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    Destacado

    Silver Lining Studio lanza un nuevo trailer de The Star Named EOS

    El desarrollador Silver Lining Studio y el editor PLAYISM presentan un nuevo tráiler para The Star Named EOS, el juego que los expertos en la industria han elogiado por su arte dibujado a mano, su historia conmovedora y su relajante juego de rompecabezas, donde se presentan instantáneas de los elogios de la crítica y periodistas de juegos, junto con hermosas imágenes del indie, que se lanzó el 23 de julio de 2024.

    El último lanzamiento tras el exitoso juego independiente Behind the Frame, de Silver Lining Studio, The Star Named EOS es un juego de rompecabezas en primera persona dibujado a mano con una historia que se centra en el amor por la fotografía y la búsqueda de la memoria.

    Sinópsis
     
    The Star Named EOS ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam, Epic Games, GOG, Humble Store, Sonkwo y Heybox a un precio de $14.99 USD. 
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    Fuente: PLAYISM.

    En marcha, campaña de financiación colectiva para el juego de mesa Cyberpunk 2077

    CD PROJEKT RED y el desarrollador de juegos de mesa Go On Board anuncian con orgullo que ha comenzado la financiación colectiva en Gamefound de Cyberpunk 2077 - The Board Game, una adaptación única del exitoso videojuego Cyberpunk 2077, y cuenta con personajes clave, incluidos V, Judy, Panam y Jackie.

    El juego de acción táctica-cooperativa, ofrece desde 1 a 4 gamers la posibilidad de explorar un escenario hipotético que altera un evento crucial del videojuego y se convierte en una nueva historia contada a lo largo de 13 misiones diferentes, e incluye una ventaja para el primer día en forma de una miniatura alternativa de V, con cuchillas de mantis y un objetivo adicional que desbloquea una miniatura de Johnny Silverhand y un modo de juego adicional. 

    Este juego de mesa dinámico y de ritmo rápido, cuenta con una mecánica de presión de tiempo para recrear la experiencia de ser un mercenario en Night City, con momentos de acción épicos y más de 50 historias callejeras para que cada partida sea diversa y única. También contiene un generador de misiones Afterlife adicional, que ofrece una alta rejugabilidad con docenas de misiones individuales.

    Para obtener más información sobre la mecánica del juego, un especial en el canal REDstreams en YouTube con el creador del juego de mesa, Lukasz Woźniak, y el líder de estrategia de contenido de franquicia, Patrick Mills, profundiza en los diversos elementos disponibles para los jugadores.
    Cyberpunk 2077 - The Board Game se lanzará en diciembre de 2025 en varios idiomas.
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    Fuente: CD PROJEKT RED.

    Creepy Jar lanza última actualización de Green Hell además de una edición Aniversario!!!

    El desarrollador Creepy Jar se complace en anunciar que la última actualización de su aclamado juego de supervivencia Green Hell ya está disponible para PC. Esta es la vigésima primera actualización gratuita, titulada Decorations, y marca el cierre de cinco años increíbles de contenido gratuito añadido al juego.

    El equipo quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a la comunidad por su apoyo constante durante todo este tiempo. La actualización Decorations introduce una mesa para fabricar decoraciones, muebles pintados, animales y trofeos montados, nuevas construcciones, iluminación, y mucho más. El equipo de desarrollo disfrutó mucho trabajando en esta actualización, y siempre surgían nuevas ideas para añadir al juego.
    A continuación, te dejamos una lista con todo el contenido incluido en esta actualización final:
    Nueva mecánica: Pintura: Después de equiparte con pinturas hechas a partir de diferentes insectos y otros elementos coloridos, puedes pintar tu base y colorear tus muebles. Elige un tono de nuestra colección de colores amazónicos (blanco, azul, rojo, verde o amarillo) y haz que la jungla sea aún más vibrante. Nueva construcción: banco de trabajo: El banco de trabajo será tu nuevo mejor amigo con esta actualización. Te permite crear todo tipo de decoraciones para tu base. Nueva construcción – Decoraciones: Con el banco de trabajo a tu lado, puedes crear una mesa, una silla, un banco, una mesita de noche y varios cuadros para crear el ambiente adecuado, o incluso trofeos de animales para mostrar tus habilidades de caza. El equipo también ha preparado decoraciones de cuerdas, hojas y huesos para aquellos a los que les gustan las cosas bonitas (¡o espeluznantes!).
    Nueva construcción: soporte para armaduras y soporte para flechas: Gracias a estos nuevos soportes, puedes almacenar tus flechas de forma segura y exhibir tus armaduras cuidadosamente diseñadas en la exhibición que se merecen. Nueva construcción: soporte de antorcha y porta antorcha: Puedes colocar los porta antorchas dentro de tu base para crear el ambiente adecuado durante la noche y usar los soportes de antorcha en puntos estratégicos del mapa para guiarte fácilmente en el desierto. Nueva mecánica: reorganización: Puedes reorganizar las decoraciones que has creado y moverlas a otro lugar. ¿No te gusta la mesa que está en la esquina? ¡No hay problema! Puedes moverla a la ventana cercana.
    Desde su modesto lanzamiento en Early Access en 2018, Green Hell ha seguido recibiendo actualizaciones constantes, consolidándose como uno de los líderes en el género de supervivencia. La durabilidad y éxito del juego son fruto de la pasión y apoyo de su comunidad. No es fácil mantener un juego durante unos meses, pero mantenerlo durante cinco años y con 21 actualizaciones es un verdadero testimonio de la dedicación de la comunidad de Green Hell.
    Por otro lado, la nueva edición Green Hell: Anniversary Edition es una actualización gratuita para todos aquellos que hayan comprado el juego en PC antes de la fecha de lanzamiento. La Edición Aniversario incluye:
    Green Hell: Juego base con 21 actualizaciones de contenido gratuitas. El arte de Green Hell: un libro de arte digital que muestra el arte de Green Hell, que incluye conceptos oficiales nunca antes vistos, gráficos del juego y mucho más. Banda sonora oficial de Green Hell: una banda sonora oficial de Green Hell en tres partes, compuesta por Adam Skorupa, Krzysztof Wierzynkiewicz y Michał Cielecki. Lleva la jungla contigo a donde quiera que vayas.
    Pósters digitales exclusivos: un conjunto de PDF de alta calidad con pósters del título, que puedes imprimir tú mismo y decorar tu sala de juegos. Fondos de pantalla de escritorio: un conjunto de fondos de pantalla con temática del Infierno Verde en 4K y Full HD para agregar un toque amazónico al escritorio de tu PC. Imágenes de Avatar: Un conjunto de ilustraciones de Avatar con personajes y motivos de Green Hell para decorar tu perfil de usuario en Steam o en otros grupos de la comunidad. Emojis digitales: un conjunto de emojis de capibara favoritos de los fanáticos para usar en los servidores de tu comunidad, como Discord.
    Una vez que tengas la Anniversary Edition de Green Hell, podrás acceder al libro de arte, la banda sonora y los extras digitales en la carpeta de instalación del juego. Ahora, pasemos a la información MÁS IMPORTANTE: ¡el peluche oficial de capibara de Green Hell! ¡No dudes en gritar de emoción como lo hice yo!

    Este adorable capibara no solo parece tierno, sino que está listo para la supervivencia con su equipamiento del Infierno Verde. Armado con un hacha de piedra y un machete, este capibara puede acompañarte tanto en la vasta selva amazónica como en los rincones de tu sala de juegos. Además, Cappy lleva un plátano en su mochila, porque todos sabemos que la nutrición es clave cuando se explora la naturaleza.

     
    Green Hell ya está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Steam. Próximamente, también llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5.
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    Fuente: Creepy Jar
    Destacado

    11 bit studios anuncia soporte para mods con la nueva herramienta de FrostPunk 2: FrostKit

    11 bit studios y los desarrolladores de Frostpunk 2 están emocionados de anunciar que el juego contará con soporte para mods, gracias a la introducción de su herramienta de modding, FrostKit. Esta herramienta estará disponible en versión beta inicialmente y evolucionará gradualmente a lo largo del tiempo.

    Desde el lanzamiento del Frostpunk original en 2018, la comunidad ha solicitado de forma continua la compatibilidad con mods, especialmente para la creación de mapas y escenarios. No obstante, las limitaciones del motor original del juego dificultaron la implementación de dicha funcionalidad.

    Un tráiler reciente ha revelado un adelanto de FrostKit, creado en colaboración con mod.io, donde se muestran las diversas posibilidades de personalización. Entre ellas, destaca la capacidad de crear mapas personalizados, diseñar nuevos modelos y configurar ciudades en escenarios únicos, ya sean de aspecto antiguo, cósmico o completamente diferentes del entorno apocalíptico helado del juego original.
    La versión beta de FrostKit brindará a los jugadores acceso a la mayoría de sus funciones, que serán actualizadas iterativamente en función del feedback de la comunidad. Para garantizar una implementación exitosa, la herramienta será probada primero en una beta cerrada con creadores seleccionados de la comunidad de modding, antes de su lanzamiento oficial.

    Desde el inicio del desarrollo de Frostpunk 2 , 11 bit studios ha tenido como objetivo construir sobre el éxito del primer juego, mejorando cada aspecto y manteniendo el equilibrio entre atraer a nuevos jugadores y respetar la experiencia de los fans del original. A través de la serie City Unbound, una colección de vídeos diarios de desarrollo, los directores del juego han desvelado detalles sobre las nuevas características y mejoras que los Gamers podrán disfrutar en Frostpunk 2.
     
    Nuevas características de la entrega
    Alcance ampliado de construcción de ciudades : en lugar de construir edificios individuales, los Gamers ahora construyen distritos enteros (y al mismo tiempo gestionan las relaciones entre ellos), lo que ofrece ventajas estratégicas que exigen una planificación más profunda. Facciones y tensión política: Frostpunk 2 presenta facciones, a menudo con intereses extremadamente conflictivos, que provocarán disturbios políticos en los que el jugador deberá mediar. Los Gamers pueden elegir apoyar u oponerse a sus causas, lo que no solo determinará la economía y la arquitectura, sino también la dirección intelectual de su ciudad.
    El salón del consejo: marca un cambio desde un régimen totalitario a un proceso de toma de decisiones más matizado. Proponer y votar leyes requiere paciencia o maniobras sutiles. No saber navegar por el complejo panorama ideológico podría desencadenar una inminente guerra civil, llevando la ciudad del jugador a la ruina. Exploración de las Tierras Heladas: Las Tierras Heladas ahora están divididas en territorios, y las áreas más difíciles están reservadas para los exploradores veteranos. También puedes establecer puestos de avanzada y colonias con sus propias economías y logísticas, conectadas por ferrocarriles, para proporcionar un flujo constante de recursos.
    Cambios impulsados por la comunidad: los comentarios de los jugadores han impulsado varias mejoras, incluidos distritos rediseñados, HUBs que brindan calor adicional, menús mejorados para la administración de la ciudad y “Historias de Zoom” que le permiten observar de cerca la vida diaria en New London. Una nueva historia: Ambientada 30 años después de la original, la secuela sigue los esfuerzos de la humanidad por seguir prosperando bajo el peso opresivo de un invierno duro y sin fin. New London, después de la era del viejo Capitán, busca un nuevo líder que la guíe a través de este futuro incierto.
    Frostpunk 2 se lanzará en PC gaming el 20 de septiembre y estará disponible desde el primer día a través de PC Game Pass, con un lanzamiento en consolas más adelante, además, la edición Digital Deluxe, que incluye acceso a tres DLC aún por anunciar, un elemento del juego y una variedad de extras, permitirá acceder al contenido del juego 72 horas antes, a partir del 17 de septiembre.

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    Fuente: 11 bit Studios.

    Mountaintop Studios lanza Spectre Divide, un innovador shooter táctico competitivo!

    Spectre Divide es la nueva evolución de los shooters tácticos, prometiendo ser tu próxima obsesión de 10,000 horas. Tras la increíble recepción de la comunidad durante la beta cerrada, Mountaintop Studios se complace en anunciar que su innovador FPS táctico competitivo ya está disponible.

    Este revolucionario shooter ha sorprendido al mundo con su mecánica de dualidad, que promete cambiar las reglas del género. Spectre Divide lleva la acción táctica a un nuevo nivel con partidas 3v3 donde los gamers controlan dos cuerpos de forma simultánea en tiempo real, ampliando drásticamente las posibilidades estratégicas de cada enfrentamiento.
    El juego estará disponible a partir de las 9:00 a. m. (hora del Pacífico) el día de lanzamiento, con servidores en vivo en EE. UU., la UE, Asia-Pacífico y Australia. 
    A continuación, se detalla todo lo que los Gamers pueden esperar el día del lanzamiento, incluyendo modos de juego, armas y características clave:
    Competitivo 3v3 impulsado por la dualidad: compite con tu escuadrón en un modo de desactivación de ZEUS en 2 sitios, donde la dualidad y el uso de armas táctico son esenciales para asegurar la victoria. Patrocinadores: los patrocinadores son organizaciones poderosas que permiten que el deporte no autorizado de Santai prospere. Suministran los diferentes kits de tecnología futura que puedes usar en combate, como Partition, Splinter Grenade, Nano Sphere y mucho más. Cada uno admite diferentes estilos de juego, especialmente cuando se combina con Duality, así que pruébalos todos. Habrá 8 kits de patrocinador disponibles en el lanzamiento, 4 disponibles de inmediato y 4 para desbloquear a través de Fame (tu experiencia en el juego) o de inmediato usando Spectre Points.
     
    Forja tu legado (creación de personajes): personaliza tu propio par de competidores de Santai y vive su viaje hacia el título. Dirígete al Locker para cambiar de rostro y equipar atuendos únicos para ambos cuerpos. Accede a las opciones De atuendos de la tienda y, en el futuro, a un pase de batalla de temporada. Armas: las armas se compran en pares mixtos con un arma diferente para cada cuerpo. Puedes sostener el rifle de ángulo largo y cambiar para cubrirte las espaldas con una escopeta. Elige entre pares de armas fijos al comienzo de una ronda, con potencia y capacidad que cambian en 5 niveles. Aprovecha al máximo tu equipamiento con una precisión fiel a la mira que te permite acertar en ese tiro a la cabeza con ADS.  
    Mapas: participa en cualquier partida y aparecerás aleatoriamente en uno de los mapas disponibles en el lanzamiento, todos diseñados con Duality en mente y un vistazo al mundo de Spectre Divide Clasificación: graba tu nombre en los registros como campeón de Santai, en equipo o en solitario. El emparejamiento por clasificación llegará poco después del lanzamiento y nos aseguraremos de que vengas preparado con todos los detalles que necesitas para comenzar tu ascenso. Partidas personalizadas: organiza partidas personalizadas con tus amigos u organiza un torneo desde cero.
    Tienda rotativa: destaca entre los demás competidores de Santai con un aspecto premium y gana el cariño de la multitud. Selecciona paquetes de diseños de armas, junto con atuendos para ti y tu Spectre. Sin cajas de botín ni pago para ganar: 100 % opcional. Progreso: progresa mientras juegas. El sistema de patrocinios para patrocinadores, armas y atuendos es una forma de obtener contenido gratuito, como patrocinadores, estandartes, aerosoles y amuletos. Dirígete a la pestaña de patrocinador o casillero para buscar y activar un patrocinio, y completa contratos semanales y diarios para ganar fama (también conocida como XP) para la ruta de desbloqueo seleccionada.
    Crea un legado con Crews: consigue recompensas de temporada junto con Crews. Crews es una competición semanal basada en la participación, en la que equipos de 50 a 60 jugadores compiten para sumar la mayor cantidad de puntos y ascender en la clasificación. Después de completar tus primeras tres partidas, te unirás automáticamente a una Crew en función de la mejor combinación general. Cuanto más activa sea la Crew, más puntos ganarás para tu rango de Crew entre todos los jugadores de Spectre Divide. El sistema de Crews recompensa la participación y no la habilidad pura del tirador, por lo que cualquiera puede competir y ganar. Crea la Crew más fuerte y conviértete en una leyenda en el mundo de Breakwater.

    Spectre Divide ya se encuentra disponible para PC gaming vía Steam.
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    Fuente:   Mountaintop Studios

    DRAGON QUEST MONSTERS: THE DARK PRINCE llega a Steam y Móviles pronto

    SQUARE ENIX ha anunciado que la última entrega de la aclamada saga de RPGs, DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince, debutará en PC y dispositivos móviles el 11 de septiembre de 2024. Además de las misiones principales, estas plataformas incluirán todo el contenido descargable previamente lanzado en la Digital Deluxe Edition de Nintendo Switch, ofreciendo a los Gamers la oportunidad de experimentar nuevas combinaciones de monstruos y batallas estratégicas.

    En The Dark Prince, los Gamers seguirán la historia de Psaro, un príncipe demonio maldecido, incapaz de dañar a los monstruos. Debido a esta maldición, Psaro deberá convertirse en un domador de monstruos, reclutando y luchando junto a ellos mientras explora los diversos entornos del reino de Nadiria. A lo largo de esta aventura, las estaciones del año cambiarán de manera dinámica entre primavera, verano, otoño e invierno, alterando tanto el paisaje como las áreas disponibles y los monstruos que pueden encontrarse en cada temporada.
    Uno de los pilares del juego es su sistema de síntesis, que ha sido mejorado para permitir a los jugadores combinar sus monstruos y crear nuevas criaturas únicas. Con más de 500 monstruos disponibles, incluidos “Dark Lords” y otros favoritos de la franquicia, los Gamers tendrán innumerables oportunidades de experimentar con diferentes combinaciones. Además, el modo Quickfire Contest permitirá competir en un desafío automático y dinámico de 30 enfrentamientos consecutivos.

    Esta versión de DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince para PC y dispositivos móviles incluirá todo el contenido descargable previamente disponible en la Digital Deluxe Edition para Nintendo Switch, lo que proporcionará una experiencia completa y repleta de contenido adicional.
    Caracteristicas de la entrega: 
    “The Mole Hole”: En este calabozo especial, recluta monstruos que ya han sido amigos alguna vez. “The Mole Hole” brinda una amplia oportunidad para reunirte fácilmente con monstruos que solo aparecen durante estaciones específicas o condiciones climáticas, e incluso aquellos que solo pueden obtenerse mediante síntesis. “Coach Joe’s Dungeon Gym”: Explora las mazmorras generadas aleatoriamente para luchar contra legiones de monstruos poderosos. “Treasure Trunks”: Un misterioso cofre del tesoro que contiene emocionantes recompensas que se pueden abrir una vez cada hora, lo que permite a los jugadores obtener algunos artículos útiles.
    DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince para PC gaming vía Steam y dispositivos móviles se lanzará el 11 de septiembre de 2024. La versión para Nintendo Switch ya está disponible.
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    Fuente: SQUARE ENIX.
    Destacado

    GamerGY 2024 - Impresiones

    Efectivamente los eventos de renombre no dejan de pronunciarse y en efecto esta vez celebrándose la fantástica tercera edición del GamerGY el cuál es un reconocido evento naciente de Madrid, España, esta vez se ha celebrado por tercera vez en México, por los cuales en cada edición ha ido evolucionando y creciendo consecutivamente a lo largo de toda la región Americana, describiéndose así mismo como uno de los encuentros gamer más importantes y espectaculares del mundo de habla hispana, con una gran proyección y repercusión en la comunidad.
    Por lo tanto, los recientes días 23, 24 y 25 de Agosto del 2024 se ha llevado a cabo este icónico evento en la Expo Santa Fe de Ciudad de México, contando con un fascinante ambiente envuelto en divertidas dinámicas de las cuales muchas se centraban en la temática de videojuegos así como también de juegos deportivos como el tenis, básquetbol y muchas más, reconocidas marcas de gran variedad en la industria empresarial sobre todo alimenticia enfocándose en la combinación perfecta para muchos gamers del hoy, la entretención y el delicioso alimento que no puede faltar en una divertida partida, por lo que en rememoración de cada novedad presentada en esta divertida edición, en Primordia Gamers NLA contaremos nuestras impresiones especialmente para ti.

     A continuación, desglosaremos detalladamente nuestros puntos de vista como prensa y asistentes de GamerGY 2024:
    Dinámicas
    Este evento siendo tan diverso pero a la vez centrado en una temática de acuerdo a su propio nombre, a través de un amplio programa cronometrado de acuerdo a cada día a lo largo  de esta edición, ejecuta perfectamente sus programas en escenario, así como también cada stand o más bien la mayoría cuenta con su propio plan estratégico de dinámicas de manera particular atrayendo cada uno a los visitantes quienes recorren el recinto en busca de nuevas experiencias y emociones, pues a través de destacadas conferencias las cuales son de retroalimentación y amplio aprendizaje para los oyentes sobre la industria en el mundo gaming enriquece el interés de aquellos que desean aumentar sus propios proyectos gaming.

    Por otro lado, las tan esperadas competencias de los Esports en la región se hicieron presentes con la Gran Final de la Liga Latinoamericana - League of Legends, atrayendo así a hordas de visitantes amantes de la entrega quienes esperaban ansiosamente su turno para ingresar, pues en efecto de acuerdo a las palabras de uno de los organizadores el espacio destinado para esta gran final fue especialmente estructurado para atraer la desbordante atracción del público, en otras palabras, este factor fue una excepcional jugada en la estrategia de planificación de la competencia, además se presentaron torneos de las icónicas entregas tales como Fortnite, Clash Royale, entre otros reconocidos títulos recientes.

     
    Organización y distribución de los stands
    Si bien la organización y distribución de los Stand crearon el orden adecuado y agradable a la vista desde la entrada, generaron un mapa con amplios pasillos en especifico especiales para el amplio tráfico de visitantes a las áreas de gran interés como los el Telcel Arena junto al espacio de comida, así como también el Hyper X Stage que si bien fueron las áreas más impresionantes de esta gran edición, hubo ciertos detalles que sería excelente mejorar para el siguiente GamerGY tales como la presencia de sus marcas.
    Si bien cada una de estas contó con un fascinante stand envuelto en sus estilos propios adornados con toques neón, la reducción del diámetro de amplitud de los pasillos colindantes con estos, no las favorecía del todo puesto que al haber más transito de personas, es más difícil el acceso a estas áreas además de contemplar la extensa fila del Telcel Arena y de las dinámicas de ciertos stands que de por si ya ocupaban un espacio proporcional al diámetro brindado para el transito, es decir, entre más personas en los pasillos del recinto más difícil es la apreciación de los stands de las marcas, por ende, estas a través de sus dinámicas lanzaban un dado al azar para ser del interés del visitante. 

    Como bien sabemos, el interés del visitante es una probabilidad al azar en cuanto de gustos hablemos, si la dinámica no es atractiva para el gamer promedio así como también la baja visibilidad de ciertos stands, se reducen las visitas a estos. Como recomendación por parte de nosotros, sugerimos redimensionar las expansiones de dichos pasillos en el mapa que de por si está muy bien elaborado, dando principal atención a todo aquello que resulte ser relevante, el generando mayor visibilidad a las marcas aumentará el plus de GamerGY en sus próximas ediciones manteniendo el conforte de estas presencialmente así como también la curiosidad de los gamers por saber que más se encuentra presente en increíble edición.

    Por ende especificaremos nuestra perspectiva de manera más detallada con su respectiva área: 
    Telcel Arena: Un espacio especializado para épicos enfrentamientos donde los escuadrones de Movistar R7 e Infinity fueron el centro de atención con el último campeonato generando gran emoción a los espectadores, consiguiendo la aplastante victoria Movistar R7 con su destacado equipo del Arcoiris,  sin lugar a dudas, este campeonato generó una memorable escena digna de recordar en la historia de ligas de videojuegos. Hyper X Stage: Un área creada para demostrar distintas conferencias así como también grandes finales de los torneos mencionados con anterioridad, genera un espacio perfecto para la diversidad de entretención de los gamers, por lo tanto, las temáticas en las exposiciones no eran de acabarse, sin lugar a dudas, hubo mucha variedad en un solo espacio. Contando con un espacio de 10 mil m2 en la explanada, la organización y distribución es un factor que si estuvo muy bien, en especial para destacar los escenarios, sería bueno reforzar el espacio para el tránsito de visitantes por los pasillos con el fin de hacer una más cómoda y gratificante estancia para el gamer y disfrutar de la edición capturando sus mejores momentos en GamerGY.

     
    Compañías  invitadas y Áreas Gaming
    Cómo se había nombrado con anterioridad, GamerGY crea la fusión perfecta para los gamers del hoy más que para el target pasado, mezclando distinguidamente la parte alimenticia con la entretención para disfrutar de los títulos favoritos, con ello cabe mencionar que de acuerdo al tipo de industria de las compañías presentes en esta edición si bien no fueron de una sola temática general como su nombre lo indica al estilo Gamer, más bien con las presencias de tan variadas compañías en la industria corporativa, generó un espacio friki ya que además de videojuegos se contaba con todo un poco.

    Es decir, además de contar con compañías de alimentos tales como Costa Coffe, Little Caesars, Maruchan, Helados Nestlé, entre otras más, contó con marcas de alta tecnología tales como Lenovo Intel, Asus, Motorola, Hisense, entre otras, así como también contemplando Cinépolis y destacando a Amazon con su gran anuncio estrella de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, además de lucha libre y los juegos de deporte, cada una ofreciendo sus distinguidos espacios para juegos de amplio catálogo y estilo.
    En efecto, GamerGY en esta edición con las marcas asistentes ha creado un espacio pluralmente variado especialmente para todo aquel usuario amante del contenido geek en últimas tendencias.

     
    Valoración objetiva
    GamerGY siendo un evento de estilo esports además de contar con ediciones internacionales, en esta edición realizada en la Expo Santa Fe de Ciudad de México, cuenta con un amplio catálogo temático reuniendo todos los gustos en un solo espacio, efectivamente, las luchas, los centros de videojuegos, los espacios de descanso para seguir jugando o viendo el campeonato, los escenarios y stands, cada parte es fundamental para dar forma y cuerpo a la edición 2024,  por ende, el equipo organizador del evento da a entrever que pusieron todo de corazón especialmente para los amantes del contenido friki y geek, creando un entorno perfecto para reunir a las familias y disfrutar de un  divertido atractivo visual y práctico siendo todo un éxito.

    Sin embargo,  es imprescindible argumentar que si bien esta edición ha sido emocionante, sería envolventemente sensacional el observar el próximo desarrollo desenvolviendo su amplitud en espacios y dimensiones de acuerdo al total de asistentes confirmados en esta edición creando una nueva visión para un número estimado  de acuerdo a los cálculos de los organizadores, en efecto, retomando la línea de la temática también sería espectacular disfrutar de la presencia de más compañías de la industria gamer como tal lo es Nintendo, PlayStation, Xbox o por lo consiguiente, las desarrolladoras como Sega, Konami, entre otras, esto con el fin de mantener el punto central del evento; Los Videojuegos.
    Unas palabras que siempre son buenas recordar las agregamos en nuestra valoración a continuación: 

    Finalizando con nuestras impresiones, por parte del equipo de Primordia Gamers NLA, les otorgamos nuestras felicitaciones y a continuar con futuras ediciones que serán igual o más exitosas que esta edición 2024
    ¡Te invitamos a que le eches un vistazo al amplio álbum de fotografías de GamerGY 2024 en nuestra galería! 
    Fuente: Primordia Gamers NLA

    Resumen - Indie World Showcase/Nintendo Direct: Partner Showcase

    Nintendo nos ha sorprendido con bastantes sorpresas en su reciente transmisión doble siendo el Indie World Showcase así como también el Nintendo Direct: Partner Showcase en los cuales ha revelando un gran listado de nuevas propuestas gamer de socios editores t desarrolladores que llegarán desde las vacaciones de 2024 y posteriormente.
    Por lo tanto a continuación, te mostraremos a detalles sobre las entregas entregas en cada transmisión:
    Indie World Showcase:
    Pizza Tower
     
     Balatro: Friends of Jimbo 
     
     Coffee Talk Tokyo 
     
     PowerWash Simulator – Shrek Special Pack DLC
     
     Peglin
     
     Morsels
     
     Wobbly Life
     
     Date Everything!
     
     Neva
     
     Sea of Stars – Throes of the Watchmaker DLC
     
     Moth Kubit
     
     PICO PARK 2
     
     The Plucky Squire
     
     Shovel Knight: Shovel of Hope DX
     
     On Your Tail
     
     Cuisineer
     
    Metal Slug Tactics
     
    Europa
    Nintendo Direct: Partner Showcase:
     MySims: Cozy Bundle
     
     Sid Meier’s Civilization VII
     
     Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer
     
     Goat Simulator 3
     
     SpongeBob Squarepants: The Patrick Star Game
     
     Capcom Fighting Collection 2
     
     MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics
     
     DRAGON QUEST III HD-2D Remake
     
     Castlevania Dominus Collection
     
     Tetris Forever
     
     Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2
     Five Nights at Freddy’s: Security Breach – Ruin
     
     Rune Factory: Guardians of Azuma
     
     Yakuza Kiwami
     
     Atelier Yumia: The Alchemist of Memories & the Envisioned Land
     
     Tales of Graces f Remastered
     
     Star Overdrive
     
     Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars
     
    August 2024 Nintendo Switch Game Updates
     The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 1st
     STAR WARS: Hunters
     S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy
    Worms Armageddon: Anniversary Edition
     Disney Dreamlight Valley
     
    Holiday 2024 Game Updates
    Disney Epic Mickey: Rebrushed
    Tales of the Shire: A The Lord of The Rings Game
     Just Dance 2025 Edition 
     FUNKO FUSION 
     EA SPORTS FC 25
    LEGO HORIZON ADVENTURES
     
    Por supuesto que aquí finaliza el amplio resumen detallado de las transmisiones del Indie World Showcase así como también el Nintendo Direct: Partner Showcase de Nintendo.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te mantendremos informados, regístrate en nuestra red social gamer para más contenido.
    Fuente: Nintendo

    Ahorra batería cuando utilizas tu laptop ASUS.

    Si bien en el mundo de los gamers, las computadoras toman un papel fundamental para muchos de los amantes de los videojuegos puesto que ofrecen aumentar más allá las capacidades de lo que una consola ya de por si puede ofrecer, por supuesto esto dependiendo del tipo equipo de computo, como hay gamers a los que les gusta más una potencia aún mayor que se ajuste a sus requerimiento en exigencia estos prefieren optar por las computadoras de escritorio, sin embargo, también hay otros gamers que necesitan de su computadora a cualquier lugar que vayan y por ende en este segmento, las laptops toman gran fuerza entregando versatilidad.

    Efectivamente a continuación, Asus nos recomienda los siguientes factores que podemos tomar como útiles consejos para que aquellos gamers que cuenten con una laptop puedan aprovechar al máximo su batería.
    Activa el modo de ahorro de batería
    Uno de las tantas ventajas de Windows 11 es que nos ayuda con el modo de ahorro de batería, efectivamente, esta práctica optimiza automáticamente  los ajustes necesarios para prolongar la duración de la batería, siendo una forma eficaz para el ahorro energético, sin embargo, hay que tener en mente que con este modo activo, el rendimiento del dispositivo puede verse ligeramente afectado, y por ende si necesitas tener movimiento constante de un lugar a otro este factor puede ayudarte.
     
    Personaliza la configuración de energía
    Un factor también de lo más relevante es que también puedes tomar total control de tus configuraciones de energía para aumentar el rendimiento de la batería, entre estas configuraciones puedes ajustar el temporizador de cuando se atenúa la pantalla cuando se encuentra inactiva, así como también puedes activar la opción de la optimización de la batería.

    Ajusta el brillo de la pantalla
    El brillo de la pantalla si bien es de lo más importante para definir la claridad y tonalidad de los colores, en este caso el disminuir el brillo de la pantalla, prolongará la duración de la batería, por lo que de acuerdo a tu comodidad y confort visual puedes encontrar el nivel de brillo exacto para evitar que tu vista ese canse y utilizar tu laptop con más tiempo de duración de su batería cuando te encuentres desconectado.
     
    Adopta el modo oscuro
    Efectivamente si el modo oscuro en la pantalla además de ser el modo favorito de muchos gamers para navegar en la interfaz de su computadora, en este caso para tener un correcto ahorro de energía no viene mal, puesto que, entre más brillante es el contenido de las ventanas mayor es el gasto de energía, por ende, haciendo uso de este modo evitarás la icónica fatiga visual y tu laptop permanecerá más activa que nunca.
     
    Desconecta los periféricos que no uses
    Como sabemos generalmente las laptops cuentan con sus respectivos periféricos integrados en su hardware portable, lo que crea esa versatilidad que se necesita cuando se está en constante movimiento sin requerir necesariamente de periféricos externos a los que puedas añadir, además, estos consumen mucha energía de la fuente principal de la laptop que es la batería,  sin embargo, en caso de una memoria externa como lo es en muchos casos como los pendrives o incluso discos duros puedes conectarlos y una vez lo acabes de usar lo desconecta y así la prolongación temporal de la batería se hace más practico y duradero.
    Controla tus aplicaciones
    Las dichosas aplicaciones y videojuegos son un factor de lo más imprescindible en lo que es nuestro uso de lo que no puede hacer falta, ya sea por labores o hobbie estos son requeridos todo el tiempo, por lo tanto, se debe contemplar siempre en mente que hay algunos de estos que agotan la batería muy rápido llegando en ocasiones a reducir la energía hasta un 50% o 70% o mucho más desfavoreciendo al tiempo de duración de la batería.
    En este caso es recomendable desactivar o cerrarlas una vez se acaben de utilizar, cabe destacar que estas aún pueden estar formando procesos en segundo planos por lo tanto, puedes desactivarlas siempre y cuando así lo consideres, tambíen puedes sustituir algunas aplicaciones o videojuegos por otras que no requieran de tanto consumo de energía siempre y cuando puedas adaptarte con  mayor comodidad.
     
    Desconectarse de Internet
    En el día de hoy el internet es algo de lo más importante para la conectividad inmediata en la sociedad e incluso con tus compañeros de partida, por lo tanto, existen otras ocasiones que por más que el internet este presente no hacemos uso de el ya sea por terminar unos informes o tareas rezagadas del trabajo y/o escuela así como también iniciar una buena partida para disfrutar del tiempo.
    Este tipo de conexión a internet consume mucha energía, por lo tanto, cuando uses tu laptop con su batería desconectada de la fuente de energía, es recomendable desconectar el internet siempre que sea posible sencillamente activando el modo avión o apagando el ícono de wifi.
     
    Ajustes de pantalla y gráficos -  Modo avanzado
    Un punto especialmente para profundizar en el ahorro de batería es la configuración de pantalla y gráficos, en efecto, la frecuencia de refresco alta suele ser más consumidora de la batería, por ende si tu pantalla cuneta con 120 Hz puedes reducirla a 60 Hz.
    Por otro lado, si tu laptop posee integrada una potente tarjeta gráfica dedicada que pueda consumir mucha energía, en este caso si tu laptop dispone de una puedes optimizar su uso seleccionando que GPU puede utilizar cada aplicación o como también puedes permitir que Windows decida.

    Gestiona los núcleos de la CPU - En caso de utilizar ROG  TUF Gaming
    Gamer has leído correctamente, efectivamente si tu laptop es de marca Asus ROG o Asus TUF Gaming puedes controlar manualmente qué núcleos de CPU - rendimiento o eficiencia utiliza tu laptop iniciando en la aplicación Armoury Crate y ajustar los núcleos de la CPU para optimizar el rendimiento.
     
    Comprueba el estado de su batería
    Gamer, ten en cuenta que todas las baterías suelen degradarse con el paso del tiempo, sin excepción alguna, por lo tanto, si has probado consejos de este escrito y tu batería sigue sin tener una duración adecuada, puede que este presentando signos de vejez.
    Por lo tanto, si quieres alargar la vida útil de tu batería, lo más recomendable es siempre utilizarla conectada a la luz, así como también de seleccionar algún modo de batería como lo son:
    Modo equilibrado. Modo duración.  
    Elige bien tu laptop
    Cabe mencionar y destacar que no todas las laptop son iguales en lo que respecta específicamente a rendimiento de la batería, por ende si la potencia de larga duración es considerada una prioridad para ti debes verificar las laptops que contengan altas descripciones de computo en el cuanto a la duración de la batería, por lo que se debe destacar que Asus cuenta con laptops especialmente diseñadas para la ultra portabilidad que ofrecen baterías de gran potencia para mantenerte en constante movimiento todo el tiempo que lo requieras.

    Finalizando con estos consejos para el cuidado de la batería de las laptops que Asus nos comparte, no olvides suscribirte en Primordia Gamers NLA para mantenerte al tanto de nuestras últimas y más recientes novedades.
    Fuente: Asus
     

    All-Star Game Studio Gardens y Pragma se unen para llevar al multijugador a nuevos horizontes

    El estudio de desarrollo de juegos remoto All-Star Game Studio Gardens ha anunciado una emocionante asociación con Pragma, el motor de juegos de backend, para dar vida a sus ambiciones de multijugador en línea.
      Su próximo título será una aventura de fantasía compartida PvPvE en línea, que evolucionará constantemente. El equipo de Gardens ha encontrado en Pragma la solución perfecta para las necesidades de servicio en línea y en vivo de su vasto mundo en desarrollo.   Pragma fue fundada por expertos en ingeniería que han construido plataformas para algunos de los juegos de servicio en vivo más populares, como League of Legends, Destiny 2 y Plants vs. Zombies 2. El motor de backend de Pragma ofrece servicios esenciales como gestión de cuentas, búsqueda de partidas, análisis, monetización y manejo de datos de los Gamers, todos ellos cruciales para los juegos en línea más ambiciosos del mercado. Además, su producto de código abierto es completamente extensible, permitiendo a los equipos de desarrollo adaptar y expandir las capacidades del motor para satisfacer sus necesidades creativas.     Con esta asociación, Gardens reafirma su compromiso con los objetivos creativos de su próximo proyecto, ahora sin las restricciones técnicas que muchas veces limitan la innovación. Pragma facilita un entorno de desarrollo más eficiente, reduciendo costos, tiempos de desarrollo y riesgos asociados al lanzamiento de un juego.  
        El motor de backend de Pragma ofrece una solución integral para todas las necesidades fundamentales de un juego de servicio en línea, al tiempo que permite personalizar y ampliar su funcionalidad. Como explica Knystautas, se trata de ofrecer extensibilidad, una característica clave que Gardens valoraba para evitar la necesidad de construir herramientas desde cero y destinar grandes recursos al mantenimiento.         Aunque el próximo juego de Gardens aún no tiene nombre, se inspira en las experiencias en línea compartidas que sus miembros han diseñado en títulos anteriores como Journey, Sky: Children of the Light, Ashen, Blaseball y Way. Los Gamers podrán cruzar caminos y embarcarse en aventuras conjuntas en un mundo de fantasía en constante cambio!   El desarrollo de esta nueva entrega de Gardens continúa, y se revelarán más detalles próximamente.   No olvides registrarte, Primordia Gamers NLA es tu espacio Gamer!  Fuente: Gardens & Pragma.  
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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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