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    Little Goody Two Shoes ya tiene fecha estreno

    Square Enix nos trae grandiosas noticias con el lanzamiento de Little Goody Two Shoes siendo desarrollado por AstralShiftPro el cual es un equipo de videojuegos independiente especializado en la creación de juegos narrativos con cinemática espectacular recreando sus fascinantes historias y bandas sonoras sensacionales.

    Little Goody Two Shoes es una entrega inspirada en los años de 1990 y 2000 donde el misterio será la llave para desatar una aterradora aventura de hadas envueltas con estilo artístico anime, genera una mezcla perfecta en sus enfoques principales de la nostalgia clásica avivados claramente en homenaje a los juegos de rol originales de PlayStation, PlayStation 2 y los RPG.

    Sinopsis
     
    Little Goody Two Shoes estará disponible el 31 de Octubre del 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC gaming vía Steam por un precio de $19.99 USD.
    Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, por lo tanto ¡Muchas gracias por tomarnos lectura!
    Fuente: Square Enix
    Destacado

    DAVE THE DIVER llegará a Nintendo Switch con todo su contenido.

    Entre las últimas noticias Mintrocket lanzará una nueva actualización gratuita de maravilloso videojuego de buceo denominado como Dave the Diver en el cual agregará unas estupendas líneas de misiones, un nuevo boss de evento, nuevas especies, entre otras novedades.

    Si bien resulta sr una actualización de lo más importante en cuanto a contenido para el videojuego desde su lanzamiento en la versión 1.0 estará disponible hoy mismo en Steam además de hacer su llegada a Nintendo Switch, de acuerdo a su fecha de lanzamiento este 26 de Octubre, por lo tanto, los pedidos anticipados ya están disponibles en la Nintendo eShop en conjunto con una demo gratuita para todo aquel jugador que desee probar el arte de buceo con Dave the Diver,  cabe mencionar que los pedidos anticipados incluirán un nuevo aspecto exclusivo tematizado en los 8 bits especialmente para el barco de Dave y una lampara decorativa con una forma muy igual a Dave para el restaurante de Suchi!
    Sinopsis
    Cabe destacar que Mintrocket ha confirmado que todo el contenido agregado en la última actualización Dave the Diver estará disponible en Nintendo Switch en el momento de su lanzamiento, por ende, la versión más reciente incluirá nuevos controles Joy-Con para ciertas actividades, minijuegos además de jugar en su modo portátil.

    Cualidades de la actualización: 
    Seguir nuevas misiones en el área glacial de Blue Hole.  Descubrir especies de peces nocturnos adicionales.  Capturar crustáceos con nuevas trampas para cangrejos y langostas. Disfrutar de un evento Lobster Party.  Desbloquear un nuevo y poderoso jefe de evento después de recolectar todas las Marinca. Conocer a un novedoso cliente VIP: The Wandering Merchant, que ofrece nuevas recetas y cultivos secretos. Agrega algunas herramientas y automatizaciones agrícolas. Mejoras en los tiempos de carga y el rendimiento del juego, así como mejoras en la calidad de vida. Recolectar nuevos artículos en la Tienda de Steam Points, incluidas tarjetas coleccionables, perfiles, emojis e insignias (disponible únicamente en Steam). 
    Dave the Diver ya se encuentra disponible en PC gaming vía Steam por un precio de $19,99 USD y se puede reservar por el mismo precio en Nintendo eShop el próximo 26 de octubre de 2023.
    En Primordia Gamers NLA te estaremos informando de acuerdo haya más detalles.
    Fuente: Mintrocket 
    Destacado

    REVEIL tendrá una demostración próximamente.

    Daedalic Entertainment nos presenta una grandiosa propuesta que aparecerá frente a nosotros por primera vez, es decir, anuncia una nueva Ip que enfatiza en la narrativa de terror el cual se denomina Reveil.

    Si bien durante el evento Steam Next Fest que toma fuerza desde hoy hasta el 18 de Octubre hasta las 10:00 AM. PDT, nos muestra la nueva experiencia narrativa terrorífica el cual a través de imágenes y sonidos internos pueden intentar engañarnos, puesto que en este juego de rompecabezas mezclada con la narración en primera persona y el terror psicológico en una breve demostración te harán deleitarte en la atmosfera misteriosa que rodean a Walter Thompson con su esposa e hijos desaparecidos y un circo de recuerdos.
    Sinopsis
     
     
     

    Características
    Una experiencia profundamente psicológica que te mantendrá cuestionándote todo. Cinco actos jugables en diferentes entornos cuidadosamente diseñados. Experiencia narrativa en primera persona que incluye: Varios rompecabezas y acertijos. Hermosa e inmersiva experiencia visual #madewithunity Narrativa de múltiples capas con elementos psicodélicos, viscerales y perturbadores. Pinturas atmosféricas, carteles, escritos referentes a la época del circo de los años 1960. Reveil si bien estará disponible en lo que resta del año para PC gaming vía Steam, podrás pobar su demo en el evento Steam Next Fest.
     
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, te invitamos a que te registres en nuestro portal para mantenerte al tanto a las novedades!
    Fuente: Daedalic Entertainment
    Destacado

    Warhaven inicia su primer pretemporada con un personaje nuevo y acceso anticipado.

    Warhaven si bien ya se encuentra disponible para PC gaming vía Steam con acceso anticipado antes de su lanzamiento, la desarrolladora Nexon nos da un gran anuncio con respecto al lanzamiento oficial de la pretemporada 01 este 19 de Octubre, y 18 de Octubre para Norte América, nos muestra que esta significativa temporada trae consigo un evento totalmente nuevo dentro del mismo videojuego enfatizando por completo en la temática de Halloween.

    Por lo tanto, como parte de las celebraciones, los jugadores podrán darle la bienvenida a la última y más reciente incorporación a la alineación de Warhaven denominada como Bard.
    Si bien Warhaven es un videojuego el cual tiene como principal el género de lucha PvP, siendo enfocado en fantasía medieval, que enfrentará a dos equipos de 12 jugadores cada uno, en el cual a través de emocionantes batallas con modalidad multijugador basadas en objetivos. Tendrás que tomar una perspectiva completamente estratégica eligiendo entre la abundante lista de personajes jugables, quienes contarán con roles y habilidades totalmente única.

    Por lo tanto, si llegas a sobresalir como un excelente jugador deberás transformarte en fuertes inmortales con la capacidad de cambiar la trayectoria de la batalla a tu favor, por ende, prepárate para una batalla encarnizada con enfrentamientos a gran escala.
    Warhaven ya se encuentra disponible en PC gaming vía Steam  con acceso anticipado antes del estreno, cabe destacar que también se planea un futuro lanzamiento para consolas.
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles! 
    Fuente: Nexon 
    Destacado

    Thaumaturge también estará en el Steam Next Fest

    The Thaumaturge es un nuevo videojuego de rol con fantasía oscura es ambientado en Varsovia de 1905, que te hará observar con mayor profundidad el alma humana, es un videojuego desarrollado por Fool's Theory y publicado por 11 bit Studios, nos hará ponernos en los zapatos de   Wiktor Szulski, nuestro protagonista que te hará verte atrapado en una dificil situación.

    Cabe mencionar que el Steam Next Fest se celebrará desde hoy hasta el 16 de Octubre, podrás experimentar The Thaumaturge por ti mismo con una demostración completamente innovador, ofreciéndote un prólogo que te hará profundizar en los inicios de la historia de Wictor.
    Sinopsis 
    El Taumaturge posee un arsenal de poder completamente extraordinario el cual junto con la experiencia puede perfeccionar más sus propias habilidades y las de sus Salutors aunque siempre se deberá mantener en cuenta que la frontera entre la taumaturgia y la locura puede llegar a ser demasiado ambigua.

    Si bien  The Thaumaturge llegará el 05 de Diciembre del 2023 a PC gaming vía Steam, las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S tienen ventana próximamente para inicios del 2024.
     
    The Thaumaturge ya dispone de su álbum oficial en nuestra galería, ¡aprécialo por ti mismo!
     
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando por lo tanto te invitamos a que te registres en nuestro portal y seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte las grandes novedades del mundo gamer!
    Fuente: 11 bit Studios.
    Destacado

    UNITED 1944 está en el Steam Next Fest

    Las noticias están que vuelan puesto que con respecto al nuevo shooter en primera persona con temática de la Segunda Guerra Mundial naciente de Novarama Studios denominada como UNITED 1944, el cual, cuya entrega vendrá con todo a lo largo del Steam Next Fest, hacen llamado a todos los gamers para comenzar una excitante lucha que comenzará ahora y con duración hasta el próximo 16 de Octubre del presente año.

    Por lo tanto, con el nuevo Modo Supervivientes recientemente presentado hace un corto tiempo y rápidamente adorado por los usuarios, regresará de vuelta. 
    Sinopsis
    En este aspecto, el Modo Supervivientes recientemente añadido te aportará una experiencia de extracción juego, centrándose en un enfoque de construcción abierta y recolección de residuos a una extrema tensión entre combatientes, todos serán enemigos, por lo que tendrás que mantenerte con vida en busca de recursos en una exploración enérgica para salvar tu vida o de lo contrario quedarás sepultado cuanto antes.

    La demostración en línea de United 1944 tendrá una duración de una semana completa durante todo el plazo de tiempo del Steam Next Fest, el cual comienza desde hoy hasta el próximo 16 de Octubre, a las 10:00 AM. PDT 
    Cabe mencionar que los servidores se encuentran ubicados en Europa, América del Norte y Asia para garantizar mayor comodidad a todo aquel gamers para que posean una experiencia más divertida a la hora de comenzar una batalla en las trincheras.
    Los lanzamientos de Twitch tendrán un nuevo regreso por lo que todo aquel que vea a los creadores transmitir el juego durante el Steam Next Fest podrán obtener un amuleto de arma y un atuendo de personaje.
    Te invitamos a que visites la galería de imágenes oficial de United 1944.
     
    En PGNLA te mantendremos informado, suscríbete para comentar y reaccionar.
    Fuente: Novarama
    Destacado

    Sovereign Syndicate se estrenará el próximo año.

    Por parte de Crimson Herring Studios le enorgullece anunciarnos la nueva entrega de Sovereign Syndicate, siendo una aventura steampunk basada y centralizada en el tarot en su más fascinante versión victoriana, el cuál se lanzará a partir del 15 de Enero del 2024.
    Sinopsis

    Si bien los muelles son de 3 diferentes perspectivas los NPC reaccionan de diferentes maneras a las elecciones de género, raza, apariencia y dialogo de cada uno, por lo que tendrás que abrirte camino haciendo uso de magia, tu persuasión o golpes, de acuerdo a ciertas decisiones que tomes desarrollarás las habilidades de tu personaje, elige bien tus cartas y observa las reacciones.
    Características:
     

    Cabe mencionar que si bien Sovereign Syndicate estará disponible este 15 de Enero del 2024 en PC gaming vía Steam, ya puedes jugarlo la demo recientemente actualizada como parte de Next Fest.
     
     
    En PGNLA te estaremos informando, te invito a suscribirte para reaccionar y comentar, recuerda que en Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite.
    Fuente: Crimson Herring Studios
     
    Destacado

    Assassin's Creed Mirage te hará viajar en el tiempo

    Retrospectiva 
    Assassin's Creed es una saga en donde a la hora de jugar, seremos transportados a épocas pasadas para completar una misión por acontecimientos importantes en la historia.
    Desde que la saga se estrenó, el videojuego nos ha llevado a visitar épocas pasadas, en la primera entrega, viajamos al siglo XII para explorar Jerusalén. Luego, posteriormente en otra entrega, viajamos por el Caribe en impresionantes barcos para presenciar la agitación social de la Revolución Francesa en París, otra entrega de esta saga nos llevó a visitar las pirámides en el antiguo Egipto y en otras entregas luchamos contra los atenienses y los espartanos en la antigua Grecia,y finalmente nos pusieron a jugar el papel de un vikingo o vikinga para conquistar Inglaterra.

    Una nueva aventura en una legendaria época.
    Ahora, Assassin's Creed Mirage nos transporta a una nueva localización: Bagdad en el siglo IX. La ciudad, que sus habitantes también llamaban en sus albores Madinat as Salam, la Ciudad de la Paz, era entonces una metrópoli próspera bajo el gobierno del califato abasí.
    Algo que Ubisoft ha tenido en cuenta para en Assassin’s Creed Mirage es lo de revivir momentos relacionados con los inicios de la franquicia y que personajes como Altaïr y Ezio Auditore reaparezcan en nuestras mentes a la hora de jugar y efectivamente, Ubisoft ha conseguido transmitir esta sensación en esta nueva entrega.

    La historia de Assassin’s Creed Mirage como ya lo hemos mencionado nos lleva a la ciudad de Bagdad en el siglo IX, desarrollándose 12 años antes de Assassin’s Creed Valhalla y nueve siglos después de Origins.
    La historia del juego comienza con un joven de nombre Basim que sufre de unas visiones tormentosas. Es en este punto en donde decide rodearse de los mejores mentores y uniéndose a la organización de Los Ocultos, para así crecer y pasar de ser un simple ladronzuelo a convertirse en un letal asesino.
    Aunque Basim tiene claro su objetivo, el camino hasta llegar a ello no le será nada fácil, pues tendrá que enfrentarse a diversos conflictos y a personajes que pueden marcar su destino.

    Son bastantes los apartados en los que Assassin’s Creed Mirage nos recuerda a los orígenes de la saga. en cuanto al desarrollo de su historia, Ubisoft nos muestra este apartado de forma lineal y muy clara lo que nos quiere contar, sin desviarse del objetivo principal de la trama y totalmente enfocado al escenario de Bagdad lo que al mismo tiempo hace que el desarrollo de sus personajes sea fluido a quienes vamos conociendo más conforme avanzamos en el juego.
    Esto hace que el juego sea más disfrutable, sobre todo, cuando esos elementos RPG con los que contábamos en las tres entregas anteriores ya no están.

    Respecto al sistema de misiones, el apartado narrativo podría serte familiar, pero en este caso, no porque forme parte de entregas clásicas de la saga, sino porque, vuelve a contar con una serie de pequeñas investigaciones que tendremos que completar reuniendo numerosas pruebas para localizar nuestro próximo objetivo.
    Una vez que localicemos a nuestro objetivo clave, tendremos que innovar a nuestra manera hasta alcanzar dicho objetivo aprovechando las opciones que nos ofrece el juego.
    Assassin’s Creed Mirage es una entrega del a saga que no deberías dejar pasar pues retoma muchas de las mecánicas que desde la primera entrega allá por 2007 había implementado y que seguramente será algo agradable para ti y que te hará disfrutar mucho más este título.
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    Destacado

    Final Fantasy VII Rebirth se presento en el Tokyo Game Show

    Como bien sabemos lo importante que es uno de los eventos más esperados de entre todos, exactamente hablamos del Tokyo Game Show, cuyo evento en el cual Square Enix presentó una transmisión dedicada a Final Fantasy VII Rebirth en el cual reveló por pocos segundos unos 30 minutos del área atractiva en exploración denominada como "Grassland" el cual se define por una vasta tierra rica en vegetación y Mako.

    Si bien Grassland destacó por la impresionante extención del mundo, hay gran cantidad de cosas por hacer fuera de la historia principal en lo que es  poseer habilidades para nadar o remar en aguas profundas, cazar chocobos, realizar misiones secundarias además de visitar la ciudad de Kalm.

    Grassland también posee varios puntos de interés para lograr conocerlos a medida que te adentras en la exploración, un ejemplo a mencionar son las "Remnawave Towers" el cual ayuda a los gamers a tener un punto de orientación además de entregar información de la zona en específico como casas moogle, lugares para excavar entre otras curiosidades, por otra parte, también encontrarás los ranchos Chocobo donde estas criaturas son entrenadas para hacer ingreso en áreas totalmente difíciles.
     
    Cabe mencionar que se han revelado una nueva ilustración del juego hecha por el Director Creativo Tetsuya Nomura donde podrás apreciar a las hermosas heroínas Tifa y Aerith siendo observadas por el villano más temido Sephiroth además de nuevas capturas de pantalla en el que se muestra el mundo naciente de Final Fantasy VII Rebirth, por lo tanto, Te invitamos a visitar la galería de imágenes Oficial de este título desde nuestros álbumes aquí en PGNLA.
     
    Final Fantasy VII Rebirth se estrenará en PlayStation 5 para el 29 de febrero de 2024.
    Fuente: Square Enix.
     
    Destacado

    Enshrouded tendrá demo anticipada.

    Keen Games revela su primer título llamado Enshrouded el cuál, participará en el Steam Next Fest que tendrá lugar del 9 al 16 de octubre de 2023 con una demo que expone las primeras horas del juego.

    La demo del juego incluirá horas de contenido con una amplia gama de posibilidades en donde podremos personalizar para adaptarlos a nuestro estilo personal en la aventura; en donde podrás construir, luchar, hacerte amigo del primer artesano legendario, del Herrero, podrás explorar, terraformar, derribar, subir de nivel y más, todo esto puede jugarse ya sea en modo cooperativo con hasta 16 jugadores o en solitario.

    El juego comienza cuando Flameborn despierta en las tierras devastadas de Embervale, tendrás que ayudarlo a construir Altares de llamas durante su búsqueda para descubrir las riquezas y las ruinas que quedan, incluida la misteriosa y persistente niebla que se cierne sobre la tierra.  Enshrouded tiene un enfoque relajado de hacia los elementos de supervivencia, es decir, en lugar de morir debido a la falta de medidas preventivas, debemos arreglárnosla por si mismos y así recibir beneficios al utilizar recursos como comida y refugio y así también defender tu espacio de saqueos de los enemigos.

    Enshrouded se lanzará en acceso anticipado en Steam a partir del cuarto trimestre de 2023, sin embargo, podrás probar la demostración de este título durante el Steam Next Fest que se levará acabo del 9 al 16 de octubre de 2023 como ya se había mencionado con anterioridad. 
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    • Jareelith PGNLA  »  Guillermo

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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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