -Desarrollo-
    Modelo Anime
    El equipo PGNLA creador del personaje G1, procedió a dar vida a una imagen propia y patentada del mismo proyecto Primordia Gamers NLA con la finalidad de interacción entre Administración/Usuarios siendo su primer boceto con definición de rasgos e implementación de tonalidades y colores seleccionados denominada como Modelo Alpha Jareelith G1 - PGNLA V 0.5 Anime 2D creada a comienzos del 2020 del cual nació como lanzamiento su primera aparición oficial el 17 de Octubre del 2020 dando un salto al 3D con el Modelo Beta Jareelith G1 - PGNLA V 0.9 Anime en el sitio web de PGNLA.
    Posteriormente llegó su modelo nombrada como Modelo Gama Jareelith G1 PGNLA V 1.0 Anime el 24 de Marzo del 2021 haciendo pública su reconstrucción en redes sociales del Proyecto Primordia Gamers NLA siendo aún utilizada para las categorías de anime y comics.
    Finalizando este modelo con el último lanzamiento el día 16 de Octubre del 2022 de su último modelo denominado Modelo Jareelith G1 PGNLA V 1.2 New Anime  

    Modelo Jareelith G1 PGNLA V 1.0 Anime
    Modelo Hardcore Gamer
    Llega el modo Beta más avanzada del nuevo prototipo denominado para Hardcore Gamer el 22 de Agosto del 2021 luciendo renovaciones en su fisonomía demostrando un nuevo aspecto nombrada como el Modelo Alfa de androide Jareelith G1 PGNLA V 2.0 Hardcore Gamer.
    Renueva en actualización  en su Modelo Oficial llamado Androide Jareelith G1 PGNLA V 2.1 Hardcore Gamer Beta haciendo aparición el 09 de Septiembre del 2021.
    Renovando la actualización de modelo con Androide Jareelith G1 PGNLA V 3.0 Hardcore Gamer Gama haciendo su primera aparición el 04 de Agosto del 2022.
    Se complementa la reconstrucción de una nueva imagen con Androide Jareelith G1 PGNLA V 4.0 New Hardcore Gamer haciendo su primera aparición el 02 de Julio del 2023.

    Androide Jareelith G1 PGNLA V 3.0 Hardcore Gamer Gama
    -Curiosidades-
    G1 durante su diseño se pensó que fuese una loli, es decir, una androide de joven apariencia. Durante la decisión de la anatomía de G1 se decidió su cuerpo actual en referencia al rango de edad de los usuarios a los que va orientado el proyecto. Durante la modelación 3D de ambos modelos V Anime y V Hardcore Gamer se decidió insinuar un crecimiento en el personaje como referencia al crecimiento del proyecto PGNLA, dando a entender que G1 de ser una "adolescente" paso a una versión "adulta". Para la creación del modelo de G1 hubo inspiración en Bayonetta, NieR: Automata, Metroid, entre otros títulos de videojuegos existentes. El rostro de G1 fue basado en una combinación de los rostros reales de los administradores del proyecto Primordia Gamers NLA. Uno de sus gustos preferidos cuando nadie la ve es ver el delicioso de los androides más conocido como nopor de Códigos Binarios Computacionales. G1 posee un atuendo según festividad del año únicamente contemplando las épocas de Eventos Gamer, Halloween y Navidad. El más reciente modelo V 4.0 Hardcore Gamer  posee físicas a tiempo real por lo que el rebote de sus atributos como el cabello se mueve con total naturalidad. El último modelo de Hardcore Gamer V 4.0 es el único en todas sus actualizaciones que tiene los ojos calipsos a diferencia del azul moradezco de sus anteriores versiones. La versión Hardcore Gamer V 4.0 es la que más gesticulación facial y corporal posee haciendo sus renders todavía más "realistas". De entre todos los modelos existente la V 4.0 es la única que posee un vestuario completo similar al de los humanos. La frase preferida de G1 es la siguiente:
    Modelo  Jareelith G1 PGNLA V 1.0.1 New Anime
     
    ATENCIÓN
    La finalidad y objetivo principal de la creación de G1 fue para proteger las identidades de sus creadores antes las conductas tóxicas y dañinas de ciertos usuarios que puedan provocar un mal desenlace, por lo tanto, legalmente el personaje toma imagen representante del proyecto Primordia Gamers NLA
    - G1 Jareelith -  ©️ Primordia Gamers NLA - 2024 - ©️
    PGNLA Todos los derechos reservados.
    Video de presentación Modelo Androide Jareelith G1 PGNLA V 3.0 Hardcore Gamer
     
    Video de presentación Modelo Beta Jareelith G1 - PGNLA V 0.9 Anime
     
    Anclado / Destacado

    Primordia Gamers NLA - Tu Espacio Gamer

    Bienvenido a Primordia Gamers NLA, éste es el sitio base para nuestra comunidad  que se complementa a su página de facebook y otras redes sociales donde estamos presentes para los contenidos ofrecidos a nuestros seguidores.
    -Historia de PGNLA-
    Inicialmente Primordia Gamers NLA era un grupo de ayuda para las personas que no tenían una fluidez o un conocimiento pleno para leer en Inglés todo lo que el juego Xenoblade Chronicles X  tiene para ofrecer y otorgarles guías a nuestros usuarios ya que Nintendo había lanzando el juego en Latinoamérica sin una traducción al Español (de ahí el Nombre de nuestra comunidad); después de unos meses, Nintendo finalmente lanzó el parche que contenía la traducción para el juego y fué entonces cuando la administración de PGNLA decidió expandir su objetivo bajo una nueva visión y ser una comunidad abierta a los videojuegos multiplataforma, al Anime, los cómics y al contenido multimedia convirtiéndose así en un sitio ideal y universal para disfrutar de este gran hobby.
     
    -Objetivo-
    La visión de  Primordia Gamers NLA es la de ser un nuevo concepto de medio informativo, independiente (no lucrativo), de innovación, creativo e interacción gamer, un sitio web dedicado a los videojuegos que unifique a los Gamers y proyectos independientes (aliados) en un sólo lugar bajo el concepto de una RED SOCIAL PARA GAMERS y así hacer que la convivencia entre cada uno de nuestros seguidores sea más dinámica, cómoda, amigable y divertida a la hora de hacer una publicación o comentarla, que sea un lugar en donde el contenido y la información esté a el alcance de todos tanto como sea posible y que así también puedan compartir dichos contenidos en las redes sociales.
    En nuestro sitio web podrás publicar y comentar todo lo relacionado a los videojuegos de todas las consolas disponibles: Nintendo, Sony PlayStation y Microsoft Xbox asi como del PC Gaming y de los juegos Retro y Arcades, hasta temas Off-Topic y Anime.
     
    -Razón para tener una plataforma web propia-
     En PGNLA consideramos tener una plataforma web propia utilizando un software de categoría premium para preservar y asegurar por nosotros mismos todo el contenido que hacemos junto con las publicaciones de nuestros seguidores y puedas disfrutar aquí de contenido que de otra manera, no se puede brindar en las redes sociales populares debido a las políticas tan restrictivas que han tomado pues para ellos es muy fácil borrar las cuentas y por ende se perdería con ellos todo el esfuerzo de nuestro trabajo.
    A través de éste portal queremos brindarte contenido de forma eficaz dentro de todo lo humanamente posible y que tú mismo a la vez puedas publicar de la misma manera dentro de unos lineamientos diseñados a nuestras y tus necesidades gamer.
     
    -Funciones del sitio web y servicios-
    Reacciones. Con un estilo de red social, en el sitio web de PGNLA, puedes reaccionar a todas las publicaciones hechas justo como lo haces en facebook, pero aquí las reacciones si cuentan! ya que cada reacción otorga puntos de reputación al usuario y contabiliza el contenido aportado que publiques y cada comentario que hagas en una publicación. 
    Integración con Discord. Nuestro portal cuenta con integración a Discord para que disfrutes de una agradable conversación por chats de voz y texto con todos los gamers que estén disponibles. En nuestro servidor de Discord se notificarán al instante todas las publicaciones que se hagan aquí desde cualquier sección, te servirá también como notificador de éste portal.
    Perfil de Usuario personalizable. El perfil de tu cuenta aquí lo puedes personalizar ya que funciona como una página personal o muro (similar al estilo de un perfil personal de facebook) para que puedas publicar tus estados y otros gamers también te publiquen algo en tu perfil y comentar en el, puedes poner una imagen de cover, reaccionar a las publicaciones hechas en tu muro, poner lo que estas pensando y vincular tus cuentas de facebook, Twitter, Google+, Steam y Discord para ingresar fácil y rápido.
    Galería de Imágenes. El sitio web de PGNLA dispone también de una Galería de imágenes en donde podrás ver y subir fotografías de videojuegos, anime, comics, cosplay y presumir las colecciones de consolas, videojuegos y figuras que tengas.
    Grupos Gamer. Contamos con la función de crear Grupos Gamer para que ahí puedas crear tu comunidad o clan para un juego en especifico o plataforma igual que como se hace en facebook. 
    Videos de gameplay y más. En la sección de Videos podrás ver gameplays, trailers, series de anime, ovas y mucho más para que la pases divirtiéndote en grande!.
    Music Box de Podcast y Música.  En nuestro reproductor de MP3 de la sección llamada Podcast y Música podrás escuchar el Podcast musical de Primordia Gamers NLA y los soundtracks de los videojuegos mas sobresalientes.
    Foro Gamer. Nuestra sección de Debate Gamer funciona como los foros y está estructurada por categorías para que puedas publicar conversaciones de debate según el tipo de tema que sea (Videojuegos, Anime, Comics, cine y off-topic)
    PGNLA News. En nuestro sección PGNLA News podrás leer artículos de opinión, reviews, noticias y columnas de interés sobre videojuegos, anime, cómics y tecnología.
    -Sistema de Logros o Trofeos y Medallas por Actividad-
    Justo como cuando juegas un videojuego en tu consola favorita, puedes desbloquear logros o trofeos si te mantienes activo publicando y participando aquí en nuestro portal y si juegas eventos de juegos en línea con nosotros se te premiará con una medalla en tu perfil. 
    Te invitamos a unirte y a participar, te aseguramos que tendrás una grata experiencia!  
    Muchas Gracias por visitar nuestro portal, esperamos que éste sitio sea de tu agrado.

     

    Achilles: Survivor, libera una batalla en la antigua grecia al estilo Bullet Heaven!

    Dark Point Games anuncia el próximo capítulo en su viaje de desarrollo con un emocionante giro hacia el género Survivors, ambientado en el mítico mundo de la Antigua Grecia. Achilles: Survivor es  juego dinámico de acción en primera persona, donde tendrás que enfrentarte a miles de enemigos en partidas rápidas, construirás estructuras devastadoras y desarrollarás a tu personaje para convertirlo en una auténtica máquina de destrucción.   Sinopsis    
    Entrarás en el mundo del RPG de acción de Achilles: Legends Untold y aniquila a tus enemigos mientras pasas de héroe a un dios de la destrucción. Con una mecánica de construcción única y un amplio arsenal que añade una capa de estrategia al frenesí de balas! Levanta torres defensivas, construye estructuras curativas e invoca aliados para ultimar a las hordas de enemigos. Estos edificios no sólo te ofrecerán protección, sino que también te brindarán ayuda estratégica con la capacidad de cambiar el ritmo de la batalla!!  Con una selección amplia de personajes y otros más que se irán añadiendo con el tiempo, cada uno trae consigo habilidades de combate únicas, que cambian de forma radical el modo de juego. Contempla tu estrategia para hacerle frente a jefes poderosísimos! monta tus estructuras y desata tu poder divino hasta que seas el último en pie. Realiza expediciones y consigue tesoros que te harán más fuerte o te ayudaran a desbloquear contenido nuevo, como habilidades y mapas.   CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO • Un paraíso de balas de supervivencia con mecánicas de construcción : amplía tu arsenal con trampas y fortificaciones.   • Personajes diversos : elige entre numerosos héroes, cada uno con poderes de combate únicos.   • Acción dinámica : mata a miles de enemigos, desarrolla tu personaje y regresa más fuerte.   • Varios jefes y enemigos : enfréntate a jefes poderosos y cientos de tipos de enemigos en diferentes biomas.   • Meta progresión : regresa de cada expedición con tesoros que te harán aún más fuerte.     Troya, Grecia y el Tártaro serán escenarios clave en la historia de Aquiles que deberás explorar con el característico estilo visual que a todos los Gamers les encantó en Achilles: Legends Untold. Revela los secretos y los peligros de estos reinos mientras le haces frente a legendarias bestias y te vuelves más poderoso gracias a Artefactos y armas. Explora pasos de montaña u oscuras mazmorras, cada lugar conlleva una gran aventura!!    Tras finalizar la guerra en Troya, Hades el mítico Dios de la muerte resucita a Aquiles para utilizarlo en sus malvados planes contra todos los dioses. En cuanto sus objetivos se ven realizados, Hades reclama el alma de Aquiles para después arrojarlo al Tártaro, el inframundo de los muertos. No obstante Aquiles consigue liberarse a sí mismo y también liberando a otras almas denominadas "sobrevivientes" incluyendo a aquellas almas que cayeron por su mano. Entonces Hades enfurecido por este reto, desató legiones de criaturas y aliados para cazar a los prófugos jurando así ni detenerse hasta capturarlos a todos y cada uno. Ponte en los zapatos de Aquiles o de uno de los sobrevivientes liberados y lucha con valor!    Achilles: Survivor saldrá como un juego de acceso anticipado en PC gaming en Steam a fines de 2024. La primera versión jugable de Achilles: Survivor debutará durante el Steam Next Fest que comienza el 14 de octubre. ¡En Primordia Gamers NLA eres un Gamer de élite, este es ¡Tu espacio Gamer!   Fuente: Dark Point Games  

    Animole 2024: Bandai Namco revolucionará la experiencia de los asistentes.

    Bandai Namco nos trae espectaculares noticias fascinantes noticias, en efecto, se complace de anunciar que formarán parte oficialmente de la Edición 2024 de la AniMole, evento en el que ofrecerá grandes experiencias así como también increíbles productos totalmente únicos para los amantes del anime.

    A continuación mencionaremos las novedades y lanzamientos exclusivos que estarán presentes:
    Mobile Suit Gundam: Los asistentes podrán armar el clásico robot RX-78-2 GUNDAM de la línea Gunpla. Además, para aquellos que buscan nuevos retos, podrán adquirir modelos más avanzados para poner a prueba su destreza a la hora de armar a sus personajes favoritos.  Tamashii Nations: Siendo una línea que se presenta por primera vez, que se caracteriza por la perfección de cada pieza, pues los detalles de cada figura son casi artesanales. Entre los principales personajes que se encontrarán están Rising Freedom Gundam, Immortal Justice, RX-78-2 Gundam, Wing Gundam, Gundam Barbatos, entre otros.  Tamagotchi: En celebración del 30° aniversario de esta legendaria mascota virtual, se presentarán ediciones especiales que harán vibrar la nostalgia de aquellos que crecieron con este fenómeno. Gashapon: Las miniaturas coleccionables, que han sido un fenómeno en el mundo, llegan con nuevas colecciones, reflejando la constante renovación; se podrán tener desde las más exóticas, hasta las que nunca pasan de moda. Anime Heroes: Ideales para quienes comienzan su colección o que prefieren figuras articuladas para recrear las escenas más épicas de sus historias predilectas.   
    La AniMole 2024 iniciará los días 27, 28 y 29 de Septiembre en el World Trade Center de Ciudad de México, por lo que Bandai Namco esperará ansiosamente a los visitantes para entrenar grandes sorpresas.
    Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer, siguenos en nuestras redes sociales y mantente al día con los más reciente del mundo gaming.
    Fuente: Bandai Namco

    RetroSpreectiva || El Pay-To-Win

    ¡Pásale a la RetroSpreectiva de Septiembre! (Por que hoy es mi cumpleaños) así que voy a aprovechar para tocar un tema del que me gusta mucho quejarme.
    Desde hace un tiempo se ha acostumbrado al esquema que hoy en día conocemos como Pay-To-Win que, a través de micro-transacciones, podrías tener cierta ventaja estratégica sobre tus rivales al jugar contra otras personas pero, ¿Se volvió un estándar en los juegos en línea? ¿Es una cuestión moral? ¿Qué es el Pay-To-Win? ¿Te aprovecharías de ello?
    Pagar-Para-Ganar
    Literalmente traducido así, muchos juegos de plataformas grandes se dieron a la tarea de comercializar con esta idea desde hace mucho tiempo, esto después de notar que los juegos para dispositivos móviles comenzaron la moda de generar un ingreso a través de estos micro-pagos que le brindaban a los jugadores una ventaja haciendo su juego más digerible. ¿Cuál es el tema?, pues los juegos AAA para las consolas de generación (De cualquiera), a diferencia de la mayoría de los móviles, no son gratuitos, y para muchos parece injusto que además de haber pagado por un juego completo, tengas que pagar por mejoras adicionales.
    Ahora, el Pay-To-Win no solo se limita (O especifica) a pagar para obtener mejoras sobre otros compañeros video jugadores. Muchos desarrolladores se vieron hábiles con esto de la micro-cobranza y las adaptaron para diversas mecánicas de juego.
    Tomar literalmente el Pay-To-Win es como decir que es el hijo bastardo no reconocido del pago por contenido adicional de un juego por el cual ya pagaste completo; y, aunque es un tema distinto, sus orígenes van todavía más atrás.
    La historia
    Mucho antes del Pay-To-Win como lo conocemos (Cuando la maravilla de estos pseudo pagos no existía en el mundo de los videojuegos) generalmente la única manera de obtener cosas adicionales era simplemente jugando. Desde desbloquear personajes nuevos hasta hacer accesibles rutas alternas, misiones secretas, etcétera, la forma correcta era jugar el juego. Para eso lo adquirimos, ¿No?, además, todo ese conjunto de contenido extra le brindaba el famoso replay value a aquello que tanto nos esforzamos por conseguir, por juntar el dinero, por estudiar y sacar buenas calificaciones o esperar ese cumpleaños rogando que al menos llegara en un regalo de Navidad.

    - Dicen que Archeage es un MMORPG de lo más divertido… Que sufre del pagar-por-ganar si quieres llegar lejos en el juego -
    Es curioso que de los primeros intentos de Pay-To-Win, algunos vinieran en forma de periféricos (La mayoría no originales) que daban ciertas ventajas –como los botones turbo.
    Quizá el milagro del internet también fue culpable en la optimización de funciones de los juegos como lo fue el multi-jugador en materia de comunicación; sin embargo, y para no desviarnos demasiado, antes de todo esto que actualmente sufren muchos la idea era mucho más simple: si el juego tenía algo oculto, tenías que jugar hasta encontrarlo para entonces sí, poder disfrutarlo.
    El tener que pagar hoy en día por el contenido extra del juego comenzó como una moda en los estudios más grandes después de ver la derrama de la que gozaban los pequeños juegos en dispositivos móviles. Dicho de manera simple, comenzó algo más o menos así: lanzar un juego a precio completo para después lanzar contenido adicional (Una misión, un personaje, una historia) a cambio de una remuneración económica que no necesariamente tendría que equivaler al valor del juego completo por el cuál, ahem, ya pagaste, y, así, obtener a través de pagos nuevo contenido para disfrutar. Si bien esto no es exactamente el esquema del Pay-To-Win, espera, ya voy para allá.
    En los juegos móviles es popular el “Si no quieres esperar 8 horas para seguir jugando, páganos”. Aunque de nuevo, los juegos son gratis en su mayoría y de algo tienen que vivir sus creadores. El esquema no era específicamente el mismo en todos los casos; algunos te daban la oportunidad de desbloquear cosas a la antigüita o, si lo preferías, pagar por ello y tenerlo desde el comienzo. Así fue como comenzó a tomar fuerza el hábito de colocar micro-transacciones en los juegos explotando la necesidad de tenerlo todo desde el principio para obtener alguna ventaja sobre el mismo, hasta que un día alguien se atrevió a implementarlo en el modo en línea.
    Y entonces sí, se armó la gorda por ver de qué manera podían los creadores de juegos monopolizar el contenido de los mismos en las funciones online explotando ventajas que no necesariamente tenían que ser estratégicas entre los jugadores, los cuáles ya habían pagado por el juego completo, además de la membresía para poder jugar con amigos y desconocidos utilizando servidores de internet (Al menos en el caso de las consolas).
    Lo peor del esquema
    Y entonces la práctica se volvió de lo más tóxica (Y hasta ridícula) creando un estigma del pagar para obtener una ventaja por encima de los demás usuarios. El problema quizá haya sido no precisamente la manera de aventajarse con esto, sino que muchos video jugadores la explotaron a conciencia de que muy probablemente invertir dinero en algo que podrías obtener jugando con tal de obtener mejores puntuaciones que sus rivales en línea importó más que la experiencia de juego en sí.

    - Metal Gear Survive daba la opción a los jugadores de pagar por… Una partida adicional. Konami salió a defender el juego comentando que no contaría con cajas de botín, pero para no confundirnos mucho, si el juego brinda la opción bien podemos decidir cada uno de nosotros si la tomamos en cuenta o simplemente le hacemos el feo -
    Si no nos molesta gastar dinero en algo que podríamos tener simplemente jugando el juego, mejorando nuestras habilidades y midiéndonos contra otros jugadores a la vez que crecemos juntos o de plano invertir en mejoras como armas, vehículos, armaduras, todo para vencer a los jugadores de nivel bajo que no tienen los medios o simplemente preferirían obtener todo mientas generan experiencia y suben de nivel.
    De esto también se derivan una serie de ramas y raíces que se vuelven factores en esta práctica como aquel creador que hace molesto y tedioso el generar puntos para llegar a las recompensas. Es notable decir que es posible una mala praxis haciendo odioso y eterno el lograr alcanzar ese nivel necesario para poder desbloquear alguna mejora y luego tener que subir 20 niveles más sólo para mejorarla a una categoría mejor, ¿Logrando qué?, pues que los jugadores se harten de jugar el juego buscando dichas mejores y simplemente recurran a utilizar dinero real para entonces sí, poder dar pele y al menos mantenerse en la batalla para generar esos deseados puntos de experiencia.
    Poniendo la práctica en práctica
    Como este ejemplo hay muchos, pero el que resonó bastante en su tiempo y, de nuevo, encendió los focos rojos fue el Star Wars: Battlefront II de Electronic Arts y DICE en Noviembre del 2017. El acceso temprano al juego (Una oportunidad de poder jugarlo antes de que salga al mercado) brindó comentarios ampliamente positivos del mismo opacando un poco a su precuela, sin embargo, cuando el juego llegó a los anaqueles de las tiendas, los usuarios notaron que venía plagado de micro-transacciones con un sistema de recompensas al azar conocido como loot-boxes.

    - Con solo unos cuántos dólares, un jugador podría darse cuenta que al comprar una de estas cajas tenía la oportunidad de desbloquear cosas especiales como armas o inclusive héroes de la saga –personajes con habilidades únicas que el resto de los jugadores, que usaban soldados de distintas clases, no obtendrían -
    Imagina esto: durante los primeros meses del juego al participar en partidas del modo Galactic Assault, el equipo del Imperio Galáctico se enfrentaba obviamente a la Alianza Rebelde, y resultó que un jugador obtuvo en una de las cajas de recompensas (De esas que te piden dinero de verdad) a Luke Skywalker, y el equipo contrario estaba conformado por jugadores con unidades como Storm Troopers u oficiales del imperio. ¿Tienes idea de a cuántos solados del Imperio Galáctico puede derrotar Luke antes de ser vencido? La balanza lo tenía todo menos equilibrio y esa pequeña muestra de poder fue suficiente para que DICE se hiciera de millones de dólares… Y de quejas por que el sistema de apuestas que tenía el juego para obtener algo especial era todo al azar, así que podríamos decir que el juego también tenía una pizca de apuestas.
    Spree ¿Podrías dar otros ejemplos del esquema?
    Claro que sí mi querido lector promedio. Un ejemplo podría ser, no sé, la tendencia que hubo hace unos años con los padres asiáticos hacía con sus hijos en Fortnite, ¿Recuerdan?.
    Básicamente le pagaban a tutores para entrenar a sus hijos en juegos y así volverlos jugadores competitivos y profesionales, capaces de ganar torneos donde los premios podían llegar a los millones de dólares. Eso entraría en el concepto del Pay-To-Win, ¿No?.
    ¿Triunfó el mal?
    Con el pasar de los meses y antes de que Star Wars: Battlefront II cumpliera su primer año, el equipo desarrollador optó por retirar de manera definitiva el concepto esquemático de pagar por ventajas exclusivas (Que para variar ni garantizaba que te fueran a salir). Esto se debió a la increíble presión que la comunidad de video jugadores y las cejas que levantaron con su chistecito, al grado de que se amenazó con retirar el juego en varios países ya que incurría en la ilegalidad por considerarse un juego de azar el pagar con dinero real por una cajita sorpresa.
    Si bien el daño ya estaba hecho, para enmendar el error y hacerse responsables de alguna manera, EA y DICE decidieron hacer disponibles para todos los jugadores a todos los personajes especiales y naves estelares únicas a través de una actualización que también desapareció todo el Pay-To-Win del juego, totalmente gratis. Eso sí, el concepto de las cajitas sorpresa se mantuvo pero solamente con aspectos estéticos como skins o poses de victoria, solo que ahora utilizabas la moneda que el mismo juego te daba por, ¿Qué más?, jugar.
    Esta mala experiencia sirvió por lo menos para sentar un precedente en la práctica y, gracias a que dejó muy mal parado a los involucrados, muchos estudios más lo tomaron como ejemplo y poco a poco comenzaron a generar conciencia sobre ello.

    - WolfTeam es un juego que podríamos tomar como ejemplo ya que puedes tener más vida que los demás, o inclusive invertir hasta $2,000 dólares para ser prácticamente un dios entre los demás jugadores -
    Hoy en día muchos juegos, como los Call of Duty, le dan un giro al trámite de las micro-transacciones para aplicar el Pay-To-Win brindando la oportunidad de obtener las cosas ya sea jugando o comprándolos, como buscando un equilibrio en el gameplay al no cobrar por jugar lanzándose al mercado como un juego totalmente gratuito y solamente brindando la opción a los jugadores de crecer en la comunidad a su ritmo, ya sea de habilidad o económico.
    Probablemente lo más triste de este asunto sea la actitud de una parte de los jugadores en el mundo que no ven los juegos por lo que son y se hacen notar con su conducta al dirigirse a otros que no explotan el esquema por cualquier motivo como pagar para ganar en los juegos de video. Insultos, ofensas, indiferencia y demás son el argumento de muchos para menospreciar a aquellos que no abusan de estas prácticas queriendo hacer valer la importancia de sus juegos. ¿Te imaginas ser fanático de tu franquicia favorita y que el juego nuevo que te vendan –después de comprarlo, te sigan cobrando por si quiera jugarlo? La decepción es devastadora y debería reflejarse en las ventas del producto mismo.
    Ejemplos podrán haber mucho pero ¿Recuerdas tú alguno en particular? ¿Cuál has visto que parezca que se burla de su nicho de fanáticos con malas prácticas? ¿Cuál se te ha hecho el más descarado? ¿Qué opinas de aplicar el Pay-To-Win?
    La realidad es que las empresas sí reaccionan al público, lo que muchas veces demuestra que nosotros como consumidores deberíamos llevar la sartén por el mango y, aunque ignorados la mayoría de las veces, al menos en el caso de Electronic Arts y DICE con ese asqueroso resbalón sirvió para arreglar las cosas como deberían de ser… Aunque se tardaran unos meses.
    Espero que mi RetroSpreectiva del mes te haya gustado y te haya puesto a pensar. No dejes de compartir lo que piensas al respecto en los comentarios ¡Para que podamos seguir platicando!
    Compártenos a todos en PGNLA tu opinión y mantente cerca, porque también ya viene la RetroSpreectiva de Octubre. ¡Nos vemos el mes que viene!
    Fuente: Spree

    La desarrolladora 11 Bit Studios presenta el tráiler de introducción y un informativo con datos curiosos

    Con el próximo lanzamiento de Frostpunk 2, 11 Bit Studios presenta un tráiler cinematográfico que cierra la brecha entre el primer y el segundo capítulo de su aclamada serie de construcción de ciudades y supervivencia social.
    El video, que sirve como introducción cinemática a la secuela, ofrece una mirada conmovedora del anciano y cansado Capitán de la primera entrega, quien en su mejor momento "mantuvo unida a New London". Después de 30 años de soportar las implacables tormentas de nieve, el desmoronado Imperio Británico todavía se aferra a la supervivencia, pero cuando el último aliento del Capitán abandona su cuerpo, se da cuenta de que la mera supervivencia ya no es suficiente en el mundo actual.
    ¿Se echarán a perder años de lucha y sacrificio por las luchas ideológicas internas? ¿O podrá el nuevo administrador reconciliar las facciones políticas e inspirar a la sociedad para que crea que New London todavía puede mantenerse firme?
    En el lado más informativo, 11 Bit Studios también ha preparado su tráiler temático 11 hechos, pero con un giro único. En este video, que guía rápidamente a los jugadores a través de las características clave de Frostpunk 2 y los cambios con respecto al primer juego, la narración proviene de los propios ciudadanos de New London, quienes comparten sus esperanzas y preocupaciones sobre el futuro de la ciudad.
     
    Frostpunk 2 se lanzará en PC Gaming el 20 de septiembre y estará disponible desde el primer día a través de PC Game Pass, con un lanzamiento en consolas más adelante, además, la edición Digital Deluxe, que incluye acceso a tres DLC aún por anunciar, un elemento del juego y una variedad de extras, permitirá acceder al contenido del juego 72 horas antes, a partir del 17 de septiembre.
    En PGNLA queremos mantenerte al tanto de las noticias más relevantes del mundo Gamer. Este es ¡Tú espacio Gamer!
    Fuente: 11 bit Studios.

    Consejos para elegir la mejor laptop Gamer Asus!

    ¿Has decidido hacerte de una laptop gamer y aventurarte en este mundo de los videojuegos? Es probable que el modelo en el que estás pensando invertir no sea el más indicado a la hora de cumplir con los requerimientos de títulos actuales; o también es posible que esta decisión sea difícil de tomar si eres nuevo en PC. De cualquier modo, en Primordia Gamers NLA queremos orientarte y guiarte de la mejor manera para que invertir en una laptop gamer no sea difícil!
    A continuación te dejamos algunos aspectos que debes considerar, recuerda que escoger un buen equipo es de vital importancia pues será tu herramienta principal para recorrer este basto mundo de los videojuegos!
     
    Portabilidad y tamaño
    ¿Qué tan importante es para ti la portabilidad? Puede ser que una ROG Strix SCAR 16 de 2.6 Kg y una ROG Flow X16 de 2.2 Kg tengan casi el mismo peso pero si tú intención es llevarla de un lado a otro de forma constante cada gramo es importante! Incluso si planeas mantener tu equipo sobre un escritorio en todo momento tal vez una laptop grande con pantalla más prominente sea la indicada para ti y pueda darte una experiencia más inmersiva con mejor calidad de rendimiento. (O tal vez un precio más bajo).
    Otro factor de suma importancia a considerar: ¿Tendrás pantalla externa? Una ROG Nebula podría ser increíble, pero una Flow X13 de 13 pulgadas no cuenta con el mismo espacio que la Strix SCAR 18 que es más grande.  Si lo utilizarás la pantalla principal del equipo deberías considerar sí todas tus aplicaciones se adaptan cómodamente a un panel de menor tamaño. Sin embargo, un monitor secundario ROG Strix te daría muchísima flexibilidad y espacio.

     
    Lo mejor para la vista: frecuencia de actualización y resolución
    El tamaño no es la única consideración al pensar en la pantalla de una laptop. La frecuencia de actualización y la resolución son componentes críticos de una pantalla de juegos y, dependiendo de lo que estés buscando, pueden determinar cuánta potencia necesita su sistema para aprovechar al máximo el hardware es una buena idea limitar las opciones de visualización. El tamaño no es lo único que importa al escoger la pantalla de tu laptop, la frecuencia de actualización y la resolución son componentes vitales para una pantalla y pueden determinar la cantidad de potencia que su sistema requiere para darle el mejor rendimiento al hardware.
    La frecuencia de actualización se encarga de dictar cuántas veces una pantalla se actualiza por segundo; los números altos significan un movimiento más fluido. Una panralla de 144 Hz se actualiza 114 veces por segundo, lo que quiere decir que puede mostrar hasta 144 fotogramas por segundo! (Siempre y cuando tu PC sea capaz de ir a ese ritmo). En títulos frenéticos como un shooter en primera persona; 144 Hz otorgarán mayor fluidez y capacidad de respuesta que 60 Hz. 240 Hz se sentirán como estar dentro del mismo juego! Los gamers competitivos optan por pantallas de muy alta frecuencia para llevar la ventaja sobre sus oponentes, pero es que incluso los Gamers más ocasionales pueden notar la diferencia. Cualquier persona que disfrute de los títulos de alto octanaje debería considerar una alta frecuencia de actualización como requisito indispensable.

    Una consideración importante es el tiempo de respuesta, específicamente para pantallas de alta actualización. La frecuencia de actualización determina cuántos cuadros por segundo es capaz de mostrar una pantalla, el tiempo de respuesta es el indicador de que tan rápido los píxeles pueden cambiar de color durante esa misma actualización. Los tiempos de respuesta lentos pueden resultar en un rastro borroso detrás de objetos en movimiento, lo que puede causar dificultad al apuntar y disparar de forma rápida a un enemigo lejano. La mayoría de portátiles ROG vienen con un tiempo de respuesta de 3ms o incluso menos, asegurando un movimiento nítido que otorgará ventaja a la hora de combatir.
    Esto deja cubierto el movimiento, pero la calidad de cada cuadro es determinada por la resolución o cantidad de píxeles en cada cuadro. Las resoluciones que son más altas significan gráficos mucho más nítidos y más fieles. Generalmente se pueden medir con dos números, la cantidad de píxeles en la parte superior por la cantidad de píxeles en el costado. Ahora bien; supongamos que una relación de aspecto 16:9, una pantalla de 1920x1080(mejor conocida como Full HD o 1080p) cuenta con un total de 2,073,600 píxeles, mientras que una pantalla de 2560x1440 (llamada también QHD o 1440p) tiene un total de 3,686, 400 píxeles y finalmente 4K (3840x2160) tiene 8,294,400 píxeles. Cada salto en la resolución cuenta con un aumento muy significativo en cuanto a calidad visual hablamos y el aumento de 1080p a 1440p está casi duplicando la cantidad total de píxeles totales en cada cuadro. Teniendo en cuenta que la mayoría de laptops ROG vienen con pantallas 16:10 extra altas, en realidad obtienes algo de espacio extra en la parte superior y inferior de la pantalla (ejemplo, 2560x1600 en lugar de 2560x1440).

    Cada pixel adicional requiere un poco de potencia para renderizarse, por lo que duplicar la cantidad de píxeles a su vez duplica la potencia gráfica que la misma frecuencia de actualización requiere. Por este motivo, las pantallas con una actualización muy alta a menudo se combinan con resoluciones más bajas: según aumente la resolución, generalmente podrás ver un límite más bajo para la velocidad de fotogramas de tus títulos.
    Ahora bien, ¿Estás en busca de HDR? El alto rango dinámico o HDR, hace que el rango entre los blanco más brillantes y los negros más oscuros en pantalla se amplíe agregando un realismo brutal con su capacidad a la hora de reducir luces increíblemente brillantes como el sol, sombras oscuras pero detalladas dentro de cuevas y otras áreas con poca iluminación. Si deseas que tú experiencia sea lo inmersiva posible, con una imagen que resalte en la pantalla, deberías buscar equipos con las impresionantes pantallas Nebula HDR las cuales cuentan con paneles mini LED o la nueva pantalla Nebula con un panel OLED que ya se encuentra disponible en la Zephyrus G14 y Zephyrus G16.
    Las mejores laptops gamers con alta frecuencia de actualización: Strix SCAR 18, Strix G18, Strix G16. Las mejores laptops gamers HDR: Strix SCAR 18, Zephyrus G14, Zephyrus G16.
     
    Durabilidad de la Bateria:
    Ahora bien, ¿Qué tipo de batería se adapta a tus necesidades? Un gamer que pasa la mayor parte del tiempo en su sala de juegos y que solo de vez en cuándo lleva su portátil al exterior encontrará más beneficiosa una laptop que tenga como prioridad el rendimiento y tamaño de la pantalla por sobre la  portabilidad y duración de la batería. Si esto resuena contigo, considera una ROG Strix como tú mejor opción. Aunque también es posible que busques un portátil que te acompañe en cada aventura o viaje; las ROG Flow y Zephyrus otorgan experiencias de juego increíbles con sus diseños delgados y muy livianos! Esto quiere decir que se adaptan y están optimizadas para brindarte tiempos activos más prolongados de diversión sin necesidad de estar conectada a la corriente!
    Un teclado y un touchpad pueden llevar a otro nivel el uso de una laptop, por lo que también es de suma importancia considerarlos. Muchos portátiles económicos llegan a tener touchpads inestables y teclados algo inconsistentes, todas las laptops ROG traen consigo touchpads más grandes y que tienen más fluidez y precisión a la hora de evitar que se pierda el clic. Los teclados ROG tienen un recorrido profundo y una sensibilidad sólida con retroiluminación que puede variar de un solo color hasta RGB de 4 zonas por tecla. Por otro lado, las laptops más grandes como la Strix SCAR 18 tendrán aún más espacio para touchpads grandes, así como también teclados numéricos y detalles adicionales. La Zephyrus Duo 16 y Strix G16 replican eso con un Numberboard integrado en el mismo touchpad  para así conseguir una combinación perfecta para su usabilidad y ahorro de espacio.
    Recomendaciones ultrafinas y ligeras: Zephyrus G14, Flow X13, Flow Z13. Pantallas inmersivas con un altísimo rendimiento: Strix G18 y Strix SCAR 18. La potencia se une a la portabilidad: Zephyrus G16.
     
    Intelligent Cooling: El sofisticado sistema de enfriamiento de ROG
    Sin duda la clave para un rendimiento óptimo en una laptop Gamer es una solución de refrigeración competente. Cualquier persona puede utilizar un Hardware premium pero sin un sistema de enfriamiento igualado a las capacidades del equipo se corre el riesgo de sufrir limitaciones térmicas y no tener el rendimiento que se busca (o bien, verte obligado a lidiar con el desagradable sonido de un ventilador intentando enfriar un equipo sobrecalentado sin mucho éxito). Las laptops ROG gozan de más de una década de investigación y diseño para permitirse otorgar un rendimiento bestial. Este se llama ROG Intelligent Cooling.
    Los equipos Strix son líderes si de capacidad de enfriamiento hablamos. Gracias a su tamaño se dan el lujo de acomodar más ventiladores, disipadores de calor de ancho completo y caloductos. Éstas también utilizan el compuesto de metal líquido de Thermal Grizzly en el CPU y GPU, este es un material que es capaz de reducir la temperatura del chip en más de 15 °C comparado con otras pastas termicas que hay en el mercado.

    Conforme las laptops van haciéndose más livianas y pequeñas, conseguir un buen sistema de enfriamiento se vuelve más complejo, algunas marcas pueden únicamente conformarse con una refrigeración menos que estelar en un factor de forma más delgada. ROG, prefiere dejar volar la creatividad, ya sea hablando de su innovador sistema Active Aerodynamic System Plus 2.0 de la Zephyrus Duo 16, la cámara de vapor de dispositivos de 13 y 14 pulgadas o un genial tercer ventilador estratégicamente bien colocado; las familias de equipos Zephyrus y Flow superan a dispositivos similares en su gama sin ruido ni peso añadidos. Aunque no ofrecen el mismo margen térmico y de rendimiento que una Strix, puedes tener la certeza de que el Intelligent Cooling de ROG será más que suficiente.

     
    No te quedes sin conexión: Generaciones Wi-Fi y puertos de conectividad
    Es muy probable que tu portátil actual use Wi-Fi 5, un estándar ahora congestionado que presenta dos bandas de frecuencia llenas de dispositivos inalámbricos, todos compiten por ese espectro limitado. Las laptops de ROG de 2022 y posteriores equipos vienen con Wi-fi 6E, el último estándar que permite acceso a la banda de 6GHz desbloqueada recientemente. Si estás cerca de un área con múltiples redes de Wi-Fi o se te dificulta una conexión estable puedes optar por actualizar tu router a Wi-Fi 6R y establecer conexión con tu nuevo equipo ROG para obtener beneficios más tangibles.
    Te recomendamos pensar el tipo de puertos de tu interés, ¿Buscas solo puertos USB? ¿O prefieres algo más complejo como un hub USB-C para otros puertos como Ethernet? Los dispositivos Flow tienden a tener menos puertos, pero se pueden usar en una configuración inalámbrica con hubs para expansion de puertos. La Zephyrus está en punto medio, con los puertos más necesarios como USB y HDMI. Mientras tanto las laptops Strix se llevan el podio en cuanto a la mayor de puertos integrados directamente.
    Laptops eficientes: Flow X13, Flow Z13, Zephyrus G14 Conectividad más robusta: Strix SCAR 18, Strix G16, Strix G18 Conectividad equilibrada: Zephyrus G16, Zephyrus Duo
     
    Escoge tu potencia: CPU, GPU, RAM y ROM
    Una vez que tengas claros tus deseos en cuanto a las características antes mencionadas, elegir lo que resta del hardware es ahora más sencillo. No hay necesidad de escoger entre procesadores de gama media y modelos de gama más alta. Toda la gama 2024 de ROG cuenta con CPUs de Intel y AMD, que son garantía inefable de que no escogerás mal sea cual sea el modelo que más te agrade. Los procesadores con mayor cantidad de núcleos permiten un mejor rendimiento, sobre todo en juegos de  simulación, RPG, trazado de rayos y otras tareas que no estén relacionadas con el juego.
    La línea de GPUs de NVIDIA GeForce GTX serie 40 cuenta con Cuatro niveles de rendimiento principales: nivel de entrada, rango medio, entusiasta y nivel halo. En términos más generales, la GPU NVIDIA GeForce GTX 4060 es una combinación perfecta para juegos en 1080p, una GeForce RTX 4070 puede correr sin complicaciones 1440p y una GeForce RTX 4080 o 4090 es capaz de generar velocidades de cuadro ultrarrapidas de 1440p a 4K. Junto con tecnologías como DLSS Super Resolution, Frame Generation y Ray Reconstruction tendrás el rendimiento que requieras por varios años.  Piensa que la misma GPU puede llegar a variar en cuando a rendimiento entre dos laptops dependiendo de la potencia que a esta se le asigne; no obstante, ROG se encarga de publicar la potencia gráfica total de sus equipos para que puedas tomar la mejor decisión posible y estés totalmente informado. Todos los equipos ROG de actual generación tienen asignado un conmutador MUX para garantizarte que la GPU no se verá obstaculizara por causa de una conexión a la pantalla para obtener la mayor velocidad de fotogramas que sea posible.

    Para aquellos gamers que solo desean jugar, 16 GB de RAM son suficientes llevar la mayoría de juegos actuales. Hay titulos se benefician de más, pero son la excepción, no la regla. Si aún no estás muy seguro, deberías investigar sobre tus títulos favoritos, para saber si requieren de más exigencias técnicas. No obstante, si eres de los que les gusta tener varias pestañas abiertas en el navegador, chatear con amigos o hacer streaming mientras juegas entonces deberás optar por 32 GB de RAM para un desempeño óptimo. Algunos equipos de ROG te permiten actualizar la RAM por tu cuenta, pero no todos. Entonces como recomendación deberás comprar lo que consideres necesario a futuro y así con esto obtener mejores resultados
    Para finalizar, debes considerar mucho el aspecto del almacenamiento. Cuánto más almacenamiento poseas más juegas podrás guardar en tu biblioteca. 512 GB pueden ser demasiado útiles para ir comenzando; aunque también es importante mencionar el hecho de que cada vez hay más juegos modernos que llegan a ser muy pesados y pueden saturar tu biblioteca muy rápido. 1 TB es una excelente opción también, más almacenamiento para quienes son conscientes de lo que necesitan a largo plazo sería lo más adecuado. ROG permite ampliar el almacenamiento en sus equipos, pero por favor considera no comprar menos de lo que crees necesitar, es posible que cambies de opinión conforme pase el tiempo y es mejor tener almacenamiento de sobra.

    Espero que te hayan resultado útiles estos consejos para escoger la mejor laptop Asus y comenzar tu aventura por este el mundo de los videojuegos! No olvides registrarte aquí en Primordia Gamers NLA ¡Tu espacio Gamer!
    Fuente: Asus

    La desarrolladora Mixed Realms presenta 13Z, un viaje épico inspirado en la mitología china

    El aclamado estudio independiente Mixed Realms, responsable de éxitos como Sairento VR y Gordian Quest, anuncia el debut de su nuevo título en desarrollo, 13Z, un juego de acción y aventuras roguelike, inspirado en la rica tradición del zodíaco chino. Los desarrolladores aseguran que el juego cautivará a los gamers con su combinación de combate de ritmo rápido, personalización profunda, y un mundo inmersivo lleno de mitos y leyendas.

    Sinopsis

    El juego roguelike, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, también incluye una aldea dinámica que evoluciona a medida que los  gamers progresan. Después de cada partida, los contrincantes regresan a este centro, donde pueden interactuar con los aldeanos, mejorar sus habilidades y prepararse para la siguiente prueba. La aldea en sí se vuelve más vibrante y animada con cada victoria, lo que refleja el progreso y los logros del jugador.
    Podrás aprender más sobre esta aventura mística pronto, ya que se presentará en GFunsion y Tokyo Game Show a finales de este mes, e incluso podrás probarla, ya que pronto habrá una prueba de juego global también.

    Características de la entrega:
    Asciende al estrellato del Zodíaco: enfréntate a formidables enemigos y a los 12 Guardianes del Zodíaco, antes de ganarte tu merecido lugar como el 13.º Zodíaco. Elenco diverso de personajes: juega como la espadachina Fox con una espada ultrarrápida; el Cuervo que ataca desde la distancia con precisión mortal; el guerrero Panda que aprovecha una fuerza inigualable; el ninja Gato que se mueve con velocidad y astucia y más. Rejugabilidad de Roguelike: personaliza tus habilidades, desbloquea poderosas mejoras y toma decisiones que darán forma a cada partida, creando una experiencia nueva cada vez que juegues. Juego individual o cooperativo: enfréntate a las pruebas solo o forma equipo con amigos en un juego cooperativo que se adapta a tu grupo.
    A continuación, la siguiente cita:
     
     
    13Z ya se encuentra disponible con acceso anticipado a la prueba del videojuego en PC gaming vía Steam y su lanzamiento está previsto próximamente para 2026, sin embargo, cabe mencionar que esta fecha puede estar sujeta a cambios.
    ¡En Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite, y somos tu espacio gamer!
    Fuente: Mixed Realms.
    Destacado

    Domina Monstruos y Sobrevive a Hordas: Wildkeepers Rising Revoluciona el Bullet Heaven!

    Lioncode Games, el estudio independiente canadiense creador de Mech Armada, presenta su nuevo RPG roguelite: Wildkeepers Rising. Este título combina la progresión vertiginosa de los juegos de supervivencia con la adictiva recolección de criaturas, y su frenética jugabilidad en un cielo lleno de balas brilla en todo su esplendor en el colorido tráiler de lanzamiento.

    En esta aventura, los Gamers podrán domar a un equipo de Guardianes únicos y enfrentar oleadas interminables de enemigos, todo ambientado en un mundo dibujado a mano inspirado en los clásicos de la fantasía y el anime.
    Sinopsis
     
     
    Wildkeepers Rising ofrece una curva de poder en constante crecimiento, con sinergias entre monstruos que resultan increíblemente satisfactorias a medida que tus Guardianes se fortalecen, sumergiéndote en un festín de criaturas extravagantes dentro del subgénero de supervivencia y bullet hell. El juego introduce elementos de rol, narrativa inmersiva y arte inspirado por los grandes Akira Toriyama, Hayao Miyazaki y Jim Henson, logrando una fusión única de fantasía y estrategia

     


    Wildkeepers Rising está en desarrollo todavía pero su página de Steam ya fue liberada, lo que significa que ya puedes añadirlo a tu lista de deseos!!
    En Primordia Gamers NLA queremos mantenerte al tanto de las noticias más relevantes del mundo Gamer! Este es, ¡Tú espacio Gamer!
    Fuente: Lioncode Games

    El nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom revela el Mundo del Vacío

    Recientemente se ha publicado un nuevo avance por parte de Nintendo, en efecto este avance se centra en la nueva aventura de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom exclusivamente para Nintendo Switch, por lo que podrás embarcarte en una extenuante y peligrosa búsqueda para salvar a todo Hyrule de las tan misteriosas grietas que cubren toda la tierra.
    Sinopsis
    Efectivamente esta nueva entrega se lanzará el día 26 de Septiembre y por lo tanto ya queda muy poco tiempo, por lo que en esta aventura además de crear ecos para resolver estos divertidos enigmas y defenderte de los enemigos, la hermosa y fuerte princesa Zelda puede tomar una misteriosa espada y así adoptar la forma de espadachín, con la que podrás atacar directamente a los enemigos, sin embargo, podrás permanecer en esta forma por un breve plazo de tiempo.
    Este recurso infinito se podrá reponer cada vez que recojas energía que puedes encontrar en el Mundo del Vacío, tendrás que pensar como todo un estratega eligiendo bien tus batallas y así con Zelda podrás derrotar hasta al adversario más poderoso. Entre los aliados de Zelda no solo se encuentra Tri, sino también varias personas más que ayudarán a la princesa en su arduo viaje tales como el reconocido Dampe, quién a través de sus creaciones autómatas, Zelda podrá utilizar.
     The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom se lanzará este próximo 26 de Septiembre del 2024, por lo que ya puedes hacer tu reserva en la tienda eShop de Nintendo Switch.
    Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer, regístrate, infórmate y disfruta del sensacional mundo gaming en tu nueva red social gamer!
    Fuente: Nintendo.
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    • Jareelith PGNLA  »  Moore Catherine

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    • Jareelith PGNLA  »  Likha 1930

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    • Jareelith PGNLA  »  Hafen Electronics

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    • Jareelith PGNLA  »  david villegas

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    • ¡Pásale a la RetroSpreectiva de Septiembre! (Por que hoy es mi cumpleaños) así que voy a aprovechar para tocar un tema del que me gusta mucho quejarme. Desde hace un tiempo se ha acostumbrado al esquema que hoy en día conocemos como Pay-To-Win que, a través de micro-transacciones, podrías tener cierta ventaja estratégica sobre tus rivales al jugar contra otras personas pero, ¿Se volvió un estándar en los juegos en línea? ¿Es una cuestión moral? ¿Qué es el Pay-To-Win? ¿Te aprovecharías de ello? Pagar-Para-Ganar Literalmente traducido así, muchos juegos de plataformas grandes se dieron a la tarea de comercializar con esta idea desde hace mucho tiempo, esto después de notar que los juegos para dispositivos móviles comenzaron la moda de generar un ingreso a través de estos micro-pagos que le brindaban a los jugadores una ventaja haciendo su juego más digerible. ¿Cuál es el tema?, pues los juegos AAA para las consolas de generación (De cualquiera), a diferencia de la mayoría de los móviles, no son gratuitos, y para muchos parece injusto que además de haber pagado por un juego completo, tengas que pagar por mejoras adicionales. Ahora, el Pay-To-Win no solo se limita (O especifica) a pagar para obtener mejoras sobre otros compañeros video jugadores. Muchos desarrolladores se vieron hábiles con esto de la micro-cobranza y las adaptaron para diversas mecánicas de juego. Tomar literalmente el Pay-To-Win es como decir que es el hijo bastardo no reconocido del pago por contenido adicional de un juego por el cual ya pagaste completo; y, aunque es un tema distinto, sus orígenes van todavía más atrás. La historia Mucho antes del Pay-To-Win como lo conocemos (Cuando la maravilla de estos pseudo pagos no existía en el mundo de los videojuegos) generalmente la única manera de obtener cosas adicionales era simplemente jugando. Desde desbloquear personajes nuevos hasta hacer accesibles rutas alternas, misiones secretas, etcétera, la forma correcta era jugar el juego. Para eso lo adquirimos, ¿No?, además, todo ese conjunto de contenido extra le brindaba el famoso replay value a aquello que tanto nos esforzamos por conseguir, por juntar el dinero, por estudiar y sacar buenas calificaciones o esperar ese cumpleaños rogando que al menos llegara en un regalo de Navidad. - Dicen que Archeage es un MMORPG de lo más divertido… Que sufre del pagar-por-ganar si quieres llegar lejos en el juego - Es curioso que de los primeros intentos de Pay-To-Win, algunos vinieran en forma de periféricos (La mayoría no originales) que daban ciertas ventajas –como los botones turbo. Quizá el milagro del internet también fue culpable en la optimización de funciones de los juegos como lo fue el multi-jugador en materia de comunicación; sin embargo, y para no desviarnos demasiado, antes de todo esto que actualmente sufren muchos la idea era mucho más simple: si el juego tenía algo oculto, tenías que jugar hasta encontrarlo para entonces sí, poder disfrutarlo. El tener que pagar hoy en día por el contenido extra del juego comenzó como una moda en los estudios más grandes después de ver la derrama de la que gozaban los pequeños juegos en dispositivos móviles. Dicho de manera simple, comenzó algo más o menos así: lanzar un juego a precio completo para después lanzar contenido adicional (Una misión, un personaje, una historia) a cambio de una remuneración económica que no necesariamente tendría que equivaler al valor del juego completo por el cuál, ahem, ya pagaste, y, así, obtener a través de pagos nuevo contenido para disfrutar. Si bien esto no es exactamente el esquema del Pay-To-Win, espera, ya voy para allá. En los juegos móviles es popular el “Si no quieres esperar 8 horas para seguir jugando, páganos”. Aunque de nuevo, los juegos son gratis en su mayoría y de algo tienen que vivir sus creadores. El esquema no era específicamente el mismo en todos los casos; algunos te daban la oportunidad de desbloquear cosas a la antigüita o, si lo preferías, pagar por ello y tenerlo desde el comienzo. Así fue como comenzó a tomar fuerza el hábito de colocar micro-transacciones en los juegos explotando la necesidad de tenerlo todo desde el principio para obtener alguna ventaja sobre el mismo, hasta que un día alguien se atrevió a implementarlo en el modo en línea. Y entonces sí, se armó la gorda por ver de qué manera podían los creadores de juegos monopolizar el contenido de los mismos en las funciones online explotando ventajas que no necesariamente tenían que ser estratégicas entre los jugadores, los cuáles ya habían pagado por el juego completo, además de la membresía para poder jugar con amigos y desconocidos utilizando servidores de internet (Al menos en el caso de las consolas). Lo peor del esquema Y entonces la práctica se volvió de lo más tóxica (Y hasta ridícula) creando un estigma del pagar para obtener una ventaja por encima de los demás usuarios. El problema quizá haya sido no precisamente la manera de aventajarse con esto, sino que muchos video jugadores la explotaron a conciencia de que muy probablemente invertir dinero en algo que podrías obtener jugando con tal de obtener mejores puntuaciones que sus rivales en línea importó más que la experiencia de juego en sí. - Metal Gear Survive daba la opción a los jugadores de pagar por… Una partida adicional. Konami salió a defender el juego comentando que no contaría con cajas de botín, pero para no confundirnos mucho, si el juego brinda la opción bien podemos decidir cada uno de nosotros si la tomamos en cuenta o simplemente le hacemos el feo - Si no nos molesta gastar dinero en algo que podríamos tener simplemente jugando el juego, mejorando nuestras habilidades y midiéndonos contra otros jugadores a la vez que crecemos juntos o de plano invertir en mejoras como armas, vehículos, armaduras, todo para vencer a los jugadores de nivel bajo que no tienen los medios o simplemente preferirían obtener todo mientas generan experiencia y suben de nivel. De esto también se derivan una serie de ramas y raíces que se vuelven factores en esta práctica como aquel creador que hace molesto y tedioso el generar puntos para llegar a las recompensas. Es notable decir que es posible una mala praxis haciendo odioso y eterno el lograr alcanzar ese nivel necesario para poder desbloquear alguna mejora y luego tener que subir 20 niveles más sólo para mejorarla a una categoría mejor, ¿Logrando qué?, pues que los jugadores se harten de jugar el juego buscando dichas mejores y simplemente recurran a utilizar dinero real para entonces sí, poder dar pele y al menos mantenerse en la batalla para generar esos deseados puntos de experiencia. Poniendo la práctica en práctica Como este ejemplo hay muchos, pero el que resonó bastante en su tiempo y, de nuevo, encendió los focos rojos fue el Star Wars: Battlefront II de Electronic Arts y DICE en Noviembre del 2017. El acceso temprano al juego (Una oportunidad de poder jugarlo antes de que salga al mercado) brindó comentarios ampliamente positivos del mismo opacando un poco a su precuela, sin embargo, cuando el juego llegó a los anaqueles de las tiendas, los usuarios notaron que venía plagado de micro-transacciones con un sistema de recompensas al azar conocido como loot-boxes. - Con solo unos cuántos dólares, un jugador podría darse cuenta que al comprar una de estas cajas tenía la oportunidad de desbloquear cosas especiales como armas o inclusive héroes de la saga –personajes con habilidades únicas que el resto de los jugadores, que usaban soldados de distintas clases, no obtendrían - Imagina esto: durante los primeros meses del juego al participar en partidas del modo Galactic Assault, el equipo del Imperio Galáctico se enfrentaba obviamente a la Alianza Rebelde, y resultó que un jugador obtuvo en una de las cajas de recompensas (De esas que te piden dinero de verdad) a Luke Skywalker, y el equipo contrario estaba conformado por jugadores con unidades como Storm Troopers u oficiales del imperio. ¿Tienes idea de a cuántos solados del Imperio Galáctico puede derrotar Luke antes de ser vencido? La balanza lo tenía todo menos equilibrio y esa pequeña muestra de poder fue suficiente para que DICE se hiciera de millones de dólares… Y de quejas por que el sistema de apuestas que tenía el juego para obtener algo especial era todo al azar, así que podríamos decir que el juego también tenía una pizca de apuestas. Spree ¿Podrías dar otros ejemplos del esquema? Claro que sí mi querido lector promedio. Un ejemplo podría ser, no sé, la tendencia que hubo hace unos años con los padres asiáticos hacía con sus hijos en Fortnite, ¿Recuerdan?. Básicamente le pagaban a tutores para entrenar a sus hijos en juegos y así volverlos jugadores competitivos y profesionales, capaces de ganar torneos donde los premios podían llegar a los millones de dólares. Eso entraría en el concepto del Pay-To-Win, ¿No?. ¿Triunfó el mal? Con el pasar de los meses y antes de que Star Wars: Battlefront II cumpliera su primer año, el equipo desarrollador optó por retirar de manera definitiva el concepto esquemático de pagar por ventajas exclusivas (Que para variar ni garantizaba que te fueran a salir). Esto se debió a la increíble presión que la comunidad de video jugadores y las cejas que levantaron con su chistecito, al grado de que se amenazó con retirar el juego en varios países ya que incurría en la ilegalidad por considerarse un juego de azar el pagar con dinero real por una cajita sorpresa. Si bien el daño ya estaba hecho, para enmendar el error y hacerse responsables de alguna manera, EA y DICE decidieron hacer disponibles para todos los jugadores a todos los personajes especiales y naves estelares únicas a través de una actualización que también desapareció todo el Pay-To-Win del juego, totalmente gratis. Eso sí, el concepto de las cajitas sorpresa se mantuvo pero solamente con aspectos estéticos como skins o poses de victoria, solo que ahora utilizabas la moneda que el mismo juego te daba por, ¿Qué más?, jugar. Esta mala experiencia sirvió por lo menos para sentar un precedente en la práctica y, gracias a que dejó muy mal parado a los involucrados, muchos estudios más lo tomaron como ejemplo y poco a poco comenzaron a generar conciencia sobre ello. - WolfTeam es un juego que podríamos tomar como ejemplo ya que puedes tener más vida que los demás, o inclusive invertir hasta $2,000 dólares para ser prácticamente un dios entre los demás jugadores - Hoy en día muchos juegos, como los Call of Duty, le dan un giro al trámite de las micro-transacciones para aplicar el Pay-To-Win brindando la oportunidad de obtener las cosas ya sea jugando o comprándolos, como buscando un equilibrio en el gameplay al no cobrar por jugar lanzándose al mercado como un juego totalmente gratuito y solamente brindando la opción a los jugadores de crecer en la comunidad a su ritmo, ya sea de habilidad o económico. Probablemente lo más triste de este asunto sea la actitud de una parte de los jugadores en el mundo que no ven los juegos por lo que son y se hacen notar con su conducta al dirigirse a otros que no explotan el esquema por cualquier motivo como pagar para ganar en los juegos de video. Insultos, ofensas, indiferencia y demás son el argumento de muchos para menospreciar a aquellos que no abusan de estas prácticas queriendo hacer valer la importancia de sus juegos. ¿Te imaginas ser fanático de tu franquicia favorita y que el juego nuevo que te vendan –después de comprarlo, te sigan cobrando por si quiera jugarlo? La decepción es devastadora y debería reflejarse en las ventas del producto mismo. Ejemplos podrán haber mucho pero ¿Recuerdas tú alguno en particular? ¿Cuál has visto que parezca que se burla de su nicho de fanáticos con malas prácticas? ¿Cuál se te ha hecho el más descarado? ¿Qué opinas de aplicar el Pay-To-Win? La realidad es que las empresas sí reaccionan al público, lo que muchas veces demuestra que nosotros como consumidores deberíamos llevar la sartén por el mango y, aunque ignorados la mayoría de las veces, al menos en el caso de Electronic Arts y DICE con ese asqueroso resbalón sirvió para arreglar las cosas como deberían de ser… Aunque se tardaran unos meses. Espero que mi RetroSpreectiva del mes te haya gustado y te haya puesto a pensar. No dejes de compartir lo que piensas al respecto en los comentarios ¡Para que podamos seguir platicando! Compártenos a todos en PGNLA tu opinión y mantente cerca, porque también ya viene la RetroSpreectiva de Octubre. ¡Nos vemos el mes que viene! Ver Entrada completo
    • ¿Has decidido hacerte de una laptop gamer y aventurarte en este mundo de los videojuegos? Es probable que el modelo en el que estás pensando invertir no sea el más indicado a la hora de cumplir con los requerimientos de títulos actuales; o también es posible que esta decisión sea difícil de tomar si eres nuevo en PC. De cualquier modo, en Primordia Gamers NLA queremos orientarte y guiarte de la mejor manera para que invertir en una laptop gamer no sea difícil! A continuación te dejamos algunos aspectos que debes considerar, recuerda que escoger un buen equipo es de vital importancia pues será tu herramienta principal para recorrer este basto mundo de los videojuegos!   Portabilidad y tamaño ¿Qué tan importante es para ti la portabilidad? Puede ser que una ROG Strix SCAR 16 de 2.6 Kg y una ROG Flow X16 de 2.2 Kg tengan casi el mismo peso pero si tú intención es llevarla de un lado a otro de forma constante cada gramo es importante! Incluso si planeas mantener tu equipo sobre un escritorio en todo momento tal vez una laptop grande con pantalla más prominente sea la indicada para ti y pueda darte una experiencia más inmersiva con mejor calidad de rendimiento. (O tal vez un precio más bajo). Otro factor de suma importancia a considerar: ¿Tendrás pantalla externa? Una ROG Nebula podría ser increíble, pero una Flow X13 de 13 pulgadas no cuenta con el mismo espacio que la Strix SCAR 18 que es más grande.  Si lo utilizarás la pantalla principal del equipo deberías considerar sí todas tus aplicaciones se adaptan cómodamente a un panel de menor tamaño. Sin embargo, un monitor secundario ROG Strix te daría muchísima flexibilidad y espacio.   Lo mejor para la vista: frecuencia de actualización y resolución El tamaño no es la única consideración al pensar en la pantalla de una laptop. La frecuencia de actualización y la resolución son componentes críticos de una pantalla de juegos y, dependiendo de lo que estés buscando, pueden determinar cuánta potencia necesita su sistema para aprovechar al máximo el hardware es una buena idea limitar las opciones de visualización. El tamaño no es lo único que importa al escoger la pantalla de tu laptop, la frecuencia de actualización y la resolución son componentes vitales para una pantalla y pueden determinar la cantidad de potencia que su sistema requiere para darle el mejor rendimiento al hardware. La frecuencia de actualización se encarga de dictar cuántas veces una pantalla se actualiza por segundo; los números altos significan un movimiento más fluido. Una panralla de 144 Hz se actualiza 114 veces por segundo, lo que quiere decir que puede mostrar hasta 144 fotogramas por segundo! (Siempre y cuando tu PC sea capaz de ir a ese ritmo). En títulos frenéticos como un shooter en primera persona; 144 Hz otorgarán mayor fluidez y capacidad de respuesta que 60 Hz. 240 Hz se sentirán como estar dentro del mismo juego! Los gamers competitivos optan por pantallas de muy alta frecuencia para llevar la ventaja sobre sus oponentes, pero es que incluso los Gamers más ocasionales pueden notar la diferencia. Cualquier persona que disfrute de los títulos de alto octanaje debería considerar una alta frecuencia de actualización como requisito indispensable. Una consideración importante es el tiempo de respuesta, específicamente para pantallas de alta actualización. La frecuencia de actualización determina cuántos cuadros por segundo es capaz de mostrar una pantalla, el tiempo de respuesta es el indicador de que tan rápido los píxeles pueden cambiar de color durante esa misma actualización. Los tiempos de respuesta lentos pueden resultar en un rastro borroso detrás de objetos en movimiento, lo que puede causar dificultad al apuntar y disparar de forma rápida a un enemigo lejano. La mayoría de portátiles ROG vienen con un tiempo de respuesta de 3ms o incluso menos, asegurando un movimiento nítido que otorgará ventaja a la hora de combatir. Esto deja cubierto el movimiento, pero la calidad de cada cuadro es determinada por la resolución o cantidad de píxeles en cada cuadro. Las resoluciones que son más altas significan gráficos mucho más nítidos y más fieles. Generalmente se pueden medir con dos números, la cantidad de píxeles en la parte superior por la cantidad de píxeles en el costado. Ahora bien; supongamos que una relación de aspecto 16:9, una pantalla de 1920x1080(mejor conocida como Full HD o 1080p) cuenta con un total de 2,073,600 píxeles, mientras que una pantalla de 2560x1440 (llamada también QHD o 1440p) tiene un total de 3,686, 400 píxeles y finalmente 4K (3840x2160) tiene 8,294,400 píxeles. Cada salto en la resolución cuenta con un aumento muy significativo en cuanto a calidad visual hablamos y el aumento de 1080p a 1440p está casi duplicando la cantidad total de píxeles totales en cada cuadro. Teniendo en cuenta que la mayoría de laptops ROG vienen con pantallas 16:10 extra altas, en realidad obtienes algo de espacio extra en la parte superior y inferior de la pantalla (ejemplo, 2560x1600 en lugar de 2560x1440). Cada pixel adicional requiere un poco de potencia para renderizarse, por lo que duplicar la cantidad de píxeles a su vez duplica la potencia gráfica que la misma frecuencia de actualización requiere. Por este motivo, las pantallas con una actualización muy alta a menudo se combinan con resoluciones más bajas: según aumente la resolución, generalmente podrás ver un límite más bajo para la velocidad de fotogramas de tus títulos. Ahora bien, ¿Estás en busca de HDR? El alto rango dinámico o HDR, hace que el rango entre los blanco más brillantes y los negros más oscuros en pantalla se amplíe agregando un realismo brutal con su capacidad a la hora de reducir luces increíblemente brillantes como el sol, sombras oscuras pero detalladas dentro de cuevas y otras áreas con poca iluminación. Si deseas que tú experiencia sea lo inmersiva posible, con una imagen que resalte en la pantalla, deberías buscar equipos con las impresionantes pantallas Nebula HDR las cuales cuentan con paneles mini LED o la nueva pantalla Nebula con un panel OLED que ya se encuentra disponible en la Zephyrus G14 y Zephyrus G16. Las mejores laptops gamers con alta frecuencia de actualización: Strix SCAR 18, Strix G18, Strix G16. Las mejores laptops gamers HDR: Strix SCAR 18, Zephyrus G14, Zephyrus G16.   Durabilidad de la Bateria: Ahora bien, ¿Qué tipo de batería se adapta a tus necesidades? Un gamer que pasa la mayor parte del tiempo en su sala de juegos y que solo de vez en cuándo lleva su portátil al exterior encontrará más beneficiosa una laptop que tenga como prioridad el rendimiento y tamaño de la pantalla por sobre la  portabilidad y duración de la batería. Si esto resuena contigo, considera una ROG Strix como tú mejor opción. Aunque también es posible que busques un portátil que te acompañe en cada aventura o viaje; las ROG Flow y Zephyrus otorgan experiencias de juego increíbles con sus diseños delgados y muy livianos! Esto quiere decir que se adaptan y están optimizadas para brindarte tiempos activos más prolongados de diversión sin necesidad de estar conectada a la corriente! Un teclado y un touchpad pueden llevar a otro nivel el uso de una laptop, por lo que también es de suma importancia considerarlos. Muchos portátiles económicos llegan a tener touchpads inestables y teclados algo inconsistentes, todas las laptops ROG traen consigo touchpads más grandes y que tienen más fluidez y precisión a la hora de evitar que se pierda el clic. Los teclados ROG tienen un recorrido profundo y una sensibilidad sólida con retroiluminación que puede variar de un solo color hasta RGB de 4 zonas por tecla. Por otro lado, las laptops más grandes como la Strix SCAR 18 tendrán aún más espacio para touchpads grandes, así como también teclados numéricos y detalles adicionales. La Zephyrus Duo 16 y Strix G16 replican eso con un Numberboard integrado en el mismo touchpad  para así conseguir una combinación perfecta para su usabilidad y ahorro de espacio. Recomendaciones ultrafinas y ligeras: Zephyrus G14, Flow X13, Flow Z13. Pantallas inmersivas con un altísimo rendimiento: Strix G18 y Strix SCAR 18. La potencia se une a la portabilidad: Zephyrus G16.   Intelligent Cooling: El sofisticado sistema de enfriamiento de ROG Sin duda la clave para un rendimiento óptimo en una laptop Gamer es una solución de refrigeración competente. Cualquier persona puede utilizar un Hardware premium pero sin un sistema de enfriamiento igualado a las capacidades del equipo se corre el riesgo de sufrir limitaciones térmicas y no tener el rendimiento que se busca (o bien, verte obligado a lidiar con el desagradable sonido de un ventilador intentando enfriar un equipo sobrecalentado sin mucho éxito). Las laptops ROG gozan de más de una década de investigación y diseño para permitirse otorgar un rendimiento bestial. Este se llama ROG Intelligent Cooling. Los equipos Strix son líderes si de capacidad de enfriamiento hablamos. Gracias a su tamaño se dan el lujo de acomodar más ventiladores, disipadores de calor de ancho completo y caloductos. Éstas también utilizan el compuesto de metal líquido de Thermal Grizzly en el CPU y GPU, este es un material que es capaz de reducir la temperatura del chip en más de 15 °C comparado con otras pastas termicas que hay en el mercado. Conforme las laptops van haciéndose más livianas y pequeñas, conseguir un buen sistema de enfriamiento se vuelve más complejo, algunas marcas pueden únicamente conformarse con una refrigeración menos que estelar en un factor de forma más delgada. ROG, prefiere dejar volar la creatividad, ya sea hablando de su innovador sistema Active Aerodynamic System Plus 2.0 de la Zephyrus Duo 16, la cámara de vapor de dispositivos de 13 y 14 pulgadas o un genial tercer ventilador estratégicamente bien colocado; las familias de equipos Zephyrus y Flow superan a dispositivos similares en su gama sin ruido ni peso añadidos. Aunque no ofrecen el mismo margen térmico y de rendimiento que una Strix, puedes tener la certeza de que el Intelligent Cooling de ROG será más que suficiente.   No te quedes sin conexión: Generaciones Wi-Fi y puertos de conectividad Es muy probable que tu portátil actual use Wi-Fi 5, un estándar ahora congestionado que presenta dos bandas de frecuencia llenas de dispositivos inalámbricos, todos compiten por ese espectro limitado. Las laptops de ROG de 2022 y posteriores equipos vienen con Wi-fi 6E, el último estándar que permite acceso a la banda de 6GHz desbloqueada recientemente. Si estás cerca de un área con múltiples redes de Wi-Fi o se te dificulta una conexión estable puedes optar por actualizar tu router a Wi-Fi 6R y establecer conexión con tu nuevo equipo ROG para obtener beneficios más tangibles. Te recomendamos pensar el tipo de puertos de tu interés, ¿Buscas solo puertos USB? ¿O prefieres algo más complejo como un hub USB-C para otros puertos como Ethernet? Los dispositivos Flow tienden a tener menos puertos, pero se pueden usar en una configuración inalámbrica con hubs para expansion de puertos. La Zephyrus está en punto medio, con los puertos más necesarios como USB y HDMI. Mientras tanto las laptops Strix se llevan el podio en cuanto a la mayor de puertos integrados directamente. Laptops eficientes: Flow X13, Flow Z13, Zephyrus G14 Conectividad más robusta: Strix SCAR 18, Strix G16, Strix G18 Conectividad equilibrada: Zephyrus G16, Zephyrus Duo   Escoge tu potencia: CPU, GPU, RAM y ROM Una vez que tengas claros tus deseos en cuanto a las características antes mencionadas, elegir lo que resta del hardware es ahora más sencillo. No hay necesidad de escoger entre procesadores de gama media y modelos de gama más alta. Toda la gama 2024 de ROG cuenta con CPUs de Intel y AMD, que son garantía inefable de que no escogerás mal sea cual sea el modelo que más te agrade. Los procesadores con mayor cantidad de núcleos permiten un mejor rendimiento, sobre todo en juegos de  simulación, RPG, trazado de rayos y otras tareas que no estén relacionadas con el juego. La línea de GPUs de NVIDIA GeForce GTX serie 40 cuenta con Cuatro niveles de rendimiento principales: nivel de entrada, rango medio, entusiasta y nivel halo. En términos más generales, la GPU NVIDIA GeForce GTX 4060 es una combinación perfecta para juegos en 1080p, una GeForce RTX 4070 puede correr sin complicaciones 1440p y una GeForce RTX 4080 o 4090 es capaz de generar velocidades de cuadro ultrarrapidas de 1440p a 4K. Junto con tecnologías como DLSS Super Resolution, Frame Generation y Ray Reconstruction tendrás el rendimiento que requieras por varios años.  Piensa que la misma GPU puede llegar a variar en cuando a rendimiento entre dos laptops dependiendo de la potencia que a esta se le asigne; no obstante, ROG se encarga de publicar la potencia gráfica total de sus equipos para que puedas tomar la mejor decisión posible y estés totalmente informado. Todos los equipos ROG de actual generación tienen asignado un conmutador MUX para garantizarte que la GPU no se verá obstaculizara por causa de una conexión a la pantalla para obtener la mayor velocidad de fotogramas que sea posible. Para aquellos gamers que solo desean jugar, 16 GB de RAM son suficientes llevar la mayoría de juegos actuales. Hay titulos se benefician de más, pero son la excepción, no la regla. Si aún no estás muy seguro, deberías investigar sobre tus títulos favoritos, para saber si requieren de más exigencias técnicas. No obstante, si eres de los que les gusta tener varias pestañas abiertas en el navegador, chatear con amigos o hacer streaming mientras juegas entonces deberás optar por 32 GB de RAM para un desempeño óptimo. Algunos equipos de ROG te permiten actualizar la RAM por tu cuenta, pero no todos. Entonces como recomendación deberás comprar lo que consideres necesario a futuro y así con esto obtener mejores resultados Para finalizar, debes considerar mucho el aspecto del almacenamiento. Cuánto más almacenamiento poseas más juegas podrás guardar en tu biblioteca. 512 GB pueden ser demasiado útiles para ir comenzando; aunque también es importante mencionar el hecho de que cada vez hay más juegos modernos que llegan a ser muy pesados y pueden saturar tu biblioteca muy rápido. 1 TB es una excelente opción también, más almacenamiento para quienes son conscientes de lo que necesitan a largo plazo sería lo más adecuado. ROG permite ampliar el almacenamiento en sus equipos, pero por favor considera no comprar menos de lo que crees necesitar, es posible que cambies de opinión conforme pase el tiempo y es mejor tener almacenamiento de sobra. Espero que te hayan resultado útiles estos consejos para escoger la mejor laptop Asus y comenzar tu aventura por este el mundo de los videojuegos! No olvides registrarte aquí en Primordia Gamers NLA ¡Tu espacio Gamer! Fuente: Asus Ver Entrada completo
    • Lioncode Games, el estudio independiente canadiense creador de Mech Armada, presenta su nuevo RPG roguelite: Wildkeepers Rising. Este título combina la progresión vertiginosa de los juegos de supervivencia con la adictiva recolección de criaturas, y su frenética jugabilidad en un cielo lleno de balas brilla en todo su esplendor en el colorido tráiler de lanzamiento. En esta aventura, los Gamers podrán domar a un equipo de Guardianes únicos y enfrentar oleadas interminables de enemigos, todo ambientado en un mundo dibujado a mano inspirado en los clásicos de la fantasía y el anime. Sinopsis     Wildkeepers Rising ofrece una curva de poder en constante crecimiento, con sinergias entre monstruos que resultan increíblemente satisfactorias a medida que tus Guardianes se fortalecen, sumergiéndote en un festín de criaturas extravagantes dentro del subgénero de supervivencia y bullet hell. El juego introduce elementos de rol, narrativa inmersiva y arte inspirado por los grandes Akira Toriyama, Hayao Miyazaki y Jim Henson, logrando una fusión única de fantasía y estrategia     Wildkeepers Rising está en desarrollo todavía pero su página de Steam ya fue liberada, lo que significa que ya puedes añadirlo a tu lista de deseos!! En Primordia Gamers NLA queremos mantenerte al tanto de las noticias más relevantes del mundo Gamer! Este es, ¡Tú espacio Gamer! Fuente: Lioncode Games   Ver Entrada completo
    • - Ya me he cruzado antes con un niño como tú, tampoco sabía defenderse, y según lo recuerdo, era bastante molesto. ¿Porqué querría tu ayuda?   - Ya lo dije, debes necesitar algo. Por algo regresaste aquí.   - Eso es obvio vampirito, no regresé a este sitio por su atractivo turístico.   - ¿Entonces, porqué volviste?   - Digamos que es un asunto familiar.   Cereza nunca ha sido tan fanática de contar sus planes a cualquiera que estuviese escuchando, pero en esta ocasión el motivo de su regreso a Vigrid era bastante serio, pues en los últimos días la bruja de Umbra había comenzado a tener visiones y sueños sobre su madre. Rosa se veía aterrada y apresurada en dicha visión, en un lugar oscuro y desolado, está le advertía sobre un antiguo mal que estaba por despertar, ¿Porqué cereza tendría que detener a este ser? ¿Que tenía que ver su madre con todo esto? ¿Era un simple sueño? Muchas preguntas le surgieron a Cereza pero... Por la urgencia en la voz de su madre Bayonetta decidió ponerse en marcha sin cuestionar.     Bayonetta regresó a Vigrid con la misión de encontrar un objeto de Umbra con un poder inconmensurable, en una segunda visión, Rosa le mencionó a Cereza que dicho objeto es una piedra angular para regresar a este maligno ser a su eterno descanso. Este mal no debió despertar. La bruja está contra reloj pues si este ser encuentra el objeto de Umbra primero que ella todo estará perdido pues permitirá que todo el poder guardado que ahí reside sea liberado.   - Ah... Asunto familiar, eh? Estoy aquí por el mismo motivo, creo   - Ya basta de platicas, justo ahora estoy indispuesta para una cita, vampirito.   *La bruja se apresuró a alejarse del vampiro sin decir una sola palabra más*   - Cereza! Espera!... Maldición. Se ha ido.   Algunas horas pasaron y Cereza se encontraba recorriendo las viejas calles de Vigrid en casi absoluto silencio si no fuera por el ruido de sus tacones resonando por el lugar. Una figura se hizo presente a sus ojos, estaba de espaldas, levitando muy cerca del suelo como si estuviese esperando a la bruja. Esta se anunció sin decir nada mas que incrementando el ruido de sus tacones para llamar la atención de aquello que estaba enfrente suyo. Este ser giro un poco la cabeza al encuentro de Bayonetta.   - Bruja de Umbra. He oído tanto de ti.   Bayonetta puso ambas manos en su cintura y dijo:   - Me temo que yo no sé nada de ti, puedes presentarte cuando quieras.   La bruja sonrió confiada esperando la respuesta de aquel ser   - No hay tiempo para las presentaciones. Solo diré que estoy feliz de ser yo quien acabe contigo, Bruja.   El ser se aproximó a Bayonetta, llevando una armadura puesta con un aura color morado que le rodeaba. Así comenzando una batalla contra la Umbrana. Bayonetta fácilmente esquivo el primer golpe realizando un contraataque que la dejo de espaldas activando su tiempo brujo confiada como siempre. Lo que no esperaba es que el tiempo brujo parecía no afectar a su adversario que se aproximó a ella aún más veloz dando un feroz golpe cargado de energía cósmica que terminó lanzando a Bayonetta con fuerza.   Cereza estaba perpleja, asimilando que su tiempo brujo no sería útil en combate, viéndose obligada pensar rápido. Se apresuró a levantarse y en seguida trató de invocar a uno de sus demonios pero fue imposible ya que sus poderes no funcionaban.   - Las brujas debieron extinguirse hace tiempo, pero siempre se resisten. Son como... Cucarachas, no importa cuánto traten de exterminarlas, siempre consiguen volver.     Con un tono despectivo habló aquel ser cósmico de armadura quien se acercó a la bruja y la tomó del cuello empujándola contra una enorme roca.   -Es una lástima que el mito acabe aquí. Pensé que el temible ojo izquierdo sería más... Capaz.   El ser comenzó a ejercer más presión sobre la bruja y el ambiente comenzaba a lucir como si una niebla morada invadiera el lugar. Los poderes mágicos de Cereza no funcionaban pero su increíble fuerza aún estaba ahí, pues con mucho esfuerzo trataba de sacarse del agarre de ese poderoso adversario dificultando enormemente su cometido pero la bruja se estaba debilitando.   Parecía que Cereza estaba a punto de perder, pero en ese momento apareció Thaddeus pero acompañado de dos sombras a su lado, el vampiro interrumpió a abruptamente apuñalando por la espalda al enemigo cósmico, aunque su espada atravesó la armadura este se regeneró al instante. Cereza aparentemente estaba inconsciente, entonces en ese momento el villano la dejó caer al suelo mientras se aproximo a Thaddeus que trató de escapar en cuanto vio que su ataque no había hecho ningún daño.   - Los humanos son demasiado predecibles.   En un movimiento rápido se abalanzó en dirección a Thaddeus que corría velozmente. Este pequeño espectáculo le dio tiempo a Bayoneta de recuperarse y por fin lograr invocar a su demonio contratante, Madamma Butterfly quién emergió de un portal infernal atrapando en sus manos al enemigo que parecía diminuto en cuanto a tamaño al lado de Madamma Butterfly. Thaddeus se apresuró a hacer una especie de gestos con las manos y a decir una palabras volviendo a clonarse a sí mismo en sombras. Una luz roja emergia de sus pies y dió un poderoso salto aproximándose a aquel ser que trataba de liberarse desesperadamente; en un movimiento rápido el vampiro junto a sus sombras comenzaron a apuñalarlo en repetidas ocasiones. Cereza parecía confundida pero se aproximó a atacar también. Entonces Madamma literalmente desmembró al ser de armadura en un santiamén llevandoselo consigo al infierno. Ahora todo era silencio.   - Eso... ¡Eso fue impresionante! ¡¿De dónde salió esa enorme mujer?! Wow, había oído de los poderes de las brujas de Umbra pero eso supera las historias! Digo... ¡Verlo en carne propia es otra cosa!   Thaddeus se veia muy emocionado y impresionado, mientras Cereza parecía algo perpleja aún observando únicamente el entusiasmo del vampiro.   - Cereza? Está todo bien?     Bayonetta reaccionó y con un tono de confusión absoluta dijo:   - Mis... Poderes... Dejaron de... Funcionar un momento...   - Ah... Sí, me di cuenta, por eso me apresuré a ayudar.   - ¿No se supone que tú también usas magia o fue un truco de luces y espejos?   - Que graciosa... Pues... Sí así deseas llamarlo. Tu magia es más poderosa, esa cosa es capaz de inhibir tus poderes, porque es precisamente eso, magia. Lo mío es más arcano y un poco de metafísica. Menos poderoso pero eficaz, mi "poder" no pudo inhibirlo porque no es tan fuerte como para que lo hubiera percibido en primer lugar.   Bayonetta se veía algo confundida y intrigada por el poder de aquel ser que pudo inhabilitar su magia tan fácilmente   - Sabía que mis ataques no le harían nada pero fue la distracción perfecta para que perdiera la concentración de su "hechizo", no podría concentrarse en los dos. ¿Comprendes?   - Supongo que nos ayudó que nuestro amigo tenga problemas de concentración.   - Sí... Más o menos. Pensé que te había perdido la pista jamás creí que algún día tendría que salvar a la damisela en peligro.   - ¿Y esperas un beso de recompensa?   Cuestionó la bruja con un tono juguetón haciendo que el vampiro se sonrojara siendo muy evidente por la palidez de su tez.   - ¿Qué? No me molestaría pero con un "Gracias" es suficiente.   - No creas que tienes tanta suerte, vampirito. Cómo sea... Debo admitir que fuiste de ayuda.   - Soy hábil con las entradas épicas.   - Se nota.   - Bien... Creo que considerando nuestra actual situación... Deberías considerar que trabajemos juntos, yo soy la distracción y tú peleas... Al menos hasta que logre encontrar lo que estoy buscando.   - ¿Que era lo que buscabas...?   - Poder, un poder inmenso que está oculto aquí en Vigrid.   - Espero que no estés buscando lo mismo que yo, Vampirito.   - Eso no lo sabremos hasta que me digas lo que Tú estás buscando.   - Busco un objeto de Umbra. Se dice que contiene un poder inmenso en su interior. Debo encontrarlo antes de que sea tarde.   - ¿El relicario Umbraxis...? ¿Eso es lo que buscas?   - Mmm... Eso parece. Cuéntame más sobre eso y tal vez considere ayudarte en tu "búsqueda"   Exclamó la bruja quién se encontraba particularmente interesada en saber más sobre el mencionado relicario, su madre no fue del todo específica en aquellas visiones tan poco reveladoras.   (Especial agradecimiento al usuario @siinlvfx en Tiktok por ilustrar está historia)
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