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    NAKWON: Last Paradise muestra sus primeros avances y luce espectacular

    Los anuncios van en grandes variedades con el paso del tiempo a continuación estudio de videojuegos Mintrocket ha lanzado como propuesta el NAKWON: Last Paradise en el cual han decidido tomar como punto de enfoque una entrega coreana de supervivencia tomando como base un apocalipsis zombie.
    Si bien el videojuego se encuentra todavía en su versión inicial, todavía queda un gran camino para el desarrollo de esta entrega por lo que el estudio creativo se mantiene a la expectativa de los gamers con respecto a una evaluación del desarrollo.

    Sinopsis
    Mintrocket tomó inicio en esta entrega con el nombre prototipo como "Project: Nakwon" siendo un juego PvPvE para hasta 16 jugadores, al hacer lanzamiento de su primer video teaser han revelado el nombre oficial siendo este "Nakwon: Last Paradise" enfatizando por completo en una ambiciosa aventura de supervivencia sigilosa, además de esto, mostrando parte de la jugabilidad siendo este uno de los factores con más realce en la edición.
    Si bien el subtítulo denominándose como "Último Paraíso" en su traducción al español conlleva un significado muy profundo y con gran relevancia en el transcurso de la historia puesto que significa "Yeouido" denotando una zona restringida a la que se deberá acceder para encontrar un margen de salvación.
    Entre las palabras de los creativos se destacan las siguientes citas:
     
    Cabe destacar que a pesar de que el videojuego Nakwon: Last Paradise se encuentre todavía por momento en etapas de desarrollo, ya se encuentra disponible su página en Steam y el Discord de la comunidad, además que Mintrocket tiene en planes el realizar una prueba pre - alpha para finales de año.
    Da clic en la imagen para acceder a su página de Steam. 👇👇👇

    Nakwon: Last Paradise estará disponible para PC gaming vía Steam aunque aún no cuenta con ventana de lanzamiento por lo que estará próximamente.
    Te invitamos a disfrutes del albúm oficial del videojuego! 
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día.
    Fuente: Evolve
    Destacado

    The Fabulous Fear Machine se estrenará pronto

    The Fabulous Fear Machine es un juego indie de estrategia - conducción narrativo con estilo pulp horror de cómic. Como nuevo Maestro de la Máquina, debes sembrar miedo y expandir tu influencia creando Leyendas, recolectando recursos, manipulando eventos y espiando a tus enemigos.

    En la primera etapa, conoceremos a Jen Hammond, una científica industrial  que se ha convertido en una mente maestra del mal. Jen nos guía a través de las mecánicas básicas del juego y nos explica cómo expande su influencia desde la llegada de una semilla del miedo hasta los rincones más lejanos del mapa. A medida que crece el dominio de Jen, también crece la presión para actuar contra poderes rivales y eventos sociales que ocurren aleatoriamente y que pueden obligar a un cambio de planes.

    En el transcurso, también conoceremos a otros Maestros en el juego que operan en varias regiones, como América y que cuentan con mecánicas avanzadas con las que lidiar, incluidos bloqueos psíquicos y "Utopías" (básicamente, anti-Leyendas).

    El juego contiene las siguiente características para que te puedas desarrollar dentro de su historia.
    Elige tu veneno: Desde criptidos como el Perro Negro hasta leyendas urbanas como Bloody Mary y conspiraciones como los reptilianos: con más de 80 leyendas para elegir, podrás crear una mezcla de terror personalizada para cada ciudad que visites. Evolución del Horror: Planta las semillas del miedo en tierra fértil. Mira y escucha cómo reaccionan los medios ante tus Leyendas. Aliméntelos y luego observa cómo se vuelven más poderosos y efectivos. Apela a un trabajo bien hecho: Tu fuerza está en la estrategia; deja el trabajo sucio a tus agentes. Envíalos a explorar nuevas ubicaciones e infiltrarse en tus enemigos, tomando decisiones interesantes en el camino. Una reacción igual y opuesta: Tanto los rivales como las fuerzas del bien buscan deshacer la influencia de la Máquina para sus propios fines. Planifica en consecuencia, o puedes encontrar tus propias Leyendas convertidas en historias inspiradoras, mascotas u otros clichés más dulces. Cuentos tan antiguos como el tiempo: Dirigirás las historias de varios Maestros que operan en diferentes regiones del mundo. En el camino, explorarás la historia de la Máquina, sus enemigos y los agentes que te ayudan.
    Si te gustan los juegos de estilo narrativo pero intrigantes y llenos de misterio, éste título es para ti y puedes descargar la demo en Steam, Fear is Near: The Fabulous Fear Machine se estrena el 24 de Octubre de 2023, sin más te dejo con el trailer de lanzamiento del juego.
    ¿Que te parece este juego? Recuerda que en PGNLA te mantendremos informado, no olvides suscribirte para reaccionar y comentar!
    Fuente: Evolve
    Destacado

    Nuevas ediciones de Neptunia: Sisters VS Sisters y lucen espectaculares

    Por parte del estudio Idea Factory International Games o mejor conocido como IFY Games se encuentra encantado de anunciar el nuevo videojuego con género de rol y acción denominado como Neptunia: Sisters VS Sisters, el cual tendrá ediciones de lanzamientos para nuevas plataformas.

    Sinopsis
    Esta es una historia sobre cómo encontrar esperanza en medio de la desesperación y el renacimiento de una Diosa tras la destrucción...
     

    Edición para Nintendo Switch 
    Edición de Neptunia: Sisters VS Sisters que estará basada en el lanzamiento del parche v 1.01 en PlayStation 4 y PlayStation 5, esta entrega contará con un estreno tanto físico como digitalmente en el año 2024.
     
     
    Características exclusivas:
     Edición para GOG.
    Edición que ya está disponible en la página de Neptunia: Sisters VS Sisters  en la plataforma de GOG donde podrán tener acceso para comprarlo y jugarlo, da clic en la imagen para acceder a dicha plataforma. 👇👇👇

    Características Generales:
    Creador de combos C-C-C: Emplea combos y encadena tus ataques en tiempo real. Toma el control del campo de batalla en un sistema de batalla de acción táctica único. Luce el look de Planeptune con 2 nuevos personajes jugables: Descubre accesorios divertidos para adornar y personalizar a los miembros de tu grupo. Juega como personajes creados por dos desarrolladores de juegos legendarios: Higurashi de Ryukishi07 y Shanghai Alice de ZUN. ¿Oyes a la gente?: Conéctate a la red social Chirper para realizar una variedad de misiones secundarias propuestas por aquellos que las necesitan y ganar recompensas especiales. Match Game '23: Empareja a los miembros de tu equipo con un compañero para aumentar las estadísticas y bonificaciones elementales. Cuanto más fuerte sea el vínculo, mejor será la bonificación.
    Neptunia: Sisters VS Sisters se encuentra disponible en Xbox, PlayStation 4, PlayStation 5, Pc gaming vía Steam y GOG, próximamente en Nintendo Switch en el 2024.
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    Destacado

    El parche 6.5: Growing Light de Final Fantasy XIV Online luce increible

    Una nueva sorpresa nos aguarda el cual fue anunciada la transmisión oficial del Letter From the Producer Live desde el importante evento denominado como Tokyo Game Show, en donde a través de un teaser se ha anunciado un nuevo parche de numerología 6.5 y determinado como "Growing Light" especialmente para Final Fantasy XIV Online, el cual esta nueva edición especialmente para la entrega ya mencionada tendrá como lanzamiento el 03 de Octubre del presente año.
    Pues en efecto en esta actualización se ha dado el primer vistazo a nuevas aventuras nacientes de esta nueva actualización, incluyendo misiones, raid con aliados, nuevos desafíos entre otras nuevas funciones.

    Si bien cabe destacar que lo que incluirá dicho parche será lo siguiente a continuación:
    Misiones del escenario principal (Parte 1): El siguiente capítulo de la historia del Warrior of Light. Nuevo calabozo: Exclusivos desafíos te esperan en “The Lunar Subterrane”. Nuevo trial; “The Abyssal Fracture”: Innovadora y desafiante batalla contra Zeromus te espera en las dificultades “Normal” y “Extreme”. “Unreal Trial”: Lucha en el Singularity Reactor (Unreal) contra el temible Thordan. “Alliance Raid; Myths of the Realm #3”:  Explora los misterios de Thaleia. Expansión en el “Duty Support: Con la adición del “Duty Support” a los calabozos “Drowned City of Skalla”, “The Burn”, y “The Ghimlyt Dark”, ahora es posible jugar a traves de todos los calabozos dentro de los escenarios principales de A Realm Reborn hasta Endwalker. Ajustes a varios Jobs: - Actualizaciones en el PVP (Player Versus Player).
    - Las series 5 del PvP Comienzan.
    - Actualizaciones en “Crystalline Conflict Minimap” y actualizaciones en el UI.
    Actualizaciones para “Island Sanctuary”: ¡Nuevos rangos “sanctuary”, visiones, y área de recolección, así como nuevos materiales, objetos para crear, cultivos, animales, “isleworks handicrafts”, estructuras, y más! Nuevas “Custom Deliveries Client: Margrat” Actualizaciones varias: Posibilidad de guardar objetos opcionales en "the armoire", así como nuevos accesorios de moda, monturas, minions, emotes y mucho más.
    Cabe mencionar que durante dicha transmisión el Director y Productor denominado como Naoki Yoshida afirmo exclusivos detalles sobre el nuevo contenido anunciado llegando así como las próximas extensiones del parche N°6.5 siendo estos parches con numerología 6.51 y 6.55, dentro de sus descripciones incluirá lo siguiente:
    Parche 6.51

    Parche 6.55
    El parche N° 6.5: Growing Light de Final Fantasy XIV Online Endwalker  estará disponible el 03 de Octubre del 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC gaming.
     
    Cabe mencionar que con esta nueva actualización se esperan cosas grandiosas que muchos de los fans están ansiosos a que llegue el momento de su estreno, por lo tanto, recuerda que en Primordia Gamers NLA te mantendremos actualizado de todo, no olvides suscribirte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte actualizado.
    Fuente: Square Enix.
    Destacado

    Cyberpunk 2077: Phantom Liberty estrena trailer de lanzamiento.

    Hoy CD PROJEKT RED ha anunciado que la expansión de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty está disponible digitalmente en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y en PC a través de Steam, GOG, Epic Games Store y GeForce Now.
    En ésta expansión, volveremos a jugar nuevamente como V, un cyberpunk a sueldo que se ve arrojado al sombrío mundo de los espías en donde nos encontraremos con un nuevo elenco de personajes, incluidos agentes secretos veteranos, astutos actores políticos y mercenarios sedientos de sangre. A V se le unirá el agente secreto de NUSA Solomon Reed (Idris Elba) para su misión más difícil hasta el momento.
    Como parte de la expansión, obtendremos acceso a más de 100 elementos nuevos (vehículos, armas, ropa y software cibernético), así como a un esquema de habilidades de Reliquia completamente nuevo con ventajas únicas de Reliquia que brindan aún más libertad y flexibilidad para seleccionar estilos de juego.
    Sin más, te dejamos con el trailer de lanzamiento.
    Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, no olvides compartir y suscribirte para reaccionar y comentar.
    Destacado

    Cyberpunk 2077 Phantom Liberty muestra trailer live action

    Pues bien, CD PROJEKT RED ha lanzado un nuevo tráiler de acción en vivo de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty con Idris Elba, quien interpreta a un personaje importante en la próxima expansión: el agente secreto Solomon Reed.

    En el tráiler, Idris Elba le cuenta a la audiencia cómo sobrevivir en Night City, una megalópolis en la que te enfrentarás a peligrosos criminales, políticos corruptos y poderosos traficantes de armas.  El trailer nos demustra lo interesante que estará el contenido de la próxima expansión para Cyberpunk 2077, sin más, te dejo con el trailer para que lo mires!
    Recuerda que en PGNLA siempre te amntendremos informado, no olvides suscribirte creando tu cuenta para que recibas notificaciones de nuestros posts.
    Fuente: CD PROJEKT RED
    Destacado

    Octopath Traveler II llegara a nuevas plataformas

    Square Enix, un estudio de renombre en realidad no deja de sorprendernos con sus noticias de lo más exclusivas y en efecto hoy es una realidad, el videojuego de entrega RPG denominando Octopath Traveler tan halagado por los usuarios ha tenido un importante anuncio en el cual hacen lanzamiento como propuesta su secuela denominada como Octopath Traveler II llegando a consolas de Xbox y Pc gaming.

    Las entregas de dicha franquicia se han encargado de complacer a los jugadores que han llegado a una venta de 4 millones de copias vendidas en el rango global a nivel mundial, cabe mencionar que si bien las en esta secuela se muestra una alta mejora de acuerdo a los iconos visuales tomando una calidad de HD - 2D recreando así una combinación entre personajes de estilo 2D con un hermosos y vasto mundo en 3D.

    Además, en el aspecto de dramatización y guion, los personajes llevarán a cabo una nueva historia, por lo que resulta ser una opción de lo más atrayente para aquellos jugadores que recién vayan iniciando en querer jugar una estupenda partida claramente preservando su encanto original, por lo tanto, en esta entrega tendrás la opción de emprender el viaje de 8 protagonistas totalmente distintos uno de otro, y en lo que exploras harás uso de tu arsenal de estrategias y librar las más cruentas batallas por turnos siguiendo su propia aventura.
    Octopath Traveler II ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC gaming vía Steam, y próximamente en Consolas Xbox y Windows PC Store para inicios del 2024.
     
     
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte en este portal para estar al día y unirte en nuestras redes sociales.
    Fuente: Square Enix
    Destacado

    Cyberpunk 2077 se actualizará a la versión 2.0 y se estrenará pronto

    CD PROJEKT RED anuncia el lanzamiento de la Actualización 2.0 para Cyberpunk 2077 que podrás descargar de manera gratuita la cual ofrece una serie de importantes mejoras en el juego así como nuevas funciones las cuales te decimos a continuación.
    Diagramas de habilidades rediseñados. Ciberware renovado. Combate de vehículos. Persecuciones de coches. Un nuevo sistema policial.
    Además de lo anterior, la actualización 2.0 también agrega tres nuevas estaciones de radio al juego base:
    Growl FM: La lista de reproducción en esta estación fue creada íntegramente por la comunidad Cyberpunk 2077. Impulse Radio: Cuenta con un DJ set de Idris Elba quien interpreta el papel de Solomon Reed en la expansión. Darkstar Radio: Presenta dos de las canciones de Elba.
    Sin embargo, CD PROJEKT RED comunica que eso no es todo lo que viene con Cyberpunk 2077: Phantom Liberty pues una expansión completa para el juego base se estrenará el 26 de septiembre de éste año en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, y estará disponible para jugarse en stream a través de GeForce NOW. También ofrecerá una nueva historia de suspenso y espías, un distrito completamente nuevo para explorar, nuevas misiones, contratos, objetos, armas y mucho más.
    Así pues, esta gran actualización estará bastante completa y de seguro valdrá mucho la pena adquirirla, cuéntanos, ¿tu que piensas?
    Recuerda que en PGNLA siempre te estaremos informando.
    Fuente: CD PROJEKT RED
     
    Destacado

    Another Crusade - Review

    Si bien en el videojuego de género RPG desarrollado con el motor gráfico de Unity denominando como Another Crusade en donde todo suele ser conformado en un universo con una apariencia de lo más clásica y entrañable en la fantasía con un hermoso mundo que se ve amenazado por las “criaturas no humanas”, para defender a los humanos, Rai y sus amigos luchan contra quien se interponga en su camino, en efecto con el transcurso de su aventura todo irá tomando un rumbo totalmente diferente y oscuro.
    Sinopsis
    Consigo nos sumergiremos en una narrativa totalmente única y distinta en este videojuego que por ciertos hechos los cuales llegan a romper la cuarta pared, por lo tanto, la narración iniciará en “El Bosque de los Ogros”, en donde comenzaremos con nuestro protagonista Rai quien resulta ser un caballero de plateada armadura proveniente del castillo de Luminous, al avanzar por el vasto mundo en busca de los fragmentos de meteoritos comienza a reclutar a nuevos amigos y aliados, entre ellos están:
       
    Nero: Mago proveniente del Castillo de Luminous y compañero de Rai. Varenna: Alquimista proveniente del castillo Altaterra quien se une a la batalla para salvar a su reino. Zhion: Rey dragón proveniente del asentamiento de los cazadores quien quiere descubrir la verdad y proteger a los suyos. Vincent: Sacerdote exiliado y nombrado como traidor por Luminous.  Esto es con el fin de detener el caos que los acecha…

     
    Desarrollo de la historia
    Cabe mencionar que la historia tiene mucha referencia con lo que es su nombre en sí, por lo que se hace sencillo y entendible encontrar los momentos fundamentales o fuertes en el contexto de la historia percibidos a través de diálogos demostrando más fuerza al guion y la lógica de la trama cronometrada.
    La historia en si, provoca un trasfondo que si bien no se logra apreciar desde el comienzo, toma vitalidad e identidad propia en el progreso y avance de la misma entrega, logrando su objetivo de cumplir con el suspenso y manteniendo el interés del jugador en querer saber más sobre los acontecimientos. 

     
    Jugabilidad y gameplay
    Another Crusade, da una innovación a la clasificación de los botones permitiéndolos a tu comodidad ya sea de utilizar la opción de "confirmar" con botón único o "acción por botón" ya sea control Joystick (en consolas y PC) o Teclado (en caso de utilizar este periférico al jugar en PC gaming vía Steam).
    A continuación, sus descripciones:
      
    Confirmar con botón único: Si bien el menú da a selección cuatro alternativas de ataque las cuales son denominadas según tecla/botón, en este caso para confirmar un medio de acción de turno puedes usar el menú para escoger el ataque y confirmas ya sea con el botón A o tecla M. Acción por botón: Permite además de seleccionar la acción de turno con los botones/teclas primarias, te permitirá también confirmar dicha acción con el botón correspondiente a dicha función escogida.
     
    En esto cabe mencionar que como puede que haya más videojuegos con una modalidad similar, en este caso sí el aplicar esta modalidad de jugabilidad a una entrega de tipo RPG como lo es Another Crusade hace mucho énfasis en que al brindar la opción de escoger permite una jugabilidad amigable ya sea para usuarios que acostumbran a usar joystick o teclado y más resalta cuando es con un estilo de batalla estratégica en donde si no quieres subir de nivel para eliminar a tus enemigos fácilmente puedes planear una buena estrategia.
    En cuanto a lo movilidad de los personajes según los botones/teclas presionadas lo responsivo de este es equivalente o relativa a la cantidad y tiempo de la confirmación de la acción, es decir, si presionas el botón que confirma la acción en un determinado tiempo consigues golpes dobles en tipos “perfecto” o “genial”, ya cuando presionas antes de dar el golpe o rebazas el tiempo de golpe, se da un golpe único, de acuerdo a este apartado se determinará cuanto puntaje le quites al enemigo.

     
    Estilo artístico y Apartado gráfico
    En el aspecto visual se destaca su gran trabajo artístico, si bien el estilo es muy apegado a un estilo de madera se puede apreciar el trabajo y la visión que tuvieron los creadores de Dragon Vein Studios al relacionar este estilo directamente con el trasfondo de la historia, tomando sentido hasta en el estilo de cada personaje refiriendo a las diferencias de culturas dentro del mundo y como estas pueden tener un lugar clave en la historia.
    Por otra parte, el modelado 3D en cuanto a personajes principales, enemigos, escenarios y mazmorras aplicado en conjunto a la iluminación tomando como principal base los colores claros logra que cada lugar del mapa cobre su propia identidad consiguiendo el contraste de una zona con otra sin caer en lo que es relativamente monótono e igual, por lo tanto al ingresar a una nueva zona o incluso el conocer a nuevo personaje que se integrará al equipo produce una fuerte sensación de querer continuar tu aventura para seguir descubriendo todo el arte mismo que el videojuego ya te brinda y te puede ofrecer de por sí.


    Guion y animación
    Si bien estos dos factores son muy distintos también van de la mano puesto que con el apartado de la animación te permite ver el trasfondo de lo que es y quien es cada personaje, además que consigo el guion te permite conocer más a cada personaje, su forma de ser o expresarse, además de sus movimientos y/o acciones provocan una trama más desenvuelta por lo que esto se realza mucho más al romper la cuarta pared cuando ciertos personajes se voltean a la pantalla y se ponen a dialogar directamente con el jugador haciendo ver el objetivo principal de Dragon Vein Studios; Hacer sentir al jugador como un miembro parte del equipo en la historia.
     

    Soundtrack y efectos de sonido
    Siendo uno de los apartados más prometedores de Another Crusade, tanto el soundtrack aplicado como los efectos de sonido te hacen caer en esa atmosfera de fantasía que se genera al jugar esta entrega, sin embargo, en ciertos aspectos, un punto muy mínimo que se debe mencionar; El pasar mucho tiempo en una zona o el realizar combates prolongados/continuos se genera un soundtrack repetitivo, en especial en los momentos de batalla, donde un único track emblema aparece en todos los escenarios sin cambio alguno, por lo que sería bueno aplicar una pequeña ampliación de este apartado OST para hacer la aventura mucho más disfrutable y dinámica.
    El OST del juego lo puedes disfrutar desde su canal oficial en Spotify: 
     
    Valoración objetiva
    Another Crusade es un videojuego que si bien cuenta con dificultad muy alta y desafiante puede ser especial para aquellos jugadores amantes del reto por lo que se necesitarían varias horas para poder disfrutarlo como es y al 100%, tiene muchas posibilidades de ser un título que sorprenda a muchos jugadores por su arte, capacidad e infinidad de entretención que puede entregar, eso si, sería estupendo aplicar más opciones de dificultad para aquellos jugadores que recién se van adentrando al mundo RPG.
    Por otro lado el balance de personajes está muy bien siempre y cuando se encuentre una buena formación estratégica en el equipo además de con que personajes logres crear mayor afinidad en el momento del ataque, y finalizando con su banda sonora que si bien esta disfrutable y hermosa sería bueno crear una pequeña ampliación para impulsar más variedad y hacer del videojuego mucho más atractivo de lo que ya es en sí, por lo demás resulta ser un videojuego espectacular que sobresale con muchos aspectos que entregan esa magia y diversión al jugador.
    Por lo tanto, muchas felicidades a Dragon Vein Studios por el desarrollo y lanzamiento de este épico título.
     
    Antoher Crusade está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam para que puedas jugarlo. Recuerda que en PGNLA te estaremos informando.
    Además, te queremos invitar a que visites el arte oficial de Another Crusade en nuestra galería en el que se encuentran más capturas de los escenarios y calabozos además de los personajes protagonistas, ¡aprécialo por ti mismo!
     
    Destacado

    Final Fantasy VII Rebirth - Square Enix anuncia sus Ediciones Especiales

    Square Enix ha anunciado la fecha de estreno de Final Fantasy VII Rebirth la cual, viene acompañada con el anuncio de sus diferentes ediciones y que contará con 3 ediciones en formato físico que son la edición de colección, la edición Deluxe y la edición estándar. Todas incluirán el juego en formato físico, pero las ediciones de más nivel tendrán contenido extra.

    Estos son los detalles sobre ediciones en formato físico y digital de Final Fantasy VII Rebirth:
    Formato Físico - Contendrá dos discos del juego que incluirá una carátula reversible y la bonificación digital Midgar Bangle Mk. II que se otorgará través tiendas participantes.
    Edición Standard del juego. Edición Deluxe: Incluye un mini soundtrack en CD, libro de arte y un Steelbook. Collector’s Edition: Incluye una estatua coleccionable de Sephiroth, todo el contenido de la Edición Deluxe, así como objetos digitales del DLC, incluyendo el Summoning Materia DLC, permite invocar a los The Moogle Trio y The Magic Pot, el accesorio Reclaimant Choker y la armadura The Orchid Bracelet. Esta edición será limitada y estará disponible para pre-ordenarla en la tienda de Square Enix.
    Formato Digital – Incluirá la Materia de invocación del Moogle Trio como contenido descargable.
    Edición Standard del juego. Edición Digital Deluxe: Incluye un mini Soundtrack Digital, libro de arte digital, objetos del DLC digitales como la Magic Pot Summoning Materia, el accesorio Reclaimant Choker y la armadura Orchid Bracelet. Digital Deluxe Edition Upgrade: Se puede adquirir para mejorar la versión Standard Edition que añade el contenido de la Digital Deluxe Edition.
    Final Fantasy VII Remake & Rebirth Twin Pack
    Formato digital de Final Fantasy VII Rebirth. Formato digital de Final Fantasy VII Remake Intergrade. Final Fantasy VII Rebirth Digital Deluxe Twin Pack
    Formato digital de Final Fantasy VII Rebirth Deluxe Edition. Formato digital de Final Fantasy VII Remake Intergrade.
    Final Fantasy VII Rebirth se estrenará el 29 de febrero de 2024 en PlayStation 5. ¿Que edición elegirás tu?
    Te invitamos a visitar la galería de imágenes Oficial ds éste título desde nuestros albumes aquí en PGNLA.
    Fuente: Square Enix
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    • Jareelith PGNLA  »  Guillermo

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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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