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    Lightphobe ya se encuentra disponible con acceso anticipado

    Después del espectacular desenlace del Steam Next Fest de la semana pasada, maravillosas noticias llegan por parte de Mutant Realm Entertainment, que les complace anunciar que lanzarán su entrega denominada como Lightphobe en acceso anticipado en PC gaming.
    Sinopsis

    Invencibles en la oscuridad y armados hasta los dientes, los Lightphobes son poderosas pesadillas sobrenaturales, que no se detendrán ante nada hasta que destrocen todo ser vivo que se encuentre frente a ellos. Los soldados necesitarán algo más que balas para sobrevivir. El ejército ha enviado especialistas que pueden equipar 5 equipamientos diferentes, lo que permite estilos de juego variados para igualar las probabilidades contra la oposición.
    Características de la entrega:
    Combina un juego de disparos competitivo en equipos con mecánicas de sigilo cuerpo a cuerpo en una batalla por la supremacía al estilo del gato y el ratón. Crea estrategias y adáptate a un campo de batalla en constante cambio con fuentes de luz dinámicas que afectan directamente a la competencia. Elige entre jugar como Soldier (shooter en primera persona) o como Lightphobe (acción cuerpo a cuerpo en tercera persona) con múltiples equipamientos para elegir. Juega con hasta 16 jugadores en multijugador; con soporte tanto para redes peer-to-peer como para servidores dedicados.
    Lightphobe ya se encuentra disponible con acceso anticipado en PC gaming vía Steam.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando para más detalles, no olvides suscribirte en nuestro portal, ¡nos serías de mucha ayuda!
    Fuente: Mutant Realm Entertainment
    Destacado

    En Shiren the Wanderer ahora podras usar el poder de tus enemigos

    Grandes detalles son expuestos por Spike Chunsoft, Inc, sobre los nuevos artículos, además de impresionantes descripciones de más monstruos que irán apareciendo en la travesía de estilo RPG para su increíble videojuego de rol denominado Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island que estará disponible el 27 de Febrero para Nintendo Switch. 

    Sinopsis
    Ahora puedes utilizar un bollo de durazno para transformarte en un impresionante monstruo, es decir, a través del Peach Bun; Shiren podrá transformarse en un monstruo, por lo que para obtenerlo requerirás avanzar en tu aventura para posteriormente obtener un Peach Club o Peach Staff, con estos elementos podrás otorgarte un Peach Bun que llevará el nombre del monstruo derrotado permitiéndote usar su habilidad especial.

    Podrás transformarte en monstruos acuáticos o voladores para atravesar áreas que de otra forma serian inaccesibles, por lo que cabe resaltar que puedes encontrar los Peach Club o Peach Staff dentro de las mazmorras bajo ciertas condiciones que agregarán un impacto más intrigante a la historia.
     
    Nuevos enemigos:
    1.- Familia de bateadores saltadores: Tiene la posibilidad de golpear objetos arrojados, balas mágicas de bastón y balas de cañón hacia el atacante. Si esto falla, el proyectil cae cerca. La probabilidad de desviar con éxito aumenta en niveles más altos.
    2.- Familia de gallinas: Master Hen y Great Hen, entre otros, son monstruos que cuentan con cuerpos bien entrenados. Destacan en el combate cuerpo a cuerpo y, a medida que alcanzan niveles más altos, se acercan rápidamente con acciones de doble velocidad, así que ten cuidado. Cuando el HP restante disminuye, se transforman en gallinas.

    3.- El ninja que acecha en la isla Serpentcoil: Se especializan en cinco tipos de ninjutsu: fuego, agua, árbol, metal y tierra. Todos tienen la capacidad de esquivar hábilmente ataques a una velocidad ágil, y cada ninja emplea ninjutsu con características únicas.
    Ninja de fuego: Quema objetos en el suelo. Pueden convertir el Onigiri en un Onigiri a la parrilla muy eficaz. Ninja de agua: Se esconde bajo el agua. Puede dispararle agua, mojando algunos de sus artículos y dejándolos inútiles Ninja del árbol: Lanza un tronco al objetivo. Al recibir daño, puede utilizar un truco ninja para escapar. Ninja metálico: Lanza a Gitan. Siempre deja caer a Gitan cuando es derrotado, pero la cantidad que cae disminuye según la cantidad que arrojó. Ninja terrestre: Se esconde en muros de tierra y luego ataca. Lanza arena al objetivo, lo que inflige daño y, a veces, le inflige un estado de ceguera.
    Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island llegará a Nintendo Switch este 27 de Febrero del 2024 por lo que puedes reservar su edición física hoy en el cual se incluirá un sticker de la protagonista Shiren al estilo tradicional japonés de 2,75 x 3 pulgada de diámetros.

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    Fuente: Spike Chunsoft, Inc
     
    Destacado

    Grandes invitados vienen de altamar en esta Mole 2024

    SI bien estamos a pocas semanas de la convención de cultura pop denominada como La Mole Convention,  esté de regreso con su primera edición del año, está aún regresa con más novedades y anuncios para esta nueva edición de La Mole 2024 en este 15, 16 y 17 de Marzo en el Centro Internacional de Convenciones y Exploraciones del World Trade Center en Ciudad de México.

    Por su puesto, el nuevo invitado especial es efectivamente el actor Taz Skylar, siendo el intérprete de Sanji en la nueva serie de Netflix denominada como "One Piece" e icónico protagonista de la popular serie de Amazon Prime "Gassed Up", escrita por él mismo, por lo tanto, su presencia en el evento está focalizada para el Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo en la convención.
    A él también se le unirá la actriz de origen ucraniano Ivanna Sakhno, quien excepcionalmente le dio vida a Shin Hati en la primera temporada de "Ahsoka" serie parte del Universo de Star Wars.
    Además, grandes invitados se han unido y se harán presentes en esta nueva edición entre los que se encuentran:
    José Trinidad Camacho: Trino, Siendo reconocido por extensa carrera en medios electrónicos e impresos, ganador de grandes reconocimientos, como también el Premio Nacional de Periodismo en cartón político en los años 2000 y el premio Inkpot de la Comic-Con 2022 de San Diego. Peach Momoko: Ilustradora de origen japonés, quien ha trabajado para importantes editoriales como por ejemplo en Marvel Comics, además fue galardonada con los premios Eisner y Ringo por sus portadas en diversos títulos.
     
    Como no puede hacer falta, una área tan significativa y especial para el público es el doblaje, por lo tanto, ya han sido confirmadas las participaciones de grandes actores para esta nueva edición entre los que se encuentran:
    Sebastián Llapur: Darth Vader en diversos proyectos de "Star Wars", Marcus Phoenix "Gears of War". Carlo Vázquez: Star Lord/ Peter Quill en la trilogía de “Guardianes de la Galaxia” y Legoshi en “Beastars”. Alberto Bernal: Spider-Man de Tom Holland en el UCM, Azta en “Black Clover”. Javier Olguín: The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield en las películas de Sony Pictures, así como Shikamaru en “Naruto”. Alexandra Vicencio: Tiene 27 años de carrera en locución, cine, televisión y canto, narradora de "Cybernet”, programa de videojuegos y tecnología.

    Cabe mencionar que además se encuentran cuatro atletas de lucha libre quienes saltarán desde la tercera cuerda para confirmar su asistencia en La Mole 2024:
    El Cibernético. Penta Zero M. Mesías. El legendario luchador Canek.

    Boletos
    Recuerda que ya puedes adquirir tus boletos a través del sitio web de La Mole Convention como: lamole.com.mx para participar y formar parte de esta grandiosa edición que te hará pasar momentos inolvidables como un verdadero amante de la cultura pop.

     
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    Fuente: La Mole Convention
    Destacado

    Squad se actualiza a la ver 7.1 con la Operacion Sanxian

    El estudio desarrollador de videojuegos denominado Offworld le ha complacido anunciar la Actualización 7.1, siendo el último lote de mejoras del icónico FPS 50v50 militar titulado como  Squad, por lo tanto, ya se encuentra globalmente para todos los gamers.
    Sinopsis

    Si bien la reciente incorporación más notable son las Islas Sanxian definiéndose como un mapa totalmente nuevo estando ubicado en una serie de islas volcánicas en la región del Indo- Pacifico, estas son de gran importancia crítica en el teatro de guerra del Pacífico debido a que sus capacidades industriales y su posición frente a la costa continental las convierten en una zona de privilegiada actividad militar.
    Por su puesto, que su terreno montañoso siendo atravesado por arrozales y campos de caña de azúcar alimentan la densa jungla en conjunto con los bosques de bambú, mientras tanto que en sus costas de arena blanca se encuentran pequeñas aldeas y comunidades de pescadores, por lo tanto, en aprovechar las capacidad que estas islas entregan con sus exuberantes selvas y densas playas, así como también edificios en zonas industriales abarrotadas en sitios específicos de la región crea la escena perfecta para una guerra de infantería cuerpo a cuerpo.
    En efecto, los puntos de referencia y características específicas de este nuevo mapa incluyen entre ellas una planta de energía, la ciudad del canal, así como también la base naval, además cuentan con las siguientes capas de mapa:
    AAS v1 - EE. UU. vs PLA AAS v2: USMC frente a PLA AAS v3: CAF frente a PLA Invasión v1 - USMC atacando al EPL Invasión v2 - PLANMC atacando a EE. UU. RAAS v1 - USMC contra PLA RAAS v2: ADF frente a PLA Semilla v1 - ADF vs PLA Escaramuza v1 - USMC vs PLA La Actualización 7.1 te entregará una zona de disfrute para planear tu mejor estrategia en el campo de batalla y puedas sobresalir ante tu oponente en este intrépido y frenético mapa que sin dudas te hará pasar horas de diversión.

    Squad y su Actualización 7.1 ya están disponible en PC gaming vía Steam.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, por lo tanto, PGNLA es tu espacio gamer! 
    Fuente: Offworld 
    Destacado

    La beta abierta de Final Fantasy XIV para Xbox Series se aproxima

    Si bien Final Fantasy XIV se encuentra a unos días de iniciar su beta abierta especialmente para las consolas de Xbox Series X|S, la fecha correspondiente en la que podrás descargar el videojuego en tu consola es el próximo 21 de Febrero del presente año, por lo tanto, puedes invitar a tus amigos usuarios de Xbox para unirse a los "Warriors of Light" y disfrutar del asombroso mundo que te espera.

    En esta beta podrás participar si eres usuario de Xbox Series, es decir, debes poseer una consola Xbox Series X|S con tu cuenta iniciada para que puedas descargar el videojuego, sin embargo, puede que necesites configurar algunos ajustes en la consola, por lo que en sugerencia puedes verificar los siguientes pasos a continuación: 
    1.- Accede al menú de configuración de la consola Xbox siguiendo las siguientes opciones:
    Configuración > Cuenta > Privacidad y seguridad en línea > Privacidad de Xbox > Ver detalles y personalizar > Comunicación y multijugador.
    2.- A continuación, deberás efectuar los siguientes ajustes:
    "Puedes unirte a partidas multijugador", establecido en Permitir "Puedes unirte al juego entre redes", establecido en Permitir "Otros pueden comunicarse con voz, texto o invitaciones", establecido en Todos "Puedes comunicarte fuera de Xbox con voz y texto", establecido en Todos
    3.- Una vez efectuados las configuraciones, regresa al menú anterior, selecciona ver detalles y personalizar, selecciona "Contenido del juego" y confirma;
    "Puedes ver y subir las creaciones de la comunidad", configurado en Todos 4.- Dirígete a Microsoft Store, busca FINAL FANTASY XIV y visita la página del producto.
    3. A partir de la sección "..." , selecciona y descarga la prueba gratuita de FINAL FANTASY XIV en tu Xbox Series X|S.4.
    Una vez finalizada la instalación, inicia el juego y sigue las instrucciones en pantalla para comenzar tu aventura.

    En la base abierta de Final Fantasy XIV tendrás acceso al siguiente contenido:
    Contenido disponible y limitaciones Free Trial. El juego base. La primera Expansión: Heavensward. La segunda Expansión: Stormblood. Jobs y razas incluidas dentro de las expansiones. Cabe mencionar que para el contenido Free Trial no se requiere de una suscripción a Xbox Game Pass, sin embargo, si la requerirás para el contenido del juego completo. 
    Finalmente requerirás vincular tu cuenta Microsoft y tu cuenta Square Enix, esto es permanente por lo que no habrá opción a desvinculación, en caso de ser un gamer usuario de Final Fantasy XIV con anterioridad o desees jugar Final Fantasy XIV en las plataformas Xbox Series X|S, se solicita cordialmente mantener la espera hasta el lanzamiento oficial para iniciar la vinculación de la cuenta en su cuenta Microsoft.
    La beta abierta de Final Fantasy XIV estará disponible este 21 de Febrero del 2024 exclusivamente para Xbox Series X|S, alrededor de las 12:00 a.m. PST/ 02:00 pm CST
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    Fuente: Square Enix
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    Inkulinati luce espectacular para su fecha de estreno ya anunciada

    Sensacionales noticias llegan por pate de el desarrollador Yaza Games y el editor Daedalic Entertainment, puesto que se complacen de anunciar la fecha de lanzamiento del aclamado videojuego con géneros de estrategia medieval por turnos denominado como Inkulinati, por lo tanto los caballeros tomarán la pluma para dibujar a sus poderosos ejércitos, en conjunto con este anuncio también se ha revelado un espectacular teaser donde podrás ver lo divertida y en ocasiones corta vida de los manuscritos medievales.

    Sinopsis

    Siendo una verdadera prueba para tus habilidades de estrategia, en Inkulinati hay más de 50 unidades con habilidades especiales para descubrir, tendrás que utilizar tu pluma sabiamente en los diversos desafíos durante tu camino para convertirte en maestro de la tinta viva.
    Estos desafíos son centrados en derrotar a todos tus oponentes, expulses al líder o incluso sobrevivas a eventos apocalípticos como por ejemplo viajar a Hell's Maws, pues estos se encontrarán en el modo viaje, si bien son experiencias en un solo jugador con misiones de tipo rompecabezas poseen grandes batallas con eventos narrativos.

    En Inkulinati se tienen modos en específicos, a continuación:
    Modo Living Ink: Desempeñándose en la búsqueda de numerosos desafíos envueltos en frenética estrategia. Modo Duelo: podrás enfrentarte a tus amigos en batallas cooperativas desde el sofá, te permitirá crear escenarios de batalla adaptados a tus necesidades. Entrena para escenarios específicos o simplemente desahógate después de un largo día. Inkulinati se lanzará el próximo 22 de Febrero del 2024 para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC gaming vía Steam.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día.
    Fuente: Daedalic Entertainment
    Destacado

    Enshrouded - Los desarrolladores dan los mejores tips en partida

    Fascinantes noticias son provenientes de Keen Games puesto que su videojuego Enshrouded previamente ya se había lanzado en acceso anticipado, los desarrolladores están complacidos de compartir algunos consejos y trucos para aquellos gamers que se encuentren en la travesía o planeen hacerlo pronto.

    Sinopsis

    Comenzando por los agradecimientos de parte del equipo de Keen Games, efectivamente tras la oleada de comentarios positivos y alcanzar el top 10 de las listas de Steam más vendidas/más juzgadas, además de llegar a más de un millón y medio de jugadores en los días posteriores al lanzamiento del acceso anticipado, por lo que planea revelar pronto la hoja de ruta para los próximos meses para el acceso anticipado.

    Continuando con los consejos y trucos que nos han brindado los desarrolladores para gozar de una mejor forma de juego y aventura en Enshrouded mientras se explora Embervale, iniciando en describir algunas de entre las variadas formas en el que puedes maximizar tu éxito como gamer:
    Se pueden agregar habilidades y destrezas a medida que gastas los puntos de habilidad adquiridos con la experiencia ya sea en combate, minería o expansión del mapa. Hacerte amigo de NPC específicos te permitirá mejor tu equipo según tu estilo de juego. Consejos medioambientales para ayudar a buscar ingredientes, como la resina:  Si es verde, la resina es pobre; si es marrón, cae mucha resina. El vestuario en equipo es importante, al enfrentarte a los diferentes tipos de Sudario y asegurarte de que tus amigos no corran la misma suerte. El equipo de segunda mano puede ayudarlos. Sudario azul, ¡bien por ti! Sábana roja, pronto estará... no entre los vivos. Enshrouded se lanzó en acceso anticipado en PC gaming vía Steam el pasado 24 de enero de 2024, los lanzamientos completos 1.0 y de consola se encuentran planeados para el futuro.
    ¡Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando todo lo relacionado al mundo gaming, anime y cómics! 
    Fuente: Keen Games
    Destacado

    REVEIL - Una propuesta de thriller psicologico que estrena nuevo gameplay

    Por parte del desarrollador Pixelsplit y el editor Daedalic Entertainment recientemente acaban de lanzar una mirada en absoluta profundidad a la jugabilidad de su próxima propuesta de estilo thriller psicológico denominado como Reveil, por su puesto este grandioso videojuego estará disponibles para pedidos anticipados para este próximo 06 de Marzo del presente año ya sea para consolas y PC gaming.

     
    Sinopsis

    Los desarrolladores de Pixelsplit nos comparten una atmósfera envuelta en terror a través de la jugabilidad de Reveil con una escalofriante persecución, en efecto, en la siguiente visualización experimentarás en inicio de la entrega y más adelante disfrutarás de un segmento corto pero de lo más intenso que tiene lugar en una parte posterior de la historia bajo el papel del personaje principal, Walter Thompson despertando en su habitación para seguidamente darse cuenta que no está en su casa, sino más bien en un lugar que entrelaza sus recuerdos experimentando encarnadamente su búsqueda.
    Cabe mencionar que, si buscas una actuación aún más fascinante, te recordamos que la próxima Edición Funhouse de Reveil se lanzará el mismo día del videojuego, y consigo vendrá con bastante contenido adicional:
    Cinco canciones originales escritas y producidas para REVEIL, presentadas en avances anteriores. Libro de arte digital lleno de 41 páginas de atmósfera- miedo. Un efecto de cámara en blanco y negro desbloqueable. Comentario de desarrollador desbloqueable. Un bis de cinco reproducciones de audio que permiten a los jugadores sumergirse más profundamente en el mundo y la historia de REVEIL, grabado con los actores de voz originales del juego.
    Siendo uno de los títulos presentado el año pasado Reveil también formó parte del Future Game Show 2023 así como también en el Fear Fest en Steam, por lo que Reveil tendrá su noche de estreno el siguiente 06 de Marzo del presente año en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam.
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles! 
    Fuente: Daedalic Entertainment
    Destacado

    Final Fantasy VII Rebirth estrena nueva demo junto a nuevo teaser

    Square Enix no deja de sorprendernos, en efecto recientemente ha lanzado una demo que será dividida en dos partes especificas provenientes del mismo Final Fantasy VII Rebirth, está te permitirá experimentar el capítulo inicial del videojuego.
    Una nueva sección jugable estará disponible este 21 de Febrero, experimenta una pequeña parte del extenso mundo de la entrega antes de su lanzamiento el 29 de Febrero como exclusiva para PlayStation 5, consigo también se ha revelado un nuevo teaser en el que podrás ser testigo de la persecución del grupo hacia Sephiroth así como también de las dificultades que deberán de superar para salvar al planeta.

    Además, podrás disfrutar de hermosos paisajes, así como nuevos escenarios re-imaginados como el Temple of the Ancients, apreciar el impresionante sistema de combate en el que incluyen nuevas habilidades de sinergia y la combinación de acción a tiempo real con comandos estratégicamente planeados.
    Por otra parte, se encuentra la nueva demo denominada como Fall of a Hero in Nibelheim, en esta se incluye un extenso vistazo a los recuerdos de Cloud Strife quien es el que recuerda una misión anterior de su carrera como Soldier "El Incidente de Nibelheim", teniendo lugar cinco años antes de los acontecimientos del videojuego, tomarás el control de una versión más joven del protagonista Cloud, así como también del legendario Sephiroth mientras que investigan la repentina aparición de monstruos en las montañas que rodean la ciudad natal de Cloud, una oscuridad está sembrando caos y saldrá a la luz, por lo tanto, sus vidas y el destino del planeta estarán en graves riesgos.

    Una vez completado el contenido de Fall of a Hero in Nibelheim, la demo recibirá una actualización fascinante para el día 21 de Febrero, en la que se abrirá otra sección titulada como "Dawn of a New Era in Junon" destinada específicamente para la demo, explorarás una pequeña parte del basto mundo alrededor de la ciudad portuaria de Junon.
    Cabe mencionar que la zona de Junon ha sido modificada en esta demo para que el contenido sea más compacto, por lo que el progreso no podrá ser trasladado al juego completo, sim embargo, podrás experimentar nuevas formas de exploración, nuevos ataques de sinergia y los emocionantes combates entre los personajes que se encuentran unidos por excepcionales lazos.
    Como punto extra como gamer con datos de guardado de la demo recibirás el Kupo Charm y el Survival Set en la versión del juego completo, además de saltarte las secciones de la demo "Fall of a Hero in Nibelheim", por lo tanto, deberás mantener tu edición actualizada para disfrutar de los beneficios.
    Final Fantasy VII Rebirth estará disponible para PlayStation 5 este próximo 29 de Febrero.
    Disfruta y juega que el control está en tus manos, recuerda que en Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer por lo tanto, eres un Gamer de Elite!
    Fuente: Square Enix
    Destacado

    La secuela de Cyberpunk 2077 - El Proyecto Orion ya esta confirmado

    Increíbles noticias provenientes de CD Project Red, que les complace anunciar varias incorporaciones de alto perfil al equipo que trabaja en el Proyecto Orion, describiéndose a sí misma como la continuación anticipada de Cyberpunk 2077.

    Si bien Proyecto Orion se encuentra en las etapas de planeación y primeras etapas de desarrollo con especialistas en la creación de títulos previamente involucrados en Cyberpunk 2077 y su expansión enfocada a espías y suspenso denominada como Phantom Liberty, entre los más destacados están:
    Gabriel Amatangelo: Director del juego. Paweł Sasko: Director asociado del juego. Igor Sarzyński: Director creativo. Andrzej Stopa: Director cinematográfico. Kacper Niepokólczycki: Director de arte ambiental. Sarah Grümmer: Diseñadora principal interina de misiones. Kacper Kościeński: Director de ingeniería.
    Cabe mencionar que junto a ellos también se encuentran grandes profesionales de la industria con años de experiencia en una gran variedad de proyectos AAA:
    Dan Hernberg: Actual productor ejecutivo de Proyecto Orion. Trabajó anteriormente como jefe de producción en Amazon Games, jefe de producción y gestión de productos en Panic Button y gerente principal de productos en Blizzard Entertainment, y contribuyó a títulos como New World , Apex Legends y Diablo III, entre otros. Ryan Barnard: Trabajó como director de juegos en Massive Entertainment y Ubisoft, así como director de juegos en el desarrollador de Hitman , IO Interactive. Contribuirá con sus habilidades como Director de Diseño. Alan Villani: Director de ingeniería en proyecto Orion, habiendo previamente prestado su experiencia técnica como vicepresidente de tecnología en varios productos de WB Game, incluida la dirección técnica en varios títulos de Mortal Kombat . Anna Megill: Escritora y autora de juegos galardonada con 20 años de experiencia en videojuegos. Actual escritora principal de Proyecto Orion luego de realizar contribuciones narrativas a títulos como Control (Remedy), Dishonored: Death of The Outsider (Arkane) y Avatar: Frontiers of Pandora (Ubisoft Massive). Alexander Freed: Reforzará aún más la redacción del Proyecto Orión. El novelista, diseñador narrativo y escritor de cómics más vendido del New York Times con más de 15 años de experiencia en escritura de juegos trabajó anteriormente como escritor principal en BioWare.
    En efecto, el nuevo Proyecto Orion enfatiza en convertirse en una gran propuesta que por supuesto bajo la creación de bastantes profesionales de experiencia y talento, en CD Project Red da por alternativa a la preferencia de asegurar un rotundo éxito en su comienzo, próximos avances y lanzamiento.
    ¡Recuerda que PGNLA es tu espacio informativo, te invitamos a registrarte para mantenerte al tanto de las recientes actualizaciones!
    Fuente: CD Project Red
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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