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EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    Destacado

    La Demo de FINAL FANTASY VII REBIRTH recibe más contenido jugable.

    Square Enix ha lanzado una reciente actualización de la demo de Final Fantasy VII Rebirth, el tan ansiado videojuego de estilo RPG que prontamente será lanzado este 29 de Febrero como exclusiva de PlayStation 5, de acuerdo con la información la demo gratuita titulada como "El Alba de una nueva era en Junon" amplía crucialmente la demo llamada como "La caída de un héroe de Nivelheim" que ha sido lanzada a principios del presente mes, por lo que te ofrecerá un avance de vasto y extenso mundo que te estará esperando por recorrer.
    Sinopsis

    En efecto, siendo el momento perfecto para descargar la demo que ha sido dividida en dos partes y así próximamente prepararte para el gran lanzamiento de la entrega, podrás completar la primera parte “La caída de un héroe en Nibelheim”, podrás recibir objetos, el Amuleto Kupo así como también el Set de Supervivencia de la demo, por lo tanto, tendrás la opción de saltarte la misma sección en el juego completo una vez que ya se encuentre disponible en tiendas lo que te permitirá empezar tu aventura cuanto antes.
    Cabe mencionar que los datos de guardado de la sección “La caída de un héroe en Nibelheim” no se pueden transferir al videojuego completo ya que el contenido ha sido modificado con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más compacta, sin embargo, podrás probar de nuevas formas de exploración a medida que utilizas poderosos ataques sinergizados.
    Como dato extra, ha sido lanzado un parche para la demo que se descargará automáticamente, este contiene pequeñas correcciones gráficas además de otros ajustes.
     
    Final Fantasy VII Rebirth estará disponible para PlayStation 5 este próximo 29 de Febrero.
    Disfruta y juega que el control está en tus manos, recuerda que en Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer por lo tanto, eres un Gamer de Elite!
    Fuente: Square Enix
    Destacado

    El Soundtrack de Foamstars ya se encuentra disponible

    Increíbles noticias de Square Enix se hacen presente, puesto que se complace de anunciar el lanzamiento de la icónica banda sonora de su más reciente entrega exclusiva de PlayStation denominada como Foamstars, el nuevo shooter espumeante, por ende, la nueva banda sonora se titula como "Foamstars: Game Soundtrack" en el cual ya se encuentra disponible a nivel mundial en las plataformas de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube, entre otras plataformas de streaming.

    Por lo tanto, para los nuevos gamers quienes se encuentren interesados por escuchar estas grandiosas composiciones dentro del videojuego, ahora como parte del catálogo de videojuegos de PlayStation Plus durante los días restantes del presente mes de Febrero, sin embargo, si ya te encuentras suscrito al servicio podrás canjear y descargar el videojuego sin ningún cargo adicional hasta el próximo 04 de Marzo del presente año.
    Cabe mencionar que la banda sonora siendo compuesta por el icónico estudio musical MONACA, este cuenta con un total de 37 canciones originales en las que se incluirán contribuciones de reconocidos cantantes tales como J'Nique Nicole y Eric Fukusaki, incluyendo ritmos como Electro Swing, Nu-disco, Deep House hasta Acid Jazz y R&B, por supuesto, a continuación, te enlistamos las melodías que contiene el "Foamstars: Game Soundtrack":
    Como punto extra, "Foamstars: Game Soundtrack" también se puede conseguir en una compra en descarga digital además de estar disponibles en las más populares plataformas de streaming a nivel global.
    Foamstars estará disponible a partir desde el 05 de Marzo exclusivamente para PlayStation Store a un precio de $29.99 USD, por lo tanto requerirá suscripción a PlayStation Plus para jugabilidad en línea.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día.
    Fuente: Square Enix
     
    Destacado

    Nintendo Direct Partner Showcase - Resumen

    Si bien recientemente fue transmitido por parte de Nintendo el más nuevo Nintendo Direct: Partner Showcase, ha presentado nuevos videojuegos llenos de narraciones conmovedoras, así como también interesantes desafíos de los más desconcertantes hasta acción emocionantes, presentando maravillas que te traerán de vuelta antiguos recuerdos, también presenta propuestas de lo más innovadoras que te harán envolver en las ansias de no querer parar de jugar estas sensacionales entregas que te contaremos a continuación:
    Disney Epic Mickey: Rebrushed
     
     
    World of Goo 2
     
     
    Grounded
     
     
    Penny’s Big Breakaway
     
     
    Endless Ocean Luminous
     
     
    A “Rare” Quintet Debuts on Nintendo Switch
     
     
    STAR WARS: Battlefront Classic Collection
     
     
    SOUTH PARK: Snow Day!
     
     
    Another Crab’s Treasure
     
     
    Contra: Operation Galuga
     
     
    Pepper Grinder
     
      
    Suika Game Multi-Player Mode Expansion DLC
     
     
    Pentiment
     
     
     
    Tales of Kenzera: ZAU
     
     
    ENDER MAGNOLIA: Bloom in the mist
     
     
    Super Monkey Ball Banana Rumble
     
     
    Monster Hunter Stories
     
     
    Pocket Card Jockey: Ride On!
     
     
    Shin Megami Tensei V: Vengeance
     
     
     Arranger: A Role-Puzzling Adventure
     
     
    Unicorn Overlord
     
     
    GUNDAM BREAKER 4
     
     
    FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time
     
     
    SWORD ART ONLINE Fractured Daydream
     
     
    Kingdom Come Deliverance - Royal Edition
     
     
    Snufkin: Melody of Moominvalley
     
     
    Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!
     
     
     
    Sin duda Nintendo nos trajo en su espectacular transmisión una amplia lista llena de propuestas con las que podrás divertirte y pasar tardes espectaculares, ya sea en solitario, con tus amigos, en una partida en línea hasta con tu familia.
    Recuerda que en Primordia Gamerrs NLA te mantendremos informado, ¡no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día!
    Fuente: Nintendo
     
     
    Destacado

    Juega gratis The Texas Chain Saw Massacre con todo su DLC desde Xbox

    Noticias por parte de Gun Interactive y Sumo Nottingham se hacen presentes, puesto que se ha preparado el lanzamiento de la última ronda de contenido descargable especialmente para  The Texas Chain Saw Massacre. 
    Por lo tanto, el nuevo contenido consiste en agregar nuevos cosméticos para los personajes Johnny y Sissy, un segundo paquete de ejecución para jugadores de Family y diseños de armas, en específico todo ya está disponible para el espectacular evento de Xbox Fee Play Days for All que ha comenzado desde hoy hasta el próximo 26 de Febrero, por supuesto que durante este plazo de tiempo la entrega será gratuita para todo aquel que desee jugar y tenga una consola Xbox, además los gamers también pueden esperar al descuento del 25% de descuento para  compras de The Texas Chain Saw Massacre durante este evento.
    Si bien, originalmente se suponía que el personaje Johnny estaría sin camisa durante el lanzamiento, sin embargo, el Director Creativo de Gun Interactive llamado como Ronnie Hobbs no se encontraba satisfecho con el aspecto de su cosmético, por lo tanto, fue desechado.
    Por supuesto debido al gran deseo de los gamers, este cosmético para Johnny fue resucitado siendo rediseñado para la comunidad de forma totalmente gratuita, por otro lado, la idea del cosmético de Bride Sissy surgió cuando ella toma el vestido de una de sus víctimas, el diseño de este vestido mezcla encaje con estampados florales tomando como inspiración la moda "Flower Power", siendo totalmente gratuita para todos.
    Todo el DLC ya se encuentra disponible, Los cosméticos de Jonnhy y Bride Sissy están disponbles de forma gratuita, el Execution Pack II tendrá un precio de $6,99 USD, los diseños de armas costarán $4,99 USD.
    La masacre de Texas Chain Saw está disponible en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam y Microsoft Store, así como también en Game Pass de Xbox y PC.
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestro portal!
    Fuente: Gun Interactive
    Destacado

    Ara Ara 2024: Impresiones

    En estos últimos años hay una gran diversidad de eventos, entre estos, como existen algunos que son para todo público, también hay otros que requieren de confirmación de mayoría edad puesto que son de lo más exclusivos organizados especialmente para aquellos que se consideran amantes del Ecchi o traviesamente dicho como Hentai, por su puesto, en Primordia Gamers NLA no hacemos la excepción por lo que recientemente estuvo presente en el gran evento de lujo denominada como la edición de  Ara~Ara 2024.
    Ara~Ara siendo descrito así mismo con la visión de ser el mejor y más destacado referente al género de eventos Hentai de México, se centra en una convención de estilo Hentai enfocado directamente al arte erótico, enfatiza half nude que se aprecia en el transcurso de la cronología del evento y full nude en la sección especifica de The Room, se llevaron sorpresas de lo más espectaculares creando un ambiente seguro y sensual que haría volar tu imaginación.

    Puesto que este 10 y 11 de Febrero preparando las mentes para el día del amor que es el día 14 de Febrero, sin lugar a dudas fueron días de distinción envueltos en un ambiente sensual que te haría disfrutar en diversión con factores objetivos que destacaron lo bastante bien como en sus dinámicas atrevidas y elegantes resaltando la clase y seguridad del lugar, así como también la buena distribución y el ambiente enfocado exclusivamente a los expositores e invitados.
    A continuación, desglosaremos detalladamente nuestros puntos de vista como prensa y asistentes de Ara~Ara: 
    Dinámicas
    De acuerdo con las palabras de los integrantes del Staff de organización en Ara~Ara enfatizaron específicamente a la programación de la organización temporal del evento, por lo que se puede apreciar que en ambos días se presentaron dinámicas de lo más divertidas y participativas que impulsaron el objetivo del escenario: "Entretener y nunca abandonar el escenario durante el evento", es decir, mantener la atención del público centrada en lo que se está ofreciendo de acuerdo al calendario.
    Por lo tanto, es imprescindible argumentar que cumplieron este objetivo a través de impulsar a su propio Alley  tanto en cosplayers, artistas, tiendas stands, camarógrafos y principalmente sus patrocinadores Anime Onegai y The Pub Game Store en el cual de entre todas las presentaciones en el escenario todas acentuaban espectacularmente al abrir el telón.

    Organización y distribución de Stands
    En esta área, de acuerdo al espacio del Centro de Convenciones Bel Air Unique WTC de Ciudad de México y al propio Alley del evento, realizaron un cálculo impresionante en cuanto a los espacios por Stands subcategorizándose correspondientemente de acuerdo al área a especificar, es decir, cada parte fundamental de los Stands tenía su sección, por lo que se hacía una sencilla clasificación al momento de explorar el recinto.
    Así como también los carteles del lugar a exponer eran distintivos a la vista por lo que al voltearse sabías a donde querías ir, fortaleciendo más aún el Artist Alley ya que cada cartel poseía a Aracely, el personaje insignia del evento con el respectivo arte del artista que consigue crear una perspectiva aún más llamativa, así como también los invitados que eran presentados al escenario tenían su respectivo stand junto a este último dando presencia a las dinámicas que se ejercían y proyectaban en este, por lo que al ver más personas alrededor de la presentación los nuevos asistentes que apenas iban ingresando les da curiosidad de ver lo que estuvieran presentando, sin duda, decir un Ara~Ara  no puede faltar ya que había mucho por ver.

    Invitados
    De entre la lista de invitados hubo una variedad concisa, pero muy optima, puesto que de acuerdo a las palabras del Staff de Ara~Ara es que la cantidad de invitados tiene como punto central en entregar óptimamente el espacio y la atención requerida a cada uno equitativamente para que cada uno logre destacar sin dejar pasar desapercibido a ninguno, es decir, que entre más justa sea la lista de artistas, mejor es la administración de los tiempos de atención para cada uno de los anfitriones, por supuesto que esto bajo nuestra percepción está muy bien puesto que no todo debe centrarse en las dimensiones si no en lo que se está ofreciendo de cada artista invitado para darles el espacio y tiempo correspondiente a su presencia en el evento, para que así logren un mejor impulso equitativamente.

    De entre los invitados se presentaron anfitriones de lo más espectaculares tales como las hermosas cosplayers Shirahime y Akemi Kun que son cosplayers internacionales, así como también las relucientemente bellas Milk Sparks, Ami Chan, San - Chan y Monti entre otras cosplayers guapísimas que también fueron participes de la reciente edición.
    Por otra parte, estuvieron los distinguidos artistas del Artist Alley, entre ellos los reconocidos ilustradores con una carrera bastante amplia; Akane Ko (Akane Nonito) y Magolobo, así como también los indescriptibles artistas que llevan su arte a nivel  Ara~Ara; Ernesto Warting, Franco Sarabia, Sargazo Cómics y Vilu el artista felino entre otros artistas sensacionales.
     
    Cosplayers
    Si bien en el área del Cosplay Alley fueron contadas las artistas especialmente invitadas de parte de Ara~Ara para los presentes de las que nos concedían el honor de poder disfrutar la compañía de las cosplayers ya sea en el escenario, en el recinto, en su respectivo stand o para los más traviesos en el The Room, con sus trajes y accesorios muy bien elaborados llamaron la atención indescriptiblemente cada una contando con su elegancia y alegría difundían un ambiente cómodo para sus seguidores y fans.
    Por lo tanto, en la Pasarela Sexy Cosplay Alley hubo variedades de participantes y personajes cada uno con su tiempo de atrayente presentación, a continuación, te presentaremos algunos de los hermosos trabajos realizados en esta edición de Ara~Ara:

    Cosplayers de 1° Fotografía:
    Ankha - Animal Crossing: Akemi Kun 2B - NieR Automata: Shirahime Mikasa  Ackerman - Shingeki no Kyojin : Ami Chan 2B - NieR Automata: Milk Sparks
    Cosplayers de 2° Fotografía:
    2B - NieR Automata: It's Rosie Dark Magician Girl - Yu-Gi-Oh!: Alizhey Mitz Súcubo: Mamyouu Mitsuri Kanroji - Kimetsu no Yaiba : Jerais Usagui  
    Artistas
    En el Artist Alley, sin duda era una zona en el recinto que hacía volar tu imaginación en trazos hermosos, ya sean a color o a escala de grises, cada uno contando con su iconicidad propia que es caracterizada por los detalles concisos y perfectos en cada lienzo, el ver a los artistas dibujar fue un plus que motivaba a los usuarios apreciar su trabajo demostrando como el talento innato fluye en cada puntada del lápiz o stylus en la hoja o tableta demostrando la variedad de cada artista expositor. A continuación, te invitamos que puedas apreciar por ti mismo el trabajo de algunos artistas: 

    Artistas expositores de la imagen:
    Ilustrador: Magolobo. Ilustradora: Akane Ko (Nonito). Artista: Franco Sarabia. Ilustrador: Sargazo Cómics.  
    Tiendas expositoras y Escenografía fotográfica
    Cada tienda expositora dominaba los pasillos de la sección indicada por lo que ante los ojos de uno se veía una intrépida variedad de productos y elementos distintivos tales como lencería, ropa estilo gótica, e-girl y otaku, ciertos juguetes sensuales para mayores, posters, figuritas originales, pendones, látigos, mangas, cuerdas y peluches de lo más divertidos entre otros productos en los que no dudarías gastar tu dinero.

    Además, se encontraban las distintivas escenografías para fotografía en el que cada una se centraba en recrear un ambiente único y armonioso, así como también coqueto y travieso en los que podías tomarte una sesión de fotos para tu álbum, por lo que las fotografías tomadas por profesionales especialmente elegidos salían hermosas.

    Fotógrafos profesionales de la imagen:
    Fotografía 1°: Vashyron. Fotografía 2°: Mono Photography mx. Fotografía 3°: Reenfoque por Erik Vicino. Valoración Objetiva
    En esta reciente edición de Ara~Ara 2024 siendo la primera edición como tal en presentación y anualidad, es sin lugar a dudas un evento intrigante en el contenido ofrecido porque si bien, parece ser muy discreto y conciso, resulta ser un evento que rompe los esquemas del clásico evento de estilo Ecchi o Hentai, puesto que el ambiente del Centro de Convenciones Bel Air Unique WTC de Ciudad de México es elegante y confortante, así como también la seguridad para los invitados y los participantes es firme y continua ya que desde el inicio, en el área de taquilla conllevan un control de seguridad como es debido de acuerdo al reglamento del evento y el lugar.
    Lo que nos sorprendió bastante fue la creatividad impuesta por el equipo de Staff en Ara~Ara, puesto que la temática tanto del personaje insignia Aracely como maestra además de incluir dicha temática en el horario del evento fue espectacular, así como también el The Room que si bien no hemos sido participes, sin embargo, de acuerdo con las palabras de las cosplayers invitadas consideramos que estuvo muy bien en que les permitieran elegir sus propias ideas a total libertad respetando los niveles que cada chica pueda ofrecer. 

    Las participaciones estuvieron muy sensacionales, cada presentación logró mantener el interés en el oyente, sin embargo, hubo en muy ligeras (pero muy ligeras) ocasiones que el público perdía el interés, pero posteriormente lograban atraerlo con nuevos y próximos anuncios del horario temporal del evento.
    El espacio del reciento estuvo muy bien, puesto que llamó la atención de muchos usuarios que deseaban con ansias entrar desde el inicio demostrándose en su llegada cronometrada, por lo tanto, sería muy bueno hacer crecer poco a poco la expansión del evento en contenido, invitados y dinámicas para ir fortaleciendo y manteniendo la masiva llegada de público que se logró apreciar en esta edición, es decir, mantengan la organización y planeación expandiéndose poco a poco para ir creciendo en futuras ediciones, porque estuvo excelente.

    La participación fue interactiva, divertida y emocionante, por lo tanto, en nuestra impresión todo fue estupendo demostrándose el buen trabajo en equipo que el Staff de Ara~Ara dió para los partícipes.
    Por lo tanto, desde Primordia Gamers NLA les mandamos un enorme abrazo y muchas felicitaciones por lograr una primera edición tan exitosa, así que, a lograr más futuras ediciones de Ara~Ara!
    Si deseas conocer más del evento puedes ver nuestro blog anterior en el siguiente enlace:
    ¡Te invitamos a que le heches un vistazo al amplio álbum de fotografías de Ara~Ara 2024 en nuestra galería! 
     
    Fuente: Primordia Gamers NLA
    Destacado

    Conoce PopSlinger - Un excelente Shoot´em up

    El estudio desarrollador Funky Can Creative y el estudio publicador Artax Games, nos traen una atractiva propuesta que ya es una realidad, por lo tanto, tendrás que embarcarte en una aventura de lo más vibrante y colorida siendo denominada como  PopSlinger.
    Sinopsis
    En PopSlinger adéntrate en esta aventura para disfruta en defender el mundo de las hordas de corazones invasores, que no derroten a tu armada, da todo de ti en una desenfrenada batalla eliminando a los más peligrosos jefes para salvar el mundo.
    Características de la entrega:
    Mundo explorable: ¡Disfruta de un mundo central totalmente explorable, con 6 etapas para luchar! Habilidades y armas desbloqueables: Descubre 4 habilidades desbloqueables y actualizables para Gin, y 4 sabores de refrescos desbloqueables diferentes para Soda Gun. Inspiración arcade: Enemigos y jefes estilo arcade, con máquinas arcade que recuerdan puntuaciones y calificaciones altas. Voces y música: Escenas totalmente dobladas con retratos animados dibujados a mano, así como una banda sonora original y dinámica que reacciona a la actuación del jugador. Arte crisp Hi-REZ: Disfrútalo en resolución 4K completa en PS5 y Xbox Series X. PopSlinger llegará este 29 de Febrero del 2024 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One a un precio de $12,49 USD, además está disponible para Nintendo Switch y PC gaming vía Steam.
    ¡Primordia Gamers NLA es tu espacio informativo, regístrate para disfrutar de tu propio espacio gamer! ¡Recuerda que te estaremos informando!
    Fuente: Artax Games

    THE PIRATE QUEEN anuncia fecha de lanzamiento.

    Increíbles noticas se confirman por parte de Singer Studios, en efecto ya está fijada la fecha de lanzamiento de su multipremiada aventura narrativa denominada como The Pirate Queen: A Forgotten Legend, que se destaca por tomar una experiencia narrativa inmersiva especialmente diseñada para cautivar buscadores y entusiastas.
    Sinopsis
    Principalmente celebrado por su narrativa cinematográfica, así como también entornos de lo más históricamente precisos esta entrega ha sido elogiada por la crítica y galardonada con el premio Tribeca Storyscapes en el pasado 2023, así como también con el premio Raindance Discovery en 2021.
     
    A continuación, las siguientes citas del equipo de desarrollo:
     
     
    Ante estas palabras, se destaca que The Pirate Queen: A Forgotten Legend, es solo el comienzo de toda una pronta franquicia en expansión, puesto que con la producción ejecutiva presente en el proyecto se espera a que la franquicia se extienda a una película y una serie de televisión definiéndose a sí misma como una novela gráfica visualmente impresionante.
    The Pirate Queen: A Forgotten Legend, estará disponible desde el próximo 07 de Marzo del presente año en Meta Quest y PC gaming vía Steam a precio de $16,99 USD.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando para más detalles, no olvides suscribirte en nuestro portal, ¡nos serías de mucha ayuda!
    Fuente: Singer Studios 
    Destacado

    CONOCE EL CROSSOVER CON FINAL FANTASY VII REBIRTH EN FINAL FANTASY VII EVER CRISIS

    Increíbles noticias nos han llegado por parte de Square Enix, les complace anunciar que han lanzado un evento por tiempo limitado que enfatiza en un crossover con Final Fantasy VII Rebirth dentro de su entrega denominada como Final Fantasy VII Ever Crisis conocido por ser un exitoso RPG para móviles que ha rebasado los 7 millones de descargas.
    Por lo tanto, desde ahora hasta el próximo 03 de Marzo del presente año, los gamers podrán adentrarse en Final Fantasy VII Ever Crisis para luchar con el protagonista de Final Fantasy VII Rebirth, Cloud Strife en conjunto al icónico villano de la saga Sephiroth para vivir los acontecimientos que marcaron el lamentable inicio de la amenaza inminente.
    La historia será narrada a través de los videos de Final Fantasy VII Rebirth, en ello Cloud y Sephiroth se dirigen al basto y gran monte Nibel donde lucharán con imponentes y feroses enemigos tales como el Guardián de Materias. Una vez conociendo a Tifa se desarrollarán una serie de acontecimientos clave desde una perspectiva completamente única para la celebración del gran lanzamiento oficial de Final Fantasy VII Rebirth este 29 de Febrero.

    Por supuesto que, durante el evento, el tiempo de duración será limitado, por lo tanto, dentro de este plazo, los gamers de Final Fantasy VII Ever Crisis podrán disfrutar de lo siguiente:
    1.- Contenido dentro de la colaboración con Final Fantasy VII Rebirth
    Podrás conseguir el traje de Tifa por tiempo limitado “Guide Uniform,” además de tener la oportunidad de conseguir el nuevo traje para Red XIII, “The Hellhound,” a través del sistema “Draw Stamp Cards”. 2.- Campaña de colaboración con Final Fantasy VII Rebirth
    A partir de ahora y hasta el 18 de febrero a las 11:59 AM PST, los jugadores pueden recibir 1.000 Blue Crystals por día y obtener hasta 3.000 cristales azules en total como regalo solo por iniciar sesión por 3 días en conmemoración de la colaboración. A partir de ahora y hasta el 3 de marzo puedes recibir hasta 170 tiros gratis de armas (x10 tiros diarios gratuitos) simplemente iniciando sesión y obtener hasta 3.000 Blue Crystals completando todas las misiones del evento antes del 3 de marzo a las 5:59 PM PST/ 7:59 PM CST. A partir de ahora y hasta el 6 de marzo puedes obtener hasta 3.000 “Blue Crystals” adicionales por iniciar sesión durante 15 días durante la campaña de inicio de sesión de FF VII R.  
    Final Fantasy VII Ever Crisis te permite entrar a la acción a través de los controles especialmente optimizados para móviles, profundas mecánicas RPG así como también el "Active Time Battle System" de FFVII, avanzando en la historia con un equipo de personajes totalmente personalizables en los que se incluyen Cloud, Tifa, Aerith, Zack y muchos aliados más que te ayudarán a superar las más dificiles batallas en contra los jefes.
    Final Fantasy VII Ever Crisis está disponible para móviles iOS, Android y en PC gaming vía Steam.
    En Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite, síguete informando en tu espacio  Gamer!
    Fuente: Square Enix
    Destacado

    Unity comparte nueva entrada en su serie de videos Creator Spotlight de Cataclismo

    La icónica plataforma de desarrollos de videojuegos Unity se complace de estrenar hoy una nueva entrada en su serie Creator Spotlight con el estudio independiente Digital Sun Games, quienes presentan su mirada extensa a como su equipo está reuniendo los componentes necesarios y básicos de su próxima entrega de estrategia en tiempo real y defensa de torres denominados como Cataclismo.
    Por lo tanto, Digital Sun Games nos muestra el cómo su experiencia y lecciones en desarrollo de juegos les han permitido sacar todas las posibilidades de las maravillas provechosas que se pueden hacer en el motor gráfico de Unity.

    Sinopsis
     
    Características de la entrega:
    Brick Rolled: Construcción táctica de castillos ladrillo a ladrillo inspirada en LEGO. Mezclar y combinar y Mezclar y combinar: Más de 100 piezas para mezclar y combinar para la construcción de fortalezas basada en la física que te permite jugar a tu manera mientras optimizas la vida y la producción dentro de los muros del castillo. ¿Podrás sobrevivir a la noche?: Prepárate para los enjambres nocturnos de horrores y defiende tu fortaleza. O morir en el intento…. Todas las pandillas aquí: Despliega una lista de tropas con carácter con especialidades tácticas únicas y equípalas con equipo de asedio, como flechas llameantes, veneno, trampas de garras y más. ¿Alguien dijo contenido?: Una campaña de 30 horas, además de modos creativo, de supervivencia y de escaramuza para una rejugabilidad infinita. Presenta un hermoso cómic que ilustra un mundo sombrío perdido en la peligrosa Niebla.
    A continuación, las siguientes citas por parte del equipo:
     
     

    El reciente video de Unity Creator Spotlight siendo publicado hoy en los canales oficiales de Unity, cuenta con una duración de más de dos horas destacando en cómo el equipo de Digital Sun Games está utilizando la tecnología orientada a datos de Unity para hacer posible Cataclismo.
    Esta serie de videos no es solo una herramienta ingeniosa para los desarrolladores de juegos, sino también una excelente mirada para los gamers y las comunidades sobre la creación de juegos populares y muy esperados.
    Cataclismo estará disponible para el segundo trimestre del presente 2024 en PC gaming.
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    Fuente: Digital Sun Games
    Destacado

    Neptunia: Sisters VS Sisters retrasa su fecha de lanzamiento en consolas Xbox

    Por parte del estudio Idea Factory International Games o mejor conocido como IFY Games acaba de anunciar el nuevo videojuego con género de rol y acción denominado como Neptunia: Sisters VS Sisters se lanzaría en Xbox el 16 de abril de 2024, tendrá un retraso en la fecha de lanzamiento para evitar cualquier inconveniente o problema en la plataforma, por lo tanto, su lanzamiento se trasladó al 21 de Mayo del 2024.

     Sinopsis

    Características de la entrega:
    Creador de combos C-C-C: Emplea combos y encadena tus ataques en tiempo real. Toma el control del campo de batalla en un sistema de batalla de acción táctica único. Luce el look de Planeptune con 2 nuevos personajes jugables: Descubre accesorios divertidos para adornar y personalizar a los miembros de tu grupo. Juega como personajes creados por dos desarrolladores de juegos legendarios: Higurashi de Ryukishi07 y Shanghai Alice de ZUN. ¿Oyes a la gente?: Conéctate a la red social Chirper para realizar una variedad de misiones secundarias propuestas por aquellos que las necesitan y ganar recompensas especiales. Match Game '23: Empareja a los miembros de tu equipo con un compañero para aumentar las estadísticas y bonificaciones elementales. Cuanto más fuerte sea el vínculo, mejor será la bonificación.  
    La Edición Day One para Xbox es una realidad e incluye lo siguiente:
    Neptunia: Hermanas contra Hermanas para Xbox. Conjunto de 5 postales. Tarjeta coleccionable exclusiva. Juego de 4 pegatinas. Póster de tela B2.  Caja de coleccionista. Cabe mencionar que los pedidos anticipados para Edición Day One ya están disponibles en línea a través de la tienda de IFI UK y Europa.

    Neptunia: Sisters VS Sisters estará disponible este 21 de Mayo del 2024 para Xbox Series X|S, Xbox One X|S y Xbox One.
    Recuerda que en Primordia Gamerrs NLA te mantendremos informado, ¡no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día!
    Fuente: Idea Factory International
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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