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    Visions Of Mana - Nuevas imágenes del juego muestran el sistema de combate aéreo "Elementals" y nuevos compañeros

    Increíbles noticias se hacen presente por parte del reciente Microsoft's Developer Direct Showcase en el que Square Enix ha revelado emocionantes detalles sobre su nuevo Visions of Mana, en el que la presentación fue redirigida por el productor Masaru Oyamada en conjunto con el creador de la saga llamado Koichi Ishi quienes nos dan un grandioso vistazo en teaser de lo más sensacional en el que enseñan el desarollo del videojuego, jugabilidad, entre otras cualidades.
    En efecto, el nuevo gameplay ofrece a los gamers y fanáticos una visión aún más de cerca a las características del juego tales como los monstruos o las criaturas de Visions of Mana, por su parte en la presentación Masaru Oyamada destaco relevantes detalles de la entrega relacionado sobre el combate en el que incluirá la nueva corporación del sistema de combate aéreo centrándote en una batalla en las alturas de los cielos realizando ataques físicos y mágicos en el aire.
    Por otro lado, también estarán de regreso los "Elementals" que, si bien trata de un elemento básico dentro de la serie, estos tendrán una parte importante en las batallas puesto que apareciendo en forma de objetos especializados puesto que cada arma produce un efecto diferente en combate de acuerdo a su respectivo elemento permitiéndote un combate más ágil y flexible.
    Además, como player tendrás un nuevo compañero que podrás encontrar en Visions of Mana denominados como "Pikuls" en el que serán nuevos y adorables compañeros inspirados en animales y en la mitología que tendrán como misión fundamental ayudarte a recorrer el extenso mapa terrestre del juego.
    Cabe mencionar que Square Enix reveló que la banda sonora de Visions of Mana incluirá una extensa lista con un límite de 100 canciones en conjunto con el lanzamiento siendo todas compuestas o con contribuciones de creadores musicales que prestaron su talento a anteriores títulos de la saga tales como:
    Hiroki Kikuta. Tsuyoshi Sekito. Ryo Yamazaki. En este apartado la ansiada entrega también contará con un sistema de música adaptativo que te permitirá sin problemas entre las transiciones de la exploración del mapa a las batallas y aumentar la emoción a través del arreglo musical que se escuchará de fondo que irá cambiando a medida que entres o salgas del combate.
    Visions of Mana estará próximamente disponible en verano de 2024 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, PC gaming vía Microsoft Store y Steam.
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    Fuente: Square Enix
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    Comienza la cuenta regresiva para La Mole 2024

    Si bien La Mole ha sido un grandioso evento en sus últimas ediciones, ahora ya inicia el momento de la cuenta regresiva para la siguiente y renovada edición de La Mole 2024, por lo que podrás conocer el nuevo Tamashi Pass siendo un paquete espectacular para coleccionistas además de que nuevas marcas se unirán en esta maravillosa edición de La Mole Convention.
     
    En efecto, ya queda muy poco tiempo para la pronta llegada del evento que unirá a toda a la comunidad amante de la cultura pop en México percibiéndose como la primera edición del presente 2024 llevándose a cabo en el Centro International de Exposiciones y Convenciones deL World Trade Center de la gran CDMX.
    De entre los nuevos invitados se encuentra el destacado escritor y dibujante llamado Sean Murphy quien es considerado como una súper estrella del medio por su espectacular trabajo en "Joe the Barbarian" y "Batman: White Knight", su reconocido talento que lo ha llevado a trabajar en la aclamada serie de Batman lo ha impulsado fuertemente en la industria por lo que actualmente en La Mole 2024 se presentará más reciente proyecto denominado como "Zorro: Man Of the Dead".

    Grandes marcar se han unido y se harán presentes en esta nueva edición entre las cuales se encuentran:
    La Editorial Panini: Para coleccionistas de mangas, cómics y álbumes de stickers. Bandai: Con grandiosas figuras de colección de anime. Pentel: Impartirá talleres de diseño digital en esta nueva edición. Geek Industry:  Línea de productos licenciados y memorabilia de tus series favoritas.  
    Como no puede hacer falta, una área tan significativa y especial para el público es el doblaje, por lo tanto, ya han sido confirmadas las participaciones de grandes actrices y actores para esta nueva edición entre los que se encuentran:
    Circe Luna: Rei Ayanami en “Evangelion”, Pan en “Dragon Ball GT”. Erika Ugalde: Mantis en "Guardianes de la Galaxia", Desagrado en "Intensa-Mente". Héctor Moreno: Greymon en “Digimon”, Todd Ingram en la película y la serie de “Scott Pilgrim". Alondra Hidalgo: Gwen Stacy en “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, Hinata en “Naruto.  Emilio Treviño: Willy Wonka en “Wonka”, Miles Morales en “Spider-Man: ATSV”.  
     
    Aumenta la temperatura en esta nueva edición de La Mole Convention y no es por el sol en específico, sino más bien por la reintegración del X-Alley describiéndose a sí como un área especializada en contenido erótico, manga, cosplay y demás productos de la temática de mayores, cabe resaltar que el X-Alley mantiene una fuerte filosofía de cero tolerancia al acoso, por lo tanto, se presentarán cosplayers que compartirán con sus fans y promoviendo su contenido:
    Melody Mew.  Roxii Cosplay. Oz Alchemist. Tyler Love. Hayami Witch.  
    En realce de las sorpresas ya sea para todos aquellos amantes del coleccionismo además de la popular serie de anime Dragon Ball, se ha anunciado un pase especial denominado como Tamashi Pass en el que se incluye no solo la entrada al evento sino también el derecho de adquirir una grandiosa figura exclusiva de Goku SSJ3 "Dragon Ball Fist Explosion".

    Boletos
    Recuerda que ya puedes adquirir tus boletos a través del sitio web de La Mole Convention como: lamole.com.mx para participar y formar parte de esta grandiosa edición que te hará pasar momentos inolvidables como un verdadero amante de la cultura pop.
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    Fuente: La Mole Convention
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    Mario vs. Donkey Kong estrena nuevo Tariler.

    Sensacionales noticias llegan por parte de Nintendo, de entre nuevos modos de juego, más niveles, así como también retos más desafiantes, llevarse mal nunca antes había sido tan divertido en Mario vs Donkey Kong.
    En efecto, la rivalidad entre Mario y Donkey Kong continúa en crecimiento constante, justo cuando piensas que ha encontrado todas las llaves, encontrado la solución de cada puzle además de contabilizar todos los Mini-Mario robados, todavía te aguardan a la espera más descubrimientos.
    Si bien, en esta versión mejorada de Mario vs Donkey Kong te ofrecerá más de 130 niveles totalmente distintos añadiendo consigo un modo para dos jugadores que te será benéfico a ti y a tus amigos para enfrentar los desafíos de formas totalmente nuevas. Por lo tanto, cabe mencionar que son nuevos en esta versión del juego Merry Mini- Land y Slippery Summit, dos mundos llenos de fuertes enemigos y temas de nivel con mecánicas de juego distintivas que te mantendrán en alerta todo el tiempo.
    Consigo además puedes desbloquear Niveles Plus y Niveles Expertos a medida que juegas para que de esta forma se aumente más el caos con nuevas opciones de juego y desafíos añadidos, cuando creas que haz dominados cada uno de los niveles tendrás la oportunidad de jugar contra tu rival más fuerte, es decir, tú mismo, a través de la función añadida denominada como Contrarreloj para que puedas batir tu propio récord.
    Cabe destacar que por su puesto no todo es competición ya que en Mario vs Donkey Kong se aporta dos nuevos estilos de juego tales como:
    Modo Casual: Rebaja un poco el desafío jugando los mismos niveles con menor dificultad y con más oportunidades de "volver a hacerlo" Modo Clásico: Juega el videojuego en su forma original manteniendo sus retos, niveles y dificultad tal cual a su versión original.  
    Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch estará disponible el 16 de Febrero del presente año.
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    Fuente: Nintendo
    Destacado

    Cataclismo llega por parte de los creadores de Moonlighter

    Por parte del estudio independiente Digital Sun Games, están complacidos de estar cada vez más cerca del estreno de su próxima entrega de estrategia en tiempo real y defensa de torres denominados como Cataclismo donde cuya fecha está estipulada para el segundo trimestre del presente 2024.
    Sinopsis
    Cataclismo presenta una campaña single player de 30 horas completas con VA y escenas en las que te convertirás un maestro constructor y superviviente, por ende, además de esta campaña también ofrece modos Supervivencia, Creativo y Escaramuza cada uno diferenciándose en sus formas únicas de juego ya sea enfrentándote a oleadas de horrores cada vez más desafiantes, construyendo sin limitaciones o temor a los monstruos, entre variantes aventuras más además de la historia principal.
     
    Características de la entrega:
    Brick Rolled: Construcción táctica de castillos ladrillo a ladrillo inspirada en LEGO. Mezclar y combinar y Mezclar y combinar: Más de 100 piezas para mezclar y combinar para la construcción de fortalezas basada en la física que te permite jugar a tu manera mientras optimizas la vida y la producción dentro de los muros del castillo. ¿Podrás sobrevivir a la noche?: Prepárate para los enjambres nocturnos de horrores y defiende tu fortaleza. O morir en el intento…. Todas las pandillas aquí: Despliega una lista de tropas con carácter con especialidades tácticas únicas y equípalas con equipo de asedio, como flechas llameantes, veneno, trampas de garras y más. ¿Alguien dijo contenido?: Una campaña de 30 horas, además de modos creativo, de supervivencia y de escaramuza para una rejugabilidad infinita. Presenta un hermoso cómic que ilustra un mundo sombrío perdido en la peligrosa Niebla. Cataclismo será la primera propuesta autoeditado de Digital Sun Games por lo tanto, no solo representará un paso en términos de alcance e innovación sino también es un paso de gran importancia para cumplir un objetivo de gran relevancia para el estudio. A continuación, la siguiente cita:
     
    Cataclismo estará disponible para el segundo trimestre del presente 2024 en PC gaming.
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    Fuente: Digital Sun Games
    Destacado

    Wakerunners - Una nueva propuesta con grandes sorpresas

    Maravillosas noticias por parte del estudio Mintrocket se hacen presentes en las que orgullosamente han revelado su próximo videojuego de batalla en equipo con vista isométrica que inicialmente había sido revelado bajo el nombre clave de "Proyecto TB" a inicios de Mayo del 2022, hoy en día es denominado como Wakerunners, por supuesto sin faltar a la presencia de un increíble anuncio que estrenó el primer avance del videojuego que en sí, muestra a un sorprendente elenco de personajes jugables en conjunto de ingeniosas mecánicas de movimiento de aceleración enfocado en un mundo de ciencia ficción completamente original.

    Sinopsis 
    Por lo tanto, además de lo ya revelado también consigo se anunció una demostración jugable de Wakerunners específicamente para el próximo Steam Next Fest por ende, el calendario con más detalles de la demostración será anunciado más adelante.

    Características de la entrega:
    Variedad de personajes: Cada uno con habilidades y estilos de batalla únicos. Tendrás la capacidad de intercambiar personajes en mitad de la batalla, lo que te permitirá usar estratégicamente una variedad de habilidades durante la batalla. Cinco modos de juego diferentes: Entre los que se incluirán el modo Team Deathmatch, modo Raider, modo Control Conquest, modo Command Siege y modo Escolta.
    Cabe mencionar que para la demostración en el siguiente Steam Next Fest contarás con 7 personajes jugables, además que para poder unirse a la batalla en Wakerunners el próximo mes, deberás visitar la página de Steam durante el evento y descargar la demostración.
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    Fuente: Mintrocket
    Destacado

    SQUARE ENIX - FOAMSTARS llegará a PlayStation Plus

    Fascinantes noticias llegan por parte de Square Enix que les complace anunciar la publicación a nivel global de Foamstars, su nuevo party shooter de espuma 4v4 totalmente exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation 5 llegando así este próximo 06 de Febrero.
    Foamstars se incluirá en el listado de juegos mensuales de PlayStation Plus desde la fecha de su publicación hasta el 04 de Marzo del 2024 para que todos aquellos suscriptores que se encuentren emocionados por la fiesta de espuma puedan canjearlo, descargarlo y jugarlo plácidamente sin costo adicional, por lo tanto, si logras canjearlo durante este plazo de tiempo lo podrás conservar en tu biblioteca de PlayStation Plus para seguir disfrutando si tienes una suscripción activa.

    Cabe mencionar que Foamstars recibirá actualizaciones temáticas totalmente gratuitas durante un año ofreciéndote una serie de experiencias innovadoras tales como:
    Elementos cosméticos: Elementos que tendrán como principal cometido adornar y estilizar a tu personaje favorito de acuerdo a la temporada. Personajes jugables: Personajes especiales que te ayudarán a completar tu partida. Modos de juego: Habrá tres modos multijugador PvP donde cada uno contiene tres mapas diseñados para intensificar el juego proporcionando a la vez una experiencia más entretenida. Mapas:  Como desafío adicional en el matchmaking los mapas son aleatorios así que no podrás relajarte Un pase opcional premium por cada temporada: Con un costo de $5,99 USD, al comprarlo podrás desbloquear de inmediato los personajes del pase de temporada recibiendo así elementos cosméticos adicionales específicos de la temporada en cuestión. Además de estos elementos atractivos en el videojuego, también se encuentran las misiones y de escuadrón describiéndose como experiencias individuales y por equipos PvE en la que como player deberás proteger en conjunto con tu equipo a Burbópolis de una serie de encuentros aleatorios. En efecto, en las misiones, lograrás descubrir más sobre los atletas, mejorar sus habilidades y divertirte con tus amigos en las partidas competitivas de PvP.
    Foamstars contiene diversos desafíos que ofrecen sensacionales recompensas tales como un nuevo personaje jugable como también bonificaciones de experiencia generosas para progresar en el pase de temporada a quien logre completar las tareas variadas del videojuego.
    Foamstars a partir del día 05 de Marzo del 2024 tendrá un precio de 29,99 USD en PlayStation Store.
     
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    Fuente: Square Enix
    Destacado

    Se revela la jugabilidad de Frostpunk 2

    Maravillosas noticas son nacientes de 11 bit Studios sobre su próxima entrega denominada como Frostpunk 2 a través de un nuevo teaser en el que podemos apreciar su jugabilidad, en efecto, después de compartir un adelanto en la exhibición de Most Wanted de PC Gamaing Show en Noviembre.
    Por supuesto que tratándose de la tan ansiada secuela del constructor de ciudades de 11 bit Studios, obtuvo gran cantidad de elogios por su buena complementación de géneros de estrategia y narrativa emocional emergente.
    Su secuela continúa centrada en la historia de un pueblo que se enfrenta a difíciles realidades. Como ocurre en la vida, algunos individuos ejercen más fuerza motriz que otros, pero cuando intentas garantizar la sostenibilidad y la supervivencia de tu ciudad, ese poder proporcionar poco alivio.
     
    Sinopsis
    Frostpunk 2 tendrá su lanzamiento en PC gaming en el primer semestre del presente 2024 estando disponible desde el primer día en PC Game Pass y posteriormente con Xbox Game Pass luego de su lanzamiento en Xbox Series X|S.
     
    Si bien Frostpunk 2 en su gameplay luce espectacular, mostrando escenas de lo más interesantes cabe mencionar que más adelante se darán a conocer futuras incorporaciones a Game Pass de la cartera de 11 bit Studios.
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    Fuente: 11 bit Studios
    Destacado

    Square Enix MANGA & BOOKS Anuncia FINAL FANTASY XIV: ENDWALKER -- THE ART OF RESURRECTION -BEYOND THE VEIL

    Increíbles noticias son provenientes de Square Enix en las que les complace anunciar la publicación del libro de arte de Final Fantasy XIV  Endwalker: The Art og Resurrection - Beyond the Veil.
    En efecto, el 25 de Junio del presente año con la imprenta propia de la compañía siendo esta denominada como Square Enix Manga & Book Imprint, The Art og Resurrection - Beyond the Veil es exactamente el segundo y último volumen d este set de libros de arte en el que contará con un aproximado de 800 mil piezas de arte a todo color siendo creado durante el desarrollo de la tan esperada expansión Endwalker.

    Si bien este volumen siendo impreso en formato grande de lujo cubre el contenido desde el reciente Parche 6.5, en el que se incluye:
    Myths of the Realm. Pandæmonium. Island Sanctuary. Ilustraciones detalladas de personajes, equipo, calabozos "Trials" y más. Cabe mencionar que además del sensacional arte, el libro incluye un código para canjear un "Minion" del Zodiark Idol.

    Final Fantasy XIV: Endwalker - The Art of Resurrection; Beyond the Veil llegará el 25 de junio y está disponible para su pre-venta ahora en la Square Enix Store.
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    Fuente: Square Enix
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    DATE A LIVE: Ren Dystopia llega a Steam en 2024.

    Maravillosas noticias son provenientes de Idea Factory Internacional a quienes les complace anunciar su increíble propuesta denominada Date a Live: Ren Dystopia que llegará digitalmente a PC gaming en el 2024.
    Sinopsis
    Date a Live: Ren Dystopia siendo localizado oficialmente por primera vez en inglés, podrás experimentar una historia original completamente nueva que incluirá a un personaje nuevo bajo el nombre de Ren, su lanzamiento digital también revelará sorpresas sensacionales exclusivas de la Edición Deluxe de entre las que se encuentran las siguientes:
    - Colección de arte digital (13 páginas)
    Colección de arte de personajes. Colección de arte en bruto. - 2 dramas de audio en japonés y guión dramático en inglés y chino tradicional (PDF)
    Encuentro con Natsumi. Amistad de origami. - Banda sonora oficial (27 pistas)
    Novela corta en japonés, inglés y chino tradicional. Máscaras Ren. Características de la entrega:
    Otra cita, otro destino: El universo DATE A LIVE se expande con la última entrega del juego oficialmente traducida por primera vez en inglés, presentando una nueva historia original con más de diez personajes que regresan y un nuevo personaje original del juego, Ren. Sella espíritus y concede deseos: Tus elecciones impactan la capacidad de Shido para salvar el mundo. Toma las decisiones correctas para ayudar a Shido a cumplir los deseos del espíritu y tal vez te encuentres con algunos viejos amigos en el camino. Un festín visual de una novela visual: El renombrado artista Tsunako regresa con incomparables retratos de personajes animados con movimientos respiratorios, expresiones faciales y ropa y cabello ondulantes. Aprenda la historia y más: La biblioteca del juego está diseñada pensando en ti. Lee los perfiles de los personajes y repasa la terminología para prepararte mejor para el viaje de Shido. Date a Live: Ren Dystopia llegará digitalmente a PC gaming vía Steam en el 2024 en su edición normal y deluxe.
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    Fuente: Idea Factory Internacional
    Destacado

    FINAL FANTASY VII Rebirth presenta nuevo trailer

    Square Enix ha publicado un increíble teaser totalmente nuevo del tan ansiado RPG que ha sido reconocido como el videojuego más esperado del año 2024 por lo The Games Award, Final Fantasy VII Rebirth.
    Sinopsis 
     
    El nuevo teaser se titula como Destined for Rebirth y está enfocado directamente en el conflicto de Cloud y sus compañeros; Tifa, Aerith y Barret además de incluir a su gran enemigo Sephiroth, en efecto, el teaser se presenta junto a nuevas visualizaciones y renders de personajes en conjunto con escenarios del juego.
    Destined for Rebirth nos muestra emocionantes detalles sobre la gran amenaza para el planeta; Sephiroth, además de momento extraordinarios como los siguientes:
    La lucha contra el jefe "Terror of the Deep". La ceremonia de Junon El incidente de Nibelheim. Un primer vistazo a las criaturas y personajes Midgardsormr. Los estilos de combate de Cait Sith y Yuffie, incluida su habilidad sinérgica "Moogle Pinwheel".  
    Final Fantasy Vii Rebirth estará disponible exclusivamente para PlayStation 5 el próximo 29 de febrero del 2024.
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    Fuente: Square Enix
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    • Jareelith PGNLA  »  Guillermo

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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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