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    SEGA Anuncia los juegos para la Game Gear Micro

    SEGA ya inició  algunas las celebraciones por su 60.° aniversario. Como parte de este gran festejo, la compañía japonesa anunció el Game Gear Micro; una nueva versión de su consola portátil que debutó originalmente en 1990. Poco después de mostrar el primer teaser del sistema, SEGA reveló todos los detalles sobre el lanzamiento de este hardware. Si eres fan de la marca, te alegrará saber que ya conocemos su precio, sus juegos y algunos detalles de los accesorios que tendrá.
    El lanzamiento del Game Gear Micro está confirmado para Japón el próximo 6 de octubre. La consola se venderá a cambio de ¥4980 JPY (cerca de $45 USD). El sistema se ofrecerá en 4 colores diferentes: negro, azul, amarillo y rojo.
    Es importante que consideres que cada modelo de la consola incluirá únicamente 4 juegos precargados y que serán diferentes. Debido a esto, en Japón se venderá un paquete especial que incluirá la consola en sus 4 variantes.
    Dicho set de colección se ofrecerá a cambio de ¥29,980 JPY ($275 USD). Además de los 4 Game Gear Micro incluirá el Big Window Micro, la versión miniatura del periférico Big Window que funciona como una especie de lupa para aumentar el tamaño de la imagen en pantalla.

    Cada consola se venderá en una caja con diseño especial donde habrá elementos de los juegos precargados que incluye. Como imaginas, los sistemas incluirán grandes joyas de SEGA. Abajo te dejo un trailer y la lista de las consolas por colores con sus respectivos títulos:
    Negro:
    Out Run Puyo Puyo Tsu Royal Stone Sonic the Hedgehog Azul:
    Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken Gunstar Heroes Sonic & Tails Sylvan Tale Amarillo:
    Nazo Puyo: Arle no Roux Shining Force Shining Force II Shining Force: Final Conflict Rojo:
    Columns The G.G. Shinobi Megami Tensei Gaiden: Last Bible Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special El Game Gear Micro únicamente ha sido anunciado para Japón. No hay información sobre su posible estreno en otras regiones, así que tendremos que esperar por más detalles al respecto.

    La mentalidad competitiva del LOL aplicada a la vida real.

    League of Legends es considerado uno de los juegos más exigentes a la hora de hablar del competitivo y del trabajo en equipo, por eso mismo, hoy quiero tratar un tema un poco diferente acerca de cómo ver la forma en la que razonamos el juego y cómo podemos usarlo para nuestra vida cotidiana.
    Primero que nada, debemos definir el concepto más importante de este Post, y ese es el efecto "Snowball" o "Bola de nieve". Este efecto aplicada al LOL, nos dice que a la hora de conseguir una ventaja sobre el rival, esta ventaja irá creciendo cada vez más y más hasta que la diferencia sea absurda entre el rival y los aliados. Cuando consigues demasiado oro, puedes ir destrozando al equipo enemigo, lo que provoca que consigas mucho más oro y objetivos, hasta tener una ventaja y presión inquebrantables. Una vez sabiendo esto, podemos empezar la reflexión.
    Como todos sabemos, LOL es un juego de 5 contra 5, que por más que queramos jugar en solitario, siempre tendremos que depender de nuestro equipo de una u otra forma. Es por eso que cualquiera que haya jugado al juego, sabrá la frustración de lo que es haber hecho todo lo que estaba en tus capacidades para conseguir una ventaja sorprendente sobre el rival, y aún así perder la partida. Entonces ¿Por qué sucede esto? Y es aquí cuando quiero transferir la idea al mundo real.
    Lamentablemente, aunque hagamos todo lo posible para sacar adelante a nuestro equipo, habrá cosas que ya no están en nuestras manos que nos afectarán de maneras increíbles; como los típicos AFK's que tiran la toalla y se convierte en un 4vs5, o los Trolls que provocarán que el enemigo saque ventaja gracias a que ellos se dejan morir apropósito. Otras situaciones puede ser hasta el mismo internet o la luz (ya sea tuya, o de tus demás aliados). Y esto son cosas que no importa cuánto te esfuerces, te sucederán muchísimo más frecuente de lo que uno esperaría. Entonces aquí viene el verdadero problema. Si yo quiero ganar aún con todos los errores que pueda tener mi equipo, pero no lo logro por más que haga a la perfección cada detalle que me toca... ¿Cómo hago para ganar la partida?
    Empecemos aclarando algo. Es IMPOSIBLE ganar todas tus partidas. Y eso es algo más que obvio, pero no por eso significa que no puedas hacer algo para ganar un porcentaje aún más alto de victorias; aún contando todos los errores de tus aliados. Entonces... ¿Cómo logramos eso? No es tan fácil. Indudablemente, más de uno pensará que no vale la pena intentarlo, pero aquí está el procedimiento.

    Si para ganar la partida necesitas perfeccionar tu técnica y que tu equipo te apoye, pero no logras que tu equipo salga adelante por más que lo intentas ¿Qué debemos hacer? Sonará tonto, pero debemos de arreglar los errores de nuestro equipo. Y ustedes me dirán que esto es imposible, y sí, hasta cierto punto, pero siempre habrá cosas que están en nuestras manos para corregir errores de nuestro equipo. Por ejemplo, si a nuestro jungla lo están campeando de una manera sorprendente en su propia jungla y no tiene nada qué hacer, entonces nosotros colocamos visión en su jungla y le tendemos una trampa al enemigo. Si nuestro mid está fedeando increíblemente al Yasuo enemigo, entonces nosotros nos fedeamos en la Bot Line y nos reventamos a ese Yasuo para evitar que siga consiguiendo más ventaja. Si nuestro Top sufre con el Match Up que tiene enfrente, entonces le cambiamos línea. Y así, y así, y así , y así, hasta que logremos sacar una ventaja tan impactante, que nuestra "Bola de Nieve" no pueda ser superada ni por los errores de nuestro equipo. Y claro... Para nada que va a ser fácil, y obvio perderemos muchas de estas partidas, pero es lo que hay que hacer si queremos conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.
    Entonces... ¿Esto como lo aplicamos a la vida real? Como sabremos, en nuestra vida nos suceden una cantidad inmensa de situaciones que no están en nuestras manos. Tráfico, desastres naturales, robos, enfermedades, tipo de gobierno, corrupción, egoísmo, odio, accidentes, errores ajenos, etcétera, etcétera, etcétera y etcétera.
    Y por más que duela, estas situaciones no las podemos controlar, son situaciones improbables que son probables que pasen. Y aunque nos esforcemonos en dar nuestro máximo en nosotros mismo, no lograremos nuestros objetivos gracias a esto.
    Es aquí donde viene la cuestión. Nuestra mentalidad.
    Debemos de tener una mentalidad de hacer lo mejor que podamos con nuestra persona, pero de igual manera, debemos de arreglar y ante ponernos a esas situaciones que no deberían de pasar o esos errores que los demás están cometiendo. Aquí pondré un ejemplo:

    Si vas manejando en la noche, y ves que tienes tu semáforo en verde; tú tienes el total derecho de seguir con tu camino, pasar el semáforo y no pasa nada. Pero... Y si un idiota hubiera llegado a toda la velocidad a pasarse el semáforo rojo de su lado y se te hubiera estrellado y hubieras muerto ¿Fue tu culpa? Por supuesto que no, PERO, y aquí viene lo importante. Si te hubieras detenido un segundo antes de cruzar tu semáforo el cual tenías todo el derecho, y hubieras volteado a ambos lados a ver si no venía un loco, lo más probable es que hubieras evitado ese accidente. Y a eso es a lo que quiero llegar.
    No podemos pasarnos la vida pensando que con que hacer, lo que nos toca hacer, vamos a ganar o lograr nuestros objetivos. Uno debe de arreglar los errores de los demás y anteponerse a la situación. Y claro, ES TOTALMENTE INJUSTO. No es tu obligación arreglar esos errores, pero lamentablemente si quieres conseguir algo en esta vida, así es como debe de ser tu mentalidad.
    Otro ejemplo que me gustaría llegar, sería nuestro gobierno. Prácticamente toda Latinoamérica tiene un gobierno que da asco, y la gente se la pasa quejándose de su gobierno ( que si el presidente, que si la policía, que si los impuestos, que si las leyes, que si los diputados) y es totalmente cierto que da asco, pero esa mentalidad de solamente hacer lo que nos toca, jamás va a lograr nada. Por eso debemos de arreglar errores que no nos corresponden si de verdad queremos hacer un cambio. Poca es la gente que quiere entrar en la política para cambiar a su país desde dentro.
    Solo dí 2 ejemplos de los tantos que podría dar, pero por eso quiero que cada persona que esté leyendo esto, reflexione en lo que podría hacer para mejorar individualmente, y colectivamente.
    Y aunque no sé ganen todas las partidas o se logren todos sus objetivos, recuerden:
    "Mientras la probabilidad no sea de cero, todo es posible" -- Marcell Alonso

    Existencia de los videojuegos multijugador

    Los videojuegos poseen distintas categorías, diversas historias, distintos modos de jugabilidad o incluso distintas gráficas, si bien su creación se avala y destaca en la entretención de una realidad distinta a la cotidiana, surge un modo de juego que es el “Multijugador”.
    Sin duda al parecer muchos pueden decir que es para jugar con amigos, divertirse o nada más que molestar y burlarse del equipo contrario, pues resulta no ser así del todo, su verdadero significado se basa en la creación de factores de apoyo en el compañerismo de manera mutuamente para tener que generar un trabajo en equipo cultivando la amistad y confort al que más necesite de ayuda, así como también, tomar entretención divirtiéndose mutuamente al momento de jugar en versus.

    En sí, los juegos multijugador permiten un nuevo tipo de estrategia de equilibrio que no se encuentra en los juegos tradicionales. El entrelazamiento de las elecciones de los jugadores puede tener el efecto de una especie de contrato así previniendo a los jugadores beneficiarse de traiciones.
    Por lo tanto, son existentes diversos videojuegos con modo multijugador, algunos en contra entre equipos o entre jugadores individualmente, o simplemente conformar una alianza. Cabe destacar que el trabajar en equipo es el esfuerzo integrado de una unión de personas para avanzar o ganar en la partida implica la coordinación de dos a más personas orientadas con motivaciones de diversión y entretenimiento para el alcance de objetivos comunes como ganarle al equipo contrario o complementar el avance del videojuego, tal que cada miembro debe aportar con sus habilidades para fortalecer una parte del trabajo.


    La Diversión en los juegos multijugadores es la raíz de espectáculos que demuestran la manipulación de los personajes al momento de presionar el botón “start” que dan placer de entretenimiento o más bien disfrute de carcajadas y risas para el refresco propio del cuerpo o la mente siendo invadido por el ocio alcanzando una forma de entretenimiento amistoso implicando la participación activa de los jugadores de una manera refrescante y alegre.

    Generalmente según la creación de distintos títulos que incluyen el modo de multijugador, los creadores de estos persisten en que el jugador detecte estas mecánicas de juego objetando de otro punto de vista la partida, que a la hora de jugar con amigos lo que se este presente siempre es la unión, el compartir y sobre todo la diversión para crear ese enlace entre los jugadores y el videojuego hecho con cariño y estimación de los creadores.

     
    ¡Coméntanos!, ¿Cuál es el videojuego con modo multijugador que más te gusta jugar con tus amigos?

    El nuevo lanzamiento de Konami Skelattack

    Sin duda, Konami reconocido por ser la mente detrás de increíbles franquicias, como Bomberman, Twin Bee, Contra, Castlevania o incluso las un poco más conocidas en Occidente Metal Gear y Silent Hill. Aunque la compañía ya no está muy enfocada en los videojuegos, sigue publicando títulos de vez en cuando y como muestra está el lanzamiento de su nueva propiedad Skelattack.
    Sin previo aviso la compañía lanzó Skelattack, un título desarrollado por Ukuza, en las diversas tiendas en línea de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de $19.99 USD. Este nuevo título es un plataformero que a muchos recordará el estilo visual y de gameplay de Hollow Knight.

    En Skelattack, la acción se lleva a cabo en el Underworld, un mundo mágico en el que viven los muertos y otras criaturas. En este lugar también está el Aftervale, en donde los muertos pasan su eternidad y asumen su tiempo de vida gracias a las Remembrances. A este último lugar sólo se puede acceder por medio de la Blue Flame, que enciende los espíritus de los muertos y asegura su vida posterior.
    Sin embargo, esta magia está en peligro luego de que los humanos, en un intento por alcanzar la vida eterna, irrumpieran en el Underworld en busca del líder de Aftervale para tener acceso a la Blue Flame, lo que haría que ya no haya vida después de la muerte.

    Durante la invasión por parte de los humanos, se interrumpió el día de Remembrance de Skully, por lo que tendrá que ir junto a su amiga murciélago Imber en busca del líder que resguarda la Blue Flame y en su camino tendrá que enfrentar a los humanos para acabar así con el peligro que corre el Underworld.
    Otro detalle interesante de este título es que tendrá un sistema de resurrección parecido a otros juegos con jugabilidad demandante. El personaje puede morir y revivir tras un salto mal ejecutado y se consume su barra de salud.
    Para finalizar, aquí el tráiler del nuevo título de Konami:
     

    El nuevo tema gratuito de Final Fantasy VII remake para ps4

    Final Fantasy VII Remake debutó hace algunas semanas y cumplió con las expectativas que Square Enix esperaba al igual que de los fans. A la par del lanzamiento del título, la compañía liberó varios temas para PlayStation 4, algunos de ellos gratuitos. Uno de los más llamativos sin duda es el de Tifa, desafortunadamente fue exclusivo de una promoción para Estados Unidos y era gratuito en otras regiones, pero no había llegado a otras partes de América.
    Si esperabas poder conseguirlo, hay muy buenas noticias, pues ya está disponible en Occidente y lo mejor de todo es que es gratuito.
    A partir de hoy, Square Enix liberó el tema dinámico de Tifa en la PlayStation Store de Norteamérica y Europa y ya puedes descargarlo sin costo ni necesidad de una membresía a PlayStation Plus. Esta promoción también aplica para Latinoamérica, por lo menos en la PlayStation Store de México y Brasil aparece sin costo.

    Este tema fue el que llamó más la atención de los fans no sólo porque es dinámico e incluye muchos detalles para los íconos y archivos, sino porque también lo protagoniza Tifa en la icónica escena de la torre de agua en la que aparece sentada viendoy reflexionando bajo un cielo repleto de estrellas, al navegar los íconos de la parte inferior, aparecen en segundo plano las aplicaciones, resaltando la figura de Tifa.
    Este tema era una recompensa para los consumidores que canjearan códigos de envolturas de productos de una marca reconocida de chocolates en Estados Unidos. No había otra forma de conseguirlos fuera de este país. Posteriormente, en Japón apareció de forma gratuita en la PlayStation Store de esa región, por lo que era necesario tener una cuenta de allá para poder descargarlo. Finalmente, luego de varios meses de su lanzamiento por fin los jugadores occidentales podrán obtenerlo gratis. Es importante decir que en la tienda no aparece hasta cuando estará disponible, por tal motivo se recomienda descargarlo lo antes posible.
    Ahí el video del usuario RenkaWong que deja ver en acción el tema dinámico de la bella y valiente miembro de AVALANCHE. Si quieres descargarlo, te invitamos dar clic en este enlace, que te llevará a la tienda de PlayStation con todos los temas de Final Fantasy VII Remake o en este otro, que te lleva directamente al de Tifa.

    SEGA anuncia la Game Gear Micro

    Todo apunta a que SEGA viene con todo en marco de los festejos por su 60.° aniversario y a unas horas de que la compañía de por iniciada la celebración, que oficialmente es el 3 de junio, las sorpresas han comenzado a llegar y la primera nos lleva  al pasado con un relanzamiento del SEGA Game Gear en versión micro.
    Hace unos momentos, SEGA abrió su sitio oficial con motivo del 60.° aniversario y el festejo iniciará a las 11:00 PM, hora de la Ciudad de México (1:00 PM, hora de Japón ya en 3 de junio) con la revelación de detalles del Game Gear Micro, consola inspirada en el hardware portátil que la compañía japonesa diseñó y lanzó al mercado en 1990 en franca competencia con el Nintendo Game Boy.

    Hasta el momento, el sitio oficial no revela más que la imagen de la consola, que cabe en la palma de una mano, y al parecer seguirá la tendencia del hardware mini de colección, el cual cuenta con una librería de títulos clásicos precargados y que corren en un sistema de emulación. A juzgar por la imagen, el Game Gear Micro respetará el diseño de la versión original, incluyendo su combinación de colores, aunque por su tamaño cuenta con una sutil diferencia en el tamaño del pad y los botones.
    "Game Gear" fue la única consola de juegos portátil en la historia de SEGA. Fue amado por los fanáticos de los juegos de todo el mundo como un teléfono móvil pionero con pantalla LCD en color. En conmemoración del 30 aniversario del lanzamiento de dicho equipo de juego, será revivido como una "mascota jugable" que condensó por completo su encanto.
    El tamaño del cuerpo principal es 80 mm de ancho x 43 mm de alto x 20 mm de profundidad, un tamaño micro que es menos del 40% del equipo original del juego.

    Lanzamiento simultáneo de 4 variaciones de color, cada una con 4 juegos diferentes. Sonic, Puyo Puyotsu, Shining Force y Megami Tensei vuelven a la vida en un monitor de 1 pulgada. Puedes decorar la habitación o jugar hasta que elimines el juego. ¡Junto a Mini está "Game Gear Micro"! El 30 aniversario de Memorial Day se lanzará el 6 de octubre.
     

    Metro Exodus y más títulos llegan a Play Station

    Sony dio a conocer hace poco que PlayStation Now es cada vez más popular, pues creció el doble durante el último año; por tal motivo, la compañía busca impulsar aún más el servicio y que mejor manera de hacerlo con nuevos juegos.
    Por medio de una publicación en el blog de PlayStation, Sony confirmó recibirá 3 juegos más este mes. En esta ocasión, únicamente uno de ellos estará disponible por tiempo limitado. 
    La lista de novedades inicia con un título que sin duda emocionará a muchos usuarios. Se trata nada más y nada menos que de Metro: Exodus, la entrega más reciente de la franquicia.

    Sony hizo un acuerdo con Deep Silver para que dicho juego esté disponible por tiempo limitado en PlayStation Now. Metro: Exodus se podrá descargar (únicamente en PlayStation 4) y streamear a partir de hoy y hasta el martes 30 de noviembre.
    Bethesda sigue demostrando su apoyo al servicio, pues ahora llevará una de sus secuelas más aclamadas a PlayStation Now; será Dishonored 2, que estará disponible de manera indefinida en la plataforma, ya sea para su descarga o streaming.

    Por último, también hay algo para los amantes de los juegos de carreras. El último título de las novedades es NASCAR Heat 4, entrega que debutó en septiembre del año pasado.
    El servicio ha recibido recientemente grandes títulos, como The Evil Within 2, Marvel’s Spider-Man, Just Cause 4 y Control. Desafortunadamente, pasó otro mes y no hay noticias sobre la llegada oficial del servicio a nuestra región.
     

    Juegos que juegan con el tiempo

    Últimamente hemos tenido bastante tiempo para estar en casa, algunos administran bien su tiempo para intentar hacer cosas de provecho, otros aprovecharon para terminar cosas inconclusas, es por eso que en este blog me guisaría preguntarte ¿cómo manejaste tu tiempo?. La habilidad de manipular el tiempo ha sido material para muchos videojuegos, que utilizan este tipo de situaciones para involucrarnos con los personajes y obligarnos a tomar decisiones difíciles utilizando este tipo de poder, haciendo que nos cuestionemos: ¿Que pasaría si cambio el pasado?
    Con esta agradable presentación nada forzada me gustaría traerles algunos juegos con temática de viajes en el tiempo para que puedan disfrutarlos si es que les gusta este tema.
    Antes que nada quiero aclarar que no voy a mencionar a Ocarina of Time/Majora´s Mask, Bayonetta, Sands of time, Bioshok Infinte y los que podemos obviar por que son muy conocidos.
    Life is Strange
    Life is Strange es una aventura gráfica desarrollado por Don´t Nod Entertaiment y distribuido por Square Enix. El juego comienza con la historia protagonista Maxine en lo que parece un día normal en la academia Blackwell de Arcadia Bay (si no contamos las visiones de una tormenta arrasando con el faro de Arcadia, supongo) comenzamos como es normal en este tipo de juegos, respondiendo algunas preguntas de poco impacto para la historia (o eso parece) para irnos acostumbrando a los controles. En algún momento Max se encuentra en el baño mientras perseguía una mariposa por que quería fotografiarla para un concurso o algo así hasta que es interrumpida por Chloe una amiga de la infancia con la que ha perdido el contacto a lo largo de los años y un chico que casualmente llega a dispararle a su antigua amiga, lo típico.

    Aquí es donde Max comienza a desencadenar su poderes y logra rebobinar el tiempo hasta el comienzo del juego, y con la información que ya tiene debe evitar la muerte de Chloe. Les cuento esto por que es la mecánica principal del juego: utilizar las habilidades de Max para rebobinar el juego y utilizar los conocimientos que obtuvimos del futuro para básicamente manipularlo todo a nuestro beneficio, aunque también realizamos buenas acciones a veces. También podremos utilizar fotografías para acceder a recuerdos del pasado y así modificar algunas cosas, tomando en cuenta que Max es una estudiante de fotografía esta es una habilidad bastante útil. En este juego destaca su hermoso apartado visual y su banda sonora que fácilmente nos despierta mucha nostalgia, un juego excelente donde el efecto mariposa se toma de la forma más literal que puedas imaginar.
    Plataforma: Pc, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Dispositivos móviles.
    Fire Emblem: Awakening 
    Si bien los gustos de todos los fans de la saga son variados, la mayoría está de acuerdo en que Fire Emblem: Awakening es el juego que "salvó la saga" al punto de que incluso es un meme entre la comunidad, pero ¿por qué dicen esto?.
    Como todos los Fire Emblem, Awakening es un RPG táctico por turnos, sin embargo esta entrega contiene muchos cambios respecto a entregas anteriores. Si no conoces mucho de Fire Emblem permiteme ilustrarte de forma rápida. Debes mover a un grupo de soldados con estadísticas especificas a lo largo del tablero y conforme vayas avanzando decidirás que clases son mejores para cada personaje dependiendo de si sobresalen en estadísticas como la magia, defensa, velocidad, fuerza, etc.
    Una de las novedades que introdujo el juego fue la personalización de un Avatar (Robin/Daraen, tal vez lo conozcas por Super Smash Bros) que aunque me parece el avatar ya había estado presente en otros juegos es la primera vez que puede personalizarse de esta forma para permitirle al jugador tener su propio personaje. El avatar también puede acceder a muchas más clases que una unidad normal.

     Otra de las novedades es que tenemos acceso a otros niveles de dificultad, ademas de poder elegir entre dos modos llamados "clásico" y "casual". En el modo clásico los personajes que caigan en el campo de batalla mueren definitivamente, mientras que en el modo casual los personajes simplemente se retiran durante el resto del combate y vuelven para el siguiente. Algo que se agradece si quieres enterarte de la historia de cada personaje por medio de las conversaciones que puede tener con otros. Y como punto final en cuanto a novedades, en este juego puedes hacer ataques dobles al estar en una casilla adyacente a otro personaje o al estar agrupados, esto ademas de aumentar las estadísticas de los personajes durante los ataques aumenta su vinculo y pueden llegar al punto de casarse.
    Te preguntaras que tiene que ver todo esto con los viajes en el tiempo, pues justo acabo de llegar a eso. Cuando dos personajes deciden casarse en nuestra historia aparecerá un "anexo" que nos permitirá reclutar a los hijos que son fruto de estos matrimonios, tranquilo que no estás reclutando a niños pequeños, son las versiones del futuro de los hijos de los protagonistas que por motivos de spoiler vamos a omitir dar detalles de como llegaron a la época actual.
    Plataforma: Nintendo 3DS.
    Last Day of June
    El más delicado de esta lista desde mi punto de vista, Last Day of June es un juego de puzzles con un arte bastante peculiar, en donde tomaremos el papel de un hombre que recientemente ha sufrido una gran perdida en su vida, sin embargo recibe una nueva oportunidad, sin embargo hacer el cambio que salvará la vida de su amada puede terminar perjudicando a otros..
    En cuanto a jugabilidad es bastante simple, algunos puzzles disfrazados de minijuegos y un poco de exploración en un pequeño pueblo. Sin embargo el arte del juego es bastante bonito (con personajes un poco peculiares físicamente).
    ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar a un ser querido? Last Day of June habla de todo esto y puede llegar a hacerte reflexionar bastante, o no. Depende de tu punto de vista, personalmente lo disfruté bastante.
    Oxenfree
    Pensé bastante en si debería considerarlo o no ya que el viaje en el tiempo no es una mecanica directa como tal... pero el juego tiene bastantes cosas relacionadas con lineas de tiempo así que lo dejo.
    Comenzamos nuestra historia con Alex (la protagonista), su mejor amigo Ren y su nuevo hermanastro Jonas reunidos en un Ferry de camino a una isla en la cual al parecer suceden cosas extrañas cuando utilizas tu radio en algunas zonas especificas de la isla puedes sintonizar frecuencias extrañas, a tal grado que visitantes anteriores deciden apilar piedras para que sirvan como señal para los nuevos visitantes que también buscan este tipo de señales extrañas. Cuando llegamos al lugar y nos reunimos con Clarisa (la ex novia de nuestro hermano) y Nona nos enteramos por medio de Clarissa que, Maggie Adler, la única residente permanente de la isla acaba de fallecer recientemente. Ah, se me olvidaba mencionarles que el ferry en el que llegamos a la isla era el último.

    El resto es lo típico, Ren decide explorar las cuevas, todos terminan separándose y... bueno, preferiría que jugaras el resto. Al final la conclusión de nuestros protagonistas es dirigirse a la torre de comunicaciones de la isla para intentar contactar con alguien para escapar, por cierto, la torre se llama "Harden Tower", nombre en honor a Richard "Dick" Harden, genial ¿no?. El fuerte de este juego es que dependiendo de tus decisiones puedes ver el desarrollo de ciertos personajes o de otros, lo cual hace que puedas encariñarte con algunos y tal vez con otros no tanto.
    Respecto al soundtrack, si bien no es memorable y asombroso como el de otros indies recientes, debo decir que hace muy bien su trabajo al y nos mantiene en ambiente con todas las cosas extrañas que suceden en la isla. Los gráficos como son bastante bonitos e incluso pueden llegar a darte un gran susto a pesar de ser tan peculiares. 
    Y la cereza en el pastel, claro que el juego te da la historia, pero si de verdad quieres enterarte de todo debes recolectar todas las notas de Adler que están ocultas por toda la isla. Una vez encontradas si decides re-jugar Oxenfree te enterarás mejor de lo que está sucediendo y podrás tomar mejores decisiones, a mi personalmente me tomó unos cuantos intentos poder llegar a un final que podríamos considerar el "bueno". En este aspecto el juego cumple bastante bien su propósito ya que de verdad quedan ganas de re-jugarlo una vez llegas al final, aunque si no eres muy fan de este tipo de aventuras tal vez puedas sentir tediosa la jugabilidad de explorar la isla, ya que fácilmente puede ser pesada para muchos.
     

    Xbox no aumenta los costos de sus productos digitales en México.

    La nueva ley que implementó el gobierno Mexicano, dictaba que las empresas que ofrecían contenido digital, ahora deberían pagar el IVA como todas demás empresas. Esta Ley se implementó el día de hoy, 1ero de Junio, y se esperaba que las empresas aumentaran el precio de sus productos digitales un 16% debido al IVA. Al final, esto representó un mayor gasto a los consumidores, que, aunque en números pequeños la diferencia no sea tan excesiva, es cierto que en números grandes se nota bastante la diferencia.
    Lo curioso es que los servicios de Xbox no cambiaron el precio de lo que ya nos venían ofreciendo y los mantuvieron completamente iguales. Tal parece que Microsoft ya tenía previsto este aumento a los precios, y decidió no aumentar los precios a sus consumidores, algo por lo que muchos agradecemos infinitamente.
    Si uno va a la tienda digital de Xbox, puede ver que todos los juegos, suscripciones y contenido digital, siguen manteniendo su precio original. Y esto es porque todas las compras que efectúas desde la tienda digital, ya tiene incluído el IVA.
    Aunque Microsoft no ha dado ningún comunicado oficial acerca de esto, podemos asumir que los precios se mantendrán estables.
    Y tú ¿Qué opinas acerca de estas decisiones? Innegablemente, todos los consumidores estamos profundamente agradecidos. 

    Primordia News Boletín Semanal 2

    ¡Hola gamer! ¡Bienvenido al boletín semanal de Primordia Gamers NLA y entérate de las noticias más relevantes de la semana!
    Primer DIC de Minecraft Dungeons: Jungle Awakens
    Minecraft Dungeons recibirá dos DLC como parte de su Hero Pass, y el primero de ellos ha sido revelado en el blog de Mojang. Llamado Jungle Awakens, es un conjunto de aventuras de tres misiones en la jungla. Se incluirán nuevas armas, armaduras y artefactos, también nuevos enemigos, por ejemplo, el hoyo, la enredadera de veneno y el zombi de la jungla. 
    El segundo DLC aún no tiene una fecha, pero se llama Creeping Winter y se lanzará a finales de este año; toda esta información coincide con una filtración de hace una semana , que incluía capturas de pantalla de Creeping Winter con un oso polar, así como algunos zombis y enredaderas.

     
    Los nuevos controladores de Nvidia preparan su PC para Valorant 
    La actualización de mayo de 2020 para Windows 10 debería llegar pronto (después de todo, junio está a la vuelta de la esquina), y cuando lo haga, los propietarios de GPU GeForce estarán configurados con el último controlador de Nvidia. Agrega soporte oficial para la actualización, así como controladores de primer día listos para la fecha de lanzamiento de Valorant. Nvidia en realidad etiqueta esto como un controlador "Game Ready" para la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. Por lo general, se reserva esa nomenclatura para los lanzamientos de juegos, aunque no siempre, hablando de Valorant...
    La beta de Valorant podría haber sido cerrada, pero Riot estaba soltando claves como si estuvieran pasando de moda. No es sorprendente que mucha gente aprovechó la oportunidad de apreciar tirador desde el principio, y aparentemente seguían regresando. Riot afirma que, en promedio, casi tres millones de personas jugaron la versión beta diariamente. La beta también fue responsable de otros grandes números. Los espectadores en Twitch acumularon 470 millones de horas viendo a otras personas jugar, 34 millones de esas horas solo en un solo día. En su apogeo, 1.7 millones de personas estaban viendo transmisiones de Valorant juntas.
    CS: GO, su competidor más cercano, tampoco se queda atrás, a pesar de ser mucho más viejo. En marzo, rompió 1 millón de jugadores concurrentes, ocho años después de su lanzamiento; también es uno de los juegos más jugados en Steam, a veces sentado en el primer puesto. Valorant puede atraer grandes números ahora, pero se trata de ese poder de permanencia. La beta cerrada de Valorant concluyó ayer, pero no tiene mucho tiempo antes de que pueda volver a entrar. Riot está restableciendo cuentas y preparando un nuevo modo, agente y mapa, y luego se lanzará por completo el 2 de junio.

     
    GeForce RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077 Edition
    Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año, y cuando finalmente lo juegues, podrás disfrutar de su glorioso juego y gráficos con trazado de rayos y otra tecnología avanzada de PC , para la mejor experiencia. ¿Pero sabes qué lo haría aún mejor? ¡Juega en una GPU GeForce RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077 Edition súper limitada , creada en colaboración con los desarrolladores del juego, CD PROJEKT RED! 

     
    Anuncio de Fast & Furious Crossroaders 
    Fast & Furious Crossroads se anunció nuevamente en los Game Awards el año pasado. El apogeo de los juegos con licencia cuestionables ha quedado atrás, pero Crossroads parece haber viajado desde el pasado. Sin embargo, ha habido un bache en el camino y su lanzamiento se ha retrasado hasta agosto. Aunque no estoy seguro de si la habilidad del estudio para crear un simulador de carreras realista se traducirá en un juego de acción vehicular. Lo sabremos cuando se lance el 7 del mes ya mencionado.

    Por: @Luthier Oz
    Square Enix trabaja en Marvel's Avengers  De parte de Square Enix se dió la noticia que el equipo que trabaja en Marvel's Avengers, está hablando junto con el equipo de Crystal Dynamics. Esto con la finalidad de tratar los temas que vendría siendo sobre la accesibilidad al juego para que sean representadas de una manera mucho más eficaz al producto final.

     
    Se anuncia que No Man's Sky llegará a Xbox Game Pass 
    En Xbox se anunció que el próximo juego en entrar al catálogo de Game Pass, será "No man's sky". De Igual modo, los siguientes juegos que saldrán del catálogo son: Book of Demons (pc), Everspace (XO), RE: Revelations (XO), Riptide GP: Renegade (XO y pc), Riverbond (XO y pc), Samorost 3 (pc), Screamride (XO), Superhot (XO y pc), Supermarket Shriek (XO), The Last Door: Season 2 (pc) y The Stillness of the Wind (pc).

     
    Por: @Marcell900
     
    Diying Light 2 está en última fase de desarrollo  
    Luego del importante apoyo que Techland le ha brindado a Dying Light incluso varios años después de su estreno, el lanzamiento de la segunda entrega está llamando mucho la atención de los fanáticos. Sin embargo, a inicios de año nos enteramos que el juego fue retrasado, y rumores sobre supuestos problemas de desarrollo desanimaron a algunos. Aunque todo esto, combinado con los contratiempos derivados del (COVID-19), podría augurar que aún falta tiempo para que esté listo el título, pues la desarrolladora recientemente afirmó que el desarrollo de Dying Light 2 ya entró en la fase última.
    En una entrevista con The Escapist, Ola Sondej, gerente de relaciones públicas del estudio, reafirmó que dentro de Techland no hay problemas creativos y que el progreso del juego es acorde a lo planeado, contrario a lo que un reporte había señalado semanas atrás.
    “Hemos tenido la misma base de Dying Light 2 durante más de 4 años. Los fundamentos siguen siendo los mismos desde que comenzamos a trabajar en la producción. Sin embargo, el proceso natural para cualquier trabajo creativo en el juego es la evolución de los componentes individuales. Esto está dictado por factores como la optimización, mejora o extensión de algunos elementos extremadamente prometedores”, comentó Sondej.

    Por otro lado, se cuestionó a Tymon Smektala, líder de diseño de juego, sobre cuando se revelará la fecha de lanzamiento y si Dying Light 2 tendrá soporte para la característica Smart Delivery de Xbox Series X. Desafortunadamente, el desarrollador no dio detalles, pero anticipó que sorprenderán a los fans cuando den a conocer la información y que el desarrollo entró en la etapa final, por lo que pronto podríamos escuchar sobre la fecha de estreno.
    "Hay un equipo completo en Techland que trabaja en el anuncio de la fecha de lanzamiento del título y cada información que lo acompaña, y sé que quieren sorprender a los jugadores, por lo que no quiero arruinársela a ellos ni a nuestra comunidad. Lo único que puedo decir es que confíen en nosotros, es el último tramo de este proyecto y necesitamos su apoyo”, afirmó Smektala.
     
     
     
    Bandai Namco cancela soporte oficial para Torneos del World Tour 2020
    El brote de coronavirus  ha tenido un gran impacto en todo el mundo y debido a la contingencia sanitaria, un inmenso número de eventos presenciales han sido cancelados y aún no hay fecha en concreto para reanudar esta clase de congregaciones que reúne a miles de personas. Entre estos eventos están competencias esports, como EVO 2020. Luego de algunos meses después del brote, la situación aún no es la óptima, así que Bandai Namco tomó la decisión de cancelar el apoyo a su serie de torneos oficiales.
    Por medio de un comunicado de prensa, la compañía japonesa dio a conocer que los torneos World Tour 2020 de todos sus juegos de peleas  como TEKKEN, Soulcalibur y Dragon Ball FighterZ, ya no tendrán soporte oficial en lo que resta de 2020. De acuerdo con Bandai Namco, así lo decidió porque aún le preocupa la situación mundial ocasionada por el COVID-19.
    Con la cancelación del soporte oficial, la compañía invita a los jugadores a cuidarse y no asistir a dichos eventos que pongan en riesgo su integridad. Bandai Namco también aclaró que está pensando en alternativas para llevar a cabo competencias en línea en lo que resta de 2020 y espera compartir más detalles pronto.
    Por otro lado, la compañía mencionó que, si bien los torneos World Tour 2020 de sus juegos ya no tendrán soporte oficial, algunos organizadores individuales podrían continuar con sus planes de llevar a cabo los eventos físicos; ante esto, la compañía pidió a los jugadores buscar detalles oficiales de los torneos y decidir tomando en cuenta las circunstancias.
    Por: @Shawty Berlín


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    • Por parte de Red Barrels, efectivamente ya está disponible la nueva actualización de Toxic Shock de The Outlast Trials, en esta se desencadenará un gran Choque Tóxico que hará que te espere un exponencial desafío mortal. Por supuesto del presente día, hasta el 07 de Mayo del presente 2024, The Outlast Trials presenta Toxic Shock, que es un nuevo reino que incluye lo siguiente: Programa por tiempo limitado – Toxic Shock: Un experimento sobre la acción simbólica del dolor inducido de manera química, así como también el daño permanente. Nuevo variador: El entorno de pruebas se llena esporádicamente de gas tóxico, lo que inflige un daño severo y permanente por lo que tendrás que esconderte para salir intactamente con vida. Nuevo objeto secundario: Tendrás que recolectar ratas, es decir, recupera todas las ratas drogadas dentro de la prueba para el análisis de tejidos, al cumplir los objetivos ganarás recompensas adicionales. Completa las pruebas de este programa por tiempo limitado para desbloquear recompensas totalmente exclusivas. Descubre todos los secretos de Toxic Shock localizando nuevos documentos de evidencia repartidos por las pruebas. Disfruta de muchas mejoras en la calidad de vida buscando todas las notas del parche del reciente 16 de Abril.   Mirando hacia el futuro entre justicia, sabotaje y más, en efecto, en las próximas semanas, los gamers podrán esperar nuevos Mk -Challenges tales como: Inclina la balanza de la justicia: Una prueba que te nivelará entre el poder moral y el poder estratégico en un contexto de corrupción, por lo que la interrogante para que puedas comenzar será ¿Pueden las pruebas reales de delitos falsos superar el poder de corromper la riqueza?, solo toma la balanza de Lady Justice y observa lentamente. Sabotear la fábrica: Una efervescente misión para lograr detener las siniestras operaciones de Murkoff Corporation que controla los medios de producción. Tendrás que utilizar los frenos de emergencia para cerrar la fábrica, ¿Qué pasará con los siniestros planes de Murkoff? The Outlast Trials ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming, por lo que la primera actualización Toxic Shock ya está disponible fuera del acceso anticipado desde hoy hasta el próximo 07 de Mayo del presente año. Recuerda que en Primordia Gamerrs NLA te mantendremos informado, ¡no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día! Fuente: Red Barrels. Ver Entrada completo
    • Espectaculares sorpresas nos llegan por parte del editor Game Source Entertainment o por sus siglas GSE, en efecto, se les complace anunciar que la nueva entrega Yasha: Legends of the Demon Blade, una propuesta enfatizada en una aventura de estilo japonés siendo desarrollado por el equipo independiente naciente de Taiwán denominado como 7Quark llegará en 2024. Sinopsis Yasha: Legend of the Demon Blade es un juego de rol de acción Rouguelite con tres protagonistas entre los que podrás elegir para experimentar sus propias historias, cada uno con sus propias y diferentes armas, así como también distintos modos de ataque. Se centra en una historia desarrollada en periodo Edo de Japón, en donde los demonios son abundantes, con sensacionales efectos de acción y diferentes protagonistas que se embarcan en una gran aventura tras otra. Por lo tanto, deberás elegir una combinación de armas que mejor se adapte a tu propio estilo y comodidad de juego, en efecto, deberás encontrar la verdad en el círculo de entre la vida y la muerte. Si bien cada arma posee características y efectos diferentes, a medida que avances en la partida del videojuego, podrás desbloquear más armas recogiendo materiales, además, cada arma extraída se podrá mejorar con diferentes efectos recolectando los Soul Orbs. Algunos de los Soul Orbs tienen la posibilidad de desencadenar un efecto sinérgico entre las dos armas que se llevan equipadas, lo que requerirá que consideres tus elecciones de Soul Orbs durante tu aventura. Yasha: Legend of the Demon Blade estará disponible a lo largo del 2024 y llegará para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming. Recuerda que en Primordia Gamerrs NLA te mantendremos informado, ¡no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día! Fuente: Game Source Entertainment Ver Entrada completo
    • Long Tales Games nos trae espectaculares sorpresas con referente al próximo relanzamiento de su entrega Life is Feudal: MMO para este pronto 18 de Abril, en efecto, para mostrar su agradecimiento a la comunidad de su título, se ha programado el lanzamiento de un evento muy especialmente dirigido a sus gamers, denominado como La Campaña de Restauración del Equilibrio, por supuesto que para aquellos gamers que hayan realizado alguna compra durante la ronda anterior recibirán monedas LiF especiales que las podrán canjear por una suscripción al videojuego. Sinopsis Desde el relanzamiento en el pasado Junio del 2023, la entrega Life is Feudal: MMO se ha enfocado en pasar a un modelo a base de suscripciones, eliminando todas las funciones de pago para ganar, por supuesto que este cambio se debe a garantizar la igualdad de condiciones de los gamers, fomentando por sobre todo la equidad, debido a ello, el tener éxito en la entrega se deberá completamente a la habilidad y esfuerzo de cada gamer, manteniendo el ideal de crear un entorno aún más atractivo. Si bien esta entrega únicamente se ha distribuido por la plataforma oficial del editor en su sitio web LTG.com, sin embargo, con este nuevo lanzamiento se ampliará su presencia hacia otras tiendas, empezando por Steam. De acuerdo con las palabras de Evgenii Romin, quien es el reconocido director editorial de Long Tales Games nos muestra su excepcional entusiasmo en la siguiente cita a continuación: Desde su relanzamiento Life is Feudal: MMO ha logrado pasar por extenso desarrollo con mejoras y correcciones de errores, fomentando estrechamente la relación con su comunidad, prestando principal atención a los Modders. Estos cambios han logrado crear el equilibrio en el juego incluyendo a más de 150 actualizaciones de elementos propios del juego, así como la introducción de nuevas funciones que han sido muy solicitadas, por ejemplo: Nuevos edificios. Nuevas profesiones. Nuevas mecánicas. Un chat de voz en el juego. Anti-trampas. Adición de un nuevo mapa. Contenido adicional que ayudan enormemente a mejorar la experiencia de juego. Dichas actualizaciones van de cara hacia el futuro puesto que de acuerdo con la hoja de ruta de Life is Feudal: MMO incluirá actualizaciones de gran importancia inspiradas directamente en los comentarios de su comunidad tales como muchas mejoras de juego programadas para mediados del presente 2024. Life is Feudal: MMO ya se encuentra disponible para jugar a través de su plataforma web y próximamente se podrá jugar a través de tiendas de PC iniciando por Steam. Para comenzar a jugar puedes dar clic en el siguiente Gif:  ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestro portal! Fuente: Long Tales Games. Ver Entrada completo
    • Espectaculares noticias llegan por parte de 11 bit Studios, puesto que les complace invitar a todos los gamers a regresar a las implacables Frostlands para que puedas apreciar por ti mismo la tan ansiada secuela de Frostpunk, por lo tanto, para aquellos gamers que ya han reservado la Edición Deluxe de la entrega, podrán obtener acceso a una Beta, en esta se presenta el modo sandbox conocido como Utopia Builder Preview. Podrás profundizar en la entrega con un nuevo video de comentarios naciente de los mismos desarrolladores, donde los codirectores de Frostpunk 2 brindan información sobre los principales cambios y una vista mucho más amplia del videojuego que será lanzado este próximo 25 de Julio del presente año. Si bien en el pasado 2018, Frostpunk se lanzó sin modo sandbox, sin embargo, con la introducción del modo sin fin después de pocos días de su lanzamiento, rápidamente se convirtió en la forma más favorita de la comunidad en mayoría, el permitir a los gamers expandir sus ciudades sin las limitaciones del modo de la narrativa principal, la adición del Modo Sin Fin. A continuación, la siguiente cita de los desarrolladores:  Con estas palabras en mente, Frostpunk 2 es un videojuego que continúa siendo un videojuego de estrategia de supervivencia en una fría sociedad, aunque con mayor énfasis en la configuración de esta, por lo tanto, con el clima algo domesticado los ciudadanos y las facciones contemplan diversas visiones para el futuro, por lo tanto, como administrador del mundo, deberás de crear un consejo representativo de facciones, con ello también se verá reflejado un conflicto ideológico, por lo que deberás de reconciliar intereses en conflicto y navegar por las complejidades de la sociedad. Cabe mencionar que este acceso anticipado a esta beta es únicamente para aquellos gamers que consiguieron a la Edición Digital Deluxe por Steam o Microsoft Store, pues esta incluye:  Juego base. Acceso Beta. Tres DLC de pago posteriores al lanzamiento. Acceso exclusivo al modo historia 72 horas antes del lanzamiento oficial. Novela digital “Warm Flesh”, un atractivo extracto de la próxima antología de libros Frostpunk. Libro de arte digital y banda sonora. Frostpunk 2 en su beta con acceso anticipado estará disponible hasta el día 22 de Abril del presente año, por lo tanto, esta entrega llegará con su versión completa el siguiente 25 de Julio del 2024 en PC gaming vía Steam, Microsoft Store y Game Pass, sin embargo, llegará a consolas en una fecha posterior. Te invitamos a que te registres en nuestra red social gamer para mantenerte al tanto de las próximas noticias, Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer! Fuente: 11 bit Studios Ver Entrada completo
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