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    Se anuncian pantalla en vivo de Roguelike Shiren the Wanderer y más funciones

    Tenemos increíbles noticias por parte del estudio Spike Chunsoft, Inc. el cual ha revelado características d lo más importante de su próxima propuesta de estilo de rol Roguelike para Nintendo Switch denominado como The Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island.
    Sinopsis
    En efecto, este incluye, nuevas funciones tales como el modo de visualización en vivo, rescate y mucha más, pues estas nuevas funciones garantizan una experiencia aún más fluida creando una exploración de mazmorras aún más agradable, ofreciendo gamas de funciones con facilidades de usar para que puedas sumergirte en por completo en el mundo del videojuego.
     
    Nuevas funciones: 
    - Modo de visualización en vivo mejorado:  Presenta información relevante como estadísticas e inventario de personajes, en una sola pantalla, perfecta para transmitir el juego. Elija entre dos opciones de pantalla la que mejor se adapte a sus necesidades:
    Modo de visualización en vivo Vista estándar:  Puedes apreciar toda la información esencial como el tiempo de juego, vueltas en el minimapa, fuerza del arma y fuerza del escudo, armas equipadas, escudos (runas), fortaleza, siguiente nivel, estado actual, Inventario (incluidos los artículos almacenados en macetas). Vista simplificada del modo de visualización en vivo: Puedes apreciar una información más simple pero solo resaltando ciertas cosas de importancia como el tiempo de juego, vueltas en el mini mapa, fuerza del arma y fuerza del escudo, armas equipadas, escudos (runas), fortaleza, siguiente nivel.
    - Rescate y otros elementos en línea: Si un jugador colapsa en medio de su aventura en la mazmorra, puede pedir un rescate a otros jugadores para volver a encarrilarse. Si tienen éxito, los jugadores rescatados pueden continuar justo donde lo dejaron sin perder ningún progreso. 
    Ya puedes reservar la edición física en el cual como beneficio adicional se incluirá con el videojuego una pegatina de 2,75 x 3 pulgadas en el cual el arte implementado en esta serpa la protagonista Shiren al estilo artístico tradicional japonés del juego.

    Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island estará disponible para el 27 de Febrero del 2024 en Nintendo Switch.
    Fuente: Spike Chunsoft, Inc.
    Destacado

    Blood West se estrena el 5 de Diciembre.

    Las noticias con Hyperstrange continúan, ya con la pronta llegada se ha anunciado un nuevo avance para brindar otra perspectiva de los horrores presentes en el tétrico videojuego, el cual serán aguardados para el tercer y último capítulo de la serie de Blood West, un título de sigilo, terror, simulación inmersiva y FPS que se combinan para crear un gameplay interesante.
    Además, cabe señalar que la entrega de simulador inmersivo y sigilo nos profundizará una gran e intensa historia infundada por bases RPG, en el que desafiará a cualquiera quien tenga el valor necesario para aventurarse en el ya maldito salvaje oeste.
     Sinopsis
    La tercera y última parte de la historia de Blood West llegará a finales de este año, cuando el juego completo se lance el 5 de diciembre. Será tu momento de explorar las montañas, una región aún más letal que las minas y el pantano en donde nuevas criaturas monstruosas te perseguirán.
    Este título ha tenido una recepción muy positiva en Steam por parte de los jugadores durante su fase de acceso anticipado, Blood West se expandirá su tercer y último capítulo cuando se lance el 5 de diciembre de 2023 y actualmente está disponible por $ 14,99 USD.
    En PGNLA Te mantendremos informado siempre, suscríbete para reaccionar y comentar pues en Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite.
     Fuente: Hyperstrange
    Destacado

    La aventura espacial de The Invincible, ya está disponible.

    Nos llegan grandes noticias con una novedosa propuesta desarrollada por Starward Industries y publicada por 11 bit Studios el cual resulta ser un videojuego que te elevará a más allá de los cielos para descubrir lo que el cosmos nos trae con The Invincible el cual ya está disponible.
    "Abajo, oh, sol brillante, es hora de dejar entrar la noche
    Porque mis piernas están pesadas y el campo no es atractivo…”
     
    Sinopsis
    The Invincible te hará sumergirte por completo en la ciencia ficción siendo está impulsada con una narrativa totalmente alucinante, que te hará reconsiderar la necesidad de la humanidad de conquistar el espacio y te recuerde que no todo, en todas partes, es para los humanos.
    "Escóndete detrás del bosque oscuro, mientras corremos descalzos
    Te levantarás de nuevo mañana, harás brillar el rocío de la mañana…”
     
     
    Cabe mencionar que The Invincible es un videojuego basado en el libro denominado bajo el mismo nombre del escritor Stanislaw Lem, por lo tanto, el diseño crea una mezcla perfecta de las amplias vistas espaciales contando con un diseño y estética retro futurista inspirado en ilustraciones de la década de 1950 de un posible futuro.
    “ Las piernas se vuelven demasiado pesadas, las manos demasiado cansadas.
    Baja, oh, sol brillante, la noche no da tanto miedo…”
     
    The Invincible ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC gaming vía Steam, Epic Games y GOG.
    Te invitamos a visitar el álbum oficial de The Invincible en nuestra galería!
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando para más detalles, no olvides suscribirte en nuestro portal, ¡nos serías de mucha ayuda!
    Fuente: 11 bit Studios
     
     
     

    11 bit y AMD anuncian colaboración para próximos juegos.

    Las noticias no paran, puesto que 11 Bit Studios acaba de anunciar una colaboración con AMD para sus próximos videojuegos tales como Frostpunk 2, The Alters, The Invincible, The Thaumaturge y aún varias entregas más por revelar.
    En efecto, la colaboración esta centralizada en el desarrollo tecnológico y apoyo mutuo, motivo por el cual será aplicado en videojuegos que se encuentran actualmente en desarrollo y otros en etapas de planeación por 11 Bit Studios, además de los próximos títulos dentro de la división editorial que serán lanzados para lo que queda de este año.
    AMD y 11 Bit Studios trabajarán en conjunto para optimizar el rendimiento en el desarrollo de futuras entregas especializándose en uso de tecnología de código abierto para que sea predilecto el funcionamiento de estos en multi plataformas incluyendo PC, portátiles, dispositivos móviles y consolas.

    A continuación, se encuentran las siguientes palabras de importantes miembros de cada compañía haciendo referencia a la maravillosa colaboración:
     
     
    Con estas enternecedoras palabras podemos asumir que se espera una excelente colaboración donde se espera ansiosamente que los videojuegos de 11 Bit Studios saquen todo el partido de la increíble tecnología AMD.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando sobre todos los acontecimientos en el mundo del gaming, anime y cómics, no olvides registrarte en nuestro portal, ¡nos brindarías una maravillosa ayuda para crecer todos en conjunto!

    Fuente: 11 Bit Studios

    STAR OCEAN THE SECOND STORY R se estrena en todas las consolas y PC.

    Sin duda en los días más recientes tenemos excelentes noticias, puesto que la compañía Square Enix nos otorga el gran goce de disfrutar la entrega Star Ocean the Second Story R en la que los gamers podremos comenzar una aventura entre lo clásico y lo moderno con escenarios 3D y personajes 2D al estilo pixel art, si bien fue un clásico naciente desde 1998 hasta hoy en día formando un exitoso Remake del RPG en 2.5D ya está en formato físico o digital. 
    Sinopsis
    Además, cuenta con una banda sonora de lo más innovadora y renovada, opciones de dificultad, aumento de velocidad haciendo más benéfica las batallas a tiempo real, bastas habilidades, fortalecer amistades con tu equipo, así como también desbloquear distintos finales.
    A continuación, una cita de las palabras del productor de la obra:
    Star Ocean the Second Story R contiene un combate estratégicamente rápido, además de ser en tiempo real, este emplea un profundo sistema de habilidades y "Private Actions" lo que te permitirá desarrollar relaciones con los miembros de tu equipo para desbloquear múltiples finales diferentes.
    Además, posee una nueva actuación de voz con texto en japonés o inglés, además de contar con subtítulos a los idiomas:
    Español (Ibérico). Frances. Italiano. Alemán. Star Ocean The Second Story R ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, Playstation  4 y PC gaming vía Steam.
    Además, te queremos invitar a que visites el arte oficial de Star Ocean The Second Story R en nuestra galería en el que se encuentran más capturas de los escenarios y calabozos además de los personajes protagonistas, ¡aprécialo por ti mismo!
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te mantendremos bien informados de todo lo que acontece en este maravilloso mundo de los videojuegos, así que no dejes de seguirnos en redes sociales y de visitarnos en este portal.
    Fuente: Square Enix
     
     
    Destacado

    Little Witch Nobeta se actualiza y recibe nuevo contenido en DLC

    Tenemos excelentes noticias referente al maravilloso videojuego denominado como Little Witch Nobeta naciente de los estudios  Pupuya Games y Simon Creative siendo este publicado por Idea Factory International, en el cual llega un nuevo parche con numerología Ver. 1.1.2 que será gratuito y el DLC cual será de pago para el expectante shooter de acción.
    Sinopsis
    El parche Ver. 1.1.2 añade lo siguiente:
    Un modo Torre de prueba completamente nuevo. Nuevo diálogo de historia. Cuatro Skins desbloqueables: Obispo: Para desbloquear deberás completar la Torre de prueba. Torre: Debes alcanzar el nivel máximo con toda la magia en la torre de prueba. Reina: Completa la torre de prueba sin fallar o perder. Pequeño gato negro: Completa la torre de prueba.  
    Además, puedes jugar un nuevo modo, el Trial Tower el cual es un modo de carrera contra jefes en el que podrás desbloquear cuatro nuevos aspectos y profundizarte aún más en la historia, el DLC de pago incluye lo siguiente:
    Tres nuevas Skins: Princesa dragón, Uniforme de punto, Chica de la mina terrestre que estarán disponibles una vez se efectúe la compra (cabe mencionar que estas Skins son únicamente cosméticas por el que no incluyen rangos de mejoras o habilidades únicas). Sin embargo, cabe mencionar que desde el 16 hasta el 22 de Noviembre habrá descuentos de un hasta 15% en la Nintendo eShop para que puedas conseguir tu entrega digital del videojuego.
    Características de la entrega
    Más rápido, fuerte y brujo: El castillo está lleno de monstruos poderosos y jefes aún más poderosos. A medida que avances, tus adversarios se harán más fuertes, por lo que tú también necesitarás hacerlo.  Se astuto: Los jefes conocidos como Crafted Souls presentarán un gran desafío y no serán fáciles de derrotar. Necesitarás desarrollar una estrategia si quieres vencerlos.  Tour mágico y misterioso: En tu viaje, es posible que encuentres tu camino bloqueado. Usa tu dominio de la magia elemental para resolver acertijos y desbloquear nuevas áreas del castillo para explorar.  La verdad está ahí: recoge objetos alrededor del castillo y aprende más sobre el oscuro y misterioso mundo de Nobeta.
    Cabe mencionar que la edición de coleccionistas de Little Witch Nobeta ya está disponible, por ende, a través de la página oficial de IFI NA y tiendas online europeas ya puedes hacer tu compra, por lo que al efectuarla recibirás una tarjeta totalmente exclusiva.
    Little Witch Nobeta: Parche ver 1.1.2 estará disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch totalmente gratuito. 
    Fuente: Idea Factory International

    Destacado

    Achilles: Legends Untold ya está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X|S

    Si has escuchado del icónico héroe de la famosa leyenda que forjo en el argumento de la histórica Guerra de Troya, en efecto es estudio de videojuegos denominado como Dark Point Games nos ha dado el grandioso anuncio de la versión 1.0 de su entrega de géneros de rol y acción épica titulada Achilles: Legends Untold. En efecto esta grandiosa entrega ya se encuentra disponible para consolas.
    Sinopsis
    Características de la entrega:
    RPG de acción con estilo de combate tipo soul. Una variedad de enemigos contra los que luchar, cada uno con un patrón de combate distinto. Armas, objetos y habilidades que ofrecen un estilo de juego único. Un mundo abierto listo para la exploración. Más de 20 horas de juego. Un sistema patentado GAIA (Group AI Action) que gobierna la cooperación de la IA dentro del medio ambiente.
     
    Entre las palabras del director dice lo siguiente: 
    Achilles: Legends Untold ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam y Epic Games a un precio de $24,99 USD.
     
    Te invitamos a que veas el álbum de Achilles: Legends Untold en nuestra galería!
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, por lo tanto, para mantenerte actualizado regístrate en nuestro portal y síguenos en nuestras redes sociales.
    Fuente: Dark Point Games
    Destacado

    Battle Shapers se actualiza a su versión 0.2 que trae nuevos enemigos y nuevas formas de destruirlos.

    Battle Shapers  videojuego naciente de Metric Empire nos trae grandes noticias con su nueva y más reciente actualización, en efecto, nuevos enemigos han llegado y consigo nuevas formas de destruirlos además de nuevas habilidades y arma permitiendo la facilidad de cambiar rápidamente el arsenal de los gamers para otra carrera.
    Sinopsis
    Si bien esta entrega fue de acceso anticipado, el equipo de Metric Empire ha lanzado la nueva actualización siendo esta la 0.2.0 el cual ya se encuentra disponible para hacer del videojuego todavía más desafiante.

    Innovaciones de la actualización:
    Thundersnap: Nueva habilidad que invoca sorprendentes rayos el cual permite atacar a múltiples enemigos tomándose como un ataque con forma cónica, pues esta además de causar daño a los enemigos también provoca aturdimiento, y reduce temporalmente el daño que puedan hacerte en batalla. Infernal Stinger: Arma de tipo rifle que liberará 6 rayos sobrecargados de energía basada en Pyro. Power Transfer: Te permitirá transferir sus modificaciones de un arma o habilidad a otra, pues con esto en mente puedes volver a correr fácilmente contra uno de los jefes más desafiantes, si has desbloqueado el talento Reciclaje en una versión anterior, automáticamente desbloquearás teniendo acceso a la Transferencia de Energía. Pyronaut: Un nuevo enemigo que recibirá las nuevas incorporaciones a tu arsenal, quien dispara bombas de napalm que dejan consigo un material peligroso en los suelos, contará con dos lanzallamas que te causarán un daño inimaginable si te acercas demasiado.
    Cabe mencionar que luego de anunciar la fecha de estreno, se agregará una nueva e importante ubicación además de una expansión de las torres de 2 a 3, siendo una de las primeras actualizaciones de acceso anticipado resulta ser de gran importancia para Battle Shapers, puede que vengan más sorpresas en adelante a mediados del 2024.
    Características de la entrega: 
    Lucha láser con láser: Dispara a hordas de astutas máquinas enemigas con una incesante asunción de riesgos y una guerra a corta distancia para destruir robots en la que cada muerte alimenta tus capacidades de combate.  El combate es solo la mitad de la batalla: Desbloquea nuevas armas, habilidades y talentos para aumentar permanentemente tu capacidad de supervivencia y potencial de combate con cada carrera. Construye tu fuerza básica: Adquiere los poderes de los Overlords caídos y observa cómo cambian no solo tus habilidades, sino también tu apariencia y jugabilidad.  BattleShapers_AnnouncementTrailer_h264.mp4  
    Battle Shapers siendo un videojuego de FPS roguelite combina ideas retro y modernas generando una experiencia de acción adictiva, por lo tanto, ya se encuentra disponible en PC gaming vía Steam con acceso anticipado a un precio de $24,99.
    Fuente: Metric Empire

    Destacado

    The Foglands llega a Playstation VR 2.

    The Foglands, videojuego estilo shooter naciente del estudio Well Told Entertainment ha llegado al mundo de los videojuegos, siendo un título envuelto en acción es denominado de tipo roguelike en el que correrás por rumbos totalmente desconocidos invadido de monstruos y encontrarás aliados a lo largo del camino.
    Sinopsis
    Características de la entrega: 
    Explora las tierras invadidas en niebla: Aventúrate desde los restos de una tecnología desaparecida hace mucho tiempo hasta las profundidades desconocidas donde correrás, saltarás, te escabullirás y te abrirás camino a través de la niebla. Acción de lucha de Bar Rowdy: En un mundo infestado de niebla, enemigos te acechan desde las sombras. Golpea, lanza, dispara y aplasta en cada carrera mientras te enfrentas cara a cara con monstruos extraños y malévolos y facciones errantes y feroces.  Un cuento misterioso: Con la supervivencia de la humanidad en peligro, debes llegar a un acuerdo con un misterioso extraño en esta historia de ciencia ficción, western y terror. Sigue la red de túneles para conocer la verdad enterrada hace mucho tiempo y recuerda, a veces la mejor manera de avanzar... es mirar hacia atrás. Busca y crece: Busca objetos preciosos, descubre secretos ocultos y reúne poderosas habilidades que pueden marcar la diferencia entre la victoria y la muerte.  
    Continuamos con la siguiente cita:
     
    De acuerdo con las palabras del director de operaciones que si bien este videojuego fue un proyecto de un estudio universitario en realidad el desarrollo de videojuegos ha mantenido a muchos corazones en la industria, por en ende, si bien luego de la graduación de dichos estudiantes y cada uno enfocara su camino a su propia vida, el videojuego tuvo ciertos retrasos, finalmente el proyecto logró concretarse y sus creadores están orgullos de presentarlo.
     Fuente: Well Told Entertainment
    Destacado

    Master Detective Archives: RAIN CODE - el DLC 4 ya está disponible.

    Spike Chunsoft, Inc. lanzó hoy el cuarto DLC para su aventura de detectives del videojuego Master Detective Archives: RAIN CODE para Nintendo Switch. Este cuarto y último DLC incluye dos subhistorias que podrás jugar y que a continuación te detallamos:
    Cap. Vivia: The Near-Death Detective - presenta a Vivia Twilight la detective con la Proyección espectral Forensic Forte. Tiene una atmósfera decadente y estética a su alrededor. A menudo tumbado en distintos lugares, como por ejemplo junto a la chimenea de la agencia o bajo el piano de cola del hotel, su personalidad puede describirse como autoindulgente.

    Forense Forense: Proyección espectral
    Liberada de la carne, la forma fantasma puede atravesar paredes y suelos sin ser vista por otras personas.

    Cap. Yakou: Thank You, My Detective - presenta al Jefe de la Agencia de Detectives Nocturnos, Yakou Furio.  
      
     
    El Lanzamiento der éste DLC fué hoy 26 de octubre de 2023 el cual también llega en forma de pase de temporada que incluye los cuatro DLC en los que se pueden disfrutar las subhistorias protagonizadas por Master Detective y que puedes adquirir a través de la eShop de Nintnendo.

    ¿Cuéntame, te gustan éstos juegos de detectives?
    En PGNLA te estaremos informando sobre las novedades del mundo de los videojuegos, te invito a suscribirte a este portal para comentar y reaccionar. Recuerda que en Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite.
    Fuente: Spike Chunsoft
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    • Jareelith PGNLA  »  Guillermo

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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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