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EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    Un verdadero Gamer

    El mundo de los videojuegos es universo enorme que posee gran variedad de jugadores y títulos para disfrutar de su genero pero entre muchos jugadores se han hecho la pregunta de ¿Qué es ser un verdadero gamer?
    En el mundo de los videojuegos existen distintos tipos de jugadores y de seguro muchos se han dado cuenta de que existen jugadores que  se dicen llamar gamers porque tan solo se dedican a jugar lo que esta de moda o mejor dicho la tendencia de la juventud (los típicos atrapa peces).

    Pero alguno de estos nuevos jugadores de tendencias se ha preguntado ¿que se siente jugar a los videojuegos clásicos que tan mencionados son por las generaciones anteriores?, quizás muchos puedan decir que estos también fueron tendencia en las épocas pasadas, aunque puede que en cierta forma tengan razón, igualmente fueron parte de una época muy conocida como “la época dorada”, cuya época en donde los clásicos revolucionaron la industria de los videojuegos.

    Hoy en día, los típicos clásicos de los 8 bits fueron quedando en el pasado por muchos jugadores de tendencias nuevas tomando solamente en cuenta las mejoras que estos han sufrido a lo largo del tiempo tales como que desde los 8 bits a polígonos y mejoras de gráficos 3D, acústica de banda sonora desde instrumentos y orquestas a programas o Instrumentos digitales, entre otras.
    En muchos casos a los gamers los llaman ratas, por el simple hecho de que muchos de los jugadores confunden el hecho de que para hacerse llamar un “verdadero gamer” necesitan estar horas y horas detrás de una pantalla con control o teclado en mano jugando siempre al mismo videojuego sin siquiera tener una categoría un poco mas amplias en gustos o si es que la tienen, para ellos lo único que existe en el mundo es la pantalla y el control o teclado, es decir, pasan casi todo el tiempo de su vida encerrados sin importar si es día o noche, lo único que les importa es jugar, nada mas que eso. En su mayoría muchos de este tipo de “gamers” solo se ponen a jugar por que si no es tendencia, es por gráficos.

    Un verdadero gamer no requiere perder todo el tiempo encerrado y sin vida o solo el sentirse por haber jugado una vez, un verdadero gamer es aquel que ama los videojuegos de corazón, es el que se da el tiempo de entender la trama y colocarse en la posición del personaje a pesar de que uno lo maneje y lo mueva a su antojo, la idea es que perciba los sentimientos del personaje, un verdadero gamer es no ver a los personajes solo como extras en el juego, si no como compañeros de “tú historia” porque se supone que el que manejo al personaje principal para poder pasar el videojuego es el jugador.

    Las grandes compañías en muchos casos querían tratar de mostrarnos y que lográramos entender esas ideas anteriormente nombradas, aunque muchos jugadores no lograban entender la idea general del videojuego, un caso hipotético muy conocido últimamente es la saga de The Legend of Zelda de Nintendo, muchos se preguntaron; ¿porque el personaje principal se llama Link? habiendo una infinidad de nombres mejores, ¿cierto?, el caso es que este nombre que en ingles significa “Enlace”,en particular fue escogido por un valor más sentimental por parte del creador hacia su pasión por los videojuegos, el quería que muchos de los fanáticos de la saga supieran que su nombre se debe a la conexión entre el personaje y el jugador.

    A muchos que solo por probar o jugar un videojuego les llama la atención ciertos personajes en particular que ni siquiera el haber terminado un titulo o por ultimo conocer su historia, lo aman tan solo por como luce, un claro ejemplo es Bayonetta, en el videojuego de batallas Smash de Nintendo, a pesar de que a algunos les gusta como es su forma de batalla o lo seductora que es, muy pocas personas que han jugado sus videojuegos se dan el tiempo de lograr entender el porque la crearon de esa forma, muchos solo ven la parte de la sexualidad en el juego, pero muy pocos se darán cuenta de que el personaje expresa la belleza, gracia y femineidad total que puede tener una mujer, algo que muchos pueden ver de manera vulgar.

    El punto es que para que uno se considere un verdadero gamer, no es que deba dejar toda su vida en un videojuego, es que a pesar de que tengas muchas responsabilidades como el trabajo, los estudios, la familia, o muy poco tiempo para jugar, lo importante es que si vas a jugar disfruta de la historia, el personaje que manejas, las emociones que te entrega el videojuego o tu compañía,  los amigos o familia que juega contigo porque en el momento de jugar todo es importante.

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    Bungie se cansa de Activision.

    Bingie, el desarrollador de uno de los títulos más populares en el género multijugador ha decidido dejar la casa del desarrollador de Call of Duty. En esta oportunidad analizaremos el porqué de este divorcio que ha dejado a más de uno sorprendido y veremos el futuro de ambas empresas desarrolladoras.  

    Destiny el juego que lo inicio todo en estas grandes desarrolladoras. 
    El mundo del gaming se sacudió después de que Bungie anunció que se separara de Activision Blizzard (desde ahora "Activision") después de ocho años de colaboración, reteniendo los derechos de publicación y el control absoluto del tan popular juego multijugador online Destiny. Para los que hayan seguido muy de cerca la gran historia de estas dos compañías sabrán que este desenlace es el ultimo capitulo de la cronica de un divorcio anunciado. 
    Bungie abandono a Microsoft en 2007 dejando a una de las mas prestigiosas en la historia de la industria claro estamos hablando de HALO y se metió en boca del lobo con Activision, quizá una de las pocas empresas con el presupuesto para poder financiar un proyecto enorme como lo que es Destiny. 
    Pero podemos mencionar que ambas compañías tenían filosofías contrapuestas que con el paso de los años termino haciendo ruido entre ellas: por un lado un estudio con una fuerte relación con la comunidad gamer y acostumbrado a un ciclo de desarrollo de varios años para entregar un juego de calidad sin cortes de contenido, y por otro lado una compañía interesada en exprimir cada una de sus franquicias hasta el desgaste a fuerza de lanzamientos anuales así recortando contenido para vender mas juegos cada año fiscal. 
    El acuerdo que tuvieron previamente estas dos compañías se realizo y se firmo en el año 2010, el contrato entre ambas partes se reveló al publico en el 2012, en medio de una batalla legal entre Activision e Inifinity Ward. En él se confirmaba el nombre de Destiny y que la saga consistiría en lanzamientos anuales entre entregas principales y DLC obviamente. 
    El contrato definía lo siguiente: "Destiny consistirá en una seria de cuatro títulos 'de acción de ciencia ficción y fantasía' con elementos de MMO, lanzados cada dos años a partir de otoño(primavera) de 2013" y "contenido descargable en forma de pack expansión, de nombre clave 'Comet', será lanzado cada dos años a partir de 2014". 
    Era evidente la realidad que viviría Bungie  y el caos que termino siendo el desarrollo del primer juego de la franquicia, obligaron a un cambio de planes. Destiny se termino retrasando un año y su secuela llegó tres años después. Nunca termino existiendo la tercera y cuarta parte que se quedaron en promesas a cumplir, pero la empresa considera The Taken King y el reciente Forsaken (dos expansiones que terminaron transformando los juegos casi completamente) como títulos independientes, y The Dark Below, House of Wolves, Curse of Osiris y el resto de las expansiones menores como DLC que pedía Activision. 
    Después de haber cumplido con el contrato y también de haber sobrevivido a casi una década de fricción el estudio (Bungie) recupero su independencia, y en el camino se quedó y se termino llevando su franquicia (Destiny). 
     
    "Cuando comenzamos nuestra sociedad con Activision en 2010, la industria de los videojuegos era un lugar muy diferente", escribió el estudio. "Como un estudio independiente enfocado en construir una nueva experiencia, queríamos un socio dispuesto a tomar un gran salto de fe con nosotros. Teníamos una visión para Destiny en la que creíamos, pero lanzar un juego de esa magnitud necesitábamos el apoyo de un distribuidor establecido." 
    ¿QUE SERÁ DE BUNGIE AHORA EN ADELANTE? 
    "Con Forsaken hemos aprendido y escuchado, y nos hemos apoyado en la que creemos que quieren nuestros jugadores de una gran experiencia Destiny. Quédense tranquilos que hay más de eso en camino. Continuaremos trabajando en el roadmap existente de Destiny y estamos pensando a futuro para lanzar más experiencias en forma de temporada en los próximos meses, y sorprender a nuestra comunidad con algunos emocionantes anuncios de lo que nos espera más adelante," escribió el estudio en el comunicado oficial. 
    Nos queda claro que Bungie está comprometido con la franquicia e intentará mantenerla funcionando con sus propios medios como distribuidor independiente. En consolas el proceso de distribución seguirá siendo similar al que estamos viviendo actualmente con Hitman cuando pasó de Square Enix a manos de IO Interactive; pero en PC el juego vive en Battle.net y era una de las grandes apuestas de Activision para escapar del monopolio que tiene Steam hoy en dia.   A travez de Twitter Activision confirmó que el juego continuará recibiendo soporte en la tienda de Blizzard, pero Bungie asegura que la transición ya está en proceso. 
    Epic Games con hambre de exclusivas para su tienda digital y Bungie con la necesidad de la mayor inyección posible de capital podría pasar cualquier cosa.
    ¿Veremos a Destiny tarde o mas temprano de lo pensado como exclusividad de la Epic Games Store o el estudio (Bungie) intentará ponerlo en la mayor cantidad de lugares posibles?.
    Comparte tu opinión de este gran tema de discusión que ha creado esté divorcio entre Bungie y Activision que ha demorado en realizarse por mas de 7 años, tu opinión es muy importante para nosotros y para toda la comunidad gamer. ?
     

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    La competencia de Steam

    A estas alturas todo conocemos Epic Games debido al éxito que ha tenido su juego Fortnite, pero últimamente a dado más de que hablar la reciente Epic Games Store que está disponible desde el 6 de diciembre de 2018, pero no es para tanto ¿o sí? Teniendo en cuenta que Steam es actualmente la plataforma donde la mayoría compra sus juegos digitales para PC es imposible que en menos de un par de meses Epic pueda darle competencia… o eso pensábamos hasta que nos dimos cuenta que Ubisoft lanzará Tom Clancy’s The Division 2 en la tienda de Epic Games y no en Steam, lo que a muchos nos sorprendió. La Epic Games Store comenzó con Hades, de Supergiant Games; Ashen, de Annapurna/A44, y Hello Neighbor: Hide and Seek, de tinyBuild, más tarde se unirían juegos como Subnautica y Super Meatboy. Otros juegos como el aclamado Journey también serán publicados por este medio.

    Pero ¿qué haría que los desarrolladores prefirieran publicar su trabajo en la nueva Epic Games Store y no en el ya tan conocido Steam? Pues la principal razón es que Epic solo se quedará con el 12% a diferencia de Steam que se queda el 30% que es más del doble. Aunque Valve ya ha cambiado los porcentajes desde octubre del 2018 solo es condicional ya que esto depende de las ventas de Steam. Valve se quedará con el 30% hasta llegar a los 10 millones de dólares, el porcentaje bajará hasta 25% entre 10 y 50 millones y finalmente para los que ganen más de 50 millones Valve solo se quedará el 20%. Eso sigue siendo peor para las pequeñas desarrolladoras ya que al final de cuentas seguirán perdiendo el mismo porcentaje y las que son capaces de traernos juegos AAA no deberían tener miedo de trasladarse a la tienda de Epic. 

    Otra de las grandes características que Epic mencionó es que la tienda ofrecerá un juego gratuito cada dos semanas a lo largo de 2019, el primer juego gratuito fue Subnautica que estuvo disponible desde el 14 de diciembre hasta el día 27 del mismo mes y recientemente Super Meat Boy que estuvo disponible desde el 28 de diciembre de 2018 hasta el 10 de enero de 2019.
      
     
    Los invitamos a que estén atentos a la tienda de Epic para que puedan aprovechar los juegos gratis que estará ofreciendo y recordarles que Tom Clancy’s The Division 2 estará disponible el 15 de marzo para Xbox One, PS4 y para Windows PC.
    ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que Steam se quedará atrás o tomará medidas para evitar que otras desarrolladoras se vayan?

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    Cuando el fandom define el videojuego

    Como es normal, cuando una saga de libros, películas, series o, especialmente, videojuegos alcanza una respetable fama por su calidad, su propaganda o simplemente por haber sido trending-topic unos días antes, su base de fans crece y se desarrolla una comunidad que se une para poder hablar del juego, compartir sus aficiones, crear o compartir fan-arts, hacer teorías, discutir futuros juegos, etc, a estas comunidades que les une una franquicia en común se les llama fandom
    Los videojuegos siempre buscan ser divertidos, darte horas de entretenimiento, contarte una historia, hacer que descubras secretos, entre muchos otros, pero todo esto está comandado bajo una meta más grande: Vender. Lo cual es comprensible, porque es lo que hay en la industria: empresas, sociedades que buscan invertir dinero para obtener el doble o quizá el triple de lo que gastaron.
    Por lo tanto, puede haber videojuegos de calidad hechos con muchas horas de trabajo, pero si no llama la atención o está dentro de lo que le interesa a los jugadores de hoy, tendrá bajar en ventas y no podrás continuar en más proyectos, esto es lo que se consideraría un juego de nicho. (Esto no significa que un juego deba enfocarse solamente en click-baits y tener cosas que sean tendencia, lo importante es tener un equilibrio.)
    De una u otra forma, esto (a veces) hace que los desarrolladores se mantengan atentos a la respuesta de sus fans cuando anuncian un tráiler, hacen un directo, publican en una red social o actualizan un juego.
    La respuesta de un fandom, para bien o para mal, siempre termina por tener consecuencias en la forma en la que una empresa hace un videojuego o la forma en la que las personas ajenas al fandom percibirán ese videojuego.
    ¿Qué pasa cuando la comunidad desaprueba algo?
    Recientemente, por poner un ejemplo, entre los jugadores de Paladins se desató una polémica que se dividió el dos lados, en el que los jugadores le exigían a Evil-Mojo (la desarrolladora) que se dedicara a arreglar los bugs, optimizar el juego y balancear a los personajes del mismo, pero, hasta entonces dejarían de comprar cualquier skin del juego o utilizar las que ya tuvieran compradas, esta protesta se extendió más por el jugador de Twitch, Z1.
    Esta cara de la moneda tenía sus puntos débiles en su forma de ejecutar su protesta, haciendo que los jugadores se dividieran en los defensores y los protestantes.
    En cualquier caso, esto funcionó en buena parte, ya que se anunció en los foros de Paladins que tomarían tres días seguidos (24 horas) en trabajo meramente de programación para corregir los bugs más molestos, especialmente los que tienen que ver con Terminus, el foro lo pueden ver aquí: http://forums.paladins.com/showthread.php?89256
    Esto fue una prueba de que cuando la comunidad no se siente a gusto con las acciones o políticas de una empresa, pueden hacer algo para cambiarlo, siempre y cuando se haga con el procedimiento apropiado.
     
    ¿Cualquier fandom puede?
    Si, efectivamente, cualquier base de jugadores puede lograr que se corrijan situaciones que a ellos puede no agradarles.
    Esto no significa que todos sean así, querer protestar por un cambio implica sacrificios, los cuales incluyen dejar de consumir lo que te intentan vender en varias ocasiones.
    Desde hace 1 mes que hemos podido comprobar la forma en la que se maneja el sistema de Nintendo Switch Online, no, incluso mucho antes de su lanzamiento sabíamos lo que no ofrecía, ¿nos gustó a todos? No. A pesar de que ofrecía formas muy económicas para adquirirlo, se sentía bastante pobre y el público se quejó, pero, ¿qué ocurrió?. Mientras los jugadores se quejaban, al mismo tiempo se seguía vendiendo muy bien  ese producto que se supone que tachaban de pobre. La suscripción vendió bastante bien para haber sido tan mal recibida.
    Otro ejemplo de casos como este Fire Emblem: Heroes, que ofreció paquetes de año nuevo limitados, pero no eran accesible a mucho público, generando polémica y quejas en la comunidad. El resultado fue el mismo, los gritos abundan, pero no utilizan la sección de feedback que les provee el juego ni rechazan el producto, en cambio, es de las promociones mejores vendidas a la fecha.
    ¿Cómo afecta esto a alguien ajeno al fandom?
    Está de más mencionar que esto solo permite que la empresa siga haciendo las cosas como al público no le gusta, afectando la cantidad potencial de futuros seguidores.
    Ya sea bueno o malo, la base de fans da muchas impresiones del videojuego a las personas que no lo conocen, haciendo que lo clasifiquen como un juego “arenoso”, “de ratas” y varios otros términos.
    No es malo pertenecer a un fandom, es una buena experiencia y conoces gente de tus mismas aficiones para hablar del tema, pero muchas veces, su fanatismo es tan grande que terminan por actuar de forma que perjudica a su propio juego, como puede ser darle sobrevalor, tachar de malos a otros juegos.
    Van incluidos los jugadores tóxicos que todos conocemos, que tienden a criticarse entre ellos, a quejarse de su propio juego, algunos actúan de forma elitista, esos casos ocurren especialmente en franquicias con muchos años como Pokémon.
    Videojuegos increíbles con buena experiencia que en ocasiones se ven opacados por el comportamiento de su fandom es pan de cada día, si llegan a encontrarse personas que actúen así, es mejor dedicarse a mantenerse neutrales y limitarse a decir “Me gusta” o “No me gusta”.
    Para cerrar, que metí ideas algo separadas entre ellas
    ¿Qué fandom de videojuegos mejorarían? , ¿por qué? Pueden dejarlo en los comentarios.
    Saludos

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    AMD Presenta su tarjeta grafica Radeon Vll

    AMD está preparada para que la siguiente generación de tarjetas gráficas se enfrenten en el mercado, durante su presentación en el CES 2019, AMD hizo lo propio revelando al mundo su nueva GPU, Radeon VII, la que será competidora directa de la RTX 2080 de Nvidia.
     La Dra. Lisa Su, directora general de AMD, presentó la nueva GPU Radeon VII, con una fecha de lanzamiento programada para el 7 de febrero, tendrá un costo de $699 USD. La Radeon VII, presentada como la primera GPU en usar un procesador de 7 nm, está considerada como una versión mejorada en  la eficiencia respecto a la línea Radeon RX Vega y la expectativa es que supere el rendimiento de entre un 20 y 42% dependiendo del juego y su optimización comparada con RX Vega. Esto, junto con las características de hardware, permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia de la más alta calidad gráfica en PC.
    Especificaciones
    Las especificaciones de la Radeon VII son las siguientes:
    Procesador de transmisión: 3840 | 60 Unidades de Cómputo (CU) Unidades de renderizado: 128 Reloj base de procesador: no revelado Reloj de procesador en modo boost: 1800 MHz Memoria de reloj: 2.0Gbps HBM2 Ancho de Bus: 4096-bit VRAM: 16GB Desempeño: 13.8 TFLOPS Arquitectura: Vega (GCN 5) Conteo de transistores: 13.2B Fuente de energía: 300 W Para Finalizar, AMD reveló que aquellos entusiastas que adquieran la Radeon VII recibirán de forma gratuita las versiones de Resident Evil 2, The Division 2 y Devil May Cry 5 para PC.
     
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    Adios Telltale Games

    Telltale Games fue una desarrolladora de videojuegos que se dedicaba a hacer juegos con una historia increíble dándole al jugador la oportunidad de tomar sus propias decisiones y que la historia fuera adaptándose a estas mismas. Hoy más que hablarles del cierre de está compañía y de la polémica del despido repentino de más del 90% de sus empleados que ocurrió poco tiempo antes de anunciar su cierre definitivo, me gustaría recomendarles unos cuantos juegos en el formato de “top” donde les daré los que en mi opinión fueron los mejores juegos que nos trajo la difunta Telltale. Antes de empezar me gustaría aclarar que estos juegos tienen un gameplay limitado y aunque a veces se presentan puzles y minijuegos estos juegos se centran al 100% en la historia. Por cierto, este top no contiene spoilers, así que pueden leer sin miedo.
    3.- Batman: The Telltale Series
    Este juego nos da un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados de los juegos de super héroes, aquí somos 100% el Batman que resuelve misterios (también tenemos escenas de acción, pero más que jugar como tal con Batman debemos hacer estrategias para salir ilesos de este tipo de situaciones). Si bien el juego es bueno no está en un puesto más alto por que no tiene tantas decisiones difíciles como otros y su historia podría llegar a ser predecible para los que ya son fans del murciélago. Vemos a muchos personajes característicos de la saga como a Selina Kyle (Catwoman), Harvey Dent (dos caras), incluso vemos a un Joker algo… raro.
    Disponible para: Android, iOS, Nintendo Switch PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

    2.- The Wolf Among Us
    ¿Qué mejor que un juego de misterios donde eres el sheriff del pueblo? Un juego donde eres un hombre lobo sheriff super agresivo y badass. En The Wolf Among Us tomaremos el papel de Bigby Wolf, el lobo feroz de los cuentos de hadas (Este al parecer es el mismo que el de los tres cerditos y caperucita roja). Algo que personalmente me gustó mucho es que nos muestran a personajes super conocidos de cuentos de hadas, pero con un aspecto muy diferente de como los recordamos ya que les dieron un tono más “realista” (mucho más realista). Al ser el sheriff tendremos un misterio que resolver y de nosotros dependerá ser el policía bueno o el lobo feroz al que no debes contradecir, algo que personalmente no me gusta es que a pesar de que hay muchos personajes no muchos tienen tanto desarrollo en la historia. Es increíble como los antagonistas son versiones retorcidas de personajes que ya conocemos y vemos un montón de guiños a los cuentos de hadas clásicos. El final puede ser un poco “meh” para algunos, pero recordemos que fue hecho originalmente pensando en una secuela que al final nunca veremos debido al cierre de la desarrolladora.
    Disponible para: Android, iOS, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One


    1.- The Walking Dead 1 & The Walking Dead: Season two
    “Es trampa poner dos juegos como el número 1” Pues sí, es trampa. Pero ya que uno ocurre directamente después del otro pues voy a darme el lujo de ponerlos a ambos en primer lugar. Este juego tiene todo lo que me gustó de los puestos anteriores y algo más, pues en mi opinión este juego presenta las decisiones más difíciles y que nos harán cuestionarnos durante todo el juego si tomamos la decisión correcta. Al estar ambientado en el mundo de The Walking Dead (No estoy seguro, pero me parece que en el de los comics) se ve como el virus se va expandiendo y vemos a nuestros personajes aprender sobre los caminantes (recordemos que en TWD nunca se les llama zombis). Todo esto ayuda a que el crudo ambiente de estos juegos nos envuelva en la historia y cada vez queramos saber más sobre la historia de los personajes, que por cierto tienen un desarrollo increíble ya que al ser un juego centrado al 100% en la historia podemos interactuar con ellos por más secundarios que parezcan y tener compañeros con los cuales nos vamos a encariñar muy fácilmente y a otros que desde el primer momento vamos a tratar de evitar entablar conversación con ellos o incluso llegar a odiarlos. Los finales de ambos juegos son simplemente perfectos aunque muchos se lo esperaban ya que el mismo juego te prepara para ese final prácticamente desde el primer episodio, con decisiones muy difíciles de tomar, incluso a algunos les habrá sacado lágrimas. PD: Recuerden que es TWD y deben encariñarse con los personajes, así les duele más si llegan a morirse.
    Ambos juegos están disponibles para: Android, iOS, PC, OS X, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

     
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    Impresiones - Call of Cthulhu

    Un videojuego inspirado en el universo de de los libros de H.P. Lovecraft del mismo nombre que mantiene el horror y conspiración que Lovecraft utilizaba en sus historias. Call of Cthulhu nos lleva a la isla de Darkwater, donde deberemos investigar y desentrañar los oscuros secretos que hay tras los que gobiernan la isla.
    Call of Chtulhu te mantendrá en esa delgada línea entre la cordura y la locura, el videojuego es desarrollado por Cyanide Studio, se asemeja a otros juegos como Outlast, en donde enfrentarte a los enemigos no son una buena opción.

    Historia
    La historia del videojuego nos introduce en el año de 1924 y jugamos como al detective privado Edward Pierce, quien debe investigar la trágica muerte de la familia Hawkins. La familia fue vista por última vez en su mansión de la isla Darkwater, frente a las costas de Boston. A pesar de la constante incertidumbre y la poca fiabilidad de los informes de policía, Pierce se sumergirá en ese remoto y aterrador lugar.
    Sobre la mitología de Lovecraft, se trata de un mundo que ha gustado desde siempre al público. En los mitos de Cthulhu predominan las criaturas extrañas, monstruos de dimensiones cósmicas, sectarios, rituales sombríos y dementes conspiraciones.

    Call of Cthulhu es un videojuego que basa sus mecánicas principalmente en la investigación, que podrás llevar a cabo de diversas formas. Desde hablar con personajes o buscar pistas por tu cuenta. Abrirás senderos que te conducirán a otras pistas, o serás engañado y dirigido irrevocablemente al abismo de la locura.
    Una de las mecánicas del juego es el sistema de cordura. Dado que Pierce es un ser humano, su mente tiene un límite para soportar el horror de la isla. La cordura constituirá la forma del progreso en la historia, pero también será parte fundamental del final.
    A través de un sistema de habilidades actualizables, Pierce podrá soportar mejor ciertas situaciones o descubrir más secretos, pistas más significativas y llegar a conclusiones más fundamentadas.
    La habilidad de fortaleza de Pierce también puede ser útil cuando la fuerza bruta es necesaria, o para intimidar a las personas y sonsacar información. Por otro lado, el conocimiento de la medicina y el ocultismo, mejorados únicamente a través de libros únicos y artefactos, pueden otorgar una perspectiva adicional. Pero cuidado, cuanto más conoce Pierce, más consciente es de los horrores que habitan más allá de la realidad.
    Si te gustan los juegos de investigación y horror psicológico más un sistema de de toma de decisiones dinámico, Call of Cthulhu es una buena opción para ti y lo podrás jugar en tu PS4, Xbox One y PC.

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    Trailers de videojuegos

    Los tráilers son sin duda un factor clave a la hora de anunciar un videojuego, deben tener un balance perfecto entre jugabilidad, cinemáticas y tal vez contarnos un poco de la historia del juego es por eso que en está ocasión decidí hacer un top con los que para mi han sido los mejores tráiler o teaser en los videojuegos, ya sea por su cinemáticas, la banda sonora o por el gameplay que fue mostrado. Antes de comenzar me gustaría mencionar que no es un top de videojuegos como tal, es 100% de trailers, por lo que puede que haya algunos juegos con un tráiler increíble pero que al final terminaron siendo juegos bastante normalitos o un poco diferentes a lo que esperábamos. Sin nada más que agregar, comencemos.
    7.- Dead Island
    Uno de los tráilers con las cinemáticas más deprimentes del top, sin duda todos nos quedamos con ganas de ver como la familia terminó en todo ese desastre que vemos en el tráiler, al final lamentablemente el juego no tenía mucho que ver con esa familia, pero agradecemos al juego por darnos uno de los mejores tráilers de un juego de zombis. 
    6.- Halo Reach
    Remember Reach
    5.- God of War 4
    Este tráiler nos encantó a todos, al principio muchos tenían miedo por que parecía muy distinto a lo que God of war nos tenía acostumbrados, pero definitivamente podemos estar de acuerdo en que el tráiler es increíble. ¿Alguno de ustedes también estuvo buscando las espadas del caos en todo el tráiler?
    4.- Resident Evil 7
    Todos nos quedamos sorprendidos por la cancelación del Silent Hills y sin duda dejó un vació en nuestros corazones, está sería la oportunidad perfecta para que Resident Evil tratara de redimirse con lo que hizo con Resident Evil 6 en donde trató de abarcar todo lo que los fans querían, pero al final no resultó como esperábamos. Resident Evil 7 es un regreso a los orígenes de la saga y sin duda este tráiler que a todos nos dejó un poco agobiados de solo pensar lo que nos esperaría al jugarlo, sin mencionar que la tétrica música le hace juego a las imágenes que nos muestra. 
    3.- Battlefield 1
    El tráiler simplemente refleja todo lo que a los fanáticos de los shooter les gusta, acción sin descanso y es que el tráiler es acción constante y en ningún momento te da descanso y nos mostraba lo intenso que sería este nuevo juego. Como dato adicional seven nation army quedó perfecta como canción de fondo a todo lo que veíamos en el tráiler.
    2.- The Last of Us 2
    Todos amamos The Last of Us y sin duda no podíamos esperar a saber más sobre la secuela de este increíble juego, al comenzar a ver el tráiler veíamos a una persona pero no podíamos ver su rostro, solo veíamos a él o ella afinando su guitarra y preparándose para tocar una canción que nos haría gritar a todos al ver quién estaba cantando. Naughty Dog no decepcionó a nadie al anunciarnos la secuela pues simplemente llenó nuestros corazoncitos necesitados de más de Joel y Ellie con este tráiler que es simplemente perfecto y que a todos nos dejó con un montón de dudas.
    Personas reaccionando al tráiler en el evento: https://youtu.be/hqNevyMCTbw
    1.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    ¿Quién es la ancianita que nos habla? ¿por qué hay voces si esto es Zelda? ¿por qué Link no tiene su traje verde? ¿qué sucedió hace 100 años?. Este tráiler nos muestra todo lo que esperábamos los fanáticos, nos muestra un poco de historia, un poco de gameplay, una banda sonora increíble y cosas inesperadas que a todos nos dejaron sorprendidos, simplemente no se puede explicar con palabras y es algo que ustedes mismos deben ver.
    Antes de despedirme me gustaría recordarles que este top lleva los que en mi opinión son los mejores tráilers, básicamente puse mis favoritos, así que me gustaría invitarlos a que ustedes nos comenten cuales son sus tráilers favoritos y por que lo son. Sin nada más que agregar me despido, un saludo a todos.
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    Expediente YoRHa: 3 al 9 de diciembre

    Les damos la bienvenida a esta nueva sección semanal donde repasamos de manera breve los artículos que se expusieron aquí en su página favorita primordiagamers.com y junto a ello los lanzamientos mas importantes de esta semana en tema de videojuegos. Esperamos les guste y haremos un gran esfuerzo por mantener la actividad y tratar de cumplir con los artículos (recuerden que no vivimos de esto lo hacemos por amor al hambre...arte) y de más contenido para que los sigan disfrutando así que esperamos de su apoyo.
    Y vaya mes hemos elegido para empezar esta sección, tenemos juego del año gracias a los TGA (tema para después), festividades cercanas y las vacaciones nos dan la oportunidad de darnos el lujo de comprar y comprar y jugar hasta el amanecer o al menos hasta que quedemos ciegos de tanto ver tan fijamente la televisión o en este caso los artículos que dejaron nuestros amigos y compañeros editores de la pagina junto a los Blades registrados en el foro.
    Lo nuevo en Primordia Gamers es...

     
    Nuestro amigo  buttheadrulesagain nos ha presentado un completísimo articulo en los foros donde nos relata su travesia dentro de los juegos retro y el cuanto cuesta tener todo de la manera mas fiel, alejado de los emuladores y esas cosas apócrifas, tambien nos cuenta que cosas hay que tener cuenta a la hora de jugar estas consolas retro ya sea los cables o el monitor y nos da tips prácticos de como y a que precio conseguir todo lo que nos haga falta. Por eso si piensas embarcarte en este camino lleno de sufrimientos te invitamos a darle un vistazo.
     

    En este breve articulo damos un repaso a como el survival horror a evolucionado hasta nuestros días, y no solamente centrado en una saga o franquicia si no de manera general. Tomando como ejemplo varios juegos de la actual generación de consolas y tratando de ver porque los veteranos en este mundo videojueguil (recién acuñado el termino) se quejan de que ya no es igual que antes.

    De la mano de nuestro compañero Ricardo 3312 y aprovechando el hype que habia en relacion a Super Smash Bros Ultimate nos relata que aspectos tanto positivos y negativos le ve a la saga (si Fire Emblem es negativo) y de que manera puede impactar eso a la hora de jugar. Por eso pasen y dejen su comentario acerca del juego y que piensan tanto de los modos y selección de personajes que tiene este juego de  la gran N.

    Y también como ultimo aporte, con la presentación del ladrón Joker de Persona 5 en Smash surgió la duda si veremos alguna entrega de esta spin-off saga en Nintendo Switch o si veremos personajes de gran peso de otras compañías en el mismo. Dejen su opinión y en un futuro nos daremos cuenta quien tuvo razón.
    Lanzamientos de la semana
    Sin duda esta fue una semana pesada en cuanto a lanzamientos tanto por el lado de lo clásico como por la diversidad de géneros (desde juegos de cartas, RPG estratégicos, pasando por la acción y plataformas hasta llegar a peleas desenfrenadas), controversias no faltaron y mas por uno en especial, pero la gente de Nintendo puede ir cabeza en alto ya que tienen el titulo que fusiona diversas franquicias y provoca revuelos como pocos. Aquí la lista:
    PlayStation Classic (3 de diciembre) Gwent: The Witcher Card Game' y 'Thronebreaker: The Witcher Tales - PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Just Cause 4 – PC, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Mutant Year Zero: Road to Eden – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Monster Boy and the Cursed Kingdom – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Mutant Year Zero: Road to Eden – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Subnautica – PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight – PS4 y PSVITA (4 de diciembre)
    Katamari Damacy Reroll – Nintendo Switch y PC (7 de diciembre) 
    PlayerUnknown's Battlegrounds – PS4 (7 de diciembre)
    Super Smash Bros Ultimate – Nintendo Switch (7 de diciembre) Sin duda el titulo estrella es Super Smash Bros Ultimate, el juego que dicen que ahora si ya es el ultimo ultimo. En lo personal también esperaba Katamary Damacy y ese RPG de mutantes que se mira muy bien en cuanto a jugabilidad.

    Y hasta aquí el repaso (vaya si es pesadito hacer esto), recuerden que sus comentarios son muy muy importantes y todo el feedback que nos puedan dar sera bien recibido. Registrarse no les cuesta ni un peso y se hace en menos de un minuto la pagina es para ustedes, para que hagan contenido y lo  compartan en redes sociales y que con su ayuda hagamos crecer esta comunidad. Nos leemos la proxima semana y... Juega! - Tu Tienes El Control.
     
     
    Destacado

    2B de NieR Automata llegara pronto a Soul Calibur Vl

    Soulcalibur VI tendrá una plantilla de peleadores invitados bastante interesante. Bandai Namco reveló que a finales de octubre, 2B la protagonista de NieR: Automata formará parte de su juego de peleas.
     Por fin hay una fecha para la llegada de 2B a Soulcalibur VI. Bandai Namco anunció en su cuenta deTwitter, que 2B estará disponible el próximo 18 de diciembre en PC, PS4 Y XBOX ONE.
    2B de NieR Automata forma parte del Season Pass del título. El pase se ofrece a cambio de $29.99 USD y te dará acceso a todos los personajes adicionales. 
    No solo eso, 2B tendrá varios extras en el juego, entre ellos está un nuevo escenario, conjuntos de armas, un atuendo adicional, música y algunos objetos más referentes al título de Square Enix y Yoko Taro. Por otra parte 2B también se podrá conseguir de forma independiente.a un costo aproximado de $5.99 USD


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    • Jareelith PGNLA  »  Juan Jose Ramirez Martinez

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    • Guillermo Franco

      Call of Duty 4 INTRO no tengo el subtitulo en español
       
      Call of Duty 4 2024-04-06 22-14-24.mp4
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    • Jareelith PGNLA  »  Ryoki Chan

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    • Guillermo Franco

      Need for Speed™ Undercover 2024 Pc 
      Need for Speed™ Undercover 2024-04-11 23-13-28.mp4
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    • INDIKA, el título de una distintiva propuesta naciente entre el vínculo del estudio desarrollador Odd Meter y el estudio editor 11 bit Studios que en efecto crean una nueva historia que te sumergirá en el trasfondo de un laberinto de sentimientos encontrados con la finalidad de que todo lo que se aprecia a simple vista no es todo lo que aparenta ser en realidad, puesto que hasta la persona con mayor apego a la fe puede ser hasta el más vil pecador, por lo que tomando el lugar de INDIKA quien es la protagonista de esta historia te mostrará el camino entregando indirectamente las siguientes preguntas existenciales: ¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?, ¿Eres tú mismo quien crees ser en realidad?” Sinopsis Asumiremos el papel de una joven monja llamada INDIKA mientras emprende una odisea que invita a la reflexión y explora la naturaleza misma del bien contra el mal. Al embarcarse en una búsqueda para entregar una carta importante, INDIKA se ve obligada a confrontar los fundamentos mismos de su fe. Por lo que la imborrable marca de su pasado será su guía creyendo fielmente en su devoción siendo ella misma un sacrificio voluntario creando un desequilibrio en la vida de sus seres amados de un áspero pasado y seres por querer proteger que a través de sus hechos incitan la presencia de la injusticia misma encarnecida en la realidad de su vida. Los personajes son los siguientes: Indika: Joven monja perteneciente a un convento que la encamina para cumplir un objetivo. Ilya: Prisionero prófugo de la ley quien posee un apego ciego a su objetivo moral. Desarrollo de la historia Cabe mencionar que la historia contrae temas fuertemente impulsados por una realidad injusta que conjugándola de acuerdo al nombre de la entrega crea la particularidad de generar la visión de un supuesto apego con el personaje protagonista, quien a través de su profesión y su contante apego a la fe muestra la borrosa y débil transparencia de las personas quienes portan una máscara ocultando sus verdades intenciones y su pasado que los formó como son en el presente. Con este argumento se visualiza en el contexto de las acciones, así como también diálogos de los personajes quienes a través de palabras claves como la mentira o la negación demuestra más fortaleza al guion, así como también a la trama cronometrada. El apartado psicológico toma un papel muy importante para la mente de INDIKA pues debe interactuar con el demonio lo que la lleva a tener visiones de un mundo paralelo que, si bien este aspecto no influye tan directamente en los acontecimientos generales del juego, si es un indicador muy importante dentro del desarrollo personal del mismo personaje para poder entender de donde proveniente su "Fe" así como su pasado, su presente y su futuro.  Pues está provoca un trasfondo que, si bien no se logra apreciar desde un principio, con el avance de la misma cumple su objetivo de crear  el ambiente en un suspenso continuo en el que es necesario prestar mucha atención a los acontecimientos para conocer y entender a la perfección la obra ya que dentro de los aspectos morales de la propia INDIKA se puede decir que sus actos la conllevan a realizar acciones buenas que parecen malas y acciones malas que parecen buenas llevándola así a tomar decisiones que después de todo son catastróficas. Jugabilidad y gameplay INDIKA genera un nuevo concepto de innovación en la jugabilidad que si bien desde su demo pasada hasta hoy ha mejorado notablemente sobre todo la comodidad para aquellos usuarios que no acostumbran a usar el Teclado como lo es en el caso del PC gaming por lo que en sí ya sea un Joystick o un Teclado como tal conservan el confort para ambos gustos en jugabilidad. Por otro lado, el crear un gameplay que mezcle suave y exquisitamente lo que son dos apartados muy distintos como lo es en el aspecto de 3D en tercera persona y el 2D en vista isométrica y plataformas crea una incorporación totalmente nueva que aumentan el impulso de querer jugar nuevamente niveles tan adictivos que, si bien mantienen un cierto grado de dificultad en algunos fragmentos o puzles, estos generan la intención de querer completarlos. Con ello en mente INDIKA jugándolo en dos equipos; la primera con una Nvidia RTX 2060  y la segunda con una RTX 3070 Ti otorga una modalidad de jugabilidad amigable todavía más en frenéticos fragmentos donde el tiempo es el peor enemigo de uno, en cuanto a la modalidad responsiva del personaje / mando se mantiene precisa  de acuerdo a los movimientos de la protagonista por lo que en específico resaltando aquellas escenas contra reloj genera una sensación de desesperación para encontrar la salida, que si fuese el verdadero objetivo de Odd Meter y 11 bit Studios en estos fragmentos de juego, cumplieron su objetivo. Estilo artístico y Apartado gráfico Siendo una de las áreas más destacada y prometedora de INDIKA, el estilo artístico promueve lo que es perfectamente la combinación entre dos artes totalmente distintos como lo es el arte 3D con estilo Surrealista y el arte en 2D con estilo Pixel Art el cual cada una genera una atmósfera propia de los acontecimientos temporales que se estén jugando ya sea el pasado del presente. El pasado: Recrea una escena primeramente familiar con tonalidades propias de ambientación que se alternaban de acuerdo al acontecimiento que estuviera transcurriendo sin perder la paleta de colores original de los personajes creando una conjugación única con el ambiente. El presente: Recrea una ambientación gélida de la clásica Rusia que promete incorporar una temática más lúgubre y distorsionada de acuerdo se avance en la historia mezclando suavemente los tonos de luz y sombra generando un ambiente de monotonía que debían expresar los personajes, es decir, que estos a pesar de implorar ciegamente la fe en Dios, les faltaba color y brillo a sus vidas. Guion y animación Estos son factores muy distintivos de lo que es un videojuego convencional puesto que con el guion y la animación a pesar de ser concisa enriquece fuertemente a la dramaturgia impuesta en la historia recreando un guion con el que como dicho con anterioridad se requiere de prestar mucha atención y cautela para llegar a comprender la historia como lo es, sin perder ningún diálogo o mensajes de objetos ocultos y reconocer el verdadero trasfondo de la racionalidad entre el bien y el mal, puesto que sin uno no puede existir el otro generando la incógnita de la existencia de la fe. La animación se mantuvo excelente y fluida con movimientos suaves de acuerdo a cada escena promoviendo la captura de atención y apreciación a cada detalle con el que encajó perfectamente con el guion. Soundtrack y efectos de sonido El apartado de Soundtrack así como también los efectos de sonido entregan el broche de oro para disfrutar de la partida puesto que logran capturar la atención, las emociones del usuario llamando consigo a la intriga del querer saber que continuará después. Por supuesto que cada efecto está perfectamente adaptado, así como también los track están muy bien diseñados e implementados en la escena correcta produciendo la sensación correcta ya sea entre estas, lastima, pena, ira, coraje, desesperación, inseguridad, incertidumbre, confusión y aceptación, por lo tanto, este apartado cumple con su objetivo de encapsular la atención del jugador para que en cadena comprenda los apartados anteriores. Valoración objetiva INDIKA es un videojuego que, si bien al finalizarlo se siente que es de una prolongación justa y concisa, es una entrega que enriquece la mentalidad entregando una moraleja de la historia transcurrida para una aplicación en la realidad que se vive en carne propia, puesto que, con su historia y argumento, así como la psicología que aplica muestra el verdadero rostro de los seres humanos que con el simple hecho de querer conseguir un objetivo en común suelen pasar por encima de otros inocentes sin importarles el daño que puedan llegar a causar. Esta propuesta pone en juego los valores del usuario tales como lo son la humildad, la sabiduría o la honestidad, así como también la hipocresía y la mentira que son factores propios del ser humano, esto es con el afán de materializar a INDIKA y llegar a sentir lo que ella está viviendo y está sufriendo a causa de sus propias acciones ya que la fe no puede hacerlo todo por uno sino más bien uno debe abrirse camino con los esfuerzos propios en una realidad tan poco racional en la que Dios y el Diablo forman parte de uno mismo. Finalizando cabe destacar y mencionar que INDIKA es UN videojuego digno de admirar ya que cada parte del desglose anterior se conectan fielmente sin descuidar el uno del otro, sin embargo, sería bueno expandir un poco más la narrativa añadiendo más horas de juego, esto con el fin de hacer un poco más prolongada las horas de entretenimiento para un mejor disfrute de la historia, así como también aprovechar la excelente mezcla de los artes expandiéndose en una posible creación de nuevos modos de juego por ejemplo el avanzar en la narrativa completa con minijuegos de estilo Pixel Art  así como también utilizar el estilo 3D surrealista para contemplar aquellas escenas ya existentes en estilo 2D Pixel Art. Por lo tanto, muchas felicidades a Odd Meter y 11 bit Studios por el desarrollo y lanzamiento de este épico título. INDIKA ya se encuentra disponible para PC gaming vía Steam, GOG y Epic Games, además, también llegará en una fecha posterior dentro del mes de Mayo del 2024 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además, te queremos invitar a que visites el arte oficial de INDIKA en nuestra galería en el que se encuentran más capturas de los escenarios y calabozos además de los personajes protagonistas, ¡aprécialo por ti mismo! ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos. Fuente: Primordia Gamers NLA   Ver Entrada completo
    • Espectaculares noticias llegan con la edición 2024 de la icónica MEGA XP, en efecto la experiencia de juegos de mesa se presenta haciendo una experiencia en grande y enriquecida en México, por lo que abre sus puertas a más invitados, así como más invitados y parcas participantes quienes te permitirán disfrutar de esta nueva entrega. Si bien ya estamos a pocas semanas de iniciar este evento, Ketty de su canal de YouTube Jugando con Ketty es una reconocida pionera en la creación de contenido audiovisual enfocada principalmente a los juegos de mesa en español a nivel mundial, desde el pasado año 2009 ofrece tutoriales, rankings y reels, en sus redes sociales destaca por sus resúmenes escritos de juegos llamados como "Reglas a la JCK", por lo tanto, en el presente 2024, Ketty se presentará como una invitada especial en el MEGA XP 2024. Por otro lado, se encuentra el invitado especial Daryl Andrews quien es un aclamado diseñador de juegos independiente que destaca por su amplia carrera naciente desde el año 2013 lanzando más de 30 juegos de mesa con diferentes editoriales, entre los que destaca su propuesta titulada Sagrada siendo el más exitoso de sus creaciones con más de medio millón en unidades vendidas, ha trabajado como consultor para diversas compañías de juegos ente las licencias populares de Titanic, Marvel y Los Cazafantasmas. Por supuesto que en MEGA XP 2024 podrás disfrutar de la cautivadora magia de los juegos de Rol una vez más a través del proyecto Rol en tu idioma con el cual sin importar la experiencia en juegos de rol llegues a poseer podrás participar en diversas y divertidas campañas con mesas lideradas por expertos en el juego tales como: Tirando Rol. ReRoll. Mailonikat. Koboldcon. Axo Stories. Arcadia Libre. Entre otros. Además, para aquellos fans de los TCG, esta nueva edición de MEGA XP tendrá todo lo que puedas buscar preparándote para competir entre los distintos torneos y entre otras activades programadas con grandes títulos a nivel mundial: Pokémon TCG. Disney Lorcana. Magic The Gathering. Cabe mencionar que grandes dinámicas regresan tales como: La Aldea Fantasía Medieval: Proveniente por parte del equipo de Brokkr, encontrarás una gran variedad de actividades inspiradas en las más épicas y trascendentes aventuras medievales, stands de venta, batallas medievales, así como también danza, vestuario y mucho más. Ravensburger: Descubre la diversión con juegos de mesa y los rompecabezas más fascinantes, explora una amplia variedad de títulos que te sumergirán en una emocionante entretención, por lo que como dato extra te tendrán una sorpresa especial reservada como asistente. Por lo pronto, aún hacen falta actividades y otras sorpresas por anunciar, sin embargo, en MEGA XP vive una experiencia familiar y amigos con los divertidos juegos de mesa este 01 y 02 de Junio en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, por lo que ya puedes conseguir la preventa de tus boletos. Puedes obtener más información en: megaxp.com.mx Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día. Fuente: MEGA XP Ver Entrada completo
    • Sensacionales noticias nos llegan por parte de La Mole Convention, si bien como una de las más especiales tradiciones dentro de la cultura pop es la icónica celebración del Día del Cómic Gratis o por su traducción inglesa Free Comic Book Day y sus siglas FCBD que resulta ser un evento de edición anual que se celebra alrededor de todo el mundo en gran variedad de tiendas, así como lo indica su nombre, las tiendas ofrecen cómics o historietas gratuitos a los visitantes, por supuesto que estos suelen ser producidos específicamente para este gran día por las editoriales del medio en el cual se muestran gran variedad de géneros así como de diferentes estilos de trazo y arte. Debido a ello, La Mole Convention se complace de anunciar la nueva edición del Free Comic Book Day que se celebrará los días 4 y 5 de Mayo en el Centro de eventos de Lucerna 34, Colonia Juárez, Ciudad de México, por lo tanto, vendrán grandes sorpresas que emocionará a todo aquel amante de los cómics con sesiones de firmas, talleres, mesas de venta con artistas invitados y muchas historietas gratis para que no dejes de leer.    En efecto, además de obsequiar cómics a los asistentes, también se manifestará la presencia de importantes celebridades de la industria, entre ellos el icónico: Charles Soule: Quien es un reconocido escritor de una gran variedad de cómics como Star Wars, Daredevil, She-Hulk, Death of Wolverine, Curse Words, Letter 44, Undiscovered Country y Eight Billion Genies, estará presente el 04 y 05 de Mayo. Ryan Browne: Importante creador de cómics, entre las obras en las que trabajó están God Hates Astronauts, Curse Words, Billion Genies, Blast Furance: Recreational Thief, Smoke and Mirror, estará presente el 04 y 05 de Mayo. Jan Bazaldúa: Reconocido artista quien es exclusivo de Marvel Cómics quien es dibujante de The Immortal Thor, ilustradora de Spider-Man, Mr. & Mrss. X, Loki, The Amazing Spider-Man, entre otras espectaculares obras, estará presente únicamente el 05 de Mayo.       Por supuesto que cabe resaltar que cada uno de los invitados especiales otorgarán de obsequio hasta tres firmas o autógrafos gratis por asistente a esta gran edición, además Free Comic Book Day contará con la participación de destacados artistas de México quienes contarán con su respectiva mesa: Aburtov: Colorista de Marvel. Alba Glez: Dibujante para Marvel y autora de fascinantes novelas gráficas. Puis Calzada: Ilustrador de cómics especializado en la temática de horror. Moraliux: Dibujante de Simón Simonazo y Videorisa. Salvador Velázquez: Colaborador de editoriales como Zenescope y Heavy Metal Magazine. Rulo Valdés: Dibujante de Batman; The World. Pavel Ortega: Novelista gráfico. Omar Soto: Artista de sketcj card.          Por otro lado, en la edición del Día del Cómic Gratis participarán la Editorial Kamite, así como también los sellos independientes Comikaze Books y Corteza Editorial, quienes también contarán con mesa de venta, además participará la reconocida precursora del manga en México, Gaby Maya quien brindará un taller de dibujo el día Domingo 05 de Mayo.    Free Comic Book Day de La Mole Convention se celebrará los días 04 y 05 de Mayo del presente año en el Centro de eventos de Lucerna 34, Colonia Juárez, Ciudad de México. La entrada será gratuita, sin embargo, será necesario completar un registro por persona previamente en el siguiente sitio web:  https://registro-fcbd-la-mole.boletia.com ¡Primordia Gamers NLA es tu espacio informativo, regístrate para disfrutar de tu propio espacio gamer! ¡Recuerda que te estaremos informando!   Fuente: La Mole Convention Ver Entrada completo
    • 11 bit Studios y Odd Meter nos traen de regreso nuevas sorpresas con su icónica entrega denominada como INDIKA, que se describe así mismo como un videojuego  de aventuras de autor narrativo enfocado en una monja que lucha con el diablo dentro de ella, por supuesto, el editor 11 bit Studios y el desarrollador Odd Meter te adentrarán aún más en la esencia existencial del juego con su nuevo y último tráiler en el que podrás apreciar el autodescubrimiento y lo que los humanos hacemos al tener un choque interno con las creencias. “¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?” Sinopsis   Por supuesto la especial atención a los detalles tanto en los estilos arquitectónicos y la herencia religiosa captura la atmósfera de la época temerosa de Dios de forma autentica por lo que te invitará a la profunda temática entre la fe y la moralidad. A continuación, la siguiente cita proveniente del reconocido Jefe de Gestión de Productos perteneciente a 11 bit Studios: De acuerdo a la cita anterior, INDIKA es un videojuego que combina en profundidad de la fe y lo existencial centrándose en una historia de aventura en tercera persona envuelta de exploración acertijos ambientales y plataformas, por lo tanto, cabe mencionar que una parte de los ingresos generados por esta entrega se donará para ayudar a los niños afectados por la Guerra Ruso Ucraniana. INDIKA estará disponible a partir del día 02 de Mayo del presente año para PC gaming, por lo tanto, también llegará en una fecha posterior dentro del mismo mes para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos. Fuente: 11 bit Studios Ver Entrada completo
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