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EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    Conoce al protagonista de The Alters en su nuevo teaser

    11 bit Studios nos presenta un nuevo y apasionante teaser del videojuego The Alters siendo clasificada por tomar un camino de una aventura de ciencia ficción creando una Ip totalmente nueva, en el nuevo teaser podemos apreciar varios factores para evaluación del proceso entre los más importantes su jugabilidad, parte del guion e historia con su protagonista.


    Sinopsis
     

    A continuación, la siguiente cita de presentación del videojuego:
     

    De acuerdo con la frase de presentación de este videojuego, el forjar con el espíritu el entrenamiento, The Alters se describe a sí mismo de ser una entrega de supervivencia de construcción de bases siendo impulsado por las decisiones que determinan la vida el cual tiene efecto sobre los caminos que sean visibles para que uno pueda elegir, aunque el hacer uso de cada parte de ti, cada una teniendo propósitos, emociones, problemas o hasta dudas de la existencia deban marchar bajo un eco que muchos hemos escuchado en nuestras mentes:
     
    Te invitamos a que visites el álbum de The Alters!
     
    The Alters estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PC gaming vía Steam, Epic Games y GOG próximamente en el 2024. Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando!
    Fuente: 11 bit Studios
     
    Destacado

    THE FABULOUS FEAR MACHINE se estrena en PC.

    El día de hoy, Fictiorama Studios y AMC Games anunciaron el lanzamiento de The Fabulous Fear Machine. Un videojuegos cuya narrativa toca temas de corrupción y manipulación masiva con un llamativo estilo artístico de cómic basado en horror pulp de la década de 1950, el juego presenta una experiencia singularmente escalofriante para los jugadores lo que lo hace perfecto para jugarlo a medida que se acerca Halloween.

    Este título llega justo a tiempo para la temporada de miedo, The Fabulous Fear Machine ofrece una campaña para un jugador en donde te conviertes en un trotamundos que hace del juego una histeria generalizada. Cada uno de los tres capítulos de la historia se centra en un nuevo Maestro de la Máquina a medida que se desarrolla su retorcido juego de moralidad. Desde la conquista del mercado farmacéutico por parte de un científico en Eurasia, hasta la torpe incursión de un vendedor de seguros de un pequeño pueblo en la política local, pasando por una espeluznante historia de televangelismo en las Américas, este juego satiriza a los gigantes institucionales de la vida contemporánea.

    Las leyendas son la llamativa mecánica de cartas del juego y representan mitos urbanos, cuentos populares y teorías de conspiración diseñadas para atrapar a las masas. Para hacer crecer la semilla del miedo que representa el poder del jugador, es necesario evolucionar las Leyendas, un proceso que involucra la gestión de recursos y una oportunidad para que los jugadores flexionen su lógica y su conocimiento de la historia del terror. ¡Recompensa a los jugadores que se sumergen en la fantasía central de ser un tejedor de historias aterradoras!
    The Fabulous Fear Machine ya está disponible con un descuento de lanzamiento del 15 % con un costo de $17,99 USD en Steam , GOG.com y The Epic Games Store .
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    You Will Die Here Tonight cuenta con fecha de estreno

    Las buenas noticias no paran y en efecto, por parte del estudio Spiral Bound Interactive se ha anunciado el tan esperado videojuego denominado como You Will Die Here Tonight con fecha de este mismo 31 de Octubre.

    Si bien la desarrolladora Spiral Bound Interactive con más de 20 años en el mercado y siendo creadora de videojuegos AAA como Red Dead Redemption y Superliminal ha captado con todas fuerzas en hacer un homenaje para aquellos videojuegos de terror que fueron pioneros en los años de 1990 como por ejemplo Resident Evil de 1996 y The House of the Dead del mismo año.
    You Will Die Here Tonight fomentando increíbles combates siendo estos en primera persona y una exploración desde arriba hacia abajo, en inspiración por parte de los videojuegos de terror o supervivencia de los años 90'.
    Por ende este videojuego lo puedes adquirir directamente de Steam, da clíck en la imagen para acceder a su página de Steam y conseguirlo!👇👇👇

    Sinopsis

    A continaución las características de You Will Die Here Tonight:
    Estética retro dual: Exploración con perspectivas de planta, es decir, desde arriba hacia abajo, pre renderizadas da paso a increíbles combates estilo arcade en primera persona siendo estéticamente muy similar a los 90'. Morirás aquí: Si bien sabemos que la muerte será inevitable, lo que dejes atrás para tu equipo dependerá de ti, ya sea dejar a los superviviente con los recursos necesarios, rutas despejadas y puzles resueltos, o unirte a las hordas de muertos vivientes que te acechan.  Seis víctimas únicas: Dirige la división ARIES, con 6 miembros el cual cada uno contará con distintas habilidades, motivos y destinos determinados por tus elecciones escogidas. House of Horror: descubre los trágicos y siniestros secretos de la olvidada Breckenridge Estate, donde el peligro acecha detrás de cada puerta y un asesino salvaje vigila cada uno de tus movimientos.  
    You Will Die Here Tonigh estará disponible desde el 31 de Octubre de 2023 en PC gaming vía Steam a un precio de $19,96 USD.
    Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, te invitamos a registrarte y unirte a nuestra red social gamer!
    Fuente: Spiral Bound Interactive
    Destacado

    Stephen L. Russell dará voz al pistolero renacido en Blood West!

    Pues bien, Hyperstrange ha anunciado que el icónico actor de doblaje Stephen L. Russell se une al elenco como merodeador en Blood West, un título de sigilo, terror, simulación inmersiva y FPS que se combinan para crear un gameplay interesante.
    Como lo anunciamos la semana pasada en nuestro anterior post, Stephen L. Russell  también dará voz al pistolero renacido en Blood West!, quién es  un actor conocido por interpretar algunos papeles icónicos en los géneros de juegos de rol y simulación inmersiva en primera persona, por lo que definitivamente encaja perfecto y la reacción de los jugadores de Blood West ha sido fantástica.

    SIPNOSIS
    La siguiente parte de la historia de Blood West llegará a finales de este año, cuando el juego completo se lance el 5 de diciembre. Será tu momento de explorar las montañas, una región aún más letal que las minas y el pantano en donde nuevas criaturas monstruosas te perseguirán.

    Este título ha tenido una recepción muy positiva en Steam por parte de los jugadores durante su fase de acceso anticipado, Blood West se expandirá a su tercer y último capítulo cuando se lance el 5 de diciembre de 2023 y actualmente está disponible por $ 14,99 USD.
     
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    Destacado

    LA GEMA y Smash Factor adquieren participación en Thunderstruck MX para revolucionar los eventos de videojuegos en México

    LA GEMA, productora de eventos presenciales y contenidos en línea, junto con Smash Factor, el torneo líder de esports en México y América Latina, anuncian un nuevo acuerdo expansivo con Thunderstruck MX, para volverse parte de la organización del evento. Esta unión estratégica, con miras a Thunderstruck 2023 que se celebrará el 7 y 8 de octubre en Monterrey, Nuevo León, promete elevar aún más el panorama de los videojuegos en México y América Latina.
    Thunderstruck MX, reconocido como uno de los eventos más importante de juegos de pelea en México, se prepara para un año trascendental con la llegada de lanzamientos destacados como Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1; el tour mundial de Dragon Ball FighterZ y una clasificación en The King of Fighters XV para el torneo mundial SNK World Championships. Como parte de este acuerdo, la transmisión principal del evento será presentada a través de LA GEMA en Twitch, con contenido adicional en el canal de Smash Factor y otros canales de comunidad.

    Hace 10 años nació la primera edición de Thunderstruck MX en Monterrey, Nuevo León por un grupo de amigos con pasión por los juegos de pelea. El evento fortalece su posición en la industria al unirse a organizaciones de renombre. "Contar con el respaldo y la experiencia de LA GEMA y Smash Factor nos brinda oportunidades ilimitadas para crecer y proporcionar experiencias excepcionales a nuestros espectadores y participantes." Comentó Jesús "Rock" Sepúlveda, representante de Thunderstruck MX.
    Pablo Montero, Director Creativo de LA GEMA, expresó:
    LA GEMA se ha posicionado como la casa del deporte electrónico mexicano gracias a sus 10 años de historia en creación de contenido, así como experiencias en línea y presenciales. Cada semana recibe más de 100 competidores de todo el continente americano para torneos en línea y con más de $500,000 MXN invertidos en premios y subsidios a jugadores, continuamente desarrolla propiedades y talento dentro de la industria del entretenimiento, música y videojuegos.
    Antonio Catarino, Director y Fundador de Smash Factor, declaró:
    Smash Factor celebró su décimo aniversario siendo el torneo más grande de esports en español en el Pepsi Center de la Ciudad de México el pasado julio durante Smash Factor X, ante más de 7,500 asistentes en los que se incluyen grandes talentos mexicanos como MkLeo, Sparg0 y Maister, así como campeones internacionales como SonicFox, Mang0, Hungrybox, entre otros. El legado continúa con el anuncio de Smash Factor 11 para julio del 2024 con un cambio revolucionario para esta próxima edición completamente gratis y con un premio acumulado de $1,000,000 de pesos mexicanos, a la par de su expansión para crear nuevos contenidos complementando a su evento principal.
    Thunderstruck 2023 se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre en el recinto Polideportivo FIME - Ciudad Universitaria UANL en Monterrey, Nuevo León, con transmisión en vivo y acceso para espectadores disponible el día del evento.
    Fuente LA GEMA, Smash Factor
    Destacado

    Battle Shapers lanza acceso anticipado hoy.

    Metric Empire hace el debut en lanzamiento de Battle Shapers con acceso anticipado y presentar al mundo de los videojuegos un emocionante y hermoso FPS de estilo roguelite Battle Shapers . En el lanzamiento de EA, este FPS roguelite ofrece a los jugadores una porción de combate cinético, una jugabilidad fluida y gráficos impresionantes que harán que los jugadores se pregunten... ¿es este realmente el primer juego de este estudio independiente?

    No hay mucha información todavía sobre el juego pero te podemos adelantar algunas de sus características:

    Battle Shapers está siendo desarrollado teniendo en cuenta la rejugabilidad, lo que brinda a los jugadores diferentes formas de acercarse a las distintas torres y sus amenazas dinámicas antes de enfrentarse a los Overlords, derrotarlos y agregar sus poderes a su diverso arsenal. Si eres vencido, ¡el fracaso no es el final! Mejora tus talentos, bloquea (re) y (re) carga para la próxima carrera con algunas opciones diferentes y muestra a estos grandilocuentes robots de qué estás hecho tú y Ada.

    Battle Shapers se lanzó hoy mismo 3 de octubre de 2023 en Steam.
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    Destacado

    El Parche 6.5 Growing Light para FINAL FANTASY XIV Online ya está disponible.

    El día de hoy SQUARE ENIX ha presentado nuevo contenido para FINAL FANTASY XIV Online, con la llegada del Parche 6.5 denominado Growing Light.
    El viaje de Warrior of Light continúa con nuevas misiones del escenario principal en la primera de las dos partes que concluyen la historia contada a lo largo de la serie de Endwalker. También espera la tercera entrega de la serie Alliance Raids - Myths of the Realm: Thaleia, The Lunar Subterrane dungeon, the Abyssal Fracture trial, y The Singularity Reactor (Unreal) trial.

    Con el Parche 6.5 se amplía aún más el sistema de Duty Support, por lo que ahora es posible jugar todas las mazmorras del escenario principal de A Realm Reborn hasta Endwalker en modo de un jugador y acompañado de NPCs. En otras adiciones, se incluyen actualizaciones para Island Sanctuary, nuevas custom deliveries entre otras cosas.

    Cabe mencionar que para aquellos jugadores que comienzan su aventura, la prueba gratuita se expande, permitiendo probar la expansión Stormblood (y las actualizaciones hasta el parche 4.68). Junto a esta actualización, Stormblood también se ha añadido a la Starter Edition del juego así que, tanto los actuales poseedores de la Started Edition como los que la compren por primera vez también podrán disfrutar de Stormblood como parte de su experiencia.
    Cracterísticas de la actualización:
     

    Dentro de las novedades que llegarán como parte del Parche 6.51 y el Parche 6.55, se podrán encontrar las siguientes adiciones:
     
    Como parte de la serie de Parches 6.5x, llegará la tan esperada atracción de Fall Guys inspirada en Manderville Gold Saucer, que dará a la oportunidad de luchar contra otros jugadores por la codiciada corona y alzarse con la victoria, más detalles sobre este modo se darán a conocer después.
     
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    Destacado

    Achilles: Legends Untold ya tiene fecha de lanzamiento

    Si has escuchado del icónico héroe de la famosa leyenda que forjo en el argumento de la histórica Guerra de Troya, en efecto es estudio de videojuegos denominado como Dark Point Games nos ha dado el grandioso anuncio de la versión 1.0 de su entrega de géneros de rol y acción épica titulada Achilles: Legends Untold.

    Sinopsis

    En efecto, la tan esperada entrega te sumergirá una historia totalmente completa del héroe de leyendas junto con gran diversidad de mejoras que harán de tu aventura más disfrutable el cual consigo se incluirán 20 horas de juego, misiones de intriga además de la nueva modalidad: Modo Juego+.
    Entre las palabras del director dice lo siguiente: 
    Achilles: Legends Untold si bien actualmente está disponible como videojuego de acceso anticipado, su versión completa estará disponible el 02 de Noviembre 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam y Epic Games.
    Te invitamos a que veas el álbum de Achilles: Legends Untold en nuestra galería!
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, por lo tanto, para mantenerte actualizado regístrate en nuestro portal y síguenos en nuestras redes sociales.
    Fuente: Evolve
    Destacado

    FOAMSTARS - Comienza la beta abierta en PlayStation 5.

    El nuevo Shooter de espuma FoamStars siendo exclusivo de PlayStation y naciente de SQUARE ENIX viene con todo en el recordatorio de la "Open Beta Party" en el cual usuarios de la PlayStation 5 serán los invitados a tan grandioso evento en línea donde nos reuniremos en 2 equipos de 4 jugadores para disfrutar de una divertida batalla de espuma.

    La FOAMSTARS: Open Beta Party es la nueva beta abierta completamente gratuita en la que podrás escoger entre los 8 personajes disponibles además de darles su propio estilo, equipo y habilidades que serán variantes según el progreso de la partida, además, contará con dos modos de juego entre los que están:
    Smash the Star: Compite en una batalla frenética en donde la estrategia para ganar cambia a medida que la partida avanza, lucha en equipo logrando 7 noqueos, tu mejor jugador será el Star Player el cual es la clave, derriba al enemigo y protege a tu Star Player. Happy Bath Survival: Batalla entre 2 equipos contando 2 jugadores internos y 2 externos, derrota a los jugadores interiores y protégete de los exteriores del equipo contrario.
    Cabe mencionar que FoamStars será compatible impecablemente con las funciones únicas del DualSense de PlayStation 5 por lo que podrás disfrutar de una experiencia mucho más intuitiva, además de que contarás con soporte específico para el sensor de movimiento por lo que te permitirá apuntar con el giroscopio a tus objetivos.
    De acuerdo a los horarios, estimará este fin de semana en estas regiones de Latino América:
    Ciudad de México, México: Viernes 29 de septiembre a las 07:00 PM - Lunes, 02 de octubre a las 01:00 AM CST. Bogotá, Colombia: Viernes 29 de septiembre a las 08:00 PM - Lunes, 02 de octubre a 02:00 AM CST. Lima, Perú: Viernes 29 de septiembre a las 08:00 PM - Lunes, 02 de octubre a 02:00 AM CST. Buenos Aires, Argentina: Viernes 29 de septiembre a las 10:00 PM - Lunes, 02 de octubre a 04:00 AM CST. Brasilia, Brasil: Viernes 29 de septiembre a las 10:00 PM - Lunes, 02 de octubre a 04:00 AM CST.
    El lanzamiento de FoamStars como juego completo está confirmado para el 2024 en PlayStation 5 y PlayStation 4 por lo que para conseguir la beta gratuita en la PlayStation Store y podrás jugar sin necesidad de una suscripción previa a PlayStation Plus, cabe señalar que todo aquel jugador que se una a esta entretenida diversión de beta abierta se les entregará como agradecimiento un objeto cosmético exclusivo para Soa una vez descarguen el juego completo.
    Te invito a que veas la galería de FOAMSTARS con fotos oficiales del juego!
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informados de todo lo que acontece en este maravilloso mundo de los videojuegos, así que no dejes de seguirnos en redes sociales y de visitarnos en este portal.
    Fuente: SQUARE ENIX
    Destacado

    Still Joking - Descubre otro lado de ti mismo.

    Still Joking es un juego de estilo narrativo que profundiza en las personas al otro lado del espejo, te permite resolver el misterio de un asesinato mientras interactúas con un grupo de personajes que se comportan de manera diferente según tus elecciones.
    Juega como Iris, un reflejo de la famosa actriz asesinada frente al espejo. Apartado de la vida habitual, te encuentras en un punto de inflexión en el que debes tomar decisiones que te moldearán.

    El título cuenta la historia de un reflejo que investiga el asesinato de su prototipo, la persona que reflejan, aquí conocemos a Iris que para ella era una actriz famosa. Ahora que tiene que vivir separada de su pareja, debes ayudar a Iris a tomar decisiones que darán forma a su aventura y al viaje que emprenderá para resolver el crimen. Navega por un mundo similar pero separado del nuestro por solo un panel de cristal, y tus acciones se reflejan en la forma en que otros personajes interactúan con Iris y esfuérzate por encontrar una vida propia.

    Los reflejos siempre hacen exactamente lo mismo que nosotros. Se ven obligados a repetir todas las rutinas matutinas, todas las autoafirmaciones y muecas y, a veces, incluso la muerte de su prototipo.
    Entonces, ¿qué pasa después? ¿Cómo lo afrontan?, Acepta el viaje repentino a través del vacío acompañado de tu voz interior y muchos otros personajes distintos.
    Características del juego:

    Este juego debería estar en el radar de cualquier fanático de las aventuras, pues el juego realmente te envuelve en su ambiente lleno de misterio, intriga y suspenso.

    ¿Alguna vez te miraste al espejo y sospechaste que hay más allá del cristal de lo que nos dicen? Still Joking, una novela visual de aventuras magníficamente animada que llegará el próximo año de la mano de Purple Brick Games, y que te permitirá ver más allá del espejo. Este título llegará a PC a través de Steam , GOG y Epic Games Store el próximo año.
    Te invitamos a que veas la galería de Still Joking con fotos oficiales del juego!
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    Fuente: Purple Brick Games


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    • Jareelith PGNLA  »  Guillermo

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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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