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    FOAMSTARS - Se revela contenido para su primera temporada.

    Increíbles noticias por parte de Square Enix se hacen presentes, recientemente han revelado más detalles sobre el contenido de temporada planeado para su próxima propuesta espumeante de estilo shooter online 4v4 denominado como FoamStars.
    La primera temporada se denomina como "Starry Pop" que ha sido presentada durante la grandiosa presentación de Sony en el State of Play, en la que han mostrado nuevos eventos de temporada de tiempo limitado, así como también recompensas únicas especiales para este pase de temporada, en efecto, la hoja de ruta de la temporada ha sido publicada en el PlayStation Blog de forma separada, por lo que en ella se muestran nuevos personajes, mapas además de modos de juego de los más emocionantes y próximos eventos que se irán añadiendo a lo largo del presente año.
    "Starry Pop" siendo la primera de bastantes temporadas gratuitas para el presente año, esta estará disponible para todos los jugadores desde su lanzamiento, es decir, estará disponible desde el próximo martes 06 de Febrero del 2024 hasta el siguiente 08 de Marzo del presente año.

    A continuación, se enlista lo más destacado de la primera temporada:
    “Ranked Party”: Asciende en los rangos de FOAMSTARS compitiendo en dos eventos de temporada por tiempo limitado: “Ranked Party Lonestar”, basado en jugadores individuales, y “Ranked Party Tribe-Vibe”, basado en equipos. Hay siete rangos para progresar: "Bronze Star", "Silver Star", "Gold Star", "Platinum Star", "Diamond Star", "Superstar" y "Party Legend". Ganar suficientes "Rank Points " permite a los jugadores participar en "Rank-Up Trials". "Extreme Party": Desafía a los jugadores en dos modos temáticos especiales; All Mel T Party - donde todos los jugadores luchan como Mel-T, e Invisible Party, donde todos son invisibles. El primer equipo que consiga diez chills en los jugadores contrarios se llevará la victoria. "Happy FriYAY Party": Una fiesta de fin de semana sin ganadores ni perdedores, sólo la oportunidad de probar la próxima temporada de FOAMSTAR, “Coiff Guy”.  
    Cabe mencionar que además de la temporada 01 "Starry Pop", la hoja de ruta de los contenidos también mostraba los siguientes planes para las temporadas desde la segunda a la sexta, si bien una temporada dura en sí cinco semanas y consigo trae un nuevo personaje, una selección de nuevos mapas, eventos y cosméticos, cada una incluye un nuevo pase de temporada en el que te pondrá a prueba para avanzar en el juego ganando XP a través de las espumosas batallas, misiones y desafíos así desbloquear diversas recompensas.
    Además, también se encuentra el Pase de Temporada Premium que estará disponible para su compra bajo un precio de $5.99 USD, en el que podrás desbloquear inmediatamente nuevos personajes del pase de temporada y conseguir cosméticos adicionales de la temporada.
     
    La temporada 01 "Starry Pop" de FoamStars estará disponible desde el próximo martes 06 de Febrero del 2024 hasta el siguiente 08 de Marzo del presente año.
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    Fuente: Square Enix
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    Offworld anuncia cambio de marca y publica actualización detallada para Squad 44

    Sorprendentes noticias por parte de Offworld puesto que, para reflejar la evolución de la empresa desde su fundación en el año de 2015, ha anunciado un cambio importante para la compañía que incluye cambio de logotipo y un sitio web actualizado, en efecto dicho cambio se debe a que señala una entidad de marca más ágil y modernizada, que actualmente ha finalizado con el lanzamiento de su reciente entrega en 2023 denominada como Squad 44.
    Squad 44 descrito principalmente como un FPS con temática centrada en la segunda guerra mundial, ya ha recibido su actualización más inmersiva y completa hasta el momento, por lo tanto, en esta última actualización podemos apreciar cambios increíbles marcando la tendencia del nuevo inicio de año de fructíferos cambios para el estudio Offworld.
    La nueva actualización de Squad 44 incluye lo siguiente:
    Animaciones innovadoras. Mejores diseños de niveles. Cambios de coodificación. Accesibilidad mejorada. Nuevo sistema de generación: Especializado para reducir la dependencia del líder del escuadrón logístico y mitigar los problemas técnicos del videojuego.  
     
    Cabe mencionar que también este cambio se extendió al sitio web del estudio creando una perspectiva aún más innovadora rediseñando una estética más nítida y mejor accesibilidad, a continuación, las siguientes citas: 
     
     
    En conclusión, el estudio Offworld ha logrado importantes cambios que los llevarán a una presentación más ética, formal y exitosa en el mundo de los videojuegos.
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    Fuente: Offworld
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    DRAGON QUEST BUILDERS llegará a PC pronto.

    Increíbles noticias se presentan por parte de Square Enix, dado que Dragon Quest Builders, siendo el primer videojuego de la saga que es dedicado a la construcción por bloques, próximamente tendrá su lanzamiento para PC gaming vía Steam.
    Si bien Dragon Quest Builders tuvo su primer lanzamiento en PlayStation, la nueva versión par PC incluirá actualizaciones al sistema de creación así como también el contenido descargable denominado como "Terra Incógnita" que no tendrá costo alguno, sin embargo, también se encuentra un paquete especial que incluirá la primera entrega y su secuela, cabe mencionar que para aquellos que compraron Dragon Quest Builders 2 previamente se encontrará en un precio de lo más gratificante, por lo tanto, las preventas ya se encuentran disponibles para el videojuego y el paquete especial.
    Sinopsis 
    Características de la entrega: 
    Con un clic: Puedes colocar bloques, así como destruir bloques y objetos de una forma más sencilla. Un conveniente botón: Te permitirá “rehacer” se ha agregado, lo cual permite a los constructores restaurar su trabajo. “Big Bash”: Una función que llegó con DRAGON QUEST BUILDERS 2, permite a los constructores destruir varios objetos a un cierto rango. Objetos coleccionables: Tales como figuras de los NPC y monstruos, estarán disponibles dentro del juego. Puedes coleccionar y cambiar: Colecciona “pixels” y cambialos por una variedad de objetos. Convertir construcciones en “Build Cards”: Para compartir con los amigos y escanear sus construcciones para que se muestran en las islas de otros jugadores.   
    Características de Contenido Adicional "Terra Incógnita":
    Boss Monster Model Set”: Los constructores podrán desbloquear varias figuras de gigantes monstruos que se pueden agregar a su mundo. “Astronomy Set”: Los constructores podrán encender la noche con diez estrellas y planetas que traerán la belleza de la galaxia a su campo. “Pixel Ring”:  Más allá de un bello accesorio, los constructores pueden utilizar el “Pixel Ring” para obtener más “pixels” a la hora de derrotar a un enemigo en “Terra Incognita”, lo cual podrán usar para crear objetos especiales en la estación de trabajo “Dragon Quest Game Pack”. “Magic Carpet”: Los constructores podrán utilizar una alfombra mágica mientras observan, construyen, y exploran sus estructuras desde el cielo, así como escuchar una melodía especial mientras la utilizan. Cabe mencionar que este contenido es igual al contenido que se agregó a la versión móvil anteriormente lanzada en el año 2022.
    Dragon Quest Builders ya se encuentra disponible para Android, iOS, PlayStation 4 y Nintendo Switch, por lo tanto, este 13 de Febrero tendrá su lanzamiento para PC gaming vía Steam
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    Fuente: Square Enix
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    MINTROCKET revela prioridades para NAKWON: Last Paradise.

    Nos llegan increíbles noticias de Mintrocket con su próxima propuesta denominada como Nakwon: Last Paradise, en efecto, luego de su primera prueba pública en Diciembre pasado, el equipo desarrollador ha decidido revelar sus primeras prioridades para el desarrollo continuo de su espectacular entrega.
      Sinopsis
    Características de la entrega: 
    Un apocalipsis zombie al estilo coreano centrado en el combate cuerpo a cuerpo. Un juego de supervivencia de extracción a vida o muerte dentro de un PvPvE. Un juego de supervivencia sigiloso con elementos audiovisuales y estrategia. Una cruel revelación de la codicia humana en un entorno multijugador. La vida como clase ciudadana en un régimen postapocalíptico.  
    A continuación, se encuentran las siguientes etapas para prioridad en el desarrollo del videojuego:
    1) Fortalecimiento de la Infraestructura:
    Mejora del servicio de juego: Fortalecimiento de las medidas anti-trampas, minimización del retraso del servidor, rediseño de UX Agregar funciones básicas: Personalización de la apariencia del personaje, chat de voz en el juego, emparejamiento basado en MMR 2) Reflejar los comentarios de las pruebas de juego:
    Revisión del combate: Separación del combate de la parte superior e inferior del cuerpo, mejora del impacto/contacto, separación de las ranuras de la mano izquierda/derecha, movimiento natural Mejora de zombis: Agregar nuevos tipos de zombis, mejorar la satisfacción de matar zombis y aumentar el nivel de amenaza de zombis. Mejoras en las reglas de exploración: Selección del punto de partida, mejoras en las reglas de salida, eliminación de la fuga de gas tóxico que reduce el mapa. 3) Nuevo contenido:
    Misiones principales + Misiones secundarias Nuevo modo de juego: Se agrega el modo cooperativo PvE (grupos de hasta 4 jugadores, pueden unirse varios grupos) Contenido de exploración: Agregar selección de dificultad, cambios de mapa según la dificultad, aplicación de clima aleatorio Contenido agrícola: Agregar grados y opciones de equipo, agregar habilidades de equipo Contenido de la ciudad: Agregar tienda de disfraces, peluquería, cirugía plástica, etc. Nuevos elementos: Consumibles instalables, equipos de escudo, etc. De acuerdo con la información anterior son componentes de suma importancia destacándose como elementos principales, por lo tanto, es posible que haya tareas menos importantes que hayan sido enumeradas en esta lista tales como por ejemplo las mejoras de sonido o sistema de correo, entre otras.
    Te invitamos a disfrutes del albúm oficial del videojuego! 
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    Fuente: Mintrocket
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    UNITED 1944 lanza una actualización importante y una demostración gratuita.

    Por parte del desarrollador de origen español, Noravama se complace de anunciar el gran lanzamiento de una demostración multijugador completamente gratuita para su videojuego United 1944, si bien United 1944 ha obtenido criticas muy positivas de la comunidad gamer, actualmente se sitúa con una calificación general de 80 en la plataforma de Steam.
    Esta nueva demostración está enfocada al disfrute de la experiencia principal del juego de forma gratuita, por lo tanto, podrás formar tu equipo con otros jugadores que ya poseen el juego completo para que puedas disfrutar y probar el videojuego de innovadora estrategia.
    Sinopsis

    United 1944 cuenta con dos modos de juego, tres mapas grandes, más de 20 armas y más de 40 habilidades, además del Modo de Dominación Clásico cuenta con el Modo Survivor basado en extracción, en el que los enemigos y la supervivencia no está garantizada. La demostración incluye:
    Todos los mapas y modos de juego disponibles actualmente. Armas y trajes del juego inicial. Completar partidas, ganar placas de identificación y progresar. Caben mencionar que una vez sea adquirido el videojuego todas estas recompensas y el progreso serán transferidas a la versión completa. Además de esto también se ha anunciado una nueva actualización que traerá grandes novedades en las que se incluye lo siguiente: 
    Sistema de alianzas dentro del modo Survivor Game. Tarjeta de perfil para mostrar tu progreso a tus amigos y enemigos. 2 decoraciones de borde. 2 decoraciones de fondo. 2 poses de perfil. 13 títulos. 12 insignias. 21 rastreadores de perfiles. Contenido de progresión. 20 nuevos cosméticos para armas. Características de la entrega:
    Guerra urbana de control territorial: 16 contra 16 en el modo Dominación y un modo de extracción sandbox para hasta 24 jugadores en el modo Superviviente. Tres mapas grandes con puestos avanzados para conquistar, y habrá más próximamente, y construcción de forma libre de muros, puertas, barricadas y plataformas para fortificar posiciones. Árbol de habilidades durante la sesión con más de 40 habilidades para elegir en mitad de la batalla. Más de 20 armas: Incluidos clásicos de la Segunda Guerra Mundial, como M1 Garand, MP40 o Kar98k, y armas de resistencia improvisadas. Modelo de arma sólida: Caída de daño, proyectiles balísticos, retroceso y propagación, y audio de arma grabado en vivo desde armas originales de la Segunda Guerra Mundial. Sistema completo de comunicaciones: Ping, VoIP (proximidad, escuadrón), chat de texto. United 1944 ya se encuentra disponible en PC gaming vía Steam con un precio de $23,99 USD, además, habrá más actualizaciones gratuitas que incluirán muchas sorpresas más dentro de los próximos meses.
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    Fuente: Noravama
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    Enshrouded ya está disponible con acceso anticipado!

    Increíbles noticias nos llegan por parte de Keen Games por lo que les complace anunciar que su próxima propuesta denominada como Enshrouded ya ha sido lanzado en acceso anticipado.
    En efecto el videojuego poseyendo géneros de tipo rol de acción, te presentará opciones de construcción y creación en un mundo voxel masivo y editable mientras sobrevives en las tierras plagadas de sus antepasados ya sea jugando de manera individual o en modo cooperativo de hasta 16 jugadores, por lo tanto, esta propuesta te entregará una aventura con bastantes horas y libertad de juego.
    Sinopsis
    Cabe mencionar que Enshrouded durante el Steam Next Fest del pasado Octubre del 2023 se logró disfrutar por muchos gamers, por lo tanto, encabezó las listas de los videojuegos más deseados siendo el octavo videojuego más deseado en Steam.
    Enshrouded ya se encuentra disponible con acceso anticipado en PC gaming vía Steam, el lanzamiento completo y para consolas se planea para futuro.
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    Fuente: Keen Games
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    Green Hell llegara a nuevas plataformas con la nueva actualizacion Flamekeeper

    Sensacionales noticias caen por parte de Creepy Jar en cuanto a la última actualización más peligrosa de su entrega Green Hell con hordas de peligrosos enemigos quienes son atraídos por la Flama Eterna en Flamekeeper. 
    Siendo una actualización que llega inmediatamente de la actualización más reciente denominada como Fortifications en la que se agregó vallas protectoras, puertas para reforzar las bases e innovaciones de un combate frenético en conjunto con una IA enemiga totalmente mejorada, nuevos ataques enemigos nuevas mecánicas de juego y una codiciada arma de recompensa.

    Características de la actualización:
    Nueva construcción - La Flama Eterna: el héroe principal de nuestra actualización: Con esta nueva construcción que se podrá crear en Waraha Villages, los jugadores podrán iniciar el Ritual de la Llama. Nueva mecánica de juego - The Ritual of Flame: Mejora tu tótem reuniendo los materiales necesarios y luego lanza el Ritual. Sobrevive a la horda enemiga y su ataque, evita que apaguen la Flama Eterna y recibe un premio. Piensa rápido o crea tu estrategia: Obtén la ayuda de tus amigos y crea fortificaciones avanzadas, que se agregaron en la actualización anterior. Nuevo ataque enemigo - Nido de avispas: La actualización de fortificaciones vio mejoras en la IA enemiga. Cuando los enemigos no puedan alcanzarte. Al arrojar el nido, los enemigos pueden sacar a los jugadores de sus bases. Nueva arma - Club de guerra: Sobrevive a las 50 etapas del Desafío Flamekeeper y recibe un premio único, el Club de guerra; Un arma invencible.
    Cabe mencionar que el equipo de  Creepy Jar ha trabajado arduamente para traer una espectacular sorpresa a los gamers, en efecto, Green Hell estará disponible en consolas de la actual generación tales como PlayStation 5 y Xbox Series X|S llegando así con un total de 19 actualizaciones lanzadas hasta ahora incluyendo también Flamekeeper.

    Sin embargo, el llevar Green Hell a las consolas de actual generación tendrá algunas limitaciones debido a que el desarrollo de las versiones finalizará para que el equipo pueda concentrarse en optimizar la actualización lo más posible, es decir, con la actualización hay ciertos problemas de compatibilidad a tener presente:
    Los estados guardados de PlayStation 4 no serán compatibles con la versión del juego para PlayStation 5: Los jugadores de PlayStation 4 no podrán jugar en el modo multijugador con jugadores que jueguen la versión del juego para PlayStation 5. Los estados guardados de Xbox One no serán compatibles con la versión del juego para Xbox Series X|S: Los jugadores de Xbox One no podrán jugar en modo multijugador con reproductores de Xbox Series X|S. Green Hell  ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC gaming vía Steam, estará próximamente disponible para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
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    Fuente: Creepy Jar
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    REVEIL ya posee fecha de lanzamiento

    Espectaculares noticias nos llegan por parte de Pixelsplit y los editores Daedalic Entertainment, por lo que les complace anunciar que su próxima entrega denominada como Reveil ya tiene fecha de lanzamiento para este 06 de Marzo del presente año en conjunto con un nuevo y retorcido teaser.

    Sinopsis
    Si bien Pixelsplit ha llevado el motor de juego Unity al límite absoluto para lograr entornos y espacios sensacionalmente renderizados, aunque aterradores que te adentrarán en un mundo de horror mezclado con surrealismo envueltos en una iluminación atemorizante.

    Cabe mencionar que también llegará la Edición Funhouse de Reveil que será lanzada el mismo día, en esta edición se incluirá lo siguiente:
    Cinco canciones originales escritas y producidas para REVEIL, presentadas en avances anteriores. Libro de arte digital lleno de 41 páginas de atmósfera- miedo. Un efecto de cámara en blanco y negro desbloqueable. Comentario de desarrollador desbloqueable. Un bis de cinco reproducciones de audio que permiten a los jugadores sumergirse más profundamente en el mundo y la historia de REVEIL, grabado con los actores de voz originales del juego. Reveil estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía  Steam. Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One llegarán más adelante.
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    Fuente: Daedalic Entertainment
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    Dragon Quest Monsters: The Dark Price supera el millón de unidades vendidas

    Por parte de Square Enix les complace anunciar una increíble notica sobre su entrega denominada como Dragon Quest Monsters: The Dark Price, siendo el título más reciente en la serie de videojuegos de rol de la misma franquicia Dragon Quest Monsters, desde su lanzamiento como título exclusivo de Nintendo Switch ha logrado vender oficialmente más de 1 millón de unidades en todo el mundo logrando un alcance de ventas digitales por medio de Nintendo eShop o con ventas físicas en tiendas logrando un retundo éxito.
    En efecto, este magnífico logro se ha logrado conseguir debido a la reciente celebración del 25° aniversario de la saga Dragon Quest Monsters, desde el primer lanzamiento de la franquicia siendo el clásico videojuego Dragon Quest Monsters : Terry's Wonderland.

    Sinopsis
    Cabe mencionar que, para celebrar el hit, todos los gamers que posean una unidad de Dragon Quest Monsters: The Dark Price ya sea física o digitalmente recibirá gratis el set "Mighty Meat Platter" como agradecimiento por todo su apoyo brindado.

    El set "Mighty Meat Platter" estará disponible para su descarga totalmente gratuita directamente en la Nintendo eShop desde el día 01 de Febrero del presente año, el set incluye lo siguiente: 
    Manky meat x 5. Monster munchies x 5. Smoked sirloin x 5. Meaty treat x 3. Beastie bites x 2. Better beastie bites x 1. Dragon Quest Monsters: The Dark Price ya se encuentra disponible desde el 01 de Diciembre del pasado 2023. Sus ediciones Standard y Deluxe están disponible en formatos físicos y digital en Nintendo Switch.
    En Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite, síguete informando en tu espacio  Gamer!
    Fuente: Square Enix
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    Es hora del espectaculo con Princess Peach: Showtime

    Increíbles noticias por parte de Nintendo llegan hoy, en efecto ya se levanta el telón para el estreno del último teaser de la nueva entrega de la icónica Princesa Peach denominada como Princess Peach: Showtime!
    Sinopsis 
    En efecto, en el siguiente teaser se demuestran varias de las habilidades de la princesa Peach entre ellas las dos nuevas transformaciones anunciadas hoy:

    Ninja Peach: Recurrirá a sus habilidades furtivas mientras utiliza sombras, arbustos y snorkels de bambú improvisados para sorprender y frustrar a sus enemigos. 
    Cowgirl Peach: Su experiencia montando a caballo sólo se compara con su destreza con el lazo, y necesitarás ambas para asegurarte de que Peach cabalgue hacia la siguiente puesta en escena. Cabe mencionar que en Princess Peach: Showtime! podrás luchar contra los enemigos desde las candilejas hasta las vigas, asumiendo el papel de un espadachín, un detective, un maestro de Kung Fu, un Pastelero y mucho más, sin embargo, en esta aventura entrenaras tus habilidades tomando el papel de la intrépida Princesa Peach para agilizar tu aventura llevando a cabo esta emocion ante obra hasta su exitoso final.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando para más detalles, no olvides suscribirte en nuestro portal, ¡nos serías de mucha ayuda!
    Fuente: Nintendo
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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